« El sonido español | Inicio | Querer comprender, otra vez la muerte y el nuevo teclado »

13 mayo, 2008 - 07:40

5.000 caracteres

Se escucha desde el norte el paso lento e inexorable de Mayor Oreja. Los ecos de ese modo de caminar vienen de lejos, de Bruselas por lo menos, pero ya están cerca del frente de Madrid, y avanzan sobre Mariano Rajoy, él ahora siente el aliento del candidato restante, se prepara la refriega y ahora ya se vislumbra, en la sombra de la crisis, la claridad de la silueta de una nueva figura. Cherchez le candidate, se llama Mayor Oreja.

Ese es un tema, asoma. El otro, Telma Ortiz. Estoy con ella, no hay derecho a que en este país la gente de la prensa persiga a alguien por ser familia de alguien, y tampoco tienen derecho a perseguir a los famosos o a los populares. La prensa rosa tiene el mismo derecho que la prensa, es decir, el mismo que los ciudadanos, y uno no puede fisgar en la vida privada ni en la vida de los demás. Los límites son los límites, existen, o en todo caso la gente privada tiene derecho a dibujarlos. Faltaría más.

Y tres. Estuve todo el domingo y parte del lunes tratando de descifrar un aviso que me puse en el móvil: 5.000 caracteres. Obviamente, quería decir que escribiera 5.000 caracteres. Pero, ¿de qué? Estuve buscando en mi memoria y no hallé por ningún lado una clave que me ayudara. 5.000 caracteres. Y ayer a media tarde me llamó desde Buenos Aires mi amigo Jorge Fernández, de La Nación. Me había pedido 5.000 caracteres sobre Vicent y sobre Millás y no se los había enviado. Uf, qué alivio. No me gusta incumplir compromisos, y aquella nota me traía obsesionado. Lo escribí. Escribir es como quitarse una culpa, y ayer fue como hacer un deber que se había quedado en el misterio de ese aviso: 5.000 caracteres. ¿De qué? Bueno, pues ya está, revelado el misterio. Millás y Vicent y viceversa.

Comentarios

Dices que "escribir es como quitarse una culpa". Hermosa idea la de la salvación por la escritura.

La duda es: si el alma del más común de los mortales pesa 21 gramos, la del escritor ¿pesa semejante o su medida se efectúa en caracteres?

Ante todo, acabo de ver que ha vuelto Mariano y su abrazo zurdo me alegró mucho, también le echaba en falta.
pues yo respondería, Adsuar, que pesa 21 grs o infinito. La prueba Juan no supo lo que significaba 5.000 caracteres si hubiera sido su alma...
sin embargo creo que 5.000 c. es equivalente a 3 avemarías y 1 padrenuestro, pecado venial.
¡ahí es nada 5.000 caracteres y tan fresco nuestro Juan!

Maririu, gracias, yo también os echaba de menos. Este es un foro interesante en el que cada día se aprenden cosas nuevas si uno se deja, y yo me dejo.
Decidí lanzarme al vacío y dedicarme a lo que más me gusta (o lo que menos mal sé hacer) y ahora sólo vendo y escribo libros. Mi alma ahora pesa 21 toneladas. Espero que se vaya aligerando.

¿Y qué hubiera sido de 5.000 caracteres perdidos en la memoria? ¿Dónde va aquello que olvidamos escribir? (Magníficos textos Marianos, un lujo)

Es cierto que todos tenemos derecho a la vida privada y a nuestra intimidad y, por tanto, Telma Ortiz la tiene, máxime cuando lo que la vincula a la noticia es la poco sopesada decisión del Heredero a la Corona y de su propia hermana de matrimoniar la dinastía borbónica con una familia corriente y moliente a la que esto la ha caido como el hacha del verdugo.
Apruebo la decisión de Telma Ortiz de querer vivir su vida al margen de las apetencias de los monarcas, quienes parecen no darse cuenta de que sus deseos ya no son órdenes para los ciudadanos, tampoco para sus familiares.
Solo me gustaría que para ser un ejemplo vivo de resistencia a la regia voluntad, renunciara a todos los parabienes, privilegios, minutas, vestidos y dietas de los que se pudiera beneficiar.
Me encantaría ver a los príncipes de Asturias de visita en el pisito de Telma Ortiz, durmiendo en la cama-mueble y comiendo carpaccio y yogures de Mercadona. Y sin cámaras ni hagiógrafos que ensalzaran su sencillez.
Bravo por la gente común, la que trabaja, la que escribe, la que lee. Adios a los pedantes.

Hace un momento se ha producido aquí un movimiento sísmico, me he quedado de piedra.
En cuanto a la movida Soria-Sangil, sigo pensando que ni hay más candidatos ni nada de nada, es una técnica de márketing para que pensemos lo progre que es Rajoy y que el resto está mucho más a la derecha, no me creo nada; nos tienen que mantener en guardia hasta el día del congreso.
A mí me piden sólo 500 pero a veces lo conciso es también muy valioso.

En la época en que Mayor Oreja era Ministro de Interior los de las noticias del guiñol lo disfrazaban del personaje de dibujos animados Tristón. Se trataba de una hiena triste, pesimista y ceniza que iba siempre acompañada de Leoncio, el león (obviamente, Aznar), más optimista y lanzado. La verdad es que el personaje le venía como anillo al dedo. Qué quieren que les diga: no me imagino a la hiena Tristón de Presidente del Gobierno.

En cuanto a Telma Ortiz, le deseo que no sufra los inconvenientes de ser la hermana de la futura reina de España, pero tampoco que se aproveche de ese privilegio, como ya se ha apuntado por aquí.

Y después de 566 caracteres me despido hasta la próxima.

Ponle un poco más de salsa literaria a tu escritura, hombre, que aburre demasiado.
Si pones un poco de esfuerzo, quizás algún día llegues a ser escritor.
Ánimo Juan.

Ay! J.Cruz qué miedo ¿Mayor Oreja/Tristón (la hiena)? No, si al final aquello de: otro vendrá que a mí bueno me hará, va a ser cierto. Sigo pensando que, aún admitiendo la gresca que se tienen montada los del PP, aquí hay mucho de ocupar titulares, de no permitir el silencio. De no ser esto, es que están todos loquitos y que han perdido la vergüenza y la ética.
¿Es posible leer ese artículo de 5.000?.
Lo de la señora Ortiz, bien complicado. Si uno tiene un hermano fontanero ¿no se beneficia por ello? pero ¿eso supone que te llenen la casa de tuberías? ¿que te llamen a las 3 de la mañana para inundaciones?. Me inclino a la cosa del no fisgoneo y del respeto máximo al individuo, a cualquier individuo, puede que, de no aplicarlo severamente, admitamos que, como la pela es la pela, todo queda justificado.
Mariano, gusto leerte, que envidia ¡una librería! mucha suerte en todo, por valiente.
Un saludo.

A mí también me gustaría saber más sobre Millás y Vicent, y leer los 5.000 caracteres que usted les ha dedicado, o viceversa.
No conozco la obra de casi ningún escritor vivo, y, no se crea usted, no me enorgullezco de ello. Sé que podría coger un libro suyo ahora mismo en la biblioteca y formarme una opinión, muy rápido. Pero para dar ese paso... una buena crítica ayuda, y mucho. Muy amenudo habla usted de sus dos amigos, ¿de generación?. ¿Los admira usted como escritores? ¿Hasta qué punto?

Apreciado Juan

El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su verdadera imagen
Goethe.

En la bronca pepera, estoy con Carmen Coello (si Soria es el progre, apaga y vamonos).Esto no es un debate ideológico es un debate por el poder puro y duro. Si Zapatero lo hace regular estará muchos años gobernando. En el tema de Telma, Juan Cruz vuelves a demostrar que eres diferente no te dejas arrastrar porel corporativismo.Una reflexión ,Telma si la llama la Princesa de Asturias para que asista a una recepción, le dice que no,por no querer salir en el papel couche ó por el contrario acompaña a su hermana y le apoya en su tarea de princesa.Juan Cruz por asistir a la boda de la Princesa y no haberse negado es susceptible de recibir la presión de la prensa chafardera y no puede rebelarse por haberse beneficiado de un acontecimiento tan pomposo.Este es un país original los que fastidian, los que bordean la ley se les llena la boca de la palabra libertad de expresión( cuando declaran en un juicio, delante de jueces que ellos ningunean y desacreditan, manifiestan que las barbaridades que dicen son dichas en un tono coloquial) libertad si, pero libertad de las personas a no ser violentadas, ni insultadas, libertad de hablar é opinar ,pero no de insultar, ni estar siempre rozando la vulneración de la leyes.
PD Juan mucho éxito en la presentación de tu libro hoy, aprovechar los que vivís en Madrid par ir a verlo y oírlo y llevarle el aliento de los bloqueros que lo admiramos y respetamos
Saludos Paco

Nada más decir que firmaría lo que ha puesto Paco.
Mejor imposible.
Saludos cordiales a los tertulianos cordiales;)

Querido Pedro Aparicio, he intentado entrar con un comentario en su blog, sin fortuna. Hasta que ADN, de La Nación, no publique el artículo éste no me parece que deba ser reproducido. Los admiro a los dos, claro que sí, y les quiero como amigos. Son dos grandes fabuladores a partir de la realidad.

Ya sé que no me preguntó a mí Pablo Duran, por tanto, disculpe mi osadía pero, sí puede, no deje de leer a esos dos autores, ambos, además, son articulistas de El Pais (creo que puede que lo sean de algún otro pero, lo desconozco) y, en mi opinión (no requerida,lo sé), excepcionales. La imaginación de Millás es extraordinaria y la palabra de cualquiera de los dos,exacta. Entré también en su blog y veo que es admirador de Lázaro Carreter (siempre le extrañaremos)y, eso, y mi impulsividad, es lo que me animó a dirigirme a usted.
Disculpas por la intromisión.
Un saludo.

Vida Eterna a Vicent.
¡Que así sea!

."...Pero no quiero mundo ni sueño , voz divina,
quiero mi libertad, mi amor humano
en el rincón más oscuro de la brisa que nadie quiera...."

Palabras , versos que bien pudiesen atribuirse a la elegante Telma pero que es del todo imposible porque no creo que Lorca, Federico, consintiera.
Se ha convertido sin querer queriendo en principal noticia la tiiita de la futura reina de España. Dificil conjugar ser una novia cualquiera y moverse en coche oficial cuando la ocasión así lo requiere. A los "sin" nos traen sin cuidado estas manías que se cogen esos que se molestan en mirar en la basura de cualquier persona.

Los "sin" estamos en que la cosa se nos está poniendo muy fea y en ver que flores hacemos si la gallina que nos pone el huevo nuestro de cada día se nos vuelve clueca.
Dificil postura la de mademoiselle Telma.

Si Rajoy no hubiese hecho de vocero complaciente de esa nube negra venida del norte, ni elevado a San Gil a los altares, quizá ahora lo tendría más fácil; y sí, es muy entretenido tenerlos a todos expuestos. De aquí a junio la procesión puede ser interminable.

¿Nadie se ha dado por enterado?, si que ha habido un terremoto.
Lo de la hoja de ruta suena a GPS.
Ni ellos mismos se lo creen.
¿Telma Ortiz?, no me interesa nada su vida y a los demás debería pasarles lo mismo.Dejen a la gente vivir en paz

No fue Telma la que matrimonió con el Principe; no tiene por qué soportar el acoso de la prensa rosa, ni de ninguna. Por otra parte, es digno de admiración comprobar la piel tan fina que tienen algunos de esos periodista acosadores: en cuanto a ellos se les roza lo más mínimo, ponen el grito en el cielo.

Mayor Oreja es un franquista que al final se destapó, así son ellos.
ahora utilizan a S. Gil, dan lástima, pero ya era hora, todos saben ( ellos porque se ha ido Acebes, y sobre todo lo que tardaron e en salir al balcón de Génova, con una mujer que no puede sonreir ni a su espos... y le mira y le mira y uno dice... que dirá

terminó diciendo. adiós....
u

ene ste país... uuuuu

caray con el puente del Alma en París, caray!
qué bestias... gracias Diana, por en tu función ir contra tantas cosas

mejor Telma y Louis!

la prensa rosa,,,,, ay! para Evita Perón evita... evita... evita el ataúd que te trasladan a Espña y ahora no saben donde enterrarte,
fuerte no

Uno se pregunta cuál es Prensa Rosa en la Selva.... bueno Vargas Llosa lo describió bien

Fujimori, también y cuando uno recuerda Ecuador, pues no digamos México es sí que es prensa Rosa.... Juanes!
dónde estará el candidato de campaña en tiendas en la calle, y... caray con ... bueno ( eso es fuerte, mejor callar)
Colombia, pues en fin.... ya sabemos lo que sucedió en NicaragÚa con el Presidente Ortega y su posible violación en la mesa de l desapacho uah!
pero Bueno si tenemos el Despacho Oval

ay!

el cuerpo pica tanto pica

no hay nada como el control

lo del PP es fuerte 1 Aguirre sube al poder, dicen que la hoja de ruta es Gil... uf! pues a mí me ruecuerda la de Sharon con EEUU que llevó a la gran explosión


uy! pero de qué? uy !
es que ....pa¡ tras..... e mu fuerte!
( bello, pues)

Apreciado Juan Cruz y amigos bloqueros:

Ayer noche,(fuí el último bloquero en escribir) di mi punto de vista con respeto al "follón" que existe en el PP,sigo opinado,coincido con Paco,que todo el "follón " que existe en este momento en el PP,es una lucha por el poder.Ojalá ,el partido en el Gobierno sepa sacarle provecho,para profundizar en el asentamiento de la cohesión Autonomias-Estado Central,consolidación en condiciones del Estado del Bienestar,que se cumpla de una vez,que todo lo aprobado en las Cortes,se aplique con honestidad por los Gobiernos Autonomicos,y, para mi, seria un bonito sueño,que la Ley de La Dependencia sea una hermosa realidad.Entonces,si que podriamos decir ,que España empieza a funcionar¿Os acordais ,que este era el sueño en 1982,de Felipe Gonzalez,que se contentaba con que España funcionase?.Pues aún ,no funciona,porque la Justicia 'QUE?

Paco,bonita y profundra frase la de Coethe:El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su verdadera imagén.

Curiosa ,atractiva,dice algo..."Escrebir es como quitarse una culpa".....sabeis ,que lo escribe Juan Cruz, en el texo de hoy ,como también se hace eco Adsuar.
Que tengan ustedes una hermosa tarde.
Saludos cordiales
Pepe Cerdeira

QUERIDO JUAN: me entero de que apareció en tu blog hace una semana un
escrito firmado por alguien en el que, al tiempo que se le insultaba
a uno de una manera escandalosa, te iba con no sé qué chivatazo, con
el ánimo, claro, de enemistarnos otra vez (ni siquiera sabía que todo
eso, más que aclarado, era ya para nosotros agua pasada). A los pocos
minutos parece que otro alguien que se llamaba de la misma manera que
el primer alguien salió desmintiendo que no era el alguien primero,
sino el auténtico alguien... Me recordó aquella zarzuela que tanto le
gustaba a Nieztche: "Yo soy el rata primero, y yo el segundo, y yo el
tercero"... Como conocí hace años al rata primero y al segundo y al
tercero te digo que ni el primero ni el segundo ni el tercero (que
seguramente es el mismo, uno y trino) valen gran cosa. Me temo que ni
siquiera valen estas líneas y desde luego menos aún la amistad y la
lealtad que al fin después de tantos avatares podemos tener. Si crees
que vale la pena publicar esta carta para disipar o atajar a los
correveidiles insidiosos y los anónimos (que además saben de la misa
la media) cuenta con mi permiso, desde luego... Un fuerte abrazo,
Andrés Trapiello

Venecia, las flores de papel, con su color natural, de mil colores... Que te las compren, es otro cantar.

Di, di que sí Lady!
tu sufres porque no sabes como parar el tiempo , yo solo ' sufro porque no sé de qu ´color es el viento

muy buena ella, Gracias, claro que no ... claro que no se persigue a nadie para exhibición ni para na na´
bela, gracias pues, porque en tus funciones supiste apoyar bellas causas.
Gracias Diana!

Los límites son los límites, existen, o en todo caso la gente privada tiene derecho a dibujarlos.

con solo una sonrisa tu cabeza , ella .... volvió loco al pueblo de ...
y quiéreme. por lo que pueda llegar a ser... tan loca y va´çcia como la mía

ay!
que no, Srko que Epito no ... otro que se apunta a su bajada de infieles y lo achaca a los medios de comunicación

que no no que no


Egipto ay! el Ritz!
( Gracias, Diana)

ENHORABUENA POR EL GÁNIGO DE ORO. SOY VICTOR YANES, UN PAISANO TUYO ¿QUÉ TE PARECIÓ MI LIBRO DE POEMAS CUANDO YO ERA OTRO?

¿Alguien me puede explicar lo de la señora San Gil? porque no sé si entiendo lo del portazo y me voy, pero ¿este silencio? ¡por qué?.
Por si se os escapa: el artículo de Enric Gonzalez de El Pais, qué hombre!.
Un saludo.

Cuando sepa escribir con vuestra mágia, os haré unos versos, tales versos os haré... que, no se si rimarán siquiera, pero tales cosas dirán, que serán asombro del mundo (o más o menos)... Mientras tanto me conformo con querer ser tan ahora bueno, como Juan, y cuando se más mayor como Sanpedro. Y como aquí se mal anda de ese pie os adjunto el enlace a una entrevista a D. José Luis. De nada. Se que os gustará. Lo recomiendo, con un abrazo fuerte a la parentela. Ya sabeis, Juan, Tersat, Adsuar, Maririu, Los galeguiños, Alena, Carmen, Mario (bienvenido de nuevo) y Ana....

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

Despues de lo de hoy,sigo creyendo que mi paisano Rajoy,sigue controlando "y bien" los tiempos.

De Feijoo,como siempre "chapeau",lo ha demostrado cuando fue el responsable de la seguridad social,despues con correos,es un hombre que no solo habla,tambien sabe hacerlo y bien,en la vida real,osea en el trabajo diario de dirigir y tomar responsabilidades en el mundo,en este caso de organismos publicos.Lo mismo que Gallardon,cuando fue presidente de la comunidad ataco la renovacion del metro y ¡lo consiguio¡despues los accesos de Madrid y ¡lo consiguio¡.¿que hizo el inutil de mayor oreja? nadadenada.¿Y Esperanza?vivir de las rentas de Gallardon y ¿la Botella?vivir de las rentas de Gallardon y de su marido el bigotudo.

Telma Ostiz,si asco me da las pirañas del tomate tomatazo,el colmo ha sido el Sr.Urdacin,criticando la toma de posicion de esta Señora ante el acoso que estaba sufriendo.Lo dicho por el Urdaci,nos hace ver su calaña personal.Creo que realmente estaba enfadado por cuanto Doña Leticia,no le habia llamado para pedirle su consejo,como excompañeros.

Qué gente más estupenda hay, casi siempre, por aquí. Gracias Iago, muy bonito, SanPedro tan tierno, tan claro, tan listo. ¿Habrá que llegar a cumplir muchos años para atreverse a mostrar las emociones?.
Un saludo.

¿Telma?, ¡pero si eso sucedió en la época de los bárbaros!, ¿los bárbaros pasaron por aquí?, ¿hicieron algún viajecito a costa del erario?, ¿expropiaron bienes muebles e inmuebles?, ¿exhibieron malamente a alguna persona?, ¿intentaron minar la carrera de alguien?, ¿cumplían misión científica o suscedánea?, abocados a la destrucción personal: ¿cobraron por eso?

Si no fuera tan esperpéntico sería de parvulario. En el ejercicio público de actividades públicas: las actividades son públicas pero las personas no son públicas. La vida privada de nadie es pública, transgredir esa línea atenta contra los Derechos Fundamentales de las personas y afecta al colectivo(s) que se desprestigia(n) y ponen a la tecnología y la información al servicio ¿de qué y de quién? Está además la figura del acoso y creo recordar que una hermana ya ha pagado un altísimo precio.
Que gane Telma, no por ser quién es, sino por ser capaz de encarar, claro que tiene medios y apoyos, (otro(a)s pueden tener más complicaciones), pero podría no molestarse, para que se haga extensivo para todos los ciudadanos, marque jurisprudencia y ponga fin, algunas centurias después, a las invasiones bárbaras.


gracias iago, qué llegues a la edad de Sampedro con esa lucidez y sin esperar hasta ahí ya puedes hacer versos que ahora se usan sin rima, has empezado muy bien y luego "los galleguiños" ¡quelle trouvaille! me parece que se les va a quedar.
Yo lo que propondría es que no nos hablen de Telma y la dejen en paz, pero que tampoco nos hablen de su hermana y su familia porque la verdad que cambie de vestido o de peinado me deja fría.
En cuanto al PP si a partir de julio ya no riñen ni crispan os invito a champagne. (a partir de ahora me pongo a ahorrar tinta)

Maririu, no quieras ahorrarlo todo en tinta; busca los ahorros en otras cosas, y no quieras castigarnos a los demás.

Tersat, lo de San Gil, a mí me parece una toma de posición con cara al futuro. Ya veremos.

Siento haberme equivocado 500 palabras 2400 caracteres, 5000 caracteres son aproximadamente unas 1000 y pocas palabras, si estoy equivocada me corrigen

Alguien pide vida eterna para Vicent. Inserta un comentario el gran Andrés Trapiello (eso sí, sólo para intentar aclarar, ay). Y se menciona un artículo (¡casi siempre brillantes!) del no menos grande Enric González... si a eso sumamos que el flujo de ideas de hoy es tan interesante como cualquier otro día y no hay nadie cortando este animado debate con algún comentario avinagrado y despectivo para agitar el cotarro; ¡para mí un gran día en este blog, Juan!
Que dure. Saludos para todos/as.

Ahhhhhhhhhhhhhha, Ana, hoy has estado brillante. Me he encantado lo de Telma y Louise.... jajaja. Por cierto, Ariel Charón ¿sigue coliflor o ya murió?
No lo tengo claro.
Un beso a todos

Trapiello, ya que apareces por aquí, decirte que llegó a mis manos ayer -curiosamente- El magazine (aunque no recuerdo ahora de qué periódico)y hablabas del chikiliquatre y los que se llevan las manos a la cabeza y ME ENCANTÓ. Una visión estupenda de lo que está pasando y DE ACUERDO, ABSOLUTAMENTE.

Apreciado Juan Cruz y amigos bloqueros:

Tersat:Por favor,no doy encontrado el articulo de Enric Gonzales,¿es de hoy? ¿en que sección está?

Hasta ahora
Pepe Cerdeira

Genial Sampedro...
Lo he leído ahora.
Es curiosa la memoria...a Sampedro lo conocísiendo yo muy pequeña, en el pueblecito donde tenemos la casa de la familia, en casa de unos amigos comunes. Claro, yo era una cría y ni saber que era escritor. Solo fue dos veranos por allí, era muy amable.
Bien, pues muchísimos años después habiendo publicado uno de sus libros, en la feria del libro fuí a que me pusiera lo típico "muy dordialmente", o así, y no me atreví a decirle que lo recordaba. Él me miraba, me miraba, y...tampoco dijo nada...
Me gusta mucho buena parte de sus libros, algunos más que otros, por supuesto, pero tiene algo que valoro mucho: sobriedad narrativa.

No sufras mcjaramillo, que a mi parecer no tendré que invitaros a champagne y soy demasiado charlatana para estar de brazos cruzados, sin participar, con tan buena compañía.
¿alguien se cree que los del PP tienen un programa, que participarán educadamente en los debates del Congreso?
Las pocas veces que hicieron proposiciones o se lo había dicho el primo, o soñaba con una niña o copiaba a Sarkozy sin examinar seriamente la adaptación a España de lo que decía: ahí tenéis las cárceles modelo para los niños de 11 años, etc...
Además eso, la cizaña, interesa a la prensa adicta y si no se lo dan se lo inventa.

Apreciado Juan
Espero que alguien de Madrid nos informe sobre la presentación del libro de Juan.
Carmen Coello quien se puede atrever a corregir a una brillante columnista como tú,
escribes estupendamente, que lo sepas y disculpa por mi reiteración .Gracias Alena y gracias Iago, que satisfacción y que privilegio este rincón del entendimiento y desarrollo de ideas y maneras de entender la vida propiciado por Juan Cruz Ruiz. Pienso muchas veces, seguramente con un pelin de exageración, que estamos en una tertulia de las del café Gijón.

PD no seas mala Maririu, se te oye la risa desde la distancia.

Saludos Paco

Sé que no te van a dar la oportunidad de invitarnos a champagne, y es una lástima; porque ya estamos ahítos de la mala oposición.

Soto, en El Pais de hoy y en la sección de Gente y Tv, siempre está ahí y, merece la pena leerlo, de verdad, es -para mí,claro- un portento; también el Sr. Boyero del que, por si no lo habéis leído, recomiendo, sus artículos y, sobre todo su entrevista creo que de los jueves.
Francisco ¿y si en vez del Gijón lo llamamos Universal? así abarcamos más.
Un saludo.

Ah mon Dieu! , lo que me he reido .. Qué delizzia de Sampedro . Pa comerselo .
¡ Y qué sabio!
.. " De joven no sabía
ver la hermosura, codiciarla , poseerla;
De viejo la he aprendido....".

Que nadie me pregunte que éste barco también es viejo y me lo encontré aquí arriba flotando y con algún desperfecto en el casco.

No suelo entrar en el campo de las coles porque es una verdura que se me hace cuesta arriba digerirla, pero hoy han puesto un cocido en emisora de radio ( no nombro que de pequeñita me enseñaron que señalar con el dedo está muy feo..) tela , tela surtido:
Rajoy ,Aguirre , S. Gil y toda su parentela no valen ni para sopa . ¡Que dimitan!. Incroyable escuchar eso de quien vino .
Ahora el tocino, , la carnecilla , el chorizo y la morcilla están en D. Rodrigo. Huyyy , huyyy,huyyy.. ¡Vaya pringailla!. Malo , malo , malo.. D. Mariano.

Animan ustedes. Y esto va a más. Es todo un placer leerles. Me gusta que esteis juntos, pues al cabo se sigue mejor la tertulia. La capacidad de sorprenderse una es algo inagotable. Da gustirrinín esta calma de café icult.

La risa no, Paco, galleguín de mi alma, pero sí la sonrisa ¿la has visto o olido?.
Busco desde esta mañana lo que puedo decir sobre el Barça, para consolar a Juan, y nada... no se me ocurre nada.


A mi me parece (desde el punto de vista de una ama de casa), que no es de interés público saber cómo y dónde tiran muchas personas las basuras, independientemente de que tengan familiares directos que hayan contraido nupcias con personas relevantes, es más, creo que la doctrina constitucional dice, que el derecho a la intimidad se configura como un derecho fundamental, que está estrechamente relacionado con la personalidad y con la dignidad de la persona, y de momento, el artículo 14 de la Constitución es para todos por igual, incluso para los que padecen circunstancias sociales "algo diferentes".

tú bailando en el volcán, yo en el Polo, bailar pegados sí es bailar.... verdad, Coetzee, anda que lo escribiste en los ochenta,
"Esta no es la escena con la que soñe.. lo dejo con una sensción de estupidez... bailar pegados sí es bailar, como bailan los delfines... y sube por los pies, lo que nunca se ha escrito
vamos, que lo escribiste en los ochenta...

como alguien ue lo escribió hace tiempo y persevera en el camino que qui´zas no lleve a nada"
final Esperando a los bárbaros, nó, Roma
vamos Coetzee, que Dosto vió Sanpertesburgo y regresó de el hospital y hasta Freud se equivo´có al decir que era epiléptico por complejo de Edipo , sbes eso lo dijo quien era tan bello en ese tiempo! m

Quise vivir fuera de la Historia ( eso no se puede) pero nunca quise que los bárbaros soportaran el peso de la historia


bello!
bello!
Coetzee.
bailar pegados es bailar, en un sólo salón dos bailarines....
Burk..
viste, por qué no sale África sola? m? bello ese hospital fístula.... bello pues.
Ahora me sentaré a ver la televisión y pensaré... mientras mi compañero pasa cadenas con el mando y me pregunta: ¿ya sabes qué nota te van a poner?
.
alejandro, se enfandó porque mientras cenaban le preguntaron que haría con ... y torció un tenedor de plata, es fuerte tener esas manos!
Turquía, qué bella, Alejandría: escritura
m!
qué bello es el humano, ha sabido inventar el fuego!
El Náufrago, qué bello
Y uno se pregunta, no es posible, para qué existe la vida?

m

Es una lástima que dejaran que se llevaran el cerebro de Einstein, robaron? m... bueno... es una lástima que ... está tan cerca, siglo XX, ( qué bello, creencias eso dijo él, sin religión no hay ciencia, qué bello! El Náufrago)
belo, bello, bellísimo!
es una lástima que lo diseccionaran, falta poco para ( para la ciencia poco es cinco o diez años) para poder ver como un cerebro de un humano muerto funciona ( pero entero y con el bulbo y el cerebelo) eso explicaría cómo Einstein relacionaba la información ( el gran valor) pero... bueno hay otros... queda una pregunta que surge de ver el cerebro muerto en acción ( eso será facilísimo) se puede trasplantar?
basicamente no, parte de la información sí, es más sencillo que la clonación... mucho más...
y Burckhardt lo expresó en uno de sus textos ( sin saber que se refería al cerebro, claro, fantástico)

Burckha... sí... podremos ver el cerebro de Picass (s) pintar.. no
casi está claro... así es tantos millones de historia, por fin

(Toscana)

Apreciado Juan Cruz y amigos bloqueros:

Tersat:.Muchisimas gracias,si,estoy de acuerdo contigo,yo,ya tengo leido algunos articulos de Enriquez Gonzalez,pero en la sección de Opinión. Ha sido para mi,un buen descubrimiento,lo analizo como un persona con un lenguaje escrito muy directo,vivo,introduce al lector,en mi caso,en la tematica de una forma vivaz desde el primer momento.Asi lo veo yo,tiene cierta similitud con Manuel Vicent,¿no lo ves/eis vosotros así?.No sé porque ,cual es el motivo, he visto escrito el nombre del Sr Boyero,,y, cosa curiosa,no se porqué,no me parecio,interesante sin leerlo,sin fundamento alguno por mi parte,gracias por tu recomendación lo leeré a partir de ahora.El articulo de hoy de Enric Gonzalez,está muy bién ,la verdad que Maria Teresa Fernadez,o, sus colaboradores no estuvieron afortunados,pero el mensaje ,la critica,la denuncia del columnista es lo que verdaderamente interesa.

Maravillosa la corta pero "sabrosa" entrevista a José Luis Sampedro,gracias Iago,muy valioso y aportador a la calidad del Blog en el dia de hoy.Leí varias obras de él ,La Sonrisca Etrusca,,Real Sitio,(la leí dos veces ,y,volveré a leerla,para mi es una maravilla,también leí,(me la regaló mi hija)Escribir es Vivir,supongo que la habreis leido,si no es así, os la recomiendo,conferencias sobre el Autor y su Obra ,impartidas en La Universidad Menendez Pelayo en el verano de 2003.

De la entrevista servida muy amablemente por Iago reesño alguna de las "perlas".

"Luego he escrito como arqueologo de mi mismo,para recorrer mis galerias y conocerme
y he escrito solo porque no he podido vivir sin hacerlo"

"Que es la sabiduria?
"Desdeñar poder y dinero.Nos programan para veneralos"

"Viví en Tanger donde conviví con musulmanes,judios,protestantes..!Aprendí muchas verdades!

Uy...uy..uy...menudo rollo ,mis disculpas
Saludos cordiales
Pepe Cerdeira

Y atravesar el río fístula antes de llegar a gdkansk...

la verja, la verja, la-ver-ja, jaja bar
caca za
bar-ca-za

por el fístula!!! moderadamente transitable tras las lluvias. A todas luces de noche, valanksigar apos der ketten
uah-uah-uah
vallansigar derende metten
ferenk fistulainen okk dar!

Para Lucía: Sigue en estado coliflorístico. Jajaja

no hay nada como la distracción 8 eso sí, no después, para eso está Toscana9
la verja-- la vejra-- Sí el Rocío y la Virgen que veneran desde los años sesenta
ah!
vaya, saltan la Verja sí desde los años sesenta antes no existían
qué bello es Einstein
sa!

( no veas como se repite el medievo si uno quiere turista y el placebo, saltar la Verja, vamos que parece que es de hace siglos y resulta que... ay! Macarena, dale a tu cuerpo alegría que es cosa buena.. la veneran, desde los años sesenta... bien y?)
usa... ay!
( bueno me alegré , pues)

Apreciado Juan Maririu la he visto y la he olido en tu escrito.Mi asignatura pendiente es ser un poco más simpático y tomarme las cosas con más humor y con menos trascendencia.Tú
tienes la virtud de dejarnos perlas de fino y agradable humor que te agradezco, me haces muchas veces reír con tú inteligencia .Tersat el café como tú lo quieras lo quiero yo, pero al ladito de los queridísimos habituales y todos los seres humanos de buena voluntad ,me gusta decirle cosas agradables a los agradables, a los sensibles que me dicen cosas preciosas en sus escritos en el blog( yo leo lo que escribís como si fuera solamente para mí), a los que me desearon buena salud en momentos amargos ¿soy un sensiblero? ¿soy un cursi? ¿nos pasamos rato diciéndonos piropos? si, si, si: Me parece más sano y natural no reprimir los sentimientos, que estar conteniéndose por el que dirán.
PD Del Barça lo mejor el tópico del lenguaje futbolero. La temporada que viene
con los nuevos fichajes será esplendida
Saludos Paco

pintaba la verja y la gorra de cuadros del tío del bar. es que me recordó el entrenamiento del canadiense antes de seguir fístula arriba hasta el campamento, preguntando se llega a civitavecchia. De Telma Grimaldi no puedo opinaar, desconozco la juris prudencia, pero pasó talbott samba che fa l'amore con la figlia del dottore.
(yo también me alegro)

qué bueno!
dale a tu cuerpo alegría Macarena, que es cosa buena
en México Frank, un gran aplausos!
dale a tu cuerpo alegría Macarena uuuuu uh.. Macarena
u

(os turistas no ...e ran emigrantes in ... migrantes , no eran
Macarena! uuu uh)
......
ahora a descansar

Apreciado Juan Cruz y amigos bloqueros:

Doña Maririu:te sosprenderás por el tratamiento de Doña,pero ,como usted el otro dia me dijo Sr Soto,pues yo lo mismo,y, también con el tratamiento de usted.¿que decia usted a Iago sobre los galleguiños?

Bueno,me despido de ti ,con mucha simpatia,Maririu,sigue con el humor ,que eso es alegria.

Mira,estoy oyendo Hora 25,Y, lo del PP está que arde,hace poco todos uniditos para comerse a Zapatero,ahora se comen entre ellos¿porque será?.
Creo,que debemos tener un recuerdo con los dramas de China y Birmania
Saludos cordiales
Pepe Cerdeira

Venecia, a mí, el río Guadalquivir a su paso por Sevilla, me gusta más que el Gran Canal.

estoy probando a enviar mi primer comentario

Isabel ¡ánimo! el primero te salió y ya ves: es fácil.
El Guadalquivir por Sevilla, el Sena por Paris, santisímo cómo me gustan estos dos ríos, cuando los he paseado los grabé tanto en mis ojos que ahora me corren por dentro (toma cursilada!).
Soto, Boyero nada tiene que ver con Enric González, pero ambos me parecen gente directa sin artificios ni autobombo y con una forma de ver la vida muy particular, los dos llaman a las cosas por su nombre (más descarnado Boyero)y me parece que se necesita mucha gente así, a salvo de la pose y de la vacuidad.
Hoy oí a Javier Marías y después me quedó una idea rondando; si como él dice tal vez sólo los novelistas puedan escribir la verdad porque en ellos no hay interpretaciones ni tergiversaciones ni ocultaciones puesto que lo que nos cuentan empieza y termina en ellos, me pregunto: ¿estará la realidad sólo en las novelas? ¿la verdad más verdadera?.
Un saludo.

Ay, estos dedos que no siguen al seso, o este seso que no manda bien al dedo... pero juraría que tecleé en el abrazo mcjamarillo y venecia, pero no se que pasó, asi que repetimos el abrazo para ustedes con la misma emoción y cariño. Lindo, pues.
Y ese mario que se coló por ahí, evidentemente es para Mariano, el de los abrazos zurdos; hoy el mas nuevo e ilusionado librero del mundo.O así. Queda dicho.

Soto: ¿antropofagia?

El abrazo es muy bien recibido, iago. Otro para tí.

Sé que nos es el lugar aquí, pero aquí lo leerá gente que valoro y que es habitual, gente como Tersat, Maririu,paco, Soto, y otros, y Juan Crzu.
Hace tres meses me hakearon una página de Red, que lleva noventa mil visitas. Y el soporte de la página no me la quiere devolver porque no se cree que es mía. Cuando le he enviado hasta los pagos paypal que hice por ella.
Y estoy hasta las narices.
Y como son americanos tengo que escribirles en inglés a pesar de que hay una comunidad de blogeros en español en ese servidor de más de treinta mil.
Joder (con perdón).

¡Lo que me pierdo yéndome a dormir cuando me entra el sueño!
Ya sé que hoy no es día: MALDITOS...
pero gracias.

¿Por qué estoy con Telma? ( Aunque el lesgislador tiene algo que cambiar )
______________________________________________________________

A) Sentencia Tribunal Europeo de Derechos Humanos Estrasburgo (Sección 3ª), de 24 junio 2004 [TEDH 2004/45]
(en : http://www.uib.es/uom/mat_dret/SentenciaCarolina.htm )
…/….
14. La Asamblea invita a los gobiernos de los Estados miembros a dotarse, si todavía no existe, de una legislación que garantice el derecho al respeto de la vida privada que contiene las líneas directrices siguientes o, si existe una legislación, a completarla con estas líneas directrices:
…/…
v. prohibir el hecho de seguir o de perseguir a una persona para fotografiarla, filmarla o grabarla, de forma que no pueda gozar, en la esfera de su vida privada, de la intimidad y tranquilidad normales, y que dicha persecución provoque incluso daños físicos;
…/…
69 Ahora bien, el Tribunal recuerda la importancia fundamental de la protección de la vida privada para el desarrollo de la personalidad de cada uno, protección que -como ha declarado anteriormente- va más allá del círculo familiar íntimo y comporta igualmente una dimensión social. Considera que toda persona, incluso conocida del gran público, debe poder gozar de una «esperanza legítima» de protección y de respeto de su vida privada (artículo 51 supra, y «mutatis mutandis», Halford [ TEDH 1997\ 37] anteriormente citada, ap. 45).
…/…
d) Conclusión
76 Como ya ha dicho anteriormente, el Tribunal considera que el elemento determinante, a la hora de establecer un equilibrio entre la protección de la vida privada y la libertad de expresión, debe residir en la contribución que las fotografías y los artículos publicados hacen al debate de interés general. Ahora bien, procede constatar que en este caso no existe tal contribución, ya que la demandante no desempeña funciones oficiales y las fotos y artículos en litigio hacían referencia exclusivamente a detalles de su vida privada.
77 Además, el Tribunal considera que el público carece de interés legítimo en saber dónde se encuentra la demandante y cómo se comporta generalmente en su vida privada, incluso si aparece en lugares que no siempre pueden calificarse de aislados, y ello pese a su notoriedad.
Y aunque existiese un interés del público, al igual que un interés comercial de las revistas que publican fotos y artículos, dichos intereses deben desaparecer, en opinión del Tribunal, ante el derecho de la demandante a la protección efectiva de su vida privada.
----ooo----
B) Véase también, «Personajes públicos, actos públicos y lugares abiertos al público» de Íñigo Lazcano Brotóns, Universidad del País Vasco.
(en http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2339738&orden=0 )
Dada su relación con las sentencias citadas en el auto: 00093/2008, contra la demanda de Telma Ortiz

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/t/trackback/1134163/29033784

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian 5.000 caracteres:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]