Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

« SEXPO SA | Inicio | Blonde Obsession, de PlayboyTV »

20 septiembre, 2008 - 14:02

Madonna, concierto en Cheste

Madonna3 El jueves a las cinco de la tarde nos subíamos en el coche rumbo a Cheste, Valencia, por culpa de que a la diva no le salió de los ovarios actuar en Madrid.

Madonna2 La comilona a base de saludables gominolas, chocolatinas y bollos de gasolinera propia de escolares en el recreo, la música que escuchamos y las barbaridades que dijimos (y que no oso repetir porque se refieren a la parte de las entrevistas que no publicamos sobre un montón de famosos y sus plantones, sus mentiras, sus abusos de poder y de cirugía), junto con los cotilleos sobre cómo está el mundo y la crisis y tal, fueron harto más interesantes que la aceptable acústica, la horrible visibilidad, que la cuestionable voz de la artista y, por descontado, que las incómodas instalaciones y claustrofóbicas medidas de (in?)seguridad, que provocaron que se tardase más de una hora en desalojar y salir del circuito una vez la rubia se escondió para no volver tras un luminoso de GAME OVER.

Lo mejor, sin duda y sin ironía, las versiones tan maravillosas que ha hecho sobre temas emblemáticos. Madonna ofrece un verdadero show de visuales, luces y sonido y ha obsequiado con remezclas magníficas que hilvanaban los temas del último disco, el peor de cuantos ha hecho para mi gusto, con los grandes éxitos de su carrera. Como inciso, decir que quiero creer que es para congratularse con la olvidada Europa del Este que Madonna haya remezclado La Isla Bonita, en su momento dedicada a España y evocadora en todo caso de Latinoamérica, con violines y cantantes cíngaros. Sea como fuere, la nueva es infinitamente mejor, pero lo de meter gitanos rumanos o búlgaros en mitad de la actuación me recuerda a la cagada de los documentalistas de la peli de Tom Cruise confundiendo falleras con flamencas...

Madonna en este tour, Sticky&Sweet, da la sensación de haber dejado en un tercer o cuarto plano a los bailarines, que han perdido peso específico frente a giras pasadas. Ha buscado ganar presencia como guitarrista y su voz suena bien en las baladas. Se la ve fantástica, llena de fuerza. Sigue vendiendo erotismo, dominación, energía... Estaba guapísima, mejor que en toda su vida.

Madonna4 Respecto del vestuario ya no sé qué decir... Se ha escrito de todo. El primer cambio era un body negro con pierna al descubierto y a partir de ahí, luce muchos looks (no todos igual de afortunados porque el de las hombreras de rugby se las trae..., pero eso va en gustos). Lo que me dejó muerta fue verla saltar a la cuerda mejor que cualquier boxeador... ¡y cantando a la vez! Sin duda, las hay que tienen mejor voz pero ningún artista en el mundo puede hacer lo que ella, moverse así subida a unos tacones tan altos... Sin duda, la Maroma, como la llamó Buenafuente, es una atleta de elite capaz de actuar. Se la ve mucho más delgada que nunca y ¡qué músculos tiene! Claro que a una enclenque le sería imposible llevar el ritmo que se marca Madonna durante cerca de dos horas. Ah, y muy buena la peluca de la segunda parte del concierto. Yo me reconcomía de envidia ante su capacidad de bailar sin despeinarse... pero claro, ni siquiera Madonna está por encima del bien... y del sudor, y ya en la segunda mitad apareció con un flequillo ideal (y falso). Aún me pregunto con qué le sujetan la cabellera para que no salga disparada en un giro brusco (¿chinchetas? maybe...).

Madonna5 Se me olvidaba un momentazo, aparte del "You are fantastic, motherfuckers" y del "I love you, motherfuckers" que nos dedicó -sí, sí, repitió "motherfuckers" (hijosdeputa) debe de ser que su guionista no sabe que la huelga se desconvocó hace ya, o tenía cefalea, y ella no improvisa bien-. Me refiero a cuando la gente se pone a repetir "Madonna, Madonna, Madonna" en plan celebrar su presencia, con admiración, emoción y todo eso, in crescendo, invocando su nombre desde las gradas y el espacio central y la "muy ***..." va y dice con esa cara paralizada por las prótesis de pómulo casi nuevas y los chutes de hialurónico y de toxina botulínica -que, por otro lado, son de agradecer porque la falta de movilidad le quita mucho hierro a su gesto de impaciencia-: "Can I sing my song?" -algo como: "¿Puedo cantar mi canción?"- para mandarnos callar. Le faltó mirar el reloj para enfatizar su orden de silencio. Toda una profesional, por lo de cumplir el horario y tal... Y en ese sentido, añadir con pena que la multitud aguardaba una última salida, pero Madonna no hace bises ("p-a-l-e-t-o-s", le faltó llamarnos). 

Madonna1Dicho así, parece que no me gustó, lo cual no es exacto. Personalmente admito que no soy carne de conciertos megamultitudinarios, sabía de sobra que mejor me quedaba en casa... pero me liaron. Al final, me lo pasé bien porque me rodeé de un montón de amigos. Podría decir que me encantó el concierto, pero eso tampoco sería exacto. Lo que pasa es que, en realidad, no lo vi o vi muy poco, lo que podía en las pantallas laterales (ENANAS) y siempre esquivando cabezas de gente más alta... Pero como tengo una gran imaginación puedo asegurar que es un espectáculo formidable... Ya me dejaré los cuartos de nuevo en el DVD, cuando salga a la venta, para ver el concierto por el que pagué.

Nos despedimos envueltos en un provocador olor a fritanga -había decenas de puestos de panceta, chorizos, morcillas... -¿sabe la diva ortoréxica que se vende este tipo de veneno para las arterias en sus conciertos?-. Caminamos kilómetros por suelo de arena y pedruscos -¿he dicho que me quemaban los pies por culpa del magnífico pavimento?- hasta dar con el coche dentro del puto parking. "Demasiada alfombra roja", pensará alguno con razón. Arrancamos y nos quedamos atascados, como decía antes, más de una hora y... carretera y manta a Madrid. Otras tres horas y media de charla, sólo que ahora, luchando por no dormirnos. Tuvimos que parar para meternos cafeína en vena y degustar los manjares correosos de las estaciones de servicio. Por supuesto, nos tomamos la revacha y nos preguntamos cuándo se separarían Madonna y Guy Ritchie y las cejas de Lourdes María -al final, hasta los hijos de Madonna encontrarán motivos para odiar a su madre; hay cosas que no las cambia ni el dinero-. Y hablando de pasta, por supuesto hicimos cuentas, como todo españolito envidioso, de cuánto debe de ganar Madonna. Así, por comentar detallitos, se supone que no toca en sitios con aforo inferior a 40.000 ó 50.000 personas. Si cada alma se deja en la entrada entre los 70 euros y los trescientos, y si toca casi cada dos días y está un año de gira... la conclusión unánime fue: We wanna be like her!

Fue un palizón y aún no sé si valió la pena. Quizá es que, en realidad, no tengo edad para gilipolleces. Repito, mejor pinchar los vídeos de Youtube y esperar que hagan un documental sobre el tour.

Os dejo, que ponen ahora mismo "¿Quién es esa chica?" en el Plus y tengo que desquitarme. Todos tenemos un pasado...

He puesto aquí algunos minivídeos que grabamos. La calidad es pésima, conste.

Descargar MOV04505.MPG

Descargar MOV04520.MPG

Descargar MOV04509.MPG

Descargar MOV04493.MPG

Comentarios

Yo no estuve en el de Valencia, pero sí en el de Sevilla y la verdad es que me fui con el mismo sabor de boca...

Está claro que la tía es puro espectáculo, pero demasiado diva (hasta para venir a Madrid). Yo en concreto disfruté con muchas canciones, sobre todo con las antiguas.

No obstante y sin lugar a duda, repetiría! Es una crack, nos guste más o menos.

Un besote Eva.

Por fin alguien se atreve a decir que el concierto de Madonna fue tercermundista! Estoy harta de leer en los periódicos y oír en las noticias que fue una maravilla. Fui desde Madrid sólo para verla y me pareció una vergüenza la organización y su comportamiento con los asistentes. Totalmente de acuerdo contigo, Eva. Tengo que añadir que Valencia no está ni mucho menos preparada para este tipo de eventos, vergüenza ajena me dio!

Pues sí, ya era hora que los grandes concis no acaben en la capi o en Barna.

Fastidia volverse a casa trás el conci, verdad?

Welcome a la rutina de los que nos gusta los conciertos, y tenemos que hacernos los mismos kms por la misma carretera, la A-3 pero en sentido inverso.

Me paso casi más tiempo en Madrid que en Valencia, disfrutando de conciertos. Por uno que no caiga en Barna o en Madrid.. nadie se muere.

Saludos

pacodonna eso que dices sucedió en momento distinto del concierto. Lo que yo he descrito fue tal cual. Ser fan de Madonna no exige faltar a la verdad.

Solo de decir que me ENCANTA QUE HALLA SIDO EN CHESTE, HA VER SI ALGUNOS SE DAN CUENTA DEL POR CULO QUE DA IRSE A UN CONCIERTO A LA CAPITAL, AUNQUE MADONA ME PAREZCA UNA BUENA ...

Un saludo
:)

Solo de decir que me ENCANTA QUE HALLA SIDO EN CHESTE, HA VER SI ALGUNOS SE DAN CUENTA DEL POR CULO QUE DA IRSE A UN CONCIERTO A LA CAPITAL, AUNQUE MADONA ME PAREZCA UNA BUENA ...

Un saludo
:)

ATENCION no dijo "¿Puedo cantar mi canción?" sino que a qué cancion nos estabamos refiriendo, "Qué estais diciendo?" What are you saying?" y como casi empezamos a pitar pues nos corto con YOU MUST LOVE ME, k fue de lo mejorcico al igual que Devil Wouldn't recogniz you, bueno y tambien DRESS YOU UP a petición de un cartel de gente del club de fans. INCREIBLE

Se puede rebatir una opinión sin caer en el insulto, cosa que por otra parte ya te quita la razón que pudieras llevar, Carlitos.
Madonna puede tener la cara paralizada, hacer gallos, ser una vieja, pero ahí la tienes, con 50.000 espectadores a sus pies, dispuestos a pasar un calvario como el de Cheste. Por algo será.¿Cuántos artistas pueden decir lo mismo? Creo que se pueden contar con los dedos de una mano, como dirían Azul y Negro.

Para Eva: muy buena la narración. Coincido contigo en todo lo que cuentas.
Para almu: te doy la razón sobre lo mal organizado que estuvo y que el sitio era una porquería. No se veía nada, muy mal, muy mal Cheste
Para los demás: a ver si tenemos más educación. Si Madonna lleva pómulos o si se opera es normal. Todas lo hacen. Se pueden comentar cosas distintas, sobre la música o los detalles, digo yo...

Para Carlitos. Chico hay que ver lo culto que eres. A parte de haberte graduado en la especialidad de Cirujía plástica por la Universidad de Harvard y de haberte sacado un master de ortografía española en Deusto, te faltan todavía algunas cosas por aprender: te queda por estudiar un módulo de educación, un master de buenos modales, saber más sobre Madonna porque aunque vas de listo no tienes ni p.... idea y sobre todo tener más civismo en tus comentarios y no insultar a quien discrepa de tí. Por cierto ya que estamos diré que el concierto de Madonna fue de 10 y la organización de Cheste fue un absoluto y abobinable caos. Espero que se les caiga el pelo a los organizadores por haber organizado o mejor dicho desorganizado semejante desastre.
Saluditos

madonna es una vieja que está acabada, debería daros verguenza de tirar el disnero así.

a ver Carlitos, me parece que tú eres un listillo, vas de guay insultando a la gente, llamando paletos y demás, si hay que comentar lo que a tí te guste lo llevas claro majete, se ve que lo debiste pasar fatal en el concierto, haberte quedado en la República Independiente de tu Casa, allí solito verás qué bien, que nadie va a decir nada que a tí no te guste

carlitos, al final as terminado cayendo en un tu propia mierda: lo que se inyecta en los pomulos es colageno IGNORANTE!!! y vaya, no sabia yo que la relacion cirugia/edad nunca suelen ir reñidas, vaya... por eso comenta eso de la paralisis que tu afirmas. En fin, dejate de llamar paletos a gente que son los primeros criticos con Madonna; lo que ha dicho madoxmen es cierto en su totalidad. siento que te piquen las discrepancias.

Cuando estés delante de 50 000 personas y recrees un espectaculo como la de esta Tia, entonces siéntete satisfecho cuando te aplaudan mientras les insultas; mientras estes aki, dignate a ser una persona educada, que la mediocridad pa suerte nuestra la has demostrado tu

para carlitos:yo no he insultado a nadie, asi que hay demuestras quien es el paleto ,no soy un experto en cirujia plastica, pero desde que madonna se puso el botox en los pomulos se le han ido bajando y se le bajaran mas, ni un catedratico de la lengua española, y hay demuestras la poca educacion que tienes, y si te aburres buscas todos los acentos que me he comido, tu mismo te hechas la mierda encima , he entrado en este blog para dar mi opinion no para que un cantamañanas me insulte

Paleto, gilipollas... ¿De que te sirve escribir si das esas contestaciones? Sabiendo el setlist los 50.000 si sabiamos que no habia mas canciones, deja que la gente sea feliz un puto rato y pida una cancion mas para animarse despues de lo mal que lo pasamos hasta las 10 de la noche añadiendo otras 3 horas mas para salir de ese infierno de circuito.

Haya paz hermanos, por favor.

A Madoxmen, que ya está con lo de que Madonna tiene 50 años, ¿y qué? la edad es lo único que todos los paletos comentáis, cosa que no se ha mencionado en la crónica... Además de un analfabeto que no sabe escribir, eres un indocumentado porque los pómulos son prótesis de silicona, so gilipollas, no de botox, pero no te ofendas, lo de gilipollas, NO es un insulto, es para enfatizar.

Por cierto, nosotros sabíamos que no iba a cantar ni una más. El resto de los cincuenta mil, no.

madonna, no tiene la cara paraliza,ya te gustaría estar asi a los 50 a ti y a mi , madonna no hace nunca bises y si los esperabais es que no as ido en tu vida a un concierto de madonna, en los conciertos de rock se dice motherfuckers no en forma despectiva sinó para dar mas fuerza al momento ( cosa que veo que tampoco as ido a muchos)en fin solo decirte esos puntos que no me han gustado de tu cronica ,y que tu no has entendido muy bien ,y recalcarte que madonna no tiene la cara paralizada, si que es verdad que se ha retocado los pomulos con botox, pero como tu bien dices esta mas guapa que nunca , un saludo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010534bd109b970c

Listed below are links to weblogs that reference Madonna, concierto en Cheste:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal