Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el weblog hasta que el dueño los haya aprobado.

Si tiene una cuenta en TypeKey o TypePad, por favor Iniciar sesión

octubre 2008

lun mar mié jue vie sáb dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

« Wakaresaseya | Inicio | Chueca party »

03 julio, 2008 - 11:41

Relaciones abiertas

Ana, una conocida, amiga de una de mis amigas, una de las mujeres más pijas que he tenido delante (pero pija, pija, de las de huevo en la boca, apellido compuesto y criada entre El Viso y Marbella), me contaba escandalizada que su última conquista, Borja (¡Borja!, no podía llamarse de otra manera…) le había propuesto ir a un club de intercambio de parejas.

Ana, que se enamoró a primera vista (es decir, el amor se desató cuando ella y su tropel de amigas subieron al deportivo de Borja y ella pudo sentir la bolsa de los palos de golf de él a sus pies), se confiesa atónita, incrédula ante tal proposición, deshecha en dudas del tipo: “no le basta conmigo”, “quién se cree que soy yo”, “pensaba que lo nuestro iba en serio”, y demás.

Existe un colectivo, el de la “gente libre”, o que participan de lo que se ha dado en llamar “ambiente liberal” (como si el resto del planeta lleváramos grilletes o fuéramos retrógrados), que se organiza para montárselo en esos términos: intercambian parejas o permiten a un tercero o tercera interactuar mientras mantienen sexo. Tienen a gala ser capaces de discernir entre sexo y afecto, afirman que su relación no sólo se ve amenazada sino que el sexo con extraños, participar de orgías y otras variantes, les enriquece a nivel personal y sexual puesto que les permite cumplir sus fantasías. En los encuentros de parejas swingers se supone que no se consume droga. Oficialmente se trata de una prohibición, claro que..., admito que lo que se entiende por "droga" no me queda del todo delimitado: que un tío se coma seis Viagras o que una señorita se beba dos litros de vodka para animarse a que siete desconocidos la penetren por todos los agujeros de su cuerpo, ¿obedece al concepto "limpio de drogas"? -. Añadí que me consta que interviene gente de toda edad y condición, con y sin hijos, dueños de físicos impresionantes o encarnaciones de la definición "escombro humano", depilados y bronceados y fofos y grotescos, de todo hay. Variedad, como en la vida misma. Igual que la diversidad de localizaciones donde se practica: desde domicilios particulares que realizan convocatorias a nivel muy secreto vía email a establecimientos públicos -como digo, de todos los nieveles, del más lujoso, o pretencioso, al más cutre-.

Por otro lado, el tema de la sanidad no sé cómo va. No sé cómo se hace con el asunto de las ETS, ITS y sida: ¿alguien lleva análisis, como en el porno? Por lo que he leído, el uso del preservativo se establece como obligatorio…pero todo el mundo sabe, o debería, que existe un enorme riesgo de contagio en prácticas sexuales como el sexo oral, que no suelen hacerse con goma.

Hasta ahí lo que yo le pude contar a Ana en base a lecturas y de escuchar a gente que sí lo practica (que nadie me apedree por no participar de algo que no me apetece. Mi labor informativa llega hasta donde llega, por lo que si algún lector, amparado en el mismo anonimato que sirve para insultarme sin dar la cara, quiere compartir detalles de esta experiencia, se agradecerá). Lo que no le he querido ocultarle a Ana es que la mayoría de las “parejas” que acuden a estos sitios, lo hacen contratando a una prostituta porque muchos locales exigen acudir con una acompañante femenina y, lo mismo que a Ana le da reparo/asco/pudor, les pasa al común de las mujeres de este país, con independencia de su edad, formación, capacidad económica y estado civil. Así que los señores, optan por pagar a una profesional que se haga pasar por la novia o esposa (algo que, además, les libra de sentir celos de ninguina clase). En menor medida, también hay mujeres que contratan a chicos de compañía -gigolós, call boys, prostitutos- que hagan de acompañantes (digo en menor medida porque, en general, las casas de intercambio dan la bienvenida a mujeres solas que no sean prostitutas. De hecho, navegando por internet, se puede encontrar que hacen precio reducido para señoritas o incluso, algunas garantizan "acceso gratuito" para las damas. Otra duda que se me plantea es quién y cómo hace la prueba de que tal o cual fémina es o no una puta...

Si ha llegado el momento en que alguien deja caer "probemos otras cosas" o "me encantaría que hiciéramos...", puede ser buen momento para una conversación de ésas "a calzón quitao" o "con el corazón en la mano" con la pareja. En cualquier caso, para quienes deciden abrir su relación, téngase en cuenta que no sólo hay que cuidar de la profilaxis, sino tener bien claro que contemplar a tu pareja retozando con otro/a tiene efectos emocionales (se puede sentir un generoso y liberador "qué bien; me alegro tanto de lo mucho que disfruta" o bien un infernal "me quiero morir, en qué hora se me ocurrió...". Debería madurarse la decisión antes de ponerla en práctica, porque existe el riesgo de que te reviente por dentro y conduzca la relación al desastre.

Volviendo a Ana, la reflexión que primero se me ocurre, contando no sólo con mi experiencia sino con muchas otras, es que cuando una de las partes (sea la mujer o el hombre) está enamorada, suelen sobrar terceros y cuartos en discordia. Siempre respetando el deseo de todo el mundo, su curiosidad y su legítimo ejercicio de la libertad, creo que nadie debe acceder a algo que no desea, que le da miedo, asco o de lo que no está seguro.

Comentarios

Eva, de verdad que no tienes ni idea de lo que estás hablando. No pretendo aquí hacer un tratado sobre el mundo swinger, pero por favor, la próxima vez informate un poquito más sobre el tema.
No todas las parejas que deciden hacer intercambio acuden a un local de parejas, hay muchos medios y maneras. De todas formas no estaría de más que visitases uno de esos locales, y tranquila, que allí nadie te va a comer......a no ser que tú quieras. No encontarás gente más respetuosas hacia los demás.
Un saludo y a cuidarse

Hola Eva al final no nos terminas de contar si tu amiga acepta la proposición de Borja (Borja Mari, supongo) Seguramente, y a pesar de ser una persona aparentemente sin unos principios morales firmes,habrá declinado la tan amable proposición de su última conquista. Esto normalmente es lo que hace todo el mundo que no está interesado en el mundo swinger(en adelante, el ambiente). Directamente pasa de el. A nadie se le obliga a visitar un local de intercambio, o a mantener unas relaciones que ella mismo ha decidido no tener. La cosa es asi de simple. El 99,9% (no pongo el 100% que masocas hay en todos los lados) de las personas que estan en este mundillo es por voluntad propia.

A partir de aqui hacer todas las elucubraciones que tu haces, es buscarle los tres pies al gato. En cualquier otro ambito de nuestra sociedad, con toda seguridad se consumen más drogas (que no digo yo que alguien no las utilice dentro de este ambiente, alla él) que en el mundo swinger. O es que en las discotecas, pubs, tugurios y botellones varios en general,conciertos, ya sean de heavy metal o de cantautores progres no se consume ingentes cantidades de drogas ya sean de diseño o de garrafa?. Personalmente si una noche me tomo la preocupante cifra de dos cubatas, ya no soy el mismo. Mi miembro viril, ya exiguo de por si, retrocede como si hubiese visto a la misma Lorena Bobbitt enfrente mio armada con cuchillo jamonero recien comprao en el Makro (que es donde venden los buenos).

Las precauciones que se toman en el ambiente para la prevención de las ETS, SIDA, y demás, son abolutamente las mismas que se toman en el llamemosle "lado civil", conocido también como el lado claro. Cada cual es lo suficientemente adulto como para saber como protegerse. O el jovencito que una noche cualquiera de un finde cualquiera liga con una jovencita (iba a poner también cualquiera, pero podia dar lugar a malas interpretaciones) está corriendo menos riesgos que una pareja, swinger? Amos anda. Desonozco si tú tienes pareja estable, o echas una cana al aire cuando el cuerpo te lo pide, pero de lo que si estoy seguro es que en este último caso, no le pides a tu coyuntural pareja la cartilla de vacunaciones. Tu pones tus condiciones, y si la otra persona no las acepta, pues no se juega.

En lo que no te han engañado tus fuentes, es en la tipologia de las personas que pululamos por el ambiente. Los hay altos, bajos, gordos, flacos, pequeños, peludos, suaves. Tan blancos por fuera que parece que sean de algodon que no tienen huesos.....Perdón creo que me he desviao del tema. Lo dicho, que hay de todo, como en botica. Luego cada quien verá con quien le apetece el arrejuntamiento y en que medida. Te puedo asegurar que personas llamemosles "del montón" que han ido por primera vez a un local liberal coartados por su fisico y pensando que alli solo iban a ver cuerpos danone, se han llevado una grata sorpresa, y han salido de alli con una alta dosis de autoestima.

Por otra parte, donde si que te han metido el gazapo esas fuentes tuyas es en el tema de la asistencia de parejas del todo a cien. Es decir de las parejas compuestas por señor en la mayoria de los casos bastante madurito, con acompañante de dudosa reputación. Bueno lo de dudosa es un decir, porque a la mayoria se las ve la pinta de puta (profesión digna donde las haya) desde que asoman la patita por la entrada del local. Seguramente tu informador es uno de esos maduritos, y piensa que la mayoria hace lo mismo que él. Su mujer (una santa)seguramente estará en su casa esperando que regrese pronto de esa reunión, congreso, funeral, etc. tan importante. No voy a negar que esas parejas existan, pero el porcentaje es mínimo. Por cierto, chapó para las profesionales del sexo que acompañan al pringao de turno. Seguramente que con lo que le han soplao al pollo en cuestión, van a poder estar unos dias sin tener que ejercer su profesión, aunque sinceramente dudo que lo hagan, que ganar pasta facil nos gusta a todos.

EL tema de la discriminación positiva a las mujeres en el tema de precios en los locales, tambien se da en otros ambitos de la sociedad, y creo que la inmensa mayoria de las personas de buen vivir estamos a favor de ello. Porque lo criticamos aqui? además, los locales no dejan de ser negocios particulares y sus propietarios son muy dueños de poner las tarifas que mejor les parecen.

EL camino que hay desde que una pareja tiene la fantasia de compartir su sexualidad con otras personas, hasta que esto se cumple, depende de ni más ni menos que de los 2 miembros de la pareja ( osea, lo del color del caballo blanco de Santiago) Conozco parejas que entraron un dia al local a mirar, con más miedo que verguenza, y en 2 meses eran los reyes del mambo. Conozco también a parejas que llevan bastantes años en esto, y a lo más que han llegado es a unos simples roces con otras personas y practicamente sin cruzar la mirada con ellas. En este ultimo caso, seguramente uno de los dos miembros de la pareja hubiese estado dispuesto a ir un poco, o bastante más alla, pero uno de los lemas del ambiente, es que siempre hay que ir a la velocidad del más lento. Con esto se consigue que todos los avances que se hagan sea porque los 2 componentes de la pareja esten de acuerdo completamente y no haya despues malos rollos o arrepentimientos.

Moraleja: El sexo de la pareja con terceras, o cuartas, o quintas......personas siempre se ha de tomar como un complemento a las relaciones sexuales entre los dos miembros de la pareja. El que lo tome como un sustitutivo......mal camino lleva.

Locke.

"Veo que, en realidad, lo que molesta, es saber que a mí no se me va a encontrar en un local de intercambio..."

No Eva, lo que en realidad molesta son tus "licencias" y "estilo" cuando tocas el tema del sexo entre parejas. Cuando escribes de la industria del porno, o de la prostitución, parece que hablas con el corazón, situándote del lado de la gente que encuentra en el sexo su modo de subsistencia (con independencia de que les guste o no lo que hacen). Cuando escribes sobre parafílias lo haces de forma mucho más cerebral, con asepsia y poniendo por delante que no siempre compartes pero respetas lo que cada uno haga con su sexo, mientras no saque los pies del tiesto, del sentido común, y de la legalidad. Pero cuando escribes de las parejas swinger el "estilo" parece salirte del hígado, con una rabia contenida volcada en forma de generalidades que mal esconden su pretensión peyorativa (pásese por alto la irrelevante entradilla de la pija y el yupi y léase a partir de "Existe un colectivo...."). Pero no, no nos has ofendido, no tenemos ninguna duda de que si tus comentarios dejan intuir que hay algún problema entre el entorno del "ambiente liberal" y tú, el problema no es nuestro.
Asumimos -escribo en plural porque ésta es una opinión meditada en pareja, no porque hablemos en nombre de nadie- y respetamos que no te guste la idea que tienes hecha de nuestra forma de entender el amor, la vida en común y el sexo dentro de la pareja, como no le gusta a otra mucha gente, y como a nosotros no nos gustan otras tantas actitudes ante la vida. Pero nos desagrada que aproveches tu privilegiada posición mediática actual para denostar a un colectivo que no necesita ni pide ninguna publicidad. Por suerte, ser swinger no conlleva tener ningún derecho conculcado por lo que no nos hace falta salir de ningún armario, nos parece mucho más sensato y divertido permanecer dentro, juntos y revueltos... Tampoco queremos convencer a nadie de que "pruebe", ni de lo "genial" que es nuestra vida, lo nuestro es vivir y dejar vivir, nada más lejos de nuestra intención que pretender "reconvertir" y tener sexo con ninguno de los trolls que nos insultan en tu blog.
No Eva, no queremos que vayas a ningún local de intercambio, ni tú ni nadie que no lo haga por su propia voluntad y deseo, tan sólo nos gustaría que, ya que no te gustamos, hables lo menos posible de nosotros, y si hablas procures hacerlo tal como tú misma dices en una entrevista: "Yo he tratado de explicar términos y conductas sin juzgar a nadie. Aquí, en el sexo, sí que cada cual es un mundo."
Para terminar cuatro apuntes rápidos y personales, recalcamos que no hablamos en nombre de nadie:
-Una aclaración: preferimos utilizar el anglicismo "swinger" al más bonito pero mucho más ambiguo "liberal", ya que no tenemos pretensión de montarnos ninguna orgía con Esperanza Aguirre y sus secuaces.
-En nuestro caso no hay ninguna intención de diferenciar sexo y afecto, todas nuestras experiencias sexuales son una expresión más de nuestro mutuo afecto, incluidas las que compartimos con otras parejas, nos gusta disfrutar del sexo siempre juntos y hacerlo sólo con personas que muestren la misma complicidad de pareja.
-La mayoría de los periodistas confunden por sistema el entorno swinger global con los locales de intercambio . Estos sitios son negocios privados con finalidad lucrativa, y su aportación a las "entrevistas" suelen estar muy mediatizadas por sus intereses. Un ejemplo lamentable es el "circense" libro "Pasen y vean".
-Por favor, No vengáis a los locales a husmear. No os planteéis gastar un pastón en una profesional, tal como os animan en el post, porque no os vais a comer un colín. Puesto que ignoráis tanto de nuestra forma de vivir el sexo, aprovechad a ignorarnos del todo. Y por último un consejo, ya que en otros terrenos tenemos tanto que tragar, en el sexo no hagáis nada que no os apetezca.
Y sí, a nosotros nos va bien, aunque no por ello dejemos de discutir a quién le toca hoy bajar la basura.

MyT

p.d. Ya que nos ha llevado un ratito escribir este tostón lo colgamos también en el post más reciente.

Mi viejo universitario de la vida, siempre me dijo que solo hablara de lo que viviera o viera y escuchase, nunca de lo que me contasen.
No se porque razón a la que vive conmigo y a mi 30 años después no nos preocupa con quien se acuesta el resto del mundo. Pero si noto que el resto del mundo se preocupa con quien nos acostamos nosotros.
Lo mismo que en el mal llamado mundo liberal hay señoritas putas (me merecen todo el respeto de este mundo, no tanto así los maridos confesionales que las contratan) en el mundo llamémosle normal hay mucho cabron que le pega a su mujer. Pero eso no quiere decir que todos maltraten a las mujeres.


El Canuit

Veo que, en realidad, lo que molesta, es saber que a mí no se me va a encontrar en un local de intercambio...

Si escribo sobre narcos o sobre terroristas o sobre acotres porno, sin ser anda de esto y lo hago con absoluta propiedad, con mi estilo, con mis fuentes, con testimonios y lecturas que me avalan (y haciendo uso de licencias si me da la gana que esto no es alta matemática): ¿se me acusará de no formar parte de los respectivos "gremios"?


Gracias Lolamola por tu coherencia y tu sensatez.

Ni ir a un local swinger equivale a ir de putas, ni arreglará un matrimonio que tenga problemas (más bien lo terminará de joder...). Los matrimonios swinger que conozco son parejas fuertes y estables, con un alto grado de confianza mutua y de respeto. Si no sabéis de qué habláis, mejor callad la bocaza.

Me encanta la ironía con que escribes, Eva, sigue así. Y por otro lado, completamente de acuerdo con un lector. Si algo es hipócrita aquí es la actitud de quienes quieren dignificar la aberración de acudir a esos antros y decir que si las parejas no funcionan, allí se arreglarán o intentar crear la sensación de que si no recurres a eso tu pareja se arruinará "él se buscará una amamante o se irá a un puti". ¿Estamos todos locos?

Hace falta ser degenerado, hipócrita y sucio para pretender ir de liberal cuando en realidad son unos cerdos.

menos mal que al final todo se pone claro: ir a esos sitios es equivalente a ir de putas. ya era hora de que alguien fuera sincero aquí.

"Señorita" aquí la q parece q se ha tomado 2l. de vodka es usted, q se permite hablar de algo q desconoce por el hecho de publicarlo en un periódico y planteese si el dia de mañana preferirá q su pareja le proponga adentrarse en el mundo swinger para mejorar o completar su sexualidad o preferirá enterarse de q estuvo en un puticlub o con una amante pq usted menospreció y despreció un mundo del cual no tiene ni puta idea.
Ah! y lo de las viagras y el vodka no hace más q quitar dudas de la poca credibilidad y documentación de lo q habla pq ni en la exageración del mejor chiste entraría tamaña sandez salvo para llamar la atención de su ignorancia de un tema.

No sé qué me daría más vergüenza, si conocer a gente como Ana, o escribir estupideces. Todo lo que dices sobre los locales de intercambio y sobre ese tipo de relaciones es falso y retrógrado, y tu artículo infestado de tópicos, más propio de un columnista de La Razón que de El País. Comentar frase por frase lo que dices me da pereza, pero deberías tener un poquito de responsabilidad con las palabras que firmas.

Lula y Lulo y Mikel y Ssirenita, sólo me queda haceros la ola.

eva, el tema es importante. pero tu estas suficientemente documentada?
Lula y lulo.. tengo esas inquietudes.. donde o con quien puedo conseguir orientacion?

No deja de sorprenderme la actitud general de abominar de lo desconocido, pero mas me sorprende que alguien que dice ser periodista, (no tengo constancia de tal titulo), se permita el lujo de despotricar sobre cosas que no conoce y de las que ni siquiera se informa, (aunque tenga usted un titulo, demuestra escasísima profesionalidad).

Por otro lado tenemos a los "palmeros", que son los que desconociendo también el tema, se permiten corroborar las palabras de esta señora/señorita, por supuesto, por su extenso conocimiento del tema.

Solo unas puntualizaciones a unos y a otra:

1º Somos pareja liberal, (PAREJA, ni amigos, ni conocidos, ni puto/a cliente), cada uno con sus inquietudes y su forma de ser, que por circunstancias hemos decidido de mutuo acuerdo vivir nuestra sexualidad como nos sale de los mismísimos ovarios/testículos. Ni ustedes, ni nadie, pintan absolutamente nada en lo que nosotros acordemos, hagamos, digamos o nos follemos.

2º Me parece que "enamorarse" de alguien por lo que tiene, es ser puto/a sin ninguna otra denominación posible.

3º Follar por dinero me parece tristísimo, denigrante y absolutamente deplorable.

4º El sexo entre dos personas es hermoso, entre cinco es fantástico, (trabajo de campo para la "periodista", ¿de quien es esa frase?).

P.D. Y lo tendrá que buscar y todo amosnomejodas.

EVA no tienes ni idea de lo que hablas, seguramente porque lo que has tenido que hacer para llegar a escribir en un periodico te ha trastornado la neurona que tienes. ¿Y tu te llamas periodista cuando lo que mas "destaca" y llama la atención en tu blog es tu foto en lencería?. ¿A cuanto cobras la "columna"?

Se ve que EVA no tiene idea del mundo liberal ni de periodismo. Este articulo esta lleno de inexactidudes(prostitutas y gigolos, 2 litros de vodka, viagras, ...) , no cuenta hechos tales como son, solo expresa topicos!!!

Hola "periodista" a titulo personal tienes unas "prostitutas" como amigas "esperamos que no seas amiga de ellas por lo mismo" ya que dan su amor a alguien que posee un coche, palos de gol .... de cualquier individuo (dicese prostitucion encubierta), somos pareja swinger y te podemos garantizar que las cosas no son asi, ganate tu sueldo e investiga con el sudor (como se hacia antes) se feaciente e imparcial en tus comentarios, ¿que quieres que pensemos de alguien que sus amigas se enamoran del primer tio por su pasta?. Posiblemente si hubieras indagado con un minusculo esfuerzo te darias cuenta de la realidad, nos pareces que eres una reportera del "TOMATE" te envidiamos como vivir del cuento.
Nota para que investiges (una persona de tu editorial amiga nuestra es SW) somos de Alava solemos ir a Madrid cada dos o tres fines de semana al mes. No te sientas ofendida por las palabras, no nos sentimos por las tuyas, no somos un viejo con pasta y una puta. y te aseguramos que "haberlos hailos" pero este mundo no es perfecto, la gente roba, viola, mata, ... y el resto no somos asesinos ni violadores ni ladrones, y de esa gente te alejas siempre.
Y como alguno ha dicho la vida es un regalo cada dia, disfrutala que hoy has consumido uno. Podriamos seguir desargumentando tu "tesis" punto a punto, pero nos vamos hacer algo mas serio (nuestro regalo de todas las noches).
Besos Lula & Lulo

Ya estamos con el temita... Si vas a sitios de cerds que se follan hasta a las ratas, mal, si no,mal tambien, pero tenian que venir a quehjrse encima. Bastante que has abordado el tema, digo yo. La cerderia que se reune en esos antros deja a las putas en un alto estadio.

Querida Eva:
Has patinado toalmente. Si una persona tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, una pareja, tiene el mismo derecho a hacerlo con su relacion, siempre estando de acuerdo. Tengo parejas amigas, con las que tengo relacion de trio ( tanto en casa como en locales), y es fenomenal en el sentido sexual y en el humano. y respecto a lo de las putas, alguna , muy pocas, suele llevar algun viejete, canta un monton, y nadie suele acercarselos. informate Eva, que esta vez...............

Si un "tio" se come seis viagras acaba en breves minutos en una camilla de la sala de urgencias del hospital mas cercano con una grave afeccion de priapismo, en la camilla de al lado tendra como vecina a la señorita que se ha bebido los dos litros de vodka y que ha llegado minutos antes en coma etilico. Cuando se habla o escribe de lo que se descone por completo pasa lo que pasa, se dicen tonterias y se hacen afirmaciones que dan risa.

Gracias Lolamola por tus aclaraciones y creéme que respeto a todas estas parejas,ni se me pasa por la cabeza criticar a alguien por eso,es más,si están a gusto me alegro.
Supongo que habrá de todo,y como opción nunca rechazo nada porque nunca se sabe.
Ah!Otra cosa más:me alegro muchísimo de que no consumási drogas,para mí es una muy buan noticia.
Una pregunta que puede parecer estúpida:aparte del preservativo Lolamola,¿sueles usar algún tipo de precaución más para tu seguridad e integridad?Es una pregunta totalmente seria,no creas que me cachondeo de nadie eh?es una curiosidad.¿Algún truco?

Vamos que se le ve a usted que esta INFORMADISIMA del asunto.
Ha oido usted hablar del rigor periodistico y del trabajo de campo??????
ME imaginaba.... a buen seguro alguien le invitara a conocer el ambiente.
Increibles comentarios de alguien que se hace pasar como periodista

En esto como en todo todas las opiniones son validas.Pero no las inexactitudes.Decir que la mayoria de "las parejas" que acuden a estos locales estan formadas por una prostituta y su cliente es simplemente una falsedad.

creo que lo minimo que se tiene que hacer al escribir sobre algo es informarse y tu información en este es caso es totalmente nula,
somos muchas la parejas"normales"que simplemente nos diferenciamos del resto por tener inquietudes sexuales y no tener prejuicios ni pudores para disfrutar de la vida y del sexo de una manera adulta y abierta,
drogas? pues como en todos lados, hay quien las usa y quien no,pero te aseguro que no me hace falta 2 litros de vodka ni siquiera una copa. tengo sexo con quien deseo y lo disfruto junto a mi pareja,dificil de entender? quiza solo para mentes cerradas

disfrutar la vida, que de momento y que sepamos solo tenemos una ;-)

Ah, por cierto: ni yo ni mis amigos consumimos ni alcohol ni drogas (incluída la viagra), ya que preferimos tener los cinco- seis- siete sentidos despejados para disfrutar a fondo de lo que estamos haciendo.

En efecto, Meri, si yo voy a esos locales es por pura diversión. Ya dije que ahora mismo no tengo una pareja fija. En cuanto a lo de sentirse utilizada, te aseguro que he tenido novios que me han hecho sentir mucho más utilizada a solas de lo que me pueda sentir en un local swinger.
Si en plena sesión te sientes incómodo/a, pues paras y se acabó. Sin dar explicaciones. Sólo haces lo que quieres hacer. La otra persona lo tiene que aceptar sin más ya que es tu cuerpo y tú decides lo que te apetece y lo que no. Y nada de sentirse culpable. Yo me he sentido incómoda y me he levantado y me he largado a la ducha dejando al otro con el rabo como el cuello de un cantaor de flamenco. ¿Te sentirías culpable por decirle a solas a tu pareja "hoy no quiero follar"? Si la respuesta es sí, es que tienes metida en la cabeza que el sexo es una "obligación" de la mujer (el "débito conyugal") y que tiene que ceder y ser sumisa a los deseos del hombre. Señoras: non serviam.
En cuanto a lo de sentirse "una cualquiera"... bueno, puede que mis amigos se sientan "unos cualquiera" (dice el chiste: ¿en qué se parecen los hombres a las pizzas? en que los llamas por teléfono y en veinte minutos los tienes calentitos en la puerta...). No lo se, no se lo he preguntado, pero cuando están conmigo tienen la educación de tratarme como a la reina de Saba. Y el día que no lo hagan, les doy puerta a toda velocidad.
Seguramente, Meri, tienes bastantes menos años que yo y ves el sexo y las relaciones hombre- mujer de una forma completamente distinta, cosa que no es mala en absoluto, y está bien que busques en tu relación de pareja al compañero para la vida, pero entiende que yo a estas alturas vea las relaciones con mucha ironía.

Tras leer a Lolamola,creo entender que acudir a este tipo de locales es pura diversión,e intuyo que nada tiene que ver con la intimidad que debe haber en una pareja.
Y digo yo...¿Qué pasaría si estás en plena sesión de intercambio y resulta que por una cosa u otra estás incómodo/a por la razón q sea?¿Paras en seco la cuestión y dejas a la otra persona a medias?No puedo imaginarme lo que puede ser eso con alguien que apenas conoces,que no tienes mucha confianza.
Y los hombres...¿Qué pasa si sufren un gatillazo con una completa desconocida mientras su pareja está pasándolo bomba?
No sé,no sé,a mí no me daría mucha confianza que sigamos...y hoy día tampoco me daría plena confianza quien me lo propusiera porque eso significa que soy "una cualquiera" porque se lo pasaría en grande con otra tanto como conmigo...no sé,no me gusta pensar eso,la verdad.
Insisto que respeto esa opción eh?Cada persona es un mundo y cada pareja un universo,no lo critico,sólo es una opinión,con dudas y todo eso.
Un saludo a todos,que paséis un buen finde.

eva, un placer haberte conocido. y recuerda, ¡lo mejor está por llegar! Un besito. C.

Yo estoy de acuerdo 100% con meri. A parte si me meto con una chica sera porke estoy enamorado, no me late hacerlo solo por placer aunqke suene infantil, ahora bien me gusta respetar y si a los demas les late hacerlo asi nomas y compartir su cuerpo o el de su chico (a) pues adelante... Cada quiene es libre de divertirse como quiera... Yo prefiero a solas con mi chica me sobra y basta con ella, no me gusta compartirla prefiero comermela yo solito, somos dos personas asi ke somos dos mundos y en dos mundos habra mucha diversion si se sabe buscar... meri no puedo ser tu novio :) ?

Hay que ser muy altruista para ver como tu novio/a disfruta mas follando con otro que contigo y sentir felicidad. Pero oye!! si es así, ole por ti !!

Hola Eva:
Poco que añadir a lo que dices tú y quienes aquí postearon. Para gustos los colores y la libertad de elegir. Sabiendo lo que te puedes encontrar en esos locales, y que gracias a internet una pareja puede ahora conocer a otra pareja real tranquilamente y sin riesgos antes de hacer nada de eso pues... pues que me parece que los locales funcionaran, pero con un tipo de gente muy determinada. Si tú amiga no quiere ir porque se sentiría utilizada, o porque no le gustaría ver a su pareja con otra, simplemente que no vaya. Es lo mejor.
Me gustaría darte una idea para otro articulo, si la tienes a bien y la admites, y muy al hilo de este articulo. De un tiempo a esta parte se está poniendo de moda contratar un gigolo para una pareja, para sexo solo con ella. Dicho de algún modo, ponerle los cuernos a él, epro con el consentimiento de él. La mayoría no obstante no contratan profesionales, pero me consta que ahora cada vez se da más. Has escuchado algo al respecto? Que opinión te merece? Que piensas de esta gente? Te lo pregunto porque me gustaría conocer tú opinión y la de todos los que aqui postean(bueno, la de todos no, la verdad). Venga un beso muy grande y muchisima suerte con tu libro nuevo, me consta que eres una buenisima escritora, mal que les pese a algunos.

He leido tu blog, y ni buneo ni malo, poque lo que vienes a decir es que te parece bien que la gente haga lo que quiera siempre que no sea por miedo, osea voluntariamente. ¿¿Y para decir eso hace falta un blog?? ¿¿por llegar a tan Grandiosa conclusión tienes nomina en El Pais?? Jo!! Yo quiro ser tan cara dura como tu!!

Sin Acritud!!

Suelo ir a locales swingers y tengo bastantes amigos que lo son (solteros, parejas.... de todo hay). Me gusta ir a un par de locales en concreto de Madrid, que tienen muy buen ambiente, y suelo ir con un "amigo con derecho a roce" que ya en solitario es un gran amante, así que cuando tiene ayuda ni te cuento. Os digo que la mitad de las veces muchas parejas van al morbo de ver (paseantes cubata en mano...) o de ser vistos. Por supuesto, no hago nada sin condón por medio, evidentemente, ya que una es tirando a viciosa pero no gilipollas. En mi caso, al no tener pareja fija no hay connotaciones emocionales ni rollos de celos, pero si tuviera un hombre fijo a mi lado y a él no le gustara el rollo swinger (que mira que me extrañaría, lo normal es que sean ellos los que lo propongan y ellas las que sean reacias) supongo que o bien cambiaría de novio o- si fuera la caña en la cama- dejaría el tema swinger. No lo se, ya que no se me ha dado el caso.
En cuanto a ir sola a un local swinger, sólo lo he hecho en una ocasión acompañando a una pareja de amigos, pero en general suelo ir con un amigo (y así me aseguro el polvo ¿quién me dice a mi que ese día no me guste ninguno de los hombres del local y me quede a dos velas?) y efectivamente, las chicas solas no suelen pagar.
Por otro lado, conozco bastantes parejas swingers que van a locales y a fiestas privadas. Os aseguro que son parejas de verdad, no tíos que contratan una prostituta. Y como dice Eva, hay de todo: cuerpos danone y.... cuerpos litoral. Y entre medias toda la gama. De todas formas, cuando un hombre va a un local con una prostituta suele cantar bastante, ya que los muy listos contratan a un pibón para que vaya al lado de... un clon de Alfredo Landa. Y de todas formas, como bien dices, nadie te puede obligar a hacer nada que no quieras. En estos locales es norma que cuando alguien dice "no", es "no" y basta. No hay que dar explicaciones (ni siquiera a tu propia pareja). Si no te apetece algo, no lo haces y punto. Y si no te apetece que ese o esa te toquen, les apartas la mano y listo. No deberían insistir so pena de que los saquen del local, cosa que he visto hacer.
Vamos, que los swingers no nos comemos a nadie... sin pedir permiso antes ;)

Estoy de acuerdo en todo lo que decís tanto tú como Marikiya.Me parece respetable siempre y cuando ambos miembros de la pareja tengan las cosas no claras,sino clarísimas,y q disfruten ambos por igual de eso.
Yo siempre digo que cada pareja es un mundo,así q vive su vida como le place si es feliz.
Desde luego,yo todas las fantasías las llevaré a cabo con mi novio,y para nada tendremos que recurrir a terceros o cuartos,nos bastamos nosotros dos solos.
Por otra parte,hace un tiempo,un amigo me propuso ir con él a una casa de esas de intercambio de parejas,le dejé bien claro q a mí no me iban esas cosas,paso de estar con desconocidos,a pesar de que él había ido otras veces y conocía a bastante gente con la q tenía una confianza relativa.Yo pasé del tema,pero más q nada porque,no sólo a mí eso no me va,sino también porque igual servía para malentendidos,rencores,chantajes,...no sé...incluso mala fama si alguien me conoce de algo,asi q...como q pasé y me quedé tan feliz.
Un saludo Eva,espero q todo bien.

Soy la primera que fantasea con bacanales, orgías, tríos y todo aquello que se salga de compartir la cama con mi chico (no porque no me lo pase bien con él) pero comparto con Eva que consumar cualquiera de estas acciones puede ser letal para mi relación, con lo cual yo de momento me planto en la fantasía, prefiero no correr riesgos.
Por cierto, creo que eso de "a los tíos les encanta eso de guarrear" es una tontería, guarrear guarrea todo el mundo indiferentemente del sexo que sea. Si un chic@ se tira alquien que no sea su pareja y esta NO lo manda al freir espárragos, la culpa sí es de el que lo hizo, pero creo que también es culpa de la parte que permite esa falta de respeto. Ni nosotras somos tan buena ni ellos son tan malos, no hay un topicazo más grande...
Felicidades por tu Blog Eva, y por todo lo que llevas a tus espaldas. Muy profesional.

A los tíos les encanta eso de guarrear, pero si un día tú te decides y te tiras a otro, te dejan. Así es España.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/1134163/30838048

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Relaciones abiertas:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]