Caras largas

Por: | 21 de enero de 2008

Tengo un viaje largo, ahora mismo. Me voy a Colombia, a Bogotá y a Cartagena de Indias. M pasa siempre que creo que los viajes largos van a ser interminables y tengo la tentación de llevar todos los libros, todos los papeles, un ordenador repleto de intenciones. Luego los viajes acaban, y muchas de esas expectativas de trabajo se quedan reducidas a la intención de cumplirlas. Pero, en fin, ya estoy haciendo la maleta y seguro que caeré en la tentación de creer que el viaje será infinito. Veremos. Me llevo el libro de Vassili Grosman, entre otros, a ver si finalmente lo puedo terminar de leer y me reconcilio con su estilo, que en unas primeras lecturas no llegó a prenderme, seguro que por mi culpa.

Y me voy con una reflexión sobre esas caras largas que se vieron ayer en la cúpula del Partido Popular. Imagino que algún día se aliviará esa tensión evidente. Ahora lo que esa tensión muestra es una imposibilidad casi patológica para entenderse. Ya vi alguna vez a Gallardón evitando a Esperanza. Ahora han llegado a una ruptura física, casi bélica, a ella se la ve incómoda, a pesar de que tiene más conchas que un galápago, y a Alberto se le han quitado --del rostro-- las ganas de disimular. ¿Se aliviará? Yo creo que sí. Su mentor, Manuel Fraga, es el creador de esa frase, la política hace extraños compañeros de cama; él hará verdadera esa suposición de Fraga, y aparecerá en camas extrañas. Lo veremos.

Hay 85 Comentarios

Hasta hoy he podido darle un vistazo a los comentarios de este post (el de Juan Cruz si lo había leído) y dada la promesa que le he hecho a Lonely Flipidor lo hago.
Pero mi estimado LF me ha sido imposible leerlos todos hasta el final porque la inversión de tiempo necesaria para leerlos es tan grande que no merece la pena dada la sarta de groserías e inutilidades que se dicen no merece la pena.

De todas maneras sigo recomendando este vídeo de trabajo en equipo

http://www.youtube.com/watch?v=KoiNKpAYEAo

Por si os gustaría aprender un poco de cuando se trabaja correctamente en equipo con elegancia y talento…. Aunque ya se sabe que estas dos últimas es algo difícil de aprender porque normalmente es algo que se trae pero podéis intentarlo.

En mi blog
http://comocachorrosdebuenaspersonas.blogspot.com estoy denunciando el rollo que lleva el grupo Prisa/Telefónica y la falsedad de la noticia de que los pájaros estuvimos presentes en el Hay Festival.


A mí, los cerdos no me mencionan más.


Este año termino mi contrato con Sony y os mandaré al puto carajo a todos.

Mierda Nacho.
Eres un jijoputa reventao por encubrir a Lucía Folino del miserable Joaquín Sardina.


Nuestras cartas en:
http://cartasdelospajarosdeuntiro.blogspot.com


HABRÁ QUE PAGARLE A LAS NEGRAS ESCLAVAS, VIEJO.

Comprendo la preocupación que sienten algunos participantes de éste foro,por el modo tan artero que emplea una minoría. Creo que la mejor respuesta es el silencio, ignorémoslos. Contestando a sus comentarios estamos entrando en su juego, haciendo de interlocutores. Gente tan zafia no merece que tengamos ningún diálogo con ellos, ya se cansarán.

Finito, el farero. Finito.

Mire usted, el farero, me temo que no hay ningún tipo de posibilidad de sorpresa con individuos como usted. Ni buscando para atrás, ni buscando para adelante. Desde el mismo momento que califica como eructos y otras escatologías la opinión de alguien que difiere de la suya, ha quedado de forma perfecta autorretratado. La única sorpresa que un individuo como usted podría dar es entender que las otras personas tienen derecho también a tener su propia opinión y que ésta debe ser respetada. Pero esa sorpresa es muy de temer que individuos de su talante totalitario y cortedad mental nunca la darán.

Finito,estuve toda la noche,dando luz a los navegantes.Tratando de orientarlos en este mar de nieblas de estos dias.

Estoy cansado,pero aun tengo unas palabras que decirle: cuando lo nauseabundo sale a pasear,lo mejor es escuchar musica clasica.


PD)Si el Flipado,se esconde en Vd..Vaya marcha atras y busque,busque,en el blog del Sr.Cruz,encontrara sorpresa a su hacer,decir y por tanto discutir.

Finitto. El Farero. Finitto.

Primero, a usted no le conozco y no le quiero bajo ningún concepto conocer.

Y segundo, y para contuinuar, con la pésima sintáxis de su último post no se le entiende apenas nada. Cada cual puede entender lo que quiera, al gusto del consumidor, pero usted como no tiene nada que decir o concretar ( y no digamos ya demostrar, usted no puede demostrar nada de lo que dice ) con una mínima objetividad por su parte, le ha salido el churro o anacoluto que con toda lógica le ha salido.

Usted viene a decir o deslizar o insidiar en algún punto que como buen y noble caballero que es usted, ha defendido "el buen nombre de la señora Manjón", pero que los demás, en este caso Lonely Flipidor, sólo eructa y otras actividades escatológicas contra "su buen hacer" ...
Pues mire, el farero, lo que usted dice, primero, es mera calumnia y falsedad, y segundo, desprende usted un tufillo antidemocrático nauseabundo más que preclaro, cuando tiene por caballerosidades y ética suprema sus opiniones y por eructos y otras escatologías las opiniones de los demás.
¿Qué hacer cuando alguien se es un "personaje" tan mediocre y de talante tan totalitario y dictatorial como usted? Vigilarle por los atropellos y falsedades que contra algún incauto o ingenuo pudiera usted acometer. En su caso no necesita formol. Con decir usted que los demás eructan y otras escatologías y usted es un perfecto caballero va sobrado. Mejor que el formol.

Vassili Grosman, entre otros, a ver si finalmente lo puedo terminar de leer y me reconcilio
..(.)

recordé que en ese libro cuenta Grossman que los que mandaban en el Partido, hablaban de una nueva revolución ( entonces se llamaba Octubre) como con Rajoy, no? pero utilizabn las consignas viejas del Imperio. eso dice... un nuevo socialismo, o comunismo que se llama ahora y entonces socialismo y...
desprendiéndose de los Reyes, digo de los zares, como con Rajoy no...
bello enlace de ideas Rajoy-Esperanza de no ser Gallardón. muy bueno, me encantó

en Roma, no había peór (peor)condición que ser esclavo sin amo.
( es impresionante eso)
y además pensaban, los romanos, que la "x" estaba mejor puesta al final del abecedario. Y que la "g" no era un sonido para el oído humano, no hay nombres romanos en ese tiempo que tengan esa letra, ese fonema o... lo que sea... qué bello pensar en eso...
qué belleza. humanos haciéndose, bellos! ( los griegos por eso roma tiene dos nombres, por eso por los griegos, muy bello pues)

es impresionante poner la x, y la explicación que dieron los romanos, al final del abecedario. eso es, la X, durante un tiempo, largo, en tiempo que duró mucho tiempo quitaron la "g" del abecedario, ese sonido no era grato. Impresionantes, que pulcro es ser.solo así se puede entender Roma.
no una comida de leones, no, no..(.) la la búsqueda de la pureza entre la gente con leyes, pureza en ese sentido bello(Vasili) de entenderse... m´s o menos no...
Vasili... dicen que si ponían una ley en escrito ( escrita) siemrpe era un avance de los plebeyos Grossman sólo lo piensa cuando cuenta

Finitto,Vd.me conoce,pues ya otra vez,cree,sin querer un problema con una forero del pais vasco,a quien los terroristas le habian matado a su padre.

Esta buena Señora,creyo ver en mi Faro,al Señor Juan Cruz,que tuvo la delicadeza de decir publicamente que el "jamas"utiliza nicks.

Por lo tanto Flipado,Vd y yo nos hemos encontrado,alguna vez,yo defendiendo el "buen nombre" de la Sra Manjon y Vd. como siempre,eructando y pedando sin descanso contra su etica y buen hacer.

¿Que hacer con sus personajes?,metalos en formol y conservelos,para evitar el repetirlos.

Me llevo el libro de Vassili Grosman, entre otros

Basili Grossman ( aunque la B foneticamente es V, no?)
Bujarin, que tanto le dolió, esa idea magnífica no descrita pero expresada sobre la muerte... quitaron la z,en un tiempo, ese sonido no era necesario. lo curioso es que colocaron al final del abecedario la x, que antes estaba mucho antes, y lo explicaron el por qué de una forma tan bella, que lo entiende ...s,sí debe ir al final. es cierto, pues. dice Vasili que la muerte es la esclavitud.no te puedes librar de ella, sólo la vida es libertad no, bello pensamiento. La hospitalidad, un derecho internacional de los romanos en un tiempo, quizás conjugaron, no cuajó esa idea del instinto controlado y emprendieron la vía larga , no ´se dicen que también en tiempos pre hicieron uso de los derechos humanos. claro que para los nobles era la hospitalidad ( y dije nobles, no arístocrat..a's) nobles... pues

Señor el farero, he vuelto a leer su post y quiero preguntarle que aparte de ser los pedos y los eruptos las señas de identidad de los seres marginados, según usted y su ética personal, ¿Qué cree que deberíamos hacer con ellos, los seres marginados, para librarnos mejor de su indeseable pesencia en nuestra educada sociedad? También quería peguntarle, aunque me temo que no hace falta, ya que lo ha dado por obvio, si considera al señor que firma con el nick Andrés Vega y una docena más de pseudónimos, un ser muy adaptado a sus personales gustos, señor el farero, y a su ideal de sociedad educada. Doy por hecho que así es, no en vano ha apoyado sin fisuras su prodigioso proyecto altruista esta mañana en su blog, tomando la palabra por él y descalificando a Lonely Flipidor.
Muy interesante este personaje de el farero. Sí señor.

Por supuesto, el farero es Andrés Vega. O su abogado bombero, tal vez. Qué curioso, quién lo iba a pensar.

LECTORA,tu eres,igual que ADSUAR(os mereceis las letras mayusculas por vuestro buen saber estar y ser),las personas que poco a poco,podeis escribir vuestras aportaciones a este blog de Juan y compensar a los desequilibrios del Flipado de Flipador.

LECTORA,tu,desde tu dolor,desde tu paciencia,desde tu mundo de lucha contra ese enemigo escondido,al igual que ADSUAR,desde su cultura su siempre disposicion a ayudar a los que solicitan informacion,sois verdaderamente "las fareras" de este blog de Juan Cruz.

Los pedos y los eructos,han sido,desde hace tiempo,las señas de identidad de los marginados,en cualquier sociedad,medianamente educada,y cuando digo educacion me refiero sobre todo a comportamiento hacia sus semejantes.

Chanito, cálmese, hombre. Flipidor está vigilado, atado y bien atado. Yo estoy de guardia toda la noche. Aunque el olor a pedos sigue en el ambiente. Mañana decidirá el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Hay que evitar la alarma social. Ya veremos qué hacemos con el cagapedos. Ahora, déjelo dormir. Es verdad, los ronquidos de don Pedo parecen truenos.

¡Qué noche la de aquel día!, como cantaban los Beatles. De matrícula de honor lo de Isabel. ¡Qué maravillla! Pedos, eruptos, cagaleras, cagones, meones, borracheras, borrachusos... Me lo he pasado pipa. Lo mejor, de verdad, lo último de Isabel. Acojonante con lo de Adeslas y su digestólogo. Auténtico humor con clase, incluyendo champán. Y a todas estas, Flipidor sigue con sus pedos. Se han agotado todas las mascarillas. ¡Coño, ahora en serio, amigo Flipidor, mira que has cagado como un burro! No has parado de cagar. El cielo está con brumas y con calima. Pedos en suspensión. No te enfades, mi querido guarrón. Mañana te llevaré a la lavandería para que te hagan un lavado integral. Tienes que tener el culo lleno de moñigos. Descansa, ya está bien de pedos y de torpedos. Hasta mañana, Flipi. Para de cagar, cojones. Si no habrá que llamar al médico para que te meta un supositorio del tamaño de un misíl llamado SALVACOLINA.
ÚLTIMA HORA: Me dicen que también se ha agotado la Salvacolina. Hay una pandemia de moñigos. ¿Culpable? Flipidor. Tápense la naríz que esto huele a Flipipedos for men y for woman. Perfume embriagador unisex. Aproveche las rebajas de El Corte Inglés. Perfume for men y for woman Flipipedos unisex. Embrujo de París.

ALERTA AMARILLA, ALERTA ROJA
Se decreta el Estado de Excepción. El fenicio Flipidor travestido de Finiqueitor, se ha escapado de su propia mente. Habla de silenio, selenio, cobre, zinc, hierro, metales, quemadores, aluminio, PVC, cocinillas, vacinillas, manganeso, mangatieso, magnesio, cromo, cenizo, cenicientas, ceniceros, cenizas, muertos, vivos y cadávares andantes. Recomienda psicólogos, psicópatas, psiquiatras, brujos y brujas. ¡Mare mía, qué miedo a estas horas de la madrugada tropezarse por una calle oscura de Madrid con un loco suelto! No sabemos nada de nada. Somos unos analfabetos integrales. Flipidor, el vividor que no trabaja y que vive del Paro (está siempre de baja médica por depresión múltiple-retard y epilepsias etílicas-retard), nos tacha de imbéciles y de tarados mentales. Toma chocolate del loro, Flipipollas. Contigo no se puede hablar de libros. ¿De qué vamos a hablar con un viejo y sucio borracho? Tú serás un catedrático en temas relacionados con el vino, la guisquería que regentas debajo de tu casa, la marijuana que tanto te metes y que es lo que esta tarde-noche, te trae de cabeza, cabecita loca. Estás como una moto. Estás peor que una cabra loca. Contigo no podemos entrar en un debate de ideas. Tu estás chiflado y ya te cagas en tus pantalones. ¿No te da vergüenza mísero vagabundo de culo cagado? Siniestro total. Así es es el muerto andante de Flipín el sopla-pollas. Eres un cateto plagiador lleno de miserias y de frustraciones. Báñate con lejía Conejo. Luego yo te daré AZUFRE para que te inmoles en tus propias maldiciones, cura fascista. Mira, energúmeno, te ordeno que cantes el Cara al Sol, sargento chusquero Flipidor. Perrito falangista, ponte Cara al Sol, muñeco, POZÍ. (Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. POZÍ. Ja, ja, ja). Duerme la borrachera, pedosapiens. Flipipedo. Cagón. El Caca del blog.

El chaparrón ha sido importante, parece que ha escampado, he estado lejos de aquí, pero antes de dormir me he dado una vuelta, mañana a las diez tengo hora en adeslas, con la digestóloga, todo esto de Flipi debe tener un origen como lo mío, sicosomático, pero lo mío en vez de pedos son los eructos, que cosas tan finas y agradables, da gusto leer este post, yo eructo como un berebere en su tienda del desierto, delante de sus invitados, lo único que lo hago por generación espontánea, sin comer, soy una virtuosa del eructo, no del regüeldo, ese es más de atracones de paella y sangría, los míos son eructos secos, tipo descorche de champágne francés, y se oyen hasta la portería, donde Ángel, barre diligente, escotado si hay obras y obrerito cerca, mentras canta una de la Pantoja. A veces me lo ha dicho, Señora Isabel, que susto me ha pegado esta mañana, creí que había saltado el fusible de la luz de la escalera.

Mire usted, Alexis Quintero, me parece muy guay lo que usted dice, sólo que en este lugar he comentado con sosiego mil veces más que usted. De la profundidad y el conocimiento ahora no es momento de hablar. Así que ni usted ni el Clavijo de guardia son nadie, para entrar sñolo en este blog para darme indicaciones a mí, por las poquísimas veces que aquí ustedes han colaborado ( y el Clavijo para arrojar sólo ceniza y poner siempre una sombra negra sobre juan Cruz.) ¿Capito? Que el Mediterráneo ya está inventado. Buitres. Que se les ve demasiado el plumero siempre. Es decir, las escasísimas y contadísimas veces que ustedes intervienen y "colaboran" aquí.

Suscribo el comentario de José Clavijo. Toda una lección de educación y de humildad llamando al sosiego. Se nota que aprecia a Juan. Por lo demás, y tras haber leido la reflexión del señor Clavijo, sólo me queda pedir un poco de tolerancia a todos los blogueros. Este lugar puede y debe de ser un lugar de encuentro para expresar nuestras opiniones sin faltarle el respeto a nadie. ¿Cuándo empezaremos a comportarnos como ciudadanos civilizados del siglo XXI? Se puede o no estar de acuerdo con un comentario. La raíz de la democracia está em el derecho a discrepar. Pero hay que hacerlo respetando a los demás. Si logramos debatir ideas, asuntos que nos afectan cada día, propuestas hechas aquí por Juan como su viaje a Colombia, a Bogotá y a Cartagena de Indias; y dejamos nuestras opiniones, nuestras vivencias y nuestros sueños reflejados en el blog, sería fantástico. Juan se ha ido con la imagen de unas caras largas que él y todos los españoles pudimos ver a través de la tele en la cúpula del PP. ¿Por qué no se ha entrado en ese debate que Juan ha dejado caer en su comentario con su habitual diplomacia y socarronería? ¿Por qué no se ha hablado, como dice Juan, del libro de Vassili Grosman o de la frase de Manuel Fraga: "la política hace extraños compañeros de cama" o de la situación personal y del futuro político de un moderado centrista como Gallardón? Ha mandado más el insulto que la razón. Pido que, entre todos, reflexionemos por hacer de este blog un escaparate libre donde cada persona cuelgue su comentario sin acritud. Respeto por respeto. ¿Lo intentamos?

Clavijo/Andrea/Androide/Andrés Vega/Tin Tin/ ... Va usted a tomar el pelo a su madre, y a insultarla también, ya que usted por lo que parece ve tan correcto insultar. Usted a mi lado, Clavijo/Andrea/Androide de libros y literatura no sabe nada. Y, sobre todo, su nivel mental para tomar el pelo no pasa el de la oligofrenia. ¿No le da vergüenza? Pues a mí usted sí mucha ajena. Le deseo a usted ni más ni menos lo que se merece: que dé con usted un psicópata insultador como el Andrés Vega ese de más de una docena de nicks. ¿A quién pretende usted engañar, Clavijo? ¿Por qué no menciona usted a ese tipo multinicks y multi-insultador? ¿Cómo se atreve a pretender echar sobre mí las cosas que pasan o dejan de pasar en este blog? ¿Cómo es usted tan mezquino, retorcido y miserable? Siempre que ha aparecido usted por aquí es para echar ceniza, que es usted el individuo más cenizo que he visto en toda mi vida. Y sobre el primero que más le ha gustado echar ceniza siempre es sobre el propio Juan Cruz. Pero ahora parece que le ha dado por erigirme a mí como el responsable de todos los males de su blog. Mire usted, váyase con su ceniza a otra parte, cenizo. Y acusar de los males del mundo al tipo que ve todos los días enfrente del espejo, porque no hay un lastre mayor para cualquier tipo de sociedad humana que los tipos cenizos como usted. Cenizo. Más que cenizo.

Hace mucho tiempo que ya no participo en este blog. Me encantaría escribir y opinar, pero se me hace cuesta arriba. Juan Cruz, buen amigo y excelente persona, no se merece este castigo. Todos los blogueros tenemos nuestras historias y cada persona es un mundo. Sin embargo, y aún respetando todas las opiniones, lo que no se puede aceptar es el insulto, la mentira, la injuria y el lenguaje navajero que, aquí, por desgracia, emplean unos cuantos. Queda claro, pues, que cuando el señor Lonely Flipidor desaparece de este blog, aquí reina la paz, el sosiego y todo es una maravilla. Hablar de libros, de viajes, de las cosas de la vida. Incluyendo la política, la actualidad y todo lo que, desde una posición democrática y educada, se pueda discutir con buenas formas y modales. Pero ocurre todo lo contrario: por culpa de un señor que no debe de estar muy saludable, tenemos que ausentarnos de este foro de lujo porque él lo impone con sus insultos. Un día leí con tristeza cómo este buen señor insultaba a Adsuar. Logró humillar a una señorita encantadora, culta, inteligente y muy educada. Adsuar, como otros blogueros, se fue o dejó de escribir. Le he perdido la pista. Me encantaba su forma de colaborar en el blog. También hecho de menos a Armando Marcos. Su paso por el blog fue fugaz. Recuerdo su despedida. Sentía verdadera admiración por Juan. Con sus aciertos y desaciertos, los comentarios de Armando eran extraordinarios. Supongo que también tuvo que huir por los insultos que le dedicaron de manera injusta. Llegaron a insultar a su familia. Pero el señor Flipidor o Finiqueitor como ahora se llama, se empeñó en destrozar este blog y meterle el miedo en el cuerpo a mucha gente buena que queremos a Juan. Entiendo, aunque no comparto, las durísimas palabras de Andrés Vega, Ana, Venecia, Alicia, Tin Tin y demás blogueros. Reaccionan así porque el señor Flipidor les ha insultado a sus muertos. Es muy fuerte lo de este señor. Una persona que esté en sus cabales no es capaz de herir a tantas personas a la vez. No para de disparar insultos. El blog es de Juan Cruz y no del señor Flipidor. Gracias a la paciencia y a la tolerancia de Juan, el señor Flipidor se puede permitir el lujo de insultar a todo aquel que no le caiga en gracia. Juan se merece un abrazo muy fuerte y mi apoyo personal por tener paciencia y aguantar tantos insultos. Por favor, señor Finiqueitor o Flipidor, tómese la vida con más alegría. Viva con sosiego los años que le quedan por estar en este mundo. Salga de su agujero y procure ser feliz. Se lo deseo sinceramente. Y si no encuentra otro lugar, permita, por favor, que los demás blogueros expresen sus opiniones en libertad y sin estar sometidos a sus intimidaciones, insultos, descalificaciones y crispaciones. Este es un blog para hablar de libros. Los insultos están reñidos con la cultura y con los valores y principios de las personas.

Ignoro quién es Finiqueitor o el señor Flipidor. Es vergonzoso leer sus comentarios. Y aún más patético comprobar cómo se autofirma citando a sus adversarios, hurtando sus identidades. Sea quien sea esta persona, está actuando como un esquizoide. Lamentable.

Mire Lonely Flipidor: actúe como un hombre y no como un cabardica. Yo firmo mis comentarios, pobre cuatrero. Usted se firma con mi nombre. Sabiamos que Flipidor (Finiqueitor) es un cura carca, fascista, nazi, mariconsón, tarado mental, borracho, cagón y catequista. Pero no sabiamos que es un cobarde y que recurre a los muertos del prójimo, a nuetras madres y padres para tratar de insultar sin lograrlo. Ha perdido usted los papeles, borracho sucio. Le hemos sacado de sus casillas, fascista miserable. Cómase sus mocos con mantequilla. Córtese las uñas de sus pies porque va a ocasionar una catástrofe en las vías del AVE. Sus uñas, gruñon, son más largas que el trayecto MADRID-SEVILLA. ¡Menudo hediondo este cerdito comemierda! No te cagues esta noche en tus calzoncillos, viejo apestoso. AZUFRE para este vividor que vive del Paro y no le gusta trabajar, gandúl, vago, maleante.

Perdonad, blogueros, pero es que la mierda sólo sabemos hablar de mierda. Y si es fascia ya ni les cuento.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fe9f5858833

Listed below are links to weblogs that reference Caras largas:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal