Elpais.com informa esta mañana que Anonymous ha decidido intervenir en la privacidad electrónica del ministro de Edudación y Cultura, José Ignacio Wert, y de la exministra Ángeles González Sinde, que ocupaba la segunda cartera en la última administración socialista. Contra el anonimato siempre, y por supuesto contra esta acción; respeto para los ciudadanos, para su nombre, para sus apellidos, para lo que es suyo, para lo que les pertenece más íntimamente y para lo que les pertenece porque lo han hecho, lo han escrito, lo han compuesto, porque lo han vivido y tiene su sello. El anonimato es el germen de otros abusos; es el que ampara a los ladrones, y no sólo a los ladrones más aviesos y violentos, sino también a los que usan guante blanco, y también a los que abusan de la demagogia para explicar la raíz de su irrespetuosa agresión a la propiedad de autores e intérpretes, por ejemplo. La sociedad ha de defenderse con honestidad y fortaleza contra este tipo de burlas, y nadie, ni siquiera jugando, ha de aceptar que el anonimato se convierta en una identidad y por tanto en una naturaleza que hay que soportar simplemente porque viste bien vivir sin ser visto.
Hay 72 Comentarios
el anonimato puede ser canalla, pero también es el arma de los más débiles frente a un poder asimétrico, indignarse por el anonimato da risa, porque este existe en cada momento, se llama rumor, secreto, confidencia, denuncias.
A nadie se le occure hacer una denuncia contra su jefe, el que lo maltrata o contra un narco.
Publicado por: Raúl Lilloy (@concurshop) | 16/02/2012 0:53:44
¡CONTRA EL ANONIMATO SIEMPRE! ¡MALDITAS SEAN LAS MUJERES MALTRATADAS QUE REALIZAN LLAMADAS ANÓNIMAS PARA DENUNCIAR A SUS MARIDOS! ¡¡ABUSONAS!!
Publicado por: logicasimulada | 03/02/2012 15:19:00
La privacidad es un derecho fundamental, la propiedad intelectual no. Yo no estoy de acuerdo con Anoymous en sus formas, pero si lo que hacen. Mal que les pese a a algunos Anonymous no son 4 frikis, como piensan, sino cientos de miles de personas. Por eso cuando salieron con lo de la desarticulación de la cúpula a a muchos nos entró la risa.
Y no no estoy de acuerdo que se publiquen datos, ni siquiera de quienes defienden su cartera, por encima de los derechos fundamentales y La Constitución española. Ni de quienes, por analfabetismo, ignorancia, incultura o miedo no saben hacer la o con un canuto desde que nació Internet y solo saben llorar, para que los políticos tan ignorantes como ellos les hagan caso. Por supuesto hablo de la Ley Sinde/Wert entre otras.
Salu2
Publicado por: Nova6K0 | 02/02/2012 17:11:01
El Sr. Cruz cagándola, como siempre.
Si alguien ha atentado aquí contra nuestros derechos, esos han sido Sinde y ahora Wert. Si a alguien hay que empapelar, es a esos dos.
Publicado por: españolito | 01/02/2012 18:13:26
"Los centros comerciales tienen la voz que LE dan", Para los días de fiesta quisiera yo escribir con la eficacia de Juan Cruz. Sin embargo, a los centros comerciales solamente se LES puede dar. Entre la zarabanda que azota al idioma, el reciente desbarajuste mediático que afecta a la confusión permanente en el uso correcto del singular y plural LE y LES, afecta a la confusión generalizada. A los centros comerciales, como a los españoles, o a cualesquiera sujetos en plural solamente se LES puede dar, decir, ofrecer, o lo que sea: Por ejemplo, el Sr. Rajoy, cada vez que habla LE dice a los españoles. Pues es muy sencillo: es una burrada contra nuestro idioma, porque podrá decirLE lo que quiera a su mujer, o a su sosias político Dña. Soraya (otra qué tal en idioma, por no hablar de más asuntos...), pero a los españoles no debería tener más remedio que decirLES.
Ya sé que lo tengo crudo como defensor del idioma: una vez que un periodista comete un error, o sencillamente (lo que es muy común), no sabe escribir ni hablar con algún cuidado y corrección, se traslada enseguida a millones de consumidores. Así nos va con el español por la calle.
Publicado por: Shantiandía | 01/02/2012 7:38:47
Anonimo yo? Anonimo nosotros? Esque por ejemplo el nombre "español" no tiene identidad, o eske cuando hablamos del pueblo español a partir de ahora tenemos ke nombrar a cada uno de los españoles, NOOO. No useis demagogia barata. Que diferencia hay entre lo que Anonimous hace y los politicos pretenden hacer. Quien es el delin uente. Y el sinvergüenza habla de ladrones...en fin.
Publicado por: Anonymous | 31/01/2012 23:10:23
Lo realmente extraño es que los ciudadanos no conociésemos ya esos datos, de primera mano. ¿La representación pública es anónima?
Publicado por: Ciudadano | 31/01/2012 22:51:36
Anonymous no es anónimo. ¿No veis que se llama Anonymous y se reconoce por su careta?
Publicado por: PXBLX BXDXX | 31/01/2012 21:36:01
[Lo primero, sr. Juan, el Niemeyer ya dejó clarito que NO ES UN MUSEO. Y si no está claro, está en su FB].
Yo, como ciudadana de Avilés, ME RÍO, porque con respecto al Niemeyer nosotros sí que somos los verdaderamente perjudicados, y no el partido que gobierne o vaya a gobernar Asturias.
En cualquier gestión (y a cualquier gestor) EXIGIMOS transparencia, gobierne quien gobierne. No veo la necesidad de pagarle los cigarrillos a Brad Pitt.
Sí queremos programación y contenidos de calidad, que vengan los turistas a visitarnos y que se creen puestos de trabajo. Que se apoye a los artistas de la región. Que los avilesinos y las avilesinas, es más, cualquier asturian@, pueda sentirse parte del Niemeyer y no parte ajena de un negocio más o menos lucrativo.
Publicado por: K | 31/01/2012 20:36:16
Enlazo a la web dosdoce.com, en un artículo muy interesante de Javier Celaya que tiene relación con este tema. Esa web es buenísima.
http://www.dosdoce.com/articulo/opinion/3602/mudos-y-ciegos-en-el-debate-sobre-la-ley-sinde/
Salud.
Publicado por: Lola | 31/01/2012 13:57:44
Er Migue trabaja bien un día. El resto es basura. Ni lo clones: a la puta calle.
Publicado por: Er Paco | 31/01/2012 13:25:31
Mi casa es puta, teléfono. Tu casa es puta, teléfono. Su casa es puta, teléfono.
Publicado por: LarepúblicaindependientedeET | 31/01/2012 13:22:38
El de megaupload es nuestro ídolo. Solidario como pocos.
Publicado por: Anonymous incorporated | 31/01/2012 13:18:24
Who watches the watchmen?
Publicado por: Oye piratón | 31/01/2012 13:15:40
Y su palabra es ley. Amén.
Publicado por: Anonymous os vigila | 31/01/2012 13:13:27
Despertad. Soñad, acaso, despiertos. Lo firma un insomne que no duerme nunca.
Publicado por: Despertad malditos | 31/01/2012 13:10:09
Pero cuanto lechugino suelto adscrito a hacer la comparsa al poder manipulador que oprime cada día a la Humanidad. Los únicos que implantan, cuidan y alimentan el germen de otros abusos; es el que ampara a los ladrones banqueros y grandes corporaciones, y no sólo a los ladrones más aviesos y violentos (servicios secretos, OTAN), sino también a los que usan guante blanco (Politicos y periodistas), son los gobiernos(PP-PSOE), al servicio del Nuevo Orden Mundial, cuyo objetivo es controlar y exclavizar a la humanidad. Despertad: 11-S, 11-M, 7-J, Ley -Sinde, Futura ley de sanidad EEUU 2013 (chip implantado en la mano), solo son piezas de la misma agenda de control. Despertad!!!
Publicado por: infinitamente | 31/01/2012 12:47:49
Ams y no pensar que se compraran cds de música así porque así... porque muchos solo tienen una canción buena y las demás son BASURA....
Publicado por: Migue | 31/01/2012 11:59:40
y el libro digital te cuesta entre 15 y 20 euros.... hola... el gasto de escanear, no???... eso si es beneficio puro.... discos de música que producirlos cuestan 5 euros por unidad te los vendan a 20.... el cine q sien malo, sino horrible te hagan pagar 7 euros por película, y 10 si es 3D...3 euros por el alquiler de unas gafas de plástico chusteras... el problema no es la piratería... es el precio abusivo... un cd por 7 o 10 euros, si se compra, un cine por 4 o 5 euros también, un libro en papel por 15 y digital por 6 o 7.... pero que jamas piensen que pq un tío se baje en un mes 3 discos de manera gratuita, si los tiene que pagar va a comprar 3... va a comprar 1... y los otros 2 ni se va a molestar en saber como son.... pq si algo te bajas y te gusta mucho... lo compras. muchos artistas son conocidos porque se bajo su música primero... esos e acabara... en parte nos quitaremos a mucha morralla como bisbal o bustamante....
Publicado por: Migue | 31/01/2012 11:58:23
Señores de defensa de los ministros... sabéis que cuando compráis un CD, DVD, disco duro o PC, pagáis un canon...ese canon se creó porque para ese ministro artista o discográfica tu lo vas a usar para el acto de la piratería digital, sin importar que en ese CD grabes tus fotos privadas o tu textos de la universidad... Por entregar un proyecto ejecutado y creado por mi.... tengo q darle una parte de lo que cuesta mi grabadora, mi disco duro, mi cd, a esos artistas... todo el mundo es inocente hasta q se demuestre lo contrario, no???? pues por comprar un cd pagas por piratear, ese canon... lo uses para lo que sea... va para los "artistas" en parte estas pagando ya por algo lo uses o no... y decís que el problema es que la gente vea a ANONYMUS como a héroes... llegáis tarde, ya lo son... no es normal que por un libro pagues 30 euros.... y que el coste de fabricarlo(incluido el dinero para el autor, sea de 7 euros... los 23 euros son de beneficio.
Publicado por: Migue | 31/01/2012 11:51:17
Me parto la caja. ¿No es "contra el anonimato" de esas personas lo que han hecho los Anonymous estos?
No olvidemos que, según se lee en los artículos de este mismo periódico, lo único que se ha hecho ha sido leerse los BOEs y otra información publicada en la red de forma legal y poner todos los datos juntos. Esos datos estaban a disposición de los ciudadanos antes de que los Anonymous hicieran nada.
Publicado por: Trancas | 31/01/2012 4:10:10
Belen me temo que las agencias públicas encargadas de la vigilancia de información usan el anonimato más de lo que parece, precisamente cuando se infiltran en foros, juegos o sitios webs con nombres irreales con el objeto supuesto de recabar inteligencia de actividades que se suponen ilícitos , concepto que pueden interpretar según les convenga. Y de ahí los abusos. Solamente cuando presentan ante un juez sus pruebas, es que enseñan su verdadero rostro, mientras tanto cualquiera de nosotros puede simular lo que no es. Insisto que este post mezcla diferentes cosas, que una organización use el anonimato para disparar metralla justificable o no, es una cosa, de ahi a establecer por la regla de tres que el uso de anónimos es prohibitivo, me parece un pelín de excesivo. No es el medio (anonimato) el que hace daño, es el objetivo que pretendes lograr mediante el anonimato lo que se debe discutir.
Publicado por: DonQuijote | 30/01/2012 21:44:15
El post denuncia el anonimato a la hora de agredir, por lo cual estoy de acuerdo.
La Administración cuando comete delito no lo hace anónimamente. Pero también hay que decir que utilizan su poder para cometer delitos muy graves para extorsionar a los autores, como es el secuestrar a sus hijos. Utiliza también su poder en el ámbito judicial a través del ministerio fiscal, de tal forma que las denuncias se sobreseen y por lo tanto, son también papel mojado en el ámbito policial (al no poseer independencia respecto a dicho ministerio). Hablo de secuestro en la medida en que no se notifica el paradero de la víctima y se impide la comunicación con la familia.
Pero, insisto, este tipo de actuaciones no son nunca anónimas.
Si bien, se toman medidas para manipular la realidad, por lo que los medios de comunicación no publican sus crímenes y evitan indagar sobre la cuestión, primando la autoridad del ministerio fiscal sobre cualquier otra medida que garantice la libertad de expresión y la transparencia informativa.
Todo lo cual, conlleva en la victimización de la víctima.
El hecho de que en nombre del anonimato se incida en la privacidad de algunos representantes de esta Administración pública, corrompida y delincuente, demuestra cobardía. Y lo que es peor, les deja en una situación de indefensión que se opone diametralmente a su verdadera situación. La que es preciso denunciar.
Muchas gracias, Anonymous, por boicotear los intentos de denuncia pacífica contra la tiranía y el fraude.
¿Qué clase de mafia os financia?
Publicado por: Belén Mtnez. Oliete | 30/01/2012 19:23:19
Poco que añadir a lo que has dicho, es muy fácil ver personas que actúan como no deberían por el amparo del anonimato... Mucho me preocupa además que la sociedad empiece a ver a estas personas como héroes y no como lo que son.
Un abrazo.
Publicado por: ariamsita | 30/01/2012 14:04:32
Sherlock Holmes. ¡Vaya fiesta! Imagínense, el mismo cine que una alta jefa. Eso es un orgullo. Para ella: modestia.
Publicado por: Anónimo contra Anonymous | 30/01/2012 13:25:15