12 mar 2015

La guerra de los Rose

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 30 Comentarios

El PP lo tiene crudo

Quizás no sea solo culpa de los políticos que los debates parlamentarios sean un simple cruce de reproches sin sustancia alguna.
Me temo que a la mayoría de españoles les aburriría una discusión compleja sobre asuntos como la política energética o la industrial, por poner dos ejemplos.
Para que sus apariciones en el Congreso puedan tener impacto, necesitan que al menos unos segundos de estas sean susceptibles de aparecer en TV.
El círculo perverso se cierra, a su vez, con el entreguismo total de los medios de comunicación al espectáculo de los políticos.
Total, que una especie de "selección natural" parece acabar imponiendo políticos telegénicos con oratoria contundente y escasez de contenido.
PD. Pablo Iglesias podría ser un magnífico rapero.

Por cierto, cuando El PSOE cambió a Gómez por Gabilondo (algo muy acertado por cierto) algunos periodistas y comentaristas politicos decian que Sanchez se la jugaba si el cambio no salia bien. Y lo repetian una y otra vez. Pues bien, Rajoy hizo igual con el candidato Moreno en Andalucia, lo puso a dedo sobre otro aspirante que tutelaba Cospedal (¡que democracia ehnn). Fracasó estrepitosamente en las Europeas y lleva camino de rodar al precipicio en las elecciones Andaluzas. Y yo pregunto a esos comentaristas ¿EL SEÑOR RAJOY NO SE JUEGA NADA? ¿NADIE COMENTA LA RESPONSABILIDAD DE ESTE SEÑOR EN SU CONDUCTA POLITICA? ¿ES PORQUE NO LES HACE NI CASO DESDE SU REFUGIO, PORQUE PASA DE TODOS ELLOS? O ES POR OTRO MOTIVO...Algunos comentaristas se deberian pensar muy bien las cosas que dicen en las tertulias para no caer en la exageración o el ridiculo

Este señor del PP que lo presentan por Andalucia, que apenas recuerdo su nombre, dice que el PSOE como tiene lios internos...etc. A mi me resulta raro que este señor si es andaluz no sepa lo avispado que es la gente aquí. ¿Cómo puede venir aquí a hablar de corrupción, donde hay un caso importante, teniendo el PP casos de corrupción enormes en media España? ¿Como puede venir a decir que claro como en el PSE tienen lio interno...Pero hombre, si en el PP dais pena con Aguirre haciendo lo que le da la gana, Gonzalez llorando por los rincones, imputados por doquier que no se van ni a rastras, hombre.......aqui hay que venir con un poquito más de argumentos, así que como siga asi...

Animo sra. Susana Diaz, hay que ganar.
- Lo unico que vale es una mayoria suficiente para gobernar. Para no estar sometida al chantaje de partidos oportunistas.
-Ahora hay muchos que se acuerdan de Andalucia, que adulan a esta tierra y a sus gentes, cuando terminen las elecciones se olvidaran como siempre de Andalucia, y se mofaran de Andalucia y de los andaluces. Pero los andaluces tienen una gran presidenta (SRA. Susana Diaz),persona joven, con gran experiencia y un gran partido que es su sosten (PSOE).
-Ahora es tiempo de crisis, la crisis esta produciendo grandes extragos en amplias capaz de la poblacion en muchos paises del mundo y tambien en España.
-El Gobierno del PP no ha contado con Andalucia para sus inversiones durante esta crisis, ahora quiere sin embargo sacar redito electoral, sin sembrar nada en esta tierra. Tambien tenemos partidos oportunistas que tratan de sacar beneficio electoral de la crisis , pero a cambio ofrecen sociedades basadas en el populismo, esas sociedades suelen tener un fin malo. Andalucia y los andaluces no pueden ni deben caer en las garras del populismo.ANIMO SRA. DIAZ Y A GANAR
-Los dos grandes argumentos de los neoliberales (PP,Ciudadanos,UP yD) y neocomunistas (PCE=IU=IU+PODEMOS=PODEMOS) contra el PSOE, la Junta de Andalucia, y el Gobierno andaluz en esta campaña:
1º.- LA CORRUPCION DE LOS ERES:
- Cuando el PSOE pide responsabilidades al partido PP por la corrupcion dentro de las filas del PP, el PP siempre se escuda en el caso de los ERES.
-Responsabilidades por la corrupcion en Baleares (caso palma arena, urdangarin,....)----el PP responde con el caso de los ERES.
-Responsabilidades por la corrupcion en Valencia---el PP responde con el caso de los ERES.
-Responsabilidades por la corrupcion en Galicia (caso campeon,...)--el PP responde con el caso de los ERES. -Responsabilides por la corrupcion en Ceuta, Melilla---el PP responde con el caso de los ERES.
-Responsabilidades por la corrupcion en Madrid (el caso Gurtell, Barcenas, sobresueldos, financiacion irregular de la sede,punica,Bankia...).--El PP responde con el caso de los ERES.
-¿NO SERA ESTO DE LOS ERES UN SIMPLE MONTAJE?, DONDE EFECTIVAMENTE HAY UNOS QUE HAN METIDO LA MANO PERO EL MONTAJE VIENE CUANDO SE TRATA DE JUZGAR A TODO EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA, Y A SUS AUTORIDADES, Y A TODO AQUEL QUE PASE POR UN RADIO DE MENOS DE 1 KM. En fin que cada lector saque sus consecuencia.
-No hablamos de la corrupcion de IU (partido practicamente disolviendose en Podemos), en Bankia, ........
-No hablamos de la corrupcion por los pagos recibidos de miembros dirigentes del partido de Podemos ( Venezuela, Iran,...)
y de las acusasiones de la prensa y de ciudadanos venezolanos de una gran financiacion por parte del regimen venezolano.
2º.-EL PARO EN ANDALUCIA:
-Las CCAA tienen las competencias que tienen, y estan limitadas por la financiacion que tienen. Andalucia tierra rica en Agricultura, Turismo, mineria,pesca.......esta sufriendo un gran boicot por parte de un Gobierno neoliberal. El PP, IU, Podemos, Ciudadanos, basan su gran argumento en el paro de Andalucia. Pero sin embargo el Gobierno que gobierna España es el del PP, principalmente gracias a la revuelta de neoliberales y neocomunistas con el 15-M. Obtuvo una gran mayoria absoluta y ademas gobierna en gran cantidad de ciudades y CCAA.Mas de tres años de su gobierno y todas sus politicas se han basado en la austeridad, recortes de derechos,......tanto en España como en toda la UE, esa son las bases de las politicas neoliberales, esas politicas han sido nefastas para Andalucia. Es tan dificil haber programado politicas keynesianas en aquellos sectores intensivos en mano de obra y de futuro como han echo en los EEUU.Sectores como 1º.-)I+D+I. 2º.-) Energias Verdes.3º.-) Rehabilitacion de edificios. 4º.-) Nuevas industrias: coche electrico, digital,aeroespacional,.......5º.-) Estado del Bienestar. 6º.-).....Se podrian haber creado millones de empleos.Carecen de argumentos aquellos que de forma directa (PP) como indirecta (IU, Podemos), han sido coparticipe de estas politicas.
Felicitar a la Junta de Andalucia por sus politicas sociales en beneficio de la ciudadania en tiempos tan dificiles haciendo un gran esfuerzo y enfrentandose a la sin razon de una derecha despostica e insolidaria, demostrando que era posible otras politicas diferentes a las neoliberales.

esceptico | 12/03/2015 14:28:23


Efectivamente. Eso trata la política (y políticos) de medio pelo; mantener a la audiencia tan distraída como se posible, para dos cosas: 1) que no tenga tiempo o, que no le dedique tiempo a pensar otras opciones de gobierno y 2) Mantener centrada la atención sobre ellos, (PSOE y PP) tanto como sea posible.
A su vez esto habla de:
A) Los partidos tradicionales (PSOE y PP) no tienen un ideario de país, un plan, un programa, unos argumentos que le den cuerpo y enriquezcan la confrontación de propuestas. Así como el contraste de las mismas.
B) Los partidos no convencionales, no han sabido aún despertar (con mayor intensidad) un debate general entusiasta en torno a ideas de futuro, para la sociedad y para el posicionamiento del país en el contexto internacional de los próximos años. Y en lo interno, la construcción de sistema democrático real. El que queremos. Todo ello, siendo el Estado su promotor y garante.


La promoción de valores tales como la cooperación, serán fundamentales. Y además, por mucho tiempo en el futuro
En estos valores, y en todos los demás, la visión progresista es mucho más aventajada.
Siendo tantos los valores compartidos en común, por la izquierda, todos los esfuerzos de unificación son ESENCIALES, por el bien de la ciudadanía, del sistema democrático y de la estabilidad política. Mejorar, las ya aventajadas políticas de los países nórdicos es perfectamente posible.
Vean, como la palabra democracia ha sido secuestrada por los únicos herederos del pensamiento autoritario. Se puede entender como uso abusivo de la palabra democracia cuando, un partido (enfangado hasta más no poder de corrupción), nos habla de que para NO llegar a ser como otros países, (por ej. Venezuela), aquí en España, NO se debe votar a ………. Este o aquel.
¿No es “eso” pretender adueñarse del espíritu de la democracia?
¿No es eso, ponerse en un pedestal de superioridad político-moral, en lo relativo a la pedagogía de cómo se debe practicar la democracia? Por cierto, Venezuela podría darle lecciones de democracia al PP. Se nota, que al margen de los actuales defectos del gobierno venezolano, no conocen a Venezuela.
¿Son estos impulsores del miedo, de la intimidación y de las murmuraciones sibilinas, los que quieren hablarnos de democracia?
¿Los que pretenden sacar provecho de los ignorantes, son demócratas?
¿Los que han mostrado tanta vileza moral, son aptos para decirnos que ellos son mejores que, este o aquel?
¿Con la trayectoria que están mostrando, nos quieren enseñar que es democrático y que no lo es??
Y dicen hablarnos como demócratas.
¿Cuántas muestras estamos recibiendo de autoritarismo, insolidaridad, injusticia y falta de pluralismo ideológico, falta de equidad?
Estoy seguro de que cualquier partido, estando en el poder, que realmente sea democrático, ya se hubiera apartado para evitarnos tantos espectáculos bochornosos y la continuación de tanto daño, como han hecho hasta el momento.
¡¡Que falta hace su renuncia, Mariano Rajoy !! Que caro nos ha costado esta aventura caribeña con Ud.

Según el Morenes hay que aplicar a la actuación del gobierno la Doctrina Jorge Fernández Díaz, o sea abstenerse de trabajar que para eso está el procedimiento administrativo en funciones
.
Según dicha doctrina el presidente de turno en funciones debe de abstenerse de interferir en trámites administrativos de los empresarios con los que, de vez en cuando, se reune, no ya con la pompa informativa, sino a puerta cerrada para, no sé, ¡qué campañas!. (el punto es para los adalides de la puntuación...FIN DE LA CITA)

Creo que hay reproches olvidados mucho más graves que tienen más que ver con 'La isla mínima'
.
La designación de la lideresa es un premio de Rajoy al TAMAYAZO, a un estilo de la lideresa, aderezado con ingredientes de campaña clásicos del PP de Luis Barcenas, el terrorismo, que se ha colado de rondón con la fuga de Plazaola. La estrategia esta definida en el momento en el que no se coordinaron la detención de Plazaola con la de Santi Potros, creo que es. Contaban así con que el primero se fugara para indignación de los acosados por los antinacionalistas españoles, los que disputarán la final de la Copa del Rey por imperativo legal
.
Madrid contra el resto del mundo
.
O sea, LA ISLA MÍNIMA.

Por Publicado por: Carlos | 12/03/2015 10:07:04
.
Suscribo al ciento por ciento

Votar sí. Pero ¿y el parlamento?

Votar es útil y necesario. El parlamento visto lo visto parece carecer de sentido. Si las preguntas se conocen con días de antelación, las respuestas se pueden preparar al milímetro. Además no se pueden cambiar sobre la marcha de los acontecimientos. Poco importa la eficacia del funcionamiento y flexibilidad de nuestras instituciones, a diferencia del ministerio de hacienda... si te equivocas en cuestión de segundos te cazan. ¿A quien le interesa entonces que el día a dia del parlamento NO SIRVA PARA NADA? Es únicamente cuestión de aritmética parlamentaria, el resto es presentismo y pura ceremonia de distracción.

No solo habría que meditar sobre la eficacia e idoneidad de los procedimientos de discusión parlamentaria, sinobtambién la necesidad de la participación física de los mismos diputados que se limitan a votar lo que indica el partido de turno.
Si queremos mejorar el futuro de España debemos empezar por las instituciones y su funcionamiento. Porque el futuro industrial ya se dedicará a ponernos en nuestro sitio.... y prefiero ni imaginarmelo.

Si bien eso.... no importa. ¿A quién le importa ya el I+D? No parece importar el futuro. Es desolador el panorama político español. Nadie sabe ni quiere "construir", se limitan a pelearse por las migajas.... mientras el pueblo mira un tanto cómplice.

En fin, nada nuevo bajo el sol.

El acoso sexual a la comandante Zaida Cantera no es presunto, es un hecho comprobado y juzgado; tanto es así que el coronel que produjo el delito fue condenado a dos años y diez meses de cárcel. Está apunto de salir.
Aclarado esto, decir que el control al gobierno de los miércoles es una pantomima, una tomadura de pelo a los ciudadanos. ¿Ese es el trabajo que hacen los diputados que nosotros votamos, por eso, también cobran? La oposición tiene derecho a preguntar al gobierno una serie de preguntas que se proponen la semana anterior en la reunión de portavoces, con una sola rectificación del martes anterior, que el PP no suele aceptar por tener la mayoría. ¿No es ridículo todo esto? Pedro Sánchez se vió obligado a meter entre pecho y espalda una pregunta a Rajoy que no pudo proponer. Increíble.
La oposición está para controlar lo que hace el gobierno y éste dar las explicaciones que se le piden. Sin embargo, Rajoy, además de no dar ninguna explicación, porque él cree que no tiene por qué darlas, hace oposición al PSOE. Está tan equivocado en el rol que le corresponde que los confunde.
Morenés era el último ministro que nos quedaba, en esta legislatura, para criticar; el resto de ministros ya han sido denostados por su ineptitud y sus malas políticas. Nos quedaba Morenés que se encontraba en la sombra, nadie sabía quién era y a qué se dedicaba. Ahora ya lo sabemos, a nada. A lo que sea menos a ser un ministro de Defensa. Para una interpelación que ha tenido sobre los abusos sexuales y el mobing contra la comandante Zaida Cantera por parte de un coronel, hoy en la cárcel y además ascendido, ha demostrado el susodicho que es un mal educado, un soberbio y un inepto.
Luego, ocurre que a la salida comparece el individuo Rafael Hernando, que dicen que es el portavoz del PP en el Congreso pero que más parece un bocazas y un insultador profesional. Le falta tiempo para decir que los de Podemos no son trigo limpio. El mundo al revés. O se atreve a criticar los colores de los demás partidos. Que si el magenta de UPyD, el naranjito de Ciudadanos, etc. Sin hablar, por supuesto, del azul fascista.
Es imposible hacerlo peor. Rajoy tiene la fatal cualidad de escoger a los peores de entre los malos. Es difícil pero él lo consigue.
Dicen que Aznar está preparando un congreso extraordinario del PP para rectificar el dedazo suyo que metió a Rajoy en esto. Está tan en desacuerdo con Rajoy que quiere cargárselo como sea. Eso dicen. Veremos si es cierto.

Es que la gente se hace de un partido como si fuera un equipo de fútbol y le es fiel gane o pierda, juegue bien o juegue mal o incluso haga trampas. Y la política no es deporte.

Detesto la fidelidad a las siglas. La fidelidad de los políticos debe ser para con los ciudadanos. Recíprocamente, los ciudadanos deben ser muy severos con sus representantes. Aquellos partidos que no se tomen en serio el problema de la corrupción, deben ser severamente castigados. Quienes con su voto, no castigan a aquellos que no se toman en serio la corrupción, no merecen la categoría de ciudadanos; son meros votantes. En este país sobran votantes y faltan ciudadanos. Decía Churchill, y no se equivocaba, que "el mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio".
El problema de la corrupción en los partidos, llamémosles tradicionales, es que es difícil de erradicar porque el electorado ha tardado mucho tiempo en reaccionar. Han pasado décadas con tramas corruptas, no solo para enriquecimiento de algunos (que también) sino para financiación ilegal y aparatos clientelares de compra de votos. La ciudadanía solo ha reaccionado con motivo de la fuerte crisis que azotó España... ¡ pues bienvenida sea la crisis ! Repetido hasta la saciedad, pero cierto: en chino crisis y oportunidad son representados con el mismo pictograma.
¿Qué es tomarse en serio la corrupción? Pues echar sin miramientos de los partidos a todos los sospechosos de corrupción por las buenas o por las malas. Por "las buenas" es que las direcciones de los partidos los larguen sin contemplaciones. Por "las malas" es que lo tengan que hacer los ciudadanos con sus votos. ¿Pagarán justos por pecadores? Sí. No importa. Sobran políticos. La labor política debería ser vocacional como un tributo del individuo a la sociedad. Que le aparten a uno injustamente debería ser considerado como la liberación de una carga, si el hombre tenía buena fe.
La corrupción es inevitable. Va a suceder seguro. Tanto en Podemos, como en Ciudadanos, como en el PSOE, IU, ó PP. El problema no es, por tanto, que haya corrupción... sino que hacemos cuando nos la encontramos. Hasta ahora, todo lo que se ha hecho, sin excepción, ha sido justificar la propia y señalar la ajena. Pues esta mentalidad debe cambiar. Hay que perseguir implacablemente la corrupción propia. Si a un partido le sucede la desgracia de tener un caso de corrupción y reacciona fulminantemente, entonces el ciudadano debe agradecerlo con su voto. Si lo que hace es dar excusas y más excusas, hay que fulminar al partido con el voto.
PP y PSOE padecen un alto grado de corrupción. La motivación para erradicarla debe ser doble: moral y práctica. "Práctica" significa que de no hacerlo, el partido se desintegrará, por hecatombe electoral. Para ello hacen falta ciudadanos, que es de lo que carecemos.
Haber sido tan permisivos durante tantos años y querer ahora solucionarlo de golpe nos deja ante un grave problema. ¿Quien ocupa el vacío de los tradicionales? ¿Transferir el poder a actores con mensajes ambiguos e intenciones oscuras?... podría ser peor el remedio que la enfermedad. Por eso lo más recomendable sería que esa transferencia fuese gradual... para poder recular en función de los acontecimientos... Por otro lado, los tradicionales podrían hacer acopio de la motivación necesaria para hacer limpieza y por tanto no merecer ser destruidos... ¿How knows?
Hay que cambiar y encarar los retos.
https://www.youtube.com/watch?v=kyWvo_I0bbw

La exhibición de los pecados del otro es la dramaturgia que ha inventado el bipartito para protagonizar el escenario político, es un pan y circo, que le viene muy bien a ellos y a sus medios afines y que desmoraliza a los ciudadanos que se sienten incapaces de librarse de ese pulpo que le chupa la sangre y le atenaza.
La sexagenaria castiza que se expresa en madrileño para ocultar sus fracasos y huídas, política y de agentes de la autoridad, saca todo el odio y la soberbia que atesora contra Cospedal, Gallardón, Cobos, Rajoy porque da espectáculo y hace ruido. Con esta pirotecnía consigue que pasen a segundo plano la selección de corruptos colaboradores que designó para acabar con el sector público. Que los madrileños voten a una marquesa para un cargo público es una anormalidad patológica que arrastran desde la restauración.

El parlamento no nos representa , nunca lo ha hecho , el bipartidismo lo que muestra es que no hay diferencias esenciales, es un escenario de guapetones de barrio que solo se preocupan por sus intereses personales o los de sus partidos , pero el pueblo no cuenta, ya sabiamos que no habian diferencias en la economia, en la politica fiscal, y ahora lo vemos en la corrupcion , los dos sacrosantos partidos son igualmente corruptos, la unica diferencia se reduce a algunos comportamientos culturales. La democracia occidental esta en crisis.

Desde mi punto de vista es muy simple lo que ocurre: el PP y el PSOE estan jugando al poli bueno y al poli malo para convencer a la mayoria de que acepten hechos consumados, ninguneando al resto.
Hace algun tiempo, aquí, en este mismo foro, el mismo Iñaki decia que el PSOE tiene alma de segundon, que solo gana cuando pierde el PP. Por que parece su único trabajo: gobernar para apaciguar animos cada vez que la derecha se desacredita.
Igualito que cuando Canovas del Castillo dejaba la presidencia a su colega y amigo personal, Sagasta, para poder recuperar aliento, hace de eso más de un siglo.
Veamos que ocurre en las próximas elecciones.

Personalmente ya no puedo tragar más teatrillo de tribuna y corbata con estos actores tan malos (y bien subvencionados por nosotros a pesar de ello).
Estoy esperando que saquen algún trapillo sucio a cualquiera de Ciudadanos para ver cual es la reacción.
Si la reacción de Rivera en particular y de Ciudadanos en general es honesta, eficaz y transparente, pocas dudas debe quedarle a cualquier votante demócrata y centrado en esta próximas elecciones.

Cierto Iñaki.
No hay mal que 100 años dure y al 'matrimonio' PPSOE le quedan ya pocos reproches más por hacerse antes del divorcio irreversible a finales de año. Sus infidelidades, adulterios, mentiras y escándalos son bochornosos y no tienen fin. Me parece demasiado pretencioso otorgarles la metáfora de 'Montescos y Capuletos' (desgraciadamente los políticos de este país no tienen ni una décima parte de la elegancia, inteligencia ni del carisma de los personajes de Shakespeare; algunos representantes del hemiciclo seguro, en su vida nunca lo leyeron...). Quizás sería más higiénico, diurético y hasta laxante compararlos con las populares riñas costumbristas de tresillo de Avelino y Pepa, signos inefables de identidad de este folclórico y panderero país.
A este matrimonio le crecen los enanos (pobre Witness!)
entre nuevos Ciudadanos que Podemos cambiar esta ciénaga de Gürteles y Eres por SENTIDO COMÚN y PAÍS.


Al tal witness...prosigamos con la ventilación de las bolsas malolientes de su PP(odemos empeorar mucho más). Ayer se hablo del oscurantismo machista del ejército regido por el pp, en el caso de Zaida...profundicemos en ello.

El tribunal militar le dio la razón a Zaida Cantera en una sentencia sin precedentes. Pero desde entonces esta capitán del Ejército de Tierra ha vivido un auténtico vía crucis que le ha llevado a desear abandonar las Fuerzas Armadas. En estos momentos se encuentra de baja, pero ha dejado otros cuatro oficiales imputados por «persecución laboral» o «acoso moral».

La historia de Zaida Cantera pone los pelos de punta. Sin embargo, la versión de Lezcano nada tiene que ver. Como si de dos películas distintas se tratase, el teniente coronel aseguró durante el juicio que Zaida Cantera utilizó «su condición de mujer» para hundirle la vida. «Es una persona narcicista, prepotente, visceral, no admite que le llamen la atención», se reafirma en su relato Lezcano. El de los testigos, altos mandos del Ejército, tampoco es alentador. La mayoría dice no recordar. Una cadena de mandos que, según Zaida, consintieron y giraron la cabeza. El teniente coronel Lezcano-Mújica fue ascendido a coronel, pese a estar acusado de un delito militar.

Al tal witness:

La Gloria del Parlamentarismo:

¿Qué sentido tiene la democracia si la dialéctica no sustituye a la disputa fuera de toda horma contenida en la palabra? Sí, los partidos se echan en cara sus incumplimientos y corruptelas, se reprochan incoherencias e inmoralidad, emplean las más arteras armas de la erística para socavar el crédito del contrario o para poner de manifiesto su misma inconsistencia retórica… Pero para eso sirven los PAR-LA-MEN-TOS: para que salgan a la luz de manera civilizada las controversias y para que el poder no se acomode en una indisputada hegemonía sin contestación. La sesión de ayer debería llenar de vergüenza a los españoles y servir para descalificar tanto a los propaladores del mesianismo autoritario como el partido popular y para los que ansían el cambio para obtener el poder...psoe.
En contraste, la hez del comportamiento intolerante en forma de derechona desvergonzada:
En efecto, la conclusión es lógica: PP(odemos empeorar mucho más).

Recordé mientras escuchaba a nuestro anfitrión al debate sobre el estado de la Nación.
Llega Rajoy y nos dice que va a crear 3 millones de empleos.
Bromas aparte y, en forma de seria y clara advertencia, Duran y Lleida, un rato después, nos dice -palabras más o menos- que de continuar las cosas como hasta ahora, habrá ruptura, refiriéndose a Cataluña.
Mientras Celia Villalobos jugaba Candy Crush. Ya saben; para ganar tiempo.

"La méditation a perdu toute sa dignité de forme : on a tourné en ridicule le cérémonial et l'attitude solennelle de celui qui qui réfléchit." -Nietzche-

La Gloria del Parlamentarismo:
https://www.youtube.com/watch?v=TsAa9VmwOaI
¿Qué sentido tiene la democracia si la dialéctica no sustituye a la disputa fuera de toda horma contenida en la palabra? Sí, los partidos se echan en cara sus incumplimientos y corruptelas, se reprochan incoherencias e inmoralidad, emplean las más arteras armas de la erística para socavar el crédito del contrario o para poner de manifiesto su misma inconsistencia retórica… Pero para eso sirven los PAR-LA-MEN-TOS: para que salgan a la luz de manera civilizada las controversias y para que el poder no se acomode en una indisputada hegemonía sin contestación. La sesión de ayer debería llenar de orgullo a los españoles y servir para descalificar tanto a los propaladores del mesianismo autoritario como a los que ansían la paz política de los cementerios: chavistas y filoviolentos en cualquier pelaje o disfraz..
En contraste, la hez del comportamiento intolerante en forma de bolivariano desparpajo:
https://www.youtube.com/watch?v=hIOuPWaQxP0
En efecto, la conclusión es lógica: Podemos(empeorar)...mucho.

Va pasando el tiempo y no se ven inicios de algo positivo para nuestro país, qué más hace falta para entender que estos dos partidos ya no tienen sentido, están caducados. Ya está bien de tanto circo y marear la perdiz. Elecciones anticipadas, ya, cada día que pasa para mucha gente es un sufrimiento la situación actual y estos partidos no lo ven o no lo entienden, es imprescindible un cambio urgente, yo como ciudadano lo pido.
Saludos… Félix.

En este casi sucedáneo de democracia que tenemos nada nos puede sorprender a estas alturas. El rimbombante título de "Control al Gobierno" bien podría llamarse "Cabrea al Gobierno". Es muy raro que el interpelado de turno, responda templadamente, o con cortesía. Lo habitual es el exabrupto, la salida por la tangente, el "y usted mas", o la escapada por los cerros de Úbeda sin dar explicaciones. Parece que ir al Parlamento a ejercer el derecho a pedir explicaciones está fuera de lugar. Incomoda o suena a desfachatez intolerable. Deprimente espectáculo el de estas sesiones. Tiene toda la razón, Iñaki, cuando dice que podrían estar diseñadas por los respectivos departamentos de Márketing de Podemos y Ciudadanos. Me imagino a ambos partidos frotándose las manos. Desde luego les están poniendo fácil el logro de sus objetivos electorales y, de paso, ahorrarse los inútiles, soporíferos y encorsetados debates televisivos que nos esperan.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal