25 feb 2015

Habitación sin vistas

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 31 Comentarios

Mariano Rajoy me recuerda a Canovas del Castillo, presidente a finales del siglo XIX, historiador y uno de los creadores del imaginario patriotico español, un personaje al que le gustaba llenarse la boca sobre las glorias de España, pero que sentia el mayor de los desprecios por los españoles de a pie, y para quién los españoles que de verdad que contaban empezaban a partir del duque de Alba como mínimo. El resto eran purria.
Saludos.

@ Witness | 25/02/2015 13:56:56

Es Vd. el producto de lo que tanto niega.

Si no entiende lo que digo ni el francés de l'Homme révolté, no opine, es mas decente.

Que yo me ataque a la esencia de sus males y de los de la mayoria de los blogueros, hace de mi l'Homme enragé que, parece ser, se pelea contra molinos, porque le nivel es tan bajo que no perciben el calado de sus males.


Como soy persona estructurada y consecuente, le podria sacar numerosos comentarios suyos que corroboran mi afirmacion.

Me recuerda Vd. a un vigués que no tengo mas remedio que aguantar, porque es una persona muy cercana a mi familia.
El tambien se declara liberal cuando a todas luces no es mas que un nuevo avatar de un fascismo que esconde su rostro porque ya no cuela la parafernalia de sus padres y abuelos.


Constato que no ha captado que l'Homme enragé soy yo.
Parafraseando a Camus.
Si hubiera entendido mi alusion a Bernanos y la de l'Homme enragé a Peguy, sabria que soy hombre de respeto cuando mi interlocutor lo merece.


Cuando se sabe quien es Bernanos y que representa, o Péguy, toma todo su sentido la afirmacion de Camus en su carta a Sarte.

No soy, como Vd., de ideas inamovibles. Mis convicciones son inamovibles. Las personas honestas me interesan. Los manipuladores, politicos o no, me exasperan.


Si no capta que el problema de España es la incultura y la falta de implicacion de los españoles en la gestion del gobierno por los partidos, entonces lo suyo es espectacular.


El borreguismo de los bienpensantes es lo que mas aprecian los camaleones como Vd. Porque les vuelve la vida mas facil.


Todo esto para concluir que el debate del Estado de la nacion sigue estancado en las premisas de este y nunca alcanza el calado que debiera.


Necesitamos poliglotas culturales, leidos y astutos, no necesitamos liberales, amagados, que nos quieren hacer tragar gato por liebre.
Necesitamos una derecha centrada (no una derecha que le da cabida a todos y prioridad a los extremos) y una izquierda que ejerza como tal.


El lenguaje es el vehiculo de nuestras propoposiciones y no mentar la realidad de los españoles en el hemiciclo es tan abyecto como negar Gürtel y la implicacion del Presidente del Gobierno (cobro en negro).
Nuestro mayor problema es la corrupcion y la mentalidad que le da cimientos.


Estamos en una maraton de elecciones que cambiara la faz de la politica y la sociedad españolas y Vds. siguen hablando del sexo de los angeles.


Eso si que tiene delito.


Vd. sigue mirando el dedo, como Rajoy. Cuando su nariz choque con la luna, no diga que no era evidente.

Tiene Vd. razon en una cosa, soy un "Homme révolté" que no es profeta en su tierra y pone siempre dedo en la yaga aunque duela, y este es mi estandarte :

"La logique du révolté est de vouloir servir la justice pour ne pas ajouter à l’injustice de la condition, de s’efforcer au langage clair pour ne pas épaissir le mensonge universel et de parier, face à la douleur des hommes, pour le bonheur."


Pero, para eso hacen falta convicciones, honradez y honestidad.
Voluntad para volver a cargar la roca, cada dia, pisando estiercol, y limpiandose las botas, cada noche...

don txarlibraun 25F2015 17:44:17.....
SACTAMENTE.
LAS CARTAS BOCA ARRIBA Y LAS MANOS, ATRÁS.

Después de meses de no aparecer por aquí, veo que los trasnochados witness se multiplican, y es natural, son el reflejo de un estado paralizado por esclerosis, y son, al tiempo, su sostén. Algún otro también juega a Monedero sí, pero no. Incluso los hay que se permiten comentar las políticas del PP sin que les dé la risa, o sin sufrir un ataque de ira, de justa ira. A saber con qué ganancias.
.
Pero yo, como tantísimos, no voy a votar a Podemos porque sí, tampoco no por Monedero, por Errejón, por Bescansa, por Iglesias, etc., por un programa que no está perfilado aún, por amor al riesgo, o por inclinación a lo desconocido. Voy a votar contra todos los demás partidos políticos, porque mantienen una separación de poderes de boquilla, una corrupción que alcanza de lleno a los más, una iglesia que conserva buena parte del poder que tuvo durante el franquismo, sus mismos o parecidos privilegios, cuanto ha convertido este país en esa imagen que devuelven los espejos cóncavos del Callejón del Gato que utilizó Valle:
.
«Los héroes clásicos reflejados en espejos cóncavos dan el esperpento. El sentido trágico de la vida española solo puede darse con una estética sistemáticamente deformada. España es una deformación grotesca de la civilización europea. Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas, pero la deformación deja de serlo cuando está sujeta a una matemática perfecta. Trasformar con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas, tal es mi estética actual. Deformemos la expresión en el mismo espejo que nos deforma las caras y toda la vida miserable de España».
.
De otra manera, ignoro realmente cómo podrá gobernar Podemos, pero sé, y hasta el hartazgo, cómo lo mangonean los demás, y me niego a ser cómplice de ello. Y si la mayor parte de la ciudadanía se detuviera a pensar algo, sin duda haría lo mismo.
.
Pero hay, además, otra poderosa razón. Los hombres y mujeres de Podemos se conducen, hablan, escuchan, razonan y usan el lenguaje de cualquier otro ser humano con un cerebro sano, no como muñequitos del pim-pam-pum o personajes de esperpento. Y así, por ejemplo, la rueda de prensa de Monedero debiera constituir una pieza de obligado estudio para el resto de políticos de este país, y cuantos periódicos la obviaron, para seguir insistiendo en sus mismos miserables desatinos, habrían de ser considerados prensa amarillista al servicio de los intereses del partido en el gobierno, este a su vez al servicio de los intereses del capital, de la Troika, de los bancos y el gobierno alemanes.
.
Todo lo que no sea colaborar en mandar a casa a todos estos significará colaborar con las fechorías de un Europa de los mercaderes cuyo fin es precipitar la desaparición de la Europa modelo de civilización para precipitarla en el infierno de la deshumanización y de la barbarie.
.
Salutem plurimam.

Dice usted, Iñaki, que echó a faltar una vision más estratégica de la situación del país, una descripción de la posible acción de gobierno más allá de la coyuntura y la contabilidad diaria del mismo.
Ciertamente, no es la primera vez que usted se refiere a ello, y ciertamente es lo que más se le puede echar en cara a este gobierno: la falta de un proyecto de pais para los años venideros, una visión a largo plazo de lo que ha de ser este pais y un liderazgo que pueda sugerir objetivos y el camino para alcanzarlos.
No cuente usted con Mariano ni con su partido para ellos. Ni han hecho una minima propuesta en estos tres años ni espere que la hagan en el futuro. Y no la harán porque su cometido no es ése; un partido conservador como es el PP no está en ello ni lo estará: su cometido es mantener el actual status quo y abortar (sí, abortar, en este caso no tienen reparos de ninguna tipo) cualquier posibilidad de romper con él.
Ellos no representan los intereses de los ciudadanos como todos hemos tenido oportunidad de comprobar estos años, representan los intereses del IBEX35 que consisten, a su vez, en sangrar al ciudadano. Representan los intereses de los que manejan los mercados cautivos de los que el ciudadano no puede escapar: la banca, las energéticas, las telecomunicaciones, la alimentación, las farmacéuticas, la sanidad. Estos sectores ya proporcionan suficientes beneficios y son seguros, nadie puede eludirlos, son un gran pastel con el que unos cuantos se atiborran sin reparos y, efectivamente, alguna migaja cae después de la gran comilona.
Mantener todo este tinglado y cuidar un poco del sector turístico, como el mismo Mariano reconoció que fue su prioridad frente al sector cultural (tema del IVA), junto a las exportaciones de tomates y pepinos (bueno, también de coches, pero es que ningún fabricante es de propiedad autóctona) es el objetivo de las oligarquías y elites de este pais. Y para ello, el PP es el lacayo perfecto. Sin discusión.
Y creo yo que es desde esa perspectiva desde la que se debe analizar la acción de gobierno de Mariano y de los suyos. Y ha sido todo un triunfo, hay que concedérselo. Y él lo sabe; por eso se mostró tan displicente y faltón con sus adversarios…y que decir para con el pueblo…agradecernos lo mansos y esforzados que hemos sido y si te he visto, no me acuerdo…pero votadme de nuevo, que vengo con tres millones de puestos de trabajo…¿dijo de dónde los iba a sacar? no, ¿verdad?
Pues eso, volvemos al principio…¿estrategia?¿proyectos?¿altura de miras? Eso requiere una mente analítica e imaginativa, todo lo contrario de lo que se necesita para ser registrador de la propiedad y con eso queda todo dicho…
Saludos

Comentábamos en la página de Miguel Ángel Aguilar que el dontancredismo de Rajoy tendía a desaparecer. Ayer, el miura de la ganadería Sánchez embistió la teoría del pedestal y consiguió que Don Tancredo Rajoy se moviese y le sacara de quicio.
Le sacó los trapos sucios y la bajeza ética y moral que campean en la personalidad de Rajoy. No soporta que le mienten la bicha, o sea, Bárcenas, un delincuente que ha sido protegido por el propio Rajoy: " La democracia que Ud. entiende es destrozar a martillazos los ordenadores de Bárcenas". Esta cornada Rajoy no la tomó bien. Tanto fue así que perdió la compostura y la tolerancia democrática cuando pidió a Sánchez que no volviese nunca al Parlamento con este discurso; como si fuese Rajoy el profesor de instituto que corrige los exámenes, tachando aquí y subrayando allá. Intolerable.
La gobernanza de este gobierno que encabeza Rajoy ha sido tan defraudante que uno de los pilares de su programa electoral era lo que el PP llama "emprendedores" y que los demás llamamos autónomos.
En España los autónomos pagan 260€ / año sin recibir nada a cambio. En Francia no pagan nada, en Inglaterra pagan entre 15 y 50 €. Se prometió algo que luego no se cumplió. Otro pilar, a favor de las Pymes, sobre todo, fue la propuesta de no ingresar en Hacienda el IVA de las facturas hasta que no se cobrasen éstas, pues deterioraba la economía e las empresas en este país de morosos. Nada se ha hecho al respecto. Nada se ha cumplido.
Por no hablar de la promoción industrial en todos los ámbitos, base fundamental en el desarrollo de un país y de la creación de empleo.
La industria del acero español está bajo mínimos, siendo una de las que más calidad tienen en todo el mundo. Sin embargo, este gobierno no cuida este sector tan importante debido a que la electricidad es la más cara de Europa, y por ello, se lastra la productividad y las exportaciones. Un país se cataloga en riqueza según la cantidad de acero que consuma. Pues bien, a Rajoy le da igual, primero está l déficit y la recaudación a cualquier precio.
Tapar la corrupción propia y airear la de los demás, a Rajoy se le da bien, pero Pedro Sánchez tuvo razón cuando le espetó que él era un político limpio porque Rajoy ya no puede decir lo mismo. Está entumecido por la ignominia de las corruptelas de su propio partido. Antes creíamos que Rajoy era una persona honesta, ahora sabemos que no lo es.
En cuanto a la negación del rescate como parte del triunfo de su gobierno en esta legislatura, todos sabemos que el PP quería que se produjese el mismo: " Dejad caer a este país que ya lo rescataremos nosotros". Palabras de Montoro en 2010. Pues bien, el rescate se ha producido, sí, aunque sea un rescate bancario como el que se produjo en Irlanda. Europa puso a disposición del gobierno español 100.000 millones de € para rescatar a las Cajas dominadas y presididas casi todas ellas por el PP. Se ha dispuesto de algo más de 40.000 millones e Irlanda dispuso de 80.000 millones.
La condición clave para este país es el crecimiento de la calidad, cosa que no entra en los planes de Rajoy. Los puestos de trabajo que promete Rajoy no son de calidad y por lo tanto de baja productividad. España tiene un problema estructural que Rajoy no sabe cómo solucionar, al igual que no sabe solucionar la cuestión catalana y por eso, ni la nombra; espera a que se pudra como fruta madura. Claro que este año va a ser el año por antonomasia. Cataluña celebra unas elecciones plebiscitarias que le van a estallar a Rajoy en la cara, porque Mas y ERC se proponen pedir la independencia unilateralmente. Casi nada.

¿Podrán los españoles confiar en este Gobierno para otra legislatura más, o bien cambiaremos hacia la incertidumbre de la desconfianza de los inversores en nuestro país que pueda hacer tambalear de nuevo la economía como hizo el presidente predecesor?
Tambalearä la economia Sr.tasnochado no lo dude,por que total hay poco que perder,y mucho que ganar para la mayoria de ciudadanos se ha ido demasiado lejos.

Evidentemente, hay que tener claro una cosa. El PP no ha mentido en su debate de la nación. No lo ha hecho, aunque no digo que haya ocultado lo que ha hecho mal. La verdad es que nadie es perfecto pero realmente donde se ha equivocado es en las decisiones extrapolíticas: ley de el aborto, educación y alguna otra; No soy de derechas, ni tampoco del PP. Pero hay que analizar lo mas objetivo posible, sin partidismo ni pensando en las elecciones. Esta mañana oí en la radio que el Presidente se había comportado como un Administrador de Empresas, y yo digo que de esa manera se ha salvado muchas cosas en este país. Este "SPANISH NEW DEAL" ha funcionado. Hay gente que dice lo del rescate a la Banca. Pero es que resulta que el rescate a la Banca no lo ha provocado el Gobierno del PP, sino que el gobierno anterior, por omisión no fue prudente en las directrices que el Banco de España debía a darle a los bancos sobre el endeudamiento de las familias. No es que esté de acuerdo con el rescate a los bancos, pero tampoco me gustaría ir un día al cajero y no encontrar dinero y que entrásemos en un "corralito" como en su día el argentino. Cierto es lo de Bárcenas, y cierto es la corrupción que ha habido dentro de los partidos políticos, pero hay que recordar que la imputación de un delito no significa que este sea culpable, cosa, que apoyo al PSOE en mantener a los Diputados y Senadores llamados a declarar. Nadie les devolvería el escaño si no fuesen culpables, y recordemos, que ellos fueron elegidos por el pueblo para estar ahí. Hay que ser justos con las personas, porque este es un país que le gusta la prensa rosa hasta en la política. Incluso con cierta extrañeza vi como se armaba un revuelo con el tema este de los jueces que cobraron por asesoramiento. Evidentemente hay que comparar con la Ley de Incompatibilidades de los Funcionarios Públicos, pero si no va mas allá del simple asesoramiento de una actividad que no tiene nada que ver con las decisiones judiciales, no veo el problemas que estas personas en su vida privada quieran cobrar por el trabajo que se hace. Resumiendo, en economía, De Guindos y Montoro lo han hecho bien, y eso es innegable, y por ahí no van los tiros de la oposición. Atacan con Bárcenas, y otras cosillas que, aunque afectan a nuestra vida. Y que PSOE, IU, y los demás partidos pregunten a sus economistas. También es una verdad en que hemos sido los españoles los que hemos mantenido a flote el país. Hay muchas cosas por hacer. Ahora la pregunta viendo estos datos crecientes de la economía y en reducción del paro: ¿Podrán los españoles confiar en este Gobierno para otra legislatura más, o bien cambiaremos hacia la incertidumbre de la desconfianza de los inversores en nuestro país que pueda hacer tambalear de nuevo la economía como hizo el presidente predecesor?. Yo no tengo la respuesta. La tienen todos los españoles en la que reside la soberanía nacional. Mayo será un mes de evaluación continua para nuestros políticos y dará una idea, de cual va a ser los resultados de noviembre. Que Dios nos coja confesados si por nuestros votos nos vamos a la quiebra de nuevo. Buenas tardes.

Cháchara Don Testigo.
CHÁCHARA PLÚMBEA y nada más.
El Debate de la Nación me ha parecido MUY DECEPCIONANTE. A todos los niveles. Falta muchísima más talla a nuestros políticos para SABER HABLAR y encontrar SOLUCIONES DE VERDAD a los problemas reales de nuestro país. Aquí parece que nadie tiene la culpa de nada, no hay crisis ni paro ni deuda ni nada y todo es happy flower. (Lo de Villalobos es un ejemplo más de esa ineptitud generalizada).
La cháchara política idéntica a la cháchara testimonial del pepero de turno de este foro, NO SIRVE para afrontar el día a día y un futuro digno para los españoles. Cacarear un blablabla de sonsonete cansa, es completamente inoperante y burgués.
Así es, señor: podemos empeorar y morirnos todos.
Descanse please & bon voyage.

Un juego cansino y habitual, muy alejado de los intereses del pueblo.

Don Witness:
No, por favor, no. Los incumplimientos del gobierno no vienen por conspiraciones del PSOE para ocultar datos que cualquiera sabía. Vienen por el ejercicio de populismo más salvaje que nunca un partido ha llevado a cabo en una campaña electoral.
Una estafa en toda regla tirando de la poca esperanza que el votante de ideología centrada aun albergaba en las políticas liberales. Y así nos ha ido.
Por favor.

"On ne décide pas de la vérité d’une pensée selon qu’elle est à droite ou à gauche, et moins encore, selon ce que la droite et la gauche ont décidé d’en faire. A ce compte, Descartes serait stalinien et Péguy bénirait Mr Pinay, si enfin la vérité me paraissait à droite, j’y serais."


Albert Camus, Agosto 1952.
Carta a la revista Les Temps Modernes (Sartre)

Don Sísifo:
Es una lástima tanta palabrería huera suya tratando de contestar a un prejuicio más que a un servidor. No sólo quien esto escribe no es creyente sino que además se identifica netamente con el liberalismo antidogmático y la sociedad abierta, libre de tutelas por parte de "salvapatrias", arbitristas de todo pelaje e ideologías utópicas. Si no ha entendido ud. esto es que no le interesa otra cosa que satisfacer un esquematismo preconcebido.


Don Salvador:
No pocos votantes de la derecha son perfectamente conscientes del grado de incumplimiento de las promesas electorales del PP. Y un servidor no lo es menos. Empero, el PP no sólo presentó un programa electoral sino también un programa de legislatura en la investidura del Congreso de los Diputados. En esa sesión se planteaban las líneas de actuación basadas en unos datos suministrados por el Gobierno socialista todavía en funciones. Rajoy hizo sus planteamientos y Rubalcaba los contra-argumentó, pero sin que éste hiciera mención alguna de que los datos ofrecidos por el gobierno socialista saliente fueran erróneos (tampoco se podía esperar otra cosa). Lo cierto, sin embargo, es que todos aquellos planteamientos se demostraron insuficientes para una situación que no sólo era mucho peor de lo esperado por los populares sino muchísimo peor de lo reconocido por los socialistas, que llegaron incluso a realizar desmesurados trucos contables para ocultar su pésima gestión. De ahí proviene la inmensa mayoría de los incumplimientos del nuevo gobierno, de ahí el escaso margen de maniobra del que dispuso el Ejecutivo popular en sus primeros dos años en el poder. ¿Le quita esto legitimidad al PP para gobernar?. En absoluto, porque lo que votamos en unas elecciones no es un contrato que estipule cuanto ha de ser realizado en cuatro años sino a las personas que han de gobernar el país, que, como resulta obvio, no pueden prever todos los extremos de la realidad del gobierno antes de poder acceder a él directamente.


Por otra parte, la democracia parlamentaria no es un sistema asambleario. Los ciudadanos votan fundamentalmente para quitar del poder a quienes han gobernado mal después de un periodo razonable de tiempo, no para prejuzgar todos los extremos de la realidad con anticipación de augur. Y, sí, Rajoy ha tenido que gobernar contra sus principios políticos, a costa de contrariar a sus propios votantes y constatando que gran parte de la sociedad no comprendía la magnitud de la catástrofe legada por los socialistas; pero todo ello demuestra precisamente que es la persona adecuada para tomar decisiones pensando en España y no en su interés particular. No me arrepiento en absoluto de haberle votado.


La logique du révolté est de vouloir servir la justice pour ne pas ajouter à l’injustice de la condition, de s’efforcer au langage clair pour ne pas épaissir le mensonge universel et de parier, face à la douleur des hommes, pour le bonheur.

He echado de menos (aun hay tiempo) que desde el PP se hable de Monedero, alguien que paga impuestos en España de mejor o peor forma.
La magia del PP: hace parecer a su tesorero encarcelado, sus pagos en negro, sus reformas en B, sus sobre-sueldos... cosillas del pasado. Que si, que los ERES, que si.
Un país gobernado por un partido que ampara la corrupción, todavía hoy. Witness, se fuerte.

Hay cosas que no entiendo, si un Sr., miente, ¿tiene razón?, y si no la tiene ¿por qué sigue como presidente de gobierno, ¿no hay leyes que puedan destituir a un mentiroso?, o es que la ¿mentira está permitida?, si es así, ¿es lo que este país quiere, que hayan mentirosos?, si no es así ¿por qué están?. No lo entiendo.
Saludos… Félix.

"Quand tu auras mon âge, tu auras presque complètement la vue. Tu ne verras que du jaune, des ombres et des lumières. La cécité n'est pas une chose tragique, c'est comme une lente soirée d'été." -V.Hugo-

Mal nommer les choses, c'est ajouter au malheur du monde...

Los eufemismos y las tragaderas no nos salvaran de nada y nos confrontaran a nosotros msimos...

Mariano Rajoy pierde los papeles y la compostura ante Pedro el Grande. Tembloroso y asustado quedo el Presidente, cuando Sánchez, le descubrió las mentiras y manipulaciones que quería imponer sin razón en el debate del Estado de la Nación. Las irrealidades de Rajoy no pudieron doblegar las realidades y verdades por las que esta pasando el pueblo español como muy bien reflejo en su discurso, Pedro el Grande.

@ Witness | 25/02/2015 11:26:36

Gracias por alumbrarnos con su faro del occidente teresiano.
San Juan de la Cruz estaria muy orgulloso de Vd.

Es Vd. el heraldo del blog de Iñaki Gabilondo...


No hay ninguan duda de que nuestras lecturas eran y son muy diferentes.
Aron, Derrida por no hablar de Onfray o Glucksmann le pillan muy lejos.


Soy español y soy capaz de leer "Pas pleurer", en el texto y version original que mezcla francés y castellano, para mayor tortura de los que solo dominan una de esas dos lenguas.


Comparto con la autora muchas cosas. Mis padres tuvieron que huir después de la guerra (los suyos, de Franco cuando ocupo Cataluña) porque habian conseguido seguir viviendo y combatiendo esa cultura que tanto se le pega a Vd. a la piel.


Con la autora, comparto tambien la admiracion por Bernanos, un cristiano que supo decir no a esa iglesia catolica que tanto parece fundamentar su discurso.


Las diferencias de un pais que nunca dio el paso para abrazar a los racionalistas, la ilustracion, los empiristas, Spinoza, Leibniz...., y se quedo en la sacrosanta teologia cristiana que nunca acepto la reforma ni permitio la educacion de sus subditos hasta bien pasados los años 60 del siglo pasado.


Argumentara Vd. que la transicion española fue ejemplar y una leccion para el mundo, como todos los que religiosamente se ponen al paso de los "bienpensantes" que como las "bienveillantes" justifican lo injusticable porque ellos hicieron todo para evitarlo mientras colaboraban con lo inombrable...


Yo soy de los que dicen que solo era una salida pragmatica de lo inaceptable para dar consistencia a nuestra democracia en una fecha posterior... que nunca llego... O quizas sea ahora, con esa juventud que solo tiene que lavarse el borreguismo porque lo demas no lo han vivido...


Rajoy y el PP son dignos herederos de lo que España ha sido capaz de engendrar : una derecha que continua en la linea del Generalisimo, sin soltar prenda mientras esa derecha centrada continua en el desierto, sin encontara la via para conectar con los españoles.


No nos salva ni Ortega. Nos lo dijo alto y fuerte y siempre tropezamos en la misma piedra...


No nos merecemos a ese gran pensador.
Todos se refieren a él, pero son escasos los que parecen haber entendio lo que nos decia y haber intentado remediar esos males que acechan, ad eternam, a esa España que no acaba nunca de dar a luz de la nueva .


El camino es muy largo y no se hace en ni en 40 ni en 80 años.
No cambiaran las mentalidades por que lo pida nadie; Cambiaran porque la escuela deje de ser la que enseña a ser de una manera determinada y focalice mas en enseñar a aprender, a analizar, a racionalizar para tener opiniones propias y no caminar al paso.


Pese a la buen voluntad de Iñaki y de los escasos escépticos como yo, que ha cambiado en España?
Podemos hablar libremente, ciertamente pero convenga conmigo que siguen mandando unos pocos y los españoles siguen sin implicarse y sin crear una socciedad civil critica y movilizada que son la unica garantia de una democracia durardera.


Tener tragaderas para aceptar esta pantomima de debate y las cifras que en el se mencionan dice mucho sobre el nivel de los españoles que siguen en sus casas esperando al mesias que, a pesar de sus péroras, seguira sin venir y Behemoth seguira siendo el espantapajaros que agitaran todos los listos (que no cultos e instruidos) que manipulan a los incautos...

En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey...


Una farsa este debate, lamentablemente es un dialogo de sordos , no hay estadistas. solo una jauria de lobos pensando como capturar el poder en marzo mayo sept o noviembre. Pobre Espana o mas bien, pobres los espanoles, estos "politicos" no nos representan.

En definitiva,todo previsible,distintas visiones al plato de lentejas del Sr.witness.(Todos juegan el partido en su campo) con algunas excepciones.
Curiosa(Uhhhhh) la intervención del Sr.Duran,se presento
como un lider Democrata-Cristiano hablo de Doctrina Social de la Iglesia,del Sr.Bergoglio.me dio la sensación de que estaba pescando en el Gobierno.(Este hombre tiene buen olfato). que junto a C's(El PP propone lo mismo que nosotros,la diferencia es que nosotros las cumplieremos) esto huele a fin del PP como tal. ya se verá.
El primer dia el Parlamento completo después de la intervención
del Sr.Sanchez ,ya fué otra cosa,y hoy ya un desierto.

Como si de un sistema operativo se tratase, hay que habilitar las actualizaciones (que están desactivadas), pasar el antivirus, sin formatear, como algunos insisten en sus acusaciones.
.
El Debate del Estado del bipartidismo... El futuro se está decidiendo fuera de ese auditorio que desprende olor a cerrado. En menos de un año, Podremos abrir puertas y ventanas para ventilar un poquito.

Mariano Rajoy: “Nos animaban a pedir el rescate. Pero no lo hicimos. Señorías, esta fue la gran decisión de la legislatura. Esa fue la gran medida de política social: evitar el rescate”.

Falso, por mucho que Rajoy quiera lavar el cerebro de los españoles diciendo que a las doce de la noche es de día. El Gobierno pidió un rescate a Europa para salvar al sector financiero por la quiebra de Bankia, entonces presidida por ese “milagro Español” llamado Rodrigo Rato al que Rajoy había nombrado en el puesto. España firmó un memorando que condicionaba las decisiones políticas y renunció a gran parte de la soberanía económica. El Gobierno creó un banco malo con dinero público, a pesar de las innumerables ocasiones en las que Rajoy había negado que eso pasaría. Inyectamos una montaña de dinero en el sector financiero, mientras el Gobierno permitió que continuasen los desahucios. ¿Esa fue “la gran medida de política social” de este presidente?

“No hay peor demagogia que ocultar la verdad” y este “Mariano en el País de las Maravillas” y sus voceros propagandistas son unos expertos en ello.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal