Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

abril 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Sobre el Blog

Jordi Minguell nos cuenta su empacho de cine y otras cosas del comer desde el Festival de Málaga.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Sarao's Unlimited I | Inicio | 'Cobardes' de Corbacho entusiasma al público »

05 abril, 2008 | 18:25

Vas a morir en tres días

Pelicula1_23 días’, la ópera prima del cordobés F. Javier Gutiérrez, es una estimulante película de suspense con toques de terror y de ciencia ficción. Un OVNI en la selección oficial que si se presentara a concurso en el Festival de Cine Fantástico de Sitges seguramente se llevaría algún premiazo. En su pase de prensa gustó mucho después de su pase triunfal por la Berlinale.

Un caluroso día en algún lugar de la provincia de Sevilla. Las teles funcionan mal. Las radios también. Alejandro (Víctor Clavijo) mata las horas entre botellines de cerveza. Su madre hace buñuelos. Salta la tragedia: un meteorito va a colisionar con la tierra en tres días sin atisbo de esperanza para la raza humana. Es el fin.

Lo que en manos de Hollywood (Deep Impact, Armaggedon…) se convierte en una orgía de efectos especiales sin más transcendencia que la de ver como el pedruño destruye Nueva York, en manos de este talentoso director la premisa es la excusa para contar un cuento moderno donde un personaje se encuentra a sí mismo justo antes del Apocalipsis. Ni más ni menos.

A caballo entre ‘No es país para viejos’ por su estética, Hitchcock por sus giros argumentales, con espeluznantes guiños a clásicos del cine de terror e inmensas interpretaciones (Eduard Fernández, TERRIBLE), ‘3 días’ se erige como un portentoso debut lleno de pulso, estilo e inteligencia. Se te clavará en la retina y, seguramente, dará mucho que hablar.

(Mientras escribo esto escucho los gritos de histeria en el Teatro Cervantes. El ‘efecto Duque’, sospecho)
(Increíble)

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551bedaa78834

Listed below are links to weblogs that reference Vas a morir en tres días:

Comentarios

La peli es un tostón, no gustó a la mayoría de la crítica y como sabes fue criticada también en la rueda de prensa. Es todo un despropósito de película. Me quedo con "Cobardes" que si gustó y mucho.

Pués yo tengo entendido todo lo contrario, a la crítica le ha encantado y además el director dió mucho que hablar con sus cortos.. . He encontrado un blog muy bueno de esta peli con material exclusivo: http://3diasymas.blogspot.com/2008/04/argumento-de-3-das.html

A mi la que me ha decepcionado muchísimo es cobardes. En serio... Menudo chasco. Es una peli ñoña, y demasiado oportunista. Un cero para Corbacho, esta vez no

Gracias, veo que hay gente que me entiende a mi y a los valientes que han apostado por mi

Gracias, veo que hay gente que me entiende a mi y a los valientes que han apostado por mi

Yo alucino, es un peliculon! y de que "no gusto", venga ya!! (a quien quieres liar??) a las pruebas me remito: su seleccion en La Berlinale (que no es el festival de Alpedrete) y las criticas de El Pais (aqui presente), DAYLY TELEGRAPH (citada en el cartel d la peli), la del gran Pumares ("Un thriller redondo", en LA RAZON), ABC, EL MUNDO.. o el articulo del clasico entre los clasicos Boquerini ("Grandes aplausos para 3 dias en Malaga"),...desmiente a ese "petardillo" del primer comentario fan incondicional de "Cobardes" (y q conste q respeto q le guste el cine social politicamente correcto, a mi es q me da alergia..) En cualquier caso, ole ole! mas pelis asi.. y si, como festivalera q soy, SIN DUDA, en sitges se llevaria un premiazo.

los entresijos del estreno en malaga están colgados en

http://www.cinemavip.com/public/special_community_post/3-das-sale-a-escena

el video no tiene desperdicio

Que buena está la peli, realmente me encantó. Tiene una estética impecable, unos planos que me encantaron (el ventilador, el dominó, la escalera, etc, etc. Los actores los hacen genial, me encanta la evolución que muestra el personaje que encarna Víctor Clavijo, Eduard Fernandez espectacular y Mariana Cordero impresionante. Y el sonido es espectacularrrrrrrrrrrr!!!!!! QUIERO VERLA OTRA VEZ!

Que peli fua a ver el del primer comentario, tío no entiendes nada, si esta peli te ha parecido un tostón no tienes idea de nada. Visca 3 días!!!

Pero qué LÍO!!! A ver he visto las dos en el Albeniz: COBARDES está bien, pero es como una tv-movie buena.
3 DIAS es...UN PELICULON. Hacia tiempo que no veia un film español tan brillante.
No entiendo la pólemica: 3DIAS es el descubrimiento de un nuevo AMENABAR. Quien no lo vea, sabe poco de cine.
COBARDES, repito está bien, pero a años luz. Un paso atrás despues de TAPAS

Karu no te preocupes el 25 de abril estoy en los cines, nos vemos....

Doing income on the web isn't an in a single day encounter like many may feel, but producing funds online is absolutely a foreseeable probability. As well, increasing reputation on the net just isn't an in a single day expertise, but through time, dedication, and persistence you will be rewarded with all of the royalties of blogging.

A mi la que me ha decepcionado muchísimo es cobardes. En serio... Menudo chasco. Es una peli ñoña, y demasiado oportunista. Un cero para Corbacho, esta vez no

Thank you for this interesting post written in spanish. I like spanish. Thanks.

Los actores los hacen genial, me encanta la evolución que muestra el personaje que encarna Víctor Clavijo, Eduard Fernandez espectacular y Mariana Cordero impresionante.

Muy bueno!


MBT shoe is a term that comes up more and more nowadays. Being greatly popular among the ones

who use them, they have been reported in every newspaper and magazine with dignity.For more

detail infos pls browse our website:http://www.mbtsandals.biz
http://bootskingmbt.webstarts.com/

Deep Impact was a terrible movie, but I really enjoyed Armageddon. Thanks for the review!

An article was very useful. Thank you.

Gracias, veo que hay gente que me entiende a mi y a los valientes que han apostado por mi