Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

« Citas (y sexo) en el trabajo | Inicio | La puta moderna »

13 septiembre, 2008 - 12:44

Esclavo de la pasión, no del petróleo

Quizá lo que sucede con el planeta Tierra no preocupa suficientemente a las instancias de poder pero al menos Greenpeace se esfuerza por evitar la debacle que nos espera si no lo remediamos. He aquí que con un "Decálogo de Sexo Amigable" la organización que más defiende a las ballenas marca sencillas pautas para que el sexo aporte su granito de arena a la conservación del entorno y al ahorro de energía.

Esta vena ecologista viene del otro día, el jueves pasado, durante el programa de José Luís Arriaza El Club de las Siete (CADENA SER). Iba a intervenir un ratito, como de costumbre, sin embargo, los contenidos que tenían preparados propiciaron que pudiera participar del programa entero. Así fue que hablara con la responsable de la organización de Greenpeace en México DF, oficina responsable de la redacción de esta inusual guía. Admito que poco o nada me había planteado yo el impacto medioambiental de ciertos plásticos y derivados del petróleo presentes en lubricantes y juguetes para adultos o que algunos pequeños cambios en nuestros hábitos (sexuales) de consumo pudieran resultar tan importantes. La conferencia telefónica se alargó puesto que hay puntos de la lista evidentemente matizables (y otros serigrafiables, como el epígrafe "Esclavo de la pasión, no del petróleo") pero, en general, la charla transoceánica resultó divertida porque determinados conceptos que el manifiesto se limita a enunciar dan bastante más juego que el que, en principio, el horario de tarde permite...

Copio el documento para que os apliquéis el cuento.

Guía Greenpeace para un sexo amigable con el ambiente
1. Apaga las luces


Tú puedes hacer todo para reducir el cambio climático, que es una realidad debido al consumo energético que privilegia los combustibles como petróleo, carbón y gas. Por eso en Greenpeace apostamos por las energías limpias y renovables, que además son más económicas y promovemos la guía de ahorro de energía. Cada vez que usamos energía producida por la quema de estos combustibles fósiles contribuimos al calentamiento global. Si reduces el consumo de energía, entonces la respuesta es evidente: disminuirás las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera. Así que no lo pienses más. Desde la cama puedes comenzar una verdadera (R)evolución Energética. Así que siempre apaga la luz. Las velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo, pueden ser muy románticas. Si no te resistes a ver a tu compañer@, entonces, fácil: haz el amor durante el día. 



2. Frutas de la pasión... libres de OGM


Sí es verdad. Algunas frutas pueden ser afrodisiacas como el guaraná, las fresas, zarzamora, moras, frambuesas y cerezas, entre otras. Pero ¿por qué no consumirlas orgánicas? Si quieres usar algún producto para encender la sangre, asegúrate que sea libre de transgénicos o pesticidas. Consume orgánico y hazlo en pequeños comercios que están destinados para ello. Hasta el momento no existen suficientes estudios acerca de que los organismos genéticos no modificados consumidos de manera ordinaria en la dieta NO tengan efectos secundarios en la salud. Y por el contrario, se ha demostrado que los transgénicos contaminan las razas nativas o criollas de granos como arroz, maíz o trigo. Y se ha comprobado que algunas variedades de maíz transgénico de Monsanto ha producido cáncer y enfermedades en órganos internos de ratones en los que se han hecho investigaciones. 



3. ¿Amor a toda costa?


Las ostras y otros mariscos, como los camarones por ejemplo, pueden ser potentes afrodisiacos, pero nuestros océanos están siendo destruidos en un rango sin precedente, debido a la sobrepesca para obtenerlos. Necesitamos parar la destrucción por el placer. En lugar de eso tú puedes apoyar proyectos sustentables de comunidades en los que puedes encontrar productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión, en lugar de consumir estos. Por otro lado, las ostras son bioindicadores o biomonitores de la contaminación que hay alrededor del lugar en que se pescaron porque acumulan la contaminación. Una ostra limpia es una buena ostra, pero si has de consumirlas, intenta que sean provenientes de lugares no contaminados o de las ciudades costeras muy grandes.



4. Amor reciclado


Usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en su recámara: condones, lubricantes, juguetes,  cajas de cartón para regalar lencería, etcétera.

5. Usa ecolubricantes


Nada mejor que la lubricación natural. La lengua siempre será un buen instrumento para ello, pero si necesitas usar alguno externo, entonces te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como de aceite o vaselina, por ejemplo. Usa los que son a base de agua y otros que son resistentes a ésta como los de silicón. Hoy en día existen muchas marcas que se dedican a la producción de estos, con diversos sabores y aromas para el juego sexual. Emporios como Esso están destruyendo el planeta, pero no permitas que lo hagan a través tuyo y que incluso se metan hasta debajo de tus sábanas.  



6. Esclavo de la pasión, no del petróleo


Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de Policloruro de Vinilo, mejor conocido como PVC o vinil. El PVC genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos. El uso de este material en los juguetes de los niños ha sido prohibido en muchos países. El PVC de la ropa y los juguetes sexuales también debe prohibirse, pues este componente está hecho con cloro y otras sustancias están consideradas como probables cancerígenos, además de que es un derivado del petróleo. En lugar de eso opta por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.



7. Ahorra agua en pareja


Hoy, cuidar el planeta nunca había sido tan erótico. Si eligen bañarse en pareja ahorrarás jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo. Si entonces es un lujo, definitivamente deberías compartirlo con tu compañer@ de cama. Esos pequeños grandes placeres siempre es mejor compartirlos. 



8. Cama sustentable


Seguramente tienes un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche? Asegúrate de que sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera. En México hay mueblerías como Tip Muebles que  pueden hacer que tu cama no incentive la tala ilegal en nuestro país. 



9. Sexo verde


Si te gusta el “spanking” asegúrate que las palas sean hechas de madera sustentable también. Hay muchas marcas en el mercado que puedes encontrar de madera certificada (sobre todo si las pides por Internet), usa aceite para masaje orgánico, ropa interior o de dormir orgánica también. Recuerda que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.



10. Haz el amor, no la guerra.

Buen fin de semana a todos.

Comentarios

perdon, y para terminar...porque Greenpeace siempre ataca a Monsanto y no a Novartis?...sera que hay intereses ocultos?

Me apaprece increible que se siga promocionando los cultivos biologicos atacando a los transgenicos...Señores es tan facil como, si con un transgenico necesito una hectarea para obtener la misma cosecha que con biologicos en 100, los transgenicos ayudan a la biodiversidad ya que la utilizacion para cultivos de terrenos es la principal causa de deforestacion y perdida de biodiversidad. De verdad creen Ustedes que se podria alimentar toda la poblacion mundial con productos biologicos sin arrasar con toda la superficie arborea dedicando toda la superficie a la agricultura?...ademas la mejora de cultivos como maiz, arroz y demas cereales se ha hecho de manera ancestral mezclando de grosso modo variedades mas productivas, mientras que la biotecnolgia vegetal lo hace de manera fina y no agresiva al medioambiente...veanse tecnicas que utilizan las propias empresas para asegurarse que la descendencia no es fertil y previniendo asi una posible introduccion en el medio ambiente de la especie transgenica...nadie cultiva para producir esas variedades que ustedes llaman criollas...un poco de seriedad y responsabilidad ambiental.

Eva, cada vez que pones las correspondientes tildes en tus títulos salen signos raros. Habla con los de "El País", que es patético que, para una persona que escribe bien, el programa informático no se lo reconozca.

Eva, cada vez que pones las correspondientes tildes en tus títulos salen signos raros. Habla con los de "El País", que es patético que, para una persona que escribe bien, el programa informático no se lo reconozca.

¿Vale practicar solo algunas?... es que todo lo que lleva el rótulo de "orgánico" es tres, o mas veces, mas caro...
1.- Spanking, con la palma de la mano, mas ecológico y económico imposible.
2.- Lubricantes, mejor a base de agua, son mas fáciles de limpiar.
3.- Luz, abrir las ventanas y aprovechar las de la calle.
4.- Comer; en realidad me da hambre es después de... sobre todo me apetece mucho la comida china.
5.- Definitivamente,prefiero el amor a la guerra.
saludos


Jejejejeje.
Me gusta este decálogo,pero eso de apagar la luz...
Ya empezamos a tocar las pelotas con ahorrar...yo reciclo,ahorro todo lo que puedo y eso pero si me apetece follar con la luz encendida follo con la luz encendida,igual que me para otras cosas enciendo el flexo o lámparas pequeñas que gastan menos...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e554dfe7488833

Listed below are links to weblogs that reference Esclavo de la pasión, no del petróleo:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal