Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

La información sobre Moda, ¿solo para mujeres?

Por: | 20 de marzo de 2012

Una cosa es tener un público objetivo mayoritario femenino y otra unos contenidos dirigidos principalmente a mujeres. Por cosas como esta es importante segmentar y matizar cada categoría que se presenta en Internet. Cosa que rectificamos el pasado domingo por no haber precisado que el liderazgo de SModa se enmarca dentro de suplementos de diarios (fe de errores al final del texto). La categoría de comScore denominada "Belleza / Fashion / Estilo" aglutina a muchos sitios web con un foco principal en el desarrollo de contenidos sobre moda. En ella se enmarcan muchas marcas, nuevas y clásicas, con prolongación impresa o no, incluso pertenecientes a suplementos de diarios. Los 5 primeros en febrero de 2012 en comScore fueron:

Categoria Beauty fashion and style

El site de Weblogs SL, Trendencias, domina la categoría. Como así comentó y publicó Julio Alonso, CEO de la compañía. A falta de la hibridación de datos de Vogue y ELLE (que podría alterar el ranking), lo más interesante de la categoría, además de los datos, son las cifras de perfiles de género. Según comScore, en febrero la audiencia de internautas conectados desde España se divió en un 47% mujeres para un 53% de hombres. Esto supone casi 1,5 millones de hombres más que mujeres en la red durante el mes pasado.

La tendencia se invierte para los usuarios que visitan sitios dentro de la categoría de "Belleza / Fashion / Estilo" (5,4 millones de usuarios en febrero '12), en donde el 55% son mujeres (3 millones) y el 45% hombres (2,4 millones). Con las cifras en la mano, por lo tanto, no se trata de una categoría en la que la presencia de hombres sea banal. Es más, el concepto Moda tiene adeptos porcentualmente interesantes en cada lado. Así las cosas, los porcentajes de los principales del ranking entre hombres y mujeres se reparte así:

Hombres frente a mujeres

Cifras estas que cambiarían el ranking de audiencia total según se mire hombres o mujeres, en virtud del objetivo que persiga cada anunciante concreto:

Ranking hombres contra mujeres

Hay 5 Comentarios

En ella se enmarcan muchas marcas, nuevas y clásicas, con prolongación impresa o no,

Hoy en día los hombres y las mujeres somos muy vanidosos, el hombre siempre ha sido vanidoso lo unico que era mas reservado, ahora con tanta libertad comienzan a expresar su vanidad sin miedo a criticas por parte de la sociedad

El Mund. es yo Dona ¿tiene mas seguidores hombres que mujeres? Me preocupa.

Normal... Las mujeres en las últimas décadas han empezado a ganar terreno en lo que eran actividades únicamente masculinas (el trabajo, las finanzas del hogar, etc). Los hombres también deberíamos poder disfrutar de algunas cosas que antes eran consideradas "sólo para mujeres".

Entre los hombres y niños que conozco hay un elevado porcentaje de coquetería, y va en aumento. ¿Será que quieren agradarnos cada vez más?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal