Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

« Giancarlo Candiano | Inicio | Detalles del encuentro »

07 octubre, 2007 - 00:21

Encuentro de bloggers

Bajo_juli_salvador Al fin puedo decir algo concreto del encuentro de bloggers, el primero que se ha hecho en FICEB. Si lo explico yo, la madre de la criatura, pues no tiene mucha credibilidad. Ya dicen que lo verdadero no resulta verosímil...

En la foto estoy en la sala de prensa con Juli Simón (Director de FICEB), Salvador Diago (Productor. Grupo IFG), Juanma Bajo Ulloa (Presidente del Jurado de los Premios Ninfa).

Cuando vuelva a Madrid os contaré detalles, asistentes y anécdotas, y publicaré fotos, que al final es lo más comentado: el photoshop -lástima que éstas no van a llevar retoque, ¿de qué van a acusarme?-. Ahora -ahora es ahora mismo, en esta misma sala de prensa-, Juanma Bajo Ulloa (Airbag, La madre muerta, Alas de mariposa, Frágil), amigo hace tantos años que no me lo puedo ni creer, anda por aquí, contándome sus proyectos, Rocco acaba de saludarme, después de dedicarme mi libro, es decir, de firmar en su capítulo. Silvia Saint ha formado una muchedumbre nada más aparecer pero, como yo me imaginaba, la que ha levantado muchas, muchas, muchas pasiones ha sido my dear Wilma González, que ha venido a apoyarme moralmente con el Encuentro de Bloggers (por si no os acordáis, ella es Miss Playboy Tv y mi compañera en el vídeo del jacuzzi...), y ha logrado que todos los asistentes al Encuentro se hayan ido más felices que si les hubiera pagado.

Encuentro5Desde aquí un beso y mil gracias a todos los bloggers y responsables de medios digitales por haber venido (algunos cogiendo aviones y demás). Un éxito, un rato divertido y, gracias a vosotros, un momento digno de recordarse.

* //*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/**/*/*//* */*//*/

¡Ya estoy en Madrid!

Lo prometido es deuda. Empiezo por contar -brevemente- algo sobre el encuentro y el tour guiado por el paraíso del erotismo que les di a mis compañeros de blogosfera.

Encuentro3

En la foto de arriba:

Cristóbal Icaza (Director de amantis.net, foro.amantis.net y mifleshlight.com),
Mireia, LadyBourbon,
Xud Zubieta, blog de sexo de El Mundo,
Rafa Fernández, ezcritor, blog de cultura de 20minutos
Javier Castañeda, Patologías urbanas en La Vanguardia y Micrografías, en Elpais.com
Mónica Escudero, representaba al blog del becario de notodo.com
Jesús Bordas Luque, ellosnoexisten, blog de sus ilustraciones y textos
Javier Moya, Responsable de Participación de Prisacom
Dani Mateo, con su blog en Paramount Comedy
Eva Roy, blog de sexo, Eva al desnudo en Elpais.com,
Presentes también y participantes: María del Mar Cortés, de Marqueze Telecom y Javier Casares, de Ojobuscador.

Encuentro2 Pese a que yo no organizo bien ni mis cumpleaños, quiero puntualizar que este Encuentro habría sido casi paritario en cuanto a presencia de bloggers femeninas y masculinos. En la foto faltan dos de las asistentes: Chapi Escarlata, responsable del blog de sexo de 20minutos (que vino de incógnito, maneniendo su anonimato desde el principio y que utilizó a un amigo que hablaba en su nombre... y Dunia Montenegro, actriz X, que abrió el debate y que explicó que en realidad su vida es un 70% más intensa que lo que cuenta en su blog, pero como no descarta publicar un libro con sus memorias, reserva lo jugoso para entonces. Dicho lo cual, nos dejó para seguir taconeando por los escenarios. La que no pudo asistir por un problema familiar fue Sílvia Tarragona, autora de La Ratonera, un blog de La Vanguardia. Expliqué que Glauka no pudo estar por un tema de salud... y que llevamos intercambiando emails desde agosto. Y la que vino por apoyarme, sin escribir blog ni cobrar, ni nada, Wilma González. (Sí, ya sé que cuesta comprenderlo y creerlo pero, a veces las mujeres no nos peleamos en el barro y podemos colaborar. Esto es un ejemplo, lo digo por todas las mencionadas y por Natalia Kim, organizadora del 8º Congreso de Webmasters en que se englobaba el Encuentro.)
Encuentro6

Hasta aquí, créditos, special thanks y demás. Ahora llega que dé detalles. Bien, empiezo.

Habló Dunia y, entonces, Cristóbal se marcó un mini-seminario de foros.

Danimateo En ese momento, aparece Dani Mateo, que se había vuelto loco para aparcar: "culpa de las zanjas, las obras, el parking lleno... ¡Joder, y yo perdiéndome todo lo que hay ahí abajo!".
Intervino brevemente Javier Moya, constatando el peso creciente del área de participación de los blogs y la Comunidad dentro de Prisacom y apuntando que la tendencia es a ofrecer contenidos cada vez más concretos, en blogs temáticos.
Mireia, que es abogada y de las pocas bloggers no profesionales que acudieron, nos contó que sus amigos tienen un juego: con tres palabras que le dan, ella debe contarles una historia. Así nació su blog: un sitio donde publicar relatos e intimidades.
Encuentro9 Xud, sexólogo (y muchas más cosas, en esta foto) en representación del blog de El Mundo, centró el asunto de las consultas online y apuntó el valor enriquecedor de los comentarios que recibimos.
Entonces, Rafa, Ezcritor, agarró el micro y se puso a recorrer las hileras de butacas -yo creo que se aburría- y nos hizo un show de los que vale la pena grabar en vídeo. Iba preguntando a los asistentes, entre otras cosas, que por qué estaban ahí, en un salón de conferencias, pudiendo estar abajo viendo tías en pelotas. Cuando nos terminó de contar sus años de onanismo y sus reflexiones acerca de lo increíble que encuentra que nadie le pueda encargar a él un blog de cultura, cedió el micro a Javier Castañeda, que explicó que, pese a que su trabajo oficial es otro, con los blogs le va todo lo bien que a mí me debería de ir (esto lo dije, no me lo invento ahora: colabora en varios medios, en blogs, etc.). Luego habló Mónica, que venía como representante de notodo.com, un portal que recopila lo mejor de la agenda cultural. Ella escribe también en diversas publicaciones. Jesús Bordas (su blog ha sido premiado por sus dibujos) nos contó que dedica cerca de ocho horas al día a actualizarlo -detalle que seguro que prefiere que su jefe no analice-. Dijo algo como: "El Conserje es esa persona detrás de un periódico en cada mostrador. Bueno, pues yo, aprovecho y hago mis dibujos para el blog". Ahí surgió otro de los temas que me apetetecía tratar. Navegando por cientos de blogs para contactar a algunos de los que más me gustaban, encontré auténticas maravillas. De ahí viene mi asombro: ¿cuánto tiempo dedican estas personas a su blog cada día? Encuentro8 Y como respuestas, varias: mucho talento desaprovechado en este país, con tantos genios en paro, o cuántas horas retribuídas en balde, para que se hagan estos tremendos blogs dentro del horario de oficina...
Comento, off the records que Jesús me ha pedido fotos para dedicarme alguna de sus maravillosas pinturas. Si no se las he mandado aún -se lo acabé confesando porque si no, no se entiende, y nada más lejos de ser un desprecio-, es porque en realidad no tengo fotos mías desnuda (algo que tiene fácil arreglo, por otro lado).
Cristóbal (o yo, no me acuerdo) citamos de nuevo a los trolls y, a partir de ahí, Dani Mateo -que aseguraba no saber qué hacía ahí, porque actualiza su blog con menos frecuencia que Paris Hilton, o sea, cada seis o siete meses, y porque le obligan en el canal- empezó a buscar fotos de David el Gnomo y de los trolls en Internet mientras, el resto, nos defendíamos de la gravísima acusación que nos vertían María y Javier de no leernos "por lo menos cuatrocientos bloggs distintos cada día". Amén. Acabamos volviendo a los trolls (y yo a quejarme de que me llamen de todo. Creo que sólo lo repetí unas diez veces). Xud no sufre este tema -ojo, que ellos, los tres que escriben sobre sexo en El Mundo, cuentan con un moderador; quizá por eso no tienen que leer que nadie les llama "bolleracometangas", como una asquerosa que insulta a Mireia o "deberías dedicarte a vender productos Herbalife" como me comentó Sílvia Tarragona por teléfono, que le había puesto algún gilipollas en su último post; estaba indignada, con razón, el día que la llamé para invitarla al Encuentro.

Encuentro1 El caso es que fue divertidísimo (un par de gags de Dani Mateo merecieron carcajadas, muy de agradecer). En el fondo, temía que este intento de "personalizar" la blogosfera, de acercar a personas extrañas que vivimos online y que podemos, con frecuencia y relativa facilidad, perder el contacto con la realidad material, se convirtiera en algo aburrido y frío, del estilo de las conferencias para especialistas o para freaks y que acaban con cabezadas... Realmente, si alguien editara la pieza, saldría un programa de tele bastante más ameno que muchos que gozan de espectaculares presupuestos... En un pispás, junté a estrellas porno con sexólogos, creativos, empresarios, comunicadores y periodistas... y a la salida, nos recogió la chica Playboy para hacer un tour guiado por el backstage de algunos de los stands. Pudieron fotografiarse con las actrices -la más solicitada fue una de las princesas de Pierre Woodman-, ver los shows, tomar unas cañitas y... hasta aquí, puedo escribir.

GRACIAS A TODOS.

Y a los que no aparecieron ni avisaron, pues... Sinceramente, al llegar las 16.30h y contar los que no habían dado señales de vida... casi me da un infarto pero recordé lo de "No llores la ausencia del sol porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas", que decía R. Tagore, y pa'lante.

Por cierto: os espero (a todos) en el próximo. 

Trolls = revienta blogs.

Comentarios

Me ha encantado la crónica, y me han entrado ganas tremendas de ir al FICEB! A ver si el próximo año voy.

Respecto a los trolls, yo pienso que dan cierta vidilla a los blogs. Ya me gustaría a mi tener algún troll que animase un poco mi blog.

http://www.xord.net

Eva Roy, gracias por su blog.
Lamento mucho no haber podido ver el rostro de Chapi Escarlata. La leyenda continúa.
Un saludo.

Eva, el próximo seminario por favor sobre Sicología de trolls.

Temario:
-El troll nace o se hace?
-Encuesta. Ser gnomo o troll, que mola más?
-El calentamiento global y sus consecuencias en el ecosistema trolero.

Lo pasé genial, espero que nos veamos pronto todos y que se repitan estos encuentros.

Madre mia! por la crónica cualquiera diría que lo has grabado y transcrito tal cual sucedió el asunto! que way y que pena que chapi escarlata sea tan tímida seguro que da juego a la hora de hablar de los blog, besos
http://terroristadelamor.blogspot.com/

Gracias, Eva, por todo. Besos.

Me gusta la crónica, se ve que lo pasasteis bien , se me han puesto los dientes largos, que no veas.

Felicidades, en serio, me alegro de que haya salido genial!!!

Una petarda levanta más pasiones que Silvia Saint?

No me hagas reir...

Siii, cuentalo todo, porfi, estoy deseoso de saber si habeis llegado a alguna conclusion util para poner en práctica! que varias cabezas seguro que piensan mejor que una (y si es como la mia que trabaja al 15% pues imagina)

Por cierto, podrías hacer algo similar en madrid dentro de un tiempo y así seguro que mas de uno nos acercaríamos a verlo.
besos
http://terroristadelamor.blogspot.com/

Te vi el otro dia en el FICEB. Me quedé sin palabras. Eva eres la mujer mas bella del planeta

En atención al comentario de la anterior blogger, Mónica, solicito formalmente a Eva Roy que cuente todo lo que pasó en el encuentro de bloggers, y con todo detalle.
Los lectores de su blog lo agradecerían mucho.

Eva, esperamos que no cuentes TODOS los detalles ni TODAS las anécdotas, por el bien de nuestras ya maltrechas reputaciones. Pero te informo desde ya de que me duelen la espalda y las pantorrilas casi como si me hubiera subido a un escenario a hacer aerobic sexual, y no sé ni por qué...

Besos y gracias por todo!

Esperamos ansiosos esa información del encuentro de bloggers.
Saludos,
armstrongfl

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ef25ea88833

Listed below are links to weblogs that reference Encuentro de bloggers:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal