02 nov 2015

Madrid es un basurero

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 29 Comentarios

SALVADORK, completamente de acuerdo, aunque tal vez la permisividad, rara en las empresas, proceda de que el noticiero saca esa información aquí antes de que cualquier lector pueda acceder a ella -los subscriptores de ese diario, tengo entendido, pueden leerlo ocho o nueve horas antes que el público en general -, lo que quizá atraiga lectores a este blog. Y es que, como me nacieron gallega, al tiempo, me nacieron desconfiada en extremo, échale la culpa a Castella... Pero bien está, o vete a saber, dicen que a veces hay milagros.
.

***


don el noticiero 02N2015 22:46:11

DE AGRADECER SU INICIATIVA. TANTO COMO LA PERMISIVIDAD RESULTANTE DE TRASVASAR A ESTE BLOG LO PUBLICADO POR LA COMPETENCIA, QUE NO SÓLO ACREDITA UNA RARA PUREZA PROFESIONAL, TAMBIÉN UNA PLAUSIBLE NEUTRALIDAD EN FAVOR DE LA EXPANSIÓN DE LA PLURALIDAD DE IDEAS.
SALUD.

España está entre las 10 ó 12 economías más fuertes del mundo, ¡VALE! Lo digo para que nos vayamos enterando. Eso no quita para que una parte importante de la sociedad que la compone esté en riesgo de pobreza y la otra parte ya esté instalada en ella con pleno derecho. España es un país pobre, ¡VALE! Lo digo para que nos vayamos enterando
.
Hoy en día es raro que nadie no esté envuelto en batallas judiciales con alguna empresa del IBEX35 por asuntos que tienen que ver con la seguridad jurídica de las empresas del IBEX35 que aplastan la seguridad jurídica de la gente de a pie. Ricos contra pobres, gigantes contra personas anónimas. Goliat contra David
.
El otro día Évole nos mostraba la lucha de las pobres e indefensas eléctricas del IBEX35 contra los vecinos de una región de "ricos" donde se pretendía expropiarles para la construcción de un pantano. Por lo que sea el pantano no se pudo hacer y ahora las eléctricas reclaman una compensación, claro está, a los vecinos, en algunos casos de hasta 34 VECES el valor de expropiación que habrían percibido por marcharse de allí. Los vecinos estaban la mar de "contentos", "celebraban", con lágrimas en los ojos, que habían tenido que pagar a las eléctricas, unos 18000 euros, otros 20000 euros, etc., supongo que sin contar las costas judiciales
.
En España, la duodécima economía del mundo, cuando no son las eléctricas son los bancos con sus preferentes, cuando no son los bancos son las energéticas con la subida de los recibos de la luz y del gas, y cuando no son las energéticas son los bancos con las cláusulas de suelo. Lo sé, me olvido de otros muchos asuntos turbios, por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones, Fórum y Afinsa, los grandes medios de comunicación, que venden con estos abusos y los suyos propios de manipulación de la información, como que los pobres de España no son pobres de verdad, etc.
.
En todo esto siempre hay por medio asesores jurídicos, se les llama "legales", que aconsejan a los gigantes del IBEX35 y otras entidades subordinadas a ellas a llevar a cabo acciones contra los consumidores para pleitear
.
Con lo de Bankia quisiera saber cuánta renta variable de inversores, del IBEX35 y afines, ha recuperado Bankia con el rescate, para más inri, para pisotear la seguridad jurídica de los contribuyentes netos, otra vuelta de tuerca a los consumidores.
Inversor IBEX35 y afines: "¡Bankia, te doy este dinero para que lo juegues todo a negro en el Gran Casino!".
Bankia: "Ya está, he hecho lo que me dijiste, lo jugué todo a negro y...salió rojo. Lo has perdido todo"
Inversor IBEX35 y afines: "¡Comooo!, ¡Ah no! ¡Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás!
Bankia: "Espera que le llamo a Merkel"
Merkel: "¡Ja! 100000 millones de euros, ja. Quiero la cabeza de Catalunya.
Bankia (en multinivel): "Danke"..."Inversor IBEX35 y afines, no hay problema, ¿quieres jugar a negro, otra vez, el rosario de tu madre?
Inversor IBEX35 y afines : "Ah, creo que nos volvemos a entender. ¡No!, esta vez juego a rojo
.
Conclusión, que uno no es pobre si cuenta con la bendición de estar vivo mientras el IBEX35 y afines le roban lo que tiene y lo que no tiene también. Y ahí seguimos empeñados, a crédito, con la deuda disparada y la prima de riesgo tirada por los suelos partiéndose la caja
.
¡Te vas a enterar de lo que vale un peine!

Enhorabuena a Iñaki por sacar un tema que me indigna desde hace años.

Como residente en la calle del Divino Valles (Delicias), asisto atónito día a día como los alcorques de los árboles y las aceras son prácticamente un estercolero de todo tipo de inmundicias (ropa vieja, residuos orgánicos, cajas de tabaco, muebles...) Muchas veces he sentido vergüenza al ver a los turistas por los aledaños de la Plaza Mayor etc. Así que sí, efectivamente es vergonzoso.

Sólo un par de matices al comentario: No veo tan evidente que el nivel de suciedad sea similar en TODA la ciudad. Es verdad que la cochambre está bastante repartida, pero en todo el centro (entendiendo centro como Malasaña, Atocha, Antón Martín, Plaza España etc) es mucho peor y sigue empeorando. Dejo para otra ocasión las razones socioeconómicas de esta realidad.

Y en segundo lugar, no me parece justo meter a toda la ciudadanía -los limpios y responsables y los impresentables y vagos- en el mismo saco. Es evidente que hablamos de un problema muy complicado de atajar incluso con un ejército de los (inexistentes) barrenderos (que obviamente, tienen que volver).

O los incívicos aprenden (por las buenas o por las malas) que no puede orinar en la calle o arrojar la basura a los alcorques de los árboles o la calle, o esto no tiene solución. Y por las malas son sanciones duras, tan impopulares entre nuestros políticos, especialmente los de izquierdas.

No es imposible, empero, avanzar: Por ejemplo, a casi nadie se le ocurre hoy fumar en zonas donde está prohibido ni circular a 180 km/h por autopistas. Y a todo el mundo le parece bien.

"Operación Ciudadanos". eldiario.es
.
«La Operación Ciudadanos ha sido un éxito. Todas las encuestas les sitúan ya como llave para dar el gobierno a una de las dos cabezas del bipartidismo o incluso como segunda fuerza que podría presidir el país con el apoyo del PSOE. Y subiendo. No nos extrañemos si ganan las elecciones. El establishment puede estar tranquilo. El antídoto que buscaron contra Podemos ha funcionado. Han frenado la expansión del virus, les han sustituido como referentes de la regeneración y se han convertido en el repuesto tranquilo y sensato, como ellos mismos dicen, que necesitaban el IBEX 35, la monarquía, el statu quo y hasta el bipartidismo. Ambos pueden pactar con Rivera para seguir viviendo.
.
La monarquía comprendió que tenía que adelantar la sucesión para sobrevivir. Abdicar o morir. Sacó al mercado “la monarquía renovada para un tiempo nuevo” y la gente compró. En un año, los españoles pasaron de suspender a la institución por primera vez, al aprobado con nota del nuevo rey. Ahora llega la Transición 2.0. El mismo programa de siempre con una interfaz nueva. C’s no viene a romper sino a evitar la ruptura para que no caiga el edificio. Es una prótesis en la cadera rota del viejo régimen para que siga caminando. Rivera es el Felipe VI de la política y quiere ser el Adolfo Suárez del siglo XXI. Suárez y Juan Carlos iniciaron la Transición. Albert y Felipe, la segunda. Dentro de 40 años tendremos un aeropuerto de Madrid Barajas Albert Rivera. Al tiempo.
.
Es muy legítimo que los españoles de orden vean en Albert Rivera la respuesta a la crisis del régimen sin los sobresaltos de Podemos. Pero es menos legítimo que nos lo vendan como una renovación cuando ni siquiera son modernos. Recordemos que Rivera no quería llamar matrimonio a la unión de parejas gays porque genera tensiones, que afirma que el aborto no es un derecho sino un fracaso de la sociedad y que se define como republicano pero es “felipista”, como el PSOE era republicano y “juancarlista”. Ahora también dice que no le gustan los toros aunque se le ha visto disfrutándolos y se opuso al cierre de la plaza de Barcelona. Es siempre sí pero no y todo lo contrario. Quiere parecer moderno y social, centrista y progre, pero aún le traiciona su pasado como miembro del Partido Popular.
.
Como el PP, es contrario a las cuotas paritarias en una sociedad en la que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 25% y pretende echar a los sin papeles de la Sanidad. Como el PP, se siente cómodo con las relaciones entre Iglesia y Estado y sólo se plantea la revisión (que no revocación) del Concordato. Como el PP, no quiere abrir ningún debate sobre la Memoria Histórica, que todo siga atado y bien atado, los vencedores mandando, la Transición olvidando y los vencidos en una cuneta. Puede ser casualidad, pero aprovecharon una bronca en el Parlament para abandonarlo cuando se votaba una moción de condena al franquismo. Como el PP.
.
Pero ni siquiera el PP ha dejado de votar a favor de una declaración de las Cortes valencianas contra la violencia de género como ha hecho C’s, que no aceptaba el término “terrorismo machista” aunque, en los últimos 12 años, ha matado casi a las mismas mujeres que personas asesinó ETA en cinco décadas. En algunas cosas, van por detrás, pero en la mayoría son la versión rejuvenecida, más amable, más laica y menos retrógrada de la derecha española. Pero como ellos defienden la unidad de España sin urnas ni discusiones. Y como ellos son defensores de salir de la crisis con el mismo sistema que nos metió en ella: subvencionando a las empresas para que no tengan que subir sueldos, socializando pérdidas con los que privatizan sus beneficios.
.
Esto es Ciudadanos pero no lo parecen. No lo parecen porque sólo hablan de acabar con la corrupción bipartidista. Como mostró muy bien EL JUEVES, Rivera se ha aprovechado de la senda que abrió Podemos a machetazos en la jungla del bipartidismo. Son dos fenómenos televisivos opuestos. Podemos fue un éxito sobrevenido que llevó audiencia a la televisión. Ciudadanos es un éxito creado por la televisión que está llevando a Rivera hasta la audiencia. Las teles le abren sus puertas y jamás le ponen en apuros, al contrario de lo que ocurre con Iglesias y los suyos. Parece que no es posible un gobierno de este país que no haya sido permitido por las élites. Aunque siempre nos quedarán Colau y compañía para pensar lo contrario.
.
Ciudadanos es la Operación Luna o la Operación Palace de la política española, un programa de televisión para hacernos creer que ha llegado el cambio aunque sigan los mismos o muy parecidos haciendo cosas por el estilo. Si se fijan ustedes un poco, verán el decorado».
.

***

¿ RESIDUOS INVISIBLES ?

FÁCIL DE VERIFICAR EN LOS URINARIOS LA FALTA DE RESPETO DE LOS VARONES CELTIBÉRICOS HACIA SUS CONGÉNERES. SIN DISTINCIÓN DE CLASES., SEAN CULTURALES O SOCIOECONÓMICAS.

NO ME REFIERO A LA FALTA DE PUNTERÍA, TAN JUSTAMENTE DENOSTADA POR LA OTRA MITAD DE LA POBLACIÓN, SINO AL ELEMENTAL ASEO DE LAS MANOS, EXIGIBLE PARA EVITAR EL TRASVASE DE MICRORGANISMOS AL ESTRECHAR AMISTOSAMENTE ( ? ) DESPUÉS LAS AJENAS, ALGO QUE, AL PARECER, SE ENSEÑA POCO PUERTAS ADENTRO DEL HOGAR. IGNORO SI EN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

INCONCEBIBLE QUE NI SIQUIERA COMO HIGIENE PROPIA PARA PRESERVAR NUESTRA SALUD.
CABE AVENTURAR CON FUNDAMENTO QUE LA ABSTENCIÓN EN NUESTRO PAÍS RONDA EL 40 %. PESE A LA EXISTENCIA DE LAVABOS.

QUE LO PRECISEN LOS ESTUDIOS DE CAMPO…..

Barred la porquería, la inmundicia, la mugre, la cochambre, dejad como los chorros del oro la esperanza de futuro para todos, es decir, barred, en primer lugar, a Ciudadanos, por altamente peligrosos, en segundo, y segundo porque se nos muere solito por Banda, al PP, y en tercero, al PSOE, por interesadamente ambiguo de lengua de serpiente, que ya cantaba Krahe con la intuición del genio.

Es usted la única mente lúcida del periodismo español. Soy catalana, en cataluña hay algún otro.
El único que hace análisis políticos desde la neutralidad, como debe hacer un periodista.
Debería vivir eternamente.

***

don pedrot, 02N2015 10:09:21

DURANTE TODA SU LEGISLATURA DE MAYORÍA ABSOLUTA, YA FENECIDA, EL PP HA DEMOSTRADO LAS FUNESTAS CONSECUENCIAS DE VOTAR TERCAMENTE A CIEGAS, MAYORMENTE CUANDO EL BIPARTIDISMO CONVERGE EN PERJUICIO DE LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS. LAS HEMEROTECAS DESMIENTEN LO QUE USTED PRETENDE DEFENDER AQUÍ.

RESPECTO A CARMENA, YA HA RECUPERADO 500 PLAZAS DE LAS 2.500 QUE SUPRIMIÓ ANA BOTELLA PARA LA LIMPIEZA DE MADRID.
OTRO DATO; LA RECIÉN ESTRENADA ALCALDESA NO QUIERE PREBENDAS PARA SUS REGIDORES. EN SUS SÓLO CUATRO MESES HA CANCELADO SUNTUOSOS ABONOS EN EL TEATRO REAL, HIPÓDROMO, CLUB DE CAMPO, AUDITORIO NACIONAL, CAJA MÁGICA, PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS, BERNABÉU, VICENTE CALDERÓN, ETCÉTERA.
PREPÁRESE, QUE DOÑA MANUELA ACABA DE LLEGAR.

Entre los jóvenes (y no tan jóvenes) escupir y tirar basura al suelo es visto como signo de virilidad, o bien de poder social (puedo ensuciar porque tengo criados que limpian). Triste.

Eso mismo me dicen los amigos que ahí viven: se quejan de que Madrid es una cochambre.
También lo dice Dámaso Alonso:
https://www.youtube.com/watch?v=jJAL_nWvLE4
O Sabina:
https://www.youtube.com/watch?v=4dneHTCn0ic
.
Pero la prueba definitiva, era el estado del parque del retiro... ¿árboles cayendo sobre la gente? ¡ Eso no es civilizado !
.
PD: Iñaki, ¿Vas a suplantar a Piedrahita como "el rey de las pequeñas cosas"?... ¡ Realmente, no son pequeñas !

Ya lo dice el refrán; no es más limpio el que limpia más, sino el que ensucia menos.
Aquí en este país lo que nos falta es cultura, pero cultura no es solo saber quienes fueron los reyes católicos, la cultura es lo que nos enseña entre otras cosas, el respeto y civismo, parece ser que aquí lo que sólo importa es el dinero, aunque vivamos en un estercolero.
Saludos… Félix.

Miren, quiero hacer un comentario que esté alejado de utilizar este tema desde un punto de vista político. O, mejor dicho, no utilizarlo para atacar a determinado partido político. En este comentario me voy a permitir dirigirme a muchos ciudadanos. No a todos. Posiblemente a una minoría. Pero es que, en temas de limpieza, las minorías se notan mucho. Basta con que uno de cada diez ciudadanos tire una botella o el resto del bocadillo donde no debe; basta con que uno de cada diez propietarios de perro no retire los excrementos; basta con que uno de cada diez vecinos deposite la bolsa de basura mal cerrada o fuera del contenedor. Y los chicles. Y las colillas. Y las salivas -sí, señores, sí, todavía se ven salivazos- La limpieza no es sólo cosa de los ayuntamientos. Lo es, creo que sobre todo, de los ciudadanos.

La medición de la limpieza no se basa en un parámetro objetivo. Depende de una impresión particular y de una enunciación seagada en buena medida por un condicionamiento de la opinión. ¿Es Madrid una ciudad sucia o la reiteración del mensaje de que lo es condiciona la opinión de buena parte de quienes se avienen a expresarse sobre el particular? Lo cierto es que Madrid gastaba en limpieza una cantidad por encima de la media nacional. Por ejemplo, la ciudad española generalmente considerada como más limpia, Oviedo, gastaba 52 euros por habitante en tanto Madrid gastaba 78 euros.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6662803/04/15/Cuales-son-las-ciudades-mas-y-menos-limpias-de-Espana.html
Un informe de la OCU al respecto establecía que sólo el 10% de quienes eran requeridos para opinar sobre la limpieza de su entorno se avenían a hacerlo siendo Madrid el lugar en que mayor número de respuestas se producían. ¿Es efectivamente Madrid la ciudad más sucia o es simplemente Madrid el lugar en que la ideología determinaba la respuesta en mayor proporción contra una determinada opción política que ocupaba el poder? ¿En qué medida influye la pública opinión en la realidad de un componente de la cotidianidad que depende en buena parte de la capacidad para la comparación entre experiencias diversas? ¿Es el centro de Madrid, por ejemplo, más sucio que la periferia de Barcelona, o viceversa? ¿Quién tiene la experiencia y la objetividad de juicio suficiente para emitir una sentencia incontrovertible?
http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/informe/estudio-de-limpieza-urbana-2015
Por otra parte, el nuevo gobierno municipal de Madrid ha accedido al poder hace menos de seis meses, así que todavía es pronto para juzgar su gestión. Lo cierto es que no es fácil tener opinión objetiva sobre este asunto. Si hubiera que juzgar los hábitos cívicos sobre el particular, un servidor aconsejaría reparar en la pulcritud de los cuartos de baño de los lugares abiertos al público: puestos de hostelería, aeropuertos, recintos deportivos… España es un país eminentemente turístico, así que, sin embargo, también resulta problemático aventurar un juicio sobre el hecho de que los wateres y urinarios presenten el deplorable aspecto que podemos constatar en cualquier lugar de nuestro país.

No lo dudes, Iñaki: es metafórico. No imaginas, por ejemplo, cómo está empezando a cambiar Valencia, gracias a su alcalde, Joan Ribó, de Compromís, y no hablo solo de haber empezado a encarar esa basura concreta, también empezamos a ganar una ciudad más civilizada en todo sentido. Y ello, sin alharaca de ningún tipo, modesta y prudentemente, pero sin tregua.

Después de cinco meses de gobierno podemita, nada ha cambiado. En todo caso ha ido a peor. La herencia recibida, que no era excusa antes, tampoco lo debe ser ahora.

Bueno la etica es importante de la ciudadania ,pero esto no es nuevo ,Algunos politicos se aprobechan ,para criticar al gobierno del Ayuntamiento ,para decirles que toda la culpa es de la Alcaldia y su Alcalde incluyendo el trafico es una profesional en el tema Espanza Aguirre

señor pedrot,los chicos de carmena muchisimo mas que los de gallardon y a.botella juntos, a un que le pese ya ablaremos dentro de un año.

Como madrileño, agradezco la atención prestada por Iñaki a este nada desdeñable problema. A mi modo de ver, todo empezó con la dilapidación de recursos públicos municipales llevada a cabo durante la etapa faráonica de Alberto Ruiz Gallardón, que rápidamente situó a Madrid como la ciudad más endeudada de España, con gran diferencia sobre cualquier otro municipio. Su sucesora a título hereditario, Ana Botella, se encontró con una deuda descomunal y empezó a recortar servicios por lo más fácil de hacer: en limpieza. Y el deterioro en este terreno comenzó a notarse y percibirse enseguida, sin que los responsables del ayuntamiento cayeran en la cuenta de que lo más básico y prioritario que debe atender un gobierno municipal es precisamente la limpieza y la salubridad de sus calles y equipamientos, conjuntamente con la seguridad, por supuesto.
En un intervalo de tiempo relativamente corto, en Madrid hemos pasado de inaugurar a bombo y platillo líneas de Metro y grandes y ambiciosas obras públicas a precarizar los servicios de limpieza de a capital, humildes pero imprescindibles.
Paradojas de los "años locos de la burbuja", que emborracharon a TODOS los cargos públicos de nuestro país, y no por cierto solamente a los que formaron parte de los gobiernos del denostado señor Rodríguez Zapatero. A mí me parece que este desastre debería ser prueba más que suficiente como para inhabilitar a perpetuidad a unos cuantos dirigentes políticos de la época. ¿No son ustedes de la misma opinión?

Culpables las Administraciones y nuestra pésima educación. Soy un madrileño que ha viajado mucho, además de haber residido mas de la mitad de mi vida en otras partes de España. Salvo alguna ciudad del Cantábrico es difícil encontrar una sola que no esté cubierta de pintadas, aceras llenas de excrementos de perros, latas, papeles, resto de chicle y muchas mas inmundicias. Falta de civismo que recibe, por lo general y como respuesta, un desplante, cuando no un intento de agresión, si a alguien se le ocurre llamar la atención al mal educado de turno. Y esto va a mas. Actualmente paso gran parte del año en una urbanización de una de las ciudades emblemáticas del turismo y, dentro de ese espacio, cerrado y con vigilancia, extranjeros y nacionales, sueltan a sus perros, casi sin excepción, para que orinen y defequen a discreción, con el resultado imaginable. No vale para nada letreros bilingües (inglés y castellano), ni las advertencias verbales. Esto en una propiedad privada, amplía y excelentemente mantenida donde casi nos conocemos todos. Por eso no sorprende que, en el anonimato de las grandes ciudades, sobre todo, pueda verse agravada esta falta de educación ciudadana. Todos tendremos que ponernos las pilas en esta materia y los ayuntamientos a sancionar y ampliar plantillas.

Pedrot,
¿Que vou dicir que non dixeran xa o estimado titán e SALVADORK? Santificar á alcaldesa que facía caer ramas nos parques e demonizar á alcaldesa que propón unha medida pra promover conductas hixiénicas... El Club de la Comedia queda no seguinte cruce a man dereita, amigo.

Pocas veces voy a Madrid. Pero es cierto que muchas veces al caminar por el centro, la gran vía y tal, en época de Galardón, la ciudad esta llena de suciedad, acumulada en sus fachadas, pero suciedad acumulada de muchos años, y los monumentos también, pero con un ligero lavado de cara.

Limpiar y mantener una ciudad no es sencillo, ni barato, pero se tiene que hacer y hay que tener un plan que no sea de un día, sino de todos los días.

@ Publicado por: pedrot | 02/11/2015 10:09:21

No sé que barrios debe Vd. visitar en Paris, NYC y Londres...
Resido en Paris, voy a Londres casi cada semana y estoy en NYC y California o incluso Montréal, a menudo y, la verdad es que decir que esas capitales estan sucias es simplemente una mentira.


El incivismo madrileño y, en general español es muy comentado entre mis colegas que, como yo, viajan a menudo.
No es cuestion solo de limpiar, lo es tambien de no ensuciar... De remozar fachadas, de renovar el mobiliario urbano y no solo "displays" publicitarios.
Cuantas veces coge Vd. el metro en Madrid?
Ha visto los andenes de la estaciones de tren españolas?
Los aeropuertos?


Es terrible la alergia que les tienen Vds. a los espejos.
Que no ve todas las cosas que los españoles tiran al suelo?
Que no ve la carencia de depuradoras en las ciudades balnearias españolas?
No ve que solo se limitan a poner tubos larguisimos que vierten nuestros desagües a un centenar de metros de la costa y que nos vuelven a las playas con las mareas?


Queda mucho camino que hacer tambien en este area...
Pero es mas practico acusar a los demas de lo que hacemos peor en España, verdad?


Que temas seran Vds. capaces de encarar sin complejos y en profundidad para resolverlos un siglo estos?
Lo buenos que son en todo y como pueden darle lecciones de democracia al mundo, a pesar de ser unos recien nacidos en ese area?
La buena educacion que muestran Vds. en los aviones, trenes, y ciudades que visitan?
El ruido que hacen y la pista que dejan detras suyo?
PFV, un poco de decencia y de humildad no les vendria mal...

***


pedrot, 02N2015 10:09:21

DURANTE TODA SU LEGISLATURA DE MAYORÍA ABSOLUTA, YA FENECIDA, EL PP HA DEMOSTRADO LAS FUNESTAS CONSECUENCIAS DE VOTAR TERCAMENTE A CIEGAS, MAYORMENTE CUANDO EL BIPARTIDISMO CONVERGE EN PERJUICIO DE LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS. LAS HEMEROTECAS DESMIENTEN LO QUE USTED PRETENDE DEFENDER AQUÍ.

RESPECTO A CARMENA, YA HA RECUPERADO 500 PLAZAS DE LAS 2.500 QUE SUPRIMIÓ ANA BOTELLA PARA LA LIMPIEZA DE MADRID.
OTRO DATO; LA RECIÉN ESTRENADA ALCALDESA NO QUIERE PREBENDAS PARA SUS REGIDORES. EN SUS SÓLO CUATRO MESES HA CANCELADO SUNTUOSOS ABONOS EN EL TEATRO REAL, HIPÓDROMO, CLUB DE CAMPO, AUDITORIO NACIONAL, CAJA MÁGICA, PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS, BERNABÉU, VICENTE CALDERÓN, ETCÉTERA.
PREPÁRESE, QUE DOÑA MANUELA ACABA DE LLEGAR.

Hace escasas 2 horas acabo de llegar de Madrid, mi mujer y yo somos de Palma de Mallorca, y tengo que decir que nunca habia estado en la capital.

Ayer por la noche, cenando en un restaurante muy cerca de Gran Via, los compañeros madrileños que viven y nacieron ahí me preguntaron qué me habia parecido Madrid. Les dije que aunque me habia impresionado mucho como ciudad, tambien me habia impresionado la cantidad de basura y de porqueria desperdigada por todos lados, por todos los barrios y todas las zonas.

Sólo puedo decir, que me dio verguenza ajena tener la capital de España de esta manera.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal