08 sep 2015

¿Somos de los nuestros?

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 24 Comentarios

Grandioso. Teníamos que tenerlo continuamente presente

La hipocresía y el "chaquetismo" occidental es de sobra conocido, "todos" sabemos que esos presidentes de las democracias occidentales que ayudaron al derrocamiento y asesinato de Gadafi primero habían recibido dinero del dictador para sus respectivas campañas electorales.

Para publicado por: marimbeta2614 | 09/09/2015 3:14:19
.
«Sentir sacudir la alfombra en esta hora doble... el polvo de las dos realidades cae dibujando en las caras veleros que no han de volver». Aunque no lo recuerde, lo leí. Así que puedo decirte que esta versión lo mejora, o que me gusta más.

Vuelta la burra a los trigos,aclraracion no tengo ningun interes en imponer mi criterio y menos cuando alguien dice por aqui que hay miles de personas que leen esto,panico me da el hecho de pensar si pudiese estar equivocandome ,por eso lo de que me vuelvo a mi olivo,creo en la evolucion de la humanidad y la glovalizacion es un hecho,asi que para mi los nacionalismos es un paso atras hacia la caverna de nuestros origenes,en cuanto a la Democracia no es solo una palabra,asi por lo bajo te digo que en agrupaciones sociales de humanos en la que su religion ocupa una significacion prominete en sus vidas,,casi me atrevo a decir que es incompatible,,,sobre la primavera arabe hay mucho que analizar te recuerdo que la explosion de Siria el detonante no fue pedir mas democracia ,informate que fue la subida de las materias primas de primera necesidad alimenticia,como el pan,eso de perdidos al rio!!!! un saludo y me despido ,pero no de leeros!!!!

Sentir sacudir la alfombra en esta hora doble... el polvo de las dos realidades cae dibujando en las caras veleros que no han de volver.

Gude, aún no te he entendido. ¡Qué tiene que ver lo que haya pasado con lo que pueda o vaya a pasar? No sé si es la música que estoy escuchando, o que ese tu "querida Hanna" y la manera de dirigirte a Félix y a mí, uno después del otro, más cierto ritmo en el decir, acaba de recordarme las pelis basadas en las novelas de Jane Austin, esa delicia que me permite huir de mundos de machotes y refugiarme en los harenes, donde las personas están vivas. ¿Has visto Sense and Sensibility? La primera vez que la vi, mediados los noventa, dije ¡puagggg!, pero hace unos días, ¡cuánto me gusta Emma Thompson, Hugh Grant y esta epopeya inglesa! Lástima que sea un producto gringo!
.
Espero ver caer esta intervención por frívola. Pero, si quiero volver a trincheras, antes, he de darme un baño de juego o de frivolidad, meu irmao, ou irmán, ti xa sabes o que pasa coa normativización do que non se pode -ó mellor no se debe- normativizar.
.
A noite pasarémola boa, non o dudes, gracias. O mesmo pra ti, fainos ise favoriño.

¡Aun no me lo creo pero disiento contigo, querida Hanna! Me gustaría ser también un "utópico práctico", pero cuando la primavera árabe pidió un sistema democrático y Assad empleó armas químicas contra la población, en 2011, había que hacer algo que no se hizo.


felix (no confundir con Félix Francés), ¡sirios pidiendo democracia, mientras decías hace dos días que el islam es incompatible con la democracia! ¡Los refugiados que están llegando ahora "desestabilizando la sociedad europea" llevan cinco años pidiendo democracia a costa de sus vidas! Este mochuelo tiene la obligación de no irse a su olivo.

Pasade todos boa noite.

Y hago una tercera puntualización, que parece que nadie lo tiene muy claro: el enemigo de mi enemigo no es mi amigo. Puede ser un aliado, pero la fraternidad de armas no durara más que el conflicto y morira al llegar la paz. Es solo una conjunción de intereses muy concretos en que una vez logrado el objetivo, o asumido el fracaso del mismo, la sociedad se disuelve.

Añado a lo anterior: es como confundir a los colegas de copas que te encuentras en el bar con los amigos de verdad.

Tenemos la mania de hablar de paises amigos y de paises enemigos.

Los paises amigos no existen. Son aliados, con intereses comunes, hasta que los caminos se separan.

El resto son chorradas, y los diplomáticos y políticos de este país deberían aprender de los ingleses, que dicen que no tienen amigos ni enemigos para siempre.

Sobre ¿quiénes son los nuestros?, habrá que preguntarle a AZNAR como experto en saber, sin duda, lo que pasa en Oriente Medio. ¿Recuerdan aquello que dijo sobre las bombas de destrucción masiva en Irak?: “Mirenme a los ojos cuando les aseguro que Irak tiene armas de destrucción masiva”. ¡Qué gran estratega! ¡Qué gran político!. Aznar, de comparsa, junto con los otros dos impresentables, fueron los pirómanos iniciadores de la debacle de toda esa zona.

En este mundo en el que vivimos los equipos los forman Los Estados Unidos de América. Luego está el país que quiere ser de su equipo, el que no, sanciones y embargos. No hay otra. El eje del mal, estaba formado por Corea del Norte, Iraq, Irán, y Libia. Ya sólo permanece en ese eje maldito Corea del Norte y ese chaval que los maneja y asesina a su antojo. Iraq ya es de los nuestros, o sea, de los suyos, de los americanos, Irán, como ha pasado por el aro ya es de los nuestros, también, y Libia, ¿Qué es de Libia, ahora?
Hace bastantes años, con el asunto Lockerbie, Muamar El Gadafi era un terrorista de primera línea, se sospechaba que él estaba detrás de todo lo malo. Probablemente era así. Sin embargo, se convirtió en amigo de Aznar, con el tiempo. W. Bush quiso castigarle pero se interpuso Aznar diciendo que se había reconvertido. Se hicieron las visitas diplomáticas correspondientes y Gadafi acampó con su haima y sus escoltas femeninas en un jardín de Madrid. Todo bien, era ya uno de los nuestros.
Pero quién le iba a decir a Aznar que su querido amigo iba a morir encima del capó de un coche tiroteado unos años más tarde.
Los amigos de EEUU los son hasta que dejan de serlo o no interesa que lo sean. Ahora les interesa Cuba, de lo cual nos congratulamos, porque Cuba ha sido siempre de los nuestros, de España, quiero decir, pero no de EEUU. Ahora sí. Obama ha obrado el milagro.
Hafez El Asad era un criminal que mantenía tiranizado a su país, al igual que el amigo de Aznar, El Gadafi. Su hijo, Bachad el Asad, heredó la tiranía y la aumentó. Se ha demostrado, esta vez sí, que ha utilizado armas químicas en los bombardeos contra la población. Pero todo ha cambiado. La aparición de Daesh ha hecho que los que estén en contra de esta organización terrorista se conviertan en amigos, en uno de los nuestros, en definitiva. Por eso Francia, Reino Unido, y EEUU, si le deja el Congreso, ejecutarán acciones de bombardeo "selectivo" contra el Daesh. Esta organización apareció y creció en Iraq y Siria, hace ya cuatro años, por la desidia de nuestros amigos, que no quisieron mojarse en combatir la organización terrorista cuando todavía estaba en embrión. Fue un error que ahora se está pagando y Hollande ha explicado como ocurrió. Simplemente, EEUU no quiso participar en combatir a el Daesh en sus principios y estos crecieron en cuatro años lo que nadie creía que iban a hacer. Ahora la preocupación es mundial. Al Quaeda ya no es nadie, no figura como amenaza real, es el Daesh el peligro, que nuestros amigos dejaron crecer por la desidia de no intervenir cuando se debió hacer.
De todo eso ha resultado este éxodo de refugiados que estamos obligados a acoger, cueste lo que cueste. Será Europa la que lo hará porque los países del Golfo Pérsico, siendo árabes y musulmanes, como los refugiados, no han acogido ninguno. A nadie. Pero si nos compran trenes y se dignan a vendernos petróleo, pues eso, son de los nuestros.

Está clarísimo el único ideal es el poder, por un lado el poder religioso y por otro el poder del dinero, poderes que lo manejan entre cuatro, y el resto de la humanidad vamos al son que ellos dirigen o quieran, mientras no frenemos esos ideales dañinos para la mayoría de las personas, hablamos por hablar. ¿Somos de los nuestros?, no, somos marionetas de ellos.
Saludos… Félix.

Con Gude, totalmente. Y esa es la reflexión de Iñaki que me puso de los nervios, que me alarmó a extremos de no decir, pero sí puedo decir que salté en la silla. "Impresionada por los refugiados, Europa cree que ha llegado el momento de hacer algo en Siria y distintos países europeos están estudiando algunas FÓRMULAS DE INTERVENCIÓN".
.
POR FA, POR FA, dejen la cosa como está, frijoles, si es que no se les ocurre nada más que una 'intervención' -y la llamarán 'intervención humanitaria'- para solventar sus problemas porque, aparte de la nueva carnicería, no pararéis un éxodo que, en realidad, está producido por esas mismas almas compasivas que estudian la intervención, lo multiplicaréis. ¡Parémoslos! No és aixo, companys, no és aixó, es precisamente dejarlos en paz, tendiéndoles, al tiempo, una mano, arreglar las cosas comme il faut. ¿Qué se fizo de la figura del diplomático, de aquellos que, en la intimidad de las cámaras, susurraban recaditos a oídos adecuados, susurros del tipo: O...... o... La disyunción que obligue a algunos a la reflexión pragmática seguida de una acción 'inteligente', esa que parará la guerra. ¿Utopía? ¿Y qué? A mí me ha funcionado una y otra vez, por eso soy utópico-pragmática. Para ello, la presión de la ciudadanía ha de ser mucho más intensa. No permitamos que hagan nada que no sea lo adecuado y justo, irmáns.

Iñaki, te felicito por el comentario de hoy, salpicado de ironía y humor, aunque sea para tratar una cuestión tan grave y que tiene de todo, menos de divertida. No deja de ser sarcástico que ahora, tras 5 años de guerra civil en Siria, y con el horror del Estado Islámico amenazando toda aquella región del Oriente Medio, haya que hacer de tripas corazón y "echar una mano" a un personaje tan odioso y tiránico como Bachar el Asad, quien no vaciló en bombardear a su propia población civil cuando ésta comenzó a exigir pasos firmes hacia la democratización del país, con ocasión de la Primavera Ärabe.
Los paralelismos con personajes como Sadam Husein o el excéntrico y caprichoso Coronel Gadafi son, en efecto, más que evidentes. ¿Amigos "majetes" o enemigos sanguinarios y extremadamente peligrosos? --" Pues verá usted, según las circunstancias que se den en cada momento, no sé si me comprende. It's very difficult todo esto, ¿sabe?".
Saludos, Iñaki y demás foreros.

"Impresionada por los refugiados Europa cree que ha llegado el momento de hacer algo en Siria y distintos países europeos están estudiando algunas fórmulas de intervención". Me llevan a confusión estas palabras, estimado Iñaki. Los refugiados, ¿son la auténtica causa en la que se basan los países europeos para estudiar sus futuras intervenciones? ¿O son meramente una tapadera para estudiar intervenciones cuyos objetivos no son, ni de lejos, el bienestar de la población siria? ¿Por qué pasamos tan rápido del "no podemos ayudar a los sirios" al "vamos a ayudar a los sirios"? Mucho me temo que mientras la población europea contempla la llegada de refugiados, unos con respeto y otros con rechazo, la aristocracia está con sus negocios en la tierra del oro negro, con sus constantes Guerras Frías. -La llegada masiva de refugiados puede complicar las cifras del paro el bienestar social- ¿Cuánto le importa al Gobierno el trabajo y el bienestar social, cuando facilita el despido, disminuye las pensiones y los salarios, mientras rescata bancos (miremos a Finlandia), y la Xunta del "señor Frijol" construye hospitales como el Cunqueiro de Vigo, en el que los hospitalizados tienen que pagar por el agua que beben, los pacientes que pasan horas en diálisis tienen que pagar un parking abusivo, no hay microondas para descongelar la comida congelada que los pacientes tienen que pagar, y las resonancias se hacen en una furgoneta?!!! El Estado Islámico es enemigo, desde luego, pero poco importan las decapitaciones que tienen lugar en las plazas públicas de Arabia Saudí. Pouco importa a poboaçón, sexa dun lado o doutro. Pouco importa a chusma, ou, como diriamos eiquí, pouco importa a borralla.

Todas los avances(???) están dentro de la ortodoxia de los
mercados. todo previsible.
Les recomiendo un articulo interesante:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/era-nomada-4488079.

Buena pregunta si tuviera respuesta…y creo que no la tiene, por ahora. Si que podemos reflexionar sobre el problema de los refugiados de guerra, quién los produce y por qué se producen las mismas….En mi opinión a lo largo de la historia de la humanidad, sus civilizaciones e imperios, siempre el “nos” se ha desarrollado a costa de los recursos ajenos de los “otros”…no pongo ejemplos pues sería interminable, incluida la extinta URSS…desde la caída de este imperio, que lo fue, el mundo conocido está en plena recomposición fronteriza, política y económica…Estamos ante un reordenamiento de las fuerzas de poder mundial, dominio de los RECURSOS, y fronteras….La última zona de litigio, conocida, es el Mediterráneo…Libia, Siria y un Irak cronificado…¿por qué tanta alarma ante los refugiados sirios? (OTROS)...porque NOS vienen a la “civilizada” Europa, es decir atraviesan el “limes” (frontera) del Sacro Imperio Germano (UE)…Guerras provocadas por la AVARICIA y CODICIA humana, el control de los recursos y el poder, producen el éxodo de miles de personas….la historia está escrita y sería bueno repasar la de Roma…cuando los “bárbaros” -pueblos eslavos, centroeuropeos y nórdicos- ATRAVIESAN el límes romano…la PAX ROMANA tambalea….leamos y reflexionemos…y recordemos las magníficas conversaciones de nuestro inolvidable GILA…..tal vez él nos hará ver como podemos construir el NOSOTROS, desde la idiotez de nuestras sociedades “desarrolladas”. El “pequeño” Hollande amenaza con bombardear Siria… ¿será por la disputa del gas y el petróleo? , ¿por su reparto?.... ¿por los gaseoductos que traen petróleo y gas del lejano Oriente?...Los expertos en geoestrategia tendrán sus explicaciones, mientras yo prefiero a GILA, o la idiotez de las guerras y sus consecuencias….e intentar encontrar un NOSOTROS…no es fácil esto último.

No tengas cuidado Iñaki, a la vista de como degollan a nuestros compatriotas, el Estado Islámico (IS) no debe ser de los nuestros...
Hay situaciones (muchas) en las que la única estrategia válida, es la del "mal menor", en este caso: la guerra. Para que se de una Alianza de Civilizaciones, primero debe haber algo civilizado con lo que aliarse. Con el IS no es el caso. Si el Karma realmente existe, ahora debemos estar pagando la "piratería superior" que fueron las Cruzadas. El Islam es una religión joven y sus adeptos todavía siguen a pies juntillas las indicaciones de sus mulás. La sucesión del profeta Mahoma no se ha resuelto todavía y centenares se proclaman "el auténtico", tantos siglos después. Resultado: se odian entre ellos. Las fronteras coloniales marcadas con tiralíneas (por las potencias europeas) mezclaron en cocteleras explosivas representantes de cada sucesor de Mahoma. Resultado: guerras y sometimientos sin tregua de unas tribus sobre otras.
Mientras tanto, en europa, ya hace mucho que aprendimos que a los curas no hay que hacerles mucho caso: ¿el aborto es el peor pecado? ¡ Perdonado ! ¿Los gays son enfermos? ¡ redimidos ! ¿El anticonceptivo? ¡ sin problema ! A fuerza de indiferencia, los curas han aprendido a decir lo que la gente quiere oír... En oriente, todavía falta mucho para eso. Por eso, por aquellos andurriales, es difícil incluso encontrar interlocutor (fuera de las bombas). Ya lo dice el refrán: ¡¡¡ otros vendrán, que bueno te harán !!! Asad nos parecía malo... ahora nos parece un clavo ardiendo al que hay que aferrarse. Dentro de su "maldad" proveía seguridad en la región y fiabilidad en los compromisos adquiridos. En este caso acertaste con lo de la "primavera Árabe", Iñaki: realmente venía un tiempo nuevo...

"L'alcool, il y a deux versions : soit c'est un ennemi qui te veut du bien mais qui te fait du mal, soit c'est un ami qui te veut du mal, mais qui te fait du bien." -Jacques Dutronc-

¿Nosotros, somos de los nuestros?
En primer lugar hemos de definir claramente el significado de: "los nuestros", como algo nítido que se identifique con lo que representamos nosotros.
Y de ahí va un paso al preguntarnos por: "quienes somos nosotros, a que nos dedicamos, y que pintamos aquí, o a donde vamos".
El rebote casi siempre nos lleva al bolsillo, al estómago y luego a la cabeza, al orden de nuestras ideas, a la moral con la que apuntalamos nuestras vidas, o lo anterior.
Como una línea recta subrayando el quienes somos de verdad, personas de carne y hueso, familias si, pero que para poder pensar en condiciones normales hemos de comer algo primer, y poder vivir con dignidad.
Como le ocurre a la mayoría de los seres vivos, y de las personas civilizadas que conocemos.
Una filosofía que nos avoca por necesidad a un orden lógico en nuestras vidas e instituciones, que luego deriva en decencia por necesidad, en honradez, en disciplina, en trabajo, en respeto, y en leyes.
O sea: Los nuestros son gente de orden, somos gente civilizada. Personas cultas con pasado y con historia.
Y con moral en nuestras instituciones.
Por eso, desde la inteligencia que se nos supone, no podemos consentir que se nos cambien los fundamentos, y menos que nos timen desde supuestos que solo son cromos de moralinas y panaceas.
Engaños.
Somos solidarios por ser personas y seres civilizados, pero no comulgamos con los intereses de particulares que solo se sirven de lo público para hacer su agosto.
Se llamen como se llamen.


¿Qué quiere decir: somos de los nuestros?, parece que quieras decir qué a nosotros se nos tiene en cuenta para algo y menos para las grandes decisiones, y me refiero a nosotros, los ciudadanos, pues ya sabemos que como País—ni pio. Nosotros, los ciudadanos, a los que se nos pide solidaridad en nombre del País para aceptar a los refugiados, SÍ, a nosotros, a los que no se nos tiene en cuenta para poner una concertina, valla, o para abrir o cerrar una frontera para frenar a aquellos qué vienen pidiendo ayuda porque en su País hay una guerra geoestratégica que nosotros mismos hemos comenzado, bueno, nosotros no, nuestros dirigentes, que ahora nos piden que seamos solidarios porque saben que lo somos.
Que disparate de situación están creando aquellos que dicen gobernarnos.
Buenos días buena suerte al elegir a nuestros gerentes en las dos próximas elecciones. ¿Nos fallaran otra vez?...pues seguramente será así, ¿pero qué hacer?, pues tenemos el mejor sistema posible, políticamente hablando, eso dicen al menos, nuestra opinión no importa.

Totalmente de acuerdo: nos acercamos siempre al más fuerte de cada momento, pero existe algo que está por encima del valor económico. Cuando se sacrifican vidas humanas la prioridad es parar el sacrificio.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal