20 jun 2013

Ojalá, pero lo dudo

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 18 Comentarios

EL ESPERPENTO NACIONAL

El tesorero y ahora dueño del tesoro, el Sr. Barcenas, ha hecho bueno el dicho: “ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón”; e incluso lo ha mejorado añadiendo: “y se queda con el dinero”,

El PP y su tesorero nos toman por tontos proponiéndonos una historia imposible, inconcebible, incoherente respecto al dinero atesorado en cuentas suizas, pero ante tamaña desfachatez, la solución es muy fácil, está en todas las novelas y series de detectives: “sigue la pista al dinero”; así que, sigamos la pista.

1.- Es evidente que el dinero procede de donaciones de empresas que han sido elegidas para realizar obras y eventos relacionados con el PP. Estas empresas llevan a cabo este cohecho, llámese “mordida” para obtener el contrato y; además cobrar mucho mas de lo plausible por el trabajo, si es que se realiza alguno.

En mitad del camino tenemos a los “conseguidores” o intermediarios, como la trama Gürtel; la cual, comisión por delante, se encargaba de los contactos y logística para las donaciones de la pasta.

2.- Este dinero se ingresa en la Caja del PP bajo la supervisión del tesorero quien, a su vez, ejercita su “derecho de corso” quedándose todo lo que puede y; cosa increible, sin control y sin despertar sospecha alguna durante años.

3.- Finalmente el dinero se ingresa en Suiza, a nombre del Tesorero; que funge como “testaferro” de confianza del partido; y aquí se inicia el final esperpento político – económico.

La cuestión es cómo y a través de qué medios se acumula una cantidad tan grande de dinero en Suiza a nombre de Barcenas. La respuesta no puede ser que lo extrajo, robó, sustrajo, estirpo u otro acto delictivo para hacerse con dicho capital, la respuesta es, simplemente, que era el “testaferro” de confianza que movía el dinero del PP producto de las “mordidas”. Esto tiene que ser así porque es imposible, inaudito, increible, fuera de toda lógica, que una organización como el PP no tenga control alguno del dinero que recauda y maneja. Existe, o debe existir, una Comisión de cuentas, de confianza del Presidente, que revisa las cuentas, además de una auditoría anual, también con auditores de confianza del Presidente; o sea, que el “Presi” esta de mierda hasta el bigote diga lo que diga el Fiscal, que quizás no lo puede ver porque está en la misma situación “mierdosa”.

Establecido lo anterior queda claro para cualquier mente, con más de dos neuronas, que el dinero fue del Partido y; si no lo es ahora, que eso habría que verlo, ha pasado a ser, por una maniobra magistralmente delictiva (ladrón que roba a ladrón..), de nuestro susodicho tesorero. Incluso es posible que haya sido él mismo quien haya “levantado la liebre” ya que ahora, si esta a su nombre, es suyo, y solo tendrá que pagar los impuestos correspondientes. ¿Y pelillos a la mar!.

Lo que ha costado esta “charanga” al pueblo español, es incalculable, pues al coste real de las obras o eventos originarios, si es que realmente se hicieron, hay que agregar el sobrecoste añadido por la empresa agraciada, el porcentaje del conseguidor Gürtel, el porcentaje del tesorero que trasladó a Suiza, los sobresueldos y Dios sabe que más. El resultado: CRISIS y pobreza para el pueblo.

Pero lo peor de esta situación es que los españoles nos estamos acostumbrando a que se implanten sistemas corruptos entre capitalistas, empresas, políticos, financieros, bancos e, incluso, comunidades de vecinos. Al final, todos corruptos; pues se piensa que es el único sistema para salir adelante; entonces, cuando un país, un pueblo, cada uno de sus ciudadanos, pierde la integridad y la vergüenza, nos abocamos al desastre económico y moral, las mafias, de todo tipo, toman el poder y se adueñan por completo de la riqueza nacional, mientras se aparta y “ningunea” a los ciudadanos dignos que les hacen frente. El resultado inevitable es que la corrupción y la miseria se adueñan del país destruyendo el bien más preciado de un pueblo: la dignidad..


Publicado por: Julio Pablo | 06/24/2013 en 09:58 a.m

Este artículo lo he incluido en su plataforma 3 ó 4 veces el día de hoy, que son las mismas que lo han eliminado. Le agradeceré me haga saber el motivo, para determinar si debo dar mi opinión a una publicación que, por alguna razón que imagino no me diran, no les interesa.

Gracias y hasta luego o Adios.

JULIO PABLO

El presidente que tenemos, como buen gallego, va sin prisa. Despacio, a labor de zapa. Carece del ímpetu, por poner símil, de Sarkozy. Ni tampoco forzará la mano del poder oculto, comodón, que reside en negligencia de estructuras de hogaño. No, el intentará restar, según sus nociones de registrador de propiedad. Pero dudo que eso sea suficiente. Será un parche. Son valientes contra la sanidad, pero no contra las diputaciones y las duplicidades administrativas, así como extraños privilegios que aún vemos. Es síntoma de que el Estado actual es tan fuerte ahora como el más débil de su cadena ( las comunidades). No es capaz de crear claridad, función y orden. Demasiados intereses.

Fuera diputaciones, fuera senado, fuera asesores, fuera coches oficiales, fuera dietas en el parlamento... ¿No está incluido en la reforma? Entonces no me creo nada...

Buenas iñaki,


Hay un problema de fondo mucho más importante con las CCAA, dado que con esta "racionalización" y eliminación de "duplicidades" se ahorrará algo, la cuestión es ¿cuanto? No esperemos demasiado, porque en realidad no hay mucho de donde sacar, son soluciones sencillas a problemas complejos, que se quieren hacer pasar por simples para distraer.


El problema de fondo es que estas CCAA tienen muchas competencias, pero el dinero se lo deben dar desde Madrid. No tienen competencia para recaudar, pero tienen competencias para pedir, y ahí está el problema, que uno debería gastar o ahorrar según sus ingresos, eso de "que te den la paga", nunca ha sido un buen incentivo para trabajar por nada.


El otro problema de fondo, es que la globalización, aunque sea paradójico, no es amiga de los grandes estados, más bien de hacerlos cada vez más pequeñitos. En la época en que somos todos más iguales, más parecidos culturalmente, más queremos exacerbar las diferencias, reales o fingidas


http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/12/cataluna-escocia-quebec-la.html


además en España, la forma en la que se hizo la transición ha impedido una memoria histórica común, entre los distintos territorios, un problema añadido. Por eso, como bien dices, lo dudo, y lo dudo mucho. No esperes gestos de nadie, porque nadie está (ni puede, por sus votantes) dispuesto a retroceder.

Yo tabién lo dudo, y voy más allá, no se va a hacer. En la Administración (cualquiera) se han metido a muuuuuchos enchufados, mercenarios de los partidos políticos y sindicatos, de la Banca y de otrs grandes empresas. Así que no se van a eliminar ellos mismos. En Andalucía hay unos 35.000 (no se sabe la cifra exacta, ni la propia Junta de Andalucía lo sabe) en chufados en las empresas públicas, agencias, consorcios, fundaciones, todas ellas duplicadas, triplicadas, de la administración pura en donde sus trabajadores SÍ pasaron unas pruebas selectivas bajo los principios constitcuionales de igualdad, mérito, capacidad y con publicidad, vamos, aprobando unas Oposiciones libres. Así que el nuevo Titanic se hundirá y se salvarán unos cuantos de la clase alta. Siempre ha sido así, y en nuestras manos está que no se vuelva a repetir. Aunque "lo dudo".

Experiencias jurídicas con la administración. En mi opinión se trata de un problema de poder y clasismo http://www.elsenorgordo.com/2013/06/experiencias-juridicas.html

En el año 2007 había 2.294 empresas públicas (Gobierno, CCAA y ayuntamientos), al día de hoy existen 2549 empresas públicas. Es decir, se ha aumentado el número en 255 empresas cuando se debería haber reducido la cantidad, debido a la situación que atravesamos. ¿Qué ha ocurrido y por qué? El adelgazamiento de las Administraciones públicas no ha sido tal, sino todo lo contrario. Esto ha ocurrido, sobre todo, en las CCAA y ayuntamientos. El PP ha ganado y dado un vuelco en gran cantidad de CCAA y por lo tanto parece ser que eso ha generado una cantidad de amiguismos que había que pagar.
No es que haya que reducir las duplicidades, que también, sino que se ha de reducir las administraciones por triplicado, que las hay.
Hay un Ministerio de Cultura, pero a su vez hay en las diputaciones un diputado de cultura y en todos los ayuntamientos hay un concejal de cultura. Para lo mismo hay miles de personas.
Existe el debate de si las diputaciones sobran; mientras esté de presidente Rajoy este apartado ni se toca. Él fue diputado general de Pontevedra y cree que las diputaciones es el mejor servicio que una institución puede dar al ciudadano. Excepto en Euskadi, que son recaudadoras de impuestos, las demás sobran.
Como también sobran el delegado y sub-delegado del gobierno en las CCAA. ¿No estamos con que el presidente de turno de cada Comunidad autónoma es el representante del Estado en esa comunidad?, pues ya está.
Pero los amiguismos hay que pagarlos. Hoy en día existe la figura del nepotismo y no pasa nada. Pongo un ejemplo: El diputado general de Orense, Baltar, es el hijo heredero del anterior cacique, también Baltar, que ha conseguido poner a su hijo al mando del barco orensano. Hay muchos casos de estos o parecidos que no se quieren resolver.
Cospedal, por ejemplo, llega a la presidencia de CLM, después de años de mandato del PSOE. ¿Qué pasa entonces? Pues que tiene que agradecer, con puestos de trabajo bien remunerados, a los que la han ayudado a ganar.
¿Adelgazar las Administraciones públicas? Ya, por aquí.

Ojalá, pero lo dudo. No es correcto. Lo siento. La respuesta correcta es: Ojalá pero seguro que no.
¡¡¡Ahhh, que pena!!!, pierde usted el premio de visitar el Congreso de los Diputados con todos los gastos pagados.
Otra vez será.

Está bien reducir duplicidades, pero todas. No nos cuenten cuentos chinos, por favor, pero qué bien queda ahora ser los buenos de la película. A buenas horas mangas anchas. Se han hinchado a crear empresas públicas invirtiendo mucho dinero, ahora sobran todas, ya les vale. Gestores, a la carta, para eso necesitamos poca inteligencia, claro hay reformas de la educación por algo será.

No deja de ser evidente que, las multiplicidades que rodean a una clase politica, citese; de un politico, el asesor de los zapatos, el asesor de las corbatas, el asesor de los calcetines, el asesor de los calzoncillos, el asesor del traje y sus colores, el asesor de la gomina, el asesor reloj despertador, etc,. Particularmente, esta clase de politicos o maniquies los vemos en los escaparates de tiendas comerciales, es tan grande su ego de cara a la galerîa, que eliminan asesores de la educacion y sanidad, extrapolando este comportamiento al resto de ciudadanos, desde donde la salud y educaciôn no sean necesarias para el particular cortijo que consideran que es España.

Yo creo que nadie duda que es necesario pero también creo que todos dudamos que se sea posible... de todas formas habrá que esperar a conocer esas recomendaciones y mas aun esperar a ver las respuestas y reacciones que suscitan

La propuesta de este "gran lider", vamos, las "recomendaciones" que las Comunidades pueden adoptar "si o no", ya nacen muertas. ¿Quien va a aceptar de buen grado que le quiten sus competencias, manejos, chanchullos, nepotismos, etc.?.
Esta es una propuesta/recomendación típica de este flojo, flojo, flojo, Presidente que tenemos que, únicamente acomete con energía las cosas cuando se trata de quitar derechos a la ciudadanía y machacarla con esa contra-reforma laboral que está hundiendo a las clases medias y bajas de este País y que, en el colmo del cinismo, todavía sale una ministra impresentable y demás voceros a decir que esta siendo la solución de las soluciones.
Mientras ellos gocen de suel-2, el que no tenga pues..... movilidad exterior.

Antes habría que reformar la mentalidad de los políticos porque una idea que tienen incrustada es que la administración del pais es suya, como la calle era de Fraga. Si comprendieran eso tan evidente, no tendrían necesidad de ser generosos porque trabajarían por el bien del pais o mejor dicho, por el bien de los ciudadanos que les estamos pagando y por mejorar la calidad de nuestra democracia. Me temo que esto si que es pedir una utopía.

Antes creía que el actual gobierno se equivoca porque con su política de austeridad nos empobrece. Pero ahora creo que la única intención es empobracernos. Hay ciertas líneas rojas que no se pueden sobrepasar, como son la educación, la sanidad. Si te metes con esas cosas, te olvidas de la gente y tus intereses pasan por otro sitio. Reformar la administración pública para recortar más sigue siendo más de lo mismo. ¿Tendremos alguna vez algún dirigente que sacrifique los intereses macroeconómicos en favor de la dignidad de las personas?

Cuando se habla de suprimir duplicidades se van a suprimir las del Estado o solo las Autonomicas y Locales.
Cuando se dice suprimir organos institucionales se van a suprimir las del Estado o solo las Autonomicas y Locales.

No cabe duda de que hay que reformar, sino revolucionar la administración pública después de tantos años de dictadura cuando era refugio y feudo de serviles al régimen, con una buena dosis de soberbia e incompetencia; o, posteriormente, con esta democracia mutante en donde ha pasado a ser refugio y feudo de serviles al partido y en el poder, sin tanta soberbia como antes pero con la misma sino mayor incompetencia en donde se ha instalado un enorme y costoso sistema informático que en lugar de reducir costes y personal los ha aumentado enormemente y; además, con el agregado de una duplicidad sino triplicidad de funciones e irresponsabilidades entre poder central, autonómico y local.

Desde luego que hay que reformarla pero después de visto lo visto, me temo que la reforma actualmente propuesta además de mantener, ahondar y tratar de eternizar el dominio del partido en el poder va a tratar de eliminar la democracia comunitaria que tan difícilmente se ha conseguido para entronizar, de nuevo, el poder central con colores fascistas. Me parece que las comunidades díscolas, que cada vez quieren más poder con vistas a la independencia, lease Cataluña y Euzkadi, no estarán por la labor.

No lo podrías haber explicado mejor: generosidad, perspectiva y visión de futuro. ¿Están dispuestos a suprimir los organismos que cobijan los amiguetes bajo el eufemismo de asesores?; me refiero a los SÍ SEÑORES de la RED 6000 colocados en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Saludos.

http://nelygarcia.wordpress.com. Ponerse de acuerdo para actualizar lo esencial, que esté al servicio de los ciudadanos y suprimir, lo que favorezca a los partidos, sería una muestra de madurez política.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

A PARTIR DE LAS 8

En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal