16 abr 2012

Conjura contra la corona

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 227 Comentarios

Veo incompatible monarquía con democracia, si queremos una cosa no podemos querer la otra. Monarquía es lo opuesto a igualdad.

Pues a ver si nos quedamos sin monarquía. ;-)

SOBERBIA es la palabra que mejor define al rey, el cual es muy campechano siempre y cuando se respete su "realeza"

Sigo insistiendo, la corona apartó y condenó a Urdangarin aun antes de que los tirubunales lo hayan hecho, sin tomar enconsideración aquello: "Se es inocente hasta que se comprueba su culpabilidad" lo condenaron antes apartaron igualmente a las princesas de los actos de estado ¿Por que? Ellas nunca han dado un escandalo y nada tienen que ver conlos que hayan dado sus esposos comotampoco el Principe Felipe tiene nada que ver con el divorcio de Letizia ni sus posados desnudos para grupos de rock, pero así son las cosas, elquea hierro mata a hierro muere, somos un pais tan atrasado, si muy atrasado, porque la monarquia esta destinada a desaparecer en España razon tiene Gabilondo que laconjura contra la Monarquia viene desde dentro pero no es a raiz de los últimos tiempos,. de los últimos acontecimientos viene desde el mismo momento en que le quitaron los derechos dinasticos a Elena y también a Cristina solo por el hecho de ser mujeres, a las puertas del siglo XXI, esa monarquia solo la puede salvar una mujer y no es precisamente Letizia ni las infantitas

BORRAIS MENSAJES BIEN INTENCIONADOS. ¿QUIENES OS CREEIS? Insisto: Creo que el día 25 de julio, Santiago Patrón de España, toca coronación del Príncipe Felipe. A lucir la inversión de su preparación en tiempos más felices!... Compañera perfeccionista y culta y dos niñas herederas que constituyen otro reto para nuestra democracia ¿lo olvidamos?. Los príncipes de Asturias están, ahora, en mejores condiciones que los Reyes para asumir la representación de una sociedad que, desde luego, tampoco se ha comportado. Banqueros, empresarios, políticos de instituciones prescindibles y de las otras: muchos habeis hecho de todas las normas una broma. El debate sobre la monarquía no puede surgir de Tele 5 en plena catarsis, sino cuando todo esté calmo, responsablemente. El vértigo ante la toma de posesión de algún Gobierno habría sido asolador de no reconocer al Estado en la figura del Rey que ahora ha de retirarse, con el cariño de mucha gente, en plena metedura de pata. Por mí, ¡Viva el Rey Felipe ¿VI?! Muy mal comienzo para buscar nuestra propia sensatez, la amnistía fiscal. Grupo de expertos fije pocas normas que cumplir y respeto a lo público y lo privado

Si seguimos a este ritmo aproximadamente en el año 2050, no quedara ningun elefante vivo.
Asi que todos, incluidos los hijos de los monarcas, deberiamos hacer un buen archivo de fotos y videos porque los unicos elefantes que podremos enseñar a nuestros nietos sera los de las fotos. Cuando les expliquemos que esos animales eran reales y exisitian nos tomaran por locos, pero si tenemos suerte quizas nos lleven a una residencia, si no la tenemos quizas acabemos en la calle
Mientras el Rey se gasta aproximadamene 50.000 euros en 10 dias, hay gente que intenta sobrevivir con 5.000 euros al año en su propio país. No hay muchas mas cosas que comentar.


Lamento ,como muchos españoles, la expropiación de YPF. Sin embargo, la actuación del
ministro de Industria Soria y del ministro Margallo,de AAEE ,además de inane, no han servido nada más que para azuzar a la peronista presidenta Kirchner.
El sacar pecho y la amenaza (Soraya Saenz de Santamaría dixit ) como lo han hecho del el Gonierno no es lo propio. La diplomacia y la negociación en un asunto espinoso es el mejor camino para resolver un pleito de recorrido largo en el tiempo y en los campos del Derecho. Mezclar patriotismo y alta política con intereses económicos particulares , considero que es un error que siempre se paga.
Respetuosamente

Enrique Soria Medina.- Historiador y Estadístico del Estado

¡ Que quiten la monarquía ya ! Que me pongan a Carrillo o Alfonsito de una vez.

V E R G O N Z O S O !!!

Sr. Gabilondo me parece Vd. un profesional de los que pocos se ven, muy bueno. Yo le pregunto a Vd: el rey realizó un papel y ya está. Pero a Vd le parece sensato tener un puesto de jefe de estado sólo por el hecho de ser hijo de un jefe de estado? Eso a mí me parece irracional, anacrónico, insensato, absurdo. Ya el trato de majestad me parece que no tiene lugar. No dudo que Felipe tenga dotes para gobernar, no dudo pero no lo sé. Así que si quiere gobernar que se presente a la política, como cualquier ciudadano más. Que gane sus votantes, que se presente a jefe de estado, a ministro, a presidente, y que se lo gane a pulso. Eso de por nacimiento no es un argumento.

¿Cómo se hace uno republicano? Se explica hoy en "LECCIONES DE PAPÁ", la última entrada de www.euskizofrenia.blogspot.com

para los listos y las listas (que son de este palo pedante-linguistico) y que dicen que hay que hacer como en Francia aunque jamas han vivido alli, enterarse que hay un movimiento para la restauracion de la monarquia ya que envidian a Inglaterra. Pasara como con los toros, aqui los prohibiran y ellos los ensalzaran. Mucho critico con la casa real que no se les ve cuando felipe gonzalez era el jefe de un grupo terrorista o roldan robaba a las viudas de los muerto por eta.......

HABLANDO DE CAZA, NO SOLO ME PARECE ADMIRABLE TU PUNTERÍA SINO LA RAPIDEZ CON LA QUE DISPARAS.
Y SIN CHULETA A LA VISTA.
CHAPEAU, IÑAKI.

Quintero, si voto útil es porque tengo ideología y no me siento representado por nigún partido.

Si tú votas, y no votas útil es porque te sientes representado por algún partido que no tiene alternativa a la economía liberal que nos ha llevado hasta aquí. Y digo esto último porque no hay ningún partido que tenga una VERDADERA alternativa a la economía liberal en España.

Miguel, breve y conciso, a mi la gente que habla DE VOTO UTIL, me dan PAVOR... , e intelectualmente no los considero. Disculpas. Me

Señoras y señores: Por favor, por lo que más quieran, revoluciones, no. No más Robespieres y demás colegas .No más papaítos tipo Josés Stalins y tantos otros más por el mismo o similar estilo. Diálogo, si y todo el que sea necesario procurando no dejarnos llevar nunca por la cólera y la venganza que son las peores consejeras.

Fátima, has descubierto el mediterraneo después de 5000 anos. Bravo. Comentarios como los tuyos son los que hacen que las sociedades avancen, En que Universidad has estudiado?

Vale, admito que mi ideología no es de lo más ortodoxa. Lo más a la derecha que he votado es al PSOE pero sin mucho convencimiento porque considero que es un partido cuyo planteamiento económico es, en el fondo, liberal. Pienso lo mismo incluso de IU porque en partidos financiados privadamente no puede ser de otra manera. Si voto al PSOE y no a IU es porque no quiero que salga el PP hasta que se democraticen y dejen de mentir (siguen diciendo aquello de "ha sido ETA").
No soy nacionalista pero no voto a UPyD porque, en mi opinión, NO tiene un verdadero programa socioeconómico. Su única originalidad fue vislumbrar que se puede ser de izquierdas y no naciponalista. Pero aunque lo comparto (creo que la vocación internacionalista de la izquierda no es compatible con el nacionalismo) me parece poco mérito. ¡Casi todo el mérito de UPyD es de Zapatero! Además me parece detectar ciertos ramalazos de derechas en Rosa Díez, aunque a lo mejor me equivoco.
En definitiva mi voto es voto útil al PSOE.

A mi me dan hos@3s por la derecha y por la izquierda pero me parece especialmente injusto por parte de la izquierda porque ¿cómo va a sobrevivir y renovarse la izquierda si la ortodoxia históricamente refutada no está abierta a ideas nuevas?

Lo de siempre, "no da la cara" porque la tiene "esgallada", que decimos en Galicia.

Léase en el mismo tono conque el Rey se dirigió a Hugo Chávez: ¿Por qué no da la cara?!

No creo que mi comentario pueda haber ofendido a nadie así que supongo que ha desaparecido por error. Lo vuelvo a publicar.

Quiero hacer una aclaración acerca de mi último comentario. No plenteo que no es el momento para abrir el debate monarquía-república de un modo análogo al que el PP defiende que no es momento de manifestaciones por el efecto que puede tener en los mercados. ¡Al contrario! Creo que es el momento de echarse a la calle antes de que cambien las leyes para prohibírnoslo. Y, sobretodo, debemos manifestarnos para obligar a nuestros gobiernos a regular los mercados, prohibir los CDS, y parar a Merkel y sus palmeros. ¡Y ya estamos tardando en hacerlo! Es el momento de hacerlo, y hacerlo todos a una, porque, si no está suficientemente claro, estamos viviendo un golpe de estado económico.

Ahora bien, plantear ahora la república es, en mi opinión, un grandísimo error en estos momentos de crisis, es decir, en estos momentos de cambio. ¿Os habeis preguntado porque "El Mundo" es antimonárquico. Mi expediente es que NO es porque sean republicanos.

Me encantaría vivir en una república pero ni es el momento ni los elementos tardofranquistas han sido exorcizados. De hecho siguen perfectamente impunes y esperando un momento como este para llevar la crisis a su terreno. Querámoslo o no el Bobón es lo único que nos separa de una transición cerrada en falso.

Tenemos que permanecer unidos, salir a la calle, y centrarnos más en el problema global y recuperar nuestra soberanía. Soberanía que nos ha robado Europa: nos ha cambiada la constitución y nos dicta el modelo socioeconómico que debemos seguir.

Lo más probable, conociendo este país (lábil y cainita), es que no hagamos nada de lo arriba mencionado. Si no cambiamos haremos lo siguiente: la ultraderecha y la izquierda se unirán, en un pacto a la griega, para desestabilizar la jefatura del estado. Los nacionalistas aumentarán sus exigencias independentistas. El 15-M (que me entusiasma y decepciona a partes iguales por no ser lo que podría ser) pretenderán gobernar el país mediante asambleas en la puerta del Sol. El PP querrá convertirnos en China. Y finalmente ganarán los mercados, arruinarán España, triplicaran sus beneficios y dispondrán de una masa de semiesclavos que les permitirán aumentar sus beneficios a costa de nuetros derechos y sueldos. Finalmento Rajoy dirá que consiguió calmar los mercados y que todos tengamos un trabajo de m%&@.

Parece una hipérbole ¿verdad? Pues no lo es. Pero estamos a tiempo de impedirlo.

Señor Miguel: No está usted solo porque yo también comparto su misma opinión, con lo cual ya somos dos fachas. Y no solo me preocupa mucho lo que la presidenta de Argentina haya hecho con los disparos de grueso calibre a las normas de derecho internacional público y privado que regulan la pacífica conivencia entre los países sean o no de habla hispana sino que me ha empezado preocupar -y muchísimo- el brutal linchamiento que observo de la persona del Jefe del Estado de España que por lamentable que haya sido su comportamiento no es menos cierto que es evidente, por desproporciona, la reacción que vemos la cual nos coloca y situa a la misma altura del hecho que condenamos.

Miguel, disculpa, "si te metes en la boca del lobo, el lobo te acaba comiendo". Se de lo que hablo, y deseo que el gobierno reponda de la forma más contundente posible. Armas hay...... y hay que emplearlas sin titubeos.

Transición muy tranquila a la III Republica... estoy de acuerdo. Pero que sea muy tranquila y meditada, no vaya a ser que volvamos a incurrir en los errores del pasado, que graves fueron, aunque les pese a muchos reconocerlo.

Me importa más que nacionalicen YPF que el rey se vaya a cazar elefantes. Eso para algunos me convierte en un facha.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

A PARTIR DE LAS 8

En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal