11 dic 2013

¿Por qué no cárceles privadas?

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 68 Comentarios

Hola gracias a Z.P. que nos permitio vivir en la Champions League tenemos Ahora esto Pero Lo Mas gracioso es q cuando Su gobierno aprobo q la S.P. trabajara en los buque en Somalia usted no hablo de eso o cuando los escoltas privados se juegan la vida en el pais vasco tampoco sr gabilondo informese Amtes de hablar de algun tema

Lamentablemente, he perdido parte de mi valioso tiempo leyendo un monton de sandeces y burradas por parte de personas que me imagino que todas ustedes seran de la alta sociedad con unos estudios superiores y que han estudiados en caros interanados en el extranjero. Y lo unico que me han demostrado es que son unos ignorantes y unos completos mal educados sin el mas minimo de educación. Lo primero no somos "seguratas" somos vigilantes de seguridad y en segundo lugar y ya no pierdo mas el tiempo en darles replica, en todos los sectores se cuecen habas sino miren lo que ha ocurrido ultimamente con los mossos de escuadra, en fin no juzguemos sin saber y no critiquemos desde el desconocimiento, asi que les invito a todos a que se lean la ley de seguridad privada enterita y vean los requisitos que debemos cumplir y como tenemos las mismas obligaciones o incluso mayores que cualquier otro ciudadano ante la ley.

Estimado señor Gabilondo:

Respeto, como no podía ser de otra manera, su opinión al respecto de la Seguridad Privada, pero su comentario me ha hecho albergar ciertas dudas que me gustaría plantearle y si fuera posible me las aclarase.
Dice usted que conoce a varios Vigilantes de Seguridad y que se lleva bien con ellos, lo cual es de agradecer ese reconocimiento, sin embargo les llama, en una ocasión, “Vigilante Jurados”, y en una segunda ocasión, “Guardas Jurados”, cuando legalmente son, VIGILANTES DE SEGURIDAD.

Como digo, respeto su opinión, pero me gustaría una rectificación por su parte y nombrara por su nombre las cosas como son y no de forma sesgada o como parece, malintencionada, llegando a compararlos con porteros de discoteca.

Diga usted, “Los Vigilantes de Seguridad”, con eso me conformo. Muchas gracias.

Manuel Álvarez Romero.
Vigilante de Seguridad.

Lo estaban deseando, han racaneado las plazas de oposición libre para hacer el negocio de la seguridad privada (Mayor Oreja forma parte del lobbie, por cierto). Una vergüenza, pues si hacían falta policías y guardias civiles se convocaban plazas de policía y no sucedáneos que nos van a costar más caro. Además de ser una estafa para el ciudadano es muy peligroso porque la G.Civil y la policía nacional tienen una preparación de años y tienen una condición jurídica de funcionarios, por la cuál son castigados duramente por el código penall, cosa que no va a suceder con los seguratas, sometidos al capricho de quien los contrata. Lamentable y dantesco, utilizar la crisis para hacer negocio aprovechándose del estado (mientras se gastaban dinero en las olimpiadas)

Para "una maestra más": cuando corrija a otros, por favor, revise sus propios comentarios: la tilde de la conjunción "que" en "¿a qué parece otro?" pásela al adverbio "sólo" en su frase "nos va a tener que detener solo por reírnos..."

Con permiso del Sr. Gabilondo, matizaría el titular de su reflexión: "¿Por qué aún no cárceles privadas?". Después de todo, vemos privatizada la delincuencia, bien es cierto que la de cuello blanco. ¿Acaso no se ha alentado y participado de la delincuencia de postín desde instituciones públicas y partidos políticos (tanto menos cuanto más a la izquierda)? ¿No son los nombres propios de militantes que se nos ocurren exponentes de la privatización de lo público en beneficio propio y de su partido? Pues que se privaticen las cárceles, ¿o es que no disponen de dinero ajeno con que sufragar una a medida?

Francisco José Ramos Patilla (¿a qué parece otro?), vigilante de nuestra paciencia: Si has sido capaz de escribir Clint Eastwood, ¿por qué ese auxiliar 'haber' sin hache en la frase '...el vigilante siempre a podido detener dentro de su servicio...? Las pelis de Harry, el guarro, ¿a que sí? ¡Hala, a intentar aprobar el Graduado Escolar inmediatamente, o nos vas a tener que detener solo por reírmos al escucharte el quea detenío en cuantico que yegue el señor policía!

para empezar señor iñaki ..la figura de vigilante jurado desapareció hace mas de una década.
la mayoría de nosotros ,los vigilantes, nunca hemos querido ser policías,lo digo en serio...detener puede detener cualquier ciudadano...si usted ve un delito puede detener..no solo ahora si no desde que se aprobó la primera ley de seguridad,pero al detener a una persona tenemos que ponerla a disposición de la policía lo antes posible....también dice cachear...cachear va ligado a detener y usted lo utiliza como si fuéramos a hacer cacheo porque nos da la gana...el vigilante siempre a podido detener dentro de su servicio...ahora se podrá detener en vía publica debidamente acotada para la función que desempeñen los mismos...siempre le admire como gran comunicador que es usted...
eso de que se nos suba a la cabeza...no solo a nosotros se nos puede subir...también hay muchos agentes de policía y demás cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que mas que agentes se creen clint eastwood que vigilantes de seguridad se creen policias
dejen de menospreciar nuestra profesion ya muy mal vista de por si...solo nos limitamos a trabajar y actuar segun la ley que tenemos...pedimos mas respeto de usted y de sus compañeros de profesion

Si es a mí, intente una segunda lectura, Cerbero, a ver si lo logra: a los 21 comencé la tarea de enfrentarme al estado en el que andaba la escuela pública, con todo, y por razones ajenas al sistema político, bastante mejor que hoy, buena prueba de ello es su pregunta; considerando que hoy soy feliz abuela, haga el cálculo mismo con los deditos.
.
Y sí, por supuesto, mis alumnos siempre tuvieron que dominar los registros de la lengua, de abajo arriba y de arriba abajo, es decir, del vulgar al culto, pasando por el popular o coloquial y el estándar y vicervesa, ¿lo pilla? ¿Alguna pregunta más? Se lo digo porque en minutos me voy a cenar. Y por cierto, ¿se llama usted Cerbero a secas, o es cancerbero de la expresión lingüística más puritana, esa que siempre anda de mano de pensamiento propio cero?

Y en sus 21 años de docente ¿enseñaba a sus alumnos a llamar picapleitos a los abogados, matasanos a los médicos, huelebraguetas a los detectives, maderos a los policías, marmotas a las empleadas de limpieza o esos alias tan cariñosos los tenía reservados para los vigilantes de seguridad?

Jesús, ha tocado usted un asunto que podría volverme literalmente del revés y, desde luego, obligado a echar la mirada atrás. Y echar la mirada atrás es recordar la labor de zapa de tantas y tantas directivas de instituto al servicio de las administraciones del PP, y del jaez sus representantes en el País Valenciano de un Alejandro Font de Mora Turón, médico forense -vicepresidente primero que fue del virrey en Les Corts Juan Cotino y después conseller bis de Educación con el Curita Inocente, Inocente, y qué sé yo qué más fue el provocador de las mil manifestaciones-, que solo un tonto podría creer que estos lodos no vienen de aquellos polvos: llevan intentándolo desde que desembarcaron en València. Y uno de los detallitos a esa labor de zapa CONTRA la Educación Pública fue precisamente el haber insistido en cuanta sesión de claustro se celebrara en instalar cámaras de vigilancia a los alumnos. ¿Cabe mayor desatino que vigilar mediante cámaras a chicos en proceso de ser educados, formados, hechos responsables, dignos y libres?
.
La mayor parte de los profesores -como es lógico, los más dotados de la parte de arriba, así como más amantes de los niños y de la profesión, qué duda cabría-, los secundaron con ardor. Pero en el sentido de la bondad de grabar con cámara a delincuentes, solo hubo que lamentar la pérdida de una secuencia en la que un cura, de estos modernos sin sotana, que suelen ser idénticos a los que no se disfrazan, los con sotana, pues, intentaba besar a una alumna (más o menos besar...), intento seguido de un limpio y brutal empellón de los que solo sabe dar una hermosa criatura de esas educadas por y en la pública; puedo dar fe de ello.
.
Cierto que no lo lograron, y cierto que al puñado de los que militábamos contra aquel necio, interesado y ajeno a la educación, no, contra la educación, 'las cámaras solucionan mil problemas', nos llamaron antiguos, insistentes y aun fanáticos, dando en el clavo respecto a que siempre hubo en este país personas que insistieron hasta perder el aliento y el ancestral fanatismo, puesto todo el afán en que escuela, escuela y escuela era, y es, el único camino que podría lograr volver del revés a una nación alimentada, en sentido material como espiritual, con aire, más que con zanahoria, y mucho palo.
.
Lo que queremos muchos, más que querer, exigimos, son cámaras y seguratas para, no todos los políticos, todos estos de la banda, que dice algún otro en el foro. Y ello con la finalidad de que los denominados jueces no tengan que salirse de continuo por la tangente, ni los que lo son en realidad y sin más no sean perseguidos, como Garzón o Elpidio José Silva, contra quien ya empezaron a azuzar a los perros rabiosos los de siempre a través de los de siempre (qué interminable es el lenguaje elusivo, mal rayo parta a algunos).
.
¡VIGILANCIA DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÍA A LOS DE LA BANDA!
.
¿POR QUÉ NO SE HABLA DE BÁRCENAS? ¿QUÉ SE SABE DEL ASUNTO, RAJOY?

Pues atina nuevamente en su comentario. Hace unos años, un Centro de Enseñanza, público, se empeñó en colocar cámaras dentro del mismo. El nuestro, que convivía, con aquel, se opuso, pero la batalla estaba ya ganada. Se oyó incluso que aquello era el futuro de los Centros Públicos. Llenarlos de cámaras. Afortunamente, el disparate se redujo a aquel Centro.
Digo esto porque, como dice usted, no es que estos medios de vigilancia, de protección, en el caso de los guardas jurados, sean buenos o malos. Lo peor es que generan, a corto plazo, más inseguridad que otra cosa. Y, si un policía está amparado por una ley pública, al servicio del ciudadano, un guarda jurado privado, pues estará al servicio de su jefe, que, para engordar el negocio, estará encantado en asumir lo que le echen.
Lo de CIU y el PNV es más, a mi juicio, ideología. Sí, bañada en nacionalismo, pero esto del nacionalismo es también ideología. De derechas, claro. A CIU y al PNV les tiran los tics peperos. Porque pertenecen a la misma familia. Más moderna, pero, en tocando a ciertas cosas, parecida.
Decían el otro día en un coloquio que no había intelectuales de referencia en España. Yo creo que sí los hay. Así que muchas gracias, señor Gabilondo.

A ver si autentificando el comentario públicamente con el nombre y los apellidos osáis censurarme por segunda vez, tal que haría un segurata en la propiedad encomendada. Si sí, me apeo de este blog, si no, puede que también; los más de los comentarios resultan más bien aburridos y algunos, hilarantes, en especial los del estribillo ¡cómo en los EEUU!, argumento bélico donde los haya, pero que no parece provocar mayor reacción.
.
La nueva norma permitirá a los vigilantes identificar,
cachear y detener a ciudadanos en zonas comerciales peatonales, en espectáculos de cualquier índole, PERO en realidad, con el permiso consiguiente contante y sonante, en cualquier espacio público. Para el diputado del PP Francisco Márquez, el objetivo de la norma es "contribuir a hacer de España un país más seguro".
.
Personalmente -y soy consciente de que se trata de una convicción muy personal-, considero que este país empezará a ser un lugar seguro en el momento exacto en que el PP no solo abandone el poder, sino, a ser posible, que lo es, se haya disuelto como partido político.
.
Un par de consideraciones que se me censurarán, pero también aprendí que, si censuran, es que voy por el camino correcto o la diritta via de Dante, o que al menos he dejado de ser políticamente correcta, síntoma todo ello de que gozo de buena salud, mental como ética.
.
He ejercido docencia en la enseñanza media desde los 21 años y, como estoy jubilada, puedo decir que me pasé una vida tratando de educar; diría incluso sin modestia alguna que tuve un éxito poco frecuente en las aulas. Pues bien, a partir de aquí, diré más aun:
.
Inexorablemente, los alumnos menos capacitados y al tiempo menos trabajadores, que obviamente fracasaban, los más de ellos tenían, aparte de una baja autoestima, y según casos, una agresividad en grado mayor o menor, aspiraban, en su ignorancia, a ser 'policías', lo que se traducía en un tonto y miserable, pobrecitos míos: quiero mandar para llenarte de patadas (por no santificar las patadas...); sus propios compañeros se burlaban ante lo obvio de la 'vocación'. Los que no llegaron a policías, se conformaron encantados con ser seguratas del tipo que fuera, donde fuera y con el salario que les 'echaran', quizá presentían su valía. La frikipedia los define tal que sigue: Son una fauna peculiar y realmente variopinta, pues en su hábitat salvaje se encuentran especímenes de múltiples edades y con diferentes uniformes, que varían de color; depende de donde trabajen. Para mayor información, aquí:
.
http://www.frikipedia.es/friki/Segurata
.
Si me circunscribo al ámbito de las grandes superficies, o al del comercio en general, es bueno recordar que existe allí una doble vigilancia: las de los empleados, que gozan con fruición los efectos del síndrome de Estocolmo, y la de los vigilantes de seguridad (pero en Marcadona, Paco Roig, a cambio de bocata y una como limosna, los mete en sus súper solo cuando el de Marinaleda, esa hermosa criatura, da un paso adelante, aunque en términos generales, les confía la misión a sus empleados, alguno de ellos con el síndrome al que ya me referí).
.
Por naturaleza, o más rigurosamente, en tanto que el segurata no procede, en las más de las ocasiones, de una familia en situación económica desahogada, ni siquiera con tiempo para educar en valores -o lo que me diga Wert- a su prole, pero sí procede, como dejé dicho, del fracaso escolar y de cualquier lectura que no supere el TBO o 'algo' ilustrado -o sea, con estampas-, considera que el prójimo haría lo mismo que él en idéntica tesitura: furtar algo, que significa que 'piensa' que todo dios como mínimo afanará alguna cosilla (furtar, como afanar: hurtar, en efecto). Y si esto le ocurre con un prójimo nacional, qué decir si se huele prójimo foráneo, ¡ay!, ya que aprendió en el ámbito de la escuela, en el mejor de los casos, del instituto, que hay gente que llevaba a clase el bocadillo con menos salchichas que el suyo, y cierto que también, porque solía ser la clase de gente que le arreaba más... ¿patadas?; eso es, patadas, en razón de que se trataba de gente llegada de la Argentina, Uruguay, Ucrania, Marruecos... o país que fuera, pero con un elevado sentido de la dignidad, la justicia y la defensa propia.
.
Moraleja: El PP ha hecho un pan como unas hostias* -para variar-, pero además, ciudadanos compatriotas, ¿sois conscientes de que nos lo están poniendo fatal en todo terreno, en tanto que, al ser ellos mismos, los de la banda, digo, similares a los seguratas estos que me ocupan, nos consideran, nos tratan y nos arrean como si fuéramos extraños advenidos a una tierra que les pertenece entera?
.
Si la censura actúa por 'hostias', ponga torta, o consulte en la prensa del PP al propio Amando de Miguel.
.
http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/frases-hechas-y-por-hacer-34001/
.
Saludos cordiales, en especial a los que estén ejerciendo de censores por un plato de lentejas, mi amor para todos ellos; al menos estos sí saben leer.

Publicado por: diritta via smarrita | 11/12/2013 20:44:50


La nueva norma permitirá a los vigilantes identificar, cachear y detener a ciudadanos en zonas comerciales peatonales, en espectáculos de cualquier índole, PERO en realidad, con el permiso consiguiente contante y sonante, en cualquier espacio público. Para el diputado del PP Francisco Márquez, el objetivo de la norma es "contribuir a hacer de España un país más seguro".
.
Personalmente -y soy consciente de que se trata de una convicción muy personal-, considero que este país empezará a ser un lugar seguro en el momento exacto en que el PP no solo abandone el poder, sino, a ser posible, que lo es, se haya disuelto como partido político.
.
Un par de consideraciones que se me censurarán, pero también aprendí que, si censuran, es que voy por el camino correcto o la diritta via de Dante, o que al menos he dejado de ser políticamente correcta, síntoma todo ello de que gozo de buena salud, mental como ética.
.
He ejercido docencia en la enseñanza media desde los 21 años y, como estoy jubilada, puedo decir que me pasé una vida tratando de educar; diría incluso sin modestia alguna que tuve un éxito poco frecuente en las aulas. Pues bien, a partir de aquí, diré más aun:
.
Inexorablemente, los alumnos menos capacitados y al tiempo menos trabajadores, que obviamente fracasaban, los más de ellos tenían, aparte de una baja autoestima, y según casos, una agresividad en grado mayor o menor, aspiraban, en su ignorancia, a ser 'policías', lo que se traducía en un tonto y miserable, pobrecitos míos: quiero mandar para llenarte de patadas (por no santificar las patadas...); sus propios compañeros se burlaban ante lo obvio de la 'vocación'. Los que no llegaron a policías, se conformaron encantados con ser seguratas del tipo que fuera, donde fuera y con el salario que les 'echaran', quizá presentían su valía. La frikipedia los define tal que sigue: Son una fauna peculiar y realmente variopinta, pues en su hábitat salvaje se encuentran especímenes de múltiples edades y con diferentes uniformes, que varían de color; depende de donde trabajen. Para mayor información, aquí:
.
http://www.frikipedia.es/friki/Segurata
.
Si me circunscribo al ámbito de las grandes superficies, o al del comercio en general, es bueno recordar que existe allí una doble vigilancia: las de los empleados, que gozan con fruición los efectos del síndrome de Estocolmo, y la de los vigilantes de seguridad (pero en Marcadona, Paco Roig, a cambio de bocata y una como limosna, los mete en sus súper solo cuando el de Marinaleda, esa hermosa criatura, da un paso adelante, aunque en términos generales, les confía la misión a sus empleados, alguno de ellos con el síndrome al que ya me referí).
.
Por naturaleza, o más rigurosamente, en tanto que el segurata no procede, en las más de las ocasiones, de una familia en situación económica desahogada, ni siquiera con tiempo para educar en valores -o lo que me diga Wert- a su prole, pero sí procede, como dejé dicho, del fracaso escolar y de cualquier lectura que no supere el TBO o 'algo' ilustrado -o sea, con estampas-, considera que el prójimo haría lo mismo que él en idéntica tesitura: furtar algo, que significa que 'piensa' que todo dios como mínimo afanará alguna cosilla (furtar, como afanar: hurtar, en efecto). Y si esto le ocurre con un prójimo nacional, qué decir si se huele prójimo foráneo, ¡ay!, ya que aprendió en el ámbito de la escuela, en el mejor de los casos, del instituto, que hay gente que llevaba a clase el bocadillo con menos salchichas que el suyo, y cierto que también, porque solía ser la clase de gente que le arreaba más... ¿patadas?; eso es, patadas, en razón de que se trataba de gente llegada de la Argentina, Uruguay, Ucrania, Marruecos... o país que fuera, pero con un elevado sentido de la dignidad, la justicia y la defensa propia.
.
Moraleja: El PP ha hecho un pan como unas hostias* -para variar-, pero además, ciudadanos compatriotas, ¿sois conscientes de que nos lo están poniendo fatal en todo terreno, en tanto que, al ser ellos mismos, los de la banda, digo, similares a los seguratas estos que me ocupan, nos consideran, nos tratan y nos arrean como si fuéramos extraños advenidos a una tierra que les pertenece entera?
.
Si la censura actúa por 'hostias', ponga torta, o consulte en la prensa del PP al propio Amando de Miguel.
.
http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/frases-hechas-y-por-hacer-34001/
.
Saludos cordiales, en especial a los que estén ejerciendo de censores por un plato de lentejas, mi amor para todos ellos; al menos estos sí saben leer.

¡Hombre, una cárcel privada "gestionaría de manera mucho más rentable" sus recursos! No tendría más que matar de hambre a los reclusos, para minimizar el gasto alimenticio. Seguro que esta idea les ha rondado por la cabeza a muchas lumbreras neoliberales afines a la sede de la calle Génova.
Hablando ya en serio, es muy peligroso otorgar funciones de orden público a empresas y empleados de seguridad privada. El riesgo de abuso de autoridad es más que evidente. Mucho me temo que esta alternativa formulada por el ministro del Interior responde a la necesidad de contar con más medios policiales, pero a mitad -o a un cuarto- de precio. El afán privatizador que preside la voluntad de este Gobierno está llegando a límites realmente peligrosos.

Para estos privatizadores lo de privatizar la policía es dejar el control del orden púbico en manos amigas su propia seguridad de no ser removidos del poder cuando tengan que convocar elecciones, que si no las hubiera mucho mejor que para eso las ganaron. Se le ve el plumero. El estado es suyo.

No seré yo quien defienda a este ministro Fernández con tendencia franquista. Pero lo cierto es que este país y sus ciudadanos no estámos preparados para el cambio. O sea, cambiar de hábitos, cambiar las costumbres, adecuarse a los acontecimientos. Por eso nos cuesta tanto salir de la crisis y de cualquier cosa que signifique cambiar.
En EEUU casi todas las cárceles son privadas, y allí no hay celdas a la carta, ahora que parece que van a ir entrando los gerifaltes del PP y algún sindicato. Ya sé que España no es EEUU y lo que vale allí puede que no valga aquí, pero las cárceles en manos privadas podrían funcionar de manera distinta a como funcionan algunas públicas. No se trata de para bien o para mal, se trata de mejorar.
Esta ley de los Hombres de Harrelson tiene que estar muy bien concebida y limitar las actuaciones de los vigilantes jurados a casos exclusivos, porque si nos atenemos a una persecución en caliente, donde un vigilante pueda seguir a un delincuente que se le escapa en coche, podríamos tener una película americana en nuestra propia ciudad.
Sabemos lo que ocurre, en este país, cuando a alguien se le da un uniforme, se crece automáticamente. Se le suben los galones sin tenerlos. A una persona se le da un uniforme de bedel y se vuelve un déspota, salvo excepciones.
Por lo tanto, esta ley tiene que estar muy bien estudiada si no se quiere caer sucesos periodísticos todos los días.

Como comentan, cárceles privadas, ya existen en USA, también ejércitos (mercenarios hubo siempre).
Ya hay que pagar tasas a la justicia, o sea, se accede a los tribunales, que no siempre a la justicia, sólo si se tiene dinero, en nada, tendrán otra ocurrencia y privatizarán a los jueces. Los políticos, está claro que ya hace tiempo que han sido privatizados y que responden a sus amos.
Es que no comprenden, ya lo dijo claramente Andreita Fabra en el Congreso: "Que se jodan", y eso es el pan de cada día.
En su momento, momento largo de 27 años, era totalmente legal mantener encarcelado a Mandela, hoy en día todo el mundo es más mandelista que el propio Mandela, fueron casi todos a sacarse la foto....
El PP aduce tras cada decretazo, la legalidad, no interesa si es lícito, ético y moral, eso ni cuenta, ni les.importa.

Quise decir INDULTAR EN VEZ DE INSULTAR ...que vaya otro choteo de la justicia de los ministros que dan amnistía fiscal en vez de legislar en común para que no escondan dineros y cooperen transparentemente los bancos tengan o no moneda virtual...ahora que si el país está abierto para que vengan de fuera y seamos muy solidarios porque no tiene nada...pero todo se lo cargan a presupuestos públicos..no sé si es estamos haciendo el tonto porque vaya derroche en caridad, en parchear.


de todas formas

ES UN TREMENDO ERROR esto de darle poder a los seguratas...y van armados? Podían simplificar y coordinar mejor las diferentes fuerzas de seguridad españolas con las europeas y las de la ONU...empezando por no ampliar tanto el presupuesto para maedrentar al pueblo que no paran de anunciar en los telediarios las multas por protestar. Este gobierno no sabe hacer las cosas bien porque podría reducir gastos militares ñoños (como los 52 millones de euros diarios que le cuesta a España, para construir una aleta de avión de combate que gasta 8mil litros de combustible a la hora de vuelo).

Mire una amiga mia de casa, esposa de un guardia civil que hizo el curso de guardia de seguridad en una academia, tuvo trabajo enseguida y lo dejó porque se sentía sola en la ofi de correos. Esta familia tiene alojamiento gratuito en un cuartel, con piscina y zonas de recreo (tiene su propio mundo costeado por todos los españoles, no solo eso sino que su hermano desde los 32 años porque se aturulló en Loja, porque le dejaron al mando, aún a sus curenta y pico se las sigue dando de enfermo mental y cobra dos pagas extras de 1800 euros cada una (claro que para que le den certificado de tratamiento paga a una residencia monjil de lujo de malaga unos 2500 euros al mes más sus gastos y se tira ahí una buena temporada.,,
Pero esto no es lo más importante que yo quería decir de lo que está pasano aquí con tantas pagas a agentes de la seguridad por h o por b sin dar palo al agua,,,
Lo que yo quiero decir es que tengamos en cuenta que Uribe puso guardias armados para cobrar impuestos en los barrios marginales (en los ricos se paga seguridad de 24 horas por unos300 euros por portería de edificio, además de unos impuestos por sector "de clase"). Los guardias armados en esos barrios pobres (la inmensa mayoría) se vuelven mafiosos y no dejan vivir a los vecinos porque si tiene que cobrar para el ayuntamiento 1 ellos sacan tres o lo que se les antoje bajo amenaza de muerte. A eso queremos llegar en España, maldito sea quien inventó tanto embrollo. Muchos creeran que dado el carácter de los colombianos meloso y simpático suelen ser de fiar, esto es solo una defensa de ellos mismos, como el perro se vuelve cariñoso para poder comer, porque el timo, el engaño y el asesinato de inocentes lo vienen haciendo hasta el punto de estar hacinados en las cárceles comiendo como sardinas en lata de pie, porque se estimula con esas medidas la mafia y encima Santos va e insulta a tanto mafioso asesino y ladrón que ha hecho sus fortunas del sufrimiento d ela gente, de robarles su pan escaso,, sus tierras y matar a los agricultores, y muchas cosas peores

Jojojo, vaya negocio. No depender de particulares, sino, que el Estado te pague. Vamos, me monto la licencia para montar una cárcel, ahorro en gastos y sueldos de personal lo máximo para que la cosa funcione... y listo! Y sí, es un negocio, porque delincuentes habrá, y el Estado siempre estará. Cojonudo. Lo próximo: seguridad privada al estilo de las ciudades en Panamá y Puerto rico, urbanizaciones blindadas, etc. Con el dinero se puede hacer de todo... y ya se ve. Vamos, son buenos tiempos para "empufarse" con modelos de negocio "alternativos" (ejem, neo-feudales). Coño, con la tendencia en España a vincular negocio privado y función pública (lo vimos con el ladrillo) con esto, nos vamos latinoamericanizando... ¿Quieres seguridad? Págame. Y como seguramente te interese gastar lo mínimo posible, no vas a estar muy encima mío para ver cómo lo hago... ;). No sé, Witness, pero imagínate que por alguna razón, te llevan a juicio, pierdes y tienes que ir a la cárcel (justa o injustamente, no lo sé),,, ¿Estás seguro que sería el mismo servicio penitenciario? En una penitenciaría del Estado hay controles internos, inspecciones. Inspecciones que podrían ser minimizadas para evitar gastos en una penitenciaría privada... por no hablar de qué tipo de cualificación podrían tener los guardias, etc. También se abriría la puerta a las subcontratas de subcontratas para ciertos servicios dentro de las penitenciarias.
Vamos, negocio. Si tuviera capital y empresa de seguridad, ya te digo que estaría haciendo lobby para lo de las penitenciarias. Pelotazo. Jaime Mayor Oreja debe estar ilusionado.

Abrir una rendija a criminalizar a un colectivo de 90.000 trabajadores tampoco me parece muy responsable.

¿Carceles privadas?, igual es lo que persiguen, como les sigan chorreando casos de corrupcion,coecho, estafa, etc, etc. y demas tropelias.
Os imaginais una carcel privada, donde el que tenga mas dinero sea el que mejor trato reciba.
Que se va de vacaciones al Caribe y nadie sabe donde está y se le supone en la trena.

¿Mas cárcel que la España actual? Imposible

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal