27 abr 2015

Un artículo de Pablo Iglesias

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 36 Comentarios

Claro que sí , Podemos necesita ganar credibilidad porque no la tiene.¿Cómo la va a tener? ¿han gobernado algún ayuntamiento, alguna comunidad?, ¿qué han demostrado aparte de lo que están haciendo en el Parlamento Europeo? Su discurso político es débil y parece que se pierden en cuanto se salen del guión.Ah, y sigo sin ver a las mujeres de Podemos.Con todos los respetos ¿Teresa García era la mejor candidata para Andalucía?No me dan ningún miedo, pero me parecen inconsistentes.

Después de escuchar al Sr. Iñaki, y los comentarios de muchos tertulianos de este blog, puedo decir que prácticamente el 90% tiene razón y el 10% se equivoca. En materia económica, sigo insistiendo que en su día, los datos de la economía española eran escandalosamente duros, y que muchos de los recortes hechos fueron la solución menos mala de las que se podían hacer. De los 64 recortes del sr irrelevante, los 64 son verdad. Ahora hay que preguntarse como debieron ser evitados con una herencia escandalosamente mala. Es cierto, que en el PP han utilizado esto como la joya de la corona de las excusas para todo. Lo que de verdad creo es que, quien sabe un poco de economía, no se pone a mirar lo que ya no hay, sino lo que queda y que se puede hacer con ello, mejorando lo presente. Cualquier gobernante, quiere ser reelegido y es ilógico el dicho de "A Dios rogando y con el mazo dando" en este sentido. Es cierto que el PP será de nuevo el partido mas votado pero ¿gobernará?. Difícil lo veo la verdad cuando un Pacto entre PSOE-CIUDADANOS-PODEMOS pueden repartirse los ministerios a su conveniencia. Un tripartito que echaría fuera a los PPros. Recordemos, que Zapatero adelantó elecciones cuando íbamos cuesta abajo en la economía, mientras que ahora, se esta produciendo una subida sostenida de la economía. Los empresarios deben ayudarse creando mas empleo en zonas estratégicas, con la ayuda del gobierno, ya que hay una demanda inerte por el paro que no consume porque no tiene. Empleando mas trabajadores, hace que suba el consumo, y así el PIB, y la riqueza. No se de donde han sacado lo que podemos quiere subir el 50% de IRPF a todo el mundo. Pues lo lleva claro si cree que va a obtener mi voto de jubilado si me dice que voy a cobrar menos después de estar toda una vida trabajando. Ciudadanos no creo que sea la marca blanca del PP. No lo creo. Creo que es el miedo a la alternativa de Podemos, y creo que es una buena alternativa. Por lo menos, han demostrado limpieza en Andalucía al no entrar en principio en esta CCAA al tener a personas imputadas en sus filas. ¿Quiénes son, y con que autoridad los políticos privatizan las empresas públicas, que son del pueblo, en favor de beneficios de empresas privadas? Que alguien me explique porqué un funcionario no es tan válido como el consejo de administración de una empresa privada para gestionar la empresa pública. ¿Privatización del Registro Civil para pagar tasas por lo que por derecho nos corresponde por ser ciudadanos y pagar tasas para beneficios de particulares? De eso nada. Una de las fuentes del derecho, no lo olviden, es la costumbre y la buena fe. Buenas tardes.

Fe de erratas: Se me aludió hablando de Cospe, no de Espe.
En fin, tanto monta...

Los medios de comunicación han hecho creíble que PoDEMOS sea visto como el mal porque denunció por mentir a un pseudoperiodista (de prensa amarilla en todo caso) y desde entonces le hacen la rosca pantufla
.
La prensa se erige, así, como el GH Vip, es lo que quiere para este pais, apoyar al cutrerío pantuflo a lo Belén Esteban

@Fabafaba | 27/04/2015 14:48:34
.
Hay algo que dices que es, a la vez que incuestionable, denunciable: los medios, que retuercen los datos del gobierno, ya de por si retorcidos, para hacer creíble, al mismo tiempo, una falsa recuperación que no justifica el cuestionamiento del sistema de quien les ha precipitado a caer en la corrupción
.
PoDEMOS es el culpable de que surjan líderes como Aznar, Rajoy, Rato, Trillo, Pujalte y el último de una larguísima fila de 715 víctimas inocentes de Faes, Bárcenas
.
Los medios amparan, defienden y, lo que es más grave, difunden esa idea de 350000 millones de € más de deuda generada en 3 años por PoDEMOS quedando la moral de los medios de comunicación a la altura de la lista de los 715 líderes, pobres víctimas del mal supremo que encarna PoDEMOS

Don niche:
No seré yo quien defienda la injusta Justicia que nos ha tocado tener, válgame. Pero fianzas a parte, me parece bochornoso el alto porcentaje de ministros, ex-ministros, y tantos otros altos responsables populares que han sido condenados o están procesados por los mismo: avaricia desmedida alimentada desde su cargo público.
Me ofende, además, que al proclamar yo que dispongamos de servicios públicos obligadamente imposibles de transformar en negocio privado (con el riesgo y los demostrados fracasos), diga que Aguirre proclama eso. La mayor populista del partido popular no merece el más mínimo respeto como política por mi persona.
Como le veo interesado en mi persona, añadiré que siendo una persona autoconsiderada de centro, que cree que existe un equilibrio entre mercados y socialismo, nunca he votado al Partido Popular, y para una vez que tengo la ocasión de votar a un partido que creo representa mis ideas, déjeme disfrutar, aunque sea para equivocarme. Es mi derecho.

Correcciones y meras opiniones, al escrito para centralizar aún más si cabe del discurso publicado de cara a la sociedad, como el discurso y el contenido del anterior gobernante de Suarez, y antes de su anterior gobierno. Para así poder mejor pactar:


Decía Olof Palme que los derechos de la democracia no pueden estar reservados a un grupo selecto de la sociedad, sino que corresponden a todas las personas. La reflexión de aquel socialdemócrata sueco, por la actualidad que adquiere en nuestros días de una notable actualidad, por radicalidad, ya que señala, con enorme precisión, actualidad, por la diferencia entre el cambio político y el mero recambio, algo que se puede aplicar a las alternativas a los partidos tradicionales en España.


Que el panorama por mapa político español va a cambiar con la llegada de nuevos actores a las instituciones es un hecho. También lo es que la causa fundamental del retroceso de los partidos políticos tradicionales se explica por su gestión de la crisis económica y por la percepción que tienen los ciudadanos de las clase política, en vez de, o por élites, o por castas, y por, de las políticas y económicas, a las que identifican, por, se suman también, con la corrupción y con el expolio público, por saqueo de lo. Y: Sobre todo: Tras las últimas revelaciones de los empleados de la banca suiza, sobre los depósitos de todos los depositantes de todas las cuentas en suiza,

Mejorar, por …

……….


. Mejorar y además de cambiar, también todo esto, significa trabajar para que esos jóvenes puedan volver a nuestro país. Proponer un “plan de importación del talento extranjero” porque en España, por, no solo hay “mentalidad emprendedora”, por no solo es, no estigmatizar, y no despreciar el enorme esfuerzo de nuestros mayores para que las nuevas generaciones, además, ahora también, pudieran además de prepararse, por, y mejor, para un futuro mejor, para todos: es además no entender, por, y potenciar las posibilidades de todas las potencialidades productivas, incluso de los jóvenes, y de los talentos que y, también, se han formado aquí. Para mejorar y superar la actual crisis de liquidez y de ingresos, también medioambiental, y productiva, que viene ya, desde el año 2.008, y 2.009, castigándonos a todos, y también a toda la sociedad.
Si algo humilla nuestra dignidad como país es que buena parte de nuestros jóvenes mejor formados se hayan visto obligados a emigrar y estén produciendo riqueza en el extranjero. Sin que se genere, a la vez, también, más inversión, en I+D+I.
En los próximos meses los portavoces de las clase política, incluso de la clase política de los nuevos partidos, en vez de por élites, o por castas, tratarán de convencernos de que los problemas de España se solucionan con un plan renove, solo, incluso solo con la mera creación de nuevos partidos políticos, con leves cambios de caras y con medidas cosméticas alineadas con el discurso de recuperación de y para el Gobierno, por y para el ego personal de los dirigentes de la nueva clase política, incluso para el ego, también de los nuevos partidos políticos, no solo para el del propio exceso de ego, de los actuales partidos políticos. Y sin más soluciones reales y prácticas, para salir de la prolongada crisis de liquidez, y de ingresos, y de paro, que es incluso exponencial, para muchos más sectores productivos de nuestra sociedad, además desde el año 2.008, y 2.009. Que la de su mera critica.
Que la de engordar, al menos, su propio ego, y solo la de su propio autobombo, sobre su más que todavía vacío discurso de soluciones, y en su más que solamente publicitario discurso, y de su simple presencia, facilitada sobretodo, por los problemas de las bajas audiencias de las cadenas privadas de televisión.
Por eso hay que recordar algunas cosas evidentes, como las que señalaba, Olof Palme, el escritor también del magnifico libro entre otros, como La Locura Organizada. Que: No se puede estar con los privilegiados y con los golpeados por la crisis al mismo tiempo.

.........

Pablo Iglesias es un tipo listo, sabe cuando hacer demagogia imposible, y así conseguir unos escaños en el Parlamento Europeo, para luego volver a la realidad de lo cotidiano, de lo que nos afecta de verdad. Su intención y la de Podemos no es mala, cómo podría serlo, Pablo Iglesias quiere lo mejor para los ciudadanos, como también lo quieren los demás políticos, solo que unos van por un camino y otros por otro.
Rajoy ya ha demostrado, con creces, que va por el camino de favorecer a las clases más altas, no podría ser de otra forma, el bienestar de la clase trabajadora le interesa más bien poco. Sin embargo, a Pablo Iglesias sí le interesan más las clases trabajadoras, porque pertenece a la izquierda. Pablo Iglesias dice que su enemigo a batir es el PP, pero en el artículo combate denodadamente contra el que puede sumirle en el cuarto puesto, que no es otro que Ciudadanos. Podemos y Ciudadanos, además de arrebatar votos a IU y UPyD respectivamente, saben que sus caladeros principales están en el PSOE y el PP, que son los que tiene los votos de centro. Los indecisos son un problema aparte; a esos hay que darles la comida electoral bien masticada si no no les entra. Pero son muy importantes para estos dos partidos. Los indecisos están insatisfechos con los dos partidos grandes y no saben qué hacer, si coger criada o ponerse a servir, que diría un castizo. Podemos y Pablo Iglesias ven un enemigo en Ciudadanos porque éstos también combaten por los mismos votos que Podemos, los indecisos. Atrapar los votos de los que pretenden abstenerse y convencerlos para sí les puede convertir en la llave maestra para gobernar tal o cual autonomía y después el gobierno.
Aparece un artículo en EL PAÍS que dice "¿Por qué Podemos comienza a no poder?" Y se detalla que, según la última encuesta, Podemos baja al cuarto lugar cuando enero ocupaba la primera plaza. Todos tenemos que saber, de antemano, que Podemos no va a gobernar el país, puede poner condiciones al próximo gobierno, como lo puede hacer Ciudadanos, pero creer que Podemos llegará a gobernar España en las próximas elecciones es no estar enterado de como actúan los españoles. Podemos ocupará el puesto que le corresponda que no será otro que el tercer o cuarto puesto. Por eso su enemigo no es el PP, como Pablo Iglesias dice, sino Ciudadanos, ya que pelearán por el tercer y cuarto puesto.
Cuando corría Eddy Merckx, Anquetil,Hinault, Induráin y otros grandes, los demás hacían apuestas por ver quién llegaría en segundo o tercer lugar, porque quitar de un plumazo al que gana, por un advenedizo, no se ha dado todavía.

Hola, amigos. El artículo de PABLO IGLESIAS me parece estupendo y dice todo lo que un elector inocente y descontento espera oír o leer de un joven político con aspiraciones al poder. ¿Basta esto para ganarle las voluntades? No lo creo: ha habido señales, barruntos y lejos que han ido desinflando los entusiasmos inicales y primerizos. Si el que gobierna lo hace normalmente con su gente, los adláteres de IGLESIAS no me convencen en sus explicaciones. Y como dice Jesús: "si esto hacen con el leño verde, ¿qué no harán con el seco?" Todo lo que huela, por otra parte, a bolivarismo me resulta tremendamente sospechoso. Son nuestros vecinos y nos tratan mal porque no somos muy bolivarianos. Y resulta que el pobre BOLÍVAR tuvo que venir a morir a COLOMBIA porque en su patria no le dejaban ni morir. ¿Qué tiene MADURO de bolivariano? Nada: los gritos. Pero volviendo a Iglesias, el artículo es perfecto, como lo eran los de ORTEGA cuando analizaba su actualidad política. Pero eso no basta. Y en cuanto al líder de CIUTADANS me pare otra alternativa estimable, positiva, digna de consideración. Una especie de yupi pero a lo bien como dicen los gamines de Bogotá, que puede dar muy buen juego en Cataluña y en el resto de España.

Todo el contenido del artículo de Pablo Iglesias, al que alude Iñaki, es bastante sensato y refleja bien lo que cualquier persona abierta y progresista pudiera pensar sobre la situación española actual, sus problemas y sus posibles soluciones. Personalmente, me ha parecido corto y creo que se podrían haber introducido muchas más ideas y propuestas, si bien para eso ya está el programa político y económico de Podemos.
Lo esencial, en estos momentos previos a unas elecciones de carácter local, a las que pronto seguirán unas generales, es identificar correctamente los siguientes puntos:
1º.- La crisis económica no ha terminado. Frente a unas pequeñas mejorías de ciertos indicadores macroeconómicos, en exceso aireadas por los responsables del Gobierno y sus más inmediatos seguidores, las dañinas consecuencias de la crisis permanecen para la inmensa mayoría de los ciudadanos, ya sean trabajadores, parados, pensionistas, estudiantes, funcionarios, pequeños empresarios, etc. Y los supuestos beneficios de la mejoría económica de la que alardea el señor Rajoy no se ven por ningún lado cuando se desciende al nivel de la calle y de la realidad cotidiana de millones de españoles.
2º.- Las recetas neoliberales aplicadas con tanto entusiasmo por el Gobierno, y muy especialmente la reforma laboral de la señora Báñez, así como los fuertes recortes efectuados al estado del bienestar, no han hecho más que empeorar la calidad de vida y las expectativas de la gente.
3º.- Es falso afirmar que esta política, inspirada desde Berlín y Bruselas, sea la única posible. Ahí está, sin ir más lejos, el ejemplo de Estados Unidos, de cuyo sistema capitalista o de mercado nadie puede dudar. Sin embargo, hay maneras y maneras de hacer las cosas y de afrontar los problemas.
4º.- A la sombra de la crisis y de la particular gestión que de ella ha hecho este Gobierno, se ha aprovechado para dar un brusco giro a la derecha en muchos aspectos de la política social, educativa, cultural y de comunicación, unas veces a la chita callando y en otras ocasiones con el mayor descaro del mundo. Y todo ello lo hace un Gobierno y un partido político que jamás ha renegado del pasado franquista de este país. Y este hecho, por más que se denuncie una y otra vez, sin resultado, tiene una extrema gravedad.
5º.- Y dejo para el final el elevadísimo grado de corrupción que se ha ido manifestando en el entorno y en el mismo núcleo de este partido que gobierna el país y la mayoría de las autonomías. Las conductas irregulares, los abusos de poder, los favoritismos, el clientelismo, los pagos en B, las contabilidades paralelas ... todo parece formar parte indisoluble de la trayectoria de esta formación y de muchos de los que la integran. Es como si lo llevasen en sus genes. ¿Qué más tiene que ocurrir para que la sociedad reaccione y los expulse del poder político? ¿Estamos ante una berlusconización de la política española, en la que se jalea y premia al corrupto, simplemente porque tiene gracia y hace reir a la gente?
Este país necesita con la mayor urgencia una limpieza general, una gran bocanada de aire fresco, caras y mentalidades nuevas. Por nuestro bien y por nuestra dignidad como ciudadanos de un país libre y desarrollado.

@Publicado por: Pablo Antón | 27/04/2015 16:16:59

Continuais usando el método Coué o la repeticion de mentiras hasta que acabais creyendolas...


PSOE del interior? Que PSOE del interior?
Pais Vasco? Catalunya que mantenia una actividad de los socialistas y fuera del PSOE desde los años 40?
UGT en Asturias?
Quizas quieres englobar a los profesores universitarios (muy respetables ellos) que se declararon socialistas a principios de los 70, fuera del PSOE.

O los que inventaron un numero de militantes de UGT inexistente en Andalucia para tener acceso al dinero del exilio?

Cuando acabareis por contarles la verdad a los españoles y no esa mitilogia inventada para darle legitimidad ?

Nadie les negara ambiciones y habilidades para hacer triunfar sus intrigas y conseguir apoyos con su entusiasmo.
Pero su manera de hacer politica ha pringado toda la salida de la transicion con el fantasma de la corrupcion, de la manipulacion y del abuso de poder.
Nos tutelaron hasta ahora diciendonos, con condescendencia, que ellos sabian lo que era bueno para nosotros y que eran los herederos de Pablo Iglesias!!!!!
Y les salio el otro Pablo Iglesias para poner sus relojes a la hora!!!!!


Porque ignoraron a Pallach (socialdemocrata) o a Raventos (marxista)? O sea al socialismo mas activo de la peninsula, el catalan.

Los catalanes siempre fueron percibidos como peligrosos e infrecuentables... Preguntaselo a Borrell.

Pasa el tiempo y todos acaban por ser lo que son y no las mitologias que se inventaron.

Historia y menos historietas infantiles...

@lousen | 27/04/2015 16:52:03
.
Lousen, permite que te tutee, te comento al final, pero antes permite que haga unas observaciones al margen
.
Asistimos a una justicia cada día más incomprensible e irresponsable. Quien va a creer en la justicia cuando con una nueva decisión judicial se echa arena encima de una decisión judicial previa. Cuál de las dos es desproporcionada. Qué más da si al día siguiente ya nadie se acuerda de ninguna de ellas y si te acuerdas de ellas sólo son palabras de hemeroteca que se las lleva el viento. Me refiero a las fianzas que pasan de los 29,5 millones del ala hoy a 0 € (0 millones del ala) al mes siguiente para precipitar la dimisión de la subdirectora del BEI o de los 800 millones hoy a los 34 millones mañana para precipitar la carcajada frívola a ratos y a ratos un desasosiego con esa uña rota que te molesta, que se engancha en todos los sitios más que un sumario en un juzgado de Génova
.
No trato de desviar la atención, ni de evitar el tema que nos ocupa. De verdad
.
Los sondeos, lo que confirman, es que el escenario tras el 27S es el que radicalizará el voto de las generales hacia C’s, hacia la derechización, lo que beneficia la tensión derecha española contra independentismo catalán, lo que, por reacción, conducirá a la independencia de Catalunya en 18 meses desde el 27S, es decir, la tormenta perfecta que desencadenará todo lo contrario que “intenta evitar” C’s
.
C’s crece en España según cae en Catalunya (bueno, esto es posible que no se ajuste del todo a la realidad). Su voluntad negociadora está en entredicho. Da la impresión de ser más inflexible que la ultraderecha nacionalista española
.
Aparte la lideresa, la Espe, está de campaña y a todos les da la razón, todos tienen razón, esto es como un desmadre total, barra libre a toda propuesta y al día siguiente…¡ZAS!...lo que ya es costumbre en el Partido Popul(ist)ar, el método que nunca falla después de una noche o de una campaña de excesos, la píldora del día después como método anticonceptivo de las promesas de su programa electoral
.
Si en campaña digo que bajo los impuestos, al día siguiente los subo por responsabilidad, la responsabilidad de los métodos anticonceptivos sin sentimiento de culpabilidad
.
Lousen, ahora sí
.
Cuando hablas de una educación, una sanidad, unas pensiones y unos servicios sociales INTOCABLES te ha sonado igual que si lo hubiera dicho Cospe, me suena a más de lo mismo, a marca blanca del Partido Píldora del día después, o sea tocables y vaya que si tocables
.
Lousen, desde el respeto, no tengo nada más que decirte

A pesar de los pesares y las listas de listos, una catarsis se impone, digais lo que digais.

Y si Podemos, C's y todas las listas de disidentes que amenizan las municipales y autonomicas, pueden iniciar ese cambio que nos prometieron y nunca emprendieron: Bienvenidos a casa!!!!!


Llopis? Suresnes?
Estareis recobrando la memoria?

Bueno ya habeis dado unpaso. Cuando llegueis hasta Toulouse y las unis de verano del PSOE en el exilio, y cuando llegueis a la conivencia de Felipe y colaboradores con el poder establecido (gobernacion) para robarle las siglas a Llopis y quedarse con el botin del PSOE en la peninsula (patrimonio del PSOE y la UGT)...
Cuando llegueis hasta aqui, a lo mejor os acorddais de llamar las cosas por su nombre, de abrir fosas, de cerrar el Valle de los Caidos y de explicar que la guerra fue la guerra pero que los 40 años de represion fueron pura venganza.


Si hasta Podemos quiere pulsar el "rewind" para retomar el socialismo donde dejo de serlo (Toulouse y Suresnes, sin olvidar el golpe de teatro de Felipe Gonzalez, y los borregos que lo aceptaron, del XXVIII y el Extraordinario congresos de 1979).


Entonces España quizas empiece a ser lo que nunca pudo ser, por la conivencia del PSOE (Pablo Castellanos, Felipe Gonzalez, Guerra, etc...) con los usos y lo herederos del antiguo regimen.


Podemos y Ciudadanos quizas nos abran las puertas a una alternancia sin rancio abolengo y con juego politico de convicciones e ideologias, con la memoria y la dignidad recobradas...


Reitero lo que chocheo aqui desde hace tiempo: los jovenes son la esperanza de los democratas españoles que no se vendieron a la sumision mas abyecta del "laisser faire, laisser passer" ni a la amnesia.


Cuando dejeis de justificar lo injustificable in la indignante indolencia de estos años de orgias sociales y financieras, entonces el mensaje de Podemos, de ERC, de Guanyem, de Avancemos, de Ciudadanos, etc... tomara sentido...

Pablito clavó un clavito... ¿Qué clavito clavó Pablito?
Qué lejos resuenan los ecos de aquel: "El cielo no se toma por consenso, sino por asalto"...
¡ Pero si fue ayer !... Nos hemos quedado sin fuelle para el asalto y ahora hay que vivir de la pesca... Me temo que tal cambio de planes jamás pasó por la imaginación ni de Olímpicos ni de Titanes...
A este paso, mañana dirán que la Rojigualda es tan buena como la Tricolor...

Iglesias suaviza el discurso, pero el fondo sigue siendo el mismo y las intenciones no han cambiado.
Echar de nuestras instituciones a quienes crean que la política es un negocio.
Tic tac.

Dice Pablo Iglesias repetidamente que Ciudadanos no es más que una marca blanca del PP.
Puede que en algunos aspectos sea tan liberal como el PP, en otros tantos no. En algunos, radicalmente opuesto.
Pero al menos debería quedarle la tranquilidad al líder de la nueva Izquierda Unida de que tendrían que pasar muchos años hasta llegar a tener encarcelado al hasta hace poco tesorero supremo del partido, investigado por delitos fiscales muy graves a su anterior ministro de Hacienda, etc, etc.
Satanás no es de izquierdas o de derechas, anda más bien repartido a partes desiguales entre las personas.
Añadir que, aunque nunca he sido partidario del juego, que por ejemplo aquí hace alguno, de repetir las constantes campañas difamatorias que incluyen a Simón Bolívar o al mismo Lenin, sí creo que las recetas de Iglesias y sus cercanos andan algo lejos de traer prosperidad a un país que, por muy de izquierdas que se vuelva, debe batallar dentro de una Europa dominada por las finanzas, en un mundo dominado por el capitalismo más feroz, aunque no queramos reconocerlo.
Políticas sociales con intocables Sanidad, Educación y Pensiones, y a la vez un sistema de mercado libre y transparente. Es posible.

Esto de los comentarios es maravilloso, porque quienes comentamos tendemos más a expresar lo que llevamos dentro que a hacer referencia lo que ha dicho el autor, en este caso Iñaky a quien personalmente sigo porque siempre dice cosas muy interesantes.
He leído el artículo de Pablo Iglesias en El Pais y coincido con lo que dice Iñaky de su contenido. Me pareció un artículo que intentaba ganar la confianza de quienes como yo se sienten socialdemócratas y que están muy dolidos porque Iglesias hasta ahora nos había metido a todos en el saco de la "casta".
Bueno es que Iglesias empiece a rectificar, porque en esa "casta" estamos muchas personas que luchamos según nuestras posibilidades contra la dictadura y seguimos intentando construir una sociedad mejor y más solidaria, que no esté al servicio de unos pocos. Y no se puede construir esa sociedad dividiéndola entre casta y elegidos. No solo nos sentimos insultados, sino que creemos que mensajes como estos conducen a esas dos Españas que siempre quisimos integrar. Por ahí no llegaremos a ningún sitio y Podemos tampoco.
Así que, si Podemos rectifica, bienvenido sea. El cambio de políticas debe ir acompañado del cambio de las personas, dejando de lado mucha de nuestra prepotencia excluyente y abriéndonos a un diálogo que sea incluyente.

Al testigo que se dice así mismo witness...64 recortes sociales de su PP(odemos empeorar mucho más) con la ayuda de Ciutadans/Ciudadanos...


1. Recorte del presupuesto de Cooperación -54% en 2012 y -23,5% en 2013.

2. Subida del IVA del 18% al 21% y del IVA reducido del 8% al 10%

3. Compra Vivienda pasará a gravarse del 4% al 10%

4. Subida del IRPF por tramos, desde 0,75% hasta 7% más

5. Subida de la Luz y del Gas

6. Subida de Tasas Judiciales

7. Subida de los peajes un 3,2% (2012)

8. Subida impuestos al tabaco y carburantes

9. Supresión bonificaciones contratación mayores de 45 años y 59 años

10. Supresión bonificaciones a mujeres que se reincorporan después de la maternidad

11. Abaratamiento del despido, reducción a 20 días por año trabajado.

12. Legitimación del despido procedente a quienes acumulen 9 días de baja en un mes

13. Reducción de un 6,3% del presupuesto de las prestaciones por desempleo.

14. Eliminación de ayuda económica de 400 euros a jóvenes parados que vivan con sus padres.

15. Reducción del empleo público, excepto Policía y Guardia Civil

16. Recortes en Investigación y Desarrollo (I+D) -25%

17. Reducción presupuestos para programas de Investigación.

18. Reducción presupuesto para Sanidad -22,6% en 2013

19. Recorte del 40% respecto a 2012 de la partida de Servicios Sociales para Ayuntamientos.

20. Recorte del 24,1% para la partida de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

21. Recorte de un 6,8% para la partida de Prevención de la Violencia de Género.

22. Cierre de Hospitales, Ambulatorios, Centros de Salud y Servicios de Urgencias

23. 456 medicamentos retirados de la financiación pública

24. Eliminación de la cobertura sanitaria a inmigrantes en situación irregular.

25. Supresión del transporte sanitario gratuito a pacientes oncológicos (Murcia)

26. Recortes de un 40% en la pensión de enfermeras jubiladas (440 euros al mes)

27. Recortes en el diagnóstico preventivo del cáncer de mama

28. Cierre de urgencias nocturnas en zonas rurales de Castilla-La Mancha

29. Recorte de un 74% las ayudas a programas de prevención del VIH

30. Reducción de Ayudas a la dependencia

31. Eliminación de ayudas a mayores y personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

32. Recorte del Gasto educativo -14,4% en 2013 (acumulado un -31% desde 2012)

33. Reducción de gran parte de las becas de lectorado en el extranjero

34. Reducción de las becas en el MEC para estudiar idiomas en el extranjero

35. Subida del 66% de las tasas universitarias para primera matrícula y subidas más fuertes para la segunda, tercera y cuarta matrícula.

36. Instauración de un pago extra de 3€ diarios para los niños que lleven una fiambrera con comida al colegio

37. Recorte de 12,9 millones en las becas de formación de docentes universitarios

38. Recorte de 175 millones de euros en el presupuesto de las universidades públicas en Madrid

39. Aumento del IVA del 4% al 21% en ciertos materiales escolares: cuadernos, libros, lápices, material de manualidades, etc.

40. Subida del 29% en el Metrobús de Madrid

41. Recorte de 200 millones de euros en el presupuesto de RENFE

42. Suspensión de gratuidad de los libros de texto

43. Reducción de salarios y aumento de jornada de empleados públicos

44. Reducción de 2.200 profesores en Madrid.

45. Supresión paga extra de navidad a funcionarios (2012)

46. Congelación del sueldo de los funcionarios por tercer año consecutivo

57. Aceleración del proceso de retraso en la edad de jubilación

48. Supresión de paga a más de 32.000 viudas en Castilla la Mancha

49. Supresión de la mayoría de empresas públicas locales

50. Cierre de 62 centros de formación musical en Valencia

51. Reducción -30% en el presupuesto de Cultura (2013)

52. Recorte del -60% en Presupuestos para Bibliotecas públicas (2013)

53. Reducción de la Dirección de Bellas Artes -40% (2013)

54. Recorte del -13% en el presupuesto del Instituto Cervantes (2013)

55. Recorte del -35% en el Fondo Nacional de Cinematografía (2012)

56. Recorte del -17% en el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música

57. Recorte en la partida de Museos -12% (2012)

58. Reducción presupuesto de RTVE

59. Recorte para medio ambiente -31,2% (2012)

60. Recorte del 29,3% en el gasto de los programas de calidad del agua.

61. Recorte de 28,9% en el presupuesto de la Agencia Estatal de Meteorología

62. Recorte del 29,1% en el presupuesto de Parques Nacionales

63. Recorte ayudas a Energías Renovables (2013)

64. Recorte -37,7% en programas de Protección y mejora del Medio Ambiente.

Al testigo triste y sordo, mudo y ciego. El PP(odemos empeorar mucho más) con la ayuda de Ciudatans/ciudadanos, mediante el gran rajoy, no cumplió ni una, ayudó a sus amigos sumergiendo a la tercera parte de la población en la pobreza y al resto en unas condiciones de negación de futuro para ello la represión laboral, el empleo precario y mal pagado, así pueden sus amigos presumir de superación de la crisis, después de haber esquilmado al pueblo con un pago de sesenta mil millones a sus, reitero, amigos, corruptos y amigos de lo ajeno, que se metieron en política para forrarse...recordemos sus promesas veremos lo parecidas que son a las de ahora...


Impuestos, pensiones, educación, sanidad o abaratamiento del despido son algunas de las áreas en las que el Gobierno se desdijo de lo que había anunciado en campaña.


- Subida de impuestos. Aunque no venía reflejado en su programa de manera específica, Rajoy negó una subida de impuestos en decenas de ocasiones. En el segundo Consejo de Ministros, el Gobierno del PP decidió una subida del IRPF gradual y del IBI.


- Subida del IVA. Sobre el IVA, que del 18% lo situó en el 21%, llegó a decir: "Es un sablazo de mal gobernante".


- El copago. En campaña electoral, Rajoy lo negó en diferentes entrevistas. Y de manera clara: "Yo no voy a hacer el copago". Pero el copago llegó y los pensionistas tendrán que pagar el 10% de los medicamentos (hasta un máximo de entre 8 y 18 euros, según la renta). Entre otros, el paciente tendrá que pagar parte del coste de muletas, sillas de ruedas o el transporte para ir a rehabilitación. En 4 meses el Gobierno ha recaudado más de 800 millones.


- Sanidad universal. La reforma sanitaria ha acabado con el sistema universal y ha vinculado el acceso a la cotización a la Seguridad Social, excluyendo así a los inmigrantes sin papeles y a los ciudadanos mayores de 26 años que no hayan cotizado.


- Prestaciones por desempleo. El Gobierno ha rebajado del 60% al 50% la base reguladora a partir del sexto mes de recibir el desempleo.


- Energía más barata. El PP apostó en la oposición por la energía nuclear considerando que con ella se garantizaba el suministro bajando así su precio. En enero del 2015 el precio del kW subió un 5% en enero del 2015.


- Becas y Educación. Las becas de investigación casi han desaparecido en España y estudiar una carrera es más caro. Los alumnos pagarán entre el 15 y el 25% más en la primera matrícula de las universidades públicas. Sube un 20% el máximo de alumnos por aula.


- Reducción de altos cargos. Los Presupuestos demuestran que no solo no se han reducido, sino que en 2013 habrá más superando los 454.


- Reforma laboral y empleo. Prometió una reforma laboral para crear empleo porque consideraba que la aprobada por el Gobierno Zapatero era en realidad una "reforma sobre el despido". Con su reforma de febrero, apenas se ha creado empleo en algunos sectores y se ha aumentado el paro en más de medio millón de personas.


- Reforma laboral y despido. La reforma también ha traído el abaratamiento del despido. La indemnización para los contratos indefinidos pasó de 45 días por año trabajado a 33 días, con un tope de 24 mensualidades. No obstante las empresas podrán despedir con 20 días de indemnización por año (con un tope de 12 mensualidades) y será el trabajador el que tenga que recurrir a la justicia si considera que no es justificado. El gobierno también amplia las razones por las que se puede despedir con 20 días de indemnización.
Hacer un ERE es más fácil, las empresas no necesitan ya la aprobación de la autoridad laboral competente. Deberán también consultar las condiciones con los representantes de los trabajadores, pero, en caso de que no haya acuerdo, el empresario tendrá el poder unilateral para imponer sus condiciones, que los trabajadores podrán recurrir en los tribunales.


- La amnistía fiscal: era una práctica vetada por el PP hace más de un año. Ahora la aplican, aunque su resultado no ha convencido a nadie en Moncloa.


- Rescate a los bancos. Esta medida fue negada por Mariano Rajoy durante el debate electoral con Rubalcaba. Incluso el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, negaron que España estuviera planteándose solicitar una línea de crédito a la Unión Europea para recapitalizar la banca española. Finalmente en plena Eurocopa de fútbol, el Gobierno solicitó a Bruselas un crédito para salvar el sistema financiero español.


- Pensiones. El 1 de enero de 2014 entró en vigor la reforma de las pensiones. Proyecto de Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Indice de Revalorización del Sistema de Pensiones. Está ley aprobó que las pensiones se revalorizan un 0,25%, lo cual implica un importante recorte anual en el poder adquisitivo de los pensionistas. Pero aquí no acaba la sangría, un aspecto poco conocido de la reforma es que el llamado factor de sostenibilidad, no afectará a aquellos que coticen el máximo permitido por la ley, dicho de otra forma, las pensiones máximas se libran de la reforma.


- Dependencia y servicios sociales. El recorte en servicios sociales entre los años 2011 a 2013 ha sido de 937 millones, un recorte del 37,3%. En el 2014 el recorte fue de 285 millones de euros, por lo que la congelación anunciada para el 2015 tenga una significación muy negativa para garantizar las necesidades básicas de las personas más perjudicadas y con ello la posibilidad de poder contener, en muchos de los casos, el paso de la pobreza a la exclusión social.


- Controlar la deuda. La deuda publica ha pasado del 69,20% del PIB en 2011, al 100% a finales del 2014.

Me parece que usted barre para su iglesia sr. Fabafabahaga, calcule de nuevo y se dará cuenta que el 62 % de los andaluces está conforme con que gobierne el PSOE-A.

Le recuerdo que R. LLopis no aceptó lo que el Interior pedía, pero que una gran parte del exilio si apoyaba, y un par de años más tarde Pablo Castellanos, también dejó el Partido,según dijo, por falta de democracia interna. Creo que ni Llopis, ni Castellanos tenían razón. Y respecto a podemos, enfin; debo decir que a sus afiliados y simpatizantes les falta mucho que aprender, eso de creerse el ombligo del mundo también se lo creía D. Santiago y ya sabemos como acabó.

Pablo, como su tocayo el Apóstol, quiere ser todo para todos: Olof Palme para los lectores de El País y Comandante Chávez para los indignados bolivarianos.
Dijo Fidel, ¡Ganaremos! Apostilló Pío Cabanillas: Ganaremos, pero todavía no sabemos quienes.

La ventaja de los partidos viejos es que tiene una infraestructura consolidado , como se dice una maquinaria politica, dinero y los medios , el 98 % de los medios en España acompañan a estos partidos, lo contrario le pasa a las dos formaciones nuevas: no son conocidos,no tienen experiencia no disponen de infraestructura ni abunda el dinero y sobretodo el enfoque de los medios es cuando mejor, de dudas, todo el mundo duda de que puedan generar un cambio y la lista de obstaculos (reales y no reales) que les adjuntan es enorme, cambiar eso(si lo logran) lleva tiempo, el 2015 no alcanza para cambiar el panorama politico , llevara tiempo y sobretodo inteligencia, asi que habra que tener paciencia, nadie cede el poder, la politica en España es mas que un ideal, es una forma de ganarse la vida, cientos de miles de personas viven del poder, comen del poder y mantenerse , en ello le va la supervivencia, asi que sera una lucha dura y despiadada , pero interesante, muy interesante.

Todos los partidos estan en capilla ardiente, los ciudadanos tienen en sus manos el cambio del rumbo de España , algo que no sera facil, mas alla de ideologia y de lo que comentan los periodistas y lectores, nos enfrentamos a una falta de confianza total en la clase politica española que no ha hecho ni hace su tarea. Veamos el ejemplo del PSOE en las elecciones andaluzas el 37% de los andaluces no votaron , eso dice mucho, no creen en ninguno de los partidos o no creen en el sistema de partidos que es la via democratica de conducir un pais . Es decir solo voto el 63 % de los andaluces , el partido que mas votos obtuvo fue el PSOE con un 45 %, o sea que solo el 28% de los andaluces voto por ellos , lo que nos informa que un 72% de la gente no cree que sea el PSOE, el partido que los puede conducir a mejores tiempos , de ahi para abajo, el resto de los partidos tiene un situacion peor ,mucho peor.

@ Publicado por: Pauline | 27/04/2015 13:07:39
Ah, Pauline! Quel plaisir d'avoir une pensée critique, soutenue par un intellect structuré...

Les carences de mon pays d'origine sont comblées par mon pays d'accueil (que j'ai fait un peu/beaucoup mien) et sa complexité avec tous ces hommes et ces femmes férus de pensée et de justice sociale qui continuent de prêcher la solidarité dans ce monde devenu intolérant et intolérable, fait de transitions inachevées et continuelles...

Fait d'ignorance envahissante face des générations qui avaient fait de la culture et de l'instruction leur étendard....

Salutations

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal