18 nov 2013

Indigestión

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 48 Comentarios

Ok, molt bé, Rafa, jo firmo ara mateix i vosaltres signeu aquí si us plau: "No al indulto para los políticos corruptos". Bona nit a tots
.
http://www.change.org/es/peticiones/no-al-indulto-de-pol%C3%ADticos-condenados-por-corrupci%C3%B3n-el-ex-alcalde-de-torrevieja-debe-cumplir-su-condena-por-corrupci%C3%B3n

Gracias Iñaki por ayudarnos a no perder la lucidez, el sentido común.

No damos abasto ni a tragar la de fechorías que han hecho, ni el atraco que se ha hecho: el gran golpe. Parece un complot, un gran golpe tejido entre la banca y los cuatro que piden préstamos a troche y moche, subvenciones, ere y ¿quien les esconde los dineros? ..que les importa tres perder sus empresas y mandar a sus trabajadores al paro..las ventajas de la reforma laboral para dejar en un sinvivir a todos, sin capacidad de consumo básico siquiera. Que si engrosar los préstamos hipotecarios, que si los consejos de administración con sueldos millonarios indecentes...no podemos digerir ESTA INDIGESTION ES INSOPORTABLE, da ganas de vomitar que no se haga nada, que parece como si se plaudiera mucho lo español y estamos sufriendo un montón y ya no tiene el chollo aquellos que buscaban beneficiario de la seguridad social. ligándose hasta por internet al españolito ingenuo...La atención se dispersa, se va tapando con una y otra cosa, como usted dice, Sr Gabilondo. Pero es que tapoco se informa de consejos útiles ni de lo que está ocurriendo que los RECORTES SON UNA MANERA DE PRIVATIZAR TODO LO PUBLICO, DE HACER UNA SOCIEDAD DESIGUAL Y CON ENORMES DIFERENCIAS ...que generaran una inseguridad tremenda un dejar de vivir habiendo estado tan confiados, tan generosos con el uso de lo público. OJOOOOOOO: Que ya estimula no cotizar a la seguridad social, que si de empleada doméstica sin seguro, un solo día de alta al mes, aunque se trabaje entero y las aseguradoras, como lobos, vaticinando que le queda dos días a la seguridad social, no sirven las ofi de empleo, nadie sabe ponerse a dar consejos para proteger bienes comunes, nadie surge como partido con posibilidades de poner un orden y un escarmiento.No sabe nadie informar de lo que es útil y se hace o como debe hacerse bien. Fíjate lo del alquiler con la cesión de uso heredable segun la renta y el trabajo que se tenga; nadie dijo nada a tiempo ante trabajos temporales. que no somos conscientes que la luz la han subido cuatro veces este año (impuestos indirectos) y que se pasan veinte pueblos equivocándose de contador si te das cuenta de que no es ese tu gasto (con casas cerradas incluso) porque aquí unos cuantos listos están tomando el pelo a la gran mayoría, que ha habido un atraco un golpe de órdago....y no paaasa nada, oiga!...da vergüenza ajena

Pues no imaginas, Cristina, las ganas que les tienen los chinos a los que disponen de ellos, lee acerca del asuntito. Así que, considerando que los chinos arrojan la hermosa cifra de 1.343.239.923 (wiki), si le sumamos solo la Europa descontenta podríamos armar un zipizape histórico. Ya... pero es que este sería histórico de verdad.

Le llaman democracia y no lo es.
El modelo chino se va imponiendo en occidente. La esclavitud universal.

"Se vende Generalitat Valenciana por 1€. En buen estado. URGE VENDER. Estamos de liquidación, nos quedan cuatro días en el cargo y hemos empezado a subastarlo todo. Empezamos regalando la CAM y el Banco de València a los catalanes, Bancaixa a los madrileños y luego pasamos a liquidar RTVV y sus 1400 trabajadores. Ahora vamos a vender el poco autogobierno que les queda a los valencianos. Para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Alberto Fabra.

Yo tampoco tengo intención de suicidarme.Qué pena que no haya más "I.Gabilondo"

Pues efectivamente, no hay vuelta de hoja. Verdad pura y simple; y ciertamente indigesta, por muy partidista que uno pueda ser. Un asalto a mano politizada, ante la impotencia general de no poder poner puertas al campo. Las imbricaciones entre los centros de poder son tan tupidas y espesas que forman círculos viciosos, alrededor de un eje de intereses descentralizado cuyo centro no es fácil señalar con precisión. Está claro que ese centro no está en la política y que bajo esta capa política superficial hay otras menos visibles pero tampoco puras, como si se tratase de una trenza.

Ahora se dan cuenta del gran error, por evitar que los políticos responsables no sean acusados, se han olvidado de denunciar los daños para Galicia y para España Somos la vergüenza del mundo dejamos pasar un delito medioambiental como si nada.
Y por abogados del estado y técnicos del estado no será porque el gobierno tiene unos cuantos, empezado por DÑ. Soraya Sáez vicepresidenta del Gobierno.
Luego dirán que han ganado su plaza en una oposición, venga ya.
De los bancos, ya hablaremos, cuando de verdad sepamos lo que esta pasando, porque lo tienen todavía muy crudo, ver la morosidad que sigue subiendo.

Según la ley de inversiones y propiedades, todos somos accionistas de Bankia, tenemos la obligación de pedir los resultados y sus beneficios del manejo de nuestro dinero que ha estado depositado en la caja de pensiones de la SS. 37.000 millones de euros y actualmente cambiados de lugar. También tenemos derecho a decidir quién gobierna nuestro dinero y sus gestores mobiliarios.

hay algo más y que después de un comentario hace algunos meses, no se ha vuelto a escuchar y fue:
Se ha saneado la banca. se creó el banco malo y no hay razón para que siga intervenida. deberá privatizarse cuanto antes.
¿Oiga, y quien se la queda? ¿Vd., yo?

Un brevísimo comentario adicional, a propósito de la sentencia exculpatoria sobre el caso del "Prestige". Se vino a decir que la actuación de las autoridades durante la gestión del buque averiado, que culminaron en la orden de alejamiento del mismo de las costas gallegas, "estuvo en todo momento ajustada a derecho". No sé a ustedes, pero a mí me hierve la sangre ante una declaración como ésta, que viene a refrendar una serie de decisiones manifiestamente torpes que tuvieron como consecuencia un desastre ecológico de tan gigantescas proporciones. Se nos debería caer la cara de vergüenza a todos por tener en España un sistema político-judicial que pasa por alto la responsabilidad ante un hecho tan sumamente grave. Supongo que esto habrá hecho depreciarse unos cuantos puntos a la dichosa Marca España, esa cosa tan mema que ha querido esgrimir el Gobierno ante el mundo exterior.

Es tan continua y larga la lista de agravios a la inteligencia que, ciertamente, esa es la excusa para la falta de reacción. Y la oposición (toda) calla porque el que más y el que menos no quiere molestar a los bancos. Y encima nos exigen que guardemos las formas y no asustemos a Rato en sede parlamentaria.

También tengo la sensación de que se acumulan las malas noticias, las amenazas de recortes, las decisiones erróneas y/o escandalosas, las declaraciones estúpidas, las clamorosas faltas de responsabilidad, las meteduras de pata, el echar las culpas a la oposición de una gestión que sólo corresponde al que gobierna (como Alberto Fabra, acerca del cierre de Canal 9). Son tantas las mentiras y las demostraciones de incompetencia que resulta difícil analizarlas y denunciarlas como corresponde. De todas maneras, Iñaki, los errores y los distintos escándalos que salpican la labor del Gobierno tendrían que ser denunciados en primer lugar por la oposición parlamentaria, con independencia de lo que se pueda decir o comentar en los foros. Tengo para mí la impresión de que los distintos partidos que forman la oposición política, y no me refiero en exclusiva al PSOE, están demasiado ocupados con sus propios problemas internos y mirándose el ombligo, que olvidan su labor fundamental, que nos otra que la crítica y el control al ejecutivo.
Un saludo y buenas noches a todos.

¿Indigestión? Yo vivo todos los días al borde del vómito, en una náusea perpetua. A veces me digo, no voy a ver más noticias...

Aparte de todo lo que vemos en la superficie y de los comentarios sobre la realidad más evidente, hay un factor profundo que lo explica todo: el narcisismo, la falta de coraje y el infantilismo. Nadie asume culpas ya, nadie se apea de su refugio ideológico, todos creen que el otro es más tonto... esa es la causa, el valor perdido que lo explica todo, la falta de inteligencia estética. Hoy las palabras de Ana Botella sobre el éxito de su "gestión" lo achaca a la Reforma laboral y andando, que yo soy muy lista y los demás chusma o, por ejemplo, ayer mismo una diputada del PSOE de Galicia casi atropella a un guardia del Parlamento porque llevaba prisa y no quería enseñarle el pase del coche y después se supo que el coche de su hija llevaba meses aparcado en su plaza oficial con el pase correspondiente... pero solemnemente dijo que ante esta situación quería.. lavar su honor... y aquí no pasa nada. A tragar con todo toca. Miseria estética y mentira gruesa es el paisaje institucional.

Aquí no dimite ni dios, pero devolver un duro no lo hace ni dios, ni la virgen, ni san pedro...asi que los de la banca...para descojonarse de risa.

Al hilo del comentario del Sr. Félix y de otros blogeros. citaré lo ocurrido este fin de semana con el Sr.Castro con el ex presidente de la Comunidad valenciana, cómo se explica que tenga que venir dicho Juez de Mallorca a Valencia para que el " Curita " de Camps declarase por el caso Noos. y no pudieron localizarlo en su domicilio ni en otro lugar del globo valenciano. Que cachondeo de justicia hay en este pais. Si hubiera sido cualquiera de los mortales, primero tendriamos que haber ido a Mallorca, pero con los gastos a nuestro cargo, y además exposado por la G.C.

Respuesta a Fonemato:

No todos los los epsñaoles vamos a pagar 790 Euros, habrá una buena parte que no los van a pagar con lo cual a usted y a mi nos resultará por un poco más.

¿Adivinan quien se ahorrará este dinero?

de todos los comentarios me quedo con el de Felix Francés un saludo repito, lo de felix.(TODOS LO PARTIDO)

No tengo muy claro si España se merece o no lo que le pasa. Se merece los politicos que tiene? si no es asi desde luego no lo parece.

Este es un foro de libertad, no un medio más de la caverna donde la ultraderecha se manifiesta sin cortapisa de ningún tipo; es más, esas sus manifestaciones enseguida son reproducidas por la prensa nacional más respetable. En este foro he llegado a leer, por ejemplo, 'foder' -la pongo en catalán porque suena más suave- y otras a la misma altura. Lo único que no se permite es el lenguaje descarnado y primitivo que llama bárbaramente a las cosas por su nombre, con ese estilo anticuado y deleznable que, por fortuna, se halla en extinción. Estoy segura de que muchos de los que entramos somos muy conscientes de ello, como de que les resulta un tónico gratificante a, por ejemplo, los padres de familia con enormes responsabilidades y conflictos por resolver. No hay nada como el lenguaje civilizado, y en ese sentido, El País es un paradigma que los más están tratando de imitar, nunca con el enorme éxito alcanzado por este diario.

El problema es que la mayoría de cosas que pasan no nos enteramos correctamente de cómo son, nos engañan constantemente, que ni siquiera lo podemos asimilar tal y como es, es verdad ¿y la oposición donde está?, y no me refiero solo al PSOE, sino a todos, la respuesta es que a todos les importamos un bledo, cada uno va a lo suyo, a conseguir más votos, para tener más diputados o alcaldes, concejales, o asesores, etc, que vivan del rollo, y ya está, y a los ciudadanos nos engañan con la escusa que más a mano tienen, y ya está.
Hay un dicho que dice: Hay que confiar mientras no se demuestre lo contario, y yo digo, hay que desconfiar mientras no se demuestre lo contario. Aquí nos lo creemos todo y creo que pasa, porque no sabemos nada.
Saludos… Félix.

Gracias Iñaki,


Tu coherencia es impecable, como siempre, aunque lamentándolo mucho, es difícil creer que la factura final ascienda tan solo a 37.000 millones. Todavía tenemos garantizados más o menos medio billón de euros


http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/06/espana-un-pais-en-el-camino-de.html


en deuda bancaria, capital contingente, etc. Por no hablar de SAREB y de su capital, que puede esfumarse cuando menos lo pensemos. Dependerá de la coyuntura económica global, y no parece demasiado consistente.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal