Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Tenders.es, presupuestos rápidos, sencillos y gratis para tus reformas

Por: | 07 de julio de 2011

Luis-logoLuis Sancho (en la imagen) e Iñaki García-Hoz son los emprendedores que fundaron Tenders.es, un site que te permite obtener presupuestos gratis para las reformas que quieras acometer en tu hogar. Es una de las start-ups españolas que mayor interés ha despertado entre los inversores. Recientemente Tenders ha recibido una inyección de capital de 500.000 euros, una cantidad importante en comparación con las que suelen recibir este tipo de compañías con base tecnológica.  Dinero con el que se crearán puestos de trabajo para que el talento haga seguir creciendo a la compañía: "El equipo de Tenders.es ha pasado de 5 a 14 personas gracias a esta última inversión, que se ha ido haciendo efectiva en los últimos meses. El área que más ha crecido es el departamento comercial, que ha especializado sus funciones para dar una atención más completa y personalizada a los profesionales que utilizan nuestro portal", asegura Luis Sancho, quien además de fundador lleva el día a día de la compañía.

El negocio de Tenders está en la oportunidad de visibilidad y generación de proyectos para los profesionales que anuncian sus compañías. Por eso para los usuarios el servicio es gratuito. Son las empresas las que pueden incorporar servicios "de valor añadido (publicidad, verificación y reputación, ofertas ilimitadas, dominio propio, etc...). Desde el principio quisimos que Tenders.es mantuviera un modelo "freemium", por lo que existen servicios gratuitos (presencia en el directorio, respuestas como expertos...) y servicios que sólo están disponibles a los profesionales de pago (contactos con clientes, publicación de presupuestos, consecución de trabajos a través del portal...). De esta manera, cada profesional adapta sus acciones a su capacidad de inversión", acalara Luis Sancho.

Foto de tenders

La experiencia de frustración y complejidad para contactar con pintores, fontaneros, o demás profesionales dedicados a las reformas del hogar se han simplicado gracias a Tenders. Muchas de la peticiones de los usuarios españoles, además, son redundantes. "Existen algunas peticiones más estacionales (principalmente, aire acondicionado en verano), aunque un clásico que se pide todo el año es eliminar el gotelé de las paredes y alisarlas, también está de moda cambiar la bañera por un plato de ducha. Además, cada vez son más quienes se animan a realizar una reforma completa de su hogar y estrenar casa sin mudarse, reformas de locales y oficinas...", explica Sancho.

Tenders no se queda solo en su plataforma. Apuesta por ayudar en temas de decoración y constituir una comunidad de personas alrededor de este concepto de diseño de interiores, incluso con una tienda de muebles y decoración. "En los últimos meses hemos desarrollado la mayor comunidad de decoración e ideas para mejorar el hogar, "Me gusta mi casa" (http://facebook.com/megustamicasa) donde ofrecemos ideas, trucos y la gente comparte sus rincones favoritos o piden consejo", promociona el fundador y máximo responsable de la compañía.

Una buena idea, enmarcada en un entorno competitivo disperso, pero con la amenaza de los grandes directorios muy presente. Cuentan con dinero y muchas posibilidades de expansión, además de la cercanía y efectividad que proponen a sus clientes, a la vez que hacen la vida más fácil a los usuarios.

Hay 1 Comentarios

Mi vecina ha usado en varias ocasiones el servicio de tenders y han sido muy rápidos y baratos, desde luego que la recomiendo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal