04 nov 2014

Ofensiva empresarial

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 36 Comentarios

A mi la propuesta esta me da tanto miedo como el TTIP

En Gran Bretaña, con esas políticas de empleo salvages, lo que se está creando es una generación de empleados pobres. Es decir, gente que trabaja sus 40 horas al día y no tiene ni para pagar las facturas. Esto existe, es una realidad. Es realmente eso lo que queremos para España?

Es cierto que los medios de comunicación realizan una de las labores sociales de más calado, que nunca se han hecho a lo largo de la historia en España.
Por eso nos enteramos la gente de lo que ocurre, con solo leer o escuchar las noticias.
En cualquier medio.
Creándose un estado de opinión que es madurez en las personas y es cultura también.
Porque actuamos a sabiendas de lo que hacemos y no a oscuras o ignorantes.
La propuesta de los empresarios nos descubre otro rostro más de la gestión de nuestra economía.
Nos queda claro que si queremos rebajar el paro hemos de renunciar a ser normales y rebajarnos hasta el nivel de la miseria, mientras sabemos.
Que las grandes fortunas cada año crecen y se multiplican de forma tremenda.
Diseñando un mundo solo para jerarquías selectas de grandes capitales y masas de población escuálidas.
Habrá que darle las gracias a este señor que nos alumbra con sus consejos y sabiduría.
Y habrá que preguntarle a quienes piensan venderle los coches, o los electrodomésticos, o a quienes les facturarán el agua o la luz.
Cuando no podamos ni pagar el pan de nuestras casas.
La gente que nos informamos de las noticias diarias no pensamos en ese tipo de sociedad medieval.
De señores feudales.
Y parias.

¿Qué se puede hacer en una democracia con una desgracia de gobierno como el que tenemos? No hay un solo ámbito en el que se pueda decir que actua o ha actuado bien. La politica sanitaria y la educativa con responsables ministeriales de enorme incompetencia, la cuestión catalana que no tienen ni idea de como tratarla, repitiendo como papagayos que hay que respetar la ley (¿y para qué está la politica?), la reforma laboral machaca a los trabajadores y resulta que hay más parados a los tres años que cuando Zapatero despues de tanta confrontación acusatoria, y encima corrupción por doquier, con indicios de sobresueldos, de uso de dinero negro, de corruptelas en politicos...un panorama desolador e indignante. ¿Qué hacer? NO OLVIDAR, y cuando llegue la hora del voto actuar en consecuencia. Mientras tanto yo me apunto a toda protesta de los actos que considere erroneos o indignos que me permita la legalidad.

Os ruego que leáis a Witness | 04/11/2014 11:24:49. Si, ya lo sé, estáis hartos de leerlo, siempre dice lo mismo, parece la roca sobre la que otros erigen sus iglesias y negocios, pone de mala leche, eleva la tensión arterial y los índices de adrenalina, etc., etc. Y, con todo, esta vez conviene leerlo, y lo acepto de antemano: no hay novedad digna de ser resaltada, viene a ser lo de siempre, se repite, pasa sobre los argumentos de los demás, no los lee, los desprecia cuando lo hace, casi nunca, no dialoga, machaca con su verdad... Aun así.
.
¿Lo habéis leído ya? ¿Quién, qué clase de persona, qué ser de carne y hueso y cerebro y corazón es capaz de escribir lo que escribe, decid? Ese es el ejercicio. Que levante la mano el que no esté de acuerdo con lo esencial de lo que voy a decir. Ese discurso es el de cualquiera de los políticos que 'gobierna' aún en este país, es el de cualquiera de los empresarios que parece que hablan, pero apenas trata de articular algo parecido al lenguaje humano, es el de un banquero, pero todos sabemos que no es ninguna de esas cosas por pura lógica. Su discurso destila mendacidad, cinismo, hipocresía, injusticia, en una palabra, maldad. ¿Es fascismo en estado puro? ¿Lo 'sentís' en la piel? Bueno sería.
.
¿Qué pinta en este foro un discurso como ese? ¿Lo sabe alguien? Decídmelo, por favor. Gracias. Gau ona. Boas noites. Bona nit. Buenas noches.

Telefonica llego a tener cerca de 100.000 empleados en España. Hoy entorno a 25.000.
La equivalente en Francia apenas ha reducido el número de empleados, y siguen siendo más de 100.000
¡Si, claro, el Sr. Alierta puede enseñar ahora a crear empleo!, y es un patriota, que nos sacara de esta...y voy yo y me lo creo.
La reforma laboral se hizo para ayudar a estos cazadores, ¿A cambio de que? De nada...todo para ellos.

Si entendemos por empleo ocupar al personal para que no tenga capacidad de movimiento, es entendible el asunto que proponen los empresarios. De alguna manera, resulta la prueba del nueve por cuanto evidencian la posibilidad de crear “empleos” cuando hay mucho que acallar y en el momento que han experimentado las posibilidades de estirar la cuerda hasta esquilmar derechos y voluntades, haciendo de la actividad empresarial señoríos de nuevo cuño colapsando e hipotecando el futuro de los trabajadores y trabajadoras que, al hallar una figura en la que pueden sentirse representados, le queda negada su identidad democrática. Y esto es así porque la propuesta que en dirección opuesta propone Podemos, no ha nacido de esta democracia amordazada y corrompida y hecha a la medida de los servidos; porque no dejará participar del festín macabro a los anfitriones e invitados de siempre, y porque asentará unas bases donde la democracia lo sea…pero esto, no gustará al cacique apoltronado en la CEOE, a usureros, ni ladrones como lobos puestos a cuidar el
rebaño.http://juanantoniotinte.blogspot.com.es/


Según el BCE, para datos de España, el número de horas en el 4ºQ de 2011 alcanzó la cifra de 7.626.000 mil., en tanto que en el 2ºQ de 2014 fueron 7.174.000 mil.
Para los mismos periodos, el número de ocupados fue de 18.298.000 y 17.408.000.
Es decir, mientras el número de ocupados cayó en un 4,8%, el número de horas lo hizo en un 6,3%. Claro está que ahí no deben de estar las horas en negro, estilo Arturín.
Apostaría a que en un futuro esta diferencia de evoluciones todavía se hará más pronunciada.

Esta propuesta de las 18 grandes empresas presididas por el presidente de Telefónica, César Alierta, que por cierto, da vergüenza ajena verle hablar, no es la primera vez que se produce, ya lo hicieron hace meses y dijeron lo mismo.
Parece ser que Rajoy no se lo tomó en cuenta porque el hombre más poderoso de esta nación no les hizo el menor caso. La pregunta es : ¿Y por qué no les hizo caso en su momento? Creo que Rajoy lo tiene claro. No hay manera de cumplir lo que dicen los empresarios. Éstos proponen una serie de situaciones que atañen a los trabajadores, el gobierno y al cambio de leyes. Nada dicen de qué van a hacer los empresarios, si están dispuestos a pagar los impuestos de actividades empresariales que deben de pagar y que no hacen. Si van a dejar de eludir, mediante la ingeniería económica, el pago de impuestos. Si van a contratar adecuadamente a los trabajadores para que éstos se sientan seguros en las empresas o si van a despedir a mansalva como han estado haciendo hasta ahora.
Hay que dejar bien claro que una empresa y un empresario no son nada sin los trabajadores. Tiene que haber una unión adecuada entre ambas partes. Si un empresario quiere que sus trabajadores rindan a cien por cien y tengan una productividad alta, éstos tienen que estar adecuadamente remunerados. Nadie trabaja bien si su sueldo no es acorde con su trabajo. Luego, es necesario que los empresarios se pongan las pilas y dejen de explotar indecentemente a sus empleados. Cuando un trabajador se siente bien pagado su productividad aumenta exponencialmente.
En definitiva, lo que proponen los empresarios, en este momento, es irrealizable. Debe ser por eso que Rajoy no les tiene en cuenta.
En la crisis de los 90/94 el paro estaba en el 25% en España. En 2007 el paro llegó a estar en el 8,3%. Fue su mejor momento, pero si se hacen las cuentas se llegó a ello de la forma que ya sabemos, con la construcción, y se tardó 14 años en conseguirlo. Por lo tanto, lo que proponen los empresarios no se puede conseguir y menos cuando la coyuntura europea y mundial no lo permiten.
Son cantos de sirena muy bonitos que, ojalá se pudieran cumplir, pero que no se pueden.
Hablan los empresarios de rescatar a más de 2 millones de empleos en negro o encubiertos. Pero quién más que los empresarios, sobre todo los pequeños, son los que provocan que eso ocurra. Si son ellos los que contratan sin registrarlos en la S.S. Si vamos a la agricultura los empresarios cometen verdaderos delitos.
Es bonito lo de crear empresas de más de 250 trabajadores para poder competir en el extranjero y que las pequeñas se cooperativicen hasta conseguir empresas de entre 50 y 205 trabajadores. Lo que no dicen es cómo se consigue eso y cómo serían los contratos. Eso ni lo tocan.
Y por cierto, cambiar a César Alierta como portavoz, es una calamidad hablando. Da vergüenza.

Que los representantes del IBEX nos hablen de planes
contra el paro es una tomadura de pelo,cuando son los que dirigen la politica economica de este pais a través del PP.
El tema es irresoluble,porque ya no solo es el paro,es:
-El Consejo de Estado(Unaminidad de decisiones)
-Tribunal Constitucional(Unaminidad de decisiones)
-Tribunal de Cuentas(Una familia)
-AEAT(Instrumento politico)
-Conferencia Episcopal(Recuperando lo q es de Dios)
-Defensor del Pueblo(Q es eso?)
-etc etc etc
Vamos q la Consti es un papelajo,q no respeta ni Dios.

Uffff q negativo estoy hoy sera la lluvia?

Aquí lo que sucede es que nadie asume sus culpas. Ahora va a resultar que el verdadero problema del paro va a ser el fraude laboral. Los empresarios no tienen culpa. Vamossssss. Andaaaaaaa Menuda gentuza.

Hola, amigos. Algo es algo, ¿no? Si los empresarios proponen crear puestos de trabajo, estupendo. Pero la reflexión de IÑAKI es necesaria: ¿qué entendemos por empleo? Porque de los contratos basura hemos pasado a los contratos chatarra y el último paso, el de los ingleses, ya es contrato-esclavitud. Es decir no hay tal empleo sino una férrea e inhumana cadena pintada de verde chillón.

Que cada uno observa la realidad desde su personal, única e intransferible perspectiva... no creo que exista ya, en el mundo civilizado, ingenuo que lo niegue.
Tu Iñaki tienes la tuya. Yo tengo la mía. Los empresarios tienen la suya...
Que el "qué hay de lo mío", el "arrimar el ascua a mi sardina", en definitiva, que el egoísmo que brota de ese perspectivismo sea la causa última y primera de todo movimiento... no creo que exista ya, en el mundo civilizado, ingenuo que lo niegue.
Cuando comencé a plantar mis primeros pinitos en política (hace unos meses), era tan ingenuo que confiaba en mi propio altruismo. Luego comencé a comprender el verdadero valor de la psicología de los santos. Este valor reside en perseverar en el sacrificio aún a pesar de la observación destructiva del egoísmo que mana por doquier (al que no es capaz de observarlo, a ese yo no le llamo santo, sino tonto). Vileza que aumenta conforme uno se mueve hacia los extremos: hacia los más ricos ó hacia los más pobres.
En semejante contexto, no hay ascua que se repudie, pues todas dan calor. No importa cuan deforme y enrevesada pueda ser: crisis, corrupción... Cualquier excusa es buena si sirve al honorable y justo propósito de que a uno le bajen los impuestos.
Y eso han hecho los empresarios... Han metido en la coctelera todos los lugares comunes que han encontrado y los han hilado, cosiendo en el medio la bajada de impuestos y otras ascuas que también han arrimado a su sardina.
Para manipular a corto plazo y rápidamente no hay nada como el miedo. Pero para manipular a medio plazo, no hay nada como los caramelos. Hoy por hoy, el mejor caramelo se llama pleno empleo. Es que no me voy ni a molestar en criticar semejante plan.
Uno acaba teniendo la sensación de que con la crisis y la corrupción pasa algo parecido a lo de aquella zapatilla en la vida de Brian: https://www.youtube.com/watch?v=QNBTszsJIQw
Se escuchan discursos e "ideas"... disparates que juegan a favor de quien los pronuncia. En este gallinero, todo el mundo tiene el suyo... ¿No quiere usted hacerse uno señor?
Si tiene usted una hipoteca, diga que la economía se arregla mediante la dación en pago.
Si está usted parado, diga que se arregla aumentando las prestaciones por desempleo.
Si es usted un nini, hable de la renta ciudadana.
Si es usted empresario pida que le bajen los impuestos.
¡¡¡ Hagan juego, señores !!!

empleo en espana es en otros paises, Exclavitud, me explico, trabajas por un sueldo de mierda mientras los de arriba se llevan la pasta y tu crees que algun dia llegaras ha algo, mas claro, ver peliculas de kunta kinte y el color purpura, es lo mismo pero sin distincion de piel

¿Ofensiva empresarial?
Sí, ofensiva empresarial POPULISTA (como bien dice, Diego)
Tan populista como los partidos de las "CAST(R)A" (que nos han castrado a recortes y ahora piden paciencia, serenidad, desconfianza con Podemos, etc... y en 2015 pedirán el voto... y se piensan que nosotros con cara de tontos les votaremos como siempre... claro que sí...
¡seguro!

Sobre el informe de los caraduras del IBEX, yo pienso: "Las ratas abandonan el BARCO".

¿Acaso no es evidente que esto es un movimiento reaccionario ante la creciente intención de voto favorable a Podemos? Los grandes empresarios temen lo que pueda hacer "el de la coleta" y sus secuaces. Se piensa que si la situación laboral no es tan dramática, los votos al partido de Iglesias se reducirán (y de rebote, el PP experimentará una presumible recuperación al mejorar la situación económico-social del país - a fin de cuentas, son los mejores gestores y los únicos que podían sacarnos de la bancarrota). Así que el objetivo es reducir el empleo a toda costa; lo de las condiciones laborales que se impongan ya será otro cantar... y en ningún caso serán buenas...

Conviene recordar que si un ciudadano tiene un contrato laboral de una hora semanal (algo imposible hoy por hoy, pero el comentario hacia el contrato "cero horas" apunta que podría ser la tendencia), ese ciudadano ya no puede computar como parado... la empresa no paga, porque no trabaja, deja de figurar en las listas del paro, los números dejan de ser tan terribles, conseguimos el ansiado 11% (que encima habrá que considerarlo un buen dato, ¡manda narices!), la gente se desinfla en la intención de voto a Podemos y, al final, los grandes empresarios (que quedan como majetes) siguen ganando y los trabajadores pierden aún más de lo que ya habían perdido...

¿¿¿Quién no es capaz de entender esto???

Suma y sigue…la penultima astracanada de la patronal…para partirse de risa si no fuera porque la situación es más para ponerse a llorar…por cierto, ¿vieron las imágenes del anunciante de dichas medidas? ¿cómo se carcajeaba después del toque filosófico?: “todo en esta vida tiene solución”, “la situación de este pais también”, “ja, ja, ja”
Estoy con lo que Ud. dice: hay que concretar mucho más cuando se hacen propuestas de este tipo, a no ser que ahora la patronal se vaya a dedicar a hacerle la competencia a los ZP, Pons y demás: “vamos a crear X millones de empleos”…¡oñe! ¿y por qué ahora y antes no?¿qué es lo que ha cambiado?
Esto ya lo sabemos; se han destrozado las condiciones laborales hasta tal punto que aberraciones como las que comenta en UK nos han de parecer partir de ahora lo más normal del mundo. Pero sigue habiendo una pregunta fundamental: ¿en qué sector/es vamos a crear esos millones de empleos? Ayer mismo, en 8TV, le preguntaron a Santiago Niño Becerra por esas declaraciones; la respuesta fue “si no volvemos a construir 800 mil viviendas al año, es absolutamente imposible”. Pues eso…palabras que se llevará el viento…
Y luego lo mejor, como apunta Don Frenando: los 30.000 millones de recortes en gasto de las administraciones, que por la parte de los ingresos ya anuncian, indirectamente, que ellos no están dispuestos a aumentarlos pagando un poquito más en impuestos. Vale que hay gastos directamente prescindibles, pero no llegan a esas cantidades, luego ya sabemos lo que debería pasar: más recortes a lo que queda de estado de bienestar. Alguien debería decirles que si tan comprometidos están con el pais y sus gentes, que renuncien a los 30 mil millones en sus beneficios y los “adelanten” o que los paguen retroactivamente para demostrar esa buena voluntad, que ya tendrán tiempo en el futuro de recuperarlos si su plan llega a buen puerto…¿no es tan bueno, el plan?¿no florecerá de nuevo la economía y recuperarán la “inversión”?

Un último apunte, ¿no es esto populismo? Feliz Martes.

CANTOS DE SIRENA:
Reducir la tasa de paro al 11% en 2018...
2 MILLONES 300 MIL EMPLEOS (y lo dicen ahora después de un lustro y medio de penurias)..."El horizonte de 2018 está lejos pero también está muy cerca" según Alierta... y blablabla...
Y Díaz Ferrán, Arturo Fernández, y otros muchos, son tan santos y tienen tantas buenas razones, representantes intachables de nuestro impoluto tejido empresarial (y no digamos ya el bancario...)
Hay "TESTIGOS" de nuestro tiempo que sinceramente parece que vivan en otro siglo o en otro planeta mareando la perdiz con estadísticas y hasta "estamísticas"...
REALIDAD:
25% TASA DE PARO,
más de 5 MILLONES PARADOS y
PRECARIEDAD MUCHA PRECARIEDAD LABORAL.
Hoy en España se es POBRE TRABAJANDO.
Sí, Iñaki, menuda ofensiva empresarial... ¿a qué precio? y sobre todo ¿con qué tipos de empleo? Tendrá algo que ver el TTIP*
Transatlantic Trade and Investment Partnership de libre comercio entre Europa y EEUU???
Que alguien lo explique YA!!!
Somos MÁS ESCLAVOS que nunca de nuestros propios gobernantes y élites capitales.

Félix Francés | 04/11/2014 12:17:44


Pues eso.............Félix

Las grandes empresas que son las que más están ganando más dinero, y pagan menos impuestos, ¿son las que van a generar más puestos de trabajo?, no me creo nada, serán cínicos, creen que nos vamos a tragar eso. Lo único que les preocupa es que haya un cambio político que no sea acorde a sus intereses y se les acabe el chollo.
Saludos… Félix.

Sobre las ruinas del mercado de trabajo aparecemos los empresarios y vuelven a dar las recetas para hacer crecer el empleo, más chiringuito, menos regulación y menos impuestos, en el fondo, lo que hacia el señorito cuando aparecía por la plaza del pueblo señalando a los que aquel día daría trabajo y al precio que les pagaría la jornada, históricamente ya se ha visto sus resultados con este modelo andaluz.
En que se diferencia esta propuesta de la forma en la que dirigen sus empresas, crecimiento en base a deuda, reparto de las mejoras de productiva en beneficios y control del capital social en base a acuerdos de “no nos vamos a hacer daño” y el mantenimiento de formas oligopolistas en que la eficiencia y el prestigio de las empresas no importa porque lo importante es tener el control del mercado.
Todo está relacionado, no se cree en la democracia, creen en los amiguitos y los chanchullos propios de un país caciquil, para crear empleo lo que hace falta es que las viejas estructuras cambien y se vayan las personas educadas en sus principios fundamentales que lo único que hacen es repetir los errores, porque no saben hacer otra cosa y su autoritarismo les ciega, asi que bienvenidos al hundimiento.
La Corona debería tener cuidado no siempre sale también un plan como el del 23f para reafirmarse como garante del estado, estos amiguitos son mas egoístas e insensibles con la situación social.

Las matemáticas están muy bien para desorientarnos de la realidad, entre comparativas, gráficos y cantidades relativas a tal y cual. Pero defender que el liberalismo es la clave de la recuperación es algo cómico.
Recuerdo allá por el 2011 cuando el PP vendía eficientemente una recuperación mágica al día después de las elecciones: "Con nosotros se acaba el Paro", decían, con una tasa del 21,5 en 2011.
Hoy en 2014 andamos entre el 25 y el 26. No es creíble. Y hace gracia cómo ahora son los liberales quienes se agarran a clavos ardiento y ven brotes verdes (o raíces vigorosas).

Don Diego:
Desde el comienzo de la serie, en 1996, el paro ha crecido en todos los octubres. Los mayores aumentos se marcaron en 2008 (+192.658) y 2011 (+134.182). El año pasado, el paro subió en octubre en 87.028 personas.
Si se analiza el dato en términos interanuales, es decir, respecto a octubre de 2013, el paro ha marcado un retroceso de 284.579 personas, lo que supone la mayor disminución interanual en un mes de octubre desde 1998.
En términos en términos desestacionalizados (que es un indicador muy adecuado para medir la tendencia), el paro registrado ha bajado en 19.393 personas en comparación con septiembre. Se trata de su mayor caída en un mes de octubre desde el año 1998.


http://www.expansion.com/2014/11/04/economia/1415088401.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal