11 jun 2012

Opinión sin información

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 129 Comentarios

Me gustaria que algun experto en psicomotricidad analizara la expresión de Rajoy cuando comunico el no rescate de Europa.
Sin ser experto se aprecia una clara disociación entre sus palabras y sus gestos.
Es como si tuviera un alien, o como si un rincón de sus conciencia se diese cuenta que tanto engaño no se lo cree nadie.
Gabilondo eres un faro entre tanta tiniebla informativa.

Me da pereza mental!! Todo parece un circo, y lo peor es que creen que nos creemos lo que nos cuentan, je, je, je,
parecemos una charlotada, pero eso sí, a trabajar más, a cobrar menos y a pagaaaaaaaar sus despilfarros...hasta cuando será???

Zapatero Dimisión

Dudas, dudas, dudas... la claves estarán en la letra pequeña. Os dejo mi entrada en Passim: El rescate bancario a España: medias verdades y alguna que otra mentira http://www.passimblog.com/rescate-a-espana-medias-verdades-y-alguna-que-otra-mentira

Lo vemos todo muy claro, pese a que Rajoy va por un túnel con las luces apagadas.

"Vaya momento", ha dicho hoy el cazador de elefantes y menuda la respuesta que ha obtenido.

Parece un guión de comedia con frases tan buenas como la del sábado:"Aguanta, España no es Uganda":

http://escrisis.blogspot.com.es/2012/06/aguanta-espana-no-es-uganda.html

"Es una línea de crédito", mantiene. Lisa Absend se lo ha aclarado: "Tú dices tomate, yo digo rescate".

A ver qué dice ahora cuando todo el mundo financiero le ha dicho que no es un tomate. ¡Menudo tomate¡

Cuando Rajoy nos dirá la verdad ?si no la dice nunca? a de más tiene gestos que devereria corregir.Lo siento a mi no me engaña pues lleva antes de las elecciones sin decir la verdad.La dira cuando ya se vea con la cuerda al cuello, y los Españoles tendremos que a prender a nadar para no a hogarnos,lo siento por las faltas pero a este paso no vamos a saber nunca.Eso es lo que quieren los ricos que los sirvan los tontos,por eso a entretener a la gente en la tele con programas sin cultura.Para eso si hay Dinero?

Pues si Burjasotte, es la mayor estafa perpetrada desde que tengo memoria y la razón de tanta prisa por coger el poder, para tener el control ante la inminente basura que sabían que afloraría y de la que ellos son el origen e inspiración. Una vez conseguido el poder, con Garzón fuera de combate y TODAS las instituciones claves en la democracia pervertidas en su favor, asistimos a este bochornoso espectáculo que si un guionista lo hubiera escrito hace unos años lo hubiéramos machacado por fantasioso.

Un cordial saludo

Esto es un engaño cada día una cosa, solo falta decir que entramos en el CORRALITO y despues diran no pasa nada
esto! como diria uno de mi pueblo esto GUELE jeje a limpio,y nada más verdad (RICOS RICOS y POBRES POBRES) me da pena si se lo gastaran en medicinas no pensarian a sí.No sigo pues me entra CABREO.

Correa a la calle. Gurtel se quedará en nada. Lo de Fabra seguirá igual camino. Rajoy y su equipo han hecho todo lo contrario a lo prometido. Zapatero y González sin dimitir y la deuda soberana de España aumentará más los intereses a pagar que o bien incrementa el déficit o la deuda. Y Rajoy tan alegre diciendo que hay que ver cuánto le deben los españoles por su extraordinaria gestión. No les dice ni les explica que el dinero recibido hay que devolverlo más sus intereses y que la burbuja inmobiliaria creada es de la exclusiva autoría de José María Aznar y sus gobiernos de la que deviene la enorme deuda privada española. Y a todo esto la Iglesia católica que no cristiana española se niega a colaborar admitiendo que debe pagar por su inmensa fortuna en bienes inmuebles. Lo de la caridad cristiana y solidaridad que la practique el prójimo que para eso estamos. Lo de ellos es apoyar a la derecha en el poder porque al fin y al cabo nada les distingue a unos de los otros. Sus fines son los mismos: poder y dinero. Y nada del amaos los unos a los otros como yo os he amado. Es un mensaje cutre y desfasado. Igual que lo es el único Jesucristo conocido, pero que ellos lo falsifican cuando deciden sacarlo del baúl de los desperdicios y olvidos.

No entiendo nada. Hasta el sábado hacía falta 40.000 millones para recuperar a los bancos y el rescate es de 60.000 millones más: ¡de 100.000 millones!, ¡más del doble!. Todo esto me sigue pareciendo una enorme (100.000 millones de veces) tomadura de pelo

que cierto es .
Aqui para nosotros, pueblo llano , pero que votamos....... ," nos dicen lo que quieren y cuando quieren" , lo menos serian explicaciones logicas , y en un lexico comprehensible para todos.
Me da , que ni ellos saben muy bien por donde van , pues entre comentarios, desmentidos , y medias verdades , asistimos a un muy triste espectaculo , que nos hunde mas el clavo , porque al fin y al cabo , habra que pagar esa ayuda .Que nadie se equivoque, no es un logro al contrario ....... un desastre mas a la larga lista .... Ese monto sin nombre claro " que si rescate , que si ......... no sabemos bien para quien sera , como sera utilizado , cuando y si realmente
a los ciudadanos , al los que votamos a los que hemos creido en nuestra clase politica ,y a fin de cuentas los que vamos a tener que pagar ....., nos servira de algo , o sera el pretexto de mas recortes , de mas perdidas en nuestro bienestar social , que tanto nos costo alcanzar .....
Francamente , nos merecemos , nosotros ciudadanos , unas explicaciones correctas ,transparentes , logicas , y entendibles .

Hola Iñaki, menos mal que te tenemos a tí, Juanjo, Miguel Angel, Manolo Vicent y Nadal, Iniesta y otros cuantos más.
Dice Rajoy que esto no es Sudán. Bueno, si quitamos los que he nombrado y unos cuantos más somos lo más parecido a ése País y no creas que no me duele admitirlo.
Escucho todos tus video y puedes imaginar que es porque te considero el Rafa de ésto., es decir el mejor.
Bueno quiero referirme a "Dos Preguntas Tontas", "Sentados Sobre un Barril de Polvora" y los artículos de El país Domingo 10.06.2012 : "Acuartelados" (Joaquin Estefanía) , "Balance de Un Fracaso" (José Manuel Romero) y "Algunas Precisiones Sobre el Rescate" (Guillermo de la Dehesa).
Es verdad que éste último explica, de forma pedagógica, en algunos de sus artículos temas que los poco informados vemos como una maraña. Establece una clasificación de grupos de Bancos y Cajas según su estado de salud. Algo muy sencillo pero es bueno que alguién lo diga.
Termina el artículo proponiendo que, de cara al futuro, los desmanes de Bancos/Cajas tengan un enfoque jurídico que consista en hacer pagar el desmán por este orden:
En primer lugar los Accionistas perdiendo su capital, DE ACUERDO, y los Acreedores Subordinados y Bonistas, convirtiendo sus derechos acreedores en capital. SOLAMENTE DE ACUERDO SI SE TRATA DE ACREEDORES INSTITUCIONALES (FONDOS DE INVERSION, OTROS BANCOS ETC) pero si esta purga se la tienen que tragar también los particulares sin ninguna formación inversora que simplemente confiaron en el empleado de su Banco cuando le "colocaron" Preferentes sólo sería aceptable si previamente los de las 15 fotos de "Balance de un Fracaso" han sido encausados y condenados , especialmente el de 278.000, 1.600.000 y 2.400.000+ Blesa a los que deberían también embargarles los bienes. Solo entonces, el de preferentes, si es particular que se fastidie también y su aventura que se convierta en capital de la ruina resultante.

Raioy, nos esta introduciendo,a la decadencia de Roma,
mientras que el pueblo nos preguntamos,que pasa, Rajoy se entretiene con los Gladiadores rojos, y con mucha pena por no poder precenciar al mas internacional Spanihs gladiador.
Que desde aqui le mando mis felicitaciones, VIVA NADAL

Pena, penita, pena...
No sabría definir quien me da más pena de todos.

pepito hay muchos periodistas que estan dando la cara a distintos niveles segun el dia y el tema...con la boca pequeña y seguro que apoyado por su editorial para otros fines economicos y sociales... lo que ocurre que no estan en los medios de informacion" que tu sigues/ves.

no te preocupes FELIx aunque se que no lo haces, la informacion seguira circulando en todos los medios pero a una velocidad mas corta y menos accesible, todo la informacion esta sujeta al mismo control y este poder le interesa que fluya... la noticia que dio rajoy el domingo se sabia el viernes por la tarde pero habia ordenes para que los grandes medios no aparecieran hasta el domingo .. horas antes del partido.
se que muchos estais bien informados y teneis niveles de estudios altos, no salteis a la palestra, no os dejeis reconocer, el pueblo os van a necesitar en un futuro....

Islandia,Islandia,Islandia,Islandia.........

pobre lucas no se entera de nada , que te apuestas... me da exactamente igual en los terminos y palabritas que se nos explique, ¿ quien paga los platos rotos en casa? el debil .... porque al fuerte no se le debe dejar caer ....
todo es hipocresia,todo es compadreo,todo esta corrupto, todo esta degenerado.

LA MENTALIDAD ESPAÑOLA.
un conocido me decia que cuando se encontraba con su alcalde le pedia trabajo y este le contestaba que la cosa estaba muy mala, yo si me encuentro con mi alcalde ... tambien le tocaria las palmas con una sonrisa o bailar una sevillana pero no pedirle un trabajo sabiendo que para los lacayos, plebe.... no queda puesto alguno.

Esto es una prueba para conocer si entro en cometgarios.

me pregunto cuanto mas podremos disfrutar de las evaluaciones y las elubricaciones de un periodista no apesebrado de este regimen,claro que no le hicieron preguntas molestas no tenian autorizacion para ello,quien tiene el atrevimiento y la falta de cordura para enfrentarse a este rodillo mayoritario,creo que estan muy contentos con la recapitalizacion de Bankia ,cuanto de ese dinero necesitan para empezar a parchear ese pufo,no entiendo el porque de EU de adelantarse si insisten que no lo pidieron,y porque ,si no se sabe el problema real y cuantos estan en quiebra tecnica,lo logico seria evaluar la situacion en profundidad ,dianosticarla enfermedad y lo siguiente poner en marcha la cura!!!!

Una vez más, muy acertado Gabilondo. El presidente Rajoy debería haber explicado en que consistía el rescate en vez de venderlo como un triunfo del gobierno. Otra cosa que tendría que haber comentado el periodista es las condiciones que se pondrán a cambio del rescate, porque posiblemente esa deuda que quede no sea pagada en su totalidad por los bancos, y ahí tendrá que pagar el estado, es decir, más ajustes. Y también estaría bien opinar su viaje a Polonia diciendo que está todo resuelto. La actuación del señor Rajoy no debería ser consentida.

El PP ha inclumpido su programa electoral, su propaganda pre-electoral, sus propuestas...quizás, y sin quizases, sea hora de reclamar unas nuevas elecciones estatales...DIMITA SEÑOR RAJOY!!

llevan años robandonos y llevamos años pagando las consecuencias,hemos llegado a un momento que ya no se puede aguantar tanta mentira ¿cuando vamos a resolverlo ? somos nosotros el pueblo los que tenemos que decir BASTA, que no somos tontos .

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal