Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Kantar Media, comScore y Nielsen competirán por ser el referente de medición online en España

Por: | 02 de septiembre de 2011

Al final serán tres las compañías que competirán por ser la referencia de la medición de audiencias online para el mercado español. Faltan unas horas para que concluya el plazo de presentación de propuestas y, de momento, Kantar Media, comScore y Nielsen Online ya han entregado los documentos necesarios para la adjudicación del concurso convocado por la AIMC y la IAB el pasado 1 de julio.

El pliego del concurso es el resultado de varios años de trabajo por el que el mercado de Internet en España, con un amplio consenso, pretende estandarizar un sistema de medición de audiencia online que sirva como moneda única de intercambio publicitario. De este modo, este ansiado objetivo (que ha sido materia de no pocos conflictos en el pasado) se encuentra en su fase final.

Durante el mes de septiembre, la Mesa de Contratación (de la que formo parte en representación de los diarios impresos con edición digital) valorará cada una de las propuestas recibidas de manera imparcial e independiente, para elevar una recomendación sobre la alternativa ganadora a las juntas directivas de IAB y AIMC, quienes decidirán finalmente la empresa que mejor cubra las necesidades recogidas en el pliego.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal