02 mar 2012

Un tostón insoportable

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 63 Comentarios

Muy bien dicho! aunque este gobierno no se atiende a razones, solo las que a ellos les conviene.

Hay un problema: necesitamos simpleza. El mundo es cada vez un sistema más complejo y alejado de explicaciones simples. Esto nos aleja de la sensación de tener contacto con él. Necesitamos sentirnos capaces de comprender el mundo y para ello, queremos que nos lo den simplificado.
Esta es la razón principal del resurgimiento de populismos de diversos signos, incluidos los incluidos en la disyuntiva PP-PSOE. Elgir alternativas es demasiado complejo. Y más, cuando estas alternativas se esfuerzan en informarnos de la complejidad del sistema.
Así que, en ocasiones también simplifican (IU lo hace, UPyD lo hace...) y Equo es una aproximación que no se hace comprensible y que supone que debe serlo persé. Claro... muchos son profesores de universidad, esto lo explica. Pero no, seguiremos teniendo la necesidad de enemigos fáciles y de respuestas rápidas... para sentir que aún formamos parte de los que dominan, en tanto comprenden/poseen el mundo.

Mi enhorabuena por el espacio de Iñaki y por el comentario de Nacho | 02/03/2012 17:13:40.

Pero mucha responsabilidad, de que el pp y PosE, este siempre en primera linea de los medios de comunicación, te juro que no soy yo, a lo mejor algo tienes que ver tú

En la caverna(hipermegacentro), se escandalizan porque haya millonarios de izquierdas. Luego entonces en España hay unos 12 millones de ricos. Pues no estamos tan mal no?. O son 13 millones?.

````El Instituto para las Obras de Religión, conocido como “Banco del Vaticano” tiene importantes acciones en una de la mayor industria de armamentos en el mundo, la fábrica de armas Pietro Beretta Ltd.
Beretta es una de las mayores empresas de armamento ligero.
El Banco del Vaticano es una de las entidades más opacas del mundo.
es una institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano.´´´´
...
......
...
......

Rouco sofoca las críticas a la reforma laboral en la Iglesia
Comentarios: 87 | PUBLICO.ES
.
Recomienda a las parroquias que no difundan el comunicado de dos organizaciones católicas.
.
POR FAVOR, LEANLO LAS PERSONAS DE BUENA
VOLUNTAD, PERO NO LOS HIPÓCRITAS.
.
SALUD Y REPÚBLICA (pero de Obama, claro), como en casi todo Occidente.

dile a los que con el esfuerzo formaron una empresa, una sociedad o autonomos, que posiblemente durante la expansion contrataron a un tercero, cuentales que todo es un sueño, dile que esto es una crisis ciclica de larga duracion como nunca se habia visto, cuentale que la alineacion de los chackras les hara felices e inmunes al sistema capitalista, que cuando pierdan sus casas es por su mala gesion y que los bancos y demas poderes y poderosos no tienen nada que ver.. dile que esto no es una estafa, una nueva forma de imperialismo colonizador.
comentales que el bienestar del que disfruta alemania se basa en el malestar de otros paises viendo recortar sus derechos y subir los precios de todo y los impuestos tambien, a todo esto sumale que nuestra clase media-alta y alta no esta sufriendo y asumiendo sus propias decisiones, que dia si y otro tambien sale un personaje poderoso rejocijandose de no se que de laponia y tal y tal .. facinerosos...
...
......
...
......

La perspectiva de los principales rivales o púgiles en un rin que se fabricó en 1978 y que cada 4 años tienen un asalto, quedándose noqueado uno de ellos, pero un reducido grupo que se sienta en primera fila con abrigos de cuello de visón con sombrero panamá, sus apuestas siempre salen con ganancias. También es cierto que mucho de ese aforo del gallinero, solo ve y disfruta los golpes en los morros y bajo vientre (única satisfacción) para el resto no había entradas.
Dejando de ser melodramáticos, pensemos que esto es solo un sueño, que ese estadio cubierto es solo un tostón con mantequilla y mermelada de melocotón que el mismísimo peludo Chewaka se merienda viendo una peli de lo que el viento se llevó.

la diversidad de ideas, posibles soluciones y pensamientos que se estan utilizando no dan una solucion al problema pero si es conveniente para el bipartidismo, aunque el psoe este en la postura de oposicion quiero y puedo recordar que en los ultimos 8 años no planteo nunca el desinflado de la burbuja sino que la exploto, vease la entrevista de un periodista americano a chacon cuando era la responsable politica y su respuesta a no contestarle... no pongo el video para que pase los filtos pero la hemeroteca esta hay.
si hay bipartidismo, no es una democracia
el cansancio es por los temas que siempre se tratan y las distracciones pertinentes por parte de cada blogero ateniendose a la libre explesion tal como hace el propio iñaki que muchas veces nos propone temas que desvian las noticias de actualidad, puede que sea por prudencia pero el hecho es que no vuelve a retomar el tema si no es por una respuesta social notoria.
en fin que mas bien prefiero leer los comentarios que oir el discurso y con los comentarios pasados podria rebatir la mayoria de los comentarios que se hacen y que se daran.

Ahora y antes para el PP el PSOE es el malo, está metido en todos los follones (en lo bueno, por supuesto no): Que el paro sigue aumentando, el PSOE (léase la herencia recibida), suciedad en las manifestaciones: el PSOE; que las Comunidades gastaron demasiado, por supuesto: el PSOE. ¡Qué lástima! Pero también es cierto que a mí me gustaría que el PSOE pasara al ataque con verdaderas PROPUESTAS, con mensajes DEMOCRÁTICOS. ABANDONAR ESTE JUEGO SUCIO SERÍA LA LECHE. ACERCAR DE NUEVO AL ELECTORADO DEBERÍA SER EL OBJETIVO PRIORITARIO.Olvidaros del PP ¡por favor!

Interesa dar la sensación de que la sociedad está por un bipartidismo monárquico. Como eso es mentira, la comedia produce aburrimiento. Sobre todo, porque detectamos la diversidad de ideas y la riqueza de los díálogos que se entrecruzan cuando se buscan soluciones a los problemas.

estoy deacuerdo con tu comentario de hoy

En primer lugar, gracias por el espacio. Muerte, represión y saqueo. Sin estas tres palabras, el concepto de mega minería no podría existir. Van de la mano al igual que van de la mano el gobierno nacional y las mineras extranjeras, encargadas de llevarse los minerales y las divisas, dejando contaminación, destrucción y migajas. El conflicto generado en torno a la minería metalífera a gran escala desenmascara las políticas reales del kirchnerismo y la burguesía nacional, que solo buscan poner en bandeja los recursos naturales y estirar lo máximo posible el discurso de un progresismo emancipador, que no resiste ningún contraste con la realidad. Gracias a los levantamientos populares, los cuestionamientos hacia esta actividad extractiva y destructora han echado raíces en amplios sectores de la sociedad. Hoy, los pueblos de Famatina, Belén, Andalgala, Tinogasta, Chilecito, entre otros, son los faros a seguir en una lucha por la emancipación. Pese a que muchos intenten enfriar el conflicto con vientos malvinenses, el repudio a la minería a cielo abierto truena más fuerte que las explosiones que mutilan la Cordillera de los Andes. LEER INVESTIGACION COMPLETA: http://elruidoenelhormiguero.blogspot.com/2012/02/miserias-cielo-abierto.html

Es la ciudadanía libre,independiente y espontánea.Medios,transportes,pancartería,megafonía,organización,logïstica,etc.,los provee una ONG también espontánea,ajena a partidos y gratis total experta en PR.

Votar otra cosa que no sea al bipartido PP-PSOE sería un buen comienzo para romper esta dinámica (y tostón mediático). No creo que UPyD sea una solución diferente en política económica. Entiendo que lo único diferente que hay al modelo liberal-neoliberal o al modelo social-democrata es IU-Verdes-Equo (me refiero a los partidos de interés general, no nacionalista-regionalista).


Pero espero que votar a estos partidos (yo siempre he votado a IU) no se convierta en simple voto-protesta en contraposición al voto-"borrego" (no es mi intención insultar a nadie, es simplemente un término que todos comprendemos: yo soy un borrego manipulado más).


Para que no se convierta el voto a IU-Equo en simple voto-protesta, las izquierdas y los verdes debieran juntarse y sugerir una alternativa creíble, si es posible a nivel europeo o mundial en un gran congreso. Deberían pensar y acordar como es posible un cambio gradual (no revolucionario) hacia esa alternativa creíble (social y ecológica) en contraposición al capitalismo. Y que estas ideas lleguen a la ciudadanía bien machacadas y entendibles.


Estas ideas deberían juntarse a nivel internacional, para que no se conviertan en un conjunto de partidos pequeñitos a los que nadie hace caso. Entiendo que aquí no cabe partidos revolucionarios populistas (castristas, chavistas, etc.), stalinistas y comunistas de la vieja guardia. Se necesita un modelo rojiverde moderno y sostenible YA.... Si no seguiremos con el tostón.

Dentro del amplio elenco de insoportables tostones de la aznaridad, se echa de menos el nombramiento de Urdaci, el portento del cuéntame como pasó y así se lo hemos contado, este látigo antisindical le vendría muy bien a este pintoresco gobierno ahora que vuelve a tocar caña al enemigo .

Pero ¿qué dice? Los partidos,como los medios,los sindicatos,las asociaciones independientes,et altri,no son más que elementos necesarios a cualquier grupo que pretenda su parte del poder.
A estas alturas ya sabemos cada uno qué grupo nos conviene más y cuando ó si estamos jodidos gane quién gane.Siempre quedará algún pirado independiente,autónomo y jodido para llevarse los palos gratis¿Es para ésos la prédica?

Burjasotte, esta confundido como la paloma de Serrat,
en este blog ,las gentes que escribe ,no tienen religion.

camionero plantea la premisa correcta, hay que leer bien entre lineas el planteamiento inicial de cualquier comunicado hecho por una persona que goza de privilegios y poder como es el caso

yo si que estoy aburrido iñaki, de siempre los mismos comentarios las mismas respuestas, las mismas explicaciones... el divide y venceras es muy antiguo y se sigue utilizando con gran efectividad
aqui se deja engañar el que quiere, engaña el que puede
para mi el periodo donde el pensamiento es parcialmente libre... es cuando aun no estas sujeto a el cobro de una nomina, vamos que los estudiantes son mas conscientes que muchos de nosotros que hace ya tiempo formamos parte de este juego

Abundando en lo escrito en mi anterior comentario, me pregunto, y lo hago extensivo al bloguero, qué debe parecernos, ahora, las diligencias que ha ordenado abrir el Fiscal General del Estado sobre el atentado del 11 de marzo? Usted, yo y todos las demás que, afortunadamente, aún conservamos el sentido común, somos conscientes que dicha actitud incrementa el "belicismo" dialéctico que afecta a la sociedad española. Así no vamos a ninguna parte. Es una actividad manifiestamente clara de echar humo, y cuanto más mejor, para que la ciudadanía olvide los problemas más acuciantes que no se resuelven por mucho que se pretenda investigar lo que ya el Tribunal correspondiente decidió archivar.

Sr. Gabilondo: En parte es cierto lo que usted dice. Pero,en respetuoso desacuerdo, no al cien por cien. Por qué? Porque en ese tejer y destejer entre PP y PSOE también juega un importante papel los medios de comunicación contribuyendo -unos más que otros- a que las cosas discurran por vías menos conflictivas. En cuanto a si los demás partidos -individuos o colectivos- tienen o no consideraciones que deban ser tenidas en cuenta le expongo, muy personalmente, que creo no aportan razonamientos que persuadan -o lo hagan a muy pocos- a quienes van dirigidos. Si así fuera, o hubiera sido, IU y/o Rosa Díez debieron haber obtenido muchísimos más votos que los conseguidos. Fue la mejor ocasión que tuvieron en la reciente vida democrática. Para finalizar, Sr.Gabilondo, no comprendo las descalificaciones e insultos que los contertulios se dirigen entre sí.

¿SUTIL AUTOCRITICA DEL PERIODISMO? Me pregunto si este videoblog de hoy no es una autocritica del periodismo pues son ellos quienes multiplican la presencia de los dos partidos. Descontextualizando. Pues lo que puede que tenga sentido lo dicho por un político ante sus militantes no lo puede tener para el resto de los ciudadanos. Los partidos políticos y sus militantes tienen derecho a inventarse la realidad y venderla Pero no los periodistas cuya misión es desmenuzarla y explicárnosla. Y no actuar de pim panpum correvedile. Son los periodistas los encargados de mostrarnos los múltiples aspectos de la realidad.

A ver quién le pone es cascabel al gato con la derogación de Derechos que se produce con la reforma laboral.
El 25M los asturianos y los andaluces tenemos una oportunidad ¡Votemos juntos! Hagamos de lo que nos une un solo candidato y neutralicemos los votos cautivos de PP-PSOE.
La plaza Tahrir lo hizo con algunos guantazos y la puerta del Sol sin compromiso, hagámoslo nosotros votando.

Respuesta a lo Publicado por: claro clarito | 02/03/2012 10:37:17
¿PERORAXORDIO? : Qué espanto señor claro clarito. Comienza usted con un exordio intentando atraer empatía, pero no lo consigue porqué esta lleno de excusas y disculpas y además se hace interminable. Y cuando por fin llega a la exposición no es que no sea verdadera es que ni tan siquiera es verosímil; unas premisas falsas las diga una persona o las digan cincuenta mil serán siempre falsas. De modo que los hijos que tienen que taparse con mantas y soportar recortes en educación cuyos padres según los resultados electorales han votado en Valencia en su mayoría al PP. Protestan no porqué estén pasando frio si no porqué ha ganado el PP las elecciones generales manipulados por unos entes de izquierdas. Pero no nos dice usted: como (quemadmodum) con qué medios (quibus axuliiis) y cuándo (quando) En definitiva no da usted ninguna prueba que los hechos sean como usted los cuenta. Y repito es que además no son verosímiles


Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal