Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

« Paris y Britney, y las mascotas | Inicio | The Big Penis Book »

04 septiembre, 2008 - 12:25

Ajo y sus micropoemas

Tauro_naniserrano Un día va y se me rompe mi juguete favorito

sin avisar, duró lo que quiso.

Tenía un problema mi juguete favorito,

el problema que tenía es que no era mío.


Ayer pasé media mañana chateando con una amiga azotada por un sufrimiento no por frecuente menos intenso: es la amante.

No sé si habéis oído hablar de la ley de la atracción, y de la asociación de ideas... El caso es que por la tarde, resulta que me regalan un librito precioso, MICROPOEMAS 2, de Ajo (Arrebato Libros) y cuando lo abro, por azar me topo con la página donde leo esas breves líneas, lapidarias. En efecto, menudo sinvivir que tu juguete no sea realmente tuyo, porque te gusta, lo disfrutas y lo quieres y lo necesitas como si lo fuera...

Porque como Ajo bien dice, en su décimo micropoema:

Bastante tiene una
con lo que no tiene.

Que a nadie se le ocurra ejercer juicios de valor, ni morales. Admitamos que, sin quererlo ni buscarlo, a veces, nos vemos con el papel de tercero en discordia y nos toca ser "la otra", "el otro", el amante en definitiva. La vida es como es y punto. A menudo, una putada, como cuando por épocas lucimos una colosal osamenta, igual de dolorosa...

Hoy he vuelto a chatear con mi amiga. Sigue jodida. Todo se reduce a que "otra llegó antes". Concluyo con otro de los que más me ha emocionado:

El día que dejemos
de enamorarnos como perras
nos aburriremos como ostras

La maravillosa ilustración es de Nani Serrano. 

Comentarios

Lo único q voy a decir al respecto es que me parece ingenuo por parte de la persona que ejerce el papel de "otro/@" que después se lleve estos chascos.

Tal y como dice la frase "aquellos barros trajeron estos lodos" - Me parece una forma de pensar ingenua econtrar pureza, belleza y felicidad máxima en algo q de por si, en su origen, está manchado...

Con ello no doy la espalda a situaciones en q la persona realmente no lo sabía y quien engaña doblemente comete doble traición. En eso no voy a meterme, pero lo que no se puede comprender es que,fuera de este último supuesto, la persona se decepcione y ponga el grito en el cielo cuando es ésta misma quien voluntariamente se erigió como cómplice en esta trama.

Maravillosa ilustración? Este aprendió a usar el photoshop con esa imagen...

pues yo fui infiel y amante a la vez y no m arrepiento d ello.duro 10 meses,dejamos d vernos y a los 2 años deje d ser la otra para ser la unica.a veces no se convierte en una historia con mal final.el mio ha acabado muy pero q muy bien.

El día que planteé en un foro liberal si los hombres nos haciamos liberales porque somos promiscuos, se armó la de dios.
Yo como no me la cojo con papel de fumar digo que soy liberal inmoral y promiscuo además de ateo y republicano.
Siempre dije que los hombres somos una pirula con ojos y las mujeres una almeja con cuernos.
Eso sí, el día que dejeis de enamoraros como perras, ese día vamos jodidos.
El Canuit

La verdad que tanto el sufrimiento de a quien le son infiel como el del "otro" son bastante difíciles de vivir.

Me ha encantado la última estrofa que has expuesto de los poemas. La verdad que cuando estamos enamorados solemos sufrir, unos mas, otros menos, dependiendo de las personas implicadas y de la situación, pero es que cuando no estamos enamorados la vida se vuelve tan aburrida...

Saludos!

Mi querida amiga,yo ya he sido "la otra" durante un tiempo y siempre he tenido claro que me quería pa lo que me quería,eso sí,he pasado por un período inicial de enamoramiento en el cual no hacía más que mandarle sms,pero como veía que no pasaba de mí bastante,empecé a pasar de él aún más.Y cuanto más pasaba de él,más pesao se ponía a veces.Y eso que me aclaró que no dejaría a su novia...menudo cabronazo...Y yo se lo decía,que ella no es gilipollas que cuando se canse de él y sus mamonadas le dejaría.Jajajajajaja.Y así fue Eva.Ella era bastante guapa,con estudios,lista,...ni un pelo de tonta,pero en cuanto le empezaron a hablar de la cornamenta,no sólo conmigo para más inri,le mandó a tomar pol culo.Y cuando me llamó para llorarme y pirperarme me sentí pero que muy a gusto mandándolo a la mierda....
Dile a tu amiga que no se ande con tonterías,que eso de ser "la otra" es perder el tiempo,te lo digo yo.Hombres hay miles,y el que tiene una amante es que no merece a ninguna mujer que confíe en él a su lado,porque si lo hace con una lo hace con todas,o por lo menos siempre tienes esa duda si sabes de una persona asi,por lo menos yo,sea hombre o mujer.
En todo caso,yo le diría a tu amiga que si sigue con él,que no se prive de salir y conocer a otros hombres,que no pierda oportunidades,que haga lo mismo que hace él con ella;y si puede,que lo deje en cuanto pueda,no merece la pena esperar por alguien que no te corresponde,y encima se aprovecha de la situación.
Si no lo hace,se llevará un tremendo golpe cuando él se canse de ella;es mejor que sea ella la que se canse primero.
Es mi modo de verlo,así lo he vivido y así es siempre,por lo menos en los casos que yo conozco.

El otro día vi Infiel por enésima vez. Qué gran película... y qué mal acaba Olivier Martínez.

Eva, Eva...

Besitos

Por si queda duda, el tema que planteo es la infidelidad desde el punto de vista del amante.

Quien quiera puede anónimamente contar su vida y milagros, y opinar, y recordar poemas y libros y cuadros con ese tema de fondo. Sin embargo, aclaro por enésima vez que no se trata de hablar de mí.

y tu cuantas veces fuiste la otra eh eva^^?confiesA

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e554aaaded8834

Listed below are links to weblogs that reference Ajo y sus micropoemas:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal