Los nuevos estatutos de CEOE y el futuro de Arturo Fernández

Por: | 10 de marzo de 2013

La junta directiva de CEOE abordará el miércoles una aproximación a los nuevos estatutos. El objetivo es aprobarlos en la reunión de abril para someterlos a la definitiva aceptación de la Asamblea General de mayo. Es casi seguro que no se lleve a efecto la reducción del número de miembros de la junta que quería Juan Rosell —en la actualidad 220— por la resistencia de organizaciones, aunque  lo que sí cambiará es la composición. Tampoco se tocará los miembros de la asamblea (800); pero sí se recortará el comité ejecutivo, pasando de los 48 actuales (38 vocales, nueves vicepresidentes y el presidente) a la mitad.

Otros de los cambios que propugna, y que tiene contestación, es la limitación a dos mandatos para vocales como y cargos directivos y la entrada de mujeres hasta llegar al 25% en la junta (ahora solo hay 10 sobre 220). También se quiere instaurar la moción de censura contra el presidente a instancia del 25% de la asamblea con voto secreto, la destitución por votación al presidente si es imputado. Asimismo, la intención inicial era que si las empresas de un dirigente entran en concurso de acreedores tenga que retirarse hasta solventar la situación. Algo que no gustaba a la masa empresarial.

Por otro lado, sigue en la picota el futuro del vicepresidente primero, Arturo Fernández, por la denuncia de haber pagado con dinero negro. Este se tomó un tiempo de reflexión para decidir si dimitía. Mientras la Inspección de Trabajo investiga su grupo, todo parece indicar que no habrá novedades este miércoles.  Fernández se muestra proclive a  seguir en su cargo, al igual que en la Cámara de Comercio de Madrid.

 


Hay 2 Comentarios

Tu HIGADO es la CLAVE para ELIMINAR LA GRASA. ►¡¡IMPACTANTE VIDEO!!◄
-----------------------------------------Mira El Video AQUI: ▼▼▼ (Haz click en mi nombre)

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Información Privilegiada

Sobre el blog

Este blog intenta meterse en las cocinas donde se elaboran y se fraguan las noticias, dar claves sobre las decisiones de política económica y empresarial, aportar  pistas sobre las relaciones de poder de las personas que manejan los destinos del país, valorar la dimensión de la economía como determinante en la vida política y de los ciudadanos y analizar el alcance de las informaciones en materia económica.

Sobre el autor

Miguel Ángel Noceda

Miguel Ángel Noceda Llano, cántabro de Comillas, siempre ha estado ligado a la información económica. Lleva desde 1989 en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y es corresponsal económico. También ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y es Vicepresidente tercero de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal