Mi amiga Clara se ha enamorado. Con ganas. De verdad. Se ha enamorado de alguien a quien no conoce. Y ya lo quiere. También de verdad.
- Y espera a que lo huela, que lo toque, que...
- Que sí, que sí, que lo más profundo es la piel, que eso me lo sé...
Clara -como siempre me señala Carmen, que ha visto ya de todo- espera demasiado del amor. Pero eso no significa que no lo vaya a obtener; cosas más raras se han visto, Carmen (por ejemplo, y cambiando de tercio, que Mariano Rajoy haya llegado a ser presidente de Gobierno, o su antecesor que... Que nada, me callo, que me regañan mis amigos).
El caso es que el hombre al que quiere Clara es un filósofo y le acaba de mandar un mensaje: "Salgo a buscarte aunque no sé dónde estás. Voy a dejar que decidan el azar y la necesidad. Que decida la entropía".
Y Clara ha entrado en tromba en mi despacho:"¿Qué demonios significa "entropía"?"
- Ni flowers- le he dicho muy tranquila, ajena a la trascendencia de la pregunta.
- Gggrrr...
- Vale, vale, no hiperventiles. Lo miramos.
Y lo hemos buscado en la aplicación del DRAE y nos hemos quedado igual (o peor; bastante más conscientes de nuestras limitaciones):
(Del gr. ἐντροπία, vuelta, usado en varios sentidos figurados).
1. f. Fís. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.
2. f. Fís. Medida del desorden de un sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.
3. f. Inform. Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo.
Y yo alucino:
- Clara, tía, ¿cómo puedes querer a un tipo que no conoces y al que no entiendes?
Y me ha matado con la mirada, y se ha ido corriendo porque, con google en la mano, ella ya sabe donde trabaja él, y, en la puerta de su oficina, más tarde o más temprano, por necesidad, por azar, por entropía o, probablemente, por pura cabezonería, seguro que se van a acabar tropezando.
Hace bien.
Yo también creo que al destino hay que guiarlo, porque algunas veces se pierde y otras no llega.
P.D.: este post es para Chefi, porque sólo ella y Clara son capaces de querer así, con tantas ganas, a sus amigos en particular y a la vida en general. También es para Clara y el filósofo, para que sepan encontrarse y crearse una burbuja.
P.D.2: eso sí, aviso que sólo por Chefi he salido de un retiro al que debo volver por prescripción facultativa. Haré excepciones, claro, que me gusta desobedecerme a mí misma y, de hecho, el lunes también habrá post, que me lo ha pedido Cris y siempre le hago caso. Y, ya de paso, os cuento que este sábado 3 de marzo hablaremos de blogs y literatura en Madrid (más info aquí). Y luego firmaremos libros y gintonics en La Independiente.








yo soy fan de la serendipia (serendipity, en inglés), sobre todo en internet, http://es.wikipedia.org/wiki/Serendipia... que es la versión laica de la divina Providencia, porque, con los años, cada vez creo menos en la casualidades y más en las "causalidades"
Publicado por: bad | 19/03/2012 5:47:16
Besos
Publicado por: Un expatriado | 02/03/2012 9:09:17
Sol me permito tratar de aportarte algo al tema de la entropia;
Entropia es una medida de que tan aleatorio (azaroso) es un sistema.
Un ejemplo practico es porque es tan facil romper algo y tan dificil recomponerlo?
Porque la entropia es siempre menor en un sistema ordenado (compuesto) y siempre mayor en uno desordenado. En otras palabras hay infinidad de formas de que algo este descompuesto pero solo una de que este compuesto; consecuentemente, es mas facil encontrar un sistema en algun estado de descomposicion.
Publicado por: Carlos Iriondo | 02/03/2012 0:59:09
No nos mantengas tanto tiempo sin Sol, la oscuridad es triste!!! Hasta la próxima...
Publicado por: elbosco | 01/03/2012 20:22:20
Que sorpresa encontrarte!!!!!!! Que ilusión! :)
Publicado por: koro | 01/03/2012 17:28:55
La única locura es no amar demasiado, ¿no? ;)
Publicado por: Tania | 01/03/2012 15:44:39
Yo quiero un gintonc firmado !!!!! Gintoncis y libros...qué buena mezcla :)
Publicado por: Icíar | 01/03/2012 10:33:05
Por fin te e vulto a encontrar. Esto es un placer, o una alegría, o una satisfación o....una entropía.
El caso es que ya me apetecia leerte, encontrarte, en fin, que regreses pronto de tu retiro, aunque tus excepciones también me animan. Suerte
Publicado por: Patuxia | 01/03/2012 10:05:02
Tenía mono. No sé si será bueno o malo que decida la entropía (me he quedado igual, aussi) pero que se encuentren y decida la piel.
Publicado por: Isa Bel | 01/03/2012 9:57:20
Aunque sea con cuentagotas, siempre es un placer leerte.
Publicado por: marian | 01/03/2012 9:54:04