28 ene 2013

Teocracia

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 60 Comentarios

Keynes fue un matemático que corrigió los serios errores de cálculo que dieron lugaro las miseriias de la población que se reflejan en toda la literatura escrita hasta la SEgunda Guerra Mundial. Con esa corrección de cálculo se ha vivido el momento más gozoso para la población desde 1945. Pero los gozos de la población no son las alegrías de la clase financiera que, desde la caída de Goldman Sach, se han visto subidos en el´púlpito de la riqueza y ahora exigen derecho de pernada, algo que la población, hoy por hoy, no está dispuesta a tolerar. Convien pues cortarle la cabeza a la serpiente financiera y recordarle que las matemáticas keynesianas fueron tan revolucionarias como las matemáticas de Pitágoras, cada una en su tiempo y lugar. La pregunta es ¿Cuando se le va a pisar la cabeza a la serpiente financiera? el día que éste suceda empezara a mitigarse los sifrimientos de una población que poco o nada importar a una recien ascendida clase enriquecida, pagada de sí misma y que se autodenominan "self made man". Taner bien presente para este caso el refrán del Siglo de Oro "no pidas a quien pidio y no sirvas a quien sirvió", tal vez así podamos sacar algo en claro y solucionar esta caótica situación.

Aunque le respeto, permítame decirle que algunas de sus afirmaciones denotan un pensamiento demasiado laxo. Me refiero a ese tal vez en otro contexto la reforma laboral podria ser eficaz. Realmente no sé a que viene esa afirmación, como no sea a las ganas de ser moderado y contemporizar.
Déjese de milongas, la reforma laboral se hizo en un contexto de crisis y paro con la intención de abaratar el despido y conculcar los derchos de los trabajadores.
Deslizar en el discurso, frases atenuadoras de tal agresión, me parece poco ético.

Creo que términos antiguos no sirven para describir una situación desconocida. Podemos hablar de "Inmoralcracia" en la derecha, en la izquierda y en la casa real. ¿Donde están los políticos honrados? No veo a ninguno dar un paso al frente, perder su puesto, para denunciar lo que está sucediendo. Un saludo

Estoy tan de acuerdo en que esta democracia es una teocracia que así es como yo veo el Gobierno de la Nación en la Sombra.

http://agoretica.blogspot.com.es/2013/01/del-nuevo-gobierno-y-del-libre-albedrio.html

Hablan de números, de cifras, parece que con ellas se quedan tranquilos: 6 millones de parados en las cuentas!! Y me pregunto ¿están contabilizados los emigrantes españoles: 500 mil. Están reflejados los inmigrantes, sudamericanos, del este, norteafricanos, asiáticos? Me da la impresión que un número significativo han regresado a su país. Mis cálculo son cerca de 7 millones de ciudadanos sin trabajo visible. Y mientras cerca de 700 personas beben el néctar a dedo La primera la ministra de trabajo: decir lo que ha dicho de la Reforma Laboral es de incompetencia intelectual, de cínico veneno.

Es lo que tiene votar a la derecha y ser clase trabajadora: la medicina agrava la enfermedad... Una forma de suicidio como otra.


http://escribopiensopiensoescribo.blogspot.com.es/

gracias Iñaki, como siempre. Soy periodista, como tu, y si supieras en la situacion que me encuentro no lo podrias creer. Quizas si, porque soy uno mas del monton que sufre esta crueldad . Un abrazo

Respetado señor Gabilondo:

Esto no es en absoluto una teocracia. Le recuerdo que esto sigue siendo una democracia. Aquí gobierna quien el pueblo soberano decidió, con su voto o quedándose viendo el fútbol, el día 20 de Noviembre de 2011. Y en una democracia siempre se tiene lo que se merece. Lo amargo, lo verdaderamente amargo, triste, desmoralizador, no es que nos gobierne un partido como este, un consejo de ministros como este, con 68 asesores de presidencia sin graduado escolar como se acaba de saber. Lo es que lo hayan elegido los españoles, sus compatriotas y los míos, las personas con las que nos cruzamos e interactuamos cada día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Eso es lo que hay que analizar.

Un saludo y nunca deje de opinar.

TEOCRACIA.
Antes de responder a su tema de hoy he repasado la historia de TOMAS MORO INGATERRA Y GALILEO TOSCANA ITALIA. AMBOS DE LA EDAD MEDIA SIGLO 15.
El primero fue Loor del parlamento ingles . Padre del socialismo utópico. Fue perseguido por no haceptar a Enrrique 8º como rey y jefe de la iglesia católica.
El segundo científico filosofo y matematico, fue confinado en su domicilio ya ciego por sus contradicciones en astronomía con la TEOCRACIA. Gobierno de aquel entonces ejercido directamente por Dios o sometido a las leyes divinas.
En realidad esta pregunta me desconcierta, y me pregunto quien manda en este país BALTASAR O LA TUERTA. Seguir dando palos al Olmo para que de peras es un absurdo. Ya ve Vd , los comentaristas entienden que volver a la crítica de corruptos y políticos sin principios sea la solución. Cuando en realidad nadie sav
Politica y socialmente, el problema es mucho mas gordo, de momento no sabemos cuantas legislaturas España será gobernado por una derecha mayoritaria, con una fuga de capitales sin control, y una población excedente cada vez más preocupante que ya suman 6000000 de desempleados. La miseria puede degenerar en hambruna. De momento no encuentro la relación con la Teocracia, tampoco soy muy listo.

No existe modelo económico que funcione, si quienes lo administren son los mismos corruptos de siempre. ¿Qué debemos hacer para comprender que no podemos continuar transfiriendo el poder a los codiciosos, abaros y corruptos?.

Es tal la cantidad de estupideces y sinsentidos que tenemos que oir de los ministros del gobierno actual (del gobierno anterior mejor no hablar) que no puedo por menos pensar que.
.
1.- piensan que somos idiotas.
2.- ponen a gobernar el pais al mas idiota dentro del partido.
3.- son simples voceros al dictado del opus y demás adoctrinadores que pretenden dirigirnos al margen de nuestros intereses.

Somos muchísimos más y sobre todo tenemos razón.
Tomemos nuestro destino en nuestra manos, somos hombres libres y no borregos asustados, De nosotros y sólo de nosotros depende nuestra vida, no dejemos que el miedo nos atenace, los que con sus leyes y medidas nos han llevado a esta situación son hombres como nosotros, no son dioses, ni más sabios, ni mejores, por más que su dinero nos haga pensar lo contrario. Seamos hombres libres y tomemos el destino de nuestra vida en nuestras propias manos. Sólo tenemos esta vida ¿a qué esperamos?

No podemos depender de la generosidad o ruindad de unos para la supervivencia de los otros. En este barco vamos todos. Que cada cual tribute en función de su riqueza es un principio elemental que cada vez se aplica menos y que algunos pretenden eliminar. Volvemos a épocas pasadas cuando el pueblo miserable se regocijaba porque el gran señor repartía las migajas de su festín.
Uno, con la edad, se va haciendo escéptico sobre los grandes principios morales e ideales que se proclaman. Uno tiende a pensar que el mundo, hoy como ayer, se rige por la fuerza y que quien tiene esta impone su moral y sus leyes.
Así que deberemos decidir en última instancia si a la fuerza y al poder opondremos fuerza y poder o si tan sólo nos dedicaremos a proclamar grandes principios morales, pacifistas, legales, mientras nos hundimos cada día más en la miseria.

En todo caso, tenemos la política. El ejercicio de la política nos corresponde también a los ciudadanos. Todos los ciudadanos somos también políticos. Comencemos por el diccionario RAE: Acepción nº 8: "Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.". Y acepción nº 9, a la que hay que concederle la relevancia que tiene: "Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo". Ese "cualquier otro modo" está en la Constitución. Basta ya de exigencias vacías. Basta ya de lamentarnos de la supuesta (y real) incompetencia de muchos políticos. Nosotros, como ciudadanos, tenemos también nuestras responsabilidades en los asuntos públicos. Ejerzámoslos por vías constitucionales.

La tremenda corrupción que tenemos en este triste país se cargaran la Democracia, y este país necesita de un periodismo de investigacion para tirar de la manta de los polítcos corruptos para que estos trileros de la politica no se carguen esta Democracia

”Nemo me impune laccessit”
.
Éste es el Lema de Escocia: “Nemo me impune laccessit” (Nadie me daña impunemente).
.
Y debiera ser el lema de todos los oprimidos, vejados, engañados, estafados y menospreciados por esta sociedad opresora globalizada.
.
“Nemo me impune laccessit”. Y que ninguna ofensa quede impune.
.
Si no podemos reclamar una Justicia vengadora, al menos obtengamos una Venganza justiciera.
.
A todos, en mayor o menor medida, los bancos nos han maltratado.
.
Y lo han hecho desde la ignominia y las buenas palabras de aquellos (directores, o apoderados de sucursal del Banco Tal), en quienes llegamos a confiar.
.
Que no saquen pecho mientras se pasean ufanos por las calles de nuestros pueblos, presumiendo de su condición de triunfadores, en una situación de crisis generalizada.
.
Ellos son los defensores de esta injusta sociedad globalizada. Pues bien, desde la globalización de Internet, hagamos posible que “Nemo me impune laccessit”. Que nadie que nos dañe quede impune. Que todo el mundo sepa, con nombre y apellidos quien ha sido el que, aprovechándose de nuestras necesidades, nos ocultó aquellas cláusulas abusivas de la “letra pequeña” labrando nuestra ruina.
.
Pongamos nombre y apellidos a su ignominia. Que todos aquellos que, abusando de nuestra confianza hacia quien se presentaba como alguien que velaba por nuestros intereses como clientes del banco, que todos aquellos que medraron a costa de nustra desesperación y ruina, que no puedan pasear tranquilamente, sin ser señalados por el dedo acusador de sus desmanes.
.
Que sus nombres aparezcan en las redes sociales, de modo que, cuando se presenten en sociedad, presumiendo de ser Director del Banco Tal, podamos decirles: “Si. Ya sabemos que Vd. es el Director. Y tambien por qué está tan bien considerado en su empresa. A propósito, Vd. convenció a mis padres para que contrataran participaciones preferentes y ahora los han desahuciado porque no pueden recuperar su inversión y no pueden hacer frente al pago de la hipoteca. Si, esa misma hipoteca que tenía una letra pequeña qu Vd. jamás les comentó”.
.
Y, de esta forma, haremos también justicia a aquellos otros directores (tal vez menos triunfadores), que respondieron a nuestra confianza con su honradez y respeto.
.
Hagamos nuestro el Lema de Escocia: “Nemo me impune laccessit” (Nadie me daña impunemente).

Es hora de luchar, de ser valientes, de oponer a la fuerza nuestra fuerza, al poder nuestro poder, sabiendo que en la lucha podemos perder, perder incluso la vida, pero sabiendo, también, que sin esa lucha no podremos reclamar nuestra dignidad de hombres y que mereceremos vivir como esclavos.

youtube to mp3

Hola, amigos. Me parece que el término teocracia para describir la situación política y económica en la España actual es totalmente desacertado y traído por los pelos. Es algo muchísimo peor, poque en la teocracía se supone que gobierna la ley de los dioses o sus representantes o sus gurús o santones; pero aquí no hay nada de eso, ni siquiera como aspiración de los poíticos.Es más bien una especie de fatalismo del dinero y su poder absoluto. El dinero manda y todo y todos los demás obedecen, sin rechistar, sin dudar, como en la dictadura más cruel, desalmada e inapelable que se pueda imaginar. En fin, no sé si cabrá bajar a otro circulo del infierno en que estamos pero me temo que todavía quedan círculos y vamos en pendiente.

La lástima fue que se enfriaran los ánimosdespués de la chispa encendida por DRY y aquel 15 de Marzo. Fue la unica vez que creí que de verdad podíamos cambiar las cosas.
http://nosolovotos.com/?opinion=16_el-invierno-de-la-primavera-espanola

la mayoria de las veces no nos fijamos en las pequeñas cosas que nos pasan en el dia a dia y de estas aprendemos las necesarias lecciones buenas o malas ambas necesarias, si analizamos algunos de los documentos en sus diferentes formatos , como por ejemplo el que suena ahora mismo por los altavaces en mp3 de la entrevista de P.J.R , veriamos que muchos de estos son enriquecedores por su forma y contenido sin embargo otros dislumbran matices dejandote en un punto para comenzar un camido dado y otros con muchas palabras como es este o con muchas menos no dicen nada o se responden a si mismo, vuelva usted a leer su post en tercera persona para escuchar las respuestas de su propia voz interior las veces que sea necesario.
Respecto al modelo de exposicion sobre evole-periodismo-tertulandia... en fin ni por asomo trate de darle tal intencionalidad es solo que los filtros estan ahi y si el personaje ya es polemico no digamos el articulo, ya ves que tampoco opine sobre el mismo.
....
...
....
...

Creo que como bien dices, ésto está llegando ya demasiado lejos.
Se debe dar un giro radical y apostar por el crecimiento de forma decidida. Cierto es que no podemos volver a un modelo como el anterior, ya que no es sostenible, pero hay enormes áreas donde invertir mientras se dan soluciones.
Es ridículo que con las extensas áreas naturales por recuperar, la necesidad de investigación y desarrollo, todo lo que hay que avanzar en reciclaje, energías renovables, reestructurar las zonas urbanas para hacerlas mas sostenibles, se esté apostando tanto por "la austeridad". ¿En pro de que o de quien?
Hay mucho por avanzar, mejorar y hacer como para estar parados, esperando a no se que prosperidad prometida...

Se confunden, no saben su función. No estan para suprimir, para recortar. Eso lo hace hasta el mas inepto, o mal intencinado. Estan para generar, para crear, para tener ideas al servicio de todos, asi de sencillo.
Es un recordatorio para nuestros politicos.

Qué está haciendo la gente joven? Ya nos dió una pista El País la semana pasada: " Muchos han decidido hacer las maletas y buscar fortuna en otro países, según se deduce del descenso de población joven en general. el número de habitantes de entre 16 y 19 años ha bajado en unas 30.000 personas en el último año; entre los 20 y 24 años en unos 100.000 y entre los 25 y los 29 años en 150.000. " Saludos! Javier

Aqui en Francia, verdad es que sufrimos menos de la crisirs pero ya veremos dentro de poco, con la teosocialocracia que tenemos

Sobra ortodoxia y falta imaginación y creatividad en nuestros políticos. Más que líderes tenemos grises funcionarios dedicados a aplicar a rajatabla unas fórmulas, por más que se demuestre en la práctica que de nada sirven o empeoran las cosas. Eso no es política, eso no es buscar soluciones. Venimos alabando hace tiempo a los políticos como meros gestores, creemos que es el mejor elogio que podemos hacerles. Que los políticos sean faltos de imaginación y liderazgo, faltos de inteligencia e innovación, es algo que interesa a los que les va bien sin que nada cambie. Pero que las cosas sigan como están es algo que sólo beneficia a una minoría mientras que la mayoría ve como su vida se torna más difícil. Son hombres grises, sin iniciativa, sin imaginación, sin creatividad para buscar soluciones. Funcionarios que se dedican a aplicar las fórmulas vigentes porque no saben hacer otra cosa. Rajoy es, desde mi punta vista, un ejemplo perfecto de lo que digo. Cuando la situación requiere de ellos esa creatividad, ese liderazgo que diferencia a los grandes hombres, son incapaces de nada, porque son meros gestores de un proyecto político diseñado por los economistas.

youtube to mp3

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

A PARTIR DE LAS 8

En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal