Resumen de lo publicado

Por: | 27 de septiembre de 2007

Me gusta escribir en el blog.

Leo todos los comentarios, cada día; me gustaría responder, todo el rato, pero me echarían del trabajo por andar distraído haciendo durante el día cosas que tendría que hacer durante la noche, o de madrugada.

Gracias al blog he descubierto a mucha gente muy interesante, muy responsable y mul culta; y a mucha gente muy alegre.

Me gusta la gente alegre, aquella que te propone una solución antes que un problema. Pero entiendo que haya gente triste o entristecida; no me gusta la gente resabiada, o intrigante, o innoble.

Cuando la gente entra a insultar aquí me siento extrañado, perplejo; a veces los blogueros se enfadan por eso, porque algunos entren a insultar; yo no sé enfadarme, francamente; me enfado y en seguida me arrepiento de haberme enfadado.

Algunos dicen que ese es un síntoma de inmadurez. Será. No me gustan los caracteres secos; me gusta estar con amigos. Y no tengo muchos amigos. Tener amigos es una bendición, pero es difícil hacer amigos; se tienen que dar muchas condiciones. Me gustaría que ustedes hablaran de eso, de la amistad, de qué es la amistad, cómo se hace, cómo se conserva. Hablar de las cosas ayuda a comprenderlas; esa es la base de la escritura, para eso sirvfe: para darse a entender.

Mi maestro Emilio Lledó está escribiendo un libro sobre la amistad. Ya va por mil folios, por lo menos.

Me gusta que a la gente le vaya bien. ¿Enemigos? Supongo que los tengo, cómo no los voy a tener. Imagino que a algunos me los merezco. Como siempre pasa, uno cree no haber ofendido a nadie, pero seguramente he ofendido a mucha gente.

No me gusta ofender. Cuando creo haber ofendido, o me lo dicen, procuro pedir perdón de inmediato.

Ahora estoy bastante preocupado porque creo haber ofendido a alguien pero todavía no sé en qué, y eso me quita el sueño muchas veces.

Me gusta hacer feliz a la gente, si puedo.

Cuando escribo procuro que sea siempre con mi experiencia detrás, y a veces no cuento cosas porque aún no sé contarlas.

Lo que más me gustó siempre en la vida fue el periodismo.

Ejercerlo me ha permitido ser la persona que soy.

Es decir, la que acabo de decirles que soy, más o menos.

Hay un verso de Federico García Lorca que siempre, en algún momento del día, es como si fuera para mí: "En esta hora de la tarde qué raro que me llame Federico".

Y creo, como Pablo Neruda, que el destino del hombre es amar y despedirse.

Así que adiós.

Hay 91 Comentarios

Juan
Tampoco yo he podido venir ayer a felicitarte pero aquí estoy para desearte toda la felicidad en este año más de tuvida. En cuanto a mi concepto de cómo se hace la amistad, recuerdo una cita preciosa que creo que es de Faulkner que dice más o menos esto: “No podemos saber el momento preciso en que se forma la amistad, pero así como al llenar un vaso gota a gota hay una última que hace q el vaso se derrame de la misma manera en una sucesión de actos bondadosos hay uno q hace q el corazón se desborde”.Un saludo

Juan
ayer no pude venir pero no he querido dejar de desearte ¡Muchas Felicidades! y gracias por el blog y por todo lo bueno que nos brindas a diario con tus letras. Es cierto Juan hablar de las cosas ayuda a entenderlas, es algo que yo experimento constantemente, ese pensar en alto nos ayuda a llegar al origen de nuestras dudas.
Un saludo.

Juan
al igual que mis hermanas también te felicito en este día de alegría en el que aun sigues cumpliendo un año más de vida. Me ha gustado que Encarna mencionara a Gala en su concepto de la amistad es interesante la sinopsis que hace de la amistad cuando se dirige a Tobías:
“es a veces súbita, como es a veces súbito el amor, a veces lenta igual que el hermoso césped de aquel inglés que daba su receta: ‘Muy sencillo se siembra, se riega durante tres o cuatro siglos, y ya está. No se improvisa nada avanza por saltos, más que el canguro en la naturaleza. Cualquier avance requiere confirmación…Y un día caes en que, desde hace años, hay junto a ti tres o cuatro personas inamovibles, imperturbables a las que ningún seísmo, ninguna ruina, ningún fracaso alejarán.
En la amistad cada uno con libertad se otorga. Nunca es ciega. Abnegada, resistente, rotunda, definitiva, pero no ciega. De ahí que la decepción y la traición del amigo sean heridas incurables. Porque en la esencia de la amistad están la lealtad y la fidelidad y, al hundirse ella, se hunden nuestro punto de apoyo…”
Y por los insultos ni caso.
¡Felicidades!

Mil años de felicidad, donde se pueda y a cualquier hora.
Y gracias por traer la amistad a la mesa. Como siempre, has llegado al alma de nosotros de alguna manera,y a la mìa de manera particular porque recién estuve renovando un vínculo con un amigo que me ha regalado el cariño de su compañera, como si faltara más. Ellos viven entre Barranquilla y Cartagena y con ellos estuve conociendo una tierra tan caribeña como la mìa, con gente tan dada a los amigos como la mìa. Fue una fiesta a la amistad que durò 10 días. Ahora, que por motivos de trabajo, me moví a Caracas, me alegró de ver que aquì también la gente tiende la mano y la mirada para decirte que eres bienvenido, un primer paso a la amistad. Aunque debo decir que en tres días de estadía lo que más he sentido por estos lares es pesimismo, miedo al futuro. Una pena. Ahì también vale por mucho la amistad. Porque en momentos tristes, en tiempos en los que circunstancias que no puedes controlar te dan la sensaciòn de que vas directo a un abismo, la amistad puede ser un cable salvador.
Nada, Juan, que gracias, otra vez por ser quien eres y compartir con nosotros tu existencia. Salud.

Creo que quien mejor supo definir la amistad fue Antoine de Saint Exupèry, tanto en su libro “El Principito”, capitulo 21, como en su “Carta a un rehén”, capitulo VI:

… “Algunas veces necesito saborear de antemano el calor prometido y descansar, un poco más allá de mi mismo… ¡Estoy tan cansado de las polémicas, de los exclusivismos, de los fanatismos! Yo puedo entrar en tu casa sin tener que vestir un uniforme, sin verme obligado a recitar un Corán, sin tener que renunciar a nada de mi patria interior. A tu vera no tengo que disculparme, no tengo que defender, no tengo que probar, encuentro la paz… Por encima de mis torpes palabras, por encima de mis razonamientos que pueden confundirme, tu, en mi, solo tienes en cuenta al Hombre…Si difiero de ti, lejos de perjudicarte te enriquezco… No han sido mis fórmulas ni mis andanzas las que te han permitido saber quién soy: Ha sido el aceptar quien soy lo que, en todo caso, te ha hecho ser indulgente tanto con estas andanzas como con aquellas formulas. Te estoy agradecido por haberme admitido como soy. ¿Para qué necesito un amigo que me juzgue? Si acepto a un amigo que cojea en mi mesa, le ruego que se siente, no le pido que baile… Amigo mío, te necesito como a la cima en la que se puede respirar!!

La amistad es el mayor lujo de nuestra existencia. Para mi es el valor más elevado. Siempre lo dije y lo sigo diciendo: que mi mejor patrimonio son mis amigos. Quien no sepa lo que es un amigo de verdad, no ha vivido

Gracias, Sr. Juan Cruz por transmitirnos a los que le seguimos su sentido sensible de la vida: Sus inquietudes, pensamientos, nostalgias, emociones, desvelos… Gracias por este blog, donde a diario puedo leerle y también a los comentaristas que dejan sus pensamientos aquí.

Siga escribiendo aquí, Sr. Cruz, no se vaya. Le necesitamos mucho.

Un abrazo

María

Debo reconocer,que con todo lo que se ha especulado hoy aquí, con el cierre de este blog,me ha creado, posiblemente a ustedes también, un estado de orfandad.
Espero que el comentario de Ocira nos lleve a la tranquilidad. Si es así, bien. Pero hablemos y actuemos.
¡¡Vaya cumpleaños que nos has dado,Juan!!

JUAN por la mañana no he podido felicitarte pero tu has nacido de noche está claro que el día de tu cumpleaños aún no ha terminado y aquí vengo a felicitarte con todos mis buenos deseos porque este día completo esté lleno de gratas sorpresas. Gracias por ese gran ejemplo que nos das de cómo ser mejores personas cada día. En el que jamás nos has abandonado un solo día.
Y creo que tienes la virtud de olvidar pronto los malos entendidos, algo que en mi opinión no es inmadurez sino todo lo contrario una virtud. Cuántas momentos buenos en la vida ganaríamos si supiéramos actuar así.
¡¡¡Muchas Felicidades siempre!!!

Hace tiempo que no escribo; tengo obras en casa y no tengo Internet. Sin embargo, leo cada día el blog de manera fugaz, en el trabajo.
El blog de hoy: una despedida. Sí, así lo recibí esta mañana cuando lo leí. Y desde ese instante, ese título:" Resumen de lo publicado". La cita de Neruda: el destino del hombre es amar y despedirse",y el final: "Así que adiós", se debatían entre mis pensamientos, y me asaltaron durante todo el día, hasta que tuve la oportunidad- al salir del trabajo- de levantar el teléfono y llamar a Juan. No era sólo para felicitarle. Al otro lado del teléfono, su "aclaración" me tranquilizó.
SUBRAYO las propuestas de ADSUAR.Hablemos.
Por favor, respetemos a Juan.
Saludos bloqueros

Me permito recordar el juicio que acaba de ganar el cantante Ramoncín contra unos insultos vertidos hacia su persona en un blog (si no es un blog, es una página web: para el caso es lo mismo; la gente publicaba anónimamente lo que quería).

Se puede opinar lo que a uno le dé la gana sin ofender ni denigrar: ¿por qué esa "manía" actual de "decir siempre la verdad", aunque moleste?

Por favor, hay un concepto que es la "educación": no creo que sea necesario explicar en qué consiste.

El que insulta, anónimamente o no, demuestra que no la tiene. Hasta no hace tanto tiempo, ofendía que le dijeran a alguien maleducado: ahora, parece que lo que ofende es que le acusen a uno de falta de "sinceridad".

Yo, como Javier Marías, muchas veces echo en falta la hipocresía.

En cuanto a cuestiones técnicas: si yo pudiera decidir, no dudaría un instante en eliminar radicalmente los correos insustantes y zafios. Acabarían por no enviarlos: es de sentido común.

Juan a mi me gusta mucho esa relación que Gala hace sobre el origen de la amistad en que le dice a Tobías: “ella reside en entregarle a alguien el arma con la que puede herírsenos con la certeza de que no la va usar contra nosotros sino que de ella y con ella nos defenderá”. Es maravilloso cuando ves que eso se cumple con los amigos que a veces nos hemos enfadado y que teniendo armas con qué vengarse no las utilizan, para mi eso es el amigo íntegro.
¡Muchas Felicidades Juan! al filo de la medianoche pero aun cumples.

Juan a mi me gusta mucho esa relación que Gala sobre el origen de la amistad en que le dice a Tobías: “ella reside en entregarle a alguien el arma con la que puede herírsenos con la certeza de que no la va usar contra nosotros sino que de ella y con ella nos defenderá”. Es maravilloso cuando ves que eso se cumple con los amigos que a veces nos hemos enfadado y que teniendo armas con qué vengarse no las utilizan, para mi eso es el amigo íntegro.
¡Muchas Felicidades Juan! al filo de la medianoche pero aun cumples.

Leo en estos días que a Juan le está dando sinsabores el blog porque hay algunos que se meten para insultar sin criterio (nuestros amigos los trolls) y digo yo que no hace falta dramatizar. Cualquier persona anónima con un blog está expuesto a ello, cuánto menos un personaje público como Juan Cruz.
No sé, a mí el tono de su entrada de hoy me huele más a ese estado de ánimo que deja el cumpleaños en los melancólicos, pero claro puedo estar equivocado.
Un abrazo a todos y a todas.

Como no se me ocurre qué regalarte, pues te ofezco mi amistad. Felicidades de nuevo!! Bueno, entonces, ha habido tarta?

me enfado y en seguida me arrepiento de haberme enfadado.

Algunos dicen que ese es un síntoma de inmadurez
m.
Me dijeron, me comentaron, creí, y ahora... Será; es.
Un síntoma de madurez.
La amistad, pues... es .. qué es... uy1 una larga cola.. no, un momento es eso en Madrid. es... un entretnimiento. Creo que no. Es... un cesto de frutas fresacas cuando ... no .. no sé... será estar cerca ( cine, conferencias, algunas cenas y copas... hermoso, bello momento para seres que deben ser qué el móvil , que no uso lo demuestra9.
Amistad, será? no sé... creoq uee s.. no sé.. de verdad, proque definirla en un blog, es muy complejo. Leí una vez que no hay mejor seminario que el que está en ese momento discutiéndose... momentos de amistad... Después una o dos o tres o un grupo no muy grande.. que hacen esfuerzos qui´zas sin saberlo, pero que sienten que uno es uno.. cuando anda bien y mal pero no se alejan
frutas frescas y pequeñas, bellas, adiós a los cincuenta y no recueeerdo cuantos más mm m? el siguiente.. peus ( pues)

Juan: felicidades y un fuerte abrazo,
Diego

Adsuar, te ruego que te tranquilices.

Y te lo pido basándome en que estoy convencido de Juan habrá vivido a lo largo de su vida situaciones mucho más adversas que la que está atravesando actualmente por los sinsabores que le produce su blog.

No se llega donde ha llegado Juan por suerte o por casualidad, sino por talento, por mucho trabajo y por mucho sacrificio.

Todos los que en su día acudimos al blog fue porque conociamos la obra que le respalda.

No creo que Juan permita que su reputación quede dañada haciendo una despedida a la francesa de su blog.

En mi entrada anterior expuse que había intuido una despedida en sus palabras porque encontré cierta similitud con la que hizo Alfonso Guerra en su día.

Puestos a hacer autocritica, me sorprendió que tú, Adsuar (persona sensata donde las haya, no lo digo yo sólo), hace 48 horas hicieses una entrada afirmando que Juan cogería todas nuestras respuestas bajo mano y señalar que esto es precisamente lo que es este diario - por si lo habíamos olvidado-.....

A mí me pareció una crítica sin fundamento, por cuanto Juan se había limitado a exponer una pregunta y ya se le estaba juzgando por su supuesta conducta futura.

Actitudes como ésta sí que creo que le pueda provocar desánimo.

Cierto que como que cualquier intruso puede entrar con el nombre de Juan, lo único que podemos hacer es esperar hasta mañana.

También disiento de ti en que no haya que felicitarle en el día de su cumpleaños.

J.Cruz seguirá pero necesita vuestros mensajes de apoyo para sentirse mejor. felicidades juan desde Betancuria!

ERA mi trigésimo año camino del cielo;
despertó a mi oido desde el puerto y el vecino bosque
y la playa encharcada de mejillones
y ensacerdotada de garzas
el saludo mañanero
con oraciones de agua y gritos de grajos y gaviotas
y chocar de barcas de vela en la pared enmenbranada de redes invitandome a levantarme
al momento
en la aún dormida ciudad y a partir

Mi cumpleaños empezó con aves marinas
y los pájaros de los alados árboles volaban mi nombre
sobre las heredades y los caballos blancos
y yo me levanté
en el lluvioso otoño
y salí a vagar en medio del chubasco de mis días.
La marea alta y la garza buceaban al coger yo el camino
y pasar los confines
y las puertas
de la ciudad se cerraban cuando ésta despertaba.

Una primavera de alondras en una flotante nube y los matorrales del camino derramando silbidos
de mirlos y un sol de octubre
estival
al hombro de la colina,
aquí climas amantes y dúlces cantores súbitamente
entraron la mañana en que yo salí a errar y a escuchar
el viento que escurría la lluvia
soplar frío
en el bosque lejano a mis pies.

Lluvia pálida sobre el puerto que se desvanecía
y sobre la iglesia tamaño caracol mojada por el mar
sus cuernos en la niebla y el castillo
pardo como una lechuza
pero todos los jardines
de primavera y verano florecían en los cuentos fantásticos
allende los confines y bajo la densa nube de alondras.
Allí pude vivir maravillado
mi día de cumpleaños
más el tiempo cambió en redondo.

Volvióse del país de la dicha
y a traves del otro aire y el alterado azul del cielo
precipitóse de nuevo una maravilla de verano
con manzanas,
peras y grosellas rojas,
y vi claramente en el cambio las
olvidadas mañanas de un niño caminando con su madre
por entre las parábolas
de la luz del sol
y las leyendas de las capillas verdes

y los dos veces narrados campos de la infancia
que sus lágrimas quemaban mis mejillas y su corazón
palpitaba en el mío.
Estos eran los bosques, el río y el mar
donde un muchacho
en el atento
verano de los muertos susurraba la verdad de su dicha
a los árboles y a las piezas y al pez de la marea.
Y el misterio
cantaba vivo
todavía en el agua y en los pájaros cantores.

Y allí pude vivir maravillado mi día de cumpleaños
mas el tiempo cambió en redondo. Y la pura
dicha del muchacho muerto tiempo atrás cantó ardiente
al sol.
Era mi trigésimo
año camino del cielo en pleno mediodía de verano
aunque la ciudad a mis pies yaciera deshojada en la sangre de octubre.
Ojalá pueda cantar todavía
la verdad de mi corazón
en esta alta colina a la vuelta de un año.

ASÍ QUE ADIÓS


¿Y si el “Juan Cruz Ruiz” que firma a las 10.22 no fuera el mismo que el que firma como “jcruz” a las 17.34? Damos por hecho que lo es, pero es tan fácil suplantar a alguien en el blog. Es tan sencillo como colocar el nombre equivocado en la casilla habilitada.

Yo sigo pensando que el mensaje de hoy era un mensaje de despedida, una recapitulación del blog acompañada de su perfil. El tono elegíaco y esos versos de Neruda y ese broche final me lo confirman, no tengo otra. Y tendría todo el derecho del mundo a haberse despedido de nosotros. Amar y despedirse. Por amor a nuestra profesión no podemos permitir que se nos humille en el ejercicio de ella, y a diario encontramos mensajes que atentan contra nuestra dignidad y contra la del autor del blog. Alguien se excusaba hoy con que viendo un partido de fútbol también se insulta e increpa a un futbolista, porque para eso pagamos. No comparto esa idea ni esa mentalidad, me parece pueril y necesita tratamiento. No conozco a quien agrade que se le planten en su trabajo a increparle e insultarle frente a sus narices, y qeu encima esté obligado a aguantar el tipo. No lo queremos para nosotros, no debemos obligar a otros a que pasen por ello.

Sigo pensando que el post de hoy era una despedida. Cualquiera de los que leíamos su blog a diario sabíamos que este día debía llegar tarde o temprano si no se ponía una solución. Yo habría acabado con esto mucho antes, su paciencia ha sido mayor que la mía. No hay que explicar ese "Así que adiós". Si maltratas a tu pareja, y ésta un día se levanta y te dice, después de resumir vuestra vida en común, "Así que adiós", no te paras a preguntarle si te lo está diciendo de coña.

Juan ha recapitulado hoy -"Resumen de lo publicado"- y ha cogido la puerta y se ha largado. "Así que adiós".

Adiós.

Seamos maduros y afrontémoslo. Tenemos un "problema" y toca buscar una solución entre todos. Entre todos. Porque las ofensas vienen de todos y viene de ninguno. Aparquemos las ofensas gratuitas. Aparquemos también las ofensas de pago. El que necesite desahogarse insultando, que acuda a una terapia. Hay especialistas estupendos.

El destino de un hombre es amar y despedirse. Pero Neruda, antes de esto, habla de descubrir y de ir nombrando las cosas.

Yo creo que quedan cosas por nombrar -desde el respeto y desde la tolerancia-, y que no es momento ahora de despedirse. Creo que es momento de que entre todos sentemos las bases de esta relación, que ahora -y no otro- es el momento. A no ser que queramos seguir haciendo oídos sordos y mirar hacia otro lado cuando la vida está pasando frente a nosotros.

Yo os pido a todos –porque me da la gana de pedíroslo- que hoy, en lugar de arrojar tantas flores y felicitaciones, nuestros comentarios vayan encaminados en esta dirección y en este sentido: cómo atajar la violencia verbal y la hostilidad, cómo eliminar aquello que nos resulte humillante e hiriente, cómo devolver a este espacio el respeto y la tolerancia que se respiraban. Y el que se sienta ofendido, que lo diga, que hablando se entiende la gente. Debatir de una forma sana. Recordad que somos invitados a una casa. Si no nos gusta, somos nosotros los que nos hemos de marchar y no expulsar al anfitrión. Se puede dialogar con el anfitrión, con el resto de visitas, y si aún así no compartimos las ideas y razonamientos, somos nosotros los que nos hemos de marchar. Aquí hemos echado al anfitrión, y en una escena del más puro teatro del absurdo nos hemos quedado de okupas en su casa felicitando el cumpleaños a alguien que ya no "existe".

Hoy no es día de cumplidos y zalamerías. Definitivamente, o despedimos al que se fue -no lo felicitemos, no se sabría si es por marcharse o por su cumpleaños, y menudo cumpleaños...- o buscamos soluciones para que esto cambie. Somos los invitados, repito.

También podemos convertir esto en un hobby e ir de casa en casa echando a nuestros anfitriones. ¿Quién nos invita para ser el próximo expulsado?

A no ser, claro, que el Juan Cruz Ruiz que firma a las 10.22 fuera el mismo que el que firma a las 17.34. Entonces todo habría quedado en una malísima interpretación por mi parte... C’est la vie.

Montes, ¿la sinrazón, tolerable?, a mi me resulta sufrible, lo que hay que combatir con razones.
Como faltaron los mariachis que no falten "las mañanitas", feliz cumpleaños.

Otra vez FELICIDADes, señor Cruz.

Es un placer felicitarle, y lo es aún más, sentirme participe de este blog. Nunca estaría en mi ánimo ofender, si así ha sido, lo siento en el alma.

Como seres humanos, nuestra grandeza radica no tanto en nuestra capacidad para rehacer el mundo sino para rehacernos a nosotros mismos.

Mahatma Gandhi

Espero que mis amigos estén ahí para verme, así como una persona que es muchas cosas, y que también cumple los años este mes.

Hoy he entrado bien tarde en el blog. Algunas palabras de Juan y otras de los contertulios me han dejado un poco inquieta. Casi al final he leído otra vez a Juan y no. No hace falta inquietarse porque no parece que nos vaya a dejar. Me alegra! Este lugarcito que se ha creado entre el autor y los 'comentaristas' está de lo mejor y sería una pena no poder disfrutarlo. Así que me da alegría saber que continuaremos juntos. Después he visto que todo el mundo felicita a Juan. Yo no sabía que hoy era su aniversario, así que me sumo a los buenos deseos, aunque sea un poco tarde.
Y sobre los amigos, la amistad... pues es de las mejores cosas que nos pueden suceder. No abundan, es verdad, pero lo importante es sentirla, saberla, aunque nomás sean una o dos personas las que comparten contigo ese sentimiento. Y ¿qué hay que hacer para conservar ese sentimiento, esa intimidad? pues cuidarlo con cariño, con esmero, con delicadeza, como hacemos con todo lo que de alguna manera es importante en nuestra vida.
Me gustan los amigos, me gusta poderles regalar un momento de bienestar, de gozo. Me gusta que sientan que acá estoy para lo que sea necesario y que cuenten conmigo para lo que quieran. Que sepan que estoy cerca de ellos, muy cerca, aunque entre nosotros haya un mar que nos separa. Me gusta que sepan que mi casa es la suya y que cuando la habiten se sientan como si estuvieran en ella. me gusta compartir con ellos, darle a la conversadera, echar una partida de mus y sentir en sus miradas que estamos bien.
En fin... que echo de menos a mis amigos. Ésa es la sensación que he tenido al leer lo escrito. Y no lo voy a borrar porque es una realidad.
Otra vez, felicidades Juan. Y hasta mañana.

Entré una vez para mostrar mi agradecimiento a J.Cruz.Dije entonces que era una ventana y,aunque no sea muy original, es la verdad. Vivo lejos de la gente a la que quiero y la diosa fortuna no me ha permitido llegar al camino de la gente con la que me apetecería caminar. Descubrir este blog fue encontrar, no digo yo que amigos, pero sí personas con las que uno se encuentra muy a gusto, personas que ayudan a despistar la soledad. Sentiría mucho perder ésto ahora y, repetando lo que haya de ser, me permito pedirle a J.Cruz que no se vaya.
En todo caso ha sido un placer.Feliz cumpleaños.Cumplir años es difícil aunque también sea lo mejor que le puede pasar a uno.
Un saludo para cada uno de vosotros (para las moscas-o lo que llamais Trol- no, por supuesto, son sólo eso:moscas molestas).

Ah, bueno...
Si "Lola tiene toda la razón", respiro.
Mira que es dificil que yo reconozca esto, caramba...
Pero sí.
Volveré mañana.
Ea.
Ahora lo que una chica que se precie no debería poner nunca jamás de los jamases porque la llamarán tonta:

¡YUPIIIIIIIIIIIIIII!!!!...

Solo es posible la amistad si hay respeto, y para que haya respeto, primero debe existir conciencia individual auto-critica. Hay que desterrar el ego orgulloso para alcanzar niveles de tolerancia frente a la sinrazón.

El enemigo no esta fuera, es uno mismo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54eff1e508834

Listed below are links to weblogs that reference Resumen de lo publicado:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal