28 abr 2015

Una comedia musical

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 47 Comentarios

Es sencillo. habeis conseguido entre todos, incluidos periodistas de prestigio como Tu Iñaki, rescatar eso tan arraigado en la masa, de "mas vale malo conocido que bueno por conocer", y convertirlo en "mas vale un malo por conocer", porque el miedo a " lo bueno" es grande.... no se porque....

Por favor, Iñaki, la explicación es bien sencilla. Podemos ha abierto una brecha con el concepto Casta, que Albert Rivera ha aprovechado sin mencionarla. La versión suave, "regeneración política", claramente definida por Podemos, le ha hecho una colosal succión entre millones de reaccionarios que no van a volver a votar al PP. Ni en sus mejores sueños Rivera se hubiera visto en la situación actual, y estarían donde siempre han estado sin el fenómeno de Podemos. O incluso con él, si éste fuera un país de gente inteligente, y no de cenizos.

Amigo Gabilondo, soy afiliado a Cs desde hace más de un año, cuando eran cuatro gatos y vi muy claro el perfecto potencial de este proyecto.Lo que me sorprende es que Vd no lo vea ni lo entienda, lo que no le hace preguntarse porque Vd u otros como Vd ni han olido lo que se venia. Yo vengo de la izquierda y créame, ni en ella, ni en la derecha hay vestigio de vanguardia política. Muy original lo de la comedia musical. Yo cuando leo estos comentarios les imagino incapaces de discernir ritmos y armonías, atronados como están por la charanga del tío Honorio.

Sr. Gabilondo el ascenso de Ciudadanos en Cataluña fue debido al acercamiento, sobre todo, del PSC al nacionalismo catalán. Hace mucho tiempo me di cuenta que esto es algo que no se entiende en el resto de España. Esto se lama:Izquierda Acomplejada. Para cuando Una Comedia Musical con: CIU & Derecha Republicana de Cataluña y los partidos, supuestamente de izquierdas, que le sigue la comparsa; ICV y PSC. No se me olvida el cariñoso y fraternal abrazo de David Fernandez de las CUP a Artur Mas. Gracias a ellos CIU campa a sus anchas en Cataluña. Esto si que es Una Comedia Musical!!

Félix, Ciudadanos no está afiliando a la ligera, hace lo que siempre ha hecho: fichar todo lo que pueda siempre que esté dentro del nacionalismo español. En Catalunya Cs se ha nutrido sobretodo de militantes y cargos del PP, aunque también ha admitido a gente del PSC (sector más españolista) y de otros partidos como Plataforma por Cataluña (partido españolista xenófobo). No es que se le cuelen, es que los ficha en masa (llegó a fichar un equipo municipal entero del PP, en un pequeño pueblo de unos cientos de habitantes, para poder decir que había conseguido un alcalde en las anteriores elecciones municipales; lo de condenar el transfuguismo nunca les ha importado demasiado a Cs).


Ahora, cuando tiene la oportunidad caída del cielo de expandirse masivamente en España, es obvio que hará lo mismo: fichar todo lo que se mueva y pueda traerle votos. Ya está fagocitando a UPD a base de ofrecer puestos en listas (desmitiendo sus promesas de que toda persona nueva entraría como militante de base), y el PP cae en crisis, hará lo mismo con ellos. Ideológicamente no les supone ningún problema, tienen poca ideología, así que todo lo que vaya desde la ultraderecha hasta el centro cabe en ellos.
PP 2.0.

Luis, ¿de verdad crees que votando a un catalán unionista, un nacionalista español que se ha mostrado absolutamente opuesto a las ideas catalanistas (no necesariamente independentistas o soberanistas) de la gran mayoría de los catalanes, se soluciona el problema que tiene España con Catalunya? ¡Qué poco conoces Catalunya, qué poco conoces a Ciudadanos!

Pensaba seriamente en Ciudadanos como una alternativa de la impresentable derecha que encarna el PP. Pero no veo tan claro que esto vaya a ser así. Ciudadanos, partido bisagra, según el inefable, e inevitable, testigo doméstico, me produce dudas razonables. Creo que ha llegado el momento en que este partido debo posicionarse con mayor claridad.

Ciudadanos puede ser un partido liberal que favorezca el crecimiento económico del país sin tantos intereses creados como el PP. El sistema debería regenerarse de fondo cada 30 años, que cambian las caras de los enchufados. El PP no ha favorecido tanto la creación de empresas sin embargo sí ha empeorado los sueldos de los trabajadores, y ha subido los sueldos, o sea nada liberal.

a Rafael | 28/04/2015 17:51:11

"¿O es que a lo mejor UPD era la versión lavada y planchada del PP y hasta ahora no nos habíamos dado cuenta?"

Pues efectivamente, UPD era (o pretendia ser) la versión lavada y planchada del PP.

Y en cuanto a que C's se parece ideologicamente a UPyD y no al PP, te recuerdo lo que ya he comentado en varias ocasiones en este mismo foro: que el tercer partido que pretendia pactar con C's era VOX que no es precisamente de izquerdas sino que representa a la derecha más extrema del PP, y que no se pudo pactar por la pretensión de C's de ser de izquierdas. Todos los comentaristas señalaban que los programas de VOX, de UpyD, de C's y del PP lucian muy similares. todos los comentaristas sobre posibles pactos aparecían con UPyD dando apoyo al PP por afinidades ideológicas.

¿Que no os habéis dado cuenta? No me lo creo. En este país hay demasiada gente especializada en no darse cuenta de lo que quieren ignorar. Es un coartada moral como ir a misa a confesarse. Claro que todo el mundo se ha dado (y se daba) cuenta, lo que no quieren es admitirlo.

Don JM:

Si se tratara sólo de estética, estaría de acuerdo con ud; como se trata además de política, no:

https://www.youtube.com/watch?v=RaWH_yJ388o

"Venite pur avanti,
Vezzose mascherette!
È aperto a tutti quanti,
Viva la libertà!
Siam grati a tanti segni
Di generosità.
Viva la libertà!

a Luis | 28/04/2015 16:33:22

Tu comentario me recuerda a la situación de sir Arthur Welleslley, el duque de Wellington, nacido en Irlanda y que llegó a ser primer ministro en Inglaterra. Cuando alguien le comentaba su origen irlandes, él siempre respondía que no por nacer en un establo se es un caballo. Siempre se consideró inglés de pura cepa. ¿Sabra tratar con los nacinalismos perifericos? Aquí estoy de acuerdo con un comentario que oí, que antes se vota al PP que a Ciudadanos. Puede que a la mayoria de los que viven en la Meseta les haga gracia Rivera, pero aquí mucho menos. Su crecimiento en Cataluña ha sido a base de canibalizar a PSC (cuando pretendia ser de izquierdas) y luego al PPC con el argumento de la corrupción, de mostrarse anticatalanista y de ser más español que nadie (compitiendo en esto con el PP). Es un partido que ha pretendido ser de izquierdas cuando todo el mundo lo situaba a la derecha (e incluso más a la derecha que el propio PP). A ver que ofrece al resto de España aparte de ser anticatalan, que hasta ahora era su principal baza.

Ültimamente se escuchan alegres comentarios congratulándose de que en España ha nacido una "derecha civilizada". Hablar de derecha civilizada podría ser un oxímoron ¿A qué nos refererimos cuando hablamos de derecha civilizada? ¿A esa inmensa minoría de mayordomos y lacayos que representan a los ocultos depredadores económicos de la banca y las finanzas? ¿A esa apocada y desvalida quinta parte social de gente humilde adoctrinada en los valores más ajados y reaccionarios?, o ¿a esa gallarda, -y esta sí- civilizada y Celineiana y Pemaniana intelectualidad que algún "testigo" esboza? Y pregunto, ¿en las culturas tribales (hay cultura, pero no civilización) no hay "derecha"? Una ideología que se sustenta en el poder de arriba abajo, en el inmovilismo del "... y así es porque así fue", en la superstición, en el "...como dios manda" y el mal entendido darwinismo social (sólo lo solidario nos hace avanzar como sociedad humana, nunca la competitividad salvaje, con esta siempre involucionamos) nunca podrá ser calificada de CIVILIZADA, a no ser que la interpretemos en la acepción de DECADENTE, como el punto más bajo alcanzado por una "CULTURA", según el historiador Spengler.

Es natural que el votante de centro-derecha necesite votar otra cosa. Volver a dar la confianza al Partido Popular es obligar al estómago a hacer sobre esfuerzos.
Cosa de romper el dicho para decir que más vale malo por conocer que pésimo conocido.
Espero que aquellos que se decidan por Ciudadanos exigen transparencia y sobre todo cumplimiento estricto de las promesas, igual que los que apoyamos a Podemos.
No podemos volver a caer tantas veces en la misma piedra.

El Partido Popular o Partido Píldora abortiva del día después de sus falsas promesas electorales dice que ellos han empezado las reformas y que dejarlas en manos de otros será el Apocalipsis. No se acuerdan de que ZP empezó la reestructuración ordenada bancaria que ellos continuaron con el “pelotazo de Bankia” y que nos salió por un riñón
.
Lo que es más grave es que no dicen que ellos crearon la burbuja Bankia-inmobiliaria o inmobiliaria-Bankia de la que culpa al resto, y se atreve a decir que ellos llegan para arreglar lo que otros destruyen. Le llaman arreglar a cualquier cosa de nada, como a una bonita falsa recuperación con vistas al mar a golpe de burbuja financiera de 350000 millones de € (y no cuento lo que han sacado del Fondo de Reserva de las Pensiones)
.
Ahora que vengan los medios de comunicación y retuerzan los números (la realidad) hasta darles el brillo fugaz de una falsa recuperación envuelta de una bonita burbuja, cuando no es más que darse un tiro en el pie con 350000 millones de €, y más, en condiciones muy “ventajosas”

Javier
.
En su día ya dije que C’s es como el PP pero a lo VOX, a lo bestia pero con piel blanquita de cordero, el lobo con piel de cordero blanquito, la mal llamada marca blanquita del PP
.
Un partido, como UPYD, que nace como reacción al nacionalismo periférico y se erige como nacionalismo trasnochado español, sólo porque molesta que el nacionalismo periférico presente con aplomo, con la solemnidad de un estado de hecho, argumentos de mayor responsabilidad, y pese a administrar desde la coerción, encorsetado y coartado, exija más respeto cuando se le increpa por criticar los excesos corruptos del PP
.
C’s atraerá a la gran mayoría del nacionalismo trasnochado español “alejado” de posiciones extremas, como dices Javier, que impongan medidas coercitivas a un pueblo capaz de ponerles de vuelta y media sin ellas (a Europa le importa tres narices que su administración la compongan los 4 estados fundadores, o 28 estados como ahora, o 60 de la europa de los pueblos, incluida Venezuela que tanto le gusta últimamente a la gente moderada). Pero está bien visto que a eso (C´s) le llamen moderación
.
Está de moda ahora comparar a ver cuál lava más blanco, pues muy bien comparemos los discursos
.
El "positivo y tranquilizador" de Ciudadanos, o el lobo goliat que habita bajo la piel de cordero… o el "estruendoso y chirriante en muchos casos" de PoDEMOS, o la david-caperucita con sombra goliatesca respondona (los de abajo, por si nadie se ha enterado todavía, lo digo por los medios que se han instalado de nuevo en la burbuja de que volvemos a ser ricos)

En mi opinión es que en esta comedia musical,esta
"Fiebre de sábado noche" la víctima va ha ser el
PSOE.(Ej.Cat. lo ha apuntado algún comentario).
Sr.Witness:
La música no tiene ideologia,y Ud.no tiene "capacidad
de oir" Mozard,Wagner son dos revolucionarios de
de la música.
Lo de Ud. es el PIB.

La metáfora musical permite caracterizar rasgos propios de cada una de las formaciones políticas que ha traído a colación nuestro anfitrión.


En las óperas de Mozart, resalta un constante anhelo de libertad individual: la interacción constante entre personas de carne y hueso, cada una con sus propios intereses y motivaciones. El aristócrata puede ser burlado, el ingenuo sufrir las consecuencias de su tontería, el avisado mostrar indulgencia con la estupidez para hacer de su corrección un triunfo colectivo… Los juegos sentimentales apenas pueden superar el escepticismo de la experiencia, las ansias idealistas sucumben frente al sentido común, la oscuridad y la intriga dañina son superadas por la sinceridad que transparenta la razón humanista… Y, acompañando a esa espontaneidad de la trama que discurre fuera de las inevitabilidades históricas, de los mitos telúricos y las monsergas del destino manifiesto, casi mágico, la música de Mozart pone en cada conflicto una esperanza y, en cada confrontación, la concurrencia de una armonía solar. No, no se trata aquí de maquiavélicos contubernios por el poder, ni de enfermizas batallas cósmicas por la posesión del Futuro y de la Historia, ni de odios que traspasan las fronteras de las generaciones vinculando a los personajes con cavernarios atavismos tribales sino de que cada cuál vive su vida, una vida que nadie más posee y que, para prosperar, no necesita más que desarrollarse por sí misma y aprender del cotidiano cada día. Esto es Ciudadanos: libertad, convivencia y razón.


En la oscuras selvas germánicas de Wagner, en cambio, todos son juguetes de fuerzas ciclópeas e inmortales; todos, incluso los presuntos héroes, son incapaces de salir del surco que ha trazado una pugna por prevalecer que otros juegan muy por encima de la propia existencia, condenados a no se sabe qué vaivén de fuerzas arcanas que se manifiestan en estúpidos extravíos de la fantasía. La música de Wagner cuadra al nacionalista, al materialista histórico y al inmaduro adolescente crecido que se extasía ante el cuento de hadas más o menos sangriento. Esto es Podemos (empeorar): masa constreñida por el salvapatrias, dictadura del dogma sin réplica, alucinación pasional que culmina en Rajnarok.


Un servidor siempre ha preferido a Mozart.

Ciudadanos amplia sus horizontes a nivel nacional a la vista de la trayectoria que está llevando Rajoy para con el país y cree que se pueden hacer las cosas mejor desde la derecha. Para que Ciudadanos sea un clavo ardiendo para los votantes desencantados del PP, su líder Albert Rivera, nos va desgranando por capítulos sus propuestas de gobierno. La mayoría de ellas tienen tendencia hacia la derecha ideológica. No hay duda.
Albert Rivera parece un abogado norteamericano, con trajes de la misma hechura y perfil de político nato. Es joven, atractivo y de verbo fácil; no se sonroja cuando le interpelan acerca de su propuesta de igualar el IVA; o sea, que se pague lo mismo por comprar una botella de leche o una lata de caviar. Está preparado para dar una explicación a eso.
Sus asesores de imagen han estudiado bien cómo se actúa en EEUU para conseguir atraer el voto, aunque se digan cosas de difícil explicación. Como el fundamento es arrebatar votantes al PP, y quedarse con lo poco que tiene UPyD, conseguir que pueda gobernar se hace harto difícil. Su pelea está en arrebatarle el tercer puesto a Podemos y estar en la pelea para ser la bisagra del PP o del PSOE, haciéndose fuerte en sus propuestas. El que quiera ligar con Ciudadanos tendrá que atenerse a su programa, sino no habrá nada que hacer. Lo está demostrando en Andalucía, se ha cerrado en banda mientras Podemos parece que vaya a transigir en las condiciones para la investidura.
En definitiva, Ciudadanos es un partido de derechas con propuestas diferentes a las del PP, menos radicales y quizás más atractivas para el defraudado e indeciso de derechas.
Albert Rivera lo está haciendo bastante bien y puede que obtenga premio. Veremos.

Hola, amigos. No me parece tan complicado explicar el fulgurante ascenso de CIUDADANOS. Hace tiempo que la sociedad española está cansada de "los mismos con las mismas", como diría el lìder colombiano JORGE ELIÉCER GAITÁN, y busca nuevas alternativas. Y como la sociedad no suele ser muy amante de los cambios bruscos, escoge un partido, que aunque sea lavado y planchado, no aparece con las manchas grasientas e inquitables del PARTIDO POPULAR, que sigue chapaleando en la corrupción. Todos somos bastante conservadores en política a la hora de votar y si me dan cambios que saneen las finanzas y mejoren la imagen vieja y roída, deshilachada y maloliente tanto del PARTIDO POPULAR como del PSOE, pues los prefiero. Es mejor un buen atleta, como el señor RIVERA que un contorsionista como el señor IGLESIAS... Podría ser, ¿no?

El rápido ascenso de Ciudadanos es fácil de entender. Intentando ser lo más objetivo e imparcial que pueda, creo que C's representa una formación nueva, joven y -hasta ahora- limpia, que se ha venido a situar en un espacio atractivo para muchos, cual es el centro político. Su líder, Albert Rivera, tiene muy buena imagen y se conduce bien en las entrevistas y en los debates que se retransmiten al gran público. Francamente, no les veo como una marca blanca del PP ni nada parecido. Quiero creer que no tienen conexión alguna con el actual partido en el Gobierno. He dicho muchas veces que este país necesita un centro-derecha o un centro-centro que se desvincule de una vez por todas con el pasado franquista y nacional-católico de nuestro castigado y sufrido país, pasado del que sí está impregnado hasta las trancas el PP. Tengo la esperanza de que la formación de Albert Rivera desplace al Partido Popular a la derecha más rancia y extrema, que es su sitio "natural".
Dicho esto, espero y deseo que los demás partidos de nuestro espectro político, ya sean tradicionales o emergentes, acaben concretando lo mejor posible sus programas y se esfuercen sinceramente por presentar soluciones y planes positivos de futuro, más que enzarzarse en guerras y trifulcas entre sí. En los próximos meses, sería bueno fomentar los debates a varias bandas, como medio ideal para que sus respectivos representantes expongan sus puntos de vista y sus propuestas sobre todos los problemas que tiene planteados la sociedad española. Bienvenida sea la diversidad.

A Dani...no va desencaminado Iñaki...no todo es tan limpio como quieren hacer creer ¿no le recuerda al PP?.

Ciutadans ha vuelto a fichar a Jordi Cañas, que dejó el pasado abril su escaño en el Parlament tras su imputación por un presunto fraude fiscal, esta vez como asesor en el Parlamento Europeo. Cañas se ha incorporado al equipo del eurodiputado Juan Carlos Girauta y trabajará desde Barcelona. El partido se justifica con el argumento de que Cañas "no está imputado por corrupción, sino por un tema personal" y subraya que "tiene un máster en comunicación política y la experiencia personal de los años en primera línea en el Parlament".

C's reitera que la imputación de Cañas "no tiene nada que ver con la corrupción política" y recuerda que "renunció a su cargo y sueldo". "No quiero dar ejemplo, pero espero tener un comportamiento ejemplar", apuntó el exdiputado cuando presentó su dimisión.

Cañas está siendo investigado, junto a su expareja, el hermano de esta y ocho personas más por haber defraudado a Hacienda casi 429.203 euros en el impuesto de sociedades del ejercicio del 2005, a través de un entramado societario inmobiliario.

No entiendo como mi admirado Iñaki ha tratado el tema del crecimiento de Cs en España. Aquí está pasando como en Italia con la tangentopolis: los partidos tradicionales están quemados y sus huecos ideológicos los van a ocupar nuevas formaciones, como va a ser el caso de Podemos, Cs y los que salgan. El tiempo dirá si con eso avanzaremos o retrocederemos, que todo es posible, pero prejuzgar a una de las opciones con un eslogan que parece cocinado en Ferraz no es de recibo. Cs se parece ideológicamente a UPD, no al PP, y es con Rosa Diez con quien ha intentado pactar. ¿O es que a lo mejor UPD era la versión lavada y planchada del PP y hasta ahora no nos habíamos dado cuenta?

¿Y quién se supone que encarna la "epopeya"? ¿Iglesias, Évole y su deleznable y tramposo programa sobre el 23 F?

Si esa es la epopeya, no es de extrañar que muchos votantes prefieran la comedia musical.

No es arte pequeño: decir sin decir, preguntar sin preguntar. En todo caso, es obligado tomar tus palabras con seriedad. A juzgar por su retintín, diríase que Ciudadanos no es santo de tu devoción...
Dices no comprender el auge de Ciudadanos... ¿Podría yo arrojarte algo de luz? ¿O solo añadiré más confusión a la presunta confusión? Veamos qué tengo que decir...
En primer lugar: cuando uno no entiende algo que sucede en la realidad, el problema no está en la realidad... sino en uno mismo... Esto lo he ido aprendiendo yo amargamente en la vida a base de palos.
Por tanto, el esfuerzo debe ir encaminado, quizás no a cambiar de modelo de pensamiento, pero sí al menos a reforzar o ampliar el que tenemos.
Comenzaré por una anécdota... me gusta ilustrar con anécdotas pensamientos abstractos porque la gente los comprende mejor. Si uno no es capaz de poner un ejemplo simple, que haya vivido personalmente a un pensamiento abstracto, es que no sabe bien de qué habla. Poner cara al sospechoso, es habilidad del buen detective.
Lo que aquí voy a relatar es verídico: "un caso de estudio" le podríamos llamar. Como no quiero revelar el nombre del protagonista, le llamaremos "K", como en la novela de Kafka "El Proceso". Mi amigo "K" es un pequeño empresario. Su mujer es peluquera. Comenzó con su pequeño centro estético hace años, y a base de mucho trabajo y esfuerzo, hoy tienen 3 peluquerías y unos 10 empleados. "K" trabaja más de 60 horas a la semana y hoy día gana menos que algunos de sus empleados. "K" ha buscado otro trabajo adicional como comercial, para complementar sus ingresos. No hace mucho me lo encontré en el ayuntamiento de nuestro pequeño pueblo: unos miles de habitantes y unos cuantos cientos de funcionarios municipales. "K" paga cerca de 1000 € de contribución urbana, pero tiene que coger el coche para ir a echar la basura, ya que vive en las afueras. La carretera que lleva a su casa fue destruida por los temporales del invierno, pero el ayuntamiento no la arregla, porque "las cosas de palacio van despacio" y los vecinos de la aldea tienen que aparcar el coche en las inmediaciones, e ir a casa caminando. "K" está dispuesto a pagar la obra del arreglo de su bolsillo con la condición de que el ayuntamiento le devuelva el importe de la factura cuando haya resuelto "el expediente". "K" presentó una instancia al ayuntamiento para tal fin, pero después de meses no recibió respuesta, dado que el funcionario que atiende esos asuntos está de baja. Tal situación indigna a "K".
"K" fue a una asamblea de Podemos. Allí "K", escuchó en silencio. Según se dijo en aquella asamblea, la solución al problema del paro era "el empleo público de calidad". "El concello puede contratar a mucha gente"... "y dar becas para estudiar música" dijo otro por allí. La propuesta se recogió en el acta para ser estudiada. Lo bueno de los pueblos es que todo el mundo se conoce; por otro lado, lo malo de los pueblos, es que todo el mundo se conoce... "K" conocía perfectamente al orador. Es un funcionario de educación (un profe) que para resumir:
- Trabaja menos de la tercera parte de las horas que "K".
- Cobra el doble que "K".
- Tiene el triple de vacaciones que "K"
- Accede a un especialista médico en menos de la tercera parte de lo que podría "K" por la seguridad social, ya que los funcionarios tienen seguro médico privado.
- "K" no tiene cobertura por bajas o paro.
- etc...
Pero lo más importante... el servicio ofrecido por su interlocutor a "K" como funcionario, es objetivamente malo: caro y malo.
"K" conoce bien el ayuntamiento y todos los que trabajan en el. "K" sabe que todos los alcaldes utilizaron enchufes en el ayuntamiento para comprar votos, de ahí que haya tantos funcionarios en un ayuntamiento tan pequeño. Un concejal en el ayuntamiento cuesta aproximadamente 800 votos. Así pues, los hijos de los corresponsales de prensa en el pueblo, por ejemplo, siempre tendrán un hueco en nuestros corazoncitos. Al igual que familias extensas que manejen muchos votos...
¡ Vaya por Dios ! Ya se me ha ido la mano con la dimensión de la anécdota. Vuelvo a quedarme sin decir lo que quería decir...
RESUMIENDO: "K" no necesitó escuchar mucho en la asamblea antes de marcharse. Como "K" en España hay millones de empresarios y autónomos, con capacidad para mover millones de votos. "K" no es el tipo de alienado que vota en contra de sus propios intereses. El grupo social al que pertenece "K" está empezando a tomar conciencia de sí mismo.
Por último sobre la Transformada de Titiriteiro (como la de Fourier) para resolver ciertas cuestiones políticas, tendré que hablar otro día. Al igual que sobre la errónea estrategia de los partidos clásicos para encarar los nuevos tiempos multipartidistas (contrapuesto al bipartidismo).
PD: perdón por el mensaje tan largo. Se me fue la mano...

La idea de un catalán gobernando el país se hace seductora a muchos españoles cansados de presidentes andaluces castellanos y gallegos que no saben tratar los nacionalismos... Es fácil pensar que votando a un catalán de corte unionista se acaban los problemas con esa comunidad... (En tu cara Artur Mas!!!)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal