08 may 2012

Rajoy promociona el 15-M

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 99 Comentarios

Parece que cuando no tienen una explicación coherente (es decir, casi de continuo) lo único que se les ocurre es decir que todo es gracias a la herencia que han recibido y yo les digo que ese es su gran problema, tienen tanto sentido de lo privado, que entienden que el estado ahora en su poder, es de su propiedad.
A partir de este principio que rige por encima de todas las cosas, la política de esta gente, nos podemos esperar cualquier cosa, incluso seguir retrocediendo hasta el punto de llegar a ser un país en vías de desarrollo cuando nos quiten todos los derechos, que tanto les ha costado a nuestros padres y abuelos conseguir.

Qué difícil lo tenemos.

Tras el comentario de Iñaki Gabilondo, ha pasado un día, parece haber pasado una eternidad. Los datos, las malas noticias económicas nos inundan.

No entendemos cómo el dinero público que nos hace falta para salvar el Estado ha de salvar primero a entidades financieras. Deben agotar las posibilidades por sí mismas o podemos llegar al colapso absoluto:

http://escrisis.blogspot.com.es/

Existe el riesgo de que nadie -o sólo unos pocos- pueda devolver lo que le presten y entonces el Estado sí que no podrá devolver los prestamos internacionales que está recibiendo a intereses abusivos.

Si Bankia no cumpliese sus obligaciones como prestatario con el Estado, ni otras entidades financieras auxilidas; ni, por ejemplo, la Generalitat Valenciana, entonces sí que tendremos un problema actual multiplicado por otra cifra. Y será el paro absoluto en todos los sentidos.

Que no ocurra. Que salgamos de esta.

El gobierno es muy consciente de la que está preparando, por eso la reforma relámpago del código penal para convertir en delito las protestas ciudadanas. (jubilados desalojados por la policia, por recoger firmas en contra de los recortes de ls pensiones....). Yo me pregunto, cómo es que no hay dinero, dónde está todo el dinero que esta tropa ha ganado con el ladrillo, se ha volatilizado? Cómo es que éstos siguen teniendo dinero personal y sin embargo no lo hay en su bankia....? Que nos lo expliquen...

¡¡¡¡ayyyyy!!!!I.....Iñaki, metiste el dedo en una llaga muyyyyyyyy dolorosa...

Estoy corto en Bankia.

Si realmente el Sr Rato ha dimitido,Por que tiene que cobrar una indemnización? Si se va a inyectar dinero a Bankia ,se supone que entre otras cosas ese dinero pagará esas indemnizaciones.Luego ya veremos como se cobra y cuando.Yo por mi parte no estoy de acuerdo con pagar una indemnización con mi dinero a un Sr por su mala gestion

Rajoy promociona el 15-M.--No lo entiendo. Quien lo entiende. Hay por hay un R.D. Ley. Que recorta el bosque mediterráneo a ras de suelo y haora conceden permiso limitado a los indignados, y hasta pueden inyectar dinero publico a la banca, amparándose en los anteriores hechos El único que dio dinero publico a la banca fue Zapatero.
Nos hemos jodido si a cada contradicción se van apoyar en lo que izo Zapatero y los euros No aparecen mal veo la industria del ladrillo. O hacen algo positivo para en carrilar la economia, o se pueden ir a predicar al desierto

Ex altos cargos políticos que han llevado a la intoxicación mortal por "ladrillo" a varias entidades financieras. Es el caso de José Luis Olivas, ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana, al frente de Bancaja desde el año 2004, responsable por tanto de ocultar la basura a los nuevos socios de Caja Madrid para crear Bankia; ahí está también su gestión en el Banco de Valencia -en la ruina-.

Tenemos graves riesgos en España:

http://escrisis.blogspot.com.es/

Cada día con nuevas revelaciones, más y más administraciones públicas, entidades financieras y grupos empresariales tienen grandes deudas nuevas u ocultas que emergen. Estamos jugando con fuego. Demasiada basura financiera esparcida y una morosidad que nos pone al borde la intervención europea.

Este señor, por llamarlo de alguna manera, estuvo un Rato en estados unidos, los acontecimientos no son casuales, incluso, allí, en aquel país, calculan detalladamente la reacción de nuestros compatriotas, el perfil, aún con el estomago vacio, nos ven como bobos. Pero nosotros cuando nos miramos al espejo, emulamos el mejor comportamiento cinematográfico de Robert de Niro en Taxi Driver.

el liberalismo puede que este bien en sus planteamientos y teorias, aplicado a la realidad se ve como a unos pocos les va fenomenal el asunto comercial y otros muchos pierden, como el sistema se implanta partiendo de una economia, las rentas mas alta juegan con ventaja desde el inicio y casualidad es que para crear un mercado liberal hacen ellos mismos las reglas

!PORQUE NO SE VAN! Ya han demostrado lo que saben hacer y no lo estan haciendo bien, por más que quieran justificarlo.. solo sirven para hacer discursos monjiles que pretenden ser los salvadores. Esto es demasiado.. encima de todos los problemas ... admas hay que verles todos los día. ¿porque no organizamos una cacerolada que les deje claro que asi no los quermos?

franco se preocupaba mas de todo en general que para eso lo era ..
este personaje se marcho y su descendencia no hace mal a la sociedad pero la casta que tenia alrededor apenas evoluciono que intacta practicamente y sus ideas y conociemientos son los que han prevalecido... ahora sus hijos y nietos tienen un objetivo y los medios necesarios, desde que nacen pasando por la escuela hasta que se jubila... solo se os pide un poco de compromiso civico... por mucho que escribamos( algunos con faltas) el mensaje es claro, no podemos volver a ser los ultimos esclavos de la europa antigua en el siglo 21

Hola a todos. El comentario de Iñaki como siempre perfecto, pero hoy la encuesta del CIS da una bajada del PP de solo el 4%. Si después de todo lo que han hecho en cinco meses, pierden tan poco apoyo, podemos irnos preparando para lo que harán, sintiendose más respaldados para hacerlo. Cada pueblo tiene lo que se merece, y el español más. ¡Vivan las "caenas"!

¿ Cómo es que ahora, un "prejubilado, con más de 58 millones de Euros, que son unos 8.790 millones de pesetas, es propuesto por DE GUINDOS(¿ Esto viene de "Guindar"?), vía Rodrigo Rato, para erigirse en Presidente de BANKIA, que recibirá, además de los 4.500 millones de Euros ya anticipados, otros 10.000 millones más de los fondos del Estado, es decir, de todos los españoles...¡QUE ESCÁNDALO!
Y ENCIMA DICEN QUE, LOS CIUDADANOS NORMALES, VIVÍAMOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES...

RAJOY no puede decir ahora, que se llevaron una sorpresa, al recibir "la herencia" del Gobierno anterior, ya que durante los 8 años en la oposición, sus palabras , así como las de sus PPalmeros, eran tan catastrofistas, que el Apocalipsis a su lado, era un verdadero Paraiso.
La única y verdadera realidad, es que esta Banda de incompetentes, y sus "Mistros", casi todos ellos imputados ante la justicia, son incapaces de aplicar su famoso Plan"A", ni el plan "B", ni el "C", ya que no tenían más objetivo que alcanzar la Moncloa, y con esa fraudulenta "MAYORÍA ABSOLUTA MENTE ENGAÑADA", RETROCEDER HASTA LOS AÑOS 60 DEL SIGLO PASADO, con el General Franco en el poder absoluto, que le otorgaba "LA MAYORÍA SILENCIADA", que NO SILENCIOSA... Y aún así, Franco, defendía a los trabajadores , más que esta pandilla de cavernícolas.

Tanto el P.P., como RAJOY, están provocando a todos los ciudadanos españoles, de la clase media hacia abajo, para que luego salgan sus "Secretarias", como Soraya de las Tres Eses, o la Cospedal, a exigir que, nadie proteste, ni se una a manifestaciones, pues según estas personitas tan cínicas, "NO ES EL MOMENTO DE HACERLO".
Es decir que, en esta dicta dura, que tiene secuestrados a los votantes vilmente engañados, es el Gobierno quien decide el momento de manifestarse en contra...INCREIBLE...PERO CIERTO!

Hola Iñaki, foro,
Ya no sirve utilizar como coartada la "herencia recibida", sabían a lo que se presentaban, a la presidencia de un gobierno, si ahora no saben gestionar el país para salir de esta crisis, que se vayan y que vengan otros, pero ya no sirven las excusas. La responsabilidad es suya, del Gobierno, que gobierne y se deje de nepotismo con familiares y amigos, ya vemos la gestión de Bankia.
Su comentario, en la diana, un saludo.

Llegó la hora Señor@s: 12M_15M _99% "El 15M no es un ente" http://wp.me/p1FtjZ-Ws

¿Era Sarkozy el Zapatero de Francia? Si esto es así, Mariano es nuestro Hollande, nuestra salvación, nuestro nuevo aire. Pronto Merkel se convertirá también en Zapatero, o en Sarkozy y el nuevo mandatario será su Hollande. El caso es que aquí vamos siempre a contrapelo.

Logros de Rajoy en 4 meses: reducción o congelación de sueldos, despido barato o gratis, precarización del empleo, más paro, abuso de poder empresarial, subida de impuestos, desregulación, privatización, represión, acoso policial, amiguismo, subida del iva, amnistía fiscal=blanqueo de dinero, rescate público de bancos, criminalización del aborto, recortes en educación, reducción de profesores=perdida de calidad, subida de tasas universitarias, recortes en sanidad, medicamentazo-copago a pensionistas, recortes en ID+i, recesión, descenso de la inversión, manipulación mediática, humillación de sindicatos y funcionarios, criminalización de movimientos sociales como 15M, recorte de derechos a la movilización y manifestación, tasas a las autovías, potenciación de casinos, ......


Efectivamente, nadie ha hecho más por PAÑA que Rajoy y sus colegas. Esto no es ideología, es simplemente producto de la herencia. Mandagüevos!

Iñaki, yo no tengo conocimientos financieros para saber si es necesario y bueno para los ciudadanos de a pie el que se inyecte dinero publico a Bankia. Pero SI ESTOY EN MI DERECHO DE EXIGIR, que no se pague ni un centimo antes de depurar responsabilidades. Que los que han permitido, avalado, o consentido desvios contables no justificados, lo paguen, primero con su patrimonio, el de sus familiares mas proximos y despues con la carcel. ¿O no se merece la carcel todo aquel que con sus actos u omisiones provoca dolor, angustia, desesperanza en aquellos que han depositado la confianza en la institución que les paga ?, y de que manera!!! No pidamos muchas cosas...porque el que mucho abarca, poco aprieta. Decidamos cuales son las importantes y luchemos todos a una para que los poderosos cedan.
Gracias Iñaki por tus comentarios y tu compromiso personal. Me permito hacer una sugerencia: Porque no pilotas una iniciativa, ya que los politicos no lo hacen, en la que se intente d aclarar con todo detalle, el porque de la crisis, a nivel internacional y sobre todo las causas de la nuestra propia (sin eludir responsabilidades, cargando a cada cual con sus errores e incompetencia, cualquiera que sea el partido politico y o entidad. SOLO CONOCIENDO LOS MOTIVOS REALES DE LA CRISIS PODREMOS PONER EN MARCHA LOS MECANISMOS QUE LA DEASCTIVEN.

Iñaki siempre magnifico, siempre acertando en su medida justa , en analizar las cosas con un punto de vista real. Siempre dices las cosas que antes yo he pensado , pero las dices mejor. De todas formas ya me gustaria saber con cuanto sueldo se va el Sr. Rato, y porque los culpables de la situación de Bankia no van a la carcel. Y donde esta hoy Esperanza Aguirre?

Deberiais salir periodistas y otros gremios importantes a la calle el 12M para proteger a los indignados, mostrando así, también, vuestra indignación

Ahí Esta el meollo de la deuda de los bancos...en constructores e inmobiliaria...quien convencio a los bancos para darles tal cantidad de millones ...alguien debio de ser...porque por ejem. el Popular es muyyyyyy conservador a la hora de dar 1 euro, y con las constructoras e inmobiliarias ¡Se desmelenaron! ¿?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal