URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0133f3396a53970b
Listed below are links to weblogs that reference Un viaje inesperado:
¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.
Juan Cruz es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.
| Lun. | Mar. | Mie. | Jue. | Vie. | Sáb. | Dom. |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal
Hay 19 Comentarios
WAKA-WAKA.
Publicado por: Pepito Piscinas | 07/09/2010 16:01:50
INTENSO, ¿Y si esa letra es dedicada a una víctima?. ¿Es hermosa esa canción o populista?
Publicado por: FRÍO | 07/09/2010 15:52:39
Una bonita canción.
Si no controlas inglés lo llevas mal, Juan Cruz.
Publicado por: INTENSO | 07/09/2010 15:32:20
La melancolía siempre es una mala hierba, aunque dé hermosas flores de cautivador perfume. Un abrazo.
Publicado por: Juan Miguel Rsmos García | 31/08/2010 5:07:49
Inesperado.
Publicado por: A ninguna parte | 25/08/2010 13:11:04
Maestro Cruz
Una precisión a los ofendidos, Dumi es una señora y tiene la generosidad y la voluntad de dejar poemas, escritos y documentación variada de temas y autores, si se equivoca rectifica y pide disculpas, pero con la misma energía que derrocha en dejarnos varias cosas, se defiende y no permite las groserías a su costa, ni más, ni menos, con contundencia y a quien no le guste, que no la lea ó no la vilipendie
Saludos Paco
Publicado por: francisco gomez | 22/08/2010 23:57:28
No sé que me tengo que mirar ,ni ahora me interesa una rectificación que como tal recoji, el debate lo abre usted con sus insultos y ahora va y dice que yo lo provoco, provoco que me insulten? porque cada uno puede equivocarse en cualquier momento , usted el 1º no dando la cara. Que me tiene la misma piedad que yo con Elvira Lindo, usted saca todo de quicio, sencillamente no amo a Chejov, que parte de esa frase es la que no entiende? usted abrió la veda señora , y aplique sus consejos para usted,pero sus insultos no se los permito, y si alguien se tiene que hacer mirar es usted por montar todo esto por una equivocación mia, y sepa que me equivocaré mil veces más, y cierre o abra lo que quiera que si no da la cara por algo será, por mi todo está más que dicho pero no le permito ni un insulto más.
Publicado por: DUMI | 22/08/2010 20:28:16
al elenco de recíprocos halagos le hago saber que es el tono pedante y despectivo para con Elvira Lindo del primer comentario de dumi, donde cuela el gazapo horrendo lo que me motiva a tener la misma piedad que se usa para con Elvira Lindo.Y cierro un inexistente debate, que no es mi deseo mantener,pero hágase mirar su tono antes de censurar a los demás, Vd lo provoca
Publicado por: IMUD | 22/08/2010 18:17:31
Gracias Paco, tu eres una persona muy generosa con los demás, y dice muchas cosas a tu favor. Que tengas un buen Domingo, aquí está instalada la Panza de Burro y da mucho bochorno. Una vueltita si me daré por la Avenida de Las Canteras. Besos
Publicado por: DUMI | 22/08/2010 13:44:43
Maestro Cruz
Rectificar es de sabios, demuestra la calidad y la humildad de la persona, insultar es de mal educados y demuestra que clase de persona eres.
Un gran saludo Dumi
Paco
Publicado por: francisco gomez | 22/08/2010 13:36:34
SI, exacto me equvoqué de Obra o de autor, a quien me corrige, es así mezclé a Tolstoy con Dostoyevski, tenía que o quería poner Guerra y Paz, pero ya que usted me lo ha señalizado rectificado queda.
Pero malo es corregir a alguien a base de insultarle y no dar la cara, así que lo que pudo estar bien está muy mal los insultos que me pone amparandose en el anonimato, si le parezco todo eso que usted dice , ya lo sabe, no me lea, Aunque recuerdo que también decía a alguien cierta calificación que era solo suya.
Claro que puedo equivocarme y si es así y alguien me rectifica , pues bien, pero no que me diga que soy etc etc...
Publicado por: DUMI | 22/08/2010 12:34:33
Juan: rememorar es como volver a vivir, por lo menos es como volver a llenar con sensaciones de vida esos agujeros que nos va dejando el paso del tiempo; del presente casi no nos damos cuenta sino cuando ya pasó: creo que en esa época, la que cada uno vivimos intensamente, no nos dábamos cuenta del todo…; hacíamos las cosas por impulso, sucedían y no nos daba tiempo a pensar... No sé..., quizá es que con el paso del tiempo y los años que uno va cumpliendo se alcanza el sentido de la perspectiva, que es imposible tener antes; quizá sea porque, como más o menos dijo Mario Benedetti, estábamos construyendo, entonces, las futuras nostalgias, las de ahora...
Desde La Orotava, Tenerife, también con melancolía…
Lorenzo López Carrillo
21 AGO 2010
***********************
***********************
Publicado por: Lorenzo López Carrillo | 22/08/2010 2:47:11
Al iconoclasta comentarista Dumi (yo lo llamaría icoñoplasta por coñazo y plasta)un breve apunte Tolstoi no escribió el Jugador pues esa novela es de Dostoyevski, no sabe como admiro su vasta cultura o debo decir basta cultura?
Publicado por: IMUD | 21/08/2010 23:35:17
Maestro Cruz
Estos días pasados volví a los lugares de mi infancia en Galicia y la melancolía que me invadía los primeros días, se tornaron ratos de felicidad al descubrir los bosques y ríos de mi infancia, rodeado de los viejos amigos.
Saludos Paco
Publicado por: francisco gomez | 21/08/2010 18:58:18
Hace 36 años viajé de Norwich a Edimburgo. Me llegan imágenes difusas, de escoceses en un castillo, de hippys vistos por vez primera, de cielos grises y bed&breadfast de escalera estrecha, de jerseys de lana a buen precio que me probaba mi madre, En una foto salgo con un blusón de flores y un pantalón que recuerdo azul, pues la fotografía es en blanco y negro. Seguramente pasamos por Lincoln (lo juro) en el Austin Victoria. Tal vez os vimos. Yo tenía siete años, y ya hacía de intérprete . El tráfico no ruge hoy. El martillo hidráulico se ha callado.
Publicado por: Mar | 21/08/2010 18:13:30
Siento nostalgia hasta yo, que nunca estuve ahí. ¿Sabes lo que dice el epitafio de Swift, en la catedral de San Patricio, Dublín, donde está enterrado? "Aquí yace el cuerpo de Jonathan Swift, D., deán de esta catedral, en un lugar en que la ardiente indignación no puede ya lacerar su corazón. Ve, viajero, e intenta imitar a un hombre que fue un irreductible defensor de la libertad"
Publicado por: Berni | 21/08/2010 16:01:52
Maravillosa evocación. El arte nos salva de la arrolladora corriente del tiempo. Y sí, Juan, volviste a Lilcon, el de siempre, mientras escribías estas magníficas palabras.
Publicado por: Un bárbaro | 21/08/2010 15:48:28
Jonathan Swift fabricaba sueños
Publicado por: Introvert | 21/08/2010 15:30:05
TÚ con Tus recuerdos de como era una vida con ilusiones y con niños, en tu caso tu niña en el mio mi niño, y cada uno siguió su camino, porque para ello los preparamos, son autónomos en sus decisiones y su forma de vida.
Si que emprendimos un viaje hacía dónde mejor pudimos expresarnos y poco a poco retornamos a las Islas.
He leído en Babelia a Elvira Lindo, en "Por qué amamos tanto a Chéjov? en su momento y con 20 años lo leía y ahora yo no amo a Chejov. ni amo a Ibsen aunque recuerde "Su casa de Muñecas" un adelantado en la lucha feminista, pero ahora puedo decir que no los amo. ni a Gorki, su Madre, pues menos a Makarenko y su Poema Pedagogico. No amo a Tolstoi creo que lo 1º que leí de el fue El Jugador, aunque digo que leí mucho por adelantado.
Ya con 15 años había paseado por los Infiernos de Dante y sabía quien era Virgilio por las traducciones de Latín, y había leído la Divina Comedia.
Y puedo decir "Confieso que he vivido" y no justificarme ante nadie porque ahora no ame a esos escritores profundos y densos. Leo a otros autores y no releo, creo que lo dije cuando releí Justine, del Cuarteto de Alejandría.
Pero si releo la novela negra, quizás porque el detective es Bogart y así como su película Casablanca la veo todo las veces que me apetece.
Quizás es que Elvira Lindo descubrió a Chéjov no hace tanto y piensa que todos lo aman.
Publicado por: DUMI | 21/08/2010 15:19:55