En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal
Hay 262 Comentarios
Luciliio, ya lo discutimos ayer esto de la frontera y de expulsar a los vascos... insistes en sostenella y en no enmendalla y veo que te pasas la constitución por el arco de triunfo pero al menos quisiera que me contestaras que pasa en tu plan separador con los vascos que están en contra de la independencia y que quieren que el país vasco siga siendo españa. ¿Qué les espera a ellos según tu plan?. Deberían dejar sus casas,propiedades y todo lo demás para saltar a lo que queda de España o prefieres que se queden allí como extranjeros viviendo en el país vasco o tal vez que se conviertan de una vez y dejen de dar la murga (que es lo mismo que le ofrecen los etarras). Luego supongo que aplicarás la misma lógica para catalanes, gallegos y con todo aquel que quiera independizarse no?. Por coherencia, debería ser así, no. Pero yo creí que a ti te gustaba España no, el cargarte a españa que para eso están los separatistas.
También, y con el máximo respeto, te digo que el la el estado de bienestar franquista era al verdadero estado de bienestar como la democracia orgánica a la democracia.Na que ver.
Publicado por: Teo | 25/05/2011 19:33:27
Tienes mala cara iñaki, cuidate, que ya escampara y volveremos al ruedo los buenos.
Publicado por: serafin | 25/05/2011 19:32:42
Iñaki
Me da igual el que salga y pienso que al resto de la gente honrrada de este País también y nos importa un pito si hacen congreso,primarias o se marchan a comer chorrizos o butifarras y los del PP también.
Ahora toca ir el dia que tomen posesión y romperles el teatro y el futuro como ellos se lo han roto a este País.
Me importa más que vallamos todos a los Bancos a retirar nuestro dinero pues están en Quiebra tecnica y lo que tienen que hacer los Jueces y el Banco España es aplicarles la Ley.
Eso lo pedimos desde http://www.laultimacrisis.com y todos lo que lean este comentario les pedimos que lo copien y lo difundan pues nos va el futuro.
Publicado por: miguel | 25/05/2011 19:29:38
Sr Iñaki, ni Rubalcaba ni la Sra Chacón.....para eso están las primarias, ya lo ha dicho Zapatero infinidad de veces. ¿que es lo que quieren que diga????, lo que la gente "cree".No es así, el Partido Socialista tiene como principio básico la democracia, por tal ,motivo saldrán los candidatos que sean mayoritariamente votado en su partido.SI ESTO NO ES DEMOCRACIA, ¿que es la democracia?????
Y el que no lo entienda bien que vaya al cole otra vez y preste atencion a lo que le enseñan.......
Gracias.
Publicado por: Blanca | 25/05/2011 19:22:34
Para airam: da igual si sube el empleo o no sube el empleo con el PP. El pueblo español se está comportando como un toro toreado. Ha descubierto el engaño. Sabe que tras las historias de matrimonios homosexuales, abortos y otros "derechos" el socialismo es ruina. Y ya no entra al trapo. Gobiernos acusados de corrupción (como el de Valencia) reciben aún más votos que antes, gobiernos acusados de despilfarro (como el de Gallardón en Madrid) revalidan su mayoría sin problemas. El problema lo tiene el PSOE. Ha estirado la cuerda demasiado y el pueblo, lanar pero no tan tonto como creen, ya no entra al trapo. El PP va a tener que hacer ajustes de caballo (ya lo hizo en el 96) pero ganará como ganó en el 2000. Al PSOE solo le queda aprovechar algún error gordo (como fue la guerra de Irak) y volver a repetir otro 11-M. Están muertos. El socialismo es una absurda doctrina del XIX que no tiene ningún futuro y estos sacamantecas del PSOE tienen el mismo futuro que los dinosaurios.
Publicado por: lucilio | 25/05/2011 19:19:40
No voto ni votaré al Psoe, pero creo que todos los que están con Zapatero en el Gobierno al que los "indignados" por millones han dado la espalda, incluso muchos de los suyos, no deberían optar a ser los secretarios generales ni los candidatos a presidente, porque son tan responsables como él de la política errática económica, internacional, enseñanza, ingeniería social conque nos han convertido en un país de tercera. Algún barón con prestigio que no haya sido autor de fechorías como las de Chaves, porque la nacionalista Chacón en el resto de España no estaría bien vista, lo de "todos somos Rubianes" imprime carácter, y menos Rubalcaba con la hoja de servicios tan negra que tiene. Lo de Bildu de lo que ahora se echan las manos a la cabeza, ha sido decisivo en el desastre que se ha cernido sobre el Psoe. No podemos estar con peleítas. Deberían convocar Elecciones Generales para Octubre, y este verano tranquilamente, cruzar sus espadas, pero no seguir malgobernando.
Publicado por: Cuquiña | 25/05/2011 19:16:40
Está clarísimo.Elíjase a la gesticulante -revistadetropaponergestograve-que,seguramente,tiene en su tesitura la mueca adecuada para el hundimiento.Además,puestos a quemar,mejor la madera muerta.Lo malo es que queda poco tiempo para "inventarla".
Publicado por: Karlos | 25/05/2011 19:10:54
ni rubalcaba ni chacon capullo, vete haciendo a la idea que detras de todos estos corruptos vamos a por los amigos de zp.
Publicado por: Julia | 25/05/2011 19:10:20
Que pesadez por dios.
Que pesadez, NOS DA IGUAL, hemos perdido ya cuatro años e iñaqui se preocupa por si será rubalcaba o chacón, quien suceda a zapatero.
Despues de laminar españa, zapatero ha laminado al psoe. Con rubalcaba o chacón, en las generales pp 170 escaños, psoe 110, upyd 25 e IU 20. Veinte años le va a costar al psoe volver a una mayoría absoluta.
Publicado por: Dios mío | 25/05/2011 19:10:14
Solo hay observar los hecho en el PSOE se sigue haciendo lo que manda Zapatero. La mayoria quiere un congreso y Zapatero impone unas primarias.
Es una forma de grantizar que sus incondicionales se mantengan en los pustos claves del partido. Con un "lider" asi no necesitan enemigos
Publicado por: Anti-Anti | 25/05/2011 19:10:02
Para Laika, esperando que estas líneas le dibujen una sonrisa en su cara que, como buena etarra, tendrá facciones agresivas y feroces. Dicen que un muchacho vasco se enamoró de una madrileña y decidió ir a Madrid a pasar un fin de semana. Su aita le dijo: "Mira hijo, llévate el mejor coche, que vea que los vascos somos rumbosos, llévala a comer al mejor restaurante de Madrid, que vea que los vascos sabemos comer bien, invítala a una copa, que vea que los vascos somos gentiles y luego coge una suite en el Ritz que vea que los vascos somos generosos y cuando llegue la noche... te haces una paja, que vea que los vascos somos independientes". Salud, Laika
Publicado por: lucilio | 25/05/2011 19:09:40
Pues, amigo, Panda, me tendrás que decir cual es el partido ferozmente nacionalista español que engendra tantos muertos... No lo veo. El único partido que se declara nacionalista español es UPyD y, que yo sepa, es el único, que fiel a esa doctrina reclama el fin del cupo vasco. Ni uno solo de los otros partidos "nacionales" lo ha secundado en la cámara de Vitoria. Y no sé cuantos miles de muertos más que el nacionalismo vasco ha generado UPyD. Estoy ansioso por conocer tus cifras.
Publicado por: lucilio | 25/05/2011 19:06:21
No me gustan los nacionalismos (empezando por el vasco, pasando por el catalán y terminando por el español probablemente el más peligroso y el que mas violencia ha engendrado) por definición se basan en la exclusion del otro porque no es diferente, es muy simple buscante un enemigo.... y ya tienes una nacion , muy simple y terrible ala vez, Sin embargo no creo que la solución esté en meterlos debajo de la alfombra, la solución está en ganarlos por las ideas y los principios y creo que desafortunadamente la cosa no va por ahi. Como afirmaba Azaña y algun que otro personaje al que deberiamos recuperar el mejor nacionalismo esta en los derechos y libertades de las personas .
Publicado por: Panda | 25/05/2011 18:55:49
"Ladran, luego cabalgamos........."
Publicado por: Teresa | 25/05/2011 18:52:40
Dicen los anglosajones que "una buena valla hace buenos vecinos". Pues eso. No detesto lo vasco ni a los vascos. Pero quiero un buena valla para evitar que vengan a robarme la cartera y a ponerme bombas. Una buena alambrada y cada uno a lo suyo, nosotros a vivir como seres inferiores y vosotros a mediros las narices, hacer concursos de troncos cortados con las orejas y toda esa "gracia" que derrochais la raza superior... Capisci?
Publicado por: lucilio | 25/05/2011 18:48:45
El futuro del País Vasco es BILDU-ETA , en muchos pueblos ya no se presentan otros partidos por miedo , en los ayuntamientos que BILDU tengan un 20% de votos , los demás concejales de un modo u otro tendrán que darles el poder o vivir bajo amenazas e insultos por los aberzales de turno y unos ciudadanos se acogerán a la protección de ETA ( Mafia ) y los demás miraran para otro lado , los políticos de otras formaciones , ya sean nacionalistas o no , que no se avengan a los deseos de la banda sentirán lo mismo que ya vivieron los del PP , este cáncer se ira extendiendo a todos los pueblos y ciudades de País Vasco y posiblemente salte a Cataluña y al resto de España , solo podrán vivir y bien los políticos de BILDU , y los ciudadanos recomendaran no meterse en política y no significarse , igual que con Franco , los totalitarismos radicales para sobrevivir no pueden dejar la lucha para que no entre la política que terminaría con ellos . El tiempo lo probara. R.I.P. Pais Vasco . La solución es : que PSE y PNV nunca lleguen a ningún tipo de acuerdo ni colaboracion con BILDU y que ninguno de ellos admitan ayudas de BILDU ( Pues a la mafia se la termina pagando y ETA actúa como tal ) y llegar al acuerdo de que en las instituciones gobierne el partido mas votado , de no ser así en poco tiempo el PNV y el PSE serán fagocitados o puestos a total servicio de BILDU Los partidos totalitarios no admiten otros partidos y como mucho a uno que le sirva de títere , comparsa y gancho para hacerse los demócratas , que es lo que queria hacer el PSOE con el PP y Gallardon
Publicado por: gerar | 25/05/2011 18:48:07
Y ahora que la derecha (PP y sus variantes) domina en toda España ¿Qué credibilidad tienen si no sube el empleo? El programa del PSOE tendrá que ponerlo en práctica en un país totalmente dominado por el PP. Habría que preguntar al PP qué programa va a dejar hacer al PSOE. La Comunidad Valenciana es un desastre de desempleo y de corrupción ¿ese es su programa? El Ayuntamiento de Madrid es un agujero negro de deuda sin fin ¿Ese es el gobierno que proponen para este país? Qué programa se puede poner en práctica en un territorio dominado por el enemigo. Como no lleguen a un acuerdo, ninguno. Y el PP no quiere ningún acuerdo, sólo quiere hundirnos más en la miseria para llegar cuanto antes al poder.
Publicado por: airam | 25/05/2011 18:45:06
jajajaja, oye es añadir 2 lineas y ya dedicas mas de 5 minutos de tu tiempo en mi...
No te voy a dar el gusto.... ya dejaste claro expresamente que detestabas "lo vasco" y a "todos los vascos"...
Tu mismo te pones los honores...
Mucho mas animo para ti
Publicado por: leike | 25/05/2011 18:43:48
Qué guay que después de tantos años Iñaki haya encontrado un medio a su altura, el videoblog de mierda. Tope de acuerdo con su discurso (un discurso de mierda).
IÑAKI ERES ENTRAÑABLE (salvo cuando te pones etarra, cabrón).
Publicado por: Yepman | 25/05/2011 18:37:51
Los socialistas estan muertos, Zapatero un cadaver andante, no pueden poner ni a Bono ni a Chavez por los casos de corrupcion y Chacon con dos guerras a sus espaldas pese a que se empeñen en llamarlo incidentes y Rubalcaba con el caso Faisan que si nombran candidato a cualquiera de los dos le van a dar mas que a una estera Tiempo al Tiempo
Publicado por: El Tio lBara | 25/05/2011 18:37:42
Por cierto, Laika, no creo que ningún ultraderechista defienda la separación de tu paisito de España. Yo, a muerte. Así que vas a tener que buscar otro insulto para referirte a mí... Venga que tú eres capaz. Venga, que todo el día os entrenan en el odio. Seguro que encuentras un insulto peor que "facha". Animo.
Publicado por: lucilio | 25/05/2011 18:25:06
Esto para variar es una pasada del copón dentro de la creación del contenido de Internet, y es que lo mires por donde lo mires, Iñaki crea, y no sólo crea, sino que además crea un huevo.
Publicado por: Yepman | 25/05/2011 18:21:47
Hombre la perrita Laika por aquí. Mucha descalificación personal pero ayer cada vez que te pedía la independencia para tu paisito te escabullías. ¿No hay coraje? Venga ánimo que estoy dispuesto a ayudar a los "valientes" abertzales a que se libren de los inferiores maketos.
Publicado por: lucilio | 25/05/2011 18:20:03
Estimado Teo, te tengo por sensato y, admito que cuanto toca el tema de los socialistas soy pelín sectario. Alguien me dijo que si estás frente a un socialista o estás frente a un ingenuo (todavía hay gente que piensa que el mundo está lleno de seres bondadosos) o estás ante un malvado. Estoy de acuerdo que no debería de exagerar. Pero con lo que no estoy de acuerdo es que llamemos "rioja" a todo vinagre que ponga en la etiqueta "gran reserva de vino de rioja". Así que a cada uno lo suyo. Los socialistas, al menos en España nunca han hecho nada por el estado del bienestar, excepto erosionarlo y degradarlo, como bien vemos ahora. Te copio otro fragmento de wikipedia (por eso de que no creas que yo lo invento): "La Seguridad Social nace en Alemania, en la época del Canciller Otto von Bismarck, con la Ley del Seguro de Enfermedad, en 1883.
La expresión "Seguridad Social" se populariza a partir de su uso por primera vez en una ley en Estados Unidos, concretamente en la "Social Security Act" de 1935. Y, posteriormente, el concepto es ampliado por Sir William Beveridge en el llamado "Informe Beveridge" (el llamado "Social Insurance and Allied Services Report") de 1942 con las prestaciones de salud y la constitución del National Health Service (Servicio Nacional de Salud, en español) británico en 1948.
En España, no obstante, las bases del nacimiento de la Seguridad Social derivaría de 1938, en plena Guerra Civil Española, cuando se promulga el Fuero del Trabajo, en la zona del bando Nacional o franquista, como el primer documento directriz sobre el que se constituiría, años más tarde, en plena postguerra la Seguridad Social tal y como la entendemos al resto de toda la nación. En este primer esbozo, se leía que: "el Estado valora y exalta el trabajo y lo protegerá con la fuerza de la ley, otorgándole las máximas consideraciones y constituyéndolo en uno de los más nobles títulos de jerarquía y honor". En esta Ley, el Estado ya se comprometía a ampliar los seguros de vejez, invalidez, enfermedad y paro forzoso
Pero no fue hasta la aprobación del Fuero de los Españoles, de 1945, ya gobernando Francisco Franco, cuando se empezó a incluir una relación bastante más completa de seguros Sociales, entre otros: la Mutualidad Agraria, el Montepío de Servicio Doméstico y el Régimen de Autónomos. Estos se refundirúian en una única Ley de Bases de 1963, en pleno desarrollo social del franquismo. Pero con la Ley de Bases de 1963, se puede ya hablar de una auténtica Seguridad Social, en el sentido fundamental en que la conocemos hoy en día.
Esta Ley se completaría con la Ley 24/1972, de 21 de junio, en materia de prestaciones del Régimen General de la Seguridad Social y por el Decreto 2065/1974, de 30 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, a año y medio de la llegada del régimen democrático. Entonces, la protección social era ya muy amplia y comprendía asignaciones por hijo (incluso ilegítimo), asignación mensual por la esposa, asignaciones por matrimonio y natalidad (incrementaba en los casos de familias numerosas), e incluso se beneficiaban a los pensionistas" Cuando ZP habla de que extiende el seguro de paro es como si yo te echo de tu casa (te quito el trabajo) y luego presumo de que te regalé una tienda de campaña. Esta gente es la gente más nefasta para el estado del bienestar (ajeno, que como bien sabes, sus familias y amigotes están todos bien colocados). Salud.
Publicado por: lucilio | 25/05/2011 18:17:21
Teo no te molestes....lleva utilizando su pésima y podrida propaganda ultra-derechista de sobremesa de las 3 por aqui dia sí y dia también , yo creo incluso que esta contratado por EL PAIS en regimen de "freelance" para animar el "blogg", a que si Luci???
Parece que lo estas consiguiendo..
ENHORABUENA
Publicado por: leike | 25/05/2011 18:12:57