30 may 2013

Beatriz

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 66 Comentarios

jajajaa... ¡¡¡ Gracias ManuX !!! En verdad, sabe usted que yo no creo en cielos, ni infiernos más allá de los que nos creamos nosotros mismos en esta vida a base de ignorancia y superstición. Para mi son artificios para dar un poco de "salsa" a la conversación; para otros son un medio para extorsionar conciencias... ¡¡¡ Aproveche esta vida, ya que nuestras extravagantes ideas de "más allá" morirán junto a nuestros cuerpos !!!
Cordiales saludos

Sr Tiriteiro, no entiendo mucho de religión pero parece que usted esta muy condicionado por temas mal asumidos. Le deseo lo mejor, y si alguna vez va a eso que usted llama "infierno", no dude que nos encontraremos ya que iremos a rescatarle.Dicen que se esta mejor en el cielo...

Un abrazo

Ustedes estaban dispuestos a dejar morir a la madre para dar "una oportunidad" a un feto sin cerebro. Lo cual es un delito muy grave de denegación de auxilio, de crueldad, de falta de humanidad. El valor que tiene la vida para ustedes es: ninguno. Los médicos no saben, sus teólogos saben mucho, según dicen... doctores tiene la iglesia. Han tenido ustedes suerte de que la chica no ha muerto (por el momento), caso contrario, nos vemos en el infierno.
Le han practicado una especie de aborto a la chica y le han cambiado el nombre, porque iba a morir y entonces iban ustedes a pasarlo mal. Los integristas religiosos como usted son los que iban a atormentar a la pobre mujer el resto de sus días con sus falsas nociones de pecado y retribución. No es usted muy diferente de su venerado Torquemada. Enhorabuena: ¡¡¡ Nos vemos en el infierno !!!

Sr tirititero, quizas piense que no toco el suelo o que estoy "adoctrinado por alguna creencia" , en realidad todos lo estamos de alguna manera. El hecho es que Beatriz ha salvado su vida, hemos dado una oportunidad al "nasciturus" y ha sobrevivido unas 5 horas. Y lo más importante es que no ha sido necesario un aborto. Esto ha sido un caso extremo y excepcional . ¿Sabe que se han dado casos de diagnosticos equivocados con los Nasciturus? Mejor curarse en salud y no correr ciertos riesgos que podemos evitar. Todo ser merece una oportunidad. Y le rogaría al señor Iñaki Gabilondo que nos de la oportunidad de conocer la opinión en un debate abierto entre los que defienden el derecho al aborto y los que defienden la vida de forma radical (en el buen sentido). Será muy instructivo para todos.

Ustedes (Derecho a Vivir) están en contra del aborto porque es lo que les han dicho que tienen que creer. "El aborto es una abominación", les han dicho, y ustedes han obedecido. Así es como funcionan las cosas. Verán, solo hay una constante, una verdad universal, es la única verdad: causalidad. Acción - reacción; causa y efecto. Ustedes creen en el libre albedrío, pero la elección es una ilusión creada entre los que tienen poder y los que no lo tienen. Fíjense en ManuX por ejemplo, es tan previsible, tan conservador. Ha llegado a creer que un tipo puede llegar a vivir sin cerebro, como las bacterias; que hay que darle "una oportunidad". ¿Qué pasará con Manux cuando vea morir a la mujer y "al nasciturus"? No entenderá nada... ¿habrán sido los pecados de ella, satanás, la voluntad de un dios cruel quizás? Finalmente el porqué no importa, seguirá encerrado en los clichés que los poderosos le han inculcado, y seguirá obedeciendo y creyendo en falsas causas que no producen los efectos "deseados". Sin embargo, la causa y el efecto es la auténtica naturaleza del universo. Ustedes la combaten, se empeñan en negarla pero con fingimiento. Es mentira. Bajo esa equilibrada apariencia la verdad que subyace es que carecen ustedes de todo dominio. La causalidad: no podemos escapar de ella, somos sus esclavos eternos... No hay cerebro, no hay vida para un humano, así de simple Manux. Nuestro único consuelo es entenderla. Entender el porqué. Ese porqué es lo que nos separa de ustedes; a ustedes de mi. El porque es fuente de poder real, sin el se está indefenso. Y así han venido a este foro, sin un porqué, carentes de poder. Lo mejor sería que viniera el propio Papa, aunque el también está en contra del aborto de Beatriz porque es lo que le han dicho que tiene que creer. Otro eslabón de la cadena. Y de esta manera, en base a su raquítico "bien" y su raquítico "mal", ejercen ustedes violencia injustificada y cruel contra seres que no lo merecen. Por suerte "el nasciturus" no sufrirá; caso diferente es el de la madre... Pero eso a ustedes no les importa, porque lo que realmente les preocupa es otra cosa... Si Dante levantara cabeza, ampliaría algún capítulo para ustedes.
Iñaki, sugerencia: propón a Derecho a Vivir que preparen un video blog con sus "razones" y cédeles tu espacio por un día. Es absurdo pretender razonar con alguien que quiere dar "una oportunidad" a un feto sin cerebro.

Querido Manux, por lo visto ese ser que nacerá en el "parto provocado", no es el único que no tiene cerebro. Por lo que seguramente "el nasciturus" tiene alguna oportunidad. Es más, si estás en lo cierto, incluso podría ser el salvador de la humanidad, un mesías que predicará vuestro evangelio, el nuevo "Ramón Nonato"; o quizás presidente del gobierno. Esperamos ansiosos el desenlace de la historia. ¡¡¡ Todos estamos a la expectativa del milagro !!!
¡¡¡ Reza mucho a tu dios para que la criatura se salve !!!
Todos aguardamos impacientes...
Devil came to meeeeeeeeeeeeeeeee..........
YOu wiLL BurN IN HELLLLLLLLLLLL:..........
gakljarskljasñÑ LKj fasfl aslkc svx

Parece que se va a realizar un parto provocado y tanto Beatriz como su hijo tendrán una oportunidad. Cuando se habla de la vida que lleva dentro "el nasciturus" parece que se insiste en que no tiene cerebro y por ello parece que será inviable fuera de la madre. Puede que no sobreviva , pero pienso que tambien merece una oportunidad . Hay muchos seres vivos sin cerebro que hacen grandes aportaciones a la vida de todos, por ejemplo la bacterias no tienen cerebro y sin ellas no podriamos sobrevivir. No juzguemos a un ser de antemano y demosle una oportunidad. Quizas gracias a darsela a él nos estemos salvando nosotros sin saberlo. La importancia de un ser es dificil de evaluar y por ello hay que respetar a todo ser vivo.

Si la mujer muere, a mis ojos será como si la hubieran matado de una manera cruel, porque evitarlo era sencillo. Las ideas son armazones que ayudan a construir, pero a veces se convierten en corsés que impiden respirar. El hombre sabio no se ata a ninguna idea y actúa en todo momento como la situación lo requiere. Provocar dolor y sufrimiento "por la gracias de dios" es una falsedad. No te fíes de quien te diga: amigo, la vida es así... porque así no es la vida... ¡¡¡ ellos hacen que sea así !!!
¿Preguntas por ellos?... ¡¡¡ Te dirán siempre que no están !!!
.
Cuatro días que pasamos
en este triste convento
portándonos como hermanos,
Caín y Abel por ejemplo.
.
Mirando pasar los días
asomado a este balcón,
exiliado de la vida
pues dicen que perdí la razón.
.
Si quieres ver quién te engaña,
enciende el televisor
y si ellos preguntan por mí,
tú di siempre que no estoy.
.
Me dijo un día la muerte
"me quiero casar contigo"
y aquí me encuentro en el hoyo
solo y muerto de frío.
Los que estáis ahí arriba
no os caséis ni con Dios

Para un debate en profundidad, ético y científico, para darse luz a uno mismo: ¿Es un enlace entre dos cadenas de ADN de ser humano algo esencialmente diferente a la mirada entre dos personas que se atraen? ¿Es también un aborto interrumpir o cortar cualquier relación humana, cualquier mirada picante entre adolescentes? ¿El cura o la maestra que los separa moral y físicamente en el recreo? ¿Es la interacción electromagnética que mantiene unido al zigoto algo más que dos cuerpos que se abrazan? ¿Es la concepción la consumación de un enlace químico? Si así es, ¿es el antiabortismo una concepción materialista de la realidad? ¿Es distinta la vida que hay en una bacteria, de la vida que hay en un elefante, en el pollo que se come o en un ser humano? ¿No viene y se esfuma de la misma manera? Fragmentos de un libro recomendado, un extracto del mismo en: http://goo.gl/51IfO

¿qué diría Rouco y Gallardon si el caso de Beatriz lo esgrimiera un imán desde una mezquita? Que sí es integrísmo, que si es fundamentalismo, que en una sociedad civilizada eso no se puede tolerar. No? Pues sí, efectivamente es fundamentalismo, católico y de la derecha más rancia.
Como el que se pretende imponer aquí, en el mundo, hay todos los días muchas Beatrices, quizá no todas en casos tan extremos como el suyo , pero no hace falta una situación tan extrema para propugnar la libertad de la mujer, para decidir por sí misma, sin que los Pro-vida erigidos en demiurgo digan lo que tienen que hacer y menos la iglesia católica, que no es ejemplo de nada , después de todos los escándalos de pederastia entre su rebaño.
Así qué, Gallardon, para atrás, ni para coger impulso.

La humanidad avanza, lentamente, pero que muy lentamente, Todavía estamos en la etapa de hechizos y brujería. Quizás en mil o dos mil años más perderemos el miedo a cruzarnos con un gato negro. Y la inquisición? A la vuelta de la esquina. Penoso. Un saludo.

En el día de ayer, el veterano periodista del Grupo Prisa Iñaki Gabilondo, invitaba en su video blog a las asociaciones pro vida a “comentar” el llamado “caso Beatriz”. La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha remitido esta mañana una carta Gabilondo en la que acepta la invitación a debatir sobre este caso.

http://www.hazteoir.org/noticia/51667-derecho-vivir-acepta-invitaci-n-i-aki-gabilondo-debatir-p-blico-caso-beatriz

Derecho a Vivir acepta la invitación de Iñaki Gabilondo para debatir en público el “caso Beatriz”

http://www.hazteoir.org/noticia/51667-derecho-vivir-acepta-invitaci-n-i-aki-gabilondo-debatir-p-blico-caso-beatriz

Construir una norma general a partir de un caso concreto, es siempre un error. Usar (y quiero resaltar el utilitarismo de esta acción) el caso de Beatriz para tratar de imponer una doctrina ideológica contraria a la mujer y a la vida en España, es abochornante.
Espero que sea leal a sus palabras, y acepte la disposición de los grupos provida a exponer su punto de vista.

La religión es la mayor estupidez que la humanidad ha creado

Intento leer las noticias de estos días con la mayor tranquilidad posible y es que... no se puede. Escucho a Gabilondo y me termina chirriando. Solo oigo Gallardón, Rouco, la conferencia episcopal, asociaciones vociferante, tribunales supremos, legislaciones. Pero todo es de "hombres" y se creen con el derecho de decidir lo que tiene que hacer una "mujer". No entiendo la catadura moral de esa actitud, cuando lo único evidente en esta vida es que ninguno de ellos va a morir de parto. Me sonroja, gravemente, escuchar a una Escudero, como ver a cualquier beata (respetando profundamente su opción -cosa que no harán ellas-), reverenciando, como esclavas, a sus verdugos.

Sr. Gallardon, que decepcionados estaran sús votantes,hasta yo, siendo de Izquierdas, llegue a creerme, de que Vd. era de los más centrados y que estaba en el bando equivocado. Pues no, no ha sido asi, se ha quitado Vd. la careta, y nos ha dejado planchados, y boquiabiertos, ya que se ha propuesto llevarnos al siglo XIX y no se dara por vencido, hasta que no lo consiga, y no ya por el tema del aborto, sino por todo lo que tenia Vd. guardado detrás del telon, y que ahora goza recordando los ´´mejores´´ tiempos.

En todas las sociedades hay personas que defienden que el aborto se penalice y que no se penalice. Nadie defiende el aborto, se defiende la no penalización del mismo, que no es igual. Ahora bien, NO CONOZCO UN CASO, UNO SOLO, de la hija, la hermana, la cuñada, la mujer, de un antiabortista que haya muerto por no permitir un aborto terapeútico. NI UNO SOLO. No tienen un solo mártir de la causa. ¿Qué pasa? ¿ellas no tienen cáncer en el embarazo, embarazos extraurterinos, etc? ¿Ninguna de ellas? ¿Tan selectivo es Dios mandando los riesgos? Si es así no están autorizados para imponer ya que ellos no lo padecen y si es que sí...¿como es que no nos enteramos de un solo caso? Sencillo de explicar: porque cuando les toca a ellos SI SALVAN LA VIDA DE SUS HIJAS,de sus mujeres, de sus hermanas. Entonces sí...¿verdad teapartys?

Si esta pobre niña muere será un asesinato con todas sus letras. Claro que a la Iglesia poco le importa la vida de la gente con tal de preservar sus estúpidas creencias.
Cuándo se enterarán de que no tienen ningún derecho sobre la libertad de las personas. Malditos asesinos retrógados.
http://www.jesarribas.blogspot.com.es/2013/05/la-gran-cagada-habria-que-remontarse.html

Este caso es un claro ejemplo de integrismo religioso. Infumable.

http://lacomunidad.elpais.com/vaya-tropa/2012/12/19/pensiones La indignación me ha hecho subirme por las paredes. ¿Dónde están los PROVIDA? Ya lo ha dicho usted todo y me ha aportado un enfoque nuevo: ¿qué argumentos se pueden aportar para defender tal barbaridad. Lo siento pero aquí los ultracatólicos son culpables. Y el arzobispo de El Salvador. Y el Papa. Creo que sigue aún vigente en el dogma católico la doctrina de que en caso de conflicto prevalece la vida del NONATO. De verdad. Esto es un desastre total. Y repito lo que tantas veces he dicho: quien tolera la ignominia la está invitando a casa. Aquí hemos tolerado mucho tiempo todo lo que ocurría en el tercer mundo. Pues bien, ya lo tenemos en casa. Un saludo

Acabo de escuchar que la clínica Dator esta ispuesta a correr con los gastos e desplazamiento para realizar el aborto a Beatriz. Me parece una excelente noticia.

Explicaciones Rouco?
Parafraseando....la Religión es el arte de hablar sin seso sobre cosas que no se entienden. El discurso católico no es racional, va dirigido a los sentimientos. Una "rueda de prensa de un obispo" es una contradicción en los términos.

El discurso del clero va dirigido al sentimiento de lo divino, a lo que se valora como divino. Lo cual no es mas que una creación de valores humana; que para Beatriz se ha convertido en una ratonera. Para dios mismo es una ratonera, ya que dios es creación del clero.

A la Conferencia Episcopal, a Rouco Varela y a Gallardón, lo que le pase a las personas como Beatriz, les trae sin cuidado. La madre va a morir si sigue con el embarazo, bueno, ¿y qué? Dirán ellos. No les importa la vida de los demás porque la ideología está por encima y por encima de todo, según Rouco, está la creencia.
En caso de que Beatriz muera, la Corte Suprema del Salvador ¿tendría que ser encausada? Parece ser que así debería de ser, pero en esos países cualquier cosa. Pero, qué digo yo de en esos países, aquí también estamos amenazados por personas como Gallardón y Rouco que pretenden administrar la vida de las mujeres a su antojo. Ud. no puede abortar porque lo digo yo. ¿Cómo es posible?
Sé que Gallardón tiene hijas. ¿Qué haría él si supiese que una de sus hijas estuviese en la situación de Beatriz?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal