En favor de Morata

Por: | 08 de octubre de 2013

Mor2
Morata celebra su gol ante el Levante (Jose Jordan /AFP)

Sigue el Real Madrid con las mismas formas con las que empezó el campeonato pero ya han pasado siete jornadas y el juego es poco convincente. Los defectos parecen claros: mucha distancia entre líneas, poca presión defensiva, mala defensa en jugadas a balón parado y movimientos lentos en grupo. También un poco atropellados, en sus muchas acciones individuales, de jugadores como Di María, Benzema y Marcelo, que a veces aportan algo. Pero en realidad, solo las de Cristiano Ronaldo suelen producir peligro y goles. Tampoco es nuevo, ni muy diferente a los años pasados, ya que el Madrid es así. Un equipo eléctrico, que le gusta la velocidad más que la creación, sin renunciar a ella.

Es su estilo, el estilo Real Madrid y le ha ido muy bien históricamente. Lo que ocurre es que estos últimos años, el juego de toque y elaboración del Barcelona y la selección española, muy vistosos y eficaces, que les han dado la hegemonía europea y mundial, ha caído como una losa sobre el Real Madrid, como si el suyo no fuera fútbol, que también lo es. Y en vez de seguir manteniendo sus formas, como avergonzados, al intentar cambiar se han quedado a mitad de camino. En ese lugar indeterminado, donde solo valen las victorias y los títulos. Y estos llegan con cuentagotas.

El sábado, faltando veinte minutos para el final, Ancelotti se la jugó y dio entrada a Morata, que parece llamado a ocupar el puesto de titular que, hasta ahora, mantiene Benzema, para enfado de muchos aficionados.  Con Morata en el campo y posteriormente Jesé, los delanteros del Castilla la pasada campaña, el equipo y el partido cambió. Cambió a mejor para los madridistas. Morata es un chico al que le corre sangre madridista por las venas y, además, es un gran jugador que ya no está en formación. Tiene calidad, toque, buen golpeo de balón, velocidad, gol, ambición y ese espíritu que se transmite en los vestuarios de la Ciudad Deportiva y en los del Bernabéu. Y le aportará al conjunto más profundidad y más goles que con Benzema. Y en esta ocasión, en Valencia, el gol que inició la remontada.

 

Los inesperados, en ese momento, tres puntos que se llevaron los blancos ante el Levante los ganaron en apenas cinco minutos. Cinco minutos locos que hemos visto en muchas ocasiones y que forman parte de la historia de las remontadas blancas Y esta era importante, no ya por el rival, pero sí por la distancia que podían haber puesto Barcelona y Atlético, que jugaron después.

Tras el parón por las selecciones, ¿qué esperamos de Ancelotti? Pues no esperen mucho más que lo ya visto. El técnico italiano, al que mucha gente reprocha ese comportamiento tan frío y distante en el banquillo, incluso cuando las cosas están tan mal como el sábado, yo creo que no va a cambiar nada de forma radical y lo que venga lo irá haciendo poco a poco. Para él, triunfos como el del sábado son “victorias a la milanesa”, y él se hizo grande en el Roma y en el Milan y por eso no va a modificar sus planteamientos. Cuando lo haga será por otros motivos. Fundamentalmente cuando tenga a Bale, del que parece que todo el mundo se ha olvidado en tan solo unos días, después de un verano cargante. Y no deberíamos olvidarnos del galés porque su lesión ya está dando demasiados comentarios. Las lesiones del cuádriceps son peligrosas. Lo son en sí mismas, pero mucho más si están mal curadas por precipitación, por querer jugar antes de tiempo. Dejen al chico que se cure. De verdad. Porque tiene mucho y muy  bueno para ofrecer y el Madrid lo necesita. Nada se gana, por adelantar su reaparición. Y se puede perder muchísimo.

En fin, que "Carletto", como le denominan cariñosamente en Italia, está curtido por la parte milanesa, en ese mundo de las victorias agónicas, inesperadas y de último minuto. Por eso no se inmuta. Y aprendió el oficio, “el más bonito del mundo si no hubiera partidos los domingos”, de entrenadores como Liedholm, el sueco que llevó a la Roma a la final de la Copa de Europa en 1984, un tipo que ponía como primer valor futbolístico la técnica, y más tarde a Arrigo Sacchi, en el Milan, un entrenador para el que lo más importante era la táctica, sobre todo a la hora de organizarse defensivamente, dando mucha libertad a los jugadores en ataque. Si le añadimos seleccionadores como Bearzot vemos que preparado está para llevar adelante su trabajo, como demostró en la Juventus, Chelsea y PSG, entre otros.

Y además, ¿Se acuerdan cuando se hablaba de "la flor en el culo" de Miguel Muñoz? Pues me da que Carletto, tiene "Culetto".

 Es una SCHERZO, escrita con todos mis respetos, para un gran entrenador y su equipo.

 -Scherzo: broma, en italiano

Hay 5 Comentarios

Scherzo es masculino

Corintios selección brasileña es gay, El Vampeta aterrizó desnuda para una revista gay, Ronaldo después de ser atrapado con dos gay fue contratado de inmediato, y ahora Emerson publicó una foto besando a un hombre .

Corintios selección brasileña es gay, El Vampeta aterrizó desnuda para una revista gay, Ronaldo después de ser atrapado con dos gay fue contratado de inmediato, y ahora Emerson publicó una foto besando a un hombre ...

Ante la apatía de Benzema, el madridismo corre serio peligro de quemar a un chaval de 20 años. Morata no debe ser la solución, está en fase de aprender y tener minutos, no de solucionar las carencias de un equipo mal planificado. Por otra parte, me sorprende mucho eso de que este siempre fue el estilo del Madrid. ¿La quinta del buitre no elaboraba el fútbol? ¿Y el Madrid de Valdano? ¿Y el de Del Bosque? Este jamás ha sido el estilo del Madrid y ese es uno de los problemas centrales que arrastra desde hace tiempo, que ya no tiene un estilo propio, que juega a la contra como los equipos pequeños.

Morata está llamado a ser el delantero titular del Madrid. Lo que poca gente sabe y es muy curioso es el ídolo de Morata. Desde pequeñito es muy fan del mayor mago del fútbol mundial: http://xurl.es/enpdw

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jugar al balón

Sobre el blog

Antes de jugar al fútbol, en mi pueblo jugábamos al balón. Salíamos de la escuela y quedábamos para jugar al balón. En la era. Nunca habíamos visto un partido de fútbol de verdad, pero lo imaginábamos observando a nuestros mayores y escuchando la radio. Después, la televisión. El fútbol nos metió en casa y hoy hemos vuelto "al fútbol en el Bar". Tras mi recorrido por los campos de medio mundo, vuelvo al pueblo y en las tabernas el gol suena diferente, pero la pasión es la misma. La gran diferencia es que antaño, al finalizar los partidos, discutíamos sobre juego y jugadores y hogaño, perdemos el tiempo hablando de árbitros.

Sobre el autor

José Ángel de la Casa

. Mi vida profesional comenzó en un pasillo de la Casa de la Radio, en Prado del Rey, en Madrid, una tarde de octubre de 1973, en un encuentro, casual, con Juan Antonio Fernández Abajo: “ Si lo haces bien, continuarás” me dijo nada mas conocerme y saber de mi interés en trabajar en deportes. ¿Sabrias transmitir atletismo? fue su segunda oferta, ya para televisión, en 1977. ¿Te atreves a transmitir fútbol? fue la siguiente dos meses mas tarde.Y al día siguiente estaba en la cabina del Bernabeu. Han pasado 36 años y he disfrutado de mi profesión. He conocido paises, personajes y he estado en los mas grandes eventos deportivos gracias a este trabajo y a mi única empresa, RTVE.Como siempre, aquello que haga, será con cierto distanciamiento crítico. Método Stanivlasky.

Archivo

noviembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal