Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

El gradual descenso del Messenger

Por: | 23 de marzo de 2010

Del "¿Tienes Messenger?" al "¿Cuál es tu Tuenti?" han pasado muchas cosas. La herramienta por excelencia de comunicación a través de mensajería instantánea con tus contactos personales y profesionales parece estar empezando mostrar síntomas de flaqueza. Puede que la amenaza provenga, principalmente, de las Redes Sociales y su opción de integración de aplicaciones (entre ellas, la de mensajería instantánea). Mientras el tiempo medio por visita crece en las redes sociales en el Messenger está descendiendo en los primeros meses de 2010:

Tiempo Empleado por persona: Febrero 09 - Febrero 2010: 

 Datos de usuarios de compromiso

Fuente: NetView (Nielsen Online)

Los datos de audiencia, a su vez, reflejan un crecimiento interanual (febrero 2009-febrero 2010) de las Redes Sociales frente a un ligero descenso de uso del servicio de Microsoft . Sin embargo el tráfico de Messenger sigue siendo muy elevado. Puede que nos encontremos en la antesala de una moderación de uso frente a las alternativas de conversación que ofrecen las Redes Sociales.

Hay 38 Comentarios

Personalmente considero que Messenger, debe buscar alternativas para comenzar a tomar el camino hacia la hegemonia que tenia algunos años atras.

Un saludo.

Está claro que el hecho de que se pueda hablar ocn mensajes instáneos tanto en facebook, como en el tuenti ayuda mucho a la caída del messenger. Aún así, creo que los chats de estas dos páginas deben mejorar mucho, a mí personalmente me gusta mucho más hablar por messenger.

http://yocreia.wordpress.com/

Está claro que el hecho de que se pueda hablar ocn mensajes instáneos tanto en facebook, como en el tuenti ayuda mucho a la caída del messenger. Aún así, creo que los chats de estas dos páginas deben mejorar mucho, a mí personalmente me gusta mucho más hablar por messenger.

Es verdad, yo ya apenas utilizo el messenger, ya que es mucho más practico abrir el tuenti y usar su chat.

Hola,

Un par de aclaraciones tras revisar los comentarios:

El gráfico hace mención:

* Tiempo Empleado por persona: Febrero 09 - Febrero 2010 (como pone encima del mismo)

* Los datos son solo referidos a IP española conectados desde Hogar y Trabajo

* Agradezco la aclaración. La fuente es NetView, herramienta de nielsen Online.

* En la primera publicación el artículo se desconfiguró por un problema con el editor. Mi navegador me transmitía que la visualización era buena. Hemos rectificados la visualización un poco tarde. Y por eso pido disculpas.

* Gracias por los comentarios y espero seguir mejorando y solucionando errores técnicos como el que ha sufrido este artículo. En cualquier caso, podemos debatir sobre el tema en cuestión una vez solucionada la eventualidad.

Muchas gracias por vuestras apreciaciones


Recuerdo cuando se publicó la noticia de que el 10% de los homosexuales tenía SIDA. La redacción era penosa, encima la noticia era en realidad que el 10% de los enfermos de SIDA era homosexual. No se rectificó siquiera.

http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhw4

BUENISIMO

Se entiende que pueda ser un error puntual pero se entiende menos que no compruebes lo que has colgado. De todos modos no es una gota en el mar. Soy lector de El País desde hace años y la caída en calidad es en barrena. Empezando por la ortografía y pasando por la redacción. Lo peor es el contenido. Digamos que donde me siento "más seguro" es en noticias sobre cine o tebeos, y da pena. Se encadenan los errores y no se rectifica, y si se avisa se borra el comentario. Francamente ¿Crees que alguien pagaría, osería justo que pagase, por algo como lo que has hecho esta mañana? O empezáis en serio con la autocrítica o desde luego va a subir aún más el paro.

Efectivamente los datos mostrados por el gráfico muestran el tiempo de uso y no el porcentaje de utilización total por parte de la población que es afín a las redes sociales.
Es interesante sin embargo los datos de la estadística, me pregunto cuál ha sido la muestra de la población que han escogido, por edades? por franjas profesionales? por lectores de periódicos? .. ...

El gráfico muestra tiempo que se pasa en cada sitio (en lo que gana Tuenti), no usuarios únicos (en los que según Netview gana Facebook).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal