24 nov 2010

Una intriga policial

Por: Enric González

Foto: 15minutesmagazine.com Uri Bar-Lev, agregado policial en la Embajada de Israel en Washington, era la semana pasada el principal aspirante a asumir el mando supremo de la policía israelí.

Entonces se presentó una denuncia contra él. A., asesora del Ministerio de Seguridad, dijo que Bar-Lev la había violado dos años atrás, durante una conferencia policial en Eilat. A. pasó con éxito la prueba de un detector de mentiras.

Los partidarios de Bar-Lev, y el propio Bar-Lev, aseguraron que aquello era mentira y formaba parte de una conspiración. Fuentes policiales difundieron el rumor de que en la época de la presunta violación A. mantenía una relación con el subinspector general Ilan Franco, otro aspirante a jefe de la policía y antiguo enemigo de Bar-Lev, y que Franco la había convencido para que sedujera a Bar-Lev. El propósito, según esta versión, era el de disponer de la opción de denunciar a Bar-Lev por violación cuando llegara el momento apropiado, y arruinar su carrera.

El asunto se complicó con una nueva denuncia. Otra mujer, M., denunció ante la policía que Bar-Lev la había drogado y violado hacía cuatro años. Explicó que al ver las noticias sobre la otra denuncia se había decidido a revelar algo que hasta entonces prefirió mantener en secreto.

Inmediatamente surgió una tercera mujer, S., que se presentó como amante de Bar-Lev durante muchos años. S. afirmó que hace cuatro años se había prestado a conseguir una amiga para hacer un trío con Bar-Lev, y que esa amiga era M. Hubo trío, dice, pero no violación.

Parece que A., M. y S. habían sido amigas, pero dejaron de hablarse hace tiempo.

Con un culebrón como este, se comprende que la cuestión palestina no aparezca en ninguna portada.

Hay 9 Comentarios

Un acto muy antiguo pero q aun tiene efecto,si se sigue utilizando mira caso Assage,parece ser este tipo de intriga le gusta a muchos cuando su poropia impotencia juega clara ante asuntos import.como politik,o familiares,celos ego,perversos,marginados e incapaces de tener exito moral ,ya asi es la vida constante subete y bajate o ahora me toca ami vengarme,sentimiento no hay ni respeto al mismo humano,sindiferencias entre antes ni despues a cristo.

Para ser exactos no se lo acuso de violacion sino de molestarla

Que se sacudan entre ellos. Es divertido

El poder es afrodisiaco o el afrodisiaco es potente.

Bien. Los periódicos deberían destapar más casos como este, que si algo ponen de manifiesto es el trasfondo absolutamente absurdo de las enemistades. Si no es en Policía, le deberían encontrar un cargo en el Ministerio del Sexo, pero primero lo tendrán que crear, claro. A ver si nos sorprenden en algo bueno.

Dos pequeñas cosas:
1. esto tiene algo que ver con el conflicto israelí -palestino?
2. dime, en España se actúa de la misma manera contra presuntos VIP sospechosos de abusos sexuales y violación?

Hola Enric,

Un placer verte por aquí. Cuando leo cosas del estilo, me pregunto:¿en manos de quién está el mundo?

Por cierto, hace tiempo te envié un libro de Ibargüengoitia. Me prometiste algo a cambio.¿ Dónde está? jejeje

Sorprende ver la cantidad de acusaciones y casos de abusos y violaciones que hay en las altas esferas israelíes. Me acuerdo también de la polémica en torno al Presidente Moshé Katsav.

Con esto no quiero levantar suspicacias, sólo sorprende.

Los supuestos trapos sucios salen siempre que uno alcanza la cima... igual si este señor está en su cargo, ahí tapadito, no sale nada de esto...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

Fronteras movedizas

sobre el blog

En este espacio se habla de Oriente Próximo. De asuntos israelíes y palestinos, principalmente. La idea consiste en abordar un conflicto largo y trágico desde un punto de vista oblicuo y a ras de tierra, sin más tremendismo que el estrictamente necesario y, de ser posible, ni siquiera ese. Se intentará hablar en voz baja. Pero los invitados, por supuesto, pueden gritar cuanto quieran.

Archivo

marzo 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal