Sobre el autor

lleva años metido
en el empeño de contar las cosas que pasan y que
más pueden interesar a la gente. Aunque ahora existen
más instrumentos útiles para acorralar a la verdad,
cada vez la siente más esquiva. No le importa ser
molesto siempre que gane
el interés general.

Sobre el blog

Relato de la actualidad política, social y judicial basada en los hechos ciertos del pasado y en la compleja realidad del presente.

Archivo

octubre 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

25 oct 2011

La oposición nunca gana las elecciones, las pierde el Gobierno

Por: Jmromero

PeticionImagenCAKZ53LQrajoy
Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, vistos por Sciammarella.

 

 

Un veterano dirigente del Partido Popular repite esta letanía desde hace años: "La oposición no gana las elecciones, siempre las pierde el Gobierno".

En 1982, el desmoronamiento de UCD, enfrascado en unas luchas internas fratricidas, puso el poder en manos del PSOE. En 1996, Felipe González perdió las elecciones por 300.000 votos tras 14 años de desgaste en el Gobierno y acorralado por la corrupción de algunos de los suyos. En 2004, el PP tenía todas las papeletas para ganar las elecciones pero 48 horas de mentiras del Ejecutivo de José María Aznar para endosar los atentados del 11-M a la banda terrorista ETA dieron un vuelco decisivo a los resultados.

Los Gobiernos han perdido en tres ocasiones las elecciones durante la actual etapa democrática.El 20 de noviembre puede ser la cuarta. Y parece claro, a juzgar por el resultado de todas las encuestas conocidas, que volverá a cumplirse el diagnóstico con el que se titula este comentario.

La gestión del candidato Mariano Rajoy, jefe de la oposición, no ha sido muy brillante estos años. Es un perdedor contrastado de elecciones -en 2004 y en 2008-; ha demostrado una falta de iniciativa y de propuestas considerable; su programa no ilusiona a nadie porque todavía hoy, a menos de un mes del 20-N, es una incógnita; la corrupción ha pasado por encima de su partido sin que impusiera a tiempo mano dura contra los delincuentes; su imagen en las encuestas siempre ha sido mala; y no inspira confianza por mucho que repita esa palabra en los mítines o la escriba en un libro autobiográfico de 255 páginas que pasará a la historia por su levedad.

Y sin embargo, todas las encuestas vaticinan un éxito histórico para la candidatura que encabeza.

El Gobierno socialista perdió las elecciones hace tiempo. La gestión de la crisis económica ha sido tan pésima que ni la más imaginativa campaña electoral y el mas carismático de los candidatos podría hacer olvidar el precipicio que rodea a España.

Por eso, al socialista que carga con esta herencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, que formó parte durante cinco años del equipo del fracaso, del Gobierno con más desempleados de la historia, ni siquiera le consuela la posibilidad de batirse en un debate televisado con el líder de la oposición, por mucho que se llame Mariano Rajoy. Porque Rubalcaba sabe que las elecciones las perdió el Gobierno hace tiempo. "Acudir a un debate con cinco millones de parados a las espaldas es una garantía de derrota", advierte un dirigente socialista. Incluso contra Rajoy.

Al candidato del PP sólo le queda esperar sin hacer ruido para no asustar a esos millones de votantes socialistas que se quedarán en casa decepcionados, según vaticinan todos los expertos en comportamientos electorales. Hay más indecisos que nunca a estas alturas del partido. Uno de cada tres españoles llamados a las urnas no tiene claro qué va a hacer y si va a votar. En ese océano de indefinición (10,5 millones de votos se juntan en esa cesta) es donde quiere pescar de emergencia el candidato socialista prometiendo más dinero para empleo, educación y sanidad a cambio de subidas de impuestos para ricos, fumadores y bebedores. Con esa receta y los recortes que han aprobado los gobiernos autónomos del PP en servicios sociales para cuadrar sus cuentas, pretende Rubalcaba tirar de un carro lastrado con cinco millones de parados.

En la otra orilla, Mariano Rajoy se agarra al silencio y la quietud mientras reza para que los suyos no se metan gol en propia meta.

Hay 34 Comentarios

Hubiera sido provechos unos debates entre los candidatos, pero debates sin clausulas (no como pidió Rajoy), abordando todos los temas solo con dos intervenciones por tema a cada uno y de allí sacar las conclusiones justas de la diferencia de los candidatos a votar. En el ruedo se ven los toros........... y los toreros hasta que no salen a torear no se le ven su dotes............... es cuestión de esperar a ver como salen en la campaña propiamente dicha porque hasta ahora por mas que Rubalcaba tentó a Rajoy "mojarse" por sus ideas aún no he escuchado nada con sentido práctico, solo palabras, palabras y palabras.........

Es lo de siempre. En España se gobierna por defecto. El gobierno de turno se desmorona y sube al poder una oposición que no está preparada, que no tiene programa. El PSOE no ha gobernado, se ha dejado gobernar por las circunstancias. Pero no olvidemos que el PP tampoco ha hecho oposición sino que se ha dedicado a torpedear al gobierno en todo lo que ha podido.

Espero que la ciudadanía tenga claro que el PSOE nos ha metido dos goles en las dos anteriores generales. Espero que el PP tenga grandeza de miras, y proponga una gestión de la crisis con sacrificios compartidos y a largo plazo, con sacrificios personales y de partido por el bien del Estado. Es lo único que se puede hacer frente a tanta falsedad y mala gestión en los últimos ocho años. Así que quien gane deberá pagar los platos rotos, pero quien debería pagarlos son todos los que votaron PSOE en las dos últimas convocatorias electorales.

ESPAÑA HA SIDO, ES Y DEBE SER: UN GRAN PAIS, ACTUEN TODOS COMO ESPAÑOLES DESDE EL NORTE HASTA EL SUR, DESDE EL ORIENTE HASTA EL PONIENTE. NO COMO PARTIDISTAS, APARTIDISTAS O CONTRAPARTIDISTAN, RELIGIOSOS O NO, SINO TODOS JUNTOS, AYUDAR A SUPERAR LOS PROBLEMAS, QUE HAYA LEY Y JUSTICIA, ESPAÑA ES ESPAÑA Y HAY QUE QUERER A ESPAÑA. SALUDOS

Bilbaina, ( con todos mis amores y respetos), Puedo preguntar y pregunto,(segun decia A.Suarez) si soy tu adversario (jamas enemigo) para que mostrarte mis ardides.- Ya lo dice el refran CADA COSA A SU TIEMPO y LOS NABOS EN ADVIENTO (Nabos = grelos) matemonos a vicos (propongo).

Siempre prdonare a aquel que en su (bien querer hacer) se equvoco (al menos lo intento y como humano herró, cuando en su contraprtida se observe que el bien común trato de hacer, y así lo deseó; debiendo ser el pueblo que lo eligio su único juez.- Pero ete aqui la pernición de la democrácía (SIRVO PARA ELEGIRTE; PERO NO PARA SUPLANTARTE,dejando esta cuestión en un estamento no elegido ya que no es el pueblo que eligio, el que se encarga de su causa

Faltan collons. Hablar del 11M.... Con Almodobar hablando de golpe de estado. Joder, es anormal, jamás votaré a unos... Solo puedo Botar por ideologia.

Faltan collons. Hablar del 11M.... Con Almodobar hablando de golpe de estado. Joder, es anormal, jamás votaré a unos... Solo puedo Botar por ideologia.

por mas analítica que le presto, soy incapaz de comprender el : ¿por qué despues de la que tenemos montada, todos los partidos por nimios que sean, quieren ganar para administrar la ruina?; ¿sera que en la miseria tambien hay negcio? Coj. es, Exijamos al que nos undio, que nos levante y de no ser asi,en un año CARCEL PERSECULA SECULORUM O GUILLOTINA para todo aquel que se identifique con la secta. DEL ME SACRIFICO POREL PUEBLO..

¿Un fin inevitable?
En España desde que existe la Democracia, las Elecciones las pierde el partido que gobierna por méritos propios, y como consecuencia las gana el que está en la oposición, como alternativa. No se ganan por méritos, únicamente se pierden. La situación parece que apunta al cambio, según las encuestas publicadas. ¡Dios nos oiga! Paradoja de las paradojas, en Andalucía el PSOE ha gobernado casi tanto como Franco – el primero 30 años y el segundo 40 – ¡Para que nos quejemos de la Dictadura!.... ¿Sera esto otra Dictadura?,… En la actualidad 5.000.000.- de parados, y 100.000 millones de déficit del Estado –una ruina-; eso, si las cifras no están maquilladas, por que las ha dado el Gobierno. Tendremos que esperar a que lo digan las Auditorias. Pongamos la cifra en pesetas para tomar conciencia del valor. 100.000.000.000,- x 166.386 = 16.638.600.000.000,- Pts. DIECISEIS BILLONES, SEISCIENTAS TREINTAIOCHO MIL SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS. Cifra que si suponemos una población de 46.000.000,- millones de habitantes, equivale a que cada ciudadano debe al Estado, la nada despreciable cifra de: 361.708,70 Pts. Visto así, no parece tanto, aunque tiene guasa que tengamos este gasto añadido. Aunque todos sabemos que estas contabilidades están maquilladas; nos dicen que hoy la deuda es una, mañana emiten deuda Patriótica a un interés brutal y con este dinero bajamos la deuda y así salvamos la cara durante unos meses; hasta que tengamos que pagar; la deuda más los intereses, con lo que la deuda será mayor. Esto lo hace, el Gobierno Central y todos los Autonómicos, excepto Andalucía, que por tanto acumula la deuda más alta; bueno, esto era hasta hace unos días, Andalucía al día de hoy ya no es la comunidad más endeudada; aunque tarde, aprende de las otras y ya ha logrado colocar sus bonos “patrióticos” –naturalmente, a los bancos y cajas amigos a los que después hay que inyectar dinero, para salvar al País de la banca-rota, -eso dicen-, la bancarrota que se crea. Es la segunda vez que el Partido Socialista nos lleva a la ruina, ¡A este País, no lo va a conocer, ni la madre que lo pario! Y llevaba razón. Primero el Sr. González – tan simpático él-, al grito de las féminas afines, “¡Felipe!, ¡Capullo!, ¡Queremos un hijo tuyo!, tan guapo y tan simpático él; después el Sr. Zapatero, - y es que ya lo dice el refrán “Otros vendrán, que bueno nos harán”- Zapatero, “Bamby” para los amigos, el de la “ceja”, -grafico de la ruina que nos deja-. ¡Cómo no va a perder votos! Aparte de Ideologías, el pueblo quiere orden, trabajo y pan,…. Se ha in-volucionado tanto, que casi es imposible e-evolucionar...Se ha destruido tanto, que casi es imposible construir... Les invito a dar un paseo por la reciente historia española: Con una Transición modélica, incruenta, con Reformas,...sin Ruptura...Envidia y asombro de países democráticos y alabada sin manipulación, por todos los Medios del Mundo Mundial, pasamos a un PSOE de nueva factura que enamora casi todas las ilusiones (de iluso, como su nombre indica) con el logotipo del arco iris, versión naif de la de: en España empieza a amanecer...Y cuando esa ilusión, como el humo, se disipa...el encanto, se torna desencanto, Gal...Interior: Asunción, único político que dimite motu propio...Roldan...etc. y una economía que no puede financiar ni la Seguridad Social, pasamos del ¡Vallase Sr. González...!, a un Aznar, para que intente arreglar el desaguisado...¡Y va “el tío” y lo arregla!, recorta lo que hay que recortar, sanea económicamente el país de arriba a abajo, se enfrenta a una huelga general sin ser pusilánime (pese a todo el pataleo profesional de la izquierda de toda la vida, sindicatos apesebrados y el cojo Manteca, que todos vimos por televisión), nos va "divinamente"...se marcha voluntariamente este Sr., tras dos legislaturas de éxito,...ponen la bomba, sin autor intelectual, porque esta “mising” y han hecho por orden gubernamental desaparecer las pruebas, con permiso de la Autoridad/ Fiscal /Judicial...y por ello hay acción sin autor, para siempre...; y como en las películas de vaqueros, disparando al aire...se produce "la estampida"...Ya no hay jornada de reflexión ante las inminentes Elecciones Generales, (ni falta que hace, porque el ganado no reflexiona...), se manipula a lo bestia desde el propio Ministerio...desde el interior...SMS. Asesinos!!...Asesinos!!...IRAK...ETA, BIN LADEN, o los tres...Y otra vez el PSOE, pero esta vez en serio, para desarraigar todas las raíces...Memoria histórica contra Ley de amnistía...en vigor...Pacto del Tinell, para ningunear al mayor partido de la oposición de la Nación...y luego acusarle en la plaza pública: de que no arrima el hombro... El PSOE, se merece por méritos propios, no convencer a nadie; en Andalucía y en ningún sitio. Con gente mayoritaria... de Izquierdas, el Gobierno, se han equivocado de país, de sistema económico mundial y de Continente...cuando debían estar haciendo Campaña Electoral en Suramérica, donde no hay Dictaduras...sino Revoluciones..., sumados a Nacionalistas (de nazi), Separatistas, Independentistas y Terroristas...que no hace falta que entreguen las armas, porque les entregamos las Instituciones...Son hombres de guerra (1000 Victimas del asesinato Terrorista), pero Hale hóp! Magia potagia!!...Ya son hombres de Paz...Dame pan y dime tonto... El PSOE, solo convencerá cuando cambie y evolucione hacia una Social-Democracia a la Europea, olvide su socialismo tras-nochado del XIX y deje la memoria histórica, que la Transición ya se hizo en su día,…y dejar “que los muertos entierren a los muertos”. El 20-N escogido para las Elecciones Generales, no augura nada bueno; podían haber escogido otra fecha, pero no, hay que seguir tentando a la suerte. Tanto mentarlo,…. ¡Lo van a resucitar! Ahora,” Los Indignaos”…. Sin comentarios, perdemos la Cámara, pero ganamos la calle; todo trampas y mentiras. L a pregunta es otra, ¿Pero todavía hay alguien que crea en PSOE? Este Sr. Se empeña en mirar hacia atrás como la mujer de Lot; y ya saben cómo acabo la historia. Ya lo dice el refrán “Los pueblos que no aprenden de su historia, están obligados a repetirla”. Recordando a Oscar Wilde, y referido a la fijación del Presidente José Luis Rodríguez (Presidente por accidente...como le define siempre Anson) con la Memoria Histórica y su abuelo de marras...; que dice: “Había un hombre que miraba tanto al pasado...que entro en el futuro...de espaldas”. Así le ha ido,… y lo peor, es la herencia que nos deja.

Si el presidente del gobierno hubiese dicho a la nación que solo tenía que ofrecer sangre, sudor y lágrimas, volverían a ganar las elecciones; el PSOE no las va a perder por la crisis en sí misma, sino por su gestión. El "buen rollito" tiene un límite y haberlo sobrepasado condena a los socialistas. Faltan explicaciones claras de quién originó la crisis, de por qué se originó, de quién se enriqueció y de qué sacrificios se piden a cada colectivo. Sic transit...

El Pp ha decidido no "adelantar programa alguno, ya que no sabe lo que se va a encontrar". Magnífica excusa, los demás gobiernos sí sabían. Son las primeras elecciones que un aspirantes a la Moncloa no tiene gobierno, con toda la chapa, murga, coñazo, plasta, rollo, pelargón que dió durante toda la crisis. Ahora no se atreve. Qué callo tiene el tío y como tragan sus incondicionales. Ayer noche me quedé un rato leyendo un blog que hablaba de la sanidad, tanto en Galicia como en Lanzarote (Canarias). Acabé zumbada. No podía creer que gente que se encuentra sin cobertura de desempleo - porque ya la han agotado - SU gobierno el Pp, por supuesto no les reconozca NINGUN DERECHO a la sanidad pública. Dudo ya de mis conocimientos pero si algo hizo G. González fue crear una sanidad pública PARA TODOS, estuvieran en el paro, sin ingresos o cotizando. Algo que muchos países nos envidian. Les piden la tarjeta sanitaria y les comunican su caducidad si no tienen ingresos. No tienen dónde acudir, si no es pagando. O bien, tienen que rellenar un sin fin de papeles para conseguir un tarjeta sanitaria que - creo recordar, caduca a los seis meses, esto último no lo tengo muy seguro pero creo que es así. Y vuelta a empezar a marear la perdiz. Me parece increible, de locos. Encima los tienen completamente engañados - será por su TV - ya que algunos creen que es el Psoe quien les ha puesto en esta situación. Encima un cretino, les escribió un corto comentario llamándoles prácticamente vagos y que se pusieran a trabajar. Esto es lo que ofrece el Pp y algunas comunidades ya lo están sufriendo en sus propias carnes. Luego se apropian de los medios audiovisuales y la gente traga todo lo que les dicen. A eso se está llegando. Por cierto, que Rajao dijo en un periódico argentino que su intención es dejar el despido en 12 días de liquidación, y no en 45. Digo bien liquidación porque estamos de rebajas total. No lamento decir que más de uno que los va a votar se van a morder las partes nobles con ganas. A menos que terminemos armando la de San Quintin.

De hecho hay otra razón, si se me permite, para aseverar que la Oposición no gana las elecciones, y es muy simple:
la Oposición la forma todos los partidos que no gobiernan, no sólo el PP o PSOE.
Todos los partidos deberían unirse y aunar esfuerzos para poder sacar esto adelante, pero claro, no les conviene, se vería que con menos se hace más y se irían sus amigos y primos a la calle.

ferrotom. Felipe Gózalez no perdió las elecciones por ser Caudillo, es que si no lo recuerdas su Gobierno robó a manos llenas y para colmo de males se dedicó a matar y esconder en cal los cadáveres. Él por su parte, todavía se dedica a dar lecciones de gobernabilidad como si el tema no fuera de su incumbencia y jugando a la mala memoria de los españoles y más si son de izquierdas.

Bueeeno , supongo que me votareis ...! , porque sino ... , no se que vamos a hacer ....! , no se ....! , digo yo ...! , algo habra que hacer , no ? . Pero si ganamos , que hacemos ...? . UyUyUy...! , la que se nos puede venir encima ....!

Tenéis que ir a votar.

¡Porfa!.

Decir dices bien, Felipe gano por el golpe de Tejero, de sus andanzas ya habla la Historia y memoria tenemos. Aznar gano porque el pueblo demandaba que se pusiera otro al frente (el que fuere) ya que Felipe se encaminaba a ser caudillo (cuarenta años quería el tío), luego zapatero perdió las elecciones frente Aznar, pero en 2004 el atentado con la manifestación siguiente tumbo a Rajoy (no Aznar que limito su mandato como zapatero), y después del cachondeo de estos últimos años parece que tenemos cambio, la gente no somos tontos, con esto no digo que los votantes de pp y psoe sean tontos, ya que se deben a su ideología, digo que esa Masa de INDECISOS, que somos los que inclinamos la balanza en uno u otro sentido no comulgamos con ruedas de molino, diría que somos los auténticos demócratas, ya que valoramos el hacer de nuestros mandatarios.

Esperar con inercia a la tercera que va la vencida. ¿Cómo ganar así, y más encima con mayoría absoluta? No puede ser, me resisto a ello. Hay que dar la pelea por las ideas. Rajoy siempre ha sido un buen perdedor.

Muy bien el articulo . Porque las últimas elecciones , las "perdio el PSOE" , pero "NO las ganó el PP" . Hecho el diagnóstico , toca ahora ponerse la pilas , el turbo , y lo que sea , para el 20-N . Y "lo que sea" , se refiere sobre todo a "no hacer el tonto" , no votando , votando en blanco , o votando nulo ....! . Porque todo eso eleva el porcentaje del PP ....! . Está MUY bien "indignarse" , porque indica que NO son borregos lobotomizados ....! . Pero además hay que ser realistas y prácticos ....!

"""Casi todos los Ayuntamientos recortan empleo ...""" . Del PP y del PSOE . Pero , el 20-N, milagro ....! , gana el PP : "empleo subito" , for everybody ...! . Pero claro , para eso hay que creer en los milagros y en los cuentos de hadas ....!

"""...La gestión de la crisis económica ha sido pésima .... """ . De acuerdo , es un hecho . Y si gana el PP , que hará el PP ...? , como lo hará ...? , cuál es su programa de gobierno ...? , cómo generará empleo ...? . Muchas dudas , muchas incógnitas , pero una certeza : que hace la "LOLI-multi-pagaá-bajo-palio" : no paga a nadie , aumenta sueldo a sus incondicionales , y procesiona al viejo estilo : "peineta, mantilla , toda negra muy negra" , en agradecimiento a la Iglesia .Y CLM , segun Rajoy , iba a ser la CA "modelo" ....! . Queremos ese modelo para --toda-- España ....?

a Sendero, y Carmelo 500 JURO POR CARLOS MARX que yo en mis opiniones soy completamente libre, y no cobro absolutamente nada. que el fisco me pueda confiscar ya que mi mente por muy socialista que sea, lo primero de todo es que seguira siendo LIBRE.

sendero500 : de acuerdo en todo , y amplio ---- En 1998 , Aznar , con la "ley de las Inmatriculaciones" , concedió , a los Obispos el privilegio de registrar a nombre de la Iglesia , todo inmueble no registrado . En Navarra , tiene así , 1.087 inmuebles registrados . --- Por otro lado , la ESPE y la FIGAR , de tapadillo , recortan recursos a la Educación Publica y los asignan a las Escuelas Concertadas , gestionadas por la Iglesia . De donde saldrán "zombies" a imagen y semejanza del obispo Camino , pero dificilmente algun "futuro Premio Nobel" .

discrepo absolutamente, el gobierno de aznar mintio a sabiendas, que el horrible atentado de madrid lo cometieron los islamistas y no eta a quien deseperadamente le atribuyeron la responsabilidad,, un gobierno que dejo en herencia la burbuja inmoblliaria, creada como consecuencia de la liberalizacion del suelo

ZAPATERO Y SU GOBIERNO NO SOLO HAN SENTADO LAS BASES PARA QUE EUSKADI PUEDA VIVIR EN PAZ Y LIBERTAD, SINO QUE DURANYE ESTOS 8 AÑOS, HAN SUFRIDO UNA CAMPAÑA DE VEJACIONES, INSULTOS, INJURIAS Y CALUMNIAS POR PARTE DE LA ULTRADERECHA FASCISTA QUE PUEBLAN LAS FILAS DEL PP JALEADA POR SUS ESBIRROS MEDIATICOS
A PESAR DE TODO LO HAN LOGRADO, EL TIEMPO SE LOS RECONOCERA

HAN LUCHADO CONTRA LA CRISIS, Y HAN EVITADO QUE ESPAÑA CAYERA COMO LE HUBIERA GUSTADO AL PP Y SU ESCORIA MEDIATICA

YA SABEMOS QUE ESTE ES UN PAIS INGRATO, PERO ESTOY SEGURA QUE EL TIEMPO Y LA HISTORIA RECONOCERAN LOS GRANDES LOGROS DE ESTE GOBIERNO
Y COMO NO QUIERO VOLVER A UNA ESPAÑA DE CARCUNDIA, RETROGRADA, REPRESIVA, DICTATORIAL, FASCISTA,
ORGULLOSA DE VOTAR AL PSOE

Pues considerandome SOCIALISTA que no traga con lo que el aparato le pongan delante asi como afiliado a UGT, tengo mi derecho a expresar que: Estamos asistiendo en estas fechas al pago de la factura a ETA por el trabajo realizado en el 11M de 2004.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal