Estrategia Digital

Estrategia Digital

A través de las herramientas de medición online hemos llegado al conocimiento de innumerables cuestiones que suceden a diario en la red. La analítica web abre una amalgama de puertas para entender aspectos clave en la concepción, lanzamiento y mantenimiento de cualquier negocio online. Este blog pretende analizar cosas que pasan a diario en un mercado en el que todo cambia en horas.

Facebook no es (ni será) Google

Por: | 22 de mayo de 2012

Anunciantes que se fugan, búsqueda de ingresos a costa de sus “usuarios” (clientes del servicio), inversores primarios rentabilizando su apuesta y un mar de optimismo ante lo que muchos consideran la nueva Google en cuanto a generación de dinero y potencial. Nada más lejos de la realidad inmediata.

Facebook es altamente dependiente de una publicidad que no funciona. Sus formatos publicitarios sociales no son ni una cosa, ni la otra. Los juegos buscarán nuevas vías para salirse de la Facebook dependencia y buscar en la movilidad mejores experiencias y menores peajes. Juegos y publicidad son el 95% de los ingresos de la actual Facebook de los 82.000 millones de dólares. Ambas entradas de capital se tambalean ante la ciega mirada del inversor. La nueva Facebook es menos misión y más empresa. Esto le llevará a plantearse cobros a usuarios que harán del mundo de las comunicaciones un lugar más abierto, pero más caro. Todo, sabiendo que no deben dar opciones a competidores locales a los que llevan barriendo desde 2010. Solo China y Rusia parecen infranqueables. El resto es o será azul

Fb reina

Un cambio de Facebook altera al usuario, pero no al sector. Un cambio en el algoritmo de Google es capaz de tumbar un negocio digital. Google ya pasa de frivolidades de eslogan barato y filosofía de almacén y compite apretando los dientes. En un mes facturan lo mismo que Facebook en un año, pero han de consolidar esa distancia ante las amenazas legales

Fb vs google

Jugar a la bolsa tiene esa lúdica armonía entre el azar y la rigurosidad en la inversión, pero eso no quiere decir que Facebook pueda llegar a ser como Google. La codicia del inversor es siempre mayor que su memoria, por eso miran a Facebook emparentándola a otras tecnológicas de éxito y no fijándose en que su activo es la “impresión”, ya sea publicitaria o no.

Fb impresion

Esa moneda de intercambio es a la que juega Yahoo! (para bien y para mal), lo medios y otros secundarios de Internet, cuya acción no llega a la mitad de la especulación del Facebook boom. Las mismas empresas que buscan desesperadamente vías de ingresos para consolidar estructuras bajo un prisma digital. Y Facebook está en esa pelea, como Twitter y otras. Eso sí, bendecida por la ambición de un nuevo estigma puntocom, a medias entre burbujas y la realidad pecuniaria de Google. Pero Google, de momento, solo hay una. Quedando también al margen de esta reflexión los grandes del comercio electrónico, que está por ver, además, si eso del social e-commerce renta más que adwords. Más madera.

Hay 30 Comentarios

A medida que la batalla de Facebook vs Google continúa, a menudo puede ser difícil para los anunciantes saber decidir dónde deben centrar su atención.
Publicitar presencia en Facebook tiene diferentes ventajas y requiere un enfoque diferente al de la publicidad en Google AdWords yo diria q bien distintas.
Idealmente Vos querrás poner en práctica la publicidad de Facebook y la publicidad de Google . Si bien hay una serie de similitudes entre la publicidad en Facebook y la publicidad en Google , hay algunas diferencias importantes.Tanto Google como Facebook tienen una audiencia potencial enorme , y ambos son los canales de publicidad principalmente PPC .Facebook y Google tienen grandes herramientas de marketing en línea como Facebook Fan Pages y Google+ Paginas de negocio.Estas páginas no son pagas, pero aún son grandes lugares para la promoción de su marca y sus productos, pero en coclusion yo elijo sin dudas Google.

Diseño web y desarrollo web. Nuestros planes son a medida. Desarrollo y planificación de aplicaciones web, diseño y gestión de contenidos dinámicos y diversos proyectos de negocios en internet.

Facebook esta hecho por uno de los mejores programadores del mundo, y ha creado una herramineta en internet única, eso está claro. Pero Google esta hecho por importantes matemáticos y su logro comercial más notable es dotar a internet de una estructura lógica con sus algoritomos de búsquedas, este cyber esqueleto permite una movilidad comercial que Facebook no la tiene y por el camino del sistema cerrado de contenidos que plantea no hay horizontes comerciales de competencia con Google. La clave es no subestimar lo que internet es realmente....

Esto le llevará a plantearse cobros a usuarios que harán del mundo de las comunicaciones un lugar más abierto, pero más caro.

interesante articulo yo solo utilizo facebok para pasar el rato

la codicia ciega. hasta el gato sabe que facebook tiene mucho "potencial" económico debido a la cantidad de personas a las que llega, pero de ahí a capitalizar o convertir en dinero tangible esas enormes aspiraciones económicas de los inversores hay mucho trecho. Google es otra cosa, se ha abierto a nuevos tipos de negocios, se ha diversificado para no depender sólo de la publicidad. No entiendo como hay cabida para tanta especulación por parte del sistema de capitales cuando los ejemplos históricos sobran.

Pues que decir, la codicia rompe el saco, cualquiera de nosotras estariamos felices con esos "pobres" ingresos de la facturacion de FACEBOOK, y mas dado que cuando haces algunas cosas, no vas con miras de ser supermillonaria, si no por cosas de tesis, de proyecto o talvez un pequeño negocio pero sin imaginar monstrus asi, vosostros pensais que Mark Suckenberg cuando inicio sabia lo que se le vendria encima!!!, yo no creo.... pero si la codicia es cosa seria

Creo que en la mente del usuario medio, Facebook es una red social y Google un buscador. Esto está muy entrañado en nuestro modo de usarlos para diferentes fines... Va a ser muy difícil que la gente use Facebook para realizar búsquedas, y que por otra parte Google+ supere a Facebook...

FB tiene un enorme potencial a medio y largo plazo aunque seguramente este sobrevalorada como inversión a corto. La estrategia declarada por el propio DZ es brutal, creacion de un ecosistema que atrapará irremisiblemente a sus usuarios, ¿imaginan lo que es la compra inducida por las preferencias de sus relaciones en FB? lo que leen, escuchan,ven,compran,etcetc las amistades de cada usuario? Al tiempo, a 5 años FB valdra 10 veces su precio de salida....

Face book es muy malo, lo van a tener claro...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal