Hay vida más allá de la campaña

Por: | 06 de marzo de 2008

La campaña lo inunda todo, o al menos a mi me tiene muy entretenido. Pero ayer por la mñana decidí acercarme a la librería El Dragón Lector, en la calle Españoleto de Madrid, para asistir a un desayuno donde se presentaba el libro Leo, el dragón lector, de José. A. Villota, editado por Fórcola y Páginas de Espuma, que inician una colaboración para publicar cuentos infantiles. Me tuve que ir antes de tiempo, porque me esperaba la campaña, precisamente, pero tuve tiempo de escuchar a los editores, Francisco Javier Jiménez, de Fórcola, y Juan Casamajor, de Páginas de Espuma. Les oí hablar con entusiasmo de los libros, cómo hacerlos, cómo divulgarlos, y percibí de cerca, otra vez, cuál es la grandeza de ese oficio de editar, de poner libros a la disposición de la gente, animados por una primera y esencial propuesta: que te guste lo que lees para que los demás disfruten de aquello que a ti te ha entusiasmado. Hablaron de Leo, el dragón lector, de sus páginas, sus dibujos, el tipo de letra. Escuchándoles me dieron ganas de quedarme para siempre a vivir dentro de una librería o de una biblioteca, buscando en lo que saben los libros mucho más que lo que sé y mucho más que lo que he de saber saliendo a la calle. Pero dieron las once en el reloj y me tuve que ir, precisamente a la calle, tomé un taxi, estuve leyendo el periódico, y cuando acabó el día y volví a casa hallé que lo más hermoso que me había sucedido este día, el antepenúltimo de la campaña, fue ese rato en la librería El Dragón Lector. Visítenla, y lean el libro de Villota. Ah, la responsable de la librería es Pilar Pérez. Verla tan feliz, recibiendo a los periodistas que fuimos, fue, aún más precisamente, lo mejor de esa presentación entusiasta.

Hay 43 Comentarios

A la atención de MABG. No, lo siento, quien creo que se equivoca es usted al corregirme a mí. Usted no cita la frase completa, en donde el complemento directo, acusativo por tanto, es “decir intelectuales entre comillas”, éste es el complemento directo. Le he escuchado decir... lo que fuera que dijera, da igual. Otra cosa sería, por ejemplo: “Lo [aquí sí] escuché con atención y no me gustó un pelo lo que dijo”. (“Le escuché con atención y no me gustó un pelo lo que dijo”, efectivamente, es un leísmo admitido por el muy frecuente uso. Pero el caso que yo comentaba era de loísmo y no de leísmo).
En cuanto a ‘escuchar’, en vez de ‘oir’, es una cuestión de estilo más que de corrección. Lo que pasa es que está uno hasta el gorro del abuso del ‘escuchar’. Ya sé que ‘escuchar’ es oír con atención, pero es que si uno es capaz de repetir lo que ha oído de boca de otro se supone que es porque ha prestado atención a lo que ha dicho, con lo cual se puede decir tranquilamente “oír”. ¿Acaso se le ocurriría a alguien decir “he escuchado misa” salvo a un pedante como la copa de un pino? Claro que todo se andará. (Hace unos meses oí en la radio a una locutriz referirse a “nuestros escuchantes”). Lo que me faltaba por oír. ¿O tendría que decir lo que me faltaba por escuchar? Lo tengo muy observado: el verbo ‘oír’ está desapareciendo del vocabulario, no tanto entre gente llana, como entre los más leídos como locutores, escritores, periodistas, etc. Aun sin conocerlo o conocerla, un saludo.

Mentir no es saludable. Jamás tuve que ver con la promoción de ningún político, ni en campaña electoral ni en ninguna otra circunstancia.

jajajja jajajajajjaja qué risa me dan los comandos paranazis jajajaja ajajjajaj

Las pruebas sobre el paso de Juan por la antigua Alianza Popular y el PP como jefe de Prensa del político tinerfeño Ángel Isidro Guimerá están a su disposición en la sede del PP en Tenerife. Su presidenta insular se llama Cristina Tavío. Y existen otras pruebas irrefutables como son las hemerotecas de los periódicos Diario de Avisos y El Día de Tenerife. En los archivos de Radio Popular de Tenerife (Cope Tenerife) y en Radio Club Tenerife (Ser Tenerife), etc.
Ahora bien, si Juan Cruz ha mentido escribiendo en su comentario que jamás había asistido a un mítin, yo no veo dónde está la gravedad del asunto. Salvo que empecemos por eso de la ética, la honestidad y un largo etcétera. Mi opinión es que no está bien que el dueño del blog mienta a sus blogueros. Pero con decir la verdad ya está y no pasa nada. No hagamos un drama por una historia que ya es historia. No hay que abrir viejas heridas.

Caimán, ¿qué coño le importa a Vd, si Juan Cruz nos ha mentido y si Juan Cruz nos ha engañado? ¿Acaso Vd, no ha mentido nunca? Y qué nos importa si Juan era jefe de prensa de Alianza Popular o del PP en su isla de Tenerife? Algunos blogueros estarán decepcionados con Juan y otros no. Juan Cruz, de momento, no lo ha desmentido, lo cual pudiera ser cierto. Y si encima existen pruebas, pues qué quiere que le diga. En fin, que a mi no me interesa la política sino los libros. Y mire que yo voto PP.

Creía que éste foro estaba libre de inquisidores, veo que no. ¡Con lo peligrosos que son!

Señor García, creo que se ha equivocado usted en la corrección que le ha hecho a Juan. Es correcto decir "lo he escuchado a Rajoy", no es un loísmo. Lo y Rajoy son complementos directos de persona(no dativos sino acusativos). También es correcto decir " le he escuchado a Rajoy". Esto sí que es un leísmo autorizado por la Real Academia.Por otro lado yo creo que Juan Cruz puso mucha atención y "escuchó", no simplemente "oyó" ...

Hola Juan y contertulios:
A mí me encantan las librerías; me parece que a quienes nos gustan los libros nos pasa que las librerías nos parecen tener un aroma especial. Y las librerías no muy grandes donde aún te tratan como a amigo/a mucho más. Mi casa huele mucho a librería porque está llena de libros; y tiene ese "sabor añejo" de lomos amarillentos en muchos casos, y a mí me gusta.
Ando leyendo a García Montero, el tomo que recopila sus poemas. Y ya que estoy pues lo recomiendo...recomendar aún es gratis...

JUAN nos has mentido. JUAN nos has engañado.

MIRA QUE TE LO TENGO DICHO
Ver todos los blogs
Bitácora de Juan Cruz en ELPAIS.com
23/02/08

El primer mítin

Como empecé a ser periodista muy chico, llevo ya en esta profesión 45 años, pero jamás he ido a un mítin político. Hasta 1977, porque no había. Y hasta ahora porque nunca se había dado el motivo profesional para acudir. Hoy me toca. Esta mañana tomaré el Ave a Málaga e iré allí al mítin de Mariano Rajoy. Imagino que a mi alrededor estará lo que las encuestas llaman el voto decidido. No tengo acreditación, no me ha llegado, pero espero resolver allí el trámite. Oigo ahora, tan temprano, en la radio, que anuncian ese mitin, la informadora dice que Rajoy respaldaba ayer a Pizarro, que quedó lesionado ante el tuerto tranquilo, Pedro Solbes. Y oigo a Rajoy, dice que él es capaz de hacer una mejor España. A veces los políticos me parece que venden galletas, desesperadamente. Pero, cuidado, no quiero adelantar impresiones. Hago la maleta y me voy al Ave. Me llevaré El lobo estepario, periódicos. Es una nueva experiencia, como cuando tenía nuevas experiencias. Les contaré. (Juan Cruz)
===============================
Juan, la mentira tiene las patas cortas. Hace un par de semanas decías que nunca habías ido a un mítin. ¿Para qué mientes? No tienes memoria histórica y parece que padeces amnesia que nada tiene que ver con la gimnasia ni con la magnesia. En Tenerife llevaste la campaña electoral de Ángel Isidro Guimerá de Alianza Popular. Juanillo, Caimán no come Caimán.

Publicado por: Caimán | 06/03/08 a las 11:49

===============================
DEsert pregunta: ¿Quiénes serán el editorialista y el hombre popular de El País?
RESPUESTA: Juan Cruz tiene la oportunidad de responder AHORA a tu pregunta DESERT. No sé si se atreverá a hacerlo. Dicen que Juan es "Director-Adjunto" de El País, pero ni su cargo ni su nombre aparece en El País donde sí figuran los máxismos responsables del periódico. Juan no aparece. Tampoco se ha atrevido Juan a responder a Caimán sobre su participación en varias campañas electorales de el PP en Tenerife. Juan fue jefe de Prensa del político de Alianza Popular (AP) ÁNGEL ISIDRO GUIMERÁ. Alianza Popular fue presidida por Manuel Fraga Iribarne.
Te recuerdo Desert que JUAN CRUZ escribió en este blog que "YO NUNCA HE ASISTIDO A UN MÍTIN". Nos mintió a todos. Por eso, HOY, está calladito y escondido debajo de la cama.
Si se atreve a dementirlo, le adjuntaremos las pruebas. No responderá. Está pillado. Decepcionante.

Publicado por: Bajamar | 06/03/2008 22:20:24
===============================
Bajamar sabe lo que dice porque es cierto que Juan Cruz trabajó para el citado diputado de AP y del PP, Ángel Isidro Guimerá. Juan fue jefe de Prendsa de AP-PP en Tenerife y lo saben todos los periódicos tinerfeños y muchísima gente de Tenerife. Es verdad que asistió a varios mítines aunque él lo niegue ahora por circunstancias que ignoro. Pues hay fotografías y otros documentos archivados en el PP de Tenerife. (CristinaTavío).Sin embargo, entiendo que cada persona es dueña de su propiedad individual, intelectual y política. Que Juan estuviera con el PP o con la derechona tinerfeña no es un pecado. Todos tenemos derecho o a equivocarnos o a progresar. Mejor tirar hacia la izquierda que hacia la derecha. Si Juan está con el PSOE quiere decir que ha pogresado. No veo ningún cambio de chaqueta. Lo siento Bajamar. Las libertades tiene que ser respetadas.

Publicado por: Rojas de la Coba | 06/03/2008 22:30:37
===============================

Juan, la mentira tiene las patas cortas. Hace un par de semanas decías que nunca habías ido a un mítin. ¿Para qué mientes? No tienes memoria histórica y parece que padeces amnesia que nada tiene que ver con la gimnasia ni con la magnesia. En Tenerife llevaste la campaña electoral de Ángel Isidro Guimerá de Alianza Popular. Juanillo, Caimán no come Caimán.

Bajamar sabe lo que dice porque es cierto que Juan Cruz trabajó para el citado diputado de AP y del PP, Ángel Isidro Guimerá. Juan fue jefe de Prendsa de AP-PP en Tenerife y lo saben todos los periódicos tinerfeños y muchísima gente de Tenerife. Es verdad que asistió a varios mítines aunque él lo niegue ahora por circunstancias que ignoro. Pues hay fotografías y otros documentos archivados en el PP de Tenerife. (CristinaTavío).Sin embargo, entiendo que cada persona es dueña de su propiedad individual, intelectual y política. Que Juan estuviera con el PP o con la derechona tinerfeña no es un pecado. Todos tenemos derecho o a equivocarnos o a progresar. Mejor tirar hacia la izquierda que hacia la derecha. Si Juan está con el PSOE quiere decir que ha pogresado. No veo ningún cambio de chaqueta. Lo siento Bajamar. Las libertades tiene que ser respetadas.

DEsert pregunta: ¿Quiénes serán el editorialista y el hombre popular de El País?
RESPUESTA: Juan Cruz tiene la oportunidad de responder AHORA a tu pregunta DESERT. No sé si se atreverá a hacerlo. Dicen que Juan es "Director-Adjunto" de El País, pero ni su cargo ni su nombre aparece en El País donde sí figuran los máxismos responsables del periódico. Juan no aparece. Tampoco se ha atrevido Juan a responder a Caimán sobre su participación en varias campañas electorales de el PP en Tenerife. Juan fue jefe de Prensa del político de Alianza Popular (AP) ÁNGEL ISIDRO GUIMERÁ. Alianza Popular fue presidida por Manuel Fraga Iribarne.
Te recuerdo Desert que JUAN CRUZ escribió en este blog que "YO NUNCA HE ASISTIDO A UN MÍTIN". Nos mintió a todos. Por eso, HOY, está calladito y escondido debajo de la cama.
Si se atreve a dementirlo, le adjuntaremos las pruebas. No responderá. Está pillado. Decepcionante.

HAY MÁS VIDA EN LA CAMPAÑA
ELECCIONES GENERALES

González a Zapatero: "Lo habéis hecho bien, pero no lo habéis explicado bien"

El presidente del Gobierno intensifica las llamadas a la participación, especialmente de los jóvenes, para que el domingo triunfe la "convivencia".
PATRICIA MARTÍNEZ | Barcelona 06/03/2008
ELPAÍS.COM

El ex presidente Felipe González ha afirmado hoy en un multitudinario mitin del PSOE en el Palau Sant Jordi de Barcelona que José Luis Rodríguez Zapatero y los miembros de su Gabinete "lo han hecho bien" en estos cuatro años, pero "no lo han explicado bien, y por eso yo llevo unas cuantas semanas haciéndolo por mi cuenta".

José luis Rodríguez zapatero
Nacimiento: 04-08-1960 Lugar: (Valladolid)

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a llamar a la participación, sobre todo de los jóvenes, el próximo domingo para que ganen "todas las banderas, todas las identidades, todas las ideas". "El acto de hoy me va a llevar a la victoria", ha asegurado un Zapatero confiado ante las cerca de 40.000 personas que abarrotaban el Palau Sant Jordi, cifra de asistencia que supera a la del histórico mitin que dio en el recinto Felipe González en 1992.

Zapatero ha destacado que "nadie tiene la propiedad de la idea de España. España está aquí y en Bilbao, en Sevilla y en Canarias, y en Galicia. España pertenece a todos y todos tenemos derecho a decir cómo queremos vivir y sentir España".

El presidente del Gobierno ha pedido una "amplia participación para que no exista ni una sola posibilidad de que encabece España quien es capaz de decir que Joan Manuel Serrat es un untado por el canon digital". Asimismo, ha destacado la importancia de la participación de los jóvenes. "Hace cuatro años no se os esperaba -ha indicado dirigiéndose a éstos-, fuisteis y ganó un proyecto de modernidad, dignidad y progreso".

El domingo todos a VOTAR.

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

Suerte la de los españoles. Al menos las Generales aquí están a punto de resolverse. Yo, en cambio, veré las de USA arrastrarse inexorablemente durante los próximos meses, y las bajas no serán pocas: los blogs estadounidenses están llenos de odio y de rencor. Tristes, deprimentes.

Así que, con el corazón encogido de ver lo que pasa allá, he dejado este vicio dañino y he vuelto a los blogs españoles por impulso. Leer este blog de Juan Cruz me ha hecho recordar el montón de novelas que tengo sobre la mesa, el rincón del sofá mullido que me acoge y recoge, y esa lámpara cuya luz es perfecta para estos ojos... Todo lo que he abandonado a favor del Internet y los tensos debates de mis conciudadanos.

Tengo el privilegio de poder leer viendo el mar desde mi salón y de buscar refugio en el hombre creador, no destructor, de las cosas. Allí está, lo puedo alcanzar cuando quiero. Ha sido bueno, muy bueno, recordarlo tras las últimas semanas. Gracias.

Hoy he podido leer esto, en lo de Aracadi Espada:

"Basta examinar, por ejemplo, este caso que todo Madrid comenta y que tiene por protagonista a un editorialista de El País. Ha sido duramente recriminado por la dirección y desde hace dos meses no puede ejercer con normalidad su trabajo. El motivo es que escribió (digo escribió y no digo publicó) un relato cruel (género canónico) donde se distinguía, entre la niebla ficcional que otras veces tanto aprecian, a un hombre muy popular del periódico. El motivo es que cruzó la línea. Bueno, quizá cruzó dos."

¿Quiénes serán el editorialista y el hombre popular?

Buenas tardes a todos. Por fin vuelvo a este blog, circunstancias ajenas a mi deseo me tuvieron fuera de él.Veo mucha gente a la que ya no conozco.
Vengo de leer El Pais y del artículo de J.Cruz saco una frase:" En las escuelas nos enseñan la duda y el arte del olvido". Santo cielo, qué belleza y qué pena siento de que no ocurriera así en la mía. ¿De verdad podría pasar eso hoy en los colegios? Si así fuera estaríamos de suerte.
Vivir dentro de una librería no estaría nada mal, en su defecto yo, a veces, vivo en los libros que leo. El último:"El tiempo amarillo" de F.Fernán-Gómez. Además de gozar con él y rendir tributo a este hombre tan especial, me brindó la posibilidad de hacer un viaje al pasado y conocer un Madrid, un tiempo que no habría podido conocer de otra forma.
Un saludo.

Me ha gustado tu "Utopía de un hombre que está cansado", ya falta poco y ojalá no tengamos que pensar "si pudiéramos volver a empezar."


Me parecen, en general, poco afortunadas las cronicas de las elecciones; en algunos casos lamentables. La politica lo contamina todo, no me gusta nada. Se es capaz de aupar a un inepto para que no lo hagan unos sinverguenzas. Y yo no puedo. No puedo leer continuamente cosas tan groseras, insultos a quien lee y vota. Soy de otro tiempo, porque no me vale lo menos malo, a mi no. La honestidad es lo primero. Y las cronicas y articulos que leo, como aquel infame en el que se nombraba a un padre franquista de un lumbrera del PP -Elorriaga, en campaña, ojo-, me ponen triste. No hay ni respeto, ni etica ni nada. Supongo que estas, Juan , en lo correcto, pues te respeto y admiro, pero yo no puedo entenderlo. Nunca se me olvidara como me iba sonrojando mientras leia hace años un reportaje de Millas repugnante a ZP, un panfleto insultante. No quiero neutralidad, sino periodismo critico. No quiero panfletos, ya no.

Tin Tin, ya leo yo sola el periódico. Gracias

Maririu tiene toda la razón, no hay nada como la biblioteca. Los de la colección El barco de vapor, tienen la ventaja de estar clasificados por edades, con lo cual te facilitará elegirlos (aunque puede que tu hija tenga un nivel superior). Anaya también tiene una colección estupenda de clásicos juveniles, con muy buenas introducciones.

HAY MÁS VIDA EN LA CAMPAÑA
ELPAÍS.COM

ÚLTIMA HORA: EL OPUS DEI CON ALFAGUARA

Una asociación del Opus Dei en Granada da cursos para ser la 'mujer diez'.
Cocinar, planchar, y hacer una "compra inteligente" para "mantener el tipo".
El Ayuntamiento, del PP, subvenciona estas clases.
ELPAÍS.com - Madrid - 05/03/2008
El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, está subvencionando a una organización vinculada al Opus Dei, la asociación Alfaguara, que ofrece cursos para ser 'la mujer diez', informa Agustín Martínez. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la organización impartirá cursos destinados únicamente a mujeres universitarias, que incluirá clases de costura, cocina, plancha y nutrición "para mantener el tipo".

La imagen corporativa del ayuntamiento aparece como patrocinador en la web oficial del curso 'Casa diez' que imparte la asociación Alfaguara.

Aunque suene a viaje al pasado, esto está sucediendo en el año 2008. En estas clases, las universitarias aprenden cosas como a coser el bajo de un pantalón, hacer una tortilla de patatas y a realizar una compra.

fun class: sea más tolerante. Estamos en democracia. Gracias. Y el domingo 9-M a votar.

HAY MÁS VIDA EN LA CAMPAÑA
LAS TEORíAS SOBRE EL 11-M

EL PAÍS.COM

Rajoy: "Si gano llamaré al PSOE para que se abstenga en la investidura"
JAVIER MORENO - Madrid - 06/03/2008
Aspira a vivir en La Moncloa y centra su estrategia en descalificar a Zapatero más que en plantear soluciones. De hecho, la frase "no lo sé" abunda en la entrevista, hecha el martes en su casa, horas después del segundo cara a cara. Relajado, minimiza los asuntos más polémicos para el PP: la guerra de Irak y las teorías conspiratorias sobre el 11-M.

LAS TEORÍAS SOBRE EL 11-M

P. Volviendo al debate. Me pareció entender que ya no alberga dudas sobre la autoría del 11-M.

R. No. Es lo que han dicho los tribunales de justicia. No albergo ninguna duda sobre la sentencia.

P. ¿Cuándo se dio cuenta de que estaba equivocado?

R. En el primer momento creí, como todo el mundo, que había sido ETA. El sábado y el domingo empecé a tener dudas, y luego ya, a la vista de los acontecimientos, cambié de opinión. El sábado y el domingo empecé a tener mis dudas. Yo sólo dije que creía que había sido ETA, porque, claro, yo no estaba en el Gobierno. Tenía la convicción. Lo dije el viernes. Y ya hoy, lo que digan los tribunales. Es evidente que es lo que es.

P. ¿Podría ser más preciso? ¿Cuándo se convenció de que los autores eran islamistas?

R. Hace tanto tiempo...

P. ¿Hace mucho tiempo?

R. Hace muchísimo tiempo.

P. Pues el 13 de marzo de 2006 todavía declaraba usted lo siguiente: "Ahora dice la policía que no estaba allí una mochila que fue básica para decir quiénes fueron los autores, y que fue básica para la investigación; es que esto si se confirma, podría anular la investigación y el sumario". Si ya tenía la convicción de que eran los islamistas...

R. Sí, pero no tiene nada que ver. Se trata de un comentario sobre la validez de una prueba. No pongo en duda la autoría.

P. ¿No tiene ninguna autocrítica que hacerse por haber sembrado tantas dudas durante cuatro años del que ha sido el peor atentado de España, en los que se ha arrastrado por el fango al juez instructor, a los fiscales, a policías y a guardias civiles?

R. Sinceramente, yo no he llevado este tema al Parlamento nunca. Nunca. Nunca he participado en ningún debate sobre el 11-M ni he formulado ninguna pregunta sobre el 11-M. Mi posición sobre el 11-M siempre ha sido: "Oiga, vamos a mirar hacia adelante y que sea lo que decidan los tribunales". En el segundo debate tuve la sensación, y así lo dije, de que alguien quería volver a ganar las elecciones por el 11-M. A mí se me pueden reprochar muchas cosas, pero haber enredado en este tema me temo que no. Oiga, pregunte usted en otro lado.

P. Como presidente de su grupo parlamentario, sí autorizó más de 300 preguntas parlamentarias que, por sí mismas y en conjunto, sostenían un colosal edificio de conspiraciones con servicios secretos, policía...

R. No, no. Es su legítima opinión, pero sólo eran preguntas. Nadie hizo ninguna afirmación de que fuera ETA ni que dejara de serlo en los últimos tiempos. Acaso se puede encontrar la declaración puntual de alguno, pero la posición de mi partido y de su presidente, que soy yo, fue que esto lo resolvieran los tribunales y seguir hacia delante.

P. Ninguna autocrítica, pues. Ni de usted, ni de otros dirigentes del PP, ni del partido...

R. No me parece que haya sido un tema esencial en la legislatura. Yo creo que todos los españoles tienen un juicio sobre este asunto, y andar dando vueltas al mismo tiene poco sentido. Lo que hay que hacer es mirar al futuro.

P. Ha sido un tema grave e importante en la legislatura. Otro ha sido el del Tribunal Constitucional. ¿Cuándo supo que el recurso del PP contra tres magistrados de ese tribunal se basaba en una noticia falsa publicada en El Mundo?

R. ¿El recurso...?

P. El recurso del PP contra tres magistrados...

R. Ah, por una reunión en la que estas tres personas se habían manifestado... Supongo que lo sabría después de poner el recurso. Desde luego, si hubiera sabido que la noticia no era cierta, no habría autorizado a que se presentara el recurso.

P. Y cuando se supo que no era cierta la noticia, ¿no se planteó la retirada del recurso?

R. Es que tampoco tuve claro nunca que no fuera cierta. No pasa nada porque se recurra al Constitucional. Al final, tomó la decisión que le pareció oportuno y conveniente, y ya está. Fíjese lo que ha pasado ahora: el propio fiscal general del Estado ha criticado al Constitucional, y el Constitucional ha tenido que pedir amparo al propio Gobierno. Esto me parece de mucha más gravedad que este acontecimiento por el que usted se interesa. Eso sí que es un acontecimiento realmente grave.

(continuará)

A mí me encanta estar rodeada de libros, el ambiente más cálido el de las bibliotecas y claro me encanta leer y cuando entró en un libro ser atrapada y no poder dejarlo, vivir en él y con él.
Yo de ti Susa, si puedes, llevaría a la niña a la Biblioteca y dejaría que escogiera o pidiera la opinión de la bibliotecaria que sabrá aconsejarle.
Y luego, ya que piensas que los lee demasiado rápido, la haría hablar del libro que ha leído te puede contar la historia, lo que más le ha gustado , el ambiente etc

Sres. políticos, pongan un anuncio en el periódico: "Se necesitan bobos con experiencia en el sector"

Gracias ,Tomas,Raquel y Paco por vuestras sujerencias sobre literatura infantil. Paco es paisano, como Ortegal,Isabel,Balay....sera una tonteria pero me gusta sentirlos cerca.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550b42c3b8834

Listed below are links to weblogs that reference Hay vida más allá de la campaña:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal