22 may 2012

¿Confianza o humillación nacional?

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 115 Comentarios

Evelyn de Rothschild y David Rockefeller; eso es otra cosa. Pero en nuestro país, la mayoría de ciudadanos sabemos que la educación, una buena educación son los pilares que definen nuestra sana democracia, la podredumbre educativa en los pilares crean la aluminosis, conflictos, guerras, y los anteriormente citados obtienen beneficios hasta de los muertos.

¿Y el anuncio de los bonos del Estado es una coña?

Van, estoy de acuerdo contigo: esta crisis no podemos analizarla desde la situación española o griega o europea, sino que tenemos que ver desde un punto de vista global, y con información plural y la cabeza muy abierta a todo, tal vez, s´ñolo tal vez, podasmos entender un poco más de lo que etá pasando. Porque una cosa tengo clara: esto es una guerra sistémica, no un problema o crisis de un o varios países. Creo que todo esto, conducirá a algo mucho ,más amplio que a un cambio de rumbo en materia política. No se ve la salida y creo que no la veremos por mucho tiempo, mientras tanto una generación se está perdiendo y nadie sabe aún dónde vamos, sólo el tiempo y la historia dirá el guión que estamos escribiendo.

Penosa humillación es lo que siento en manos de lso que quieren que sólo estudien los ricos y que los que enfermen sean los ricos que se puedan pagar la medicina privada porque la pública se está yendo al traste!! Verguenza de política!!

eyom, muy buen blog.
en mi trabajo , cuando era mio, se solia decir que las cosas bien hechas estan bien hechas. el tiempo que se tarda en realizarlo es menor cuando se hace bien porque no hay que volver para repararlo. por esto mismo y por otros motivos estoy en paro, suerte

Por mi parte, he dejado de consumir productos alemanes. Ahora veo que también debo dejar de consumir productos americanos...

Iñaqui, muchas gracias por tus acertados comentarios, y por ser la voz de nuestra conciencia. Estoy casi siempre de acuerdo contigo, y no tengo inclinaciones ni ideológicas, de género, de religión o de nacionalidad. Comprendo que se sienta como una humillación ser analizado, pero honestamente, si tu tienes un contable que te da cifras equivocadas, y más de una vez, es bastante lógico, que te mosquées, pues son elevadas las cantidades de dinero que están en juego, y ya sabes, el dinero es lo más sagrado que existe para la gran mayoría (es hijo legitimo del dios poder). Grecia, con ayuda de una de las propias agencias de calificación presentó un informe económico falso para poder ingresar en el euro. Ahora España tiene un ministro que justamente trabajó para esa misma infame agencia. ¿No te parece que ese sólo hecho séa suficiente para disparar todas las luces rojas y sirenas de alarma? Yo personalmente opino que la política española es de pena y da asco, pues a todo nivel, campan la irresponsabilidad y la falta de carácter y honestidad; el resultado es por tanto siempre el mismo: Los platos rotos los pagan siempre los más débiles. Un saludo.

Aquí debatimos básicamente la actualidad doméstica, la crisis desde el punto de vista de nuestro pais y como extensión la UE, pero va siendo imposible avanzar en su comprensión sin entrar en la vision global y lo que sería el llamado NWO (Nuevo Orden Mundial). La partida se juega ahí y las piezas van encajando de forma acelerada. Dudo que aquí se enfoque ese tema, pero si no se hace, simplemente seguiremos reportando acciones y desahogando la indignaciòn sin entender nada de nada, y como dice el dicho: el que no sabe es como el que no ve. Que cada uno se busque la información donde pueda, que haberla hayla. Empezará a entender muchas cosas.

La situación de España, en la actualidad, es puramente la de una Crisis política. Crisis política, dado que los políticos se introdujeron en las Cajas de Ahorro, desde ahí se empezó a imponer el "Spanish Way of Live", que nos lleva a estos lodos de hoy, ... donde los gerentes de las cajas intervenidas cobran unas suculentas jubilaciones, para esconder los desastres dirigidos y obedecidos en alguno de los casos.

Ahora, estas personas tienen que ser olvidadas por el público en general, y que no se puedan relacionar los políticos de turno.

Por lo tanto es hora de Reformar o "Recortar", según el gusto político, el origen de esta crisis. (http://wp.me/p2npkO-v)

Las cosas siempre se pueden hacer mejor, pero casi nunca se quieren hacer bien, por que lleva más trabajo.

Lo que me sigo preguntando es porque cuando hay manifestaciones y huelgas como hoy se sigue quedando la gente en sus casas. A mí realmente me importa una mie... lo que haga Rajoy. A mí me importe lo que hacen los ciudadanos cuando pasan lo que está pasando. Pienso que como dice la constitución el poder emana del pueblo. y si está pasando lo que está pasando y lo estamos permitiendo es porque lo aceptamos y ya está y si no lo aceptamos no sé que hacemos que no participamos todos en cuanto manifestación o huelga haya. Si no nos gusta lo que está pasando por qué seguimos mirando para Cuenca como si no fuera con nosotros. Que parecemos tontos

No es desconfianza, es el paso previo a la captura de un botín codiciado (previamente saneado por el Estado).

cuarto poder
quinto poder
sexto poder
despotismo
partitocracia
plutocracia

Uffff, esa noticia tampoco la sabía. ¡¡¡TRAIDORES !!!. Somos conejillos de indias en sus manos. Se va a liar parda, la gente desesperada y engañada tiene muy mala leche.

http://www.youtube.com/watch?v=B48gwumliVs
D. Antonio García Trevijano

antes dije que la iglesia dono 5 mill. a caritas en 2010, bien pues rectifico fue alrededor de 1 mill. ( lamentable) el resto hasta los 247 mill de euros, en mayor medida, proviene de la casillita que esta al lado de la iglesia en tu declaracion de la renta .... ademas la cantidad que se recaudaria por el pago de los misioneros de dios ascenderia a 3.000 mill. para el estado....aunque todo esto despues de leer la otra noticia es irrelevante.
....
..
...
..

"Los mails descubiertos por Wikileaks subrayan que "el ascenso de los tecnócratas" supone un "déficit democrático" que se transformará en "revueltas sociales y huelgas".

Poco antes de las pasadas elecciones generales, los analistas de la agencia privada de espionaje Stratfor predijeron que Mariano Rajoy, tras ganar la mayoría absoluta, utilizaría a un tecnócrata (que, vaticinaron, iba a ser Luis de Guindos) para hacer de "cabeza de turco" y emprender unos recortes presupuestarios brutales que generarían el rechazo de la sociedad española, según muestran los e-mails internos de esa compañía (conocida como la CIA en la sombra) que ha descubierto Wikileaks y que Público.es difunde en exclusiva para España.

"Los altos funcionarios de la Unión Europea saben cuán impopular es lo que tienen que hacer", escribió el pasado 10 de noviembre el analista Michael Wilson en un correo electrónico titulado "El probable nuevo Gobierno de España busca a un gestor de la crisis para [el Ministerio de] Economía", procedente del encabezado de un teletipo de Reuters que le había remitido Benjamin Preisler y que en un principio había sólo respondido con un lacónico: "Parece que estamos asistiendo al ascenso de los tecnócratas".

Wilson continuó: "El público [por la ciudadanía] no quiere hacer lo que se tiene que hacer. Las élites [políticas y económicas] europeas no pueden hacer lo que el público quiere que hagan porque amenaza sus intereses. Así que buscan tecnócratas (o, como les llama Peter, cabezas de turco) para ejecutar lo que tiene que hacerse, en la esperanza de que así pueden zafarse de parte de la culpa".

La CIA en la sombra subraya que los políticos nombran técnicos para que hagan de cabeza de turco.

Es curioso que el aludido, Peter Zeihan, se vió obligado a matizar a su colega horas después y precisó: "Cabezas de turco y tecnócratas son cosas distintas (aunque sí que pueden solaparse). Un cabeza de turco es el chivo expiatorio al que se hace responsable del desastre. Un tecnócrata es el que ejecuta la mierda que hay que poner en práctica... Pero, sí" [esto último en referencia a que coincide con las opiniones de Wilson].

Esos descarnados comentarios serían seguidos cuatro días después por un mucho más sesudo estudio del vicepresidente de Análisis de la compañía, ese mismo Peter Zeihan, sobre la crisis de la deuda europea, en el que dejó claro que el ya inminente Gobierno del Partido Popular se disponía a plegarse voluntariamente a la durísima política de ajustes económicos que Alemania pretende imponer a todo el sur de Europa.

"Así es como los alemanes van a intentar que funcione", explicó Zeihan. "Primero, si los gobiernos del sur de Europa no pueden implementar la necesaria austeridad, entonces esos gobiernos deben ser cambiados (...) Los alemanes ya han provocado la caída del (ya ex) primer ministro George Papandreou y del primer ministro italiano Silvio Berluconi (...) Segundo, todos los estados de la UE deben aceptar nuevos cambios del tratado que hacen más eficaces los procedimientos decisorios a favor de Europa del Norte, específicamente, Alemania (...) Tercero, además de los cambios del tratado, todos los miembros de la Eurozona deben adoptar enmiendas constitucionales para prefijar controles presupuestarios a nivel nacional".

La última imposición de Alemania a sus socios del sur, afirmó Zeihan, "es quizá la más crítica: hacer que todo esto -los relevos de gobiernos y sin duda la aceptación de cambios en el Tratado [de la UE]- quede fuera de las manos de los públicos europeos", es decir, impedir que los ciudadanos puedan tomar parte en esas decisiones que les afectan profundamente.

"Las élites europeas no pueden hacer lo que el público quiere que hagan porque amenaza sus intereses".

Pero lo mejor de todo es que esos espías privados daban por descontado que el nuevo Gobierno de Rajoy iba a asumir de buen grado (como así ha sido) todas esas imposiciones de Alemania a los contribuyentes españoles: "España parece dispuesta a adelantarse a todo esto", subrayó Zeihan, para quien, "a pesar de que el PP se encamina a una victoria electoral, pondrá a un gestor económico profesional/independiente", en vez de a un político del partido.

Hacia el final del informe, el vicepresidente de Análisis hizo hincapié en que "como parece que el PP obtendrá la mayoría absoluta, no tendrá que depender de sobornar a los partidos regionales [nacionalistas]. Además, está decidido a implementar la misma gestión gubernamental económica tecnocrática" que han aplicado los nuevos gobiernos griego e italiano, forzados por la UE bajo imposición de Alemania y de los mercados financieros internacionales. Y, para ello, Zeihan predijo que Rajoy iba a poner al frente de Economía a un tecnócrata (de una lista encabezada por De Guindos y en la que figuraba en segundo lugar Cristóbal Montoro) que hiciera todo lo que deseaban los países de Europa del Norte.

Así que todas las previsiones de la CIA en la sombra se han cumplido con creces. Basta recordar con qué servilismo se dirigió De Guindos al comisario europeo de Economía, el finlandés Olli Rehn, en la reunión del Eurogrupo de febrero, para anunciarle (sin saber que un micrófono le estaba grabando), mucho antes que al Congreso de los Diputados, que el Gobierno del PP se disponía a acometer una reforma laboral "extremadamente agresiva" y que, subrayó obsequiosamente a su colega nórdico, "va a reducir las indemnizaciones por despido".

Y todo ello pese a que Stratfor había constatado una y otra vez en sus informes económicos anteriores que España no está en absoluto en una situación comparable a la de Grecia o Italia: "Los mercados están castigando a España injustificadamente", escribió Kevin Stech en agosto de 2011. "No hay nada en la economía española que justifique el actual incremento del coste de su deuda. De hecho, en gran medida los españoles han aplicado medidas de austeridad todavía más draconianas que los griegos... quienes ya están en su segundo rescate" financiero.

"España está mejor preparada que la mayor parte de los países europeos para revertir esta situación" de crisis, afirmará días después de los comicios generales un informe de la compañía de espionaje privado sobre "las perspectivas económicas de España tras las elecciones". O sea, estamos aplicando dolorosísimos recortes a la griega sin tener una auténtica necesidad de ello... salvo para mayor satisfacción (y beneficio) de Alemania y de los mercados financieros.

Los espías enumeran las imposiciones de Berlín a sus socios europeos del sur

Aunque también hay predicciones de Stratfor cuyo plazo de cumplimiento aún no ha llegado. En el informe de Zeihan, éste reconoció que "poner a tecnócratas al cargo [de la economía] puede estar bien -incluso ser acertado- pero es simplemente imposible cortocircuitar por completo el proceso democrático. El déficit democrático será de especial importancia cuando entren en juego los disturbios sociales y las huelgas. Los gobiernos que parezcan claudicar ante los alemanes van a verse desafiados por los ciudadanos, que no quieren sufrir económicamente, y menos bajo normas impuestas por extranjeros".

Además, argumentó Zeihan, "el mayor defecto de este plan en desarrollo es que da por supuesto que nadie se va a dar cuenta de sus defectos (...) Alemania ha descubierto la utilidad de sus presiones financieras (...) pero ésa es una herramienta muy peligrosa (...) Aún hay mucho margen para que las cosas vayan desastrosamente mal".

Sólo tres días antes de ese informe, el también analista de Stratfor Adriano Bosoni había alertado a sus colegas, en un comentario sobre el 15-M en España, de que "hasta ahora, los europeos han escogido el camino civilizado: castigar al Gobierno votando a la oposición. La gran pregunta es ¿qué ocurrirá cuando la oposición demuestre [una vez en el poder] ser también incapaz de resolver los problemas?"

Todo indica que en España estamos a punto de conocer la respuesta a esa gran pregunta."
.
por si no cuela, este es el reportaje completo.

la noticia de carlos marin parece muy real pero la fecha de su publicacion (en españa) es de 01.04.2012 y tambien el autor que lo saco a la luz .........lo increible es como ha pasado desapercibia la noticia por lo menos para mi, donde me tomo el cafe no tienen ese diario que acontinuacion pongo el enlace en otro post para filtrar.

¡Bravo! Carlos Marín, y, los que no se enteran de que va la cosa es porque les gusta mirar a Cuenca. Un saludo.

La crisis europea y mundial tiene su base y se engrasa de acuerdo con la lucha soterrada entre el dólar y el euro. A USA, independientemente de quien la presida y de su color, raza o sexo, el sistema económico que acepta y le vale en el mundo, y lo único que le importa, es la unánime aceptación y sometimiento a las reglas del juego que sus banqueros (Wall Street) imponen a la humanidad y que bailan al compás de sus conveniencias personales y de grupo. Europa, por muchos esfuerzos que haga para mantener el euro es un enemigo a batir y, probablemente, saldrá derrotada en este desigual partido porque los intereses de quienes la componen (Europa, se comprende) son, en su mayoría, juguetes (títeres) que reaccionan moviéndose según lo disponen y manejan los que dirigen al mundo. Cuando se habla de España y restantes miembros de la Unión Europea y de sus gobiernos, jefes de Estado y presidentes de gobiernos nos olvidamos que no pintan nada. Lo único que trasciende en todos los medios de comunicación es cómo se comportan externa y de cara al público, pero en lo que nos toca a los habitantes (nada de ciudadanos, todo súbditos) de a pie somos como la arena de las playas sujetos a los flujos y reflujos del mar de los intereses de un par de centenas de personas que nos esclavizan según crean más conveniente, en cada momento, de acuerdo a sus intereses personales y de grupo (por ejemplo, guerras regionales o mundiales). Desafortunadamente, en ese grupito tienen cabida todas las religiones que se precian de serlo porque contribuyen notoriamente a que la cuenta de resultados y dividendos siempre sean positiva.

Había quien sabía antes de tiempo que Luis de Guindos iba a ser nombrado ministro de Economía. No era Mariano Rajoy. Sino Peter Zeihnan, analista de Sttratfor, agencia de espionaje conocida como “la CIA en la sombra”. Zeihnam predijo con meses de antelación el nombramiento del ministro en un cable secreto luego desvelado por Wikileaks. Todo lo que ha sucedido después lo ha confirmado. De Guindos es un ministro “made in USA”, y así se ha comportado. Cada una de las medidas más antinacionales y antipopulares –despachadas primero con Washington y Berlín- han llevado su firma.

El paso dado para la refinanciación de la banca solo la va a poner en bandeja para que se la pulan los bancos yankis. De ahí el interés de Obama en que se "recapitalicen". De ahí la prometida bajada de cotizaciones a la SS y su compensación con una subida de IVA, ambas directrices dictadas por el FMI, cuyo objetivo es prefabricar un déficit en el sistema de pensiones que justifique su privatización. De ahí la reforma laboral exigida por el BCE para prestar dinero a nuestros bancos, eso sí, con aval público, y la reforma de la constitución para ilegalizar el retraso en el pago de la deuda.

Nos mandan tantos auditores por dos razones1º porque no se fían de las cuentas que presentan los bancos 2º porque tienen autoridad para hacerlo pusto que estamos intervenidos de hecho, porque si el BCE no se dedicase a comprar la deuda de la que se están deshaciendo todos los inversores el reino de España ya hace tiempo que se hubiese ido al garte. Y ya se sabe que el que paga manda

Lo que se cocina al otro lado del charco, creo, que más bien obedece y se destina para el político tonto ÚTIL, porque si hubiese políticos inteligentes, no habría humillación ni desconfianza, ni la división de sus ciudadanos cuando nos amenazan con una pandemia o fiebre del cerdo.

"Publicado el 18 de mayo de 2012

Amy Goodman

Los veteranos de guerra de las ocupaciones de Irak y Afganistán ahora luchan contra la ocupación de la ciudad de Chicago.

Esta semana, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) realiza la reunión más importante en sus 63 años de historia. Habrá manifestaciones y actos en contra de la cumbre, que deberán enfrentarse a una fuerte presencia policial y militar. El Departamento de Seguridad Nacional declaró a la cumbre de la OTAN, que durará dos días, un “Acontecimiento de Seguridad Nacional Especial” y le otorgó facultades al Servicio Secreto de Estados Unidos para que controle gran parte del centro de Chicago y para que emplee una autoridad sin precedentes para reprimir el derecho de la población a disentir, consagrado en la Constitución.

El tema central de la cumbre será Afganistán. La “Operación Libertad Duradera”, la denominación que el gobierno de Bush le dio a la guerra de Afganistán y que aún es utilizada por el gobierno de Obama, es oficialmente una operación de la OTAN.
Aaron Hughes y los demás veteranos de guerra entienden de qué se trata la seguridad armada, ellos mismos la proporcionaron en el pasado. El veterano Hughes me dijo cuál el mensaje que llevará a las fuerzas armadas y a la policía que serán desplegadas en Chicago: “No defiendan al 1 por ciento del mundo. No defiendan los intereses de estos generales que maltratan a otros oficiales y luego hablan de construir democracia y promover la libertad”."

Sí, confían mucho en nosotros. Tanto que nos intervendrían ya mismo. Les frenan los 500000 millones de euros necesarios para hacerlo y como es mucho la UE no puede en solitario tras Grecia y necesita al FMI.

No queremos que Rajoy vaya en genuflexión a ver a Merkel. O perderemos toda la dignidad, la escasa que nos queda:

http://escrisis.blogspot.com.es/

Merkel no puede ser emperatriz. Y Rajoy, sin ser rey, no tiene espada ni valentía de caballero.

Que alguien encienda una luz, esto está muy oscuro¡¡

Decía Botín en un comentario radiofónico: " No entiendo que los mercados nos traten tan mal en la bolsa, cuando nuestros grandes negocios y beneficios están en el extranjero". Efectivamente, la confianza está es el extranjero, no aquí. La famosa marca España ya no tiene valor, a día de hoy. Los bancos españoles no encuentran crédito en el interbancario internacional, por eso, por ser españoles. Las empresas españolas altamente tecnológicas, que las hay y muy buenas, no encuentran financiación, si no es a intereses muy caros, por eso, por ser españolas. A Rajoy le dicen lo que tiene que hacer porque no se fían de él y encima le envían inspectores para corroborar si es verdad, que lo que dice que hace, lo hace. Le han impuesto la norma ISO 9001 a rajatabla, es decir, escriba todo lo que dice Ud. que va a hacer, y lo que ha escrito, hágalo. La bolsa está en los niveles de 2003 porque la desconfianza en España, desde el exterior, es tremenda. Pero lo difícil es saber cuándo va a desaparecer esa desconfianza para que los mercados puedan invertir en España con normalidad y este país vuelva a ser próspero. No, no nos parecemos a Grecia. Las trampas griegas no son como las de Esperanza Aguirre, las de ésta son menores, aunque trampas también. Europa está preocupada por España porque si cae, el arrastre a otros países puede ser catastrófico, como Italia, por ejemplo. Todo ello perjudicaría notablemente a las economías más fuertes y Alemania se resentiría comercialmente. El otro día decía que estoy asustado con el panorama económico español, y no es para menos. Hace unos días se fue Hollande a EEUU, para reunirse con Obama, y el tema central de su conversación era España, qué hacer para sacarla de la crisis e incluir a Rajoy en todos los foros, para que se vaya zurrando en los pasos a seguir. Estamos en el epicentro de todas las conversaciones internacionales económicas, pero para mal.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal