Mientras se preparaba el espectáculo que tanta satisfacción le dio a la afición futbolística española en la Eurocopa, se produjo un dramático accidente en la provincia de Granada a consecuencia del cual murió uno de los piqueteros de la huelga de los camiones. Una noticia terrible con la que hoy amanecen los diarios, subrayando la gravedad en la que entra el conflicto. Es un conflicto que afecta a todos los sectores de la sociedad, impide la circulación normal en las ciudades y en las comarcas, y se está enquistando. La dureza de las posiciones y las dificultades burocráticas para alcanzar un acuerdo (que no depende estrictamente de España, sino de las normas europeas) estaba complicando las cosas; aquel accidente mortal ha venido a agravar la situación, que genera una enorme inquietud en la gente. Mientras se desgranaban ayer los efectos de la huelga en las posibilidades del consumo pensé en los tiempos en que se producía la misma escasez en España o en otros países. Nada, excepto la guerra, puede desatar tanto miedo como la penuria, y son símbolos de penuria los que subrayan estos días las noticias. De pronto aquello que no se sabía que se llamaba crisis se manifiesta con todas las metáforas de las crisis. Incluidas las terribles metáforas que manifiesta el tremendo suceso de Granada. Ahora se trata de esperar que la espiral iniciada halle en el camino una mano de sensatez.
Hay 56 Comentarios
Lucia: si yo quisiera estar en la élite de algo lo diría.
Sinceramente. Dije que me daba corte poner aquí la entrada de mi blog porque me parece irrespetuoso para el resto de contertulios meter un tocho de casi medio folio. Lo mencioné por si quieren ir. A mí no me da ningún corte decir que tengo un blog, me lo da faltar al respeto al resto con entradas larguísimas.
Y no, ninguna falsa modestia, no se equivoque; yo estoy muy orgullosa de mi blog y muchísimo más de la Revista que dirijo. Le pongo el link, porque merece la pena verla.
Publicado por: alena collar | 12/06/2008 15:03:18
Se ha dicho en este blog: "Pedir algo que no se puede cumplir (la UE prohibe el establecimiento de tarifas mínimas) no es una reivindicación que legitime la barbaridad que están provocando."
Eso es lo que se pretende cambiar, que la UE permita el establecimiento de tarifas mínimas, porque el acuerdo de libre mercado no es ás que política empresarial pues todos sabemos que los políticos son empresarios (quién no montaria una empresa ganando lo que gana un político) vean cómo estaban las cosas antes de la huelga o como quieran llamarlo y piensen en qué situación se encontrará España dentro de diez años si todo avanza igual, ¿qué posibilidades tendrán los chiquillos que crezcan y deban buscarse la vida? el gobierno debió preveer todo esto e intentar hacer algo. Todos sabemos que los sueldos que cobramos van en función de la responsabilidad que se nos exige, en muchos casos el peligro o los conocimientos; en el caso del gobierno se les concede un sueldo tan alto porque son responsables de la dirección de todo un país. Pero eso no es lo que se nos ha mostrado durante toda nuestra vida y nos cuesta trabajo asimilar que el gobierno debe escuchar al pueblo y actuar en consecuencia; no con esto quiero decir que el gobierno debe darnos todo lo que pedimos, simplemente debe darnos o negarnos lo que sea mejor o peor para nosotros. Perdonad si me salgo del tema, pero es que el tema que se trata simplemente es consecuencia de una mala gestión por parte del gobierno, porque el gobierno de España pertenece a la Unión Europea, así que no es lógico decir que el gobierno no puede hacer nada por el precio del gasóleo porque depende de la UE.
Publicado por: JuanPedro | 12/06/2008 12:56:58
Los que se quejan de la huelga de camioneros porque ven afectados sus derechos particulares son los que mañana acatarán con obediencia la jornada laboral de 65 horas semanales y firmarán su esclavitud gustosos a cambio de sueldos que al principio parecen altos y que la inflación consume. Personas sin perspectiva económica ni social a las que les molesta que interrumpan su libertad de acción ni por una causa justa.
(No veo comentarios que desentrañen las motivaciones sino opiniones vulgares).
Hay personas que viven de rentas y están más allá de cualquier medida política o económica. Aplaudo el razonamiento de Vea García sobre bajarse de proyectos de avance de las derechas imperialistas. No será sencillo porque hay mucho mito alrededor de las izquierdas y son más los hipócritas que los sinceros.
Lu.
Quiero hacer una pequeña observación sobre las personas que se dicen que les da corte promocionar sus acciones y sienten temor a exhibirse respetuosamente. Hay estudios avanzados sobre sus conductas patológicas. Son personalidades egocéntricas, narcisistas que intentan a través de sus palabras evasivas ser reconocidos por sus méritos más que cualquier otra persona extravertida.
Esto es absolutamente lógico. Si alguien no quiere promocionar su blog ni siquiera lo menciona y tampoco aspira a convertirlo en un sitio de elites. Hay demasiados blogs en el mundo virtual para eso. La estrategia funciona bien en televisión porque la audiencia es grande y queda magnífico parecer una persona de perfil bajo. Si lo fueran no irían a los programas y listo.
Basta de mentiras y falsas modestias.
Lu
Publicado por: Lucía Angélica Folino | 12/06/2008 3:30:41
Mariano, me doy por enterada; muchas gracias.
Si mi salud lo permite...no te aseguro nada...pero vamos a ver.
Si no ese día, desde luego cuenta con que en adelante más de una vez.
Muchísima SUERTE si no llego el día previsto.
Publicado por: alena collar | 12/06/2008 0:58:11
Apreciado Juan Cruz y amigos bloqueros:
Paco,yo,te confundí con Francisco Lopez
Saludos cordiales
Pepe Cerdeira
Publicado por: Soto | 12/06/2008 0:37:16
Apreciado Juan Cruz y amigos bloqueros:
Estimado Paco (Francisco Gomez),es la segunda vez ,que me pasa la confusión con otra persona,de todas formas el comentario en el que yo me basé,no lo veo negativo,está en mi linea de lo expuesto.
Te lo digo con todo cariño,mi estima para ti,por todo lo alto.
Saludos cordiales
Pepe Cerdeira
Publicado por: Soto | 12/06/2008 0:30:49
Apreciado Juan
Soto, el Paco que opino antes no era yó, con todos mis respetos procuro no proferir palabras malsonantes
Saludos Paco
Publicado por: francisco gomez | 11/06/2008 23:52:57
Apreciado Juan
Que difícil es opinar sobre los derechos y libertades sin caer en dogmatismos ¿el sentido común es patrimonio de la derecha ó de la izquierda? Mi opinión es que el transporte como antes Sagunto, la pesca, los Altos Hornos de Vizcaya, la industria naval necesita una reestructuración y esta claro que sobra oferta, que se están tirando los precios y llevan a estas personas a situaciones límites.Quien tendrá que hacerlo, un gobierno de izquierdas, si, como siempre la derecha tapadita y la izquierda a apechugar.
Pensemos antes de criticar que cafres existen en todos los colectivos y entendamos con un poco de comprensión a personas que dejaran de ingresar el sustento de sus familias. Volquemos nuestra ira con los especuladores herederos de los ancestrales estraperlistas y pensemos como estábamos en España y como estamos ahora y si existen unas infraestructuras y mecanismos más solventes para paliar momentos de reajuste ¿podíamos construir y comprar al ritmo que llevábamos?
PD Ortegal y mcjaramillo se les añora. Gracias Marina y a Soto por pedirte que nos
deleitaras con tu poesia.Tersat mi cariño por tú talante y comprensión hacia los demás
Saludos Paco
Publicado por: francisco gomez | 11/06/2008 23:45:29
Apreciado Juan Cruz y amigos bloqueros:
Estoy escuchando al mismo tiempo Hora 25,y, la opinión es unanime,esta huelga no suena a una huelga normal.Me alegro que el Ministerio del Interior,tomara cartas en el asunto,para que haya la fluidez necesaria para que el pais funcione en todas sus actividades,Dice ,mi admirado Suso de Toro "que hay que hurgar un poco en la motivacion de los transportistas por la huelga de una forma rapida ,radical,sin terminar la negociación normal,paciente y sosegada.¿Porqué una exigencia de condiciones sin oir practicamente al gobierno?.Parece ,que en estes momentos que la mayoria de los transportista y el Ministerio de Fomento,han llegado a un acuerdo,aunque una de las patronales,no está por la labor de incorporarse al trabajo¿No saben ,que el gobierno no tiene toda la responsabilidad,ya que parte de ella forma parte de la normativa de la Unión Europea?¿Tampoco saben que la subida del gasoleo es una circunstancia exogena?
Vendrán después más sectores llorando sus revindicaciones a las puertas de los distintos ministerios.Como dice muy bien ,mi paisano Paco,los huelguistas son empresarios y cuando estan la vacas maduras ¿Se acuerdan de los sectores que ahora perjudican?.
El Editorial de Iñaqui Gabilondo está muy claro y matizadisimo en honor a la verdad.
Bueno,hoy el Blog está muy volcado en este tema ,esperemos tomar pronto los temas coherentes con el Blog literario.
Ya hemos terminado las clases de La Universidad de Maiores ,solamente tenemos el miercoles que viene una visita al desarrollo de un juicio.en la Audencia Provincial.Así que estamos ,ya,más tranquilos.Todo bién.
Saludos cordiales
Pepe Cerdeira
Publicado por: Soto | 11/06/2008 23:29:31
Pedir algo que no se puede cumplir (la UE prohibe el establecimiento de tarifas mínimas) no es una reivindicación que legitime la barbaridad que están provocando. A mí ayer me hicieron perder toda la mañana. No discutiré el derecho a la huelga, yo mismo la he ejercido no pocas veces, pero con cordura y ética.
Alena, no quiero hacer publicidad en el blog de Juan. Pásate por mi blog y te cuento.
Besitos/azos.
Publicado por: Mariano | 11/06/2008 23:27:06
Alena, leí en tu blog tu comentario; estoy de acuerdo.
Corte decir que tienes un blog? pues no te lo dé, yo agradecí mucho saber del tuyo y del de Ernesto Allende, igual que agradecí saber de los artículos de Carmen Coello.
Saludos.
Publicado por: tersat | 11/06/2008 23:00:10
¿Os acordais de la huelga de transportistas que le hicieron a Allende? ¿Pero esto es una huelga o un cierre patronal + "aquí-se-hacen-las-cosas-por-cojones?
Saludos,
Paco
Publicado por: Paco | 11/06/2008 22:54:59
¿Os acordais de la huelga de transportistas que le hicieron a Allende? ¿Pero esto es una huelga o un cierre patronal + "aquí-se-hacen-las-cosas-por-cojones?
Saludos,
Paco
Publicado por: Paco | 11/06/2008 22:52:25
Tengo en mi blog una entrada sobre esto, los que sabéis donde está si queréis la podéis leer.Aquí no la pongo porque es más larga que una entrada sensata de un comentario. ( Y porque me da corte, dicho sea de paso)
Publicado por: alena collar | 11/06/2008 22:32:49
Llego tarde, llego tarde porque esta tarde un grupo de camioneros , pitos al unísono , se ha plantado y a unos muchos ciudadanos nos ha dejado hambrientos , aburrios y con el timpano jorobado,en mitad del camino.
"No hay derecho".- gritaba un padre desesperado con su niño vestido de kimono .
" Que te calles so energumeno". ¿ no sabes que ésta es una medida de fuerza en beneficio de todos ? - ha gritado un tío porra en mano y ojos desencajados.
"Papá , papá , pitale que llegamos tarde a la clase de karate"-que le ha soltado el niño.
"Callate y aguanta hijo que ese tipo no conoce ni a su mare".
No hay derecho ,pero lo que ayer muchos nos tomamos a pitorreo , hoy nos está dejando fríos .
Aquí en el Sur la cosa se está tan deteriorando que una carga policial ha llegado a la sangre y a que las cunetas estén llenas de sandías , y a que todo un pueblo de Fuentes de Andalucía , lechera en mano , formen colas delante de una lechería, y que las marujas histericas se estén dejando limpias de azucar las estanterías.
¿ Qué está pasando ?
Los "sin" no entendemos nada y estamos muy asustados .
Publicado por: Venecia | 11/06/2008 22:01:20
Lo copio porque la entrada de mi blog en El pais.com está relacionada con la Política y la globalización. Tengamos en cuenta que los conflictos de los camioneros los españoles los importaron de Francia y de Argentina.
"De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno”.
Hay un clásico en Política y es confundir la sensación oficial de exitismo tras un discurso retórico con su repercusión social.
A Cristina Fernández se le pueden criticar muchas cosas, pero hay algo que es lo que convertirá su historia en otro caso perdido. Los medios extranjeros llaman a Néstor Kirchner, el presidente de facto, él, a través del clan que maneja la caja del presupuesto incontroladamente, está transformando la gestión de la Presidenta en algo similar al horror de aquella famosa película: “Durmiendo con el enemigo.
La Economía de un país tiene dos aspectos generales que no pueden desconocerse: uno el económico propiamente dicho (que abarca el mercado financiero, los índices de crecimiento y consumo, los marcos de exportación e importación, el cierre de cuentas) y otro el de Política económica, para la satisfacción de las metas propuestas.
Aquí está el quid de los fracasos que hemos venido padeciendo en el mundo en general y en la Argentina, en particular, históricamente. Los buenos economistas desprecian a las personas de Derecho. Los buenos políticos y juristas desprecian, por su parte a quienes dominan la Economía como ciencia dura. Y todos ellos desprecian el conocimiento profano, que brinda el sentido común, el olfato de la sorcière y menoscaban los sentimientos populares de inconformismo.
El caso no se resuelve como cuando se está en un juego de dados sino como cuando se enfrenta una partida de ajedrez. Cada movida repercutirá en reacción. Causa y consecuencia. Sin estrategia no hay vencedor. Nuestros dirigentes ni siquiera saben llegar a Tablas. Confunden fines y medios. Son pobres, estrechos, terrenales, insignificantes y mezquinos, para expresarlo en palabras de Schopenhauer.
Si queremos evolucionar como especie y no repetir los errores mortales que hemos venido padeciendo tendremos que empezar a revisar los viejos modelos con una sincera autocrítica. De lo contrario la hipocresía y la mentira seguirán siendo moneda corriente del nuestra perpetuación de seres semejantes a monos que mueren y nacen monos.
Las ideas se transmiten por la palabra, los gestos, las imágenes, pero también por la obra. Hay una intuición de la idea. Un impacto que mueve una vibración común y se expande. Algunos sostenemos que hay niveles de inteligencia donde podemos conceptuar pensamientos por ósmosis, por hallar sintonizadores en la misma frecuencia. Un concepto telepático que no ha sido científicamente investigado hasta el momento.
Los seres humanos se agrupan mayormente de esta manera: los que se interesan por el Otro (las causas pueden ser genuinas, interesadas, mercenarias, decididamente criminales) o no se interesan en absoluto y atienden a su propio ego. Esta división es el patrón de la conducta humana. Nosotros debemos remixarla.
Sin embargo, entendemos que debe existir un “eslabón perdido” que nos separe de la bestialidad y nos convierta en lo que somos sin desmedro de lo social y de la perpetuación de la civilización No hará falta buscar huellas tangibles en la biología cuando la mejor huella está frente a nosotros todo el tiempo: la inteligencia.
La inteligencia no pueden definirla los neuropsiquiatras dado que estudian los procesos a posteriori, a partir de experimentos de observación. Sólo saben que es aquello que nos permite obrar, crear, disentir, resolver los problemas y respirar con libertad.
¿Qué pasa si en un contexto de conflicto uno no es aliado ni opositor? ¿Es la tercera posición o tercera vía no acordar con A ni con B jamás, por principio, para ser C y llegar a tener una nueva existencia dogmática?
Sostenemos que no. Es algo muy distinto de pertenecer a un grupo o elite, distinguiéndose del rival por metodología.
Las breves consideraciones que anteceden intentan descartar la opción de blanco o negro, y elegir entre la variedad de matices del gris, sin negar los extremos de luz y oscuridad, e incorporar una gama de colores infinita.
La Presidenta optó en su retórica pasada por la hostilidad. Exponer al campo como el verdadero causante de su propia ineptitud de administración. Por si esto fuera menor, prefiere creer que con su aparición en cadena nacional logró un apaciguamiento de sus tropas. Cristina sigue siendo una maestra ciruela que subestima a sus alumnos, en lugar de optar por un enriquecimiento bidireccional que le permita la humildad de la sabiduría. La ingenuidad de nuestra gobernante es de tal magnitud que supone que por amonestar y señalar al malo de la clase en el curso, el resto se comportará adecuadamente y acatará cualquier incoherencia educacional.
La Política es un arte.
La reproducción imitativa de los modelos decadentes es tediosa además de injusta y retardataria.
¿Qué es lo nuevo que podemos encontrar en la búsqueda?
Andar por el camino de la Prudencia (que está metido en una de las más antiguas definiciones de Política, -la de Aristóteles hace dos mil quinientos años-) es la primera norma ética que debemos convenir.
La pregunta a formularse a estas alturas de nuestra exposición es la siguiente: ¿fue prudente el discurso de Cristina?
Hablar de distribución social como meta, objetivo o futura acción de política económica, no soluciona un entuerto de orden pragmático (la economía) provocado por una medida abiertamente improcedente, no solo desde su punto de vista confiscatorio, que es irrelevante por el monto a recaudar, en relación con reflejos numéricos reales que suponen un beneficio patrimonial.
Hace tiempo que los estudiantes de Economía abandonaron la partida doble. Este precepto simple no guarda relación con la Política a seguir para conseguir actos de justicia sino que se refiere al equilibrio que debe existir entre dos coordenadas de trabajo. Relegarlo no significa renegarlo.
¿Qué implica entonces?
Es menester decir que si le imponemos una retención a un producto del comercio es evidente que recaudaremos más dinero para cualquier fin que se nos ocurra. Nadie discute la importancia de los fines propuestos por nuestros gobernantes, en lo que estamos todos de acuerdo, sino el procedimiento elegido para conseguir los fondos necesarios. Se ha opinado mucho sobre la falta de controlabilidad de los proyectos. Se hizo hincapié en que generarán atribuciones injustas por no alcanzar a cubrirse la necesidad poblacional y porque se hará una elección arbitraria de los destinatarios de los beneficios, como ha venido sucediendo desde el principio de los tiempos.
Lo que advertimos es que esta medida, tiene en el mediano plazo una consecuencia completamente ineficaz a su propio objetivo: conseguir dichos fondos para hacer efectivo el plan.
¿Por qué? Porque no se previó la psicología del obligado. No tuvo en cuenta su libre albedrío. Si un empresario, que constituye una empresa con fines de lucro, es sometido por decreto a un acto que considera inconstitucional por su esencia y formalidad, y un perjuicio para la renta, su actividad se verá resentida y menoscabada. ¿Por qué va a trabajar si el esfuerzo es para quienes no lo hacen? No digo que este razonamiento esté bien. Digo que es como piensan los sectores emprendedores, a quienes muchos genéricamente llaman oligarquías.
Por otra parte, la persona que va a recibir una dádiva, un bien concreto o un subsidio por su inactividad laboral se siente estafada porque su dignidad se afecta gravemente. En el otro extremo, esa persona que no sufre por estas acciones de caridad malentendida presenta una distorsión sobre la necesidad de activar en la producción de bienes o servicios. Se escuda en aquel viejo adagio que se instaló en el inconsciente colectivo y fue apenas una descripción temporal: “En este país, la plata no se hace trabajando”.
Y por último, quien necesite la dádiva y no la obtenga se verá agraviado en su credulidad y acabará perdiendo la confianza en los dirigentes y en sí mismo, de manera insalvable. Este grupo es sumamente peligroso, porque víctimas de su baja autoestima y anhelante de la muerte como opción a una vida miserable será quien tome las armas y cumpla el mandato manifiesto de los imperialismos colonizadores que especulan sobre la privilegiada naturaleza de nuestra tierra.
O sea, que en los fríos números se obtienen los recursos para un fin que presumen noble: dar limosna al carenciado. Por otro lado, el rebote inevitable será que el campo dejará de producir y no pagará retención alguna.
Huelga decir que si vemos en el marco de la globalización ejemplos concretos, advertimos que países como Brasil están bajando la carga tributaria a los exportadores, mientras que los ricos estados de Europa, primeros en el nivel de ingresos y calidad de vida de sus habitantes, cierra las fronteras a la inmigración y planifica una jornada laboral de 65 horas semanales.
Brasil se está convirtiendo en una de las más poderosas economías mundiales (le sobra petróleo, gas y agua, sus playas paradisíacas gozan del gusto del turismo mundial) aunque tiene una población con altísima brecha de pobreza. Un 10% de ricos se quedan con el 75% de la riqueza total del país.
En el comportamiento de ambas potencias notamos un fuerte componente capitalista.
La frialdad de los cálculos permite inducir que ni la baja de impuestos ni el aumento de horas laborables serán beneficios para las clases medias, bajas o marginales.
En nuestro país, en cambio, con el típico modelo desintegrador que hemos venido sosteniendo no haremos ni lo uno ni lo otro. Subimos los impuestos para que los pocos que trabajan paguen más y compensen a los muchos desocupados que el sistema ni protege ni cobija, solo utiliza para bellos discursos solidarios y sus campañas patrióticas.
Cierta vez, un ministro de Economía, quien fue tres veces designado, que no electo, para entregar nuestro patrimonio a los países del Norte lloró por los jubilados.
Hace pocos días, Cristina lloró por los pactos no cumplidos en materia de alimentación y derechos humanos.
Las lágrimas llegan siempre que el jugador no puede calcular que una mala táctica a la hora de mover ficha puede hacerle perder el partido. Por las dudas, mientras van preparando las valijas para desaparecer de la zona de emergencia, borran todo vestigio de sistema legal punitorio y viajan más millas que las que acumulará una azafata a la hora de jubilarse.
Cuidadito. Mañana podremos estar llorando todos por consentir que los mediocres nos dirijan el destino hacia el fracaso y se apropien autoritariamente de nuestra pequeña felicidad doméstica.
http://lacomunidad.elpais.com/luciafolino/posts
Publicado por: Lucía Angélica Folino | 11/06/2008 20:20:16
Hola, Apreciado Juan me apena la muerte de una persona y demás incidenntes que están ocurriendo, siento vergüenza ajena,que malos!Esos piqueteros
puñeteros. Hoy hay algunos blogueros que se le ve el plumero y mucho, Yo también veo a Gabilondo me encata y lo admiro es uno de los mejores periodistas que tenemos en España. A! yo también soy socialista de pura cepa! Y un bravo a tersat y Francisco estoy con vosotros. Un saludo.
Publicado por: Socio. | 11/06/2008 20:08:37
Sé dónde vivimos, este es un país desde el que puedes realizar una llamada telefónica desde un ordenador a un móvil del extranjero por 1,7 céntimos de € el minuto, pero si llamas desde el mismo ordenador y la misma línea a un móvil de España y en España te cuesta 22 céntimos de € el minuto, ¿quién si no el gobierno debe controlar eso? pues lo mismo debe hacer por el gasóleo.
Publicado por: Juan Pedro | 11/06/2008 19:36:09
Tomás, siento si mis palabras -mal expresadas, seguro- han transmitido dureza y si, de alguna forma, te he incomodado, de ser así, nada más lejos de mi intención.
Maririu, lo mismo te digo y claro que no tienes por qué estar de acuerdo, faltaría!, me gusta saber que esto es posible y...normal.
Apuesto por el estado de bienestar.
Apuesto porque el individuo trabaje su individualidad, para ponerla a disposición de la colectividad.
apuesto por la indisolubilidad del concepto derechos/ deberes.
Ya me callo, perdonad.
Un saludo.
Publicado por: tersat | 11/06/2008 19:21:47
Tersat, sólo intentaba explicar en qué consiste la verdad y por qué hay que buscarla.
En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo y lo apoyo. Sólo te digo que la defensa del individuo frente al estado protector y omnipotente ha sido una idea tradicional liberal que se enfrentaba a la idea de estado de bienestar que defendía la socialdemocracia.
Esto es todo por hoy. Un saludo.
Publicado por: Tomás García | 11/06/2008 19:03:51
Tersat no puedo, lo siento mucho, no puedo.
Tu cabreo en un principio contra los (o las) idiotas que van al supermercado y acumulan sin pensar ni un segundo que si llegan las siete plagas no tendrán nunca bastante con lo guardado, lo entiendo y lo comparto pero que se extienda a los camioneros y aún más al gobierno y aun más a "la tribu" es decir a la sociedad... es puro cabreo, no es razonamiento.
Los humanos nos organizamos en una sociedad y como no podemos decidir en asamblea, todos reunidos, elegimos representantes y ellos eligen el gobierno para resolver los problemas o sea que es normal pedir al Gobierno que actúe.
Luego no hay derecho de huelga que no moleste al usuario, si tu trabajo es útil si lo cesas
se notará a faltar.
Otra cosa son los provocadores, los irresponsables, los maltratadores contra ellos es normal pedir la ayuda del gobierno para eso le confiamosla seguridad.
En lo que tienes razón es que muchos sólo ven sus derechos y nunca ven sus deberes, "todo lo tuyo es mío y lo mío es mío también" y piden la ayuda del Estado cuando se cortan al afeitarse. Eso es verdad hasta con algunas de las mujeres maltratadas.
En cuanto a la Verdad, los Hechos, la Realidad será para otro rato.
Publicado por: maririu | 11/06/2008 19:01:06
eres pedante e imbécil... menudo panorama tienes frente al espejo.
suerte!
Publicado por: sinceramente... | 11/06/2008 17:56:23
Por favor Tomás, no me venga con mezclas extrañas e imposibles.
Las leyes son leyes, un resultado de fútbol es el recuento de goles.
A qué mezclar las churras con las merinas?.
No quiero, para mí, un "papá estado" que piense por mí y no me gusta, ni creo que conduzca a nada bueno, que se fomente una sociedad de supuestos adultos a los que se deba tratar como niñitos estupidizados que obran sin pensar y sin asumir sus obligaciones y su responsabilidades; no creo que sea bueno para nada ni para nadie que la gente piense que tiene derecho a estar, continuamente, esperando que se les arreglen lo que, tantas veces, ellos mismos han contribuido a estropear; y, mucho me temo que hay mucha gente que está abonada a esto.
Yo sólo quiero un gobierno que me represente dignamente y que trabaje bien.
Saludos.
Publicado por: tersat | 11/06/2008 17:52:06
Ahora se trata de esperar que la espiral iniciada halle en el camino de la sensatez.
m, pues sí, porque una huelga, el derecho a la huelga, no es una salvajada, la huelga sería plena de derecho si fuesen a los trabajadores de las gasolineras y les dijesen algo así: tranquilos, y quietos, vamos a abastecernos gratuitamente de gasóleo,y así seguiremos abasteciendo a los ciudadanos, eso sí sería unahuelga.... no está salvajada contra los Derechos de los ciudadanos... J. Ramirez en la protada del libro, mira camisa blnaca lleva... de mi esperanza.
ay! como confunden lo que es el derecho de huelga a que les tomen el pelo un grupo ( no todos) de camioneros) y lloran porque no pueden ir al mercado, que no... que no .. eso no es el derecho a la huelga eso es crispar y violentar, ir contra los ciudadanos, nunca ha sido un derecho.
Publicado por: Ana | 11/06/2008 17:36:40
Gracias, Rubalcaba ( un poco tarde, pero bien, también lo fue cuando las agresiones del metro.. pero bien) ya es hora de que la justicia no deje a los salvajes hacer lo que les da la gana, una huelga no es eso... eso sí,,,, las mujeres ya se ponen histéricas porque no pueden ir al supermercado... pero vamos qué es eso
a protestar contra los que son indecentes y en lugar de reivindicar en condiciones que no afecte más, al ciudadano .. sóloq uieren sembrar violencia... fuera esos caminoneros de una vez, ( ese grupo,esto no es Nápoles...)
fuera esos camioneros ( ese grupo que maneja la mafia .. fuera)
reivindicaciones ...
Que baje el gasoleo y que puedan trabajar los camioneros, que baje el gasoleo , especialmente para los que son trabajadores. Apoyamos eso, no esta indecencia de ir contra el princpio de ciudadania y los derechos de los ciudadanos. Primeor los ciudadanos, todos, camioneros incluídos.
Qué baje el gasóleo, y se puede hacer huelga pero no contra los ciudadanos para crispar más esta penuria de muchas personas que se han quedado por los ladrillos de las construcciones ya sin abastecimeinto
ya está bien!
Que baje el gasoleo y que puedan repartir. ok!
Publicado por: Ana | 11/06/2008 17:08:29