16 mar 2017

Holanda, el freno y el acelerador

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 99 Comentarios

Quizás dado que sus razonamientos son menos agresivos; le comprendo. Le ruego que me excuse, pero no estoy de total acuerdo con usted. Salud.


Como don Iñaki parece haberse tomado el día de asueto, cabe tratar el asunto del día: la tramposa Tribuna publicada por Puigdemont y Junqueras en El País.
.
Empecemos por decir que ambos al alimón distorsionan la verdad (su condición de herederos del pujolismo debe crearles la adicción a esa práctica). La Comisión de Venecia del Consejo de Europa aseguró que las enmiendas a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional "no contradicen las normas europeas", pero añadió que "España debería mejorar algunas de ellas", en referencia a la capacidad de destituir a un presidente autonómico. El órgano consultivo del Consejo de Europa en materia constitucional recuerda que, cuando un funcionario público rechaza ejecutar una sentencia del TC, "viola los principios del Estado de Derecho, la separación de poderes públicos y la cooperación leal de los órganos del Estado". La Comisión de Venecia parte de la premisa de que las sentencias del Tribunal Constitucional tienen "carácter vinculante" y, por lo tanto, deben ser "respetadas" por todos los poderes públicos y particulares.
.
Dejemos también claro otro asunto con el que los nacionalistas suelen emborronar cualquier discusión: Escocia entró a formar parte del Reino Unido por medio de un acuerdo internacional, un contrato de obligado cumplimiento mutuo: el Tratado de Unión de 1706, luego ratificado por los parlamentos de ambos países para dar lugar al Acta de Unión de 1707. No es el caso de España. Cataluña es territorio integrado en la Corona de España desde la vinculación dinástica entre Aragón y Castilla y, tras la Constitución de 1978, ratificada en referéndum por todos los españoles, elemento fundador de la soberanía nacional
.
Dicho esto, el diálogo para el que "están sentados" los separatistas catalanes (que no los catalanes, en general) es para que los españoles dejen de considerar a Cataluña como algo propio; un supuesto diálogo para acordar cómo los nacionalistas PODRÍAN "irse de España"; algo que significa literalmente el final de España como nación. El diálogo al que pudiera estar dispuesto cualquier gobierno nacional y democrático digno de tal nombre, en cambio, sólo cabría en torno a cómo los independentistas HABRÍAN de "quedarse en España". La diferencia es fundamental y convierte en inviable cualquier negociación que no pase por la aceptación de la Constitución en todos sus términos.
.
Lo cierto es que, en la realidad de Cataluña, participan los catalanes nacionalistas ,los no nacionalistas y, además, los ciudadanos del resto de España, que consideramos a Cataluña parte irrenunciable de nuestra identidad nacional en la misma medida -o puede que más, dada la pena que nos produce ver en qué pozo de victimismo, xenofobia, corrupción y mal gobierno generado por Pujol y su herederos- en que puedan hacerlo los residentes en el Principado; y esto es lo que consagra la Constitución, votada por los ciudadanos residentes en Cataluña con niveles de aceptación superiores a todas las convocatorias independentistas posteriores.
.

Y, en fin, no existe el derecho de secesión unilateral de regiones de un territorio nacional cuyos habitantes comparten con el resto de la nación la consideración de “demos” fundante del país. No existía cuando los estados del sur trataron de separarse de la Unión americana (como estableció una famosa sentencia del Tribunal Supremo de EEUU, Texas Vs. White), ni existe, por ejemplo, en Alemania, cuyo Tribunal Constitucional dictaminó hace poco la imposibilidad de que un “land” pudiera convocar por su cuenta un referéndum para separarse de la República Federal. La mera posibilidad de que se produjera una consulta de autodeterminación implicaría que no existen la soberanía nacional del Pueblo Español ni una Constitución establecida sobre un “demos” convivencial; significaría consagrar una mentira histórica: que Cataluña es una colonia de Castilla y que sus habitantes son criollos desplazados de una metrópoli distinta y distante.
.
El reconocimiento de la mera posibilidad de un referéndum de tal naturaleza implicaría, al cabo, que bastaría otra generación de adoctrinamiento escolar intensivo para que los herederos de Pujol consiguieran más pronto o más tarde la impunidad que persiguen mediante la secesión porque, como ocurre en Escocia, nunca un separatista quedaría contento con una derrota y, periódicamente, volvería a plantear la cuestión hasta que consiguiera ganar, para luego –y definitivamente- acabar con la posibilidad tanto de reversión como de que partes de ese territorio desgajado pudieran ejercer el mismo presunto derecho que ahora los nacionalistas invocan.

@ Publicado por: Pablo Antón | 20/03/2017 9:06:28


No debe ud. haber leido correctamente mis posts.
Mi vida esta marcada por el exilio con mis padres, primero, y el mio, luego, porque después de regresar entusiasmado por la transicion, me volvi a ir, escapando de las mentiras, de los pelotazos, del clientelismo endogamico socialista, de la demagogia de Felipe y Guerra (como lo hizo antes Semprun).


Mientras los socialistas no admitan que lo hicieron mal, que nos dejaron en medio del vado, adoptando la doctrina de las derechas pragmaticas que les convencieron que no era necesario ni recuperar la memoria historica, ni preguntar que que querian los españoles (républica o monarquia ?), ni una nueva ley electoral, ni honrar sus promesas de autodeterminacion a las nacionalidades historicas...


Parafraseando a la famosa cancion : quién a mentira mata, a mentira termina. Asi les va !


Cuando el PSOE sea capaz de dar la cara y de desharcerse de ese clientelismo de Zarzuela sevillana, ese dia volvera a recuperar iniciativa politica. Cuando deje el postureo y cumpla lo que promete.
Las promesas incumplidas del PSOE son la raiz del problema de España. Si hubieran cambiado el pais, abriendo puertas, en lugar de cerrarlas, no habria vuelto la derecha con la fuerza que tiene ahora.

Las palabras de Rovira y los hechos de ERC, tienen más valor que sus deseos. Por otra parte, políticamente me formé en el exilio, en la emigración económica, no se si le suena. Por lo cual poco me puede enseñar sobre Doninda, Muiño, Llopis y otros.

Elena, cuánta razón tenías, aunque creo que te quedaste algo corta leyendo lo que acabo de leer. O sea, que el pobre no tenía móvil ¡hace más de 30 años! (dijo que es cincuentón) y que el caudillo (?) le hizo hacerse humanista, aunque eso sí, está en contra de que papá Estado apoye a los ninis y progres (liberalismo), aunque va a optar por votar al socialista Patxi López, que "nunca ha levantado el puño" como esos pijos de Venezuela.
.
Jamás leí un comentario tan enrevesado, así que decías bien, Elena, ¡a cuidarse, pollo, a cuidarse!

Publicado por: Elena | 19/03/2017 11:09:14
.
¿Antología de la contradicción?. Ojalá pudiera explicarme alguien que es lo que eso signidica.
La definición de Humanismo que da la Wiki: "El humanismo trata de exponer y difundir con mayor claridad el patrimonio cultural. El individuo, correctamente instruido, permanece libre y plenamente responsable de sus actos en la creencia de su capacidad de elección. Las nociones de libertad o de libre albedrio, de tolerancia, de independencia, de apertura y de curiosidad son, efectivamente, indisociables de la teoría humanista clásica.Por extensión, se llama «humanista» a todo pensamiento que pone en el primer plano de sus preocupaciones el desarrollo de la cualidades esenciales del ser humano."
Despejada la duda de lo que significa ser "humanista" al decir > , ser centrista es, por un lado ver la mala praxis de la izquierda y la derecha, y por otro, intentar ser justo tanto con las empresas pero sobre todo con el "proletario".
Yo a los 13 años no tenía móvil, en mi casa no había teléfono fijo, y todo lo que querías saber, debías ir a una biblioteca a aprenderlo.No había ni google, ni whatsup, ni facebook ni twitter. Pero aprendí a usarlos despues de la cuarentena. Yo era feliz en la veintena con mi commodore 64 y los juegos de cinta de cassette que tardaban 5 minutos en cargarse y te costaban 2500 pesetas.
Lo que pienso es que ahora se tiene mucha más tecnología para aprender de todo y gratis y solo se aprovechan para lanzar noticias falsas y viejas que hace que gente sin ánimo de investigar nada, se lo crean.
Ahora es más fácil que estos nuevos "progres" okupas y radicales del puño en alto, acaben con la cabeza lavada y planchada.
Una pena. A veces pienso que nací con 20 años de antelación de cuando debí nacer. Pero viendo la sociedad actual, ninis y pijos progre que quieren todo regalado, es decir, que el Estado le ponga todo en bandeja sin currarse nada lo mas mínimo a costa de lo que pagamos impuestos, más me doy cuenta que la década de los 60s fue una buena década para nacer. Incluso con el caudillo en la república presidencialista dictatorial que durante 40 años aplicó su yugo a la ciudadanía.
Y si el ejemplo de país que quieren los "new progres" es ser como Venezuela, como a veces a dicho su señoría, pues yo le digo que NO GRACIAS. Que si tengo que comprarme el "Casco de Magneto" para que no me lave el cerebro lo haré.
Gracias por desearme salud, y ya que le gustan las empanadas, le ruego que visite la isla de Mallorca. Buenísimas.

Y ahora el Ministro Catalá.
¿Qué será de las utópicas izquierdas sin su guía espiritual?
Y con la cara de buen chico que tenía.
Pobrecico mío.
***
Polémica en el Gobierno por la asistencia de Catalá a una fiesta de cumpleaños de un condenado por fraude
.
El condenado eludió la cárcel tras llegar a un pacto con la Fiscalía y en ese momento Catalá ya estaba al frente del ministerio. No hace ni dos años que se formalizó ese acuerdo. Los más críticos en el PP dicen que es "munición para la oposición" y que el ministro ha cometido "un gran error".
.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/polemica-en-el-gobierno-por-la-asistencia-de-catala-a-una-fiesta-de-cumpleanos-de-un-condenado-por-fraude_2017031958cedb580cf2453280c96c8f.html

Equinoccio de Primavera.
La fiesta de la Vida y el Placer.
Más adelante, la Semana Santa.
Muerte y Dolor.
El reemplazo cultural.

Órdenes son órdenes PPSOE a PSC...gran Iceta...
.
Aunque ha reconocido que no le gusta que cuestiones que deben ser dirimidas en el ámbito político acaben convirtiéndose en un procedimiento judicial, Miquel Iceta ha subrayado que "no hay atajos, ante la ilegalidad, no podemos desviar la mirada ", y ha vuelto a reclamar diálogo entre gobierno y Generalitat, advirtiendo que no quieren" frentismo "en la política catalana.
.
También ha criticado que el Gobierno "manipule la realidad, porque lo que ha condenado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por unanimidad es la desobediencia, no la democracia, que no mezclen, que no digan cosas que no son", con referencia a las declaraciones de ayer del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
.
En su discurso, Iceta también ha dicho que cada día que pasa es "más evidente que el llamado 'proceso' no va a ninguna parte" y ha dado a conocer que, ante la posibilidad de que se convoquen elecciones al Parlamento en los próximos meses, ya se ha acordado que Carles Martí y Eva Granados sean los responsables del programa electoral.
.
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha reaccionado al anuncio de los socialistas catalanes desde Badalona, ​​donde ha asistido al partido de baloncesto entre el Joventut y el Barça. "Desgraciadamente el PSC siempre decide ponerse al lado de aquellos que no nos quieren dejar votar, como es el caso del PP, y no al lado de los ciudadanos de Cataluña, que quieren ejercer los derechos fundamentales, como es el derecho de voto ", indicó en relación al discurso de Iceta. Según el número dos del Gobierno, el PSC se ha alejado "muy, muy, muy" de su historia y "lo que debería ser su futuro".
.

Primera orden enmascarada/descarada PPSOE al PSC...de ida y vuelta...Iceta es un artista...
.
El PSC pedirá al PSOE que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra los nuevos presupuestos de la Generalidad si incluyen "cualquier mención al referéndum ilegal", según ha avanzado este domingo el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante el consejo nacional del su partido.
.
Durante el acto, el primero que celebra este órgano de gobierno de los socialistas catalanes surgido de su último congreso, Iceta ha hecho este anuncio, recibido con aplausos, tras considerar que el dictamen "unánime" al respecto del Consejo de Garantías Estatutarias, el máximo órgano consultivo de la Generalitat, es "inequívoco" y dice que hoy el Gobierno "no está en condiciones de convocar un referéndum para el que no tiene competencias".
.
"Nosotros", dijo, "no vamos a dejar de combatir cualquier ilegalidad y lo hacemos en defensa de todos los catalanes, en defensa de las instituciones catalanas para que nadie las pueda poner en peligro".
.
El hecho de pedirlo al PSOE es porque sólo pueden presentar recurso de inconstitucionalidad o las instituciones o un grupo mínimo de 50 diputados, y el PSC cuenta en el Congreso sólo con siete representantes.
.
El líder socialista ha mostrado su preocupación por "una situación dirigida por un gobierno políticamente irresponsable, socialmente insensible y parlamentariamente inestable", con un objetivo "equivocado", que "divide por mitades el país", y que apuesta por un "procedimiento viciado de ilegalidad ". También ha criticado las herramientas que utiliza el Gobierno "absolutamente inservibles", como "una ley de transitoriedad jurídica, que ahora dice que usamos unas leyes y quizás más adelante otras".
.
No se le ocurre "más mala manera de empezar un proyecto político que pensar que el objetivo justifica los medios, que los medios pasan por desconocer el marco legal, para limitar el papel de la oposición, para relegar el Parlamento a una cámara de aplausos, cuando las leyes se fabrican fuera y se esconden hasta el último momento ". Iceta ha recriminado que cuando se actúa "por la puerta trasera y de noche no se está sirviendo el país, se están destruyendo las instituciones del país", y ha advertido de que los socialistas no aceptarán "de ninguna manera que se contraponga democracia y estado de derecho ". "Estaremos vigilantes y seremos beligerantes contra cualquier mecanismo o intento de desconocer el estado de derecho", apuntó.
.

Mariano I el Implosionador del estado.
.
Si cada sociedad tiene los gobernantes que se merece....

Y pensar que todo esto que por aquí se lee lo deja en su sitio don Mariano con sólo fumarse un puro, pone la vitola del mismo, Catalunya, cuidadín Mariano ese puro tiene sorpresa.

Bueno sería que el estado...pero ¿qué digo?.
.
Nuria González y Rosa Seguí son dos madres valientes. Cuando sus hijos fueron detenidos por los disturbios por el desalojo de la casa ocupada de Can Vies en el barrio de Sants, en mayo de 2014, no les dieron la espalda, aunque no compartir pensamientos y acción, y de aquella angustia y indignación al escuchar la criminalización de los jóvenes constituyeron, a finales de ese año, la Red antirepresión de Familiares de Detenidas, que ahora comparten con unas treinta familias de jóvenes detenidos por otras protestas de calle, como las dos huelgas generales de 2012.
.
Para tejer complicidades ayer organizaron la 1ª Jornada Internacional de Familiares de Personas Represaliadas, con talleres, por la mañana, y un acto emotivo en el salón del Tinell, por la tarde. August Gil Matamala impartió una clase magistral sobre La represión del Estado español durante el franquismo hasta la actualidad. La emoción llegó con los testimonio de familiares de represaliados de todo: Rosa Maria Carrasco, hija de Carrasco y Formiguera; Merçona, hermana de Salvador Puig Antich; Híades Giuliani, madre de Carlo, muerto en la protesta del G-8 en Génova, e Isabel Pozueta, madre de uno de los 22 jóvenes detenidos (tres aún en prisión) en Altsasu encausados ​​por una pelea con dos guardias civiles.
.
Precisamente, por la mañana familiares de los jóvenes de Altsasu fueron muy activos preguntando en el taller de la abogada Anaïs Franquesa. Las penalistas Carla Valle y Laia Serra continuaron los talleres hacia los límites de la libertad de expresión y la incidencia política para luchar contra la represión. "No hay ninguna fórmula mágica, pero sí elementos para afrontarlo, y haciendo alianzas con grupos", detalló Serra.
.
Con las jornadas, la red de familiares también reclamó a todas las administraciones que garanticen el derecho a la disidencia y la protesta de toda la ciudadanía, que las detenciones policiales cumplan los protocolos de Estambul de derechos humanos y que se hagan procesos garantistas. Es una carrera de fondo, de la que Rosa Seguí destacó que "se vulneran muchos derechos, y hay muchos roturas en las familias", además de añadir que en la red hay pensamientos diferentes. González también explicó que su hijo no quería una campaña para él y puntual, sino abarcar más disidentes. "Y ahora qué os dicen los hijos?" "Gracias a todas", respondieron con una sonrisa Seguí y González.

Publicado por: Mahatma | 19/03/2017 13:41:49
.
Se agradece el interés y su reflexión...y me sabe mal estar de acuerdo, esta sociedad no tiene remedio al paso que lleva...

@ Publicado por: cansinismoesmasdelomismo | 19/03/2017 14:48:22


Su mensaje es tan corto y conciso como su immensa sabiduria, como parecen probar las numerosas "perlas " del pensamiento que ud. nos deja.

Y pensar que todo esto que por aquí se lee lo deja en su sitio don Mariano con sólo fumarse un puro, no deja de admirarme. A años luz está la izquierda española de dar un genio semejante.

@ Publicado por: Barceló | 19/03/2017 13:45:08


Negrin y Besteiro.... Los mas criticados por todos aquellos que protagonizaron la destruccion del PSOE en el exilio. Aquellas batallas legales y no legales por el botin de guerra. Cutre, de mal gusto e inhumana...


Ya nadie recuerda Negrin y su defensa de la legalidad frente a la arbitrariedad de los demas, al final de la guerra.
Queria aplicar la ley y no replicar la represion sangrienta del bando franquista.


Por cierto, hoy hay un articulo extraño en el pais (David Rieff).
Lleno de sofismas y de razonamientos poco fundamentados.
Los unicos que quieren olvidar fueron los que lo hicieron y sus descendientes, aquellos que se infiltraron en el PSOE y nos han servido esta democracia bananera, con las mismas bases sociologicas que el franquismo : clientelismo, corrupcion generalizada/taylorizada/democratizada (todos podemos !) e ignorancia, con la religion que nadie es capaz de apartar de las instituciones publicas.
Todas las democracias estables y añejas distilan cada dia un poco mas de los horrores que vivieron/padecieron o protagonizaron, pero Spain is different... evidentemente.


No. Ni debemos olvidar ni debemos buscar revancha. Solo justicia social y tratamiento igualitario de todos los muertos.
No muertos de 1a (nacionales) y de 2a (rojos).


Ni olvidar las decenas de miles que murireon después de la guerra, solo porque opinaban de manera diferente.
No. Nadie puede aceptar que un régimen que torturaba, encarcelaba y asesinaba solo por razones politicas no sea condenado mientras condenamos a nazis, fascistas italianos, a Stalin y Mao.
Todos tenian un rasgo comun: dictaduras sangrientas !!!!


Lo demas son monsergas para intereses sesgados que abogan por la continuidad que nos han servido mientras nuestras calles siguen llevando nombres de asesinos y monumentos a la barbarie siguen en pié...


Los españoles tienen un intelecto conformado de manera extraordinaria. Son condenables y se deben recordar solo los excesos de los demas pero no los nuestros....


Pese a quién pese, no conseguiremos una democracia eficiente, una sociedad civil educada y fuerte, si permitimos que los que nos sirvieron este desaguisado no reciban una condena social publica, clara y fuerte !

@jotapunt
"Ser – anti - se ha convertido en una actitud de moda, pero no tengo claro si es una cuestión transitoria o pasara definitivamente a formar parte de una especie de nueva religión porque ser - anti – no es nada arriesgado, les resulta fácil prescindir de los derechos, renunciar incluso a ser ciudadano, confunden la pluralidad con la chusma, hablan en este blog de monarquía, de Catalunya independiente, de soberanía y de democracia al mismo tiempo que niegan el uso de la política porque simplemente no les otorga superioridad o soberanía sobre el resto de ciudadanos."
.
Podría estar de acuerdo parcialmente con su tesis, pero creo que focaliza esta crítica en los independentistas, en los catalanistas, y por elevación (80% a favor derecho a dcidir) en los catalanes.
.

Bien, le diría que piense un poco y reflexione si puede calificar de "anti" a una sociedad que :
es capaz de movilizarse cada año para conseguir 8/10 millones de euros para investigación médica ;
es capaz de organizar unos JJOO que fueron la admiración del mundo entero;
es capaz de liderar las universidades de prestigio de todo el estado español;
es capaz de integrar en el sentimiento soberanista una cantidad de descendientes de emigrantes españoles, (líder de ANC, se llama Sánchez, diputado ERC, Rufián, senador ERC, de origen indio, expresidente Generalitat, Montilla , emigrante de Córdoba);
es capaz de tener -y mantener- la organización de F-1 en Montmeló ; del MWC de alta tecnología.
.
Cree que una sociedad así es "anti" algo?
.
Cree que los portugueses son "antiespañoles"?
Cree que los norteamericanos son "antibritánicos"?
Cree que los argelinos son "antifranceses"?
.
Pues bien, los tres países se independizaron de las tres colonias, y ahora conviven razonablemente bien.
.
(Ahora, si quiere se queda con la anécdota y me responde que Catalunya no es ninguna colonia, pero continuará sin entender nada)

Claro que hablando de "pecados originales" del PSOE me ha venido otro a la memoria. Hace unos días acudí a un evento a la Escuela Julián Besteiro que me hizo recordar la figura de este "templado" político socialista. Tan templado que la historia parece haber olvidado que se unió al golpe de estado propiciado por el traidor coronel Segismundo Casado en marzo de 1939, dirigido contra el presidente del Gobierno, el también socialista Juan Negrín, y que constituyó el fin y la rendición de las fuerzas republicanas.
.
Sí es cierto que mientras Casado huyó al exilio con la total ayuda del Gobierno británico, Besteiro decidió entregarse a los franquistas y sufrir prisión, en la que falleció varios años después. Pero también es cierto que, para mí incomprensiblemente, se unió a un golpe de estado contra sus propios compañeros de partido que le costó la vida a centenares de leales a la República (entre ellos, mi abuelo).
Quien lo entienda que me lo explique.

català Lliure | 18/03/2017 13:40:41
Justo ese es el objeto. Vislumbrar como llegar a esa condición. A la de país moderno, estando donde estamos.


¿convertirnos en un Estado laico, realmente? Para ampliar la mente y dejar atrás el monocultivo fervoroso de la ignorancia


¿Tener mecanismos democráticos para librarnos razonablemente pronto de gente, como la que “gobierna” cuando sean detectados.


¿Enfocar la educación, la política, la economía, exclusivamente hacia las personas?


¿dirigir la sociedad hacia un contexto participativo y equitativo? Además de crítico.


¿Que la llamadas “Fuerzas vivas”, medios de comunicación y empresariado se comprometan a ser socialmente responsables. En primer lugar, trasladando la idea de que cada uno de estos puntos NO son quimeras comunistas, sino objetivos insoslayables?


En fin. Se podrían plantear docenas y docenas de acciones mínimamente necesarias, para empezar a ser una sociedad moderna. Cuestión de voluntad política y menos borreguismo.
El solo hecho de creernos que se trata de metas inalcanzables ya nos convierte en una sociedad de vigencia obsoleta.
Cierto. Cataluña y País Vasco son punteros, en algunas cosas. Creo que conforme pase el tiempo, se van a diferenciar más aún.

Publicado por: Sisifo | 19/03/2017 13:13:20
Creo que no se dio cuenta usted de que estaba dirigiendo su comentario al "repartidor exclusivo de las verdaderas esencias socialistas" (ahora denominadas socialdemócratas). Quien no pasa por su filtro no es nada ni nadie; por ese motivo ERC, según él, no tiene nada de socialista ni de izquierdista excepto su nombre. Hizo usted muy bien en recordarle su primer pecado de Suresnes, repetido y aumentado -desgraciadamente- hasta nuestros días. Claro, así les va como les va (y vuelvo a repetir: para desgracia de nosotros los ciudadanos).

@ Publicado por: Pablo Antón | 19/03/2017 10:52:12


No estoy seguro que su desconocimiento de la historia socipolitica catalana justifique una aseveracion injustificable que solo muestra bien la diferencia que existe entre uds y nosotros.

No renegamos de nada ni mentimos en nuestros congresos. Suresnes sera su cruz para la eternidad.
El PSOE del interior es un cheque sin fondos de los que prometen para nunca suministrar loq ue prometen.

Cuando cumplan uds. sus promesas, podran dar lecciones demoraL.

Con todos los respetos, pero no me extraña nada que Rajoy salga indemne y victorioso de prácticamente todo fumándose un puro.

Don Severian:
.
En retribución a su "paciencia pedagógica", permita que argumente una vez más.La interpretación de los ciclos económicos no debe distraernos de sus efectos locales, del aspecto concreto que presentan en cada ámbito de gestión. Nada mejor que hacer comparaciones para comprenderlo.
.
España e Italia, como el resto del mundo, pasaron por los mismos periodos de crisis, pero España duplicó los déficits italianos, generó (de marzo 2004 a diciembre de 2011) tres millones de parados frente a los trescientos mil de Italia y perdió 13 puestos en el ranking de competitividad frente a 1 que perdió Italia
.
http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/italia?sector=D%C3%A9ficit+p%C3%BAblico+en+porcentaje+PIB&sc=XE04#tbl
.
http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/italia?sector=Parados&sc=XE19#tbl
.
http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/italia?sector=Ranking+del+Indice+de+Competitividad+Global&sc=XE0J#tbl
.
Todas esas magnitudes han entrado con el PP en vías de recuperación a un ritmo superior al que ha presentado el país transalpino. Estamos hablando, por tanto, de que, con Zapatero, la gestión de la izquierda agravó la crisis en nuestro país y que, con Rajoy, la derecha ha mejorado las cifras de la economía nacional sin una especial beligerancia ideológica liberal, sino con moderación y pragmatismo (algo que puede comprobarse con la simple constatación de cómo ha variado el tipo máximo impositivo, que se ha mantenido por encima del 50% en nuestro país hasta que ha sido posible reconducir las cuentas públicas y contener el crecimiento al 9% anual de la deuda que recibiera el PP del PSOE).
.
. http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/italia?sector=Impuestos+sobre+la+renta+de+los+trabajadores&sc=XE74#tbl
.
http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/italia?sector=Deuda+p%C3%BAblica+en+porcentaje+PIB&sc=XE02#tbl
.
Le ahorro la descripción de la “alternativa” económica bolivariana de Pablo I. y los efectos catástroficos de su utopía redistributiva, que no necesitan de más constatación que el uso de la mirada sin prejuicios.
.
Por lo demás, en algo podemos estar de acuerdo: una vez se dispone de una situación económica que genera recursos para el gasto del estado, importa sobre todo que se haga un uso eficiente y equlibrado del dinero, con especial consideración hacia el bienestar de la población. Sin embargo, la obtención de tales recursos fiscales no pueden abstraerse de las condiciones reales de la estructura económica del país; si no hay acumulación de capital suficiente y el mercado está encorsetado por trabas de todo tipo, hay que ofrecer incentivos que propicien la inversión. Pero si la izquierda no confía en la sociedad y cualquier inversión supone una apuesta arriesgada ante los vaivenes políticos, ¿cómo propiciar que el modelo productivo evolucione hacia un más alto valor añadido y, en consecuencia, a la generación de más recursos para el bienestar?; ¿haciendo del Estado un empresario a la manera marxista según un esquema que ha fracasado en todas partes en que se ha implantado? A eso se refiere un servidor cuando habla de “lo posible”.
.


Publicado por: Joe Joer | 19/03/2017 12:08:03


Hay que ver, porque sera que aumentan las barbaridades sobre Catalunya y los catalanes en la red, no sera porque suelen ser respuesta a aquello de que - España nos roba - y por otras barbaridades similares, Joe Joer valdria la pena que defendieran sus posiciones de manera exclusivamente politica, aceptando la legalidad vigente, sin ser excluyentes, no amparándose en todos los ciudadanos de Catalunya, pues no representan a todos, procurando ser respetuosos con el resto de ciudadanos de este País al cual usted no quiere pertenecer y vera como disminuye el nivel de agresividad..........es que tanto lo buscan que al final lo encuentran........en este blog hay un articulo de opinion hablando sobre una posible y teorica intervención del ejercito en Catalunya en caso de secesión unilateral y claro el articulo no tiene desperdicio no por las tonterias y barbaradidades que dice sino más bien porque se adivinan las ganas de quien lo escribe de que suceda justamente eso para justificar otras actitudes...........y es que hay cada uno por ahi al que se le adivinan las ganas de marro y de gresca que tiene.......

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal