40 Aniversario

23 feb 2016

El partido pasmado

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 52 Comentarios

A esta telenovela todavía le quedan muchas temporadas. Por de pronto, la que yo creí ayer jugada maestra para dejar en la cuneta a Rajoy, el acuerdo sobre la supresión de las diputaciones, ni ha tenido que despeinarse y aun menos pronunciarse el supuestamente primer interpelado por este desafiante anuncio, pues el trabajo sucio de rebelarse contra él ya se lo han hecho a primera hora de la mañana presidentes socialistas de diputaciones, que muy desasosegante noche de insomnio han debido pasar tras tener conocimiento del asunto, a juzgar por el quejoso madrugón. Y es que aquí todo el mundo quiere su sillón, que parece que no hay más trama que ésta en este culebrón o reality show, por mucho que se hable de lo que tanto se nos quiere y proliferen los discursos de miss Mundo y los quiebros y requiebros de amor. Al menos, en su comunicado por la tarde en el Congreso, la plana mayor del Estado del futurible gobierno ayatolá-bolivariano se dejó al mandamás del JEME o JEMÁS y a su gran Vicepresidente Coleta Morada en casa o en el café, y este tipo de detalles es muy de agradecer, porque la media de edad española va siendo suficientemente elevada y los resabios cuarteleros en el Congreso nos pillan ya a muchos un poquito hasta las narices y un poco bastante sensibles y delicados .

...y los montes parieron un ratón.
Pues nada, que vengan las emociones fuertes....
Lo que pasa es que ni en el interior (ver artículo de Javier Gomá, hace unos días, en este mismo rotativo) ni en el exterior de nuestro país está el horno para demasiados bollos

Me dirijo a Iñigo Errejon: Admirado iñigo: me dirijo a ti porque pienso que tu puedes convencer a Pablo ( que reconozcamoslo es un poco egolatra) Las alternativas viables, tal y como estan , no solo las fuerzas politicas en el parlamento, sino tambien en la sociedad, solo pueden ser dos, efectivamente: O una coaliccion con el PP o una coaliccion sin el PP. Y esta ultima debe contar con ciudadanos que seria una forma de reclutar para el enderezamiento de la democracia, con la parte menos extremista y facha de España que esta en el PP. España esta clasificada casi al 50% entre la izquierda y la derecha y con esos porcentajes sociales, y teniendo en cuenta las fuerza de la economia, solo es posible avanzar poniendo de nuestra parte a la derecha civilizada. Podemos debe ser un contrapeso pero no un obstaculo. piensa que vuestra negativa es la ultima esperanza del PP para no pasar a la oposicion.

"La mayor parte de los políticos españoles no cree que la independencia sea posible. De ahí que su respuesta se limite a una aplicación restrictiva de la ley, la utilización de la vía judicial y, en su caso, la amenaza penal. Es un error. De hecho, la suerte que han tenido los independentistas es que los demás no han dado credibilidad a lo que están haciendo.

En cierta ocasión, refiriéndose a la ceguera de las élites para ver lo que estaba ocurriendo en los años veinte, John Maynard Keynes señaló que “nunca ocurre lo imprevisto, sino lo no pensado”. Con la independencia de Catalunya puede suceder lo mismo. A fuerza de no creer en ella, un día los no creyentes se pueden encontrar con que unas elecciones en Catalunya arrojen un resultado en votos que haga imposible ya negar esa posibilidad."

Quién lo dice?
Un señor muy poco soberanista, pero que vive en Catalunya i sabe "el pa que s'hi dona".
Pero bueno, se le puede considerar abducido y con síndrome de Estocolmo.
Por lo tanto, nada, podemos continuar obviando "el mayor desafío del estado de los últimos años" que afecta al 20% del PIB español, y continuar despreciando las reuniones con DiL i ERC.
El "mayor desafío del estado de los últimos años" lo resolverán Sánchez, Rivera, y Rajoy desde Madrid.
Vaya, vaya, vaya.


Para quien quiera leer toda la crónica :
http://www.lavanguardia.com/opinion/20160224/302385490724/atreverse-a-pensar-lo-impensable.html

Hanna:
.
Vou deitar ás nenas (as dos meus ollos)
Mañá será de día e verá a vesga os espárragos... Ou quizá non os verá...
Boas noites.

Iste Castelán, pola gracia que ten o trangalleiro, ha de ser o testemuño que tódolos días entra neste blog coma can no seu palleiro pra trousar por riba de nos... Só de ollar textos que mesmamente semellan tixolos sinto noxo. ¿E logo hoxe non quedou cos seus camaradas pra lembrar todos xuntos o éxito do 32 do febreiro aquel? Os 32-F son cada ano máis entretidos, nin podedes maxinar cánto puden rirme deles iste serán no Intermedio de Wyoming... Cheguei a conclusión de que non existiu endexamáis un 32-F. E inda hai máis na miña sospeita de que ten que ser o testemuño gomeiro, e se non, lede: «Como se dice, Pablito es un crack. No importa que sea anarquista y comunista, ni que simpatize con la Kale Borroka (...)». ¿Polo de Pablito dis, logo, os comunistas ou os anarcos? Noooon, dígoo polo de "simpatiZe", coa mesma Z de xa sabedes e máis o 'heterodoxo' que é o home á hora de escribir facendo humor...

Los casos de corrupción aparecen siempre cuando hay poder,; en el caso del PSOE pasó y en el caso del PP también, pero en mayor grado, pero eso es porque los del PP suelen ser más pijillos , se meten en el partido para aprovecharse y etc., etc, etc.....; bueno a lo que vamos el caso es que el PP tiene gente muy buena, muy preparada y con ganas de hacer bien las cosas, NO SON LOS QUE ESTÁN EN EL PARTIDO LOS QUE TIENEN QUE JUZGAR A LOS CORRUPTOS DE SU PARTIDO SINO LOS JUECES Y SON ESTOS LOS QUE TIENEN QUE ENVIAR A LA CÁRCEL O QUE DEVUELVAN EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS QUE ESTABAN EN ESES PARTIDO, POR LO TANTO EL PARTIDO YA HA HECHO LO QUE TENIA QUE HACER Y ES EXPULSARLOS Y DEMANDARLOS; entonces siendo que unas nuevas elecciones serían una nueva locura, por el gasto que suponen, porque no nos garantizan que los resultados sean mejores y por otras cosas más, resulta que si PSOE se entiende con Ciudadanos, lo mejor que pueden hacer es intentar unirse en coalición con el PP, si este último no quiere a Podemos en el pacto pues que pasen a la oposición y que rebatan las ideas y propuestas que se hagan junto al restyo de grupos parlamentarios.

El partido pasmado. ¿Pasmado de qué? ¿De esos “casos aislados”?
.
Demasiados casos aislados para llamarlos “casos aislados”- Es como decir que Australia es un isla. Le sobran km2 para ser una simple isla. Y al PePé le sobran casos aislados para ser “simples casos aislados”.
.
Los de la Gurtel, Acuamed, etc. Los “rana” de Espe y los otros renacuajos de la charca del PePé, que saldrán cuando realicen su metamorfosis, todos ellos, deberían ensayar juntos para cantar en un coro lo que, en una de nuestras zarzuelas, cantaba un solista:
.
Me han pillado los guardias
porque soy tonto,
Por gustarme lo ajeno
más que lo propio.
.
Aunque, luego, ante el juez, todos digan lo que El barberillo de Lavapiés:
.
Creo que hay... yo no sé dónde,
un complot... yo no sé cuál,
para hacer... no sé qué cosa,
que es preciso averiguar.
Y los jueces y escribanos
esperaban que iba yo
a aclarar de ese misterio
toda la complicación.
Mas como allí
yo nada vi,
ni nada oí,
ni nada sé,
tan listo fuí,
que hoy escuché:
—¿Qué hace usté aquí?
—¡Váyase usté!.

Mi opinión es que a lo mejor no es tan malo repetir elecciones. Puede que sea lo que le hace falta a este país. Despejar dudas sobre quién es quién. Estos dos meses han servido para ver a un Rajoy "en espera" como si de un canario al que le falta alpiste y agua, sin reparar los demás que es un animalito que debe ser alimentado, sobre todo, porque 7 millones de personas compraron esa jaula. También hemos visto una metamorfosis de Pedro Sánchez en su talante al negociar, incluso cuando se entrevistó por ultimo con Rajoy, que incluso dejó como el malo a Rajoy. Luego está mi archiquerido amigo Pablo Iglesias Turrión, guarda de la revolución anárquica bolivariana anticapitalista, o como lo llama él, "que esté de acuerdo ideológicamente con el Gobierno del Cambio". Y si, Franco llamó al suyo Movimiento Nacional, pero desde la otra orilla de la política. Rojos contra azules, nacionales contra republicanos. Pablo Iglesias es el gran ganador o triunfador de todo esto. Yo le daba un premio al mejor político revelación de todos los tiempos y celebraría una gala televisada y todo. En serio. Porque, si hay un Gobierno PP-PSOE-C's, el gana porque será el único importante que esté en la oposición dándole patadas en el trasero al tripartito. Si el Gobierno es PSOE-Podemos y demás, el gana porque es Vicepresidente y solo tendrá la réplica de Rajoy en el Congreso. Si hay nuevas elecciones, el gana porque seguro que ganará escaños. Bien me recuerda a la fama de Donald Trump en EEUU. Como se dice, Pablito es un crack. No importa que sea anarquista y comunista, ni que simpatize con la Kale Borroka, ni todo lo que ha salido sobre él. Y tuvo 5 millones de votos. Es decir que hay 5 millones de personas en este país que apoyan al anarquismo y al comunismo, cosa mala al otro extremo de la política. Pero no podemos hablar de que Pablo esconda nada. Está todo todito todo en sus 300 y pico puntos de su programa político. Voy a resumir lo que pone en los puntos mas calientes: Dinero para vagos y maleantes, Excarcelación de presos políticos (ya sabemos a quien se refiere); Ocupar viviendas vacías sin pagar un duro, expropiar beneficios legítimos a los bancos; Legalización de los porros (y quien sabe alguna droga mas), Despreciar la nacionalidad española diluyendo el poder de decisión de los que hemos nacido aquí por otros que vienen de fuera (de fuera vendrán y de tu casa te echarán); Darle poder de representación a partidos extranjeros (Podrían venir de Pakistán y crear el Partido Talibán de Sierra Morena); Controlar la función administrativa de los ejércitos poniendo a civiles afines al movimiento en tareas administrativas cuando todo el mundo sabe que en los cuarteles hay información que es clasificada solo para ojos de autoridades militares y porsonal de apoyo también militar; Creación de Juzgados afines al Movimiento del Cambio (otra chavezada); además de las declaraciones de los cócteles molotovs que incendian y que explotan, y de que el Parlamento del que él es miembro es burgués y la Guardia Civil represora...pues ese, recibió 5 millones de votos. Ese mismo. Le he preguntado a 25 o 26 podemitas si se han leído lo que ahora comento del programa político de Podemos en este post, y todos me han dicho que no, que me lo estoy inventando, y como no, que soy del PP, por la cara o bien me lo nombran ¿No hay mas partidos?. La corrupción la ha combatido UPYD y votan a Podemos y al PP (un aplauso por ir de Guatemala a Guatapeor). Pues toda esta declaración de intenciones de este parido anticapitalista está en su programa político, solo hay que ir a él en su página web y hacer lo que muchos deben haceer antes de especular y sobre todo antes de votar: Leer.

Cadena SER. La voz de Iñaki Gabilondo. El partido pasmado,
VídeoBlog con comentarios moderados, pero sin censura
http://cadenaser.com/programa/2016/02/23/hoy_por_hoy/1456197462_294066.html

CATALUÑA-DERECHO A DECIDIR PARA TODAS LAS C.AUTÓNOMAS, O BIEN POR CIUDADES, PUEBLOS, BARRIOS, CALLES O PLAZAS (Con respeto para las personas) Cuando la manera de ver e interpretar los hechos y las leyes consiste en arrebatar-expropiar, con un coste-daño territorial y de vida de primer orden para el conjunto de los ciudadanos españoles, atribuyéndose la titularidad de Catalunya exclusivamente a los españoles que residen en Catalunya, y, por tanto, alterando el derecho contemplado en el Art. 1-2 de la Constitución, a fin de celebrar un referéndum con efectos de una posible soberanía, se está eludiendo con claridad la legalidad vigente, por lo que las consecuencias no pueden resultar sino reduccionistas, histriónicas e ilógicas políticamente hablando y faltas, en consecuencia, de asentamiento democrático sobre el orden establecido, en el cual estamos y del cual partimos. Saludos.

¿Muchos españoles han retirado ya esa carta de la baraja? Ojalá Iñaki, pero no. El partido más corrupto ha sido el partido más votado. Es absurdo el número de votantes con los que cuenta el PP. El PP no se da cuenta de lo que pasa... y los ciudadanos? Tampoco.
.
¿Acuerdo transversal? Es imposible, Sánchez lo sabe y asimismo sabe que todo tren que pase por C's tiene que hacer una parada en el Partido Pasmado. Cuando veo a Sánchez intentando la cuadratura del círculo dudo si es verdadero esfuerzo por lograr un pacto de gobierno o si es heroísmo teatral previo a las siguientes elecciones. Segundas elecciones tras las cuales estaremos igual que ahora.

Cuando Carlos Fuentes, el gran escritor mexicano y ejemplo de liberalismo y laicidad, decía que Chávez era un “Mussolini tropical”, daba en la misma diana en que Gabriel Albiac pudo hoy clavar su dardo dialéctico mojado en lucidez intelectual:
.
“Las palabras construyen realidad. No hay otra clave de la política moderna: manda aquel que consigue, desde el vértice del Estado, imponer sus usos de lenguaje como irrebasables; aquel que, en esa imposición, pone fuera de sentido las palabras -el pensamiento, pues- de cualquier otro y, con ello, deja fuera de juego a todos sus adversarios: locos o delincuentes. Es éste el axioma fundante de los grandes totalitarismos europeos de entreguerras: quien no dice lo que el sentido impuesto dice está ya moralmente muerto; su completa evacuación es nada más que un epílogo higiénico.
.
El error crítico, del cual arranca el impulso de Podemos, fue el de aceptar como evidente su autodefinición: «populismo de izquierdas», en repetida fórmula que Iglesias recuperaba del peronista Laclau. A los más viejos, lo de llamar «izquierda» al peronismo, esa variedad específicamente latinoamericana del fascismo, nos daba risa. Pero es que los más viejos habíamos visto lo que la alianza de Perón y su señora con el general Franco daba de sí: un circo sangriento y envuelto en tules. En nuestra hilaridad, olvidamos lo importante: que, entre los años veinte y treinta, los fascismos estallaron en Europa como enormes movimientos de masas. Y que las condiciones de ese estallido fueron casi idénticas a las de nuestra última década: la crisis de 1929 entonces, la de 2008 ahora. La retórica populista es un polo de atracción poderoso para los desahuciados.
.
¿Qué queda si uno pone entre paréntesis el retórico «de izquierdas», adherido a «populismo», en las prácticas políticas de Podemos? Queda la blindada centralización decisoria. No ya en una dirección política con modos de secta. En una sola persona, a cuya imagen y virtudes se identifica la fidelidad del proyecto. Así se hizo con un Mussolini trocado en arquetipo. Así, con un Hitler mitificado por radio y cine. Así fue con Perón y, por delegación, con sus cómicos sucesores. Así lo blindó en amalgama político-militar Hugo Chávez, bajo la inspiración de Castro. En español tiene un nombre: «caudillo». Haber sufrido esa jerga durante cuarenta años vacunó a mi generación frente a tales horteradas. Pero la frustración es hoy más fuerte que la memoria. Y el caudillismo está de vuelta.
.
¿Qué necesita un caudillo para completar su destino de hombre providencial que a nadie rinde cuentas? Antes que nada, necesita los aparatos del Estado que sirven para producir sentido verbal y, con él, conciencia sierva. Básicamente son dos: policía política y control mediático. ¿Sobre qué exige asentar Iglesias cualquier acuerdo político? Nadie lo acusará de ocultarlo: a) ocupación innegociable de una vicepresidencia con control pleno de los servicios secretos; b) potestad absoluta sobre la televisión pública y, por extensión, sobre el conjunto de la galaxia mediática. Policía política más imagen. Lo demás no importa. Bienvenido, caudillo.”
.
Tras la comparecencia de Pablo I. hoy en el Congreso, asolado por un ataque de cuernos que no podría curar ni una fatwua de los ayatolás a los que tanto debe, un servidor no ha tenido otro remedio que unir su pasmo a la lucidez del filósofo Albiac.

Pues así de antemano, el acuerdo sobre la eliminación de las diputaciones, si es posible llevarlo a fin y no se trata de la típica promesa electoral para ser incumplida, me parece sencillamente una jugada maestra y prácticamente un jaque mate a Rajoy, aunque desconozco el tiempo que será necesario para que acabe la partida. No veo yo a Rajoy cediendo esa prenda para poder tener acceso a un mínimo de posibilidades en unas hipotéticas negociaciones futuras. Y parece que Miguel Ángel Aguilar también encontró muy gracioso que Rivera invitara a Rajoy a sumarse a este acuerdo esta mañana.

Buenas tardes, Iñaki! Hoy los datos de la economía, el empleo, y del estado del bienestar ha mejorado con respecto al trienio 2011-2014. Estamos en esa vía. En el que la confianza europea ha hecho que la prima de riesgo baje a mínimos de antes de la crisis, y es cierto que se está creando empleo neto de nuevo. Como decía por aquí un tertuliano, los datos son lo que son y en economía, el vaso no puede verse nunca medio lleno sino que siempre medio vacío por los shocks del mercado financiero. No se puede estar ajeno a él. Simplemente hay que estar preparado para si viene uno, que no afecte a mucha población. Si la burbuja inmobiliaria estalló es porque bajó la inversión, es decir, que los especuladores dejaron de obtener préstamos bancarios para seguir invirtiendo, y hubo que despedir a mucha gente. Lo dije hace tiempo, que si la autoridad bancaria en este país, aún siendo un organismo autónomo, el Banco de España, le hubiese dicho a los bancos que estaba prohibido hacer hipotecas a dos sueldos (que conllevó a subir el 40% del endeudamiento familiar y a la subida de precio de la vivienda), y que no se podía ampliar la hipoteca para pagar coche, reformas, un viaje a Thaití, y una bici para el nene, pues los bancos hubieran seguido prestando a empresarios y autónomos dinero y se hubiese amortiguado la crisis mundial como pasó en Francia, Alemania y en Italia donde el paro nunca llegó a niveles que disfrutamos ahora en este país. También he visto apoyos a esa oferta de podemos de papeles para todos, donde habrán personas que trabajen por el salario mínimo interprofesional sacando del mercado laboral a los que terminan de estudiar la ESO o el Bachillerato que no quieren o no pueden seguir estudiando en la universidad. Estimo que si se metieran 5 millones de inmigrantes haciéndolos españoles ahora mismo, es decir, hoy, el paro subiría en 4 millones 700 mil personas ya que un 6% de esas personas se convertirían en autónomos unipersonales. Exceso de oferta laboral (en economía, la oferta la entendemos como el trabajador, y la demanda por parte de la empresa). La lógica del archienemigo de lo público, la CEOE es de los que opinan que si a un trabajador se le puede pagar el salario base pues ese es su salario, y si el trabajo lo pueden hacer 3 no hay que contratar a 4, y para mas inri, en el caso de planificar las operaciones de una empresa hay dudas de si despedir o no a un trabajador por la bajada productiva, la decisión siempre es despedir. Por eso, como hace Canadá, Australia, y otros países desarrollados, para obtener la nacionalidad primero has de obtener una demanda de trabajo, pero primero, el empresario debe mirar en el INEM que ha agotado todos sus candidatos españoles antes de pedir la visa de trabajo para un extranjero. Esta medida protege a los trabajadores en paro de este país frente a aquellos que vienen con carreras gratuitas de países como Argentina, Colombia o Cuba, donde ya se ve en muchos hospitales privados, médicos y ATS cubanos y argentinos, que todo hay que decirlo, son muy buenos médicos pero creo que primero deberían darle el trabajo a un español. Desgraciadamente, y como decían por aquí el otro día, el PP solo ha hecho sus deberes en materia económica, pero ha dejado en el camino el gobernar para todos y ha elegido gobernar en todo lo demás bajo los intereses de unas empresas que a la vez de recibir ayudas directas e indirectas, despedían a padres de familia y a personas realmente necesitadas. Muy mal por el PP, porque el cuento de que venía el lobo, ya nadie se lo creyó a ultima hora y ahora el PP está "Stuck in the middle" entre que tiene la mayor concentración de votos pero no tiene mayoría, por lo que se aboca a nuevas elecciones de nuevo. Y si hay que votar de nuevo, se vota. Algo cambiará seguro. Y no solo en los votantes sino en los partidos a la hora de pactar a posteriori. Creo que la división de la sociedad a la hora de quien elegir se acotará con unas nuevas elecciones. Puede que al final, y a última hora, Rajoy decline presentarse candidato para unas nuevas elecciones y proponga a alguien distinto de el mismo y le de el aspecto de renovación al partido para que los demás partidos o el pueblo puedan apoyar. Al fin y al cabo, los culpables de la debacle del PP son: La corrupción en primer lugar, y en segundo lugar, el ministro Wert y Soria, luego la antigua ministra de Sanidad, y luego esporádicamente algunas decisiones antisociales que no tenían nada que ver con la economía. Yo personalmente estoy de acuerdo con casi toda la ley mordaza, excepto de la prohibición de grabar a la policía en sus actuaciones, ya que deja en indefensión al ciudadano si algún día un policía se equivoca por alguna razón y todos sabemos que la palabra de un agente prevalece sobre de un ciudadano (la escena del policía abofeteando a una persona que paseaba por la calle sin tener nada que ver con los disturbios que había en la calle). El Impuesto del Sol es una barbaridad y no sé a que lumbrera se le ocurrió por lo que debe ser derogada. Otra medida antisocial que afecta al empleado público son la retirada de la paga, de los días moscosos y de quitarle dinero por una baja corta. Si el PP pensaba ganarse a los casi 5 millones de funcionarios con estas medidas pues lo lleva claro. Otra de las cosas es que hace unos años, el padre y la madre de unos vecinos murieron en un accidente de coche, y dejó huérfanos a dos hijos mayores de 25 años. Pues le dicen en la Administración que no tienen derecho a nada y que tengan suerte para el tiempo difícil que se les presenta. Los tuvo que acoger un familiar porque si llegan a estar solos en la vida hubieran pasado a la mendicidad. Luego, los incrementos de las subcontrataciones de servicios, en donde se pagan 40 o 50 mil euros al mes para que una empresa privada preste servicio, por ejemplo, de parques y jardines y son 10 personas. La media son 4000 euros brutos para cada persona, pero si los operarios cobran 850 euros que le paga la empresa a donde de van los otros 3000 y pico euros por barba que le corresponde a cada uno. Cuenta de pérdidas y ganancias, cuando si fueran funcionarios se ahorraría la administración una pasta que bien pudieran emplearlo en cosas sociales. Pues así esta la vida en España, que si gana el PP no hay que sorprenderse porque el resto de partidos, con los datos en la mano de lo que han hecho en 40 años de democracia que he vivido, no tiene visos de ser mejor de los datos económicos positivos que está teniendo el país en este último trimestre. Buenas tardes

"I have done the deed"
Macbeth.

No te preocupes, Iñaki. Agonizante el PP ya, parece que el PSOE, junto con Ciudadanos, toma el relevo y lo toma con las mismas palabras ampulosas, hueras y solemnes de un Sánchez de lengua sociata, que viene a ser, a la postre, lengua de PP, de la derecha, de los caciques, del querer ir de nuevo, otra vez, a salvar a España, como si no nos la hubieran salvado ya tropecientas veces...

Pues menudos ejemplos/enlaces ha puesto de "progreso humano": el reabierto por la Fiscalía caso Zapata y los infumables financiadores de Podemos.Pues según su retórica habrá que jalear también a los pujoles, a Blesa, a Rato, etc., porque andan por ahí campando, libres de toda sentencia condenatoria, por la vida. Está claro que cuando se sale usted del túnel del tiempo y deja de lado un ratito sus batallitas con Franco y se atreve a poner un pie en nuestra era contemporánea, no hace otra cosa que enseñar su rancio anacronismo patológico. Pues va a ser que esto va a ir de europeizarnos un poquito, si nos atenemos al anuncio del señor Sánchez de hace una hora, y no de venezuelarnos y bolivariarnos, como ustedes andan tan obsesionados en hacernos. Eso sí, mucha tranquilidad y sosiego y más cuidado aun con los marcapasos.

El partido pasmado. Hay más adjetivos que empiezan por “p” que se le podrían aplicar a partido y a sus miembros, pero bueno Iñaki, lo vamos a dejar en pasmado.
Y están pasmados por muchos motivos, pero el principal es que su concepción de la politica y de las relaciones Estado-ciudadano no es de estos tiempos; su concepción de la politica viene marcada por sus raíces franquistas y por la idea de que es el ciudadano el que debe subyugarse al poder del Estado y no al revés, que el ciudadano es el que sustenta al Estado y por tanto es el que ordena y manda como ha de ser, ordena y manda que se le rindan cuentas de sus actos.
La gente ha acabado creyéndose que vivimos en una democracia y exige que en este pais se hagan las cosas con un mínimo de decencia. El pasmado Camps declaraba ayer que la izqda. cree “relativamente” en la democracia; muy típico de estos desnortados acusar a los demás de los defectos propios. Después de cuatro años de mayoría absoluta y de haberse ciscado en todos los procedimientos parlamentarios de adopción de leyes y de haberse burlado de la representación parlamentaria de un puñado de millones de votantes, vienen estos pasmados a darse cuenta de que nadie esta dispuesto a tomarse con ellos un cafe en el bar de la esquina y ponen en marcha su teatrillo de lloriqueos y pataletas.
O sale Aguirre, tan inspirada ella, y dice que le parece que la gente tiene una percepción de la corrupción muy distinta en el caso de que uno meta la mano en la caja para enriquecerse a si mismo o del caso de que sean unos terceros los que financien ilegalmente a un partido. Vamos, que no es lo mismo, ¡dónde va a parar!. Pero no se da cuenta, tan pasmada ella consigo misma, que la ley no piensa lo mismo, independientemente de que pueda existir gente que pueda aprobar esa distinción (sus votantes, seguramente): la financiación ilegal no se da por casualidad ni a coste cero; el financiador espera algo a cambio (contratos) y la financiación se obtiene inflando las cuentas de esos contratos, ergo, la financiación sale de los dineros públicos que son los dineros de los bolsillos de TODOS. Pero eso no lo explica Aguirre, eso son pecadillos veniales consustanciales al ejercicio del poder que no merecen ni ser nombrados; como los bolsos de Vuitton de Rita, los Jaguares de Mato, los containeres de prostitutas de Granados, la iluminación del bodorrio de la hija del gran estadista, los viajes en primera de Grau para ver a su hija en EEUU, etc.
Pero héte aquí que el aparato judicial y policial (en manos todavía de Rubalcaba ¡qué duda cabe!) y gran parte de la clase media que se creía a salvo de la quema provocada por la crisis pero que ha visto como las políticas de los pasmados no ha vacilado en pasarlos por la picadora a ellos también, han dicho basta. Unos han empezado a aplicar las leyes a rajatabla, como los propios pasmados demandaban, y los otros se han repensado el voto y el partido pasmado se ha encontrado con que ha perdido y perderá cuota de poder en todos los ámbitos. ¿Qué ha pasado aquí? Lo saben muy bien, ha faltado piel en las políticas y en la comunicación. Pero ellos pensaban que la vida sigue igual, que todos los líos e injusticias no les pasarían factura porque ellos son de las mejores estirpes. Los pasmados pensaban que la plebe tragaría sin rechistar.
La maquinaria propagandística de los medios afines seria suficiente para engatusar de nuevo a los débiles de espíritu y reconducir al rebaño. Pero resulta que tampoco. Los objetivos fijados no están dando el resultado esperado, valgan un par de ejemplos: “Archivada la querella a la productora acusada de financiar Podemos con dinero de Irán y Venezuela” http://www.eldiario.es/politica/Archivada-querella-productora-financiar-Podemos_0_487151923.html
“La Fiscalía pide ahora archivar la causa contra Guillermo Zapata por su tuit sobre Irene Villa” http://www.eldiario.es/politica/Fiscalia-archivar-Zapata-Irene-Villa_0_487151678.html
Y el pasmo se acrecienta cuando hasta Mariano, el hombre tranquilo, es declarado persona non grata en su propia tierra. Por diosh, ¿qué nos queda todavía por ver? Todo el constructo mental se viene abajo. Esta ya no es la España que ellos conocían. Cada vez son menos los votantes agradecidos al franquismo. Cada vez son más los que están al tanto de todo lo tóxico que nos viene de una Europa que lleva años y años en manos de los socios de los pasmados.
Se conoce el destrozo que están produciendo las políticas neoliberales en el mundo entero. El conservadurismo tiene los días contados; el mundo cambia tanto y tan aprisa que esas posiciones quedan para los cobardes de espíritu y los temerosos del progreso humano. Los Pasmados.
Saludos

Hace usted muy bien en recomendar esa lectura del diario de don Arsenio a los más jóvenes. Hace falta ser un pimpollo muy cándido, ignorante e iluso, e incluso tener problemas de índole personal y psicológicos muy serios, para poder ver algún tipo de cielo abierto social y políticamente a partir de semejante soflama guerracivilista. El escollo, me temo, sin embargo, es que sobre el voto joven, en las últimas elecciones ya quedó todo el pescado vendido.

El régimen opusino se ríe de todos los españoles, nos explota y humilla. Hoy condenan a dos años a los banqueros de Caja Castilla La Mancha, que no irán a prisión. La quiebra de la Caja nos ha costado 9.000 millones de euros. A uno que robo unas “chuches” le condenaron a 2 años y 1 día, con ingreso en prisión.

Me tengo que reír. La comedia de teatro que está haciendo el PP es de risa. Por cierto Iñaki, ellos dicen que los corruptos son custro. Otra carcajada más. Y sigo riéndome. Alucino cuando veo a Wayoming darles caña... !Darles fuerte, registrar las hemerotecas que hay tela. Bien empleado que le está. !Fuera ya con esta lacra de ladrones, son muchos más de los que han salido y los que se han ido de rositas. !Vamos con la gente de Franco, que no querían democracia, que bien se lo han tomado...

Recomiendo leer a los más jóvenes:


http://www.eldiario.es/tribunaabierta/anuncio-nuevas-elecciones-techo-PP_6_487211312.html

para reconocer las raíces.

¿Alguien por aquí sabe cómo, de dónde, con los votos y las abstenciones de quién, puede salir el presunto futuro Gobierno del señor Sánchez? Por supuesto, no vale fabular ni novelar.

@Publicado por: Félix Francés | 23/02/2016 15:23:02


En ello estoy, Felix. Sino no perderia el tiempo subiendo y recuperando mi roca... Cada dia.


Hacen falta radicalidad y convicciones...


Una vez que se revele ese lider que clarifique y polarice las posiciones... Los españoles se pondran a caminar...


Gregarios somos y .... temerosos de la Santa Compaña...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

A PARTIR DE LAS 8

En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal