40 Aniversario

28 ene 2016

Corrupción y pactos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 109 Comentarios

por: Witness | 31/01/2016 20:33:24
.
Tu mismo lo has dicho. Tu discurso es debil, aprendido y reducido a la minima expresion
.
Del pensamiento esperaremos prudentemente a ver como evoluciona. Por el momento no se registra actividad alguna en los indicadores.

Después de varios gobiernos del PSOE, distinguir entre la conducta de ese partido y su militancia da risa y se me escapa la benevolencia con la que se juzga a adultos con capacidad intelectiva suficiente de análisis, crítica y desapego, así como en posesión, es de suponer, de una mínima dosis de ética.

PARA QUIENES QUIERAN LEERLO (Con respeto para las personas, que no para las ideas e incluso las sentencias en su caso, que pueden ser terribles) No me gustan nada algunos de los "aros de hierro" previstos por Podemos y ad aeternum. Las Constituciones en este XXI, deben ser un plan abierto y cuasi líquido, fáciles de actualizar y dúctiles por naturaleza, pues el tiempo se ha apresurado y la tecnología, las formas de pensamiento y las exigencias evolutivas aún mucho más. Tampoco me gusta que la gente - salvo que se constituyan un peligro evidente social - entre en las cárceles, en estas cárceles, pues tal y como están instituidas hoy, mejor es que se queden fuera, libres, al menos y tal vez los reos pudieran arrepentirse y no malearse todavía más y reinsertarse en consecuencia. Por todo ello, menos cuestiones propias de comités tipo soviet (de hecho y como posible en occidente) puesto que en lugar de generar sinergias para el progreso, la libertad y la autosuficiencia individual en función del merecimiento (de nuevo la libertad) un exceso de aseguramientos asestan un golpe a tal finalidad, convirtiendo a las gentes en sus propias rémoras con muletas eternas incluso antes de merecer nada por su propia voluntad y esfuerzo, en calidad de aporte o contribución solidaria a las cargas del Estado. Exceptuando a los incapacitados, ciertamente entre mucho y nada, existe siempre una zona intermedia y cabal. Y por lo mismo, menos miedos y más apertura y riesgo ante lo que pueda venir. Porque, entre seguridad y libertad, decididamente, y siempre, libertad y libertad. Mis saludos.

Don Severian:

.
-Pues no. Nadie en la dirección del PP tiene el menor comportamiento franquista ni ha hecho mención alguna acerca de la inmortalidad del venturosamente sepulto dictador; en cambio, todos los dirigentes del núcleo de Podemos (empeorar) son devotos chavistas, y no sólo eso sino que han expresado en público con nitidez su afinidad con el cuerpo doctrinal de la extrema izquierda que, en estos mismos momentos, está gobernando en Venezuela a la manera autoritaria que denuncia Human Rights Watch. Tanto más sospechosa resulta su actitud cuanto más niegan ahora esos vínculos e intenciones y más pruebas aparecen en los medios de comunicación sobre las actividades del sanedrín podemista relacionadas con el movimiento bolivariano, ya reseñadas por un servidor en otros posts..
.
-Efectivamente, la corrupción “sistémica” es incompatible con la democracia y es por eso que en Venezuela, entre los diez países más corruptos del planeta, no se puede decir - aunque los podemistas insistan en lo contrario- que exista una verdadera democracia. Pero es que, en España, como se puede verificar en la lista de Transparency International y dice esta misma ONG, la corrupción no alcanza ni mucho menos ese nivel. Es por esto que, entre otras razones, nuestro país es considerado una “democracia plena” según el Índice de Democracia de The Economist y, en cambio, la tierra de promisión de los podemistas, Venezuela, aparece dentro del grupo de los regímenes autoritarios.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia
.
-Y, en fin, la expresión “pensamiento débil” no fue utilizada por un servidor en su sentido posmoderno sino en el literal. Se refería a esa forma de pensar que, exangüe y rutinaria, se limita a la repetición acrítica de discursos aprendidos y a la mera subordinación de las ideas propias a las endebles consignas de un ayer superado; al sectarismo como excusa para limitar el pensamiento a la mínima expresión.

Sanchez conseguirá romper al PSOE.
Lo que tenia que haber sucedido cuando lo socialistas españoles se decidieron a favor del pragamatismo y dejaron de actuar como un partido de izquierdas.


El referendum de Sanchez dejará claro el divorcio entre los dirigentes y los militantes, entre las diferentes regiones, en funcion del clientelismo ejercido.


Las federaciones andaluza y extremeña son las más sensibles al reconocimiento del estómago, la asturiana una de las tocadas por la corrupcion (UGT), Castilla (Bono) las más derechista de todos...


Se acaba el chollo de hacerse pasar por los heraldos de la transición y pasar por caja durante 34 años!!!!!!!


Y los militantes... desorientados...


Adiós a la mentira y al enriquecimieto ilegitimo de los que se erigian en los herederos de la república... Que tanto desdeñaron y ningunearon...

Adiós!!!!

" I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies... The issuing power should be taken from the banks and restored to the people, to whom it properly belongs."

"Estoy convencido que los bancos son más peligrosos para nuestras libertades que los ejércitos alzados. Su poder tendría que ser recuperado y entregado a la sociedad a la cual legítimamente pertenece."

Thomas Jefferson, redactor de la Declaración de Independencia de los EEUU y tercer presidente.

Contexto : En su cita, antes que la conclusión que he escrito se refiere en el caso de que se les otorgue poder absoluto sobre la moneda, la inflación, la deflación, sin límites legislativos. Entonces " las corporaciones bancarias creceran tanto que pueden llegar a desposeer a las familias de las propiedades adquiridas, hasta que sus hijos se despierten sin techo propio en la patria que sus Padres conquistaron."

Han pasado 215 años. ¿Tenía razón?

por: Witness | 31/01/2016 12:18:00
.
Decías...(sic) En otras palabras, la corrupción –que, por cierto, como en otro post un servidor señalaba está consustancialmente unida al chavismo- apenas importa, en tanto que es perseguida adecuadamente por un sistema que funciona, si se la compara con las implicaciones que, para la libertad y la prosperidad de los españoles, tendría el acceso al poder de los asalariados de PSUV y de los ayatolás...(sic)
.
Interesante análisis ese tuyo de la corrupción del PP, unida consustancialmente al chavismo, asalariados de ayatolás Florentinos, FCC, etc.

Witness, por la misma regla de tres el PP también ha estado representando un riesgo serio para la democracia, habida cuenta de la cantidad de nostálgicos del aguilucho con que ha contado desde sus inicios.
Por otro lado, si no te das cuenta de que la corrupción generalizada es incompatible con la democracia, no sirve de mucho seguir insistiendo. Los últimos trabajos de ciencias sociales inciden, no obstante, en esto. La corrupción y el diseño institucional (reglas, procedimientos, leyes, entes públicos) van siempre correlacionados.
Por último, el pensamiento débil (a la manera de Vattimo) es justo lo contrario del sectarismo.

La corrupción debe limitarse al mínimo, pero siendo conscientes de que jamás y nunca desaparecerá. Está en las entrañas del ser humano. Dicho lo cual no quiere decirse que tanto el PSOE -90 diputados- y Ciudadanos -40 diputados- deseen que el PP la reconozca -una gran mayoría de diputados y militantes ya lo han hecho- de manera oficial aceptando acuerdos muy condicionados para gobernar España de forma coaligada o a través de puntuales pactos que propicien la abstención en materias en las que parecen estar plenamente conformes. Por eso extraña sobremanera la incompetente actitud de Pedro Sánchez y barones del PSOE en su no a cualquier acercamiento al PP. Por "activa", "pasiva" y "perifrástica", tan en boga entre los miembros del PSOE, los españoles sabemos que el PSOE, PP, Podemos y demás céntricos y periféricos están hasta el moño del mal de la corrupción. Entonces, a cuento de que viene hacerse los estrechos y puros para justificar ese no, no y no al PP? En mi opinión, solo puede comprenderse tan hostil comportamiento pesoista en la cerril ceguera y demencial actitud de que Pedro Sánchez quiere la presidencia del gobierno de España a cualquier precio engañando a todos sus electores para justiticar su injustificable ambición del poder. Por supuesto: ante la posibilidad de que tal situación fuese posible toda la ciudadanía española estará atenta a lo que, llegado el caso, voten los diputados/as socialistas en la ceremonia de investidura porque será en ese momento cuando todos los españoles conoceremos en vivo y en directo si el PSOE coloca el interés del partido y candidato por encima de los intereses de todos los ciudadanos españoles.

por: Witness | 30/01/2016 22:21:54
.
(En voz en off) Eso es Witness, pero que razón tienes, ¡claro, que disfrute Sánchez a sus anchas de la Moncloa!, que para sudar la camiseta ya está el vice.
.
.
Líneas rojas
.
PoDEMOS
20D 22:00
Cinco garantías y alguna línea roja
22E 12:00
Un gobierno con el PSOE como una línea roja y algún cheque en blanco en cualquier papel
.
PSOE
20D 22:00
Todo lo que suma será la delgada línea roja contra el PP. Lo primero, acuerdo para formar un gobierno con las fuerzas progresistas, luego, primarias y congreso federal
30E 11:30
Línea roja de los barones territoriales: exigimos que para formar gobierno Democràcia i Llibertat, ERC y EH Bildu voten que NO
¡Chúpate esa, PoDEMOS!
¡Eh, schhh, PoDEMOS, mira que me junto con la derecha a la derecha del PP, con C's (al modo de coalición de corte a la griega) y si el PP nos da el disgusto de abstenerse cuatro años os mandamos a vosotros, mindundis de PoDEMOS, otros tantos a la oposición, eh!, ¡lo digo para que os vayáis enterando de cómo se ponen filtros, que no líneas rojas!
¡Chúpate ese 'filtro-consulta'!
¡Eh, schhh, PoDEMOS, y si al PP le da un ataque de responsabilidad y vota NO al acuerdo PSOE-FAES pues, lo primero, primarias y congreso federal y, luego, nuevas elecciones generales!
.
Capicci.

Mahatma | 31/01/2016 1:42:29
Me sorprende, gratamente, lo que leo en su comentario.
A poco que uno vea con la natural y deseable desconfianza la acción de gobierno propia de toda democracia que se precie de llamarse así, se da cuenta que toda la batería de justificaciones y acciones que el gobierno mariano ha puesto en marcha para hacernos creer que su politica económica es la única posible no se sustenta en otra cosa que no sea la fe ciega en el actual dogma neoliberal y la manipulación de la conciencia de los ciudadanos.
Si los resultados de las políticas no alcanzan los objetivos deseados en un espacio de tiempo razonable (y todo ello siendo conscientes de la complejidad de los retos que se abordan) es evidente que algo se está haciendo mal; el enfoque puede ser inadecuado, las medidas que se toman son inconsecuentes con el mismo o ambas cosas a la vez. Por tanto, no se entiende la obcecación en perseverar con las mismas políticas, y menos todavía sabiendo que hay otras alternativas que en el pasado se han mostrado eficaces.
El esfuerzo necesario para revertir la situación, y hacer la pedagogía inherente para concienciar a la ciudadanía acerca de los errores cometidos (intencionados o no) por los últimos gobiernos, se antoja gigantesco y plagado de obstáculos. La colaboración necesaria para ello por parte de los medios de comunicación no esta garantizada, ni mucho menos; lo vemos todos los días y duele constatarlo pero es así.
Veremos qué es lo que nos depara el futuro inmediato. La pérdida de la mayoría absoluta en manos del PePe y el acceso al parlamento de fuerzas que no han estado implicadas en las tomas de decisiones del pasado próximo, hace concebir una cierta esperanza para romper el molde de pensamiento y acción únicos. A ver si se aprovecha la ocasión que se presenta…
Saludos

Don Severian:
Ni trabajo, ni extenuante; afición y entretenida. Quizá haya a quien cueste escribir tres párrafos en quince minutos o enhebrar una argumentación elemental tras un cuarto de hora de navegación por la red, pero a un servidor ni lo uno ni lo otro suponen esfuerzo o dedicación especial y sí, en cambio, unos instantes de placentero ocio constructivo, tanto más satisfactorio cuanto concierne a aspectos fundamentales de la vida política y económica de la sociedad en la que le ha tocado vivir, con frecuencia distorsionados por el pensamiento débil de la izquierda y su inveterado sectarismo. En cualquier caso, podrá ud. comprobar, repasando esta misma entrada del blog de nuestro anfitrión, que quien esto escribe no sobrepasa en absoluto en número de mensajes a otros participantes asiduos de estas páginas que, en conjunto, desde su posición de izquierda visceral –a veces, ciegamente extremista-, superan ampliamente a los pocos que disentimos de tan periclitada concepción de la economía y la política.
.
Por otra parte, ni todos los casos de corrupción del PP y del PSOE juntos pueden poner en cuestión el hecho de que ninguno de estos partidos han supuesto peligro alguno para la democracia; ni asimismo el primero han causado un deterioro fatal de la vida económica y social, sino todo lo contrario. En cambio, la supuesta “novedad” de Podemos (empeorar) entraña riesgos asociados a sus orígenes y aspiraciones bolivarianas hasta un nivel que sólo quienes carecen de memoria sobre casos similares en otros momentos y lugares pueden ignorar; si no es que, claro, voluntariamente y por apasionada inepcia intelectual y moral, se hallan vinculados con la malhadada y perjudicial manera de concebir la política como vulgar y frívolo “Juego de Tronos” derivado del populismo propio del telepredicador podemista y su sanedrín complutense. En otras palabras, la corrupción –que, por cierto, como en otro post un servidor señalaba está consustancialmente unida al chavismo- apenas importa, en tanto que es perseguida adecuadamente por un sistema que funciona, si se la compara con las implicaciones que, para la libertad y la prosperidad de los españoles, tendría el acceso al poder de los asalariados de PSUV y de los ayatolás.
.
A quien esto escribe se le ocurre ahora que podría ser apropiado comparar el afán de los podemistas por negar sus fundamentos políticos y disimular sus intenciones con ciertas habilidades deese mito clásico de la literatura española, la Celestina, reparadora de doncelleces mancilladas e intermediaria picaresca, pero acaso a nuestro censor no gustara que se llevara el símil hasta sus últimas consecuencias así que quede para otro día con más tiempo para refinar la comparación y aguzar la ironía.

En el discurso del CF(C de Sabios) siguen situando la contradicción(Ida-Der).
Esa contradicción forma parte de nuestro ADN(Social),está claro.estará siempre,en cualquier situación.
El tema es el reconocer o no la nueva realidad a partir de lo que se intuye( 20D.)
Y es qué los ciudadanos el 20D pasan del los tiempos(tendencia) inmovilismo-cambio que nos marcan PP-PS.


Don maresme:
.
Ni siquiera esto es una máquina...aunque sorprenda que izquierda y derecha puedan concertar:
.
https://www.youtube.com/watch?v=JH4oSkGh9uw
.
https://www.youtube.com/watch?v=yIAk61xEZ80
.
¡Buen domingo!

Maresmenc, en su etiqueta de fabricación puede leerse:
Incombustible, infatigable, inasequible al desaliento (y a la corrupción de los suyos).
In-in-in.
Esperemos que algún día nos regalen algún out. Cualquier combinación de teclas será bienvenida.

Severian,
ahora lo veo claro !!!!

Ahora entiendo cómo podía ser que el nacionalista español Witness redoblara los comentarios , siempre a favor del PP, siempre contra Podemos/Soberanistas, con tanta locuacidad !!!!

No es que sea UN "máquina" !!!
Es que es UNA máquina !!!!
(así, sin comillas)

Se ve que una parte de la (poca) inversión del PP en I+D , la han realizado en fabricar el robot político perfecto :
unos algoritmos que enlazan con noticias positivas respecto al gobierno popular, y hala, a responder y volver a responder a Gabilondo y comentaristas !!!
Nos imaginamos un búnker lleno de ordenadores, y la Soraya junto con la plana mayor del CNI dando instrucciones a los informáticos : "Más madera, esto es la guerra, más madera!!!
Y el robot nacionalista español Witness en conexión permanente.
(Esperamos que cuando Rajoy se vaya para casa, no se olviden de apretar Ctrl + Alt + Supr.)

A mayor corrupción del PP, más multiplica Witness los ataques a Podemos. Y como quiera que la corrupción en el PP, entre Acuamed y la metástasis valenciana, ha sido noticia destacada esta semana, la producción witnessiana ha sido extenuante incluso para quienes nos limitamos a ser lectores asombrados ante la incesante y marcial lucha de este señor por desviar la atención de las podredumbres intrínsecas del partido de Rajoy.
Debe recordarse, por aquello del chavismo, que los cámaras de tv de Canal9 tenían la orden expresa de enfocar siempre al presidente de la Generalitat por el lado en que su rostro quedaba más fotogénico. A nivel norcoreano.

ja ja ja Me ha gustado el Sanchez, proponer una consulta al Comité Federal!! a los muy democratas que la niegan en Catalunya!! se les habrá helado la sangre no?

Si la consulta que hará Pedro Sánchez no es vinculante ¿para qué la hace? ¿Lo veis? "Socialismo de consumo"

GOBIERNO DE CAMBIO.- Perfecto un Gobierno de cambio, perfecto, pero ¿ cambio hacia dónde...? ¿ con programas basados en qué ideología o ideologías concretas: neoliberal, comunista o socialdemócrata...? Esto es algo que los partidos o grupos implicados deben aclarar previamente y de inmediato a la ciudadanía; es preciso que nos hagan partícipes conscientes de tal conocimiento y convicción. Saludos.

¿pero por qué no te callas? | 30/01/2016 19:20:43


Hay que dejar claro a la ciudadanía que la preocupación del gobierno por el desempleo y, a partir de eso, una recuperación económica modesta pero de suelo sólido, es falsa.
A poco más de haberse cumplido un año del gobierno en el poder, algunas personas percibimos eso con claridad. Le agradezco que haya citado las publicaciones del CEPR. La primera de ellas, POLITICAS ALTERNATIVAS PARA EL PLENO EMPLEO EN ESPAÑA fue presentada por mí, aquí en el país. Sus autores, muestran que sí es posible la realización de un enfoque alterno, lo cual habría evitado mucho sufrimiento a la población. Pero, como Ud. dice, son más los interesados en ir a lo suyo, que a prestar atención a las soluciones.
Nuevamente, nuestros colaboradores en el siguiente informe sobre los efectos de la austeridad en España, lo confirman. Se trata del segundo documento que Ud. cita en ¿pero por qué no te callas? | 30/01/2016 19:24:48.


Debo decirle que el primer documento era conocido por el gobierno. Esto evidenció que cualquier opción de política económica que no fuera la que ellos promovían, era desestimada con las consecuencias que todos sabemos. En múltiples ocasiones se ha escuchado al presidente Rajoy decir que no había otro camino.


Es muy importante que la población sea consciente de que el proceso de revaluación interna tomará tiempo y que no tiene ninguna conexión realista, con lo que el gobierno ha dado en llamar “la recuperación”.
La ciudadanía también ha de asumir cambios de política y cambios de gobierno, sin que ello incida en temores ni incertidumbres. Las futuras falsas pérdidas de confianza y otros efectos negativos anunciados interesadamente, con de naturaleza irreal.


Esto me trae a la mente la reacción que Ud prevé en Bruselas, con el próximo gobierno. Le aseguro que NUNCA tratarán “a cara de perro” con España.
Pero, este es ya otro tema. Lo primero, del siguiente gobierno es que la ciudadanía sea mantenida en conocimiento sobre los hechos reales de TODA LA LEGISLATURA por venir. Es decir, no mantenerla ajena a su situación real, por conveniencia política de unos pocos. Claro…..tendremos que ver el comportamiento de los medios de comunicación y su capacidad para transmitir exacta y objetivamente los hechos.
Saludos

Hay que practicar la ceguera voluntaria hasta más allá del límite de la amoralidad para ignorar cuál es el verdadero ideario de Podemos (empeorar). Los adopción de los recientes disimulos de una socialdemocracia a lo Vladimir Ilich (Lenin) no pueden ocultar cómo el partido del telepredicador comato procede de, se financia desde y busca parecerse al régimen que ha llevado a Venezuela a una catástrofe no sólo social y económica sino política.
.
Únicamente el muy despistado se sorprendería de que Pablo I. pusiera a la Venezuela chavista como ejemplo democrático y alternativa deseable:
.
-“¡Qué envidia de los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo democrático!”.
.
-“Lo que está ocurriendo aquí es la demostración de que sí hay alternativa”.
.
-“Es fundamental que América Latina invada Europa”.
.
http://www.abc.es/espana/20150220/abci-pablo-iglesias-entrevista-venezuela-201502191914.html
.
Del mismo modo que pocos podría dejar de sospechar cuáles son las intenciones de un Monedero, ese profesor a tiempo parcial y salario transatlántico que decía:
.
-"Recuerdo al presidente Chávez llamándome a Madrid cuando estábamos con los indignados en la Puerta del Sol profundamente interesado y yo pensaba: ¡Demonios! El presidente Chávez se adelantó 20 años a lo que estamos haciendo ahora aquí en Madrid."
.
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-28/monedero-critico-con-venezuela-lo-imitamos-con-mucho-amor-y-respeto-1276546630/
.
Y sólo el apenas consciente, alienado por la propaganda, la visceralidad y la ignorancia, podría pasar por alto las intenciones de Errejón, ese becario absentista:

.
- “En el sur de Europa necesitamos mucho de ese cálido viento latinoamericano que borre a tanto canalla”
.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-hija-de-hugo-chavez-publica-las-alabanzas-de-inigo-errejon-al-presidente-fallecido_wzuNIYZdoIU6zdypSZWyJ2/
.
http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=%CD%F1igo%20Errej%F3n&inicio=0

.
¿Y qué traería ese “cálido viento” que pretende “latinoamericanizar” Europa? La ONG Human Rigths Watch ha publicado hace unos días su informe de 2016. El resumen para Venezuela es el siguiente:
.
“Bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez y del ahora presidente, Nicolás Maduro, la acumulación de poder en la rama ejecutiva y la erosión de los derechos humanos han permitido al gobierno intimidar, censurar y perseguir a sus críticos, dando lugar a aumento de los niveles de autocensura.
.
Líderes políticos de la oposición fueron detenidos arbitrariamente, procesados, condenados y excluidos de la posibilidad de postularse para un cargo en las elecciones legislativas que se celebraron en diciembre de 2015. El gobierno procesó a decenas de opositores por criticarlo.
.
El abuso policial, las condiciones carcelarias pobres y la impunidad de los abusos de la fuerza de seguridad, incluyendo detenciones arbitrarias, palizas y la negación de los derechos básicos para los manifestantes mayoritariamente pacíficos, a principios de 2014, siguen siendo problemas graves.
.
Otras preocupaciones incluyen la falta de acceso a los medicamentos básicos y suministros- resultado de las políticas del gobierno-y el acoso continuo de los defensores de los derechos humanos por parte de funcionarios del gobierno.”
.
https://www.hrw.org/world-report/2016/country-chapters/venezuela
.
El apartado completo para Venezuela recoge otros elementos que espantarían a cualquier demócrata sincero, como deportaciones arbitrarias, la detención de ciudadanos allí donde se encontraran por protestar en público de la situación de escasez y persecución, la pavorosa situación de las prisiones chavistas, la incapacidad para realizar una labor sindical independiente… Sin embargo, dos denuncias tienen especial dimensión política: la ocupación partidista del poder judicial hasta el punto de convertirlo en brazo de la represión; y la continua oposición en los organismos internacionales de la ONU a la investigación de abusos contra los derechos humanos en todo el mundo.
.
En fin, ¿y es con estos asalariados del chavismo autoritario y del islamismo radical con quienes quiere gobernar el PSOE? Con éstos que
.
Ocupan ilegalmente viviendas de protección oficial
http://okdiario.com/investigacion/la-productora-de-pablo-iglesias-financiada-por-iran-tiene-la-sede-en-su-vpo-ilegal-62158
.
Que reciben dinero de un país en que rige la sharía y medra la corrupción:
. http://www.abc.es/espana/abci-iran-paga-700000-euros-anuales-entramado-comunicacion-podemos-201601150913_noticia.html
.
http://www.abc.es/espana/abci-pablo-iglesias-cobro-iran-hasta-menos-antes-elecciones-201601290201_noticia.html
.
Que utilizan tapaderas para disimular contratos de asesorammiento:
http://www.abc.es/espana/20150413/abci-errejon-monedero-chavismo-201504131056.html
.
Que facturan por cientos de miles mediante fundaciones ad hoc:
http://www.elplural.com/2015/01/24/monedero-cobro-de-venezuela-cerca-de-un-millon-de-euros-a-traves-de-una-fundacion-radicada-en-valencia/
.
Que ocultan sus ingresos y son expedientados por no cumplir con sus obligaciones :

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6323507/12/14/Pablo-Iglesias-oculto-a-Bruselas-lo-que-cobra-de-Iran-y-de-las-tertulias.html
.
http://anterior.esdiario.com/iglesias-renuncia-tras-mentir-declaracion-ocultar-curricuj-144848.htm
.
http://politica.elpais.com/politica/2015/11/06/actualidad/1446814764_513328.html
.
http://www.malagahoy.es/article/andalucia/1978247/la/universidad/malaga/inhabilita/errejon/para/futuros/contratos.html
.
¿Es la desvertebración de España y la implementación de políticas chavistas el precio que está dispuesto a pagar Sánchez para disfrutar a sus anchas de La Moncloa? Lo dicho: una izquierda sin principios y sin vergüenza.

Me veo en la necesidad de responder a Pereza, porque creo que se equivoca y mucho. En mi anterior no he escrito sobre la posibilidad de recuperar los votos perdidos e idos -muchos de ellos seguramente a Ps.- pero tu tranquila Pereza, todo se andará. En mi anterior, hablaba del egocentrismo del Sr. Turrión y de sus seguidores, creyéndose ungidos, para vigilar el comportamiento del PSOE, y añadía: si los amigos del Sr. Turrión se dedican a vigilar a los socialistas, quien va vigilar al Sr. Turrión y cía.?? Naturalmente esa pregunta no ha sido respondida y no por falta de entendederas, sino por falta de argumentos. Creo yo. Saludos.

Castelán,
.
¿El mercado laboral tiene unos determinados puestos de trabajo? El mercado laboral despide a más trabajadores de los que podría despedir con las políticas adecuadas, prueba de ello es el aumento de la brecha salarial y social. Su asociación renta básica - inmigrantes - porros es repugnante, hoy han muerto 39 refugiados en un naufragio.
.
El terrible referéndum catalán... Lo repito una vez más: El nacionalismo catalán ganó por escaños, pero con un 48% de votos, ¿qué habría pasado con un terrible referéndum?
.
¿Es radical el PP? "Las víctimas del franquismo se acuerdan de sus familiares cuando hay subvenciones", Rafael Hernando dixit. "Nosotros no hemos vivido ese problema", Albert Rivera.
.
Sísifo, gracias como siempre

Publicado por: Hanna | 30/01/2016 18:23:27
“España es potencia mundial en conventos de clausura con 907 monasterios”
Minuto 35 http://www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/noticias-fin-de-semana/2016/enero/dia-30-los-socialistas-elegirn-mayo-primarias-secretario-general_2016013000108.html
¡Qué peligro, oiga, que peligro!
Minuto 24 http://www.8tv.cat/8aldia/videos/informatiu-29-de-gener-del-2016/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

A PARTIR DE LAS 8

En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal