12 feb 2013

Un papa asomado al interior

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 55 Comentarios

Ya Cristo dijo que siempre habría pobres, mira si lo clavó. Bueno, puede que el invento fuera de alguno de la Curia: ellos siempre están de buen año. Además tienen banca y encima le regala el gobierno no se cuantos cientos de millones . Los pobres no desaparecerán y a ellos siempre les quedarán los bancos, como aquel cuyo nombre se representa por una paloma.

este papa era más filósofo y filosófico de lo que muchos estarían dispuestos a admitir. Su decisión ha sido más mundana que divina, nada sencilla para quien depende de una tradición agonística.

este papa era más filósofico y filosófico de lo que muchos estarían dispuestos a admitir, pero filósofo al viejo estilo. La dimisión es un acto filosófico.

Montini = Pablo VI
Lucciani = Juan Pablo I
etc
Sólo esa precisión

Un papa asomado al interior. CON 86 AÑOS. UN MARCAPASOS CON LAS PILAS AGOTADAS.MAS VIEN DE ASOMARSE AL INTERIOR LE ESTA BIENDO LAS OREJAS AL LOBO FISICAMENTE Y DIMITE POR MOTIVOS DE SALUD
EN LA HISTORIA DE ESPAÑA AMADEO DE SABOYA REUNIO EL PARLAMENTO Y LES DIJO ME BOY LOS ESPAÑOLES SOIS DIFICILES DE GOVERNAR.
TODO ESTE ALUVION DE NOTICIAS SOVRE LA SALUD DEL PAPA. LES HA VENIDO VIEN A LOS CORRUPTOS ESPAÑOLES NOTICIAS TAN IMPORTANTES TAPAN COMO LA NIEBLA ESPESA TANTAS FECHURIAS SOCIALES QUE ESTAVAN APARECIENDO ULTMAMENTE.

Parece que en el Vaticano han hecho un ERE ....

Conclusión de todo esto,que cada persona que ocupa un puesto importante en la iglesia hace las normas a su carta y como cada uno,cree estar en la ""única verdad"así les va.Los mas adictos se creen todo a pies juntillas,pero si se pusiera as pensar,un poco,verían que hay un trasfondo en todo esto.Hay mucho de política vaticana y lo mas probable es,que se haya visto obligado a dimitir.Hay mucho de oscurantismo en el mundo eclesiástico.Creo que la persona que practica una religión tiene que estar al corriente de lo que pasa ,realmente,en su comunidad.

Tal vez, la Curia Vaticana, ahora que tiene una vacante, debería tomar muy en consideración la posibilidad de adjudicar el Papado a un candidato español, por aquello de que, de ese modo, por tradición cultural, podrán tener la total certeza de que no dimitirá en pleno ministerio ni con ácido sulfúrico y, por tanto, la productividad del puesto de trabajo queda, humana y divinamente, más que garantizada.


http://escribopiensopiensoescribo.blogspot.com.es/

Han salido teólogos a la palestra diciendo, unos una cosa y otros otra. Quiero decir con esto que, los que se dicen así mismos conocedores de la materia, no tienen ni idea de lo que va a ocurrir. Algunos piensan que como la nueva curia vaticana ha sido impuesta por Benedicto XVI, se hará lo que éste diga y que el nombre del futuro Papa ya está negociado. Pero también se dice que hay un lobby italiano para que salga un Papa de esta nacionalidad, porque están hartos de papas de otros lugares. Dicen llevar mucho tiempo sin un Papa italiano. Algunos hablan de un canadiense, nada. Será italiano; ya se sabe, cuando los italianos juegan en casa, ganan siempre el partido.
El problema, para ellos, estriba en si se adaptarán a las nuevas olas de la coyuntura mundial o si se encerrarán en su caparazón, como poseedores de la auténtica fe. Si hacen lo primero perderán una cantidad importante de fieles, según vayan desapareciendo las personas más mayores, por defunción. Si se atienen a lo segundo, perderán cantidades ingentes de creyentes; de hecho ya les está ocurriendo. La religión católica tiene sus adeptos en Latinoamérica, básicamente. Es allí donde debería estar Roma. Dicen tener 1.200.000.000 de fieles en todo el mundo. Esa cifra se maneja desde hace décadas y no baja nunca, a sabiendas de cada vez son menos los creyentes en la religión católica. Lo que sí es cierto es que será un Papa mayor, con mucha edad, para así, dentro varios años estar otra vez en el candelero. Eso sí, repetir lo mismo, como llevan haciendo durante los últimos 1.600 años.

Este retiro,me hace reflexionar sobre el futuro de la iglesia y sú poder,y siendo conciente de que se volcaron hacia el capitalismo,apostaron y apostaron fuerte; esta retirada es el vivo retrato de una derrota en los tiempos,donde han prevalecido los bienes terrenales a los sufrimientos Humanos. Y es que para estar en Bolsa,hay que olvidar al Hombre. Bajo mi punto de vista,la iglesia jamás volvera a tener tanto poder como lo há tenido hasta ahora, e ira i decrecento. Saludos y espero que el que venga , reparta un poco de tan gran riqueza, que los hay que realmente lo necesitan.

"Despreocupado de las realidades del mundo" - absurda conclusión, de clara intención destructiva, para tratarse del primer papa en Twitter (por poner un ejemplo). No hay como negar la realidad para ir alejando la verdad de las mentes...

Creo que el debate sobre la renuncia del Papa no iría más allá de las tertulias rosas, si no fuera porque la derecha española (y la de otros países católicos) está plagado de fundamentalistas católicos, ya sean del Opus, Legionarios, Comunión y Liberación, y demás sectas católicas. Esto es lo que hace trascendente al tema. Al PP le ha venido estupendo que se desvíe la atención, pero espero que la gente no caiga en esta trampa. Hay que seguir hablando y luchando por lo importante, y no por quién coño se va a vestir de blanco en el Vaticano.

Lo siento No me interesa nada,nada el tema del papa, el interes esta en los seis millones de parados, en personas que no tienen para comer, en la tremenda corrupción que tenemos en este triste país, en la personas que viven en la calle

Desde tiempos remotos, tras una buena fumata de la pipa de la paz y terminada dicha reunión, Los grandes jefes en espíritu, en ese lugar escogido, seguía en armonía con la naturaleza (ríos, valles, bosques, montañas,..) Pieles rojas como los Apache, Absaroke, Alabama, Apalachee, Arapahoe, Catawba, Cherokee, Cheyenne, Comanche y Crow entre otros en Norteamérica.
En nuestro contiente, cuando se reúnen los pieles blancas o sus filosofías, sus fumatas son muy negras y dominan sobre las blancas, pero la chimenea en su tejadillo nos dice blanca por fuera, negra por dentro, totalmente en desarmo nía con el hombre y la naturaleza. Véase como son nuestros ríos, véase que gobiernos y filosofías besan la mano que mece la cuna, véase la austeridad que se le pide a los débiles.

WITNESS (12/02/2013 13:54:13).
Lo entiendo Sr. Witness, pero en realidad quería decir "fastidioso" en el sentido de "tedioso" o "aburrido", dado lo previsible y predecible de los resultados de un análisis que proviene de determinados supuestos ideológicos y/o creencias predeterminados.
Porque buscar la verdad no tiene nada que ver con creer que ya se la ha encontrado.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com/ --

ME DEBE PASAR ALGO, PORQUE NO ME INTERESA NADA LA IRREVOCABLE DIMISIÓN PAPAL; MÁS, MUCHO MÁS, MUCHÍSIMO MÁS ME HUBIERA INTERESADO SU CESE FULMINANTE POR PARTE DE SU JEFE DIRECTO, QUE ME HUBIERA PERMITIDO COMPROBAR MI ENORME ERROR DE CÁLCULO AL NO CREER QUE EXISTA.

EL PAPA DIMITE, SÍ, PERO LA IGLESIA SIGUE: NADIE ES PERFECTO.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com/ --

Felicidades desde aquí a Beatriz Talegón por su discurso, me gustaría saber qué piensa Rubalcaba.
.
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/11/actualidad/1360616436_739573.html
.


Nos quieren entretener con lo del papa.
.
A mi lo que me interesa es la corrupción en España, lo que se hable hoy en el Congreso sobre PARAR LOS DESAUCIOS.
.
Quiero saber qué vamos a hacer con la EDUCACION.
.
Quiero hablar de cómo vamos a salvar la SANIDAD.
.
Quiero luchar por los que pasan HAMBRE.
.
Quiero salir el 16 de febrero a la calle para decir al Gobierno:
.

BASTA DE TOMARNOS EL PELO

Si Jesús levantara cabeza, el Vaticano sería un comedor social y no ese esperpento. El mensaje de Cristo está ya tan desvirtuado, que a Iglesia S.A. no se la traga ya ni el propio Papa.
Venga quien venga, me importa tres pimientos. No está el mundo para ceremonias, sino para una auténtica reflexión sobre la clase de monstruos en la que nos hemos convertido.
Ninguno ha estado a la altura de Jesús, y por lo tanto, no merecen ser representantes de nada.

Respetado Iñaki
Permíteme una reflexión absolutamente personal sobre tu cuestión:
¿Qué le toca a raza humana ante el pensamiento de Dios?
Depende en qué momento en el que nos encontremos de nuestra historia, entiendo que una incógnita, pero siempre un consuelo para los más débiles.
¿Qué les toca a las iglesias ante el hombre?
Hacerle llegar un momento de felicidad que le permita por muy dura que sea la vida una esperanza.
¿El poder político (temporal) es un bien para las Iglesias?
Si mandas y tienes poder la mayoría te obedecerá, pero añadirás a la dureza de la vida una obligación de cumplir tus reglas.
¿Si pudieras calmar el sufrimiento humano, que haría?
Le haría más libre y removería todos los obstáculos que le permitieran elegir desde la igualdad.

Hola

Yo creo que Benedicto XVI lo ha hecho a su edad lo mejor que ha podido, con grandes discursos y libros...algunos viajes, pidiendo perdón en nombre de la Iglesia, etc. No obstante, ojalá ahora nos encontremos con un próximo Papa con nuevos aires, un Papa desafiante, que protestará contra organismos internacionales que favorezcan un capitalismo agresivo, que alzará su voz por acabar con el Hambre, por luchar por la conservación de nuestro planeta, un Papa que será adorado por masas de millones de jóvenes que lo verán como un referente de lucha por un mundo mejor... Un Papa "con sandalias" con menos boato ceremonial, como Cristo mismo... Saludos!

En vez de pensar en lo divino, en las almas, en el cielo y en el infierno, pusiéramos un poco mas de atención en la madre naturaleza, tendíamos un presente y futuro mejor.
Saludos...

No hay de que preocuparse; parece que Rouco no es uno de los "papables"

Buenas Iñaki,

Bajo mi punto de vista, haga lo que haga no tendrá relevancia ¿por qué? En el Renacimiento ganaron los Calvinistas e impusieron su visión de la religión: retorno al antiguo testamento, condena de la alegría y el amor, permiso para practicar la usura. Los Calvinistas casi son como judíos que creen que Cristo es un profeta.

No vendría mal para los que están ahora endeudados que la iglesia recuperase la prohibición de la usura, un problema que nos viene acechando desde que se levanta el telón de la historia, allá por la edad del bronce

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/01/por-que-nodebemos-nopagamos.html

pero sabemos que no lo hará, e incluso que si lo hiciese serviría de poco, en el espíritu manda Calvino, no Cristo.

A la vista está que ningún Papa está en linea directa con Dios porque tienen salud fatal.
Para servir a Dios y a los Humanos hay que ser VEGANO. Y Dios te premia con excelente salud. Gracias Iñaki.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

A PARTIR DE LAS 8

En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal