10 ene 2012

Soplar y sorber no puede ser

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 84 Comentarios

Rajoy es mediocre al igual que su equipo, seguirán al dictado los mandatos de Merkozy, este país se hundirá más en la miseria si seguimos con estas políticas económicas de recortes y axfisia a la población.

Son los políticos catalanes ¡Ojo! No me refiero a los ciudadanos, los que más tiran de la cuerda del incordio entre españolistas y catalanistas, lo cual es malo para España en general, malo para todos. Salvo el PP catalán, los demás no pierden una ocasión de mostrar su antiespañolismo, el mismo PSC hace poco hablaba de la posibilidad de crear grupo propio parlamentario al margen del PSOE. Cuando Montilla gobernó Cataluña fue más catalanista que nunca y se alió con el separatismo radical. Claro, ahora al PSC no le interesa este juego al presentarse Chacón y quiere cambiar la imagen, pero la gente ni es tonta ni tiene tan flaca memoria, con lo cual Chacón creo que no puede vencer a Rubalcaba de ninguna forma, pero insisto, no por el anticatalanismo español, sino por el antiespañolismo previo mostrado por el PSC.

El profesor de economía Jack Chambless del Valencia College en Florida pidió a sus alumnos de segundo año que escriban un ensayo corto sobre lo que el sueño americano significa para ellos y lo que, en concreto, querían que haga el gobierno federal para ayudarles a alcanzar ese sueño.

Los resultados demuestran la magnitud de la estupidez de un sistema educativo público muerto, establecido en el adoctrinamiento en lugar de la educación:

Tomé los ensayos de tres clases – cerca de 180 estudiantes …

Aproximadamente el 10% de los estudiantes dijeron que querían que el gobierno les deje en paz, que no aumenten demasiado los impuestos y que los dejen regulan sus propias vidas.

Sin embargo, más del 80% de los estudiantes dijeron que el sueño americano para ellos significaba un trabajo, una casa y un montón de dinero para la jubilación, vacaciones y cosas así. Cuando se llegó a la parte sobre el gobierno federal, ocho de cada diez estudiantes dijeron que querían atención médica gratuita, que el gobierno pague su matrícula, que el gobierno pague la cuota inicial de su casa, esperan que el gobierno, y cito, “me de un trabajo.” Muchos de ellos querían que el gobierno cobre impuestos a los individuos más ricos para que ellos tengan la oportunidad de tener una vida mejor.

El siguiente es un extracto de uno de los ensayos sin sentido escrito por un estudiante del profesor Chambless:

“Como seres humanos, no somos realmente responsables de nuestros propios actos, y por eso necesitamos del gobierno para controlar a quienes no se preocupan por los demás”.
Uno puede entender la ingenuidad de estas respuestas de los estudiantes de primaria o secundaria, pero estamos hablando de adultos de la edad legal para votar, la mayoría de los que no tienen idea de la libertad individual y responsabilidad personal.

Estos jóvenes son el futuro de nuestra nación y en los casi veinte años que han asistido a la escuela que han aprendido una sola manera de alcanzar el sueño americano: para saquear lo de los demás.

"Lo que tú haces en Baleares lo haremos en toda España"
(Rajoy a Matas hace unos años).
¿Encima esto?

Todo el mundo dice lo mismo,los especialistas en economia y los que no lo son,que si se aumentan impuestos cuando la actividad económica está en recesión se ayuda al estancamiento y a la gráfica clásica de la L .Y desde Keynes ,se sabe que cuando hay que activar la economía hay que abrir el grifo de los créditos.Eso lo saben hasta los ratones coloraos por lo que hay que suponer que los gobiernos también lo saben.Entonces por que hacen lo contrario?Porque alguien les manda que lo hagan.Y porqué tienen que obedecer?Porque antes ha habido gobiernos que han perdido poder vendiendo propiedades públicas y por tanto los gobiernos actuales no tienen poder real.
Hemos de volver al estado intervencionista que es la única manera de que los intereses de los ciudadanos estén protegidos.Y para cuando un banco público? Porque los bancos no sueltan un céntimo y hace falta como agua de mayo que el crédito fluya a las empresas y familias.

arturo perez reverte.
esta es unas de las web donde se puede leer el texto completo de un escritor español reconocido por las instituciones como ilustre.
mi primer contacto en el escrito omitia varios de los primeros parrafos comenzando por la siguiente frase...TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca, valoro mucho la web donde vi esta noticia por primera vez pero entiendo que hay que buscar la verdad en el origen de la fuente.

http://www.esperantia.com/2011/03/la-indignacion-de-arturo-perez-reverte.html

Bueno, pues ya ha comparecido... Ha justificar lo que ha hecho, pero no ha contado lo que piensa hacer en el futuro... que seguro que ya lo sabe, pero no va a soltar prenda hasta después de las elecciones andaluzas. Seguro que tendrá que subir el IVA. Las medidas que ha tomado sólo proporcionan 16000 millones, que son los que ya se sabía de antemano , pues suponen el recorte de 2 puntos de déficit en el 2012 que comprometido con Europa: El que haya una desviación de dos puntos supone otros 20000 millones más que habra que recortar, ya sea disminuyendo gastos o aumentando ingresos, o seguramente mediante los dos mecanismos.Si se recortan gastos en la administración se seguirá destruyendo empleos, y si se suben impuestos que afectan a la mayoría de los ciudadanos se detrae dinero de sus carteras y el consumo disminuye, con lo que también se destruye empleo. La única solución es coger ese dinero de pocos bolsillos y tan bien provistos que el que entreguen una parte de lo que tienen no va a afectar seriamente a su economía, o sea a las grandes fortunas, a las grandes corporaciones, a las grandes empresas . !Que dejen de repartir dividendos por unos años y sean solidarios de una vez!Con esto y una lucha eficaz contra el fraude, el problema del recorte del déficit solucionado.Es tan obvio... ¿ De verdad que esto solo lo veo yo?

Esta en Suiza, en una clínica de adelgazamiento , como ya vimos en reyes, por recomendación de Berloscuni

Pero que importa PSOE, PP. Señores que el barco se hunde para todos. Yo rezo porque este gobierno acierte. Pero las medidas tomadas no son las que un economista tomaría para fomentar el empleo, todo lo contrario. Rebaja deuda pero crea paro, en una espiral sin salida. Esto no es solución

Habiendo leido lo que hoy comenta Mariano Rajoy acerca del aumento del déficit previsto, de las medidas que ha tomado para combatir dicho desvío y sus posibles consecuencias y cómo me parece notar en sus palabras un cierto aire de que "aquí el único que ha tomado medidas y las tomará es él y su partido y los demás lo único que han hecho ha sido despilfarrar", yo persona inculta y sin estudios pero eso si contribuyente sin fraude fiscal alguno (que iluso he sido), me digo que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" o dicho de otro modo "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" porque aquí no se escapa ni el Tato (ni PP ni PSOE).
Se me ocurre lo anterior según leo las noticias de los juicios del Sr. Camps y del Sr. Matas y me pregunto ¿que decisiones y medidas tomó el Sr. Rajoy a la vista de la basura que fue saliendo del PP en estos y otros casos que han esquilmado los dineros públicos y quitado la poca confianza que los ciudadanos tenían en los que nos gobiernan?. Para pedir esfuerzos a los demás, primero hay que dar ejemplo asi es que ya sabe el camino, sino conmigo no cuente.

Enrique Rodrigálvarez, no te esfuerces. El que ha arruinado el país ha sido el psoe de zapatero y al pp de rajoy le toca arreglarlo. Explica el paro, el déficit, los números rojos de la SS, la deuda, la inflación superior a la media de la UE...etc.
Rajoy no es de los mios y lo juzgaré por sus resultados, igual que a zapatero, pero no en la tercera semana de gobierno.
Vosotros sois los que, después de prometer el pleno empleo habéis dejado a millones en la calle.Con vosotros mucha gente perdió su casa y su empresa.
Vosotros sois los que tener que dar explicaciones, al pp ya le tocará en su día.

exactamente, si tu familia no es rica por herencia, osea que eres de los nuevos ricos, estas en la misma situacion, quizas aun no pero dentro de poco, puedes engañarte lo que quieras, tu no formas parte de la elite de españa, puede que tu vivas bien pero tus hijos amigo mio no correran esa suerte.
¿cuantos años calculais que nos queda de agonia?
la prevision en 2011 era de 6 años mas de los cuales los dos primeros serian muy duros como estamos viendo.
para mi que esta planeado que se llegue casi a la mitad de siglo

Sí que hay cosas que explicar. Porqué solo unos días antes de las elecciones dijo Rajoy que JAMÁS bajaría las pensiones. Y es lo primero que ha hecho.
Se negó en redondo a subir el IRPF como quería hacer Zapatero y dos días después de llegar al gobierno es lo que hace.
Lo único bueno de todo esto es que nos tenemos merecido lo que nos espera.
La gente como vosotros que, hagan lo que hagan los vuestros, os parece bien, vais a sufrir este desmán igual que los demás.
Cuánta gente que votó a los vuestros, o dejó que ganaran los vuestros se va a quedar en paro, cuanta de ella perderá la casa, cuanta de ella no va a tener más remedio que pedir por las calles. QUE OS JODAN!!!

alguno recuerda mi teoria de la hucha ?

Rajoy no debe dirigirse a los españoles hasta que tenga algo "sólido" que contarles.Para decir que no hay un duro,que hay que apretarse el cinturón,pagar más impuestos,recortar gastos,reestructurar el sector financiero,reformar la negociación colectiva,etc.,no se necesita pregoneros,ni apariciones televisivas,ni entrevistas de dos páginas....sino anunciar los hechos cuando se produzcan.
Para hablar de brotes verdes,poner fin a la crisis en el próximo trimestre,apelar al BCE,a Merkel,a los eurobonos, y otros brindis al sol,ya teníamos a ZP,Salgado y Cía.Si no milagros,de este gobierno debe esperarse seriedad.

Lo que esta sucediendo es pura extrategia,ya que en los ultimos tiempos sueles aplicar a tus explicaciones frases populares ,mira esta que creo que esta en consonancia con lo que sucede,SI TIENES PRISA ,VISTETE DESPACIO,y todo esto esperando que los cauces vuelvan a sus origen aplicando esa maxima que el tiempo todo lo cura y lo pone en sus sitio,solo hay un pequeño problema que los cambios hoy son tan vertiginosos que ayer ya no sirve de referencia,asi que siestear no es lo mas adecuado,que se lo pregunten a RATO que le paso en el FMI tan ensemismado estaba en las luchas de poder que se olvido si alguna vez lo supo para que estaba alli,aqui puede estar pasando lo mismo que las luchas internas no dejan tiempo para estudiar las maniobras y prioridades a acometer,o pudiese ser mas grave el panorama al llegar al poder y saber a ciencia cierta que si se descubre el agujero negro de las galaxias autonomicas mayormente bajo su batuta y su imposible solucion no hay ningun posible margen de viabilidades,corto a ver quien da un paso adelante y explica como ponerle el cascabel a este gato jejejejejejej!!!!!!!!!!!

¿Estás en crisis? La culpa es tuya,que no sólo ibas a ser responsable de tus éxitos.Búscate la vida y deja de reclamarle a los demás que te saquen del pozo en que te has metido.No tienen ninguna obligación y,si no lo hacen,será porque no les conviene.

Con tanto desalojado socialista,más los que van a desalojar en Andalucía,ni 100 días ni leches.Hay que volver a trincar como sea.

Es que ya no queda nada que sorber,así que a soplar gaitas hasta que tengamos ahorros ó nos vuelvan a prestar.Entonces volverá el PSOE y lo volverá a sorber todo....y así.

Pues ya ha comparecido ante EFE. Sí, es inexplicable su ausencia. Este hombre que traía el cambio. ¡Fuera Zapatero, que venga el cambio! Pues este es el cambio, del que, por supuesto, ahora nadie quiere hacer responsable, porque, como muy bien dice, señor Gabilondo, si no hay actividad,... Y yo me pregunto: ¿No formará parte todo este cuadro de una estrategia previamente establecida? ¿No querrán hundirnos más para dar cortar por lo sano tantas cosas que les ha molestado? Tampoco hay acuerdo social. Y eso que el señor Méndez rebajó casi todo para ver si algo podía salvar. La derecha es insaciable desde siempre. No va con la sociedad, la utiliza. Y ése es otra vez el problema: los ricos y los pobres. Siempre el mismo. Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Lo que está claro es que mientras unos se trabajan los argumentos y explicaciones de una manera coherente y más o menos acertada sus oponentes les responden con simplezas. Aquí escribe gente que sabe de lo que habla y que está verdaderamente preocupada por lo que está pasando mientras que los otros simplemente defienden lo indefendible.
Veo a los del psoe muy crispados y es sorprendente porque si alguien debería estar crispado aquí es la ciudadanía con ellos.

Bueno que opinar sobre el comentario ¡no parece sensato que a pocos días de la posesión del nuevo gobierno ,seamos tan poco coherentes ,con el dicho de dar unos 100 días de tregua. No soy de ningún partido 'ya sean unos u otros 'seguiré trabajando como esclavos para poder comer el pan de cada día . Espero por el bien de nuestro país ,este gobierno tenga acierto. Un saludo a todos.

Hay gente que aún sigue pensando que el PSOE nos ha metido en esta crisis...hay que ser ciego para no ver que la crisis la han provocado los bancos y las burbujas...pero bueno, yendo al comentario de Iñaki,como siempre mis respetos...está claro que los recortes y el crecimiento son antagonistas, sólo no lo ven los que no quieren o no entienden...si me recortan, si tengo menos dinero, logicamente consumo menos y por tanto se vende menos y las empresas caen y echan a sus empleados y el paro aumenta y no se sale de ésta, mi sobrino de 6 años lo ha entendido, se lso prometo!!

@raul el gobierno del PP lleva gobernando desde 2010, afortunadamente a través del PSOE-kozy y ahora lo único que tienen que hacer, ya se lo han dicho es subir el IVA un 2% y los impuestos especiales un 3% a tabaco y otros y ademas reducir un 1% el sueldo de los funcionarios clase A, es tan difícil vender y privatizar? Ya lo hizo Aznar y muy bien o es que esperan a engañar andaluces? Y Guindos sobra...o no?

El deficit se puede intentar solucionar ayudando a emprendedores e industria con creditos dejando al margen a la banca. La solucion no pasa por ahogarse en politicas contrarias a las necesidades de paro de España. (aunque faborables para alemania)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal