40 Aniversario

22 feb 2016

El absurdo de repetir elecciones

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 56 Comentarios

De entrada, gracias. Gracias por los ponderados, clarificadores y removedores comentarios.
Dos cuestiones quiero plantear:
En primer lugar, 'repetir elecciones' puede no ser absurdo si, tras la celebración de las 'anteriores inmediatas', han ocurrido circunstancias relevantes que, de haberse conocido previamente, hubieran, posiblemente, cambiado el sentido del voto. Vg: la cascada irrefrenable de casos encadenados de corrupción en el, justamente, partido más votado.
En segundo lugar, el problema no reside, en mi opinión, en que las legislaturas 'duren' 4 años. Radica, más bien, en la ausencia/inexistencia de mecanismos que permitan a los 'superiores ficticios', es decir electores, 'corregir' disfunciones tales como 'incumplimiento de programa', 'cumplimiento de antiprograma (hacer casi o justo lo contrario)', 'pactos indeseados', 'comportamientos indecentes', 'corrupción', y cualesquiera otras de índole similar.
Un saludo, y, de nuevo, gracias por existir y arrojar luz en un mundo bastante oscuro

es tan

DE LO MÁS PROBABLE (Con respeto para las personas) Obviamente y estratégicamente, en caso de que Pedro Sánchez optase por un gobierno de coalición, la Vicepresidencia debería ofrecérselo a Rivera y no a Iglesias, al menos hoy por hoy y en aras de contener la avalancha - o no - de los votantes del PP, sería lo más coherente y con cabeza. El PSOE se ahorraría múltiples dolores de cabeza de inmediato; no quiere decir ello que las cosas no hayan de set hechas en toda su profundidad, que sí, pero que los procesos orbitan a menudo mediante bastante más tiempo que de un día para otro; pensamos que el cambio que ha comenzado a obrarse en Europa del Sur y el planeta va a durar entre 20-25 años; por tanto, mesura y buen andar, pues si por A o B retrocediéramos más aún, recuperar lo perdido y reponerlo y acrecentarlo nos llevaría acaso hasta final de siglo, demasiado. De todos modos, es una mera opinión para ustedes y ante ustedes. Salud y saludos para todos .

Míster Witness: disiento totalmente de su muy encomiástica defensa de este presidente en funciones. No veo al político que usted describe en ninguna de las virtudes que usted enumera. Creo que, muy al contrario, la situación de España se ha agravado en estos últimos cuatro años. No voy a entrar en la enumeración prolija de puntos de discordancia con usted, están ahí y lo sufren millones de compatriotas a diario. La realidad es tozuda y eso nada ni nadie se puede enmascarar a estas alturas del desastre y de las pérdidas en riqueza, libertades y calidad de vida.

Lo cual que me he hecho un lío y la diferencia entre dichos bloques PP-Ciudadanos y PSOE-Podemos pasaría de 4 escaños a 16.

Yo creo que a estas horas ya se puede poner uno un tanto prosaico y recordar al personal que, según encuesta de El Mundo- Sigma Dos (periódico que no es precisamente muy jaleador de Rajoy), la diferencia de escaños de los bloques PP-Ciudadanos y PSOE-Podemos pasaría de 163 - 159 a 169 - 153, o sea de 4 escaños a 14. Lo cual que, entre otros muchos cambios de la situación, al perder 9 escaños los de morado y ganar 3 el PSOE, por ahora, es obvio que sería más kamikaze que nunca por parte de los aquejados de sillonitis que no se pasaran por quirófano para hacérsela extirpar.

Yael, hay un enlace de referencia en el comentario. Además, a partir de ahí puedes buscar en youtube el video que sale Pablito Iglesias hablando. Pero eso seguro que ya se sabe y ahora los podemitas están intentando desacreditar la información que con mis propios oídos escuché del mesías Pablo Iglesias Turrión. El derecho de las personas a conocer la verdad no puede llamarse intoxicación porque esa es una transcripción literal del video. Ese es el trabajo de todos los periodicos del mundo. Informar. Los datos son los datos y las personas tienen derecho a conocer todo lo que hacen los representantes del pueblo. ¿O es que ahora solo existen corruptos del PP? No hay mas ciego que el que no quiere ver. Y si usted es del movimiento Podemita, le doy mi enhorabuena. Estamos en un país en el que la constitución da libertad de expresión...hasta que vengan los bolivarianos a reprimirnos a los librepensadores porque no coincidimos con la ideología del Gobierno de Cambio. No responderé nada de usted ya que se ve que es socio/a de Podemos y como se habrá dado cuenta, no me va a convencer. Los datos son los datos.

Yo, desde luego pienso como tu Iñaki, de lo absurdo de hacer unas nuevas elecciones. Como bien dices son ellos los que tienen que negociar la forma de llegar a una forma de gobierno que se acerque a lo que quieren la mayoría de los españoles, pero el problema está en que quien ha sacado más votos es el PP y este parece que si hace pacxto sólo es con el PSOE y con Ciudadanos, bueno, noestá mal, sólo que Podemos, la tercera más votada se quedaría en la oposición, pero tendríamos una oposición la mayoría de izquierdas, cuyos planteamientos tendrían mucho que hacer pensar al pacto gubernamental si quieren que todo avance; no sé creo que hay que respetar lo que ha salido en las urnas y si no nos va bien pues entonces se podrá cambiar en unas nuevas elecciones, la democracia es eso, poder elegir al partido que se cree lo puede hacer mejor y si no a otra cosa mariposa.

Muy buen comentario, Iñaki, como siempre. Mi opinión es que a lo mejor no es tan malo repetir elecciones. Puede que sea lo que le hace falta a este país. Despejar dudas sobre quién es quién. Estos dos meses han servido para ver a un Rajoy "en espera" como si de un canario al que le falta alpiste y agua, sin reparar los demás que es un animalito que debe ser alimentado, sobre todo, porque 7 millones de personas compraron esa jaula. También hemos visto una metamorfosis de Pedro Sánchez en su talante al negociar, incluso cuando se entrevistó por ultimo con Rajoy, que incluso dejó como el malo a Rajoy (¿sería una táctica el esperar que Rajoy mirase a las cámaras para ofrecer el saludo y así parecer que se lo negó?) Bueno, no hay que ser teoristas de la conspiración. Luego está mi archiquerido amigo Pablo Iglesias Turrión, guarda de la revolución anárquica bolivariana anticapitalista, o como lo llama él, "que esté de acuerdo ideológicamente con el Gobierno del Cambio". Y si, Franco llamó al suyo Movimiento Nacional, pero desde la otra orilla (del Ebro). Pablo Iglesias es el gran ganador o triunfador de todo esto. Yo le daba un premio al mejor político revelación de todos los tiempos y celebraría una gala televisada y todo. En serio. Porque, si hay un Gobierno PP-PSOE-C's, el gana porque será el único importante que esté en la oposición dándole patadas en el trasero al tripartito. Si el Gobierno es PSOE-Podemos y demás, el gana porque es Vicepresidente y solo tendrá la réplica de Rajoy en el Congreso. Si hay nuevas elecciones, el gana porque seguro que ganará escaños. Bien me recuerda a la fama de Donald Trump en EEUU. Como se dice, Pablito es un crack. No importa que sea anarquista y comunista, ni que simpatize con la Kale Borroka, ni todo lo que ha salido sobre él. Pablo solo señala a "Sauron" que con su ojo señala a los más corruptos de este país, sean quienes sean. El Sr. Rivera, se desinfla como un pastel que le falta fuego de horno. Yo creo que deberá reconducir un pacto a tres (PP-PSOE-Ciudadanos), y que se repartan los ministerios y si no, pues no queda otra. Elecciones al canto. Y bueno, hay posibilidades que se produzca un "nuevo tamayazo" a favor del PP pero en el Congreso donde Rajoy junto con C's obtengan la mayoría absoluta, y Rajoy, le dirá a Sánchez, que tuvo su oportunidad de cambiar las cosas y no quiso ni hablar con él, y que desgraciadamente, a él lo votan, no porque sea bueno, sino porque los demás no inspiran la confianza que se merece. Tenemos a un Rajoy de brocha gorda para 4 años más.

Don pereza:
Como ud. sabe –o debería saber cuando asume el riesgo de escribir sobre asuntos económicos- gran parte del crecimiento de la deuda pública es el resultado de la necesidad de financiar los disparates cometidos por el gobierno zapateril; disparates que atañían no sólo a una demanda creciente de recursos sino a la desconfianza generada en los mercados sobre el estado real de nuestras cuentas nacionales. De hecho, el tipo de interés medio de las obligaciones a diez años en enero de 2012 superaba el 5,4%; en diciembre de 2015, apenas pasaba del 1,3%.
Asimismo, la sostenibilidad de la deuda se comprueba por la senda recorrida por la gráfica de su crecimiento. Desde diciembre de 2007 a 2011, la deuda crecía a un ritmo de casi el 9% del PIB anual, y ese ritmo se mantuvo hasta que pudo ser frenado a finales de 2014, cuando los incrementos entraron en un periodo de contención , aunque no todavía de reducción.
http://www.datosmacro.com/deuda/espana/tesoro/obligaciones-10-anios
http://www.datosmacro.com/deuda/espana
Hoy, el principal peligro es que vuelva la desconfianza a los mercados de deuda –como ya está ocurriendo por causa de la inestabilidad política y la perspectiva de un irresponsable gobierno chavista- y la prima de riesgo se dispare sobre un nivel de endeudamiento, aunque estabilizado, muy considerable en términos de PIB (aunque menor del que padecen otros miembros de la UE, por otra parte). La sostenibilidad parece garantizada si no se comenten los disparates a que apunta la indigencia intelectual y económica del marxismo bolivariano.
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-01-27/bruselas-descarta-riesgos-a-largo-plazo-por-la-deuda-si-el-gobierno-acomete-reformas_1141769/

castelán 22/02/2016 22:06:54, repito:

Mentir, adulterar la verdad, negar la evidencia, es un hábito como otro cualquiera. También intoxicar.
Rancia estrategia la que mantiene la morralla canalla involucionista para desacreditar el protagonismo actual de la izquierda democrática de progreso en nuestro país.

pereza 22/02/2016 21:19:33

Mentir, adulterar la verdad, negar la evidencia, es un hábito como otro cualquiera.

Evolución de la Deuda Pública Española con Rajoy ( en millones ).

2011 743.530 € 69,5%
2015 1.069.876€ 99,4%

http://www.datosmacro.com/deuda/espana

Rajoy, ni en pintura ni en holografía.

"...Y eso que para mí la representación, no implica ningún compromiso, Eh?, que el tuyo es un Parlamento burgués de mierda que representa los intereses de clase como decía Engels el Estado es la institución que permite ser políticamente dominante a la clase econóimica dominante, yo no pacto con vosotros eh? Yo voy ahí en todo caso, a liarla y a transmitir el espíritu de los movimientos sociales a los parlamentos, yo voy en camiseta a las instituciones y voy allí a montar el pollo. No gobernaremos nunca si no tenemos la mayoría absoluta para gobernar, porque no se puede pactar para gobernar ¿Podemos tener mayoría absoluta? Por supuesto que sí, es cuestión de tiempo. La clave del poder además no está en las institucions, aquí está en nuestras pelotas, está en la calle. Ocupamos las fábricas y además ocupamos para vivir, ayer lo decía una compañera de la PAH, entre aplausos entusiastas. Yo sé que a la mayoría de los que estáis aquí vivís del alquiler o pagáis una hipoteca...Compañeros hay que vivir ocupando, hay que arriesgarse, teneis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria..Esto de que, este espacio para hacer la escuela esté "alquilao" el año que viene hay que ocuparlo. No puede ser que entremos en esa lógica mercantil de compra y de vende. Y el servicio de orden, entonces no está solamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil, cuando vengan a desalojarnos. Por supuesto si nos pegan, no vamos a ir a un Juzgado, o a un Cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa, que protege los intereses de la clase dominante, nosotros hacemos política masculina, con cojones. Y seguimos, hay que practicar la gimnasia revolucionaria una cosa que llamaba García Oliver. Yo supongo que muchos de vosotros sabréis perfectamente fabricar cócteles molotovs, de los que incendian y de los que explotan, sabréis hacer barricadas, que hay que correr en dirección prohibida de la policía y de vez en cuando aquí en vez de dedicaros a beber, os estaréis entrenando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas. A mí me gusta este estilo, yo militaba en el MRG y no os imagináis lo que nos reíamos de Miguel Urbano, si me meto con él aquí es porque, para mi es un hermano y permito estas licencias. recuerdo en Génova, los del MRG íbamos con escudo y con cascos y cuando volvíamos después de ese épico momento masculino de choque con los antidisturbios, veíamos a los compañeros del espacio alternativo que estaban en Izquierda Unida, eran redforce estaban ahí con los de la LCR y era como ¿Que? es que los de izquierdas de verdad, llevamos cascos y escudos y estamos en primera línea de la manifestación..." - Declaraciones de D. Pablo Iglesias Turrión, próximo vicepresidente de ESpaña, en una universidad española

Referencia: http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2016/02/01/podemos-quiere-borrar-un-video-en-el-que-iglesias-aconseja-hacer-gimnasia-revolucionaria-con-cocteles-molotov.shtml

Aunque se que no está muy permitido enlazar en este blog a otros periódicos digitales, le pido al censor que permita esta referencia como simple ilustración y denuncia social sobre los idearios de este partido que tilda a la Guardia Civil de estar al servicio de la burguesía y que el parlamento es una institución burguesa de mierda, ya que la referencia al video de youtube seguro que ustedes no lo permiten y no existe esa noticia en el diario elpaís.com digital, por lo menos no indexada en google.

pereza | 22/02/2016 21:19:33

Mentir, adulterar la verdad, negar la evidencia, es un hábito como otro cualquiera.

Evolución de la Deuda Pública Española con Rajoy ( en millones ).

2011 743.530 € 69,5%
2015 1.069.876€ 99,4%

Rajoy, ni en pintura ni en holografía.

Tienes toda la razón. Nuestros votos han de cedido un gobierno, el cual no piensan en los ciudadanos, si no en ellos mismos. Se deberían poner en de acuerdo en dirigir a España hacia el bien común.

En el anterior "parte de guerra" witness se le olvido hablar de la "Deuda".
En cuanto a aumentado? 30-40%?
En este periodo del PP no sólo ha habido un trasvase de lo publico a lo privado(A saco) sino que además la deuda está fuera de control.


Don Antonio:
No se trata de ensalzar a nadie por encima de sus méritos sino de ver las cosas tal como son y no como las deforma la propaganda de partido o la demagogia asentada en la desfiguración tanto del político en el ejercicio de sus funciones como de la persona sometida al acoso de una inquina más allá de sus virtudes y defectos. Los resultados de la gestión del gobierno popular están a la vista y no necesitan de otra cosa que una mirada desprejuiciada y una memoria elemental para establecer comparaciones entre lo que era aquella España de 2011 y la de este 2016. No sólo nuestro país ha invertido la pendiente de retroceso en el empleo y la economía sino que ha conseguido devolver la solvencia a un sistema financiero del que tantos ciudadanos dependían para el mantenimiento de su ahorro y para la disponibilidad de sus haberes.
.
España crece más que el resto de Europa, genera empleo a un ritmo superior al del resto de Europa, se refinancia a unos intereses que no hacen temer por el monto de nuestra deuda ni por su inmediata evolución (tan castigada en su día por la desmañada administración de la izquierda), persigue a la corrupción allí donde aparece, lucha por el mantenimiento de su solidaridad interna y el mantenimiento de la convivencia constitucional… y todo bajo la moderada y patriótica dirección del Presidente del Gobierno.
.
Rajoy no es un espantajo de feria, ni un don Tancredo que pasa de todo, ni mucho menos el ente virtual deformado por la minimalista imbecilidad (Umberto Eco dixit) de Tweeter, sino un gobernante responsable que ha tenido que tomar dificilísimas decisiones, incluso contra sus propias convicciones y contra sus propios intereses como político de partido. Quizá su tiempo haya pasado a causa precisamente de esa dedicación al Estado en detrimento del partido y su feble control de la probidad del PP, pero ello no merma un ápice su talla como estadista; sólo cabe esperar de él que tome, a partir de ahora, la decisión más coherente con los muchos servicios que ha hecho al bienestar y la prosperidad de los españoles.

Publicado por: Antonio Ramírez | 22/02/2016 18:32:32


No se confunda, Antonio . Me dice mi sobrino que escucha a Losantos, que le suena a estar suscrito a las historias de Roberto Alcázar y Pedrín.

Míster Witness: en serio,¿ cree usted lo que dice sobre Mariano Rajoy? Me da la impresión que lee una prensa, ve una televisión y escucha una radio excesivamente generosas con el líder que usted ensalza. Hombre, en cuestión de lealtades nada que decir, cada uno elige a sus ídolos, pero no le vendría nada mal ojear otros medios de vez en cuando.

EL PP VALENCIANO ACTUÓ COMO UN GRUPO CRIMINAL, SEGÚN LA INVESTIGACIÓN
Titular de El País, digital en la mañana del 22-2-2016
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/22/valencia/1456136648_171455.html

¿No es una paradoja que un gobernante como Mariano Rajoy, después de ser elegido, haya iniciado una acción de gobierno que no respondía a los intereses de los ciudadanos que lo eligió y, tampoco sin correspondencia con el programa electoral que ofreció?

******************
¿No es un contrasentido que después de estos desastrosos cuatro años pasados, un presidente calificado de indecente, se presente para ser reelegido, como si aquí no hubiera pasado nada? ¿Que se presente como el solucionador indispensable de los problemas que él y su partido han creado?

******************
¿No es una paradoja que siete millones de españoles le hayan votado? ¿No es impúdico qué ahora se quieran referirse a esos votos, como apoyo social al partido, cuando dichos votos fueron otorgados antes de que la gente supiera que el PP Valenciano era investigado como “grupo criminal” ¿No es eso un fraude a la democracia?

******************
¿No es un contrasentido que un presidente, que ha rechazado presentarse a la investidura, por falta de apoyo político y de apoyo electoral, quiera volver a ser candidato a la presidencia nuevamente?

******************
¿No es una paradoja que un país europeo sea gobernado por un partido al que pertenece el presunto “grupo criminal” del PP Valenciano, y que son “casualmente” los mismos que tienen a escala nacional a gran cantidad de sus integrantes investigados, de los cuales se insiste, en que se trata de casos aislados, que no tienen carácter alguno de “grupo criminal”, pero cuyas conexiones entre unos y otros parecen, cada vez, mejor establecidas?

******************
¿No es un contrasentido que a los partidos y personas que entienden la gravedad del momento y quieren transformar este país para mejor, se les califique de radicales, extremistas y antisistema, cuando aquellos del status quo político actual, que descalifican a los demás se permiten aconsejar a la ciudadanía un gobierno, sensato, razonable, poniéndose a sí mismos como opción, olvidando que muchísimos de sus cargos están impugnados o investigado, por cargos delictivos. ¿Son ellos, el ejemplo de lo opuesto al extremismo, la radicalidad y el comportamiento antisistema? ¿Son, esos descalificadores de otros partidos y personas, el tipo de gobernante honesto que se quiere para el país?

******************
¿No es increíble que un partido y un gobierno que han tenido mayoría ABSOLUTA EN EL CONGRESO, y cuya actuación a favor del país ha sido pírrica, se queje de que con la diversidad de signos políticos que hay ahora, no se puede gobernar?

******************
Bajo condiciones normales, repetir elecciones puede ser un despropósito. Pero bajo las condiciones españolas …………………………………todo resulta creíble. Lo cual no quita, que las fuerzas políticas tienen la absoluta obligación de encontrar solución al rompecabezas electoral planteado. Es su responsabilidad.
En mi opinión, no se ha debido permitir al PP presentarse a las elecciones, (ni debe permitirse ahora) debido a las gravísimas sospechas de la presunta podredumbre de ese partido. La prueba está en que hay siete millones de desinformados. Con toda probabilidad, la inmensa mayoría, sin idea del drama al que le depositan su voto.
Quizás en la próxima ley electoral, pueda diseñarse una base de datos retroactiva y acumulativa, que vincule el comportamiento y trayectoria de cada partido, (y persona) con la viabilidad a presentarse para optar a funciones públicas. De haber existido esto, el PP estaría autoexpulsado del juego político.


Estoy de acuerdo con Gabilondo en que, hemos olvidado que, somos nosotros, los que emitimos los mandatos de la acción política. No los gobernantes ni políticos. Un problema de desmemoria colectiva, como dicen algunos compañeros del foro.

Hasta las elecciones anteriores los partidos estaban acostumbrados a unos resultados que se sabían de antemano. O ganaba un partido o ganaba el otro. Todo quedaba en manos de uno, que, si no llegaba a una mayoría absoluta, negociaba en corto con el partido de la ideología más próxima.
Llegó la crisis y todo ha cambiado (de ahí el nombre, crisis= cambio) Ha cambiado la ciudadanía que se ha interesado mucho más por la política; al fin y al cabo, todo lo que se hace en el Parlamento y en el gobierno, nos compete y nos compromete.
La actuación de Mariano Rajoy ha venido a ser la más penosa de la historia de la democracia, coincidiendo con la crisis económica, las tomas de decisiones de su gobierno y la mala praxis de su gestión a lo largo de la legislatura. Todas las profesiones, todos los trabajadores, todos los estudiantes se vieron afectados por las leyes que establecía este mal gobierno de Rajoy. Todavía la podredumbre de la corrupción en el PP no había aflorado como la conocemos ahora.
A la vista de cómo transcurría la gobernanza de España, más descontento había y más indignación surgía en las calles de este país. Entonces aparecieron los partidos que se opusieron al stablishment, a lo que se suponía que teníamos que tragar. Y con ello el tablero político se complicó.
Los que estaban ya y los que han aparecido como nuevos nos dijeron que votáramos el 20-D. Y así lo hicimos. Los que creen que un partido corrupto es mejor que lo desconocido votaron al PP, que ganó las elecciones. Pero el que comanda la legión de ese partido no encuentra ningún apoyo porque todos los demás están hartos de él. Prefirió renunciar por dos veces a ser propuesto para la investidura. Pero Rajoy sigue, con él no va la historia de lo que ha ocurrido estos últimos cuatro años. Los demás partidos quieren trabajar por conseguir un acuerdo eficaz para formar gobierno. Algunos anteponen el sillón antes que el bienestar de la ciudadanía, que es la base fundamental. Algún partido cree estar en posesión de la verdad sobre cómo debería llevarse la economía, bueno, así son las negociaciones de los que quieren conseguir que se avance algo. El cobarde pasa totalmente, el valiente lo intenta.
Pero la aritmética es tozuda y por un, quítame allá esas pajas, los partidos que están dispuestos a formar gobierno no llegan a acuerdos porque lo principal es lo suyo.
Ante tamaña insensatez nos quieren proponer a los ciudadanos que arreglemos sus problemas, que vayamos otra vez a las urnas porque ellos no son capaces de solventar el nudo gordiano. ¿Creen acaso, que unas nuevas elecciones van a cambiar el panorama que ya pintamos el 20-D? De ninguna manera. Lo que pierda uno lo ganará otro y la dificultad seguirá siendo la misma.
Los ciudadanos hemos dado unas herramientas de trabajo a unos políticos para que arreglen la máquina del Estado. Pero algunos agarran el destornillador por la punta, porque no saben para qué coño sirve. Esos políticos que están ahí no deberían estar. Los repudiados como Rajoy harían un gran favor a España si se retirasen a sus casas. Los inútiles que no saben qué hacer con lo que se les da, lo mismo. Que se vayan y dejen el sitio a personas que sepan de qué va todo esto.
Si tenemos que votar otra vez, lo haremos, pero que no esperen grandes cambios. Que no espere Podemos, por poner un ejemplo, que se comerá al PSOE en cuatro meses, después de lo que ha demostrado su líder como político de segunda división.

"Pocas cosas más claras a día de hoy como la excepcional categoría de estadista que adorna la figura de don Mariano Rajoy."
.
JAJAJAJAJAJA. ¡Premio al mejor chiste! Ni en su pueblo lo quieren. RAJOY NI EN PINTURA.

El incinerado Francisco Camps "pone la mano en el fuego por Rita Barberá".

Pocas cosas más claras a día de hoy como la excepcional categoría de estadista que adorna la figura de don Mariano Rajoy. No sólo ha conseguido revertir la aciaga herencia económica que dejara la izquierda sino que su integridad personal ha permitido que tanto la persecución de la corrupción como la firmeza frente a las iniciativas del soberanismo retrógrado obtuvieran los resultados hoy constatables: por una parte, la aplicación estricta de la ley a quienes hubieran podido incurrir en comportamientos delictivos y , por otra, la salvaguarda de los fundamentos de una convivencia nacional fundados en los principios de la Constitución de todos.
.
La recuperación de la economía avanza a paso vivo y la persecución de los Chaves, Griñán, Bárcenas y Rato sigue los procedimientos reglados que cabría esperar en un Estado de Derecho en el que se mantiene la seguridad jurídica a la altura de nuestro entorno occidental. ¡Qué contraste con las figuras hoy en la primera fila de las distintas formaciones nacionalistas, socialistas y bolivarianas! ¡Qué gran lección de categoría política y de patriotismo ha dado la derecha que lidera el Sr. Rajoy, por ejemplo, en el caso de los comportamientos presuntamente delictivos del Sr. Rato (por los demás, eficaz ministro en su día, cuando encauzara la salida del otro desastre socioeconómico protagonizado por el PSOE, veinte años atrás) o de los dirigentes del partido en Valencia! Las instituciones encargadas de velar por el bien común han funcionado con total independencia respaldadas por la autoridad ejecutiva y ni la más leve traba se ha puesto a su actuación. De nuevo ¡qué diferencia con el comportamiento de los ejecutivos socialistas, cuya más reciente actitud vergonzante hemos podido comprobar en la Andalucía de los EREs!
.
Lo cierto es que la sobreactuación indignada de la izquierda acumula considerables dosis de hipocresía y mala conciencia. ¿Cómo no sonreir con sarcasmo ante los ataques socialistas a la exitosa regularización fiscal planteada por el Ministro Montoro (hoy mismo se ha sabido que la agencia Tributaria ha superado su record en la lucha contra el fraude), que ha permitido el afloramiento de tanto patrimonio oculto y ha abierto tantas líneas de investigación al Fisco o ante un Podemos (empeorar) que se llena los bolsillos con el dinero recibidos tanto de una teocracia persa antifeminista y antidemocrática como de una república bananera, tal que la Venezuela chavista, sin apenas derechos civiles y prodrida por la corrupción ?
.
Menos paro, más crecimiento, crédito internacional para nuestras deudas… ¿Y qué hay al otro lado? Un PSOE que ha causado con su corrupción daños al Erario como ningún otro partido durante la democracia y quecolocó, con Zapatero, a nuestro país al borde del colapso por su desmedrado afán antiliberal; y , por si fuera poco, un Podemos (empeorar), que propugna una estado dentro del estado controlado por sus bolivarianos dirigentes (bien caracterizado como “involución democrática” por los propios socialistas), una economía al nivel chavista, que apenas da para comer y genera niveles inusitados deviolencia, escasez y pobreza, y que, para colmo, propugna una subordinación a lo más obsoleto del ámbito nacionalista, poniendo así en riesgo los avances en la construcción europea para servir a una desmedida avidez por ocupar el poder al modo caribeño.
.
Así y todo, una repertición de elecciones sería también un debe en el haber de Rajoy. Nada llevaría a su figura histórica hasta el primer nivel de la consideración objetiva que la comprensión de que todos sus logros equivalen a un fracaso si no tienen continuidad en el tiempo; si, por mor del guerracivilismo consustancial a grandes sectores de la izquierda, su persona constituyera un obstáculo para que el apreciable resultado de su labor en el Ejecutivo fuera un simple paréntesis entre el desastre zapateril y la catástrofe bolivariana; si esos más de siete millones de españoles se vieran forzados a taparse una vez más la nariz para votar a un PP, que no puede desentenderse del descontrol habido en sus filas sin tomar conciencia de que unas nuevas elecciones implican la necesidad de renovar por completo un partido imprescindible tanto para el bienestar y la prosperidad de los españoles como para la continuidad de la misma democracia.


A ver señor Gabilondo : si según usted es absurdo volver a votar, como llama a las democracias en las que situaciones como la española se resuelven con una segunda vuelta ?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

A PARTIR DE LAS 8

En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal