40 Aniversario

17 mar 2016

Por fin una buena noticia

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 106 Comentarios

Don Catelán:
.
Probablemente don Mariano seguirá, pero un servidor preferiría que, a sus muchos servicios a España, uniera el de ceder el testigo de la principal fuerza política liberal-conservadora a una figura del propio PP que generara menos rechazo visceral, menos rencor y suspicacia. Don Mariano ha sido probablemente el mejor Presidente del Gobierno de la etapa democrática, un título que merece tanto por la neta recuperación en que ha revertido el pronunciado declive que heredara de su predecesor socialista como por la moderación que ha demostrado en su forma de atajar los desafíos independentistas. Si se volviera a presentar como candidato, un servidor le votaría sin la menos vacilación con un sentimiento entre admirado y agradecido.
.
Sin embargo, quien esto escribe reconoce que dista mucho de ser un votante típico. Y don Mariano acaso debería darse cuenta de que el voto que puede movilizar no podría exceder al del conjunto de los ciudadanos que compartieran - desde la lejanía calmada de una vida particular, consciente de las cortapisas de la realidad y las sinrazones del demos- una semejante manera de comprender – en su entera y cabal dimensión- la existencia en la sociedad española de nuestros días. En otras palabras, don Mariano podrían recibir la aquiescencia de quienes “piensan” , pero probablemente no la de quienes “sienten” lo que no saben que les empujan a sentir, opinión pública en su más "ático" sentido.
.
Por esta razón, por mucho que pese decirlo, no debería ser el “hombre del año 2016”. Pensando sobre todo en España, cierta victoria de la mezquindad debería ser concedida, porque también la mezquindad tiene voz y voto, y España, por desgracia - aunque alguno lo entienda mal- no puede hablar al margen de los españoles.

Jotapunto, 27MZ2016 10:47:16.

Si erguido de pie, hace una rotación de 180º sobre su eje longitudinal, tampoco entenderá nada...

Publicado por: Jotapunto | 27/03/2016 10:47:16
.
A ver en cristiano, ya que al moderador le molestan las otras lenguas españolas y las censura. Y eso que no son sino dos, tres, contando la prerrománica, esa que, fuera de casa, se guardan de usar hasta los propios vascos, no sea que los lleven presos.
.
Estate tranquilo, Jota, es natural que no nos entiendas, con ello contábamos. Punto.
.

Publicado por: Hanna | 26/03/2016 17:33:23


"No vayáis a molestaros por la exaltación de Their Satanic Majesties. Lo más probable es que se haya hecho un lío la tal y quiera referirse el cronista a la realeza doméstica. Cuba, los países de religión musulmana, Satisfaction, Paint It Black o Jumpin Jack Flash, así como Obama, forman parte, sin duda, del encriptado para burlar la censura del videoblog. Él no buscaba sino incidir en detallitos imborrables, sin ir más lejos, en este del 2015 y que no se salta un torero: ¡70 años de paz patria! Y los que nos quedarán por delante aún..."


Publicado por: Yo, Claudio | 26/03/2016 16:15:51


Insolidario, DESAFORTUNADO glosar aquí hoy victorias politico.musicales usanocubanas delante de la tragedia de los refugiados de todas partes que ansían ahora cobijo en la Europa que siempre les tuvo abandonados y mantuvo marginados. Tome conciencia con la foto que hoy publica:


Créanme, lamento decirles, que no entiendo nada de sus comentarios....¿?

"Por qué hay que temer un mundo sin dinero en efectivo". The Guardian - Dominic Frisby - 25/03/2016
.
.
«La cadena de comida saludable Tosed ha abierto recientemente la primera cafetería del Reino Unido en la que no se paga con dinero en efectivo. Otro paso más hacia la muerte del pago al contado.
.
Los cambios en la forma del dinero no son nada nuevo. El dinero es tecnológico. Las monedas de metal volvieron obsoletas a las conchas de mar, los dientes de ballenas y otras formas primitivas de dinero. La imprenta tuvo el mismo efecto sobre los metales preciosos: en su lugar, empezamos a utilizar papel moneda. La banca electrónica terminó con la era del cheque y ahora, los sistemas de pago 'sin contacto' o contactless están haciendo lo mismo con el efectivo, cada vez más incómodo. Por lo general, en el mercado gana la comodidad.
.
Está muy bien, siempre y cuando las personas puedan elegir con libertad. Lo que me preocupa es la guerra extraoficial desatada contra el dinero en metálico, desde las miradas de sospecha que uno recibe cuando paga grandes cantidades de dinero al contado hasta la cruzada europea para decomisar los billetes de 500 euros. No creo que se hayan pensado bien las consecuencias.
.
En lo que respecta a la distribución de la riqueza, ya vivimos en un mundo que no puede ser más desigual. Hasta puede que sea más desigual de lo que nunca ha sido. Mi preocupación es que una sociedad sin dinero en efectivo pueda exacerbar aún más esa desigualdad.
.
Los sistemas de pago sin contacto le darán aún más poder al sector financiero: los bancos y las empresas de tecnología financiera supervisarán todas las transacciones. La crisis de 2008 demuestra que, cuando la situación apremia, los bancos logran ser eximidos de regulaciones tan importantes y eficaces como la de la bancarrota, una ley bajo la que el resto de nosotros debemos operar. ¿Estamos seguros de que es bueno darle aún más poder e influencia a este sector?
.
En un mundo sin efectivo, cada pago que se realice será fácil de rastrear. ¿Quiere usted que gobiernos (no siempre benévolos), bancos y procesadores de transacciones tengan la posibilidad de acceder a esa información? Eso daría a estas entidades un poder enorme: la vigilancia podría llegar a un nivel orwelliano aterrador.
.
Por el contrario, el dinero en metálico confiere el poder al que lo usa. Le permite comprar, vender y guardar sus ahorros sin depender de nadie. Si así lo quisiera, esa persona podría mantenerse completamente fuera del sistema financiero.
.
Hay muchas razones, tanto morales como prácticas, para querer estar fuera del sistema. En 2008 muchas personas se apresuraron a sacar su dinero de los bancos. Si es cierto que el sistema financiero estuvo tan cerca del colapso como nos dijeron, la reacción estuvo más que justificada. En 2011, con los bancos de Chipre al borde del desastre financiero, nos enteramos de la existencia de "bail-ins" o rescates internos: con el fin de salvar el sistema, se incautaba el dinero que la gente común tenía depositado. Si los ahorros de toda su vida estuvieran en peligro de ser confiscados para rescatar a una corporación a la que considera derrochadora, me imagino que usted también retiraría su dinero a toda prisa.
.
Hemos visto temores similares en Grecia y, en menor medida, en el sur de Europa. Hace poco, Mervyn King, exgobernador del Banco de Inglaterra, declaró que no se había arreglado el sistema bancario y que, otra vez, habría pánico financiero. En Japón, donde el banco central ha impuesto tasas negativas, los bancos le cobran a la gente para guardar su dinero. Es un intento de incitarlos a gastar, en lugar de ahorrar. Los japoneses han sacado tanto dinero de los bancos que, según algunos informes, todas las cajas fuertes del país ya se vendieron.
.
Son todas razones bastante legítimas para querer salirse del sistema. No digo que todos deberíamos sacar nuestro dinero del banco, pero sí que todos deberíamos tener la opción de hacerlo. El efectivo nos da esa libertad. ¿Por qué dejarlo de lado? El dinero es nuestro, no del banco.
.
El teléfono nos enseñó una valiosa lección. En su pico más alto, en 2008, había 1.300 millones de teléfonos fijos para una población mundial de 7.000 millones. En la actualidad, más de 6.000 millones de personas tienen un teléfono móvil. Según un estudio de la ONU, son más personas que las que tienen acceso a un inodoro.
.
Muchos asumen que los móviles tuvieron éxito donde el teléfono fijo falló: la tecnología más avanzada hizo posible que la cobertura fuera más extendida. Hay algo de cierto en eso. Pero la razón principal es más simple: para tener un teléfono fijo se necesita una cuenta bancaria y un crédito. Cerca de la mitad de la población mundial no está bancarizada, o sea que no tiene acceso a los servicios financieros básicos requeridos. Las empresas de telecomunicaciones no veían potenciales clientes, la infraestructura nunca se construyó y millones de personas quedarons con pocos medios para comunicarse.
.
Pero con dinero se puede comprar un móvil y el tiempo de llamada. No se necesita bancarización. Casi cualquier persona podía conseguir un móvil y eso fue lo que ocurrió. El sistema financiero era una barrera que impedía progresar a los de menos recursos, mientras que el dinero en metálico fue un factor facilitador.
.
Para mediados de 2020, 6.000 millones de personas en todo el mundo tendrán un teléfono inteligente. También tendrán casi todo lo necesario para acceder al comercio electrónico (básicamente, acceso a Internet), excepto la inclusión financiera. Es por eso que, en el futuro, las nuevas formas de dinero digital desempeñarán un rol muy importante (desde los M-Pesa de Kenya hasta los bitcoin): dinero que se podrá utilizar aunque no estén incluídos en el sistema financiero.
.
En el Reino Unido, el pago al contado sirve para pequeñas transacciones (comprar una barra de chocolate, un diario o un cartón de leche), que aún no es rentable procesar de otra manera. Siempre será el medio de pago más rápido y directo. Por ejemplo, a mí me gusta dejar propina en efectivo a los camareros, con la certeza de que recibirán ese dinero y no quedará en manos de un empleador con pocos escrúpulos. También me gusta comprar en los mercados, donde puedo adquirir directamente del productor con la certeza de que recibirá el dinero sin que un intermediario se lleve un porcentaje.
.
El dinero en efectivo sirve también para las transacciones privadas, muy conveniente por una gran cantidad de razones posibles, de las cuales no todas son ilegales. Los pequeños comercios que recién empiezan necesitan que su economía dependa del metálico. La gente pobre, también. La guerra contra el dinero en efectivo es una guerra contra ellos
.
Si hacemos caso a las voces alarmistas, empezaremos a pensar que todos los que usan efectivo son delincuentes, evasores de impuestos o terroristas. Claro que algunos usan el dinero para evadir impuestos, pero no es nada en comparación con las argucias de Google y Facebook para la elusión fiscal: Google no utiliza efectivo en su sistema de elusión fiscal, lo consigue siguiendo fielmente la normativa.
.
Sólo gracias al dinero en efectivo tenemos inclusión financiera total, un lujo que los más acomodados dan por hecho. Si sacamos el efectivo y restringimos la inclusión financiera total, muchas personas quedarán atrapadas en la pobreza. Cuidado con la guerra contra el efectivo».
.
(traducción de Francisco de Zárate)

No vayáis a molestaros por la exaltación de Their Satanic Majesties. Lo más probable es que se haya hecho un lío la tal y quiera referirse el cronista a la realeza doméstica. Cuba, los países de religión musulmana, Satisfaction, Paint It Black o Jumpin Jack Flash, así como Obama, forman parte, sin duda, del encriptado para burlar la censura del videoblog. Él no buscaba sino incidir en detallitos imborrables, sin ir más lejos, en este del 2015 y que no se salta un torero: ¡70 años de paz patria! Y los que nos quedarán por delante aún...
.
http://www.eldiario.es/cv/Compromis-considera-insulto-Felipe-VI_0_365714279.html
.

NO TOCA. Jotapunto, NO TOCA.


Insolidario, DESAFORTUNADO glosar aquí hoy victorias politico.musicales usanocubanas delante de la tragedia de los refugiados de todas partes que ansían ahora cobijo en la Europa que siempre les tuvo abandonados y mantuvo marginados. Tome conciencia con la foto que hoy publica:

http://www.elplural.com/2016/03/23/son-sus-costumbres-y-hay-que-respetarlas

NO TOCA. Jotapunto, NO TOCA.


Insolidario, DESAFORTUNADO glosar aquí hoy victorias politico.musicales usanocubanas delante de la tragedia de los refugiados de todas partes que ansían ahora cobijo en la Europa que siempre les tuvo abandonados y mantuvo marginados. Tome conciencia con la foto que hoy publica:


http://www.elplural.com/2016/03/23/son-sus-costumbres-y-hay-que-respetarlas


Publicado por: Yo, Claudio | 26/03/2016 12:29:59


Nada me gustaría más que ver a sus Satánicas Majestades dar algún concierto en cualquiera de esos países de religión musulmana, también sería una buenísima noticia, pero mucho me temo que esto puede tardar mucho más que en Cuba, si eso fuera posible, la foto del link sería entonces ya innecesaria, además usted no es quien para decirme el que y sobre que debo opinar…aquí, el único que esta fuera de lugar es usted, si no le gustan mis comentarios, simplemente, absténgase de comentarlos.

Esto sí que es una buena noticia, por fin Los Rolling han actuado en Cuba, sus Satánicas Majestades han hecho más en unas cuantas horas por la libertad de un pueblo que toda la diplomacia española, europea y estadounidense, salvo Obama, en 50 años. Sus Satánicas Majestades han dispuesto el micrófono como si un altavoz al resto del mundo se dirigiera, pidiendo libertad, apoyo y respeto a los derechos de un pueblo que durante décadas no pudo asociar el Rock a la verdadera Revolución y no a esa otra revolución que les vendieron llena de disciplina casi militar y exenta de derechos y de libertades. Los cubanos han hecho el resto, han puesto su presencia y por primera vez se han entregado en cuerpo y alma, a algo que les tenían prohibido y se han expresado libremente, por fin, aunque sea al ritmo de Satisfaction, Paint It Black o Jumpin´ Jack Flash. Enhorabuena Mrs. Obama.


Hoy, Sábado Santo, a las cuatro de la mañana, ' castelán ' de vigilia, sin pegar ojo; wigilante, como Wit. No duerme el nuevo cerebrino* de FAES, aquí. O él mismo, decodificado. Otro de ‘ opinión humilde ‘, otro ‘ un servidor ‘, otro ‘ el que esto escribe’ . Gotas de agua estancada. Otro ingenuo, otro primario aspirante a flautista de Hamelin, modo PP, ya en franco naufragio y con damnificados insalvables .


Fichado le han, castelán; a otro perro con ese hueso. Y escriba Podemos ( empeorar ), sin complejos, o sea, sin escrúpulos …como Aznar, marca FAES.

En cuanto a la despedida, ‘ permítame que insista ‘: Rajoy, ni ….. a coro.


• Cerebrino Mandri, centenario analgésico, eficaz y barato, retirado del mercado por incumplir las normas europeas de producción, dicen. Bayer, escondido, cizañando, competidor beneficiado y mucho más caro.

Ya se ve que Garzón ya empezó la campaña electoral a ver si recupera a los votantes que se fueron a Podemos. Pero que no se haga muchas ilusiones, ya que Podemos ahora está con la estrategia de "Estamos enfadados" y cuando se disuelvan las cámaras habrá un titular que diga "Podemos en estado "Fruiti": somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos, somos todos diferentes, estamos muy unidos". Pablo Iglesias, contraatacará en la campaña electoral con un positivismo exacerbante, y aquí no ha pasado nada. Segunda fuerza política.Todos, menos el PP, están haciendo ya campaña. A ver si se anima UPYD y empieza la campaña electoral, empezando con las redes sociales y youtube con videos llamativos en marketing. Le recomendaría al PP, en mi humilde opinión, que saque un comunicado que diga que acepta, a regañadientes, someterse al control parlamentario y que durante dicho control exponga la irrelevancia de dicho control ya que no pueden censurarlo porque no es el presidente electo. Aún así, el PP debería comunicar algo así: "Aunque desaprobamos como venimos diciendo hace unas semanas de la irrelevancia del control al gobierno ya que está en funciones y como tal, no puede hacer casi nada, aceptamos cumplir con el reglamento establecido vigente", ya que al PP se le ha olvidado que no puede ir predicando con que otros cumplan la ley (Cataluña) cuando ellos son los primeros que, presuntamente, las incumplen si es verdad lo que dice el Presidente del Congreso. Y digo y repito, presuntamente, si es que es verdad lo que dice el Presidente del Congreso. Rajoy en pintura, pero estilo fresco. 2016, año Mariano.

EFE - Madrid. "IU presentará una querella contra Rajoy por el acuerdo de la UE y Turquía sobre los refugiados". Una gota de agua en el océano. Pero, en contra de lo que se nos predica, esta gota, y las lágrimas bajo la lluvia, permanecerán para siempre.
.
«Izquierda Unida presentará una querella criminal contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el resto de los integrantes del Consejo de Ministros por haber plasmado su firma en el acuerdo UE-Turquía sobre refugiados, que tiene elementos "constitutivos de delito".

Así lo ha anunciado el portavoz de Unidad Popular Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, durante una conferencia de prensa celebrada en las dependencias de la Cámara, en la que ha estado acompañado por la eurodiputada Marina Albiol y el abogado Gonzalo Boyé.
.
Previsiblemente durante la semana que viene Izquierda Unida registrará dicha querella ante el Tribunal Supremo, ya que Rajoy es diputado y tiene condición de aforado, ha explicado Boyé.
.
Además de esta querella, Izquierda Unida mantiene conversaciones con otros partidos y organizaciones sociales para convocar una marcha "masiva" contra un acuerdo, firmado este pasado fin de semana, que, en su opinión, vulnera el Código Penal y convenios y tratados internacionales.
.
El acuerdo entró en vigor este domingo. Los refugiados que llegan las islas griegas a partir de esta medianoche ya pasan a formar parte del proceso de expulsión que, según las previsiones europeas, comenzarán en las próximas semanas. El primer paso para ponerlo en marcha consiste en la evacuación de los miles de refugiados y migrantes que permanecían en sus campos, aquellos que alcanzaron suelo heleno antes del pacto y no serán expulsados.
.
Cerca 3.700 personas han sido trasladadas de Lesbos al puerto de Kavala, para dejar espacio a los solicitantes de asilo recién llegados, que serán devueltos a Turquía. Este domingo, murieron en el mar dos hombres y dos niñas.
.

LA GENERALITAT VALENCIANA INTENTA DEVOLVER A MONTORO LA MULTA IMPUESTA POR LA UE AL DÉFICIT OCULTO DEL PP ......

Recuerdan la negligencia del propio ministro al dar por buenas las cuentas falsas de 2012 por las que la UE impuso a España una sanción de 19 millones ....


http://www.elplural.com/2016/03/23/la-generalitat-valenciana-intenta-devolver-montoro-la-multa-por-el-d-ficit-oculto-del-pp


LA INACABABLE CORRUPCIÓN VALENCIANA.

El Gobierno valenciano detecta ilegalidades en todas sus empresas. Oltra dice que si hay responsabilidades penales en el fraccionamiento de contratos y salarios no autorizados en 2014 se llevarán a Fiscalía.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/23/valencia/1458737848_978741.html

LA GENERALITAT VALENCIANA INTENTA DEVOLVER A MONTORO LA MULTA IMPUESTA POR LA UE AL DÉFICIT OCULTO DEL PP ......


Recuerdan la negligencia del propio ministro al dar por buenas las cuentas falsas de 2012 por las que la UE impuso a España una sanción de 19 millones ....

MARDITAS HEMEROTECAS ....
Fragmento de lo escrito por el señor Txarlibraun hace 364 días, a las 17:38:08.


* Según la Agencia Tributaria, y refrendado por Montoro, el PP es como una ONG sin ánimo de lucro, vamos, como Cáritas o la Cruz Roja, igual. Solo estriba una diferencia y es que estas ONG's no pueden admitir dinero ilegal de no se sabe qué procedencia, cosa que el Partido Popular sí puede y lo hace. Los dirigentes de Cáritas y la Cruz Roja supervisan que el dinero donado esté limpio, simplemente para que no haya causas de litigios por haber obtenido capitales procedentes del contrabando de armas u otras procedencias oscuras. En el PP no, Rajoy y los secretarios generales no supervisan nada, miran para otro lado cuando de recibir dinero se trata y vuelven la cara cuando ese dinero llega en forma de sobres a sus manos. Esto lo ha investigado el juez Ruz durante dos años y ha llegado a esa conclusión.

Como no puede juzgar a los dirigentes del PP, empezando por Aznar, tiene que encausar a los tesoreros y gerentes que estaban desde el año 1990 cuando fue imputado y encausado el tesorero Naseiro, pero que esa causa fue rechazada por el Supremo por un defecto de forma. O sea, el crimen se cometió, pero la investigación no tenía los permisos correspondientes.

Aznar, que era el presidente cuando este escándalo estalló, no quiso frenar la entrada de dinero ilegal al partido, al contrario, la permitió y ha llegado a nuestros días, con la anuencia del actual presidente puesto a dedo, que no es otro que Mariano Rajoy, El Impasible .*

sigue ...


ESPAÑA, A LA COLA DE EUROPA EN LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS FAMILIAS.

Mientras un 36% de los menores vive en la pobreza o en riesgo de exclusión (casi un tercio más que al principio de la crisis), el paro atrapa a uno de cada dos jóvenes entre los 18 y los 24 años.
http://elpais.com/elpais/2016/03/23/planeta_futuro/1458727097_558504.html


Fuera lágrimas y tristezas. Witless las conjurará con sus delirantes exorcismos y potajes paleo.político.sintácticos, recuperaremos nuestra sinfianza, y a dormir con un bocata solidario.

Rafaelm 26/03/2015 11:51:31


Las repúblicas bananeras están escandalizadas de la competencia desleal que se les hace desde España. Han descubierto que están en párvulos a la vista de la maestría de nuestro manejo de las instituciones y del “alto nivel profesional” de corrupción que estamos mostrando al mundo desde nuestro País. Pero aquí seguimos con el soniquete hipócrita PP de “vamos a hacer leyes contra la corrupción y vamos a ser transparentes”. También somos unos maestros del cinismo. Bueno, en algo somos los primeros.

GUITA, primo....


.
La policía ha denunciado ante un juzgado de Sevilla a la ONG Unión Romaní por un supuesto fraude de subvenciones y falsedad documental. Tras más de dos años de investigación, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la capital andaluza ha detectado irregularidades por importe de 150.000 euros en las cuentas de 2011 de la segunda organización del país para la integración de la comunidad gitana. El grueso de sus ayudas anuales (2,4 millones) procede del Ministerio de Sanidad.
Los investigadores señalan como responsables del supuesto fraude al vicepresidente de Unión Romaní; su esposa; el secretario general y encargado financiero, y a los representantes de las firmas Torneo Informática, Copiarte y Viajes Corinto. Estas empresas ayudaron supuestamente a la ONG a justificar las ayudas públicas a través de facturas irregulares.
Unión Romaní gestiona al año cerca de 2,4 millones en subvenciones para programas educativos y de formación procedentes del Ministerio de Sanidad (1,2 millones) y de la Junta de Andalucía, entre otras instituciones. La entidad cumple esta semana 30 años.

http://politica.elpais.com/politica/2016/03/22/actualidad/1458664386_693364.html


Que sí, Marhuenda. Que sí. Que para ti la perra gorda.

MÁS ZURRAPA DE Witness 27/03/2015 10:46:58

Don maresme:
La vía pública es de todos. Por ella se puede transitar y en ella pueden realizarse todo tipo de actividades que ni alteren la convivencia pacífica, ni causen perturbaciones dolosas en la existencia cotidiana de los ciudadanos. En aras al derecho de manifestación, es razonable limitar esa propiedad colectiva del espacio público hasta llegar a cierta frontera, espacial o temporal. La cuestión es dónde se ha de poner el límite de lo inaceptable.

Cada cuál tendrá su opinión,como es lógico, pero para un servidor resultan inaceptables: los escraches , tanto a los particulares que nada tienen que ver con la política como a los representantes de la soberanía popular, sobre todo cuando éstos tienen que desarrollar su labor de representación en las instituciones del Estado, que no puede ser de ninguna forma coaccionada; las ocupaciones prolongadas de la vía pública que dañan, a veces gravemente, la vida cotidiana de cuantos habitan en las proximidades; las manifestaciones intempestivas sin posibilidad de control policial, que perturban la existencia de los transeuntes porque éstos desconocen dónde, cómo y quién va a interponerse en su derecho al libre paso por la calle; el daño al mobiliario público, causado por una sobreactuación “indignada”, que nada tiene que ver con la expresión de un disentimiento democrático en tanto ocasiona estragos que han de ser reparados por el erario de todos; las amenazas e insultos generalizados a las personas que disienten de los manifestantes; la desconsideración más o menos explícita a quienes mantienen el orden ciudadano en nuestro estado democrático y plural y, todavía más, la agresión premeditada a los agentes del orden para alterar la tranquilidad de la calle mediante la excitación del enfrentamiento…

La sanción de todos esos comportamientos indeseables en la vía pública no significa en absoluto vivir en un “estado policial” puesto que los cauces de expresión del descontento están perfectamente expeditos sin tener que recurrir a ellos. Otra cosa es que el Estado utilizara la simple violencia contra el disidente en no importa qué circunstancia, situación consustancial, por ejemplo, al socialismo caribeño tan alabado desde la telepredicación televisiva, la forma más evidente de Estado Policial.

Publicado por: Witness 28/03/2015 10:27:02


* ........Y, en fin, el poner a esta ley necesaria un remoquete a modo de consigna propagandística ("ley mordaza") puede servir para alimentar el pensamiento débil que ha venido a sustituir al razonamiento y la ponderada consideración del bien común en el seno de la izquierda pero apenas para poco más. Lo que consigue la nueva Ley de Seguridad Ciudadana es poner en claro la necesidad de equilibrar los derechos de todos los ciudadanos: de quienes se manifiestan y de quienes no lo hacen, de quienes informan de cuanto acontece y de quienes desean proteger su intimidad en acto de servicio (no sólo por respeto a la libertad de cada cuál sino por necesidad perentoria de no erosionar su operatividad como defensores del estado democrático) , de quienes protestan contra el gobierno de turno y de quienes representan la voluntad popular expresada en las urnas, que ha de estar al margen de cualquier tipo de coacción, etc, etc, etc. *

.
Witless, AUNQUE DEDICADO, OCUPADO, Y PREOCUPADO, Y OBSESIONADO SIEMPRE, EN SU PERSONAL EXHIBICIONISMO DE CONSTITUYENTES SINTÁCTICOS, CON EL BRICOLAGE PRIMOROSO DE SU CALCETA GRAMATICAL, TAMBIÉN SE COMPLACE EN DEJAR EN CUEROS SU RABIOSA, SU FILOFRANQUISTA AFINIDAD CON LOS FERNÁNDEZ - DÍAZ Y DE MESA -, SU TODO POR LA PATRIA, SU TODO POR LA PASTA.

Hoy una buena alineación de humor gràfico. Felicidades por las viñetas de ElRoto, Peridis y Forges. "anegándonos"

Publicado por: irrelevante 27/03/2015 16:59:33


.
Al tal Witness. Ante el rechazo de las actuaciones de su ppartido, la sociedad muestra su malestar, debido a la corrupción de miembros relevantes de su partido. Su defensa ante tales protestas es esta ley ÚNICAMENTE APROBADA POR SU PPARTIDO...pero como siempre yo le mostraré hechos de lo ruín que son algunas acciones amparadas en la ley y que usted defiende como eco de su ppartido, piense, pero, que esa ley durará lo justo para querer evitar su debacle electoral que pese a tanto empeño será inútil.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, las faltas que hasta ahora se incluían en el Código Penal, y que por tanto se sometían a control judicial previo, serán castigadas con una mera multa administrativa. De esta forma, la última palabra no la tendrá ya el juez, sino la autoridad administrativa correspondiente, lo que podría colisionar con el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva. El PSOE ya ha anunciado que revocará la ley mordaza cuando vuelva a gobernar.

"Esta ley es exactamente lo que parece: una ley mordaza que considera un peligro a todo ciudadano libre y crítico, y que no pretende castigar más, sino con menos garantías", afirma el diputado Ignacio Sánchez Amor, ponente socialista del proyecto de ley. "Esta ley recuerda a la vieja legislación franquista de orden público, y entre libertad y seguridad, opta claramente por la segunda", añade.


Uno de los aspectos más polémicos de la nueva legislación que ha provocado el rechazo no sólo de la oposición parlamentaria, sino también de amplios colectivos sociales y de defensa de los derechos humanos, es el de las llamadas devoluciones en caliente de inmigrantes ilegales en las vallas fronterizas con Marruecos: "Los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta o Melilla mientras intentan superar los elementos de contención para cruzar irregularmente la frontera podrán ser rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España".


ESTA DISPOSICIÓN SE INTRODUJO EN LA LEY PESE AL CRITERIO EN CONTRA DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y EL CONSEJO DE ESTADO. E.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

A PARTIR DE LAS 8

En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal