26 abr 2010

Dibujos animados

Por: Enric González

El soldado israelí Gilad Shalit, capturado por HamasLos aficionados a la casuística hamasiana, y en general quienes siguen al día la actualidad de Oriente Próximo, ya habrán visto el vídeo. Por si acaso, puede encontrarse en este enlace.

El soldado israelí Gilad Shalit fue secuestrado el 25 de junio de 2006 por un comando de las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado, o aún más armado, de Hamas, cuando patrullaba la frontera de Gaza. Por entonces tenía 19 años.

Los secuestradores exigieron al Gobierno de Israel que liberara a todas las presas palestinas y a todos los presos menores de 18 años como condición para la liberación de Shalit; luego reclamaron que, además, fueran excarcelados otros mil presos, entre ellos numerosos condenados por delitos gravísimos de terrorismo. 

A veces el acuerdo ha parecido inminente, pero a día de hoy Shalit sigue encerrado en algún lugar de Gaza. En enero del año pasado circularon rumores de que Shalit había resultado herido durante los bombardeos israelíes en Gaza, que devastaron el enclave y mataron a más de mil palestinos. Abu Marzuk, uno de los jefes políticos de Hamas, se refirió al asunto en declaraciones al diario árabe “Al-Hayat”, impreso en Londres: “Shalit puede haber sido herido, o no. Ya no nos interesa. No nos interesa su bienestar en absoluto y no le procuramos ninguna vigilancia especial porque vale lo mismo que un gato, o menos”.

Hamas nunca ha permitido que la Cruz Roja visitara al soldado.

Lo último que se sabe de él es un video en el que Shalit, flaco pero aparentemente sano, aparece con un periódico del día 14 de septiembre de 2009. La filmación fue efectuada después de que Israel liberara a 19 presas palestinas.

Ahora, para insistir en el intercambio, los artistas de Hamas han realizado este hermoso y melancólico cortometraje de dibujos animados en 3D. Como fondo se escucha la voz de Shalit pidiendo el canje de prisioneros para cumplir su “sueño de verse en libertad”. La frase pertenece al vídeo de septiembre pasado. Especialmente conmovedor resulta el momento culminante del cortometraje en el que el padre de Shalit, Noam, recibe el cuerpo de su hijo en un féretro.

Aquí se han visto los peores horrores. Y en esta guerra, según parece, vale todo, incluso el mal gusto. Pero estos dibujos animados de Hamás-Brigadas de Al Qassam, tan tiernos, tan conmovedores, tan exquisitamente cínicos, son el colmo de la asquerosidad. 

Hay 148 Comentarios

hola para el comentario de mario aliaga colacci, soy tony lance_bass19@hotmail.com


Me encanta el tráiler de 'Rapunzel' http://bit.ly/9hzfib qué ganas de ver la peli.

Bueno me gustó tu texto, las fotos y el apoyo al atleti. Traete unas bicis y las revendemos por akí, q disfrutes!! suerte.

welcome to our store:
http://sunglasses.shoemkt.com/ray-ban-sunglasses-c-1114.html

bien ilustrado como se robaron un barrio fntero

Creo con todos mis respectos que todos los que aqui opinan (un 90 % ) no tienen idea de lo que hablan , se deja lelvan por la manipulacion periodista y por el victimo de ambos judios y palestinos .Unos por la shoa y se que fue terrible pero no para seguir usandolo y los palestinos que todas las veces que tuvieron oportunidades de salir adelante desidieron seguir comprando armas : a este blog lo veo muy,muy pro palestino , cuando habla de Israel lo hace como si fuera amigo , pero le da muchos palos , no es un periodismo serio ..es MUY INTENCIONADO ,por cierto españoles ...que pasa con el problema sagaragui porque hablan mas de israel y palestina y no de lo que tienen en frente ....como dicen es mejor mirar en el ojo ajeno que en el nuestro prpio ....vamos , a seguir deciendo tonterias basadas en especulaciones ...

Vaya, vaya con los comentarios. La realidad es que alli se llevan todos mal y lo peor es que se echan las culpas los unos a los otros; pero Mohamed ... yo estaba tan tranquilo en una terraza de un bar en una zona turistica y tus "primos" lanzaron a 50 metros de donde yo estaba un cohete Hassan. No creo que sea para darme la vienvenida; ni tampoco para saludarme los buenos dias. Iban a matar y como a los otros que tanto criticas; a tus "primos" les da igual tambien caiga quien caiga. Por eso te recito un refran español muy bonito que dice asi: "Cada mochuelo a su olivo". Espero que lo entiendas. Chao.

la asequerosidad,señora eric,es saber q mas mas de 9 mil presos palestinos y no mencionar su causa ni pedir su liberacion en ningun momento y considerarles terroristas por defender su tierra y sus derexos.
clro,n hay q hacer caso a los papgallos q n hacen mas q repetir lo q dicen los ionistas.
cuidate

Que tristeza!!!! No se porque cada dia que pasa se ve llegar una guerra...... Mas sangre, que injusticia para el pueblo Palestino... Hasta cuando viviran bajo el yugo opresor Nazionista? Los nazionistas se ganan el "amor" del mundo a pulso, con esmero.
welcome to my store:
http://www.facebookshop.org

Pues yo espero que no salga de donde está ahora hasta que Israel libere a los presos palestinos. Puede que os parezca fuerte lo que acabo de decir, pero la sangre de un soldado de Israel vale lo mismo que un palestino. Y recuerdo que este método le valió a Hizboláh para sacar a todos los libaneses presos en las mazmorras hebreas.
Saludos.
http://orientearabe.blogspot.com/

Pues yo espero que no salga de donde está ahora hasta que Israel libere a los presos palestinos. Puede que os parezca fuerte lo que acabo de decir, pero la sangre de un soldado de Israel vale lo mismo que un palestino. Y recuerdo que este método le valió a Hizboláh para sacar a todos los libaneses presos en las mazmorras hebreas.
Saludos.
http://orientearabe.blogspot.com/

eso hace pensar lo que vale un soldado israeli...libertad a Galid, sin condiciones algunas.
el tenerlo secuestrado viola todo trarado o negociacion

cuanta ignorancia zeev... matar niños lo hacen los dos bandos. aunque en número desigual. más de 300 niños palestinos desde hace año y medio por cero niños israelíes en este mismo tiempo...

te pongo una info de wikipedia (web nada sospechosa de antisionista por otro lado) que a su vez la recoge del periodico israelí haaretz:

"Poco después del conflicto de 2009, Haaretz informó que varios soldados de las FDI estaban ordenando hacer camisetas ofensivas en las que se representa imágenes de palestinos muertos, destrucción de mezquitas y una diana superpuesta sobre el vientre de una mujer palestina embarazada que empuñaba un arma, con el lema, en Inglés, "1 disparo, 2 muertos".

la diferencia entre un asesino y un soldado con conducta que obedece a un pais apegado al derecho es que un terrorista asesino mata lo que se le ponga adelante mujeres niños lo que sea.= palestinos
....y un soldado(israeli) se enfrenta a la muerte enfrentando a otro soldado o a un terrorista .
loa arabes matan judios por todo el oriente medio los judios debieron abandonar sus hogares ....hoy lo estan haciendo en yemen .......los ultimos judios partiran a inglaterra si prospera su rescate .
los terroristas arabes utilizan mujeres como escudos humanos ....por lo tanto eso de valientes suicidas kamizakes tampoco es cierto .

en fin ................quienes apoyan al terror arabe y musulman en europa .............deben saber que iran inicio una carrera nuclear donde el conflicto arabe israeli sera intracendente ................vuestro mundo cambiara para mal ..........y lo peor es que los pobres idiotas no lo saben ni entienden ...........los misiles iranies sirios y luego con la carrera nuclear que seguira de arabia saudita ...........APUNTARAN A OCCIDENTE ...............LOS MISILES IRANIES YA TIENEN 3000 KILOMETROS DE ALCANCE

sigo tu blog con interés... tu escritura-mirada y palestina son dos intereses que ya juntos no te digo más... enhorabuena y suerte por esos lodazales movedizos...

en otro blog hablas de palabras-hechos. las palabras, sin caer en disquisiciones que parezca esto la querella de los universales, son importantes. así, pues, si shalit es un secuestrado, los 10.000 palestinos que hay en carceles de israel también lo son. no? a lo mejor shalit no mató como otros encarcelados del otro lado. pero, y cuántos que han matado con uniforme "legitimador" están vivitos y coleando? entre ellos el "justo" de breaking the silence que no vas a perder de vista...

supongo que no leerás esto porque menuda tela con tanto comentario incendiario.

pero me gustaría que escribieses sobre la huelga de hambre de 7.000 presos palestinos... es verdad? y si es así... por qué nadie dice nada???

Joanne, no voy a seguir respondiendo con argumentos a tus insultos. SI QUIERES puedes seguir pensando que mi traducción estaba equivocada.

no existen los dibujos animados en 3D, si no la animación en 3D, aquí nadie dibujó nada, y más allá del tema del mal gusto, me sorprende que Hamas tenga computadores para hacer renders tan pesados, con texturas, sombras, etc, nunca se ganarían un oscar de animación, pero me sorprende su nivel, por otro lado en Israel existe una película que es un hermoso mea culpa. y que, ésa sí, es de dibujos animados, Vals con Bashir

Gilad Shalit no fue secuestrado, fue capturado, no es lo mismo ser una victima de secuestro que ser un prisionero de guerra, el es un soldado que en medio de un conflicto fue hecho prisionero por el bando contrario.

Traducido literalmente del artículo de TheJC:

El portavoz de Hamas, Mahmoud Zahar, dijo que la película, que fue lanzado por el ala militar del grupo, "no reflejaba la posición oficial de Hamas".

O sea, según este eminente "traductor", el Mossad es la rama militar de Hamas.

Joanna, abandona foros como estos llenos de infelices y de fracasados que sólo saben echar la culpa de sus fracasos a los demás. Los antisemitas españoles, como sus intelectuales, son de Tercera División, dialogar con ellos es como hablar con la mula Francis

Joanna, quizá tengas razón con tus insultos. Pero solo he traducido literalmente el pensamiento de una mujer judía: Jessica Elgot, en un periódico judío: THE JEWISH CHRONICLE ONLINE sobre este penoso secuestro.

VICTOR SI ERES DE DERECHA O DE EXTREMA DERECHA O DE JUDÍO EXTREMISTA COMO CREO QUE ERES, PUES NO SÉ QUE COÑO TE METES EN PRENSA DE IZQ???? ES QUE ME PARTO..JE..JE... LO QUE PASA ES QUE OS JODE QUE DESTAPEN VUESTRA MIERDA..JE..JE..JE.. ESTA MIERDA EN ISARAEL LA CENSURAIS. PUES TE JODES PORQUE EN ESPAÑA TENEMOS PRENSA LIBRE Y HABLAMOS DE LO QUE NOS DA LA GANA...JE..JE..JE

Empecemos por lo primero: A nadie le interesa lo que diga España en este conflicto. Desde el punto de vista económico porque no tiene los suficientes intereses en la región que justifiquen semejante cosa. Desde el punto de vista del conocimiento, los españoles son calificados por los actores importantes por un poquito mas que ignorantes y que solo están guiados en general por los dogmas de cada tendencia del abanico ideologico-político de su país.
En una cosa todos coinciden y con esto queda en evidencia que los franquistas ignorantes perdieron el poder pero ganaron la guerra, lograron establecer un sistema de valores basado en la ignorancia y ceguera total y en su educación cuadrada de todos estos años lograron que los españoles no tengan ni un ápice de sentido crítico de lo que ven, oyen o leen. Sobre todo esto último es comprensible sabiendo que a mediados del siglo pasado habia tantos analfabetos en el país.
Lo segundo que parece caló hondo en la sociedad española fue el antisemitismo promovido tradicionalmente por la Iglesia Católica y depués abrazado por Franco y sus secuases, uno de ellos aún hoy en la cumbre del poder y reverenciado por el PP uno de los partidos que alternan el poder en España. Este factor religioso-ideológico de la intolerancia y odio hacia los judíos casi no se ha modificado en su concepción desde la época de la Inquisición. Es más el funcionamiento es casi el mismo, líderes políticos asusan a la población a hacer alguna manisfestación contra los judíos, hoy representado por Israel a través de los medios masivos de comunicación, antes eran los curas y sus sermones, ahora es la TV, Internet y los periodicos.
Resultado una masa de votantes exasperados manisfestandose sobre algo que ni siquiera conocen pero que seguro expresa el sentimiento antisemita imperante y de paso les hace olvidar problemas domésticos.
Todo esto hace muy poco creible a España, a su gobierno y a los españoles como actores de alguna relevancia en el conflicto de M.O.. Así que si les sirve de catarsis pueden seguir gritando estupideces...lo importante por suerte es que a nadie le interesa un grupejo de medios y periodistas antisemitas semi-ignorantes que mas saben de lo que dicen porque no va con el dogma. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

JOSÉ: ¿TU ME HABLAS DE LA 'MORAL' DE HAMAS? ¿Eres cínico, idiota o estúpido?

LOS JUDÍOS SON CULTOS Y PRÓSPEROS; ES LÓGICO QUE LOS MEDIOCRES RESENTIDOS PRINGADOS LOS ODIEN Y MIENTAN TANTO CONTRA ELLOS Y CONTRA ISRAEL, EMPEZANDO POR LOS CORRESPONSALES MENTIROSOS 'PROGRES' AMIGOS DE HAMAS, PERO QUE RESIDEN EN JERUSALEM.

Jeque Punkie, en cuanto a SUS tres puntos:

1) El sitio que he mencionado es judío y proporciona el vídeo en streaming desde Youtube.

2) Me habla de Hamas como si yo defendiera sus actos de guerra. Nada más lejos.

3) Atribuye usted la sofisticada hechura del vídeo a que ha sido confeccionado en parte con el dinero de sus impuestos. Discúlpeme, pero sigo prefiriendo mi teoría de que ha sido hecho por jóvenes judíos.

Me resulta muy difícil esta animosidad entre los Judios y palestinos, en mis fuerzas vista hay que hacer todo lo posible para promover este odio, todavía estoy tratando de entender por qué, la violencia genera violencia, más que en este momento para promover un diálogo que realmente llevan a la paz ¿Cuál debe ser universal, con tolerancia y respeto por las ideas de todas las personas

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

Fronteras movedizas

sobre el blog

En este espacio se habla de Oriente Próximo. De asuntos israelíes y palestinos, principalmente. La idea consiste en abordar un conflicto largo y trágico desde un punto de vista oblicuo y a ras de tierra, sin más tremendismo que el estrictamente necesario y, de ser posible, ni siquiera ese. Se intentará hablar en voz baja. Pero los invitados, por supuesto, pueden gritar cuanto quieran.

Archivo

marzo 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal