La novia de papá

07 feb 2013

El hombre tranquilo

Por: Paloma Bravo

EL HOMBRE TRANQUILO.01

 

"El hombre tranquilo" es una de mis pelis favoritas y es también el mote perfecto para uno de los amigos con los que me tomé una copa el otro día (bueno, ellos una copa y yo un poleo, que los médicos no me dejan beber porque saben que me sienta bien).

El hombre del que hablo no es John Wayne ni falta que le hace: vive sereno y feliz, con o sin pelirroja tormentosa, por una razón sencilla: no tiene whatsapp. Quiero decir que tiene un iPhone, trabaja, lee, disfruta, se informe ríe y está razonablemente integrado en la sociedad; sin embargo, no se ha descargado la aplicación de mensajería gratuita que nos ha amargado a todos la vida.

Éramos cuatro en la mesa, todos con el móvil cerca, controlando la intensidad de vibración, y él nos miraba, mordisqueando las bolitas de enebro del gintonic, con una curiosidad desapasionada mientras nosotros tres nos turnábamos para comprobar más o menos disimuladamente los mensajes que necesitábamos y no habían llegado, los mensajes que nos sobraban y no paraban de llegar.

Al hombre tranquilo, en cambio, sólo le faltaba un segundo gol de su equipo.

Empató su equipo, ganó él.

Nos ganó.

Ni entendía nuestras explicaciones ni le interesaban demasiado. "En el pecado lleváis la penitencia y que cada palo aguante su vela", hubiera dicho de ser político y adicto a los refranes y las frases huecas. Pero no, insisto, es un hombre tranquilo y sabio. No nos dijo nada, no nos recriminó, y tampoco quiso comprendernos: "ni lo necesito ni lo quiero. No me contéis lo de la hora de conexión, la pérdida de intimidad, los celos patológicos...".

Para él el post que más le gusta a D. ("¿En tu whatsapp o en el mío?") y este corto que retrata a todos los que sufrimos el exceso de mensajes tontos y la ausencia de los básicos: "Doble check".

Que la paz sea con vosotros y que el dios del whatsapp os sea favorable.

 

 

 

 

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 39 Comentarios

I Can´t take my mind off of you

He tenido un sueño en el que me decías "nunca" , espero despertar pronto, porque me esta matando.

Necesito saber dos cosas, su nombre completo y donde trabajas, tú. Creo que no pido tanto. Tú lo sabes todo de mi.

Hoy veré amanecer

Negra, negra

Cachis en la pena negra!

Cachis en la pena negra!

soy parte de tu piel no soy tu amigo

Somos más que amigos, que no se te olvide, pero te querré de cualquier manera.

Amigo (Malú y Melendi)

"El día que naciste, los ángeles se reunieron y decidieron hacer que un sueño se hiciera realidad..." dice la conocida canción de Burt Bacharach que hicieron famosa The Carpenters. ¿Hay que tomarse en serio esos versos? ¿Podrían llegar a aplicarse de verdad a alguien? Bueno, sintetizan limpiamente la razón por la que eres tan especial, ¿no? La verdad es que alguien parece pensar así. Y, a pesar de lo que puedas pensar tú de esa persona, tienes que estar de acuerdo con que, respecto a esto en particular, tiene razón. Hoy el cosmos también parece pensar eso mismo.

Hola meona...

Hola meon

Mi gozo en pozo...profundo.

Un bálsamo...

Carta de Catherine -Mensaje en una botella -
Completa en Youtube. Míralo.

Acabo de leer las palabras mas bellas que mis ojos jamas vieron, las siento tan mías como la sangre de mis venas y las tengo tan presentes como el latido de mi pecho. Nada podrá con esto porque Dios así lo ha querido y así ha de ser. Es el único sentido que tiene mi vida y el único que quiero que tenga, no hay más en este mundo.

A todos los que aman, han amado y amarán. A los barcos que navegan y a los puertos de escala, a mi familia, a todos mis amigos y a los desconocidos: esto es un mensaje y un ruego. El mensaje es que mis viajes me han enseñado una gran verdad: yo he tenido ya lo que todos buscan y solo unos pocos encuentran, la única persona de este mundo que estaba destinada a amar para siempre. Una persona rica de sencillos tesoros, que se hizo a sí misma y que aprendió por su cuenta. Un puerto en el que me siento en casa para siempre y que ningún viento o dificultad lograrán destruir jamás. El ruego es que todo el mundo pueda conocer esa clase de amor y que éste los sane. Si mi ruego es escuchado se desvanecerán para siempre todos los lamentos y las culpas, y se acabarán todos los rencores...

Escribiría algo pero me tengo que ir.
Bona nit

eh! nos espera la vida. Sin operaciones.

Espera que te explique y entenderás

O no.

Ahora sí estoy bien, solo queda mejorar

Espero que estés bien, solo eso...

Te entiendo pero me duele.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

Sobre la autora

Paloma Bravo
Soy madrastra, periodista y autora de “La novia de papá” (Plaza&Janés). Este blog no lo escribo yo, lo escribe Sol Beramendi, la protagonista de mi novela. O sea, que es ficción y, por lo tanto, absolutamente real.

Paloma Bravo

SOBRE EL BLOG

Según la RAE, madrastra es una “cosa que incomoda o daña”. ¡Y una mierda! “Tía buena (buena en todos los sentidos), lista e inmejorable” es lo que debería decir. ¿O no? El caso es que me ofrecieron crear una plataforma de “madrastras sin fronteras”, pero mis bestias me necesitan en casa, así que nos hemos quedado en un blog. Para hablar de vuestras familias y otros animales.

TWITTER

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal